kxalvictor escribió:voy a hacer una pregunta que igual es gilipollesca del todo pero bueno...por qué coño la industria se emperra en los 60 fps cuando pueden superar los 30? por qué no hay términos medios? antiguamente, cuando la tasa de refresco de los televisores era de 60 hz pues igual sí tenía sentido (pese a que en europa teníamos 50 si no recuerdo mal), pero a día de hoy?
pongamos el caso de halo por ejemplo, que es la novedad de estos días. han mantenido 60 frames sólidos como una roca a coste de tener resolución variable. vale, y no sería mejor o más efectivo mantener 50 fps y 1080p nativos?
vemos muchos juegos que tienen 60 frames teóricos pero con bajadas a 40 y menos, y muchas veces no se nota esa bajada, entonces por qué carajo parece que las únicas opciones sean 60 y 30 cuando los juegos tienen bajadas a menos? es más, yo en el pc puedo ajustar los juegos para jugar a 60, a 30...o a 90 o a 45 si me da la gana (como hice con gtav sin ir más lejos).
alguien me puede responder?
A mi si son como una roca ya partimos de una buena base, pero el otro día lo estaba comentando con el grupo de frikis, estoy jugando al TLOU y los 60fps se agradecen mucho, al igual que ahora estoy con el halo 5 y se notan, la fluidez de movimiento es muy agradable.
Cuanto mas mejor, pero tambien creo que a 45fps la experiencia sería muy buena y se podrían invertir recursos en otros temas, en un remastered pues logicamente no te vas a poner a añadir chorradas porque es mucho curro pero en los nuevos juegos... Al final estamos en la gen de los numeritos, los 1080p y los 60fps. Para mi esta gen, lo ideal sería 900p y 45fps.
Por cierto, en cuanto al tema de los cartelitos yo creo que se estan poniendo un poco las pilas con la información, porque todos sabemos lo que se ha discutido aqui sobre juegos que se anuncian con información confusa, una cosa es marketing y otra es ocultar la verdad barriendo para casa, y eso lo ha hecho todo el mundo. Ya no hablamos de cuando hacen una edición especial y entonces ese juego que era exclusivo ya no es tan exclusivo.
Y tambien comentar que el Ratchet & Clank ha captado mi atencion, no creo que sea un juego que compre de salida pero si que cuando este de oferta lo compraré, será mi primer Ratchet y aunque lo veo algo infantil, me ha gustado.