Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues ya pueden ir reclutando a la peña de Bizarre como buenamente puedan xD
Joder, yo veo un 2016 en ambas plataformas muy bueno.

Fijaos como es el tema, que ya me he decidido a desechar el Uncharted 4 para más adelante tras ver el multi (que me llama cero), y su campaña como algo exclusivo a pasarme no me es necesario, así que caerá baratito más adelante.

Y a estos exclusivos de ambas sumadle multis, es una puta locura de año, en serio. Y mira que este 2015 ya tengo una ristra de juegos importante, pero el año que viene voy a tener que volver a hacer un listado para ir desechando juegos porque tela.
En conjunto sí, es un buen año para los que tenemos todas las plataformas, pero si solo tuviese PS4 o One lo vería bastante pobre, sobre todo comparándolo con el segundo-tercer año de la generación pasada de 360.

Es que madre mía, eso sí que era no poder dar a basto.
mocolostrocolos escribió:Ayer estuve liado con el Halo por la tarde y del GT Sport solo pude ver el trailer.

¿Qué es, otro prologue con el nombre cambiado? ¿Un juego completo pero de menor envergadura que un GT?

Pues no es el 7, pero creo que más menos es como si lo fuera:

https://www.gtplanet.net/gran-turismo-s ... ow-so-far/

Creo que en el vídeo de presentación hicieron la coña con el rango de edad de 7 a 77. Era evidente que jugaban con eso. Ahora lo que sea esto...
sanosukesagara escribió:En ambas saldrán más exclusivos. En PS4 creo que estaba fechado Ni-Oh para 2016, quizá NieR Automata y más productos que vengan desde Japón por citar algunos.

En caso de salir PlayStation VR en 2016, el dispositivo también irá acompañado de juegos exclusivos que no estamos nombrando (calidad aparte).

Y en el caso de One estoy seguro que la lista también se ampliará. Es más, yo hasta quizá espero un futurible Forza Horizon 3 para finales de 2016 (en realidad es más deseo que otra cosa).

Que yo sepa ni Ni-Oh ni Nier 2 han sido anunciados por Sony como exclusivos de PS4. Es bastante posible que acabemos viéndolos en otras plataformas.
josemurcia escribió:
sanosukesagara escribió:En ambas saldrán más exclusivos. En PS4 creo que estaba fechado Ni-Oh para 2016, quizá NieR Automata y más productos que vengan desde Japón por citar algunos.

En caso de salir PlayStation VR en 2016, el dispositivo también irá acompañado de juegos exclusivos que no estamos nombrando (calidad aparte).

Y en el caso de One estoy seguro que la lista también se ampliará. Es más, yo hasta quizá espero un futurible Forza Horizon 3 para finales de 2016 (en realidad es más deseo que otra cosa).

Que yo sepa ni Ni-Oh ni Nier 2 han sido anunciados por Sony como exclusivos de PS4. Es bastante posible que acabemos viéndolos en otras plataformas.

Yo lo que no he visto es que se hayan anunciado de otra forma:

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... 0exclusive

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... +exclusive

Ahora, si tienes información que contradice eso, por favor, aquí la espero.

También puedes ver las conferencias en las que se comentó sobre ambos juegos y los términos en los que se habló de ellos.
Como digo, Sony no los publicita como exclusivos(no los publicita en absoluto), con lo cual es de suponer que no están atados a su plataforma.
Te sigo diciendo: pruébame que no son exclusivos. No he visto ni una sola noticia, ni un solo comentario, ni una sola pieza de información que por el momento pruebe lo contrario. Sin embargo, tienes dos conferencias de prensa en las que ambos juegos se anunciaron como exclusivos para PS4.

Luego suma la cobertura posterior a ambos juegos con las consecuentes entrevistas y etc. Y en nada se ha comentado sobre la posibilidad de que esos juegos lleguen a otros sistemas.

A mí ni me va ni me viene, pero actualmente son exclusivos de PS4 y es el tratamiento que se le ha dado.

Te he puesto dos links con muchísima información que prueban que al menos de momento son exclusivos. Por favor, haz lo propio si quieres demostrar algo.
No te tengo que probar nada, hasta que Sony no sea la que diga que son exclusivos de su consola perfectamente puede ser una estrategia de marketing como está haciendo Crytek con el juego ese de la VR, mientras que en el trailer oficial de Sony pone bien claro que es exclusivo temporal.
Pues entonces no hay más que hablar: saldrán en más plataformas aunque no haya nada que de momento apunte a ello y si a lo otro. Pero discutir de religión nunca se me ha dado bien, aquí lo dejo.
Cuando lo anunciaron ponian ps4 en el video pero mirando un poco en otros lados parece que aparte de eso no hay nada mas, habra que esperar pero lo que es seguro es que en ps4 si que sale.
Tanto Sony como Microsoft se encargar de marcar muy bien lo que es exclusivo y lo que no.

Ayer mismo se pudo ver con cada anuncio de la PGW.
Efectivamente, ayer ya se pudieron ver los famosos carteles de:

Contenido exclusivo = multi
Ningún cartelito = multi
Exclusivo en consolas (este cartelito es nuevo de esta gen) = PC también

Etc.
(mensaje borrado)
qué pena perder el tiempo creándote un clon con toda la paciencia del mundo, con una cuenta de correo distinta cada vez, buscando nombres de usuario no existenes en el foro,...para que con un click te baneen de nuevo. [carcajad]
Ya han comunicado los juegos de GwG de Noviembre, también avisan que los dos que dan para 360 son retro.

Añaden esta coletilla:Play xbox 360 Games on Xbox One - 2x the free games

Así que desde hoy ya todos los miembros Gold de One dispondrán de 4 juegos cada mes.

Edit:

sanosukesagara escribió:Y ya si pones los juegos que son lo bordas.

Perdona, intenté poner la imagen pero no me dejaba, así que los pongo por escrito:

One: Pneuma Breath of Life y Knight Squad
360: Dirt 3 y Dungeon Siege 3

En One serían los 4, pero dos de ellos vía retro claro.
Y ya si pones los juegos que son lo bordas.

Edito: Ahora sí. Los de One no me gustan mucho, pero el Dirt está bien y el otro no me llegó a convencer en su momento, pero es largo y en coop se disfruta más. El Dungeon puede dar sus horitas.
Otro Meh, pero el Dirt 3 siempre lo quiste probar.

Persona 5, Dragon Quest Heroes 2, Star Ocean 5 y no sé si también Tales Of Berseria. El problema no es que Sony "solo" saque 6 exclusivos, el problema es que pueden sacar 15 pero la gente tacha la mitad de la lista por japoneses/indies/insértese la pega que se quiera. Y hacer las cuentas de esa forma, quitando o dejando según nos dicte el gusto, da puta pena y por eso las peleas tan absurdas que se forman de "mi consola tiene más juegos que la tuya".

PD: Dreams dijeron que todavía estaba en fase alfa, asi que yo no creo que llegue en 2016.
Ni Persona 5, ni DQH2 y creo que ToB son exclusivos.

Del Star Ocean 5 no recuerdo si también sale en PS3.
Lo que no sé es a qué esperan a abandonar a la anterior generación, que nos invaden los ports [facepalm]
mocolostrocolos escribió:Ni Persona 5, ni DQH2 y creo que ToB son exclusivos.

Del Star Ocean 5 no recuerdo si también sale en PS3.

No creo que eso los haga menos exclusivos de PlayStation. Diria que nadie tacha al Tomb Raider como exclusivo de One por salir en la 360.
Sí, se tacha de juego multiplataforma porque lo es, del mismo modo que TitanFall no es exclusivo de Microsoft... ¿O sí?

Y no es lo mismo que sea exclusivo de PS4 que sea exclusivo de PlayStation, porque lo que aquí se debatía eran los juegos exclusivos de PS4.
Es que no son exclusivos de PS4 que es lo que se está diciendo. Y el Tomb Raider tampoco es exclusivo de ONE (y ahora que ya se sabe que el año que viene sale en PS4, menos)
Menudas pamplinas estais diciendo [facepalm]
No es que la gente no cuente las japonesadas, es que si Sony no las publicita como exclusivas es porque no hay nada que las ate a PS4 y hay bastantes posibilidades de que acaben saliendo en otras plataformas como estamos viendo últimamente con muchos juegos japos que salen en Steam.

Y eso sin contar las que están en Vita y/o PS3, claro.
josemurcia escribió:No es que la gente no cuente las japonesadas, es que si Sony no las publicita como exclusivas es porque no hay nada que las ate a PS4 y hay bastantes posibilidades de que acaben saliendo en otras plataformas como estamos viendo últimamente con muchos juegos japos que salen en Steam.

Y eso sin contar las que están en Vita y/o PS3, claro.

De hecho pueden publicitar juegos exclusivos que acaban siendo multis, será por casos. Así que es tontería ponerse con los "y si...".
Ya, pero la cosa es que desde hace tiempo dejan bien clarito en los trailers la exclusividad de los títulos, con lo cual tan incorrecto es afirmar que es exclusivo como afirmar que es multi de un título que Sony no publicita como exclusivo.

Y sino solo hay que pasarse por el canal de youtube de playstation.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos, que las exclusividades no se dejan al aire hoy en día, y si no vienen con ese letrerito afirmar que es exclusivo solo porque no se haya anunciado para otra plataforma es más un iwanttobelieve que otra cosa.
jjuanji escribió:Menudas pamplinas estais diciendo [facepalm]

Arguméntalo.
Pues yo creo que hay juegos que no van a salir nunca en otras maquinas y aunque no tengan firmada una exclusividad pensar que no lo son si que es un iwanttobelieve.
shinigamizanp escribió:Pues yo creo que hay juegos que no van a salir nunca en otras maquinas y aunque no tengan firmada una exclusividad pensar que no lo son si que es un iwanttobelieve.

Por ejemplo. Lo que es erróneo es jugar a suponer, porque lo único que hay ahora mismo claro es que de momento los dos juegos mencionados solo se han anunciado para un sistema. ¿Puede cambiar? Claro, pero actualmente no tiene más. El resto es jugar sin base. Y ya si que lo dejo, porque es tontería deformar más esto (y el tiempo dirá que pasa con esos juegos).
Imagenes de Nier

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana si no me equivoco tendremos algun video sobre el juego.

Trailer Hitman - Welcome to Sapienza

https://www.youtube.com/watch?v=8RkL0CsMTrQ

Gameplay de Ratchet and Clank

https://www.youtube.com/watch?v=2DkTpSYsPVA

Vaya ganas les tengo a los tres juegos [babas]
josemurcia escribió:Ya, pero la cosa es que desde hace tiempo dejan bien clarito en los trailers la exclusividad de los títulos, con lo cual tan incorrecto es afirmar que es exclusivo como afirmar que es multi de un título que Sony no publicita como exclusivo.

Y sino solo hay que pasarse por el canal de youtube de playstation.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos, que las exclusividades no se dejan al aire hoy en día, y si no vienen con ese letrerito afirmar que es exclusivo solo porque no se haya anunciado para otra plataforma es más un iwanttobelieve que otra cosa.

Hombre, desde hace tiempo no. Yo la primera vez que he visto esos cartelitos ha sido ayer en la conferencia, en el E3 por ejemplo lo decían un poco más de boquilla y no tan rotundamente como con los carteles. De los que mencioné antes, solo el Tales of Berseria es seguro que acabará en PC. De los otros no se han pronunciado.
Por si alguien tenia una pequeña esperanza, que se olvide de retro en PS4:

http://www.vandal.net/noticia/1350670057/shuhei-yoshida-no-habra-retrocompatibilidad-en-playstation-4/

P.D: que bien pinta ese Ratchet de PS4, tengo ganas de echarle el guante.
aaalexxx escribió:P.D: que bien pinta ese Ratchet de PS4, tengo ganas de echarle el guante.

A mi me dejó flipado por lo bien que se veía el primer material y, después de seguirlo, creo que va a ser una manera cojonuda de iniciarme en la saga xD
aaalexxx escribió:Por si alguien tenia una pequeña esperanza, que se olvide de retro en PS4:

http://www.vandal.net/noticia/1350670057/shuhei-yoshida-no-habra-retrocompatibilidad-en-playstation-4/

Personalmente yo la desechaba antes de esto. Tienen un bicoca muy buena con remasterizaciones y los posibles Classics de PSX y PS2 en la Store. Ojalá me equivoque pero se han asentado bien en eso.
aaalexxx escribió:Por si alguien tenia una pequeña esperanza, que se olvide de retro en PS4:

No creo que nadie tuviera ninguna duda. Con el negocio que estan haciendo con los refritos...
Dicen que dicen que anuncian que existe una remasterización/remake hd del Twilight Princess en camino, no se sabe para que plataforma, creo que alguien de nintendo soltó la perla pero no se donde lo he leido [+furioso]
kxalvictor escribió:pgr5!

THIS! Harían bien en desempolvar la franquicia y dejar un poco de reposo a Horizon y Motorsport. La competencia se ha sacado de la manga un gran testigo de ese tipo de carreras (DriveClub que con la reciente expansión al momento me vino a la cabeza el tremendo PGR4) y harían bien en contentar a sus usuarios con algo al nivel... y ya poseen una saga carismática!

Ese Nier Autómata tiene buena pinta [Ooooo] estos de Platinum no paran!!! [looco]
Gamerlol escribió:Efectivamente, ayer ya se pudieron ver los famosos carteles de:

Ningún cartelito = multi

Etc.

Estás seguro que es exclusivo de esta generacion?

Imagen
turrepa escribió:
Gamerlol escribió:Efectivamente, ayer ya se pudieron ver los famosos carteles de:

Ningún cartelito = multi

Etc.

Estás seguro que es exclusivo de esta generacion?

Imagen

Pone que sale en 360 y en Windows.

Lo que yo comento sale además antes de presentar un juego en vídeo, y pone "Exclusivo en consolas", tal cual. No pone "Sale en X consola y Windows", porque esto último confunde menos al personal.

Cambiando de tema, he visto un análisis de la beta de Uncharted 4 multi con bajadas a 37fps (recordar que irá a 60), la pregunta es, ¿por qué se hacen análisis de betas o de cosas que se muestran sin ser gold?
Porque a la gente parece que le importa más si un juego va a X fps que si es divertido o una puta mierda.
voy a hacer una pregunta que igual es gilipollesca del todo pero bueno...por qué coño la industria se emperra en los 60 fps cuando pueden superar los 30? por qué no hay términos medios? antiguamente, cuando la tasa de refresco de los televisores era de 60 hz pues igual sí tenía sentido (pese a que en europa teníamos 50 si no recuerdo mal), pero a día de hoy?

pongamos el caso de halo por ejemplo, que es la novedad de estos días. han mantenido 60 frames sólidos como una roca a coste de tener resolución variable. vale, y no sería mejor o más efectivo mantener 50 fps y 1080p nativos?

vemos muchos juegos que tienen 60 frames teóricos pero con bajadas a 40 y menos, y muchas veces no se nota esa bajada, entonces por qué carajo parece que las únicas opciones sean 60 y 30 cuando los juegos tienen bajadas a menos? es más, yo en el pc puedo ajustar los juegos para jugar a 60, a 30...o a 90 o a 45 si me da la gana (como hice con gtav sin ir más lejos).

alguien me puede responder? [+risas]
mocolostrocolos escribió:Porque a la gente parece que le importa más si un juego va a X fps que si es divertido o una puta mierda.

Es que no le encuentro sentido a querer tocar la moral analizando cosas en desarrollo. Sí, son visitas y eso lo entiendo, pero manda huevos. ¿Y si luego sale a la venta y son 60 rocosos? Nadie se acordará de esto y habrá tenido que aguantar la gente carros y carretas de gilipolleces.

kxalvictor escribió:voy a hacer una pregunta que igual es gilipollesca del todo pero bueno...por qué coño la industria se emperra en los 60 fps cuando pueden superar los 30? por qué no hay términos medios? antiguamente, cuando la tasa de refresco de los televisores era de 60 hz pues igual sí tenía sentido (pese a que en europa teníamos 50 si no recuerdo mal), pero a día de hoy?

pongamos el caso de halo por ejemplo, que es la novedad de estos días. han mantenido 60 frames sólidos como una roca a coste de tener resolución variable. vale, y no sería mejor o más efectivo mantener 50 fps y 1080p nativos?

vemos muchos juegos que tienen 60 frames teóricos pero con bajadas a 40 y menos, y muchas veces no se nota esa bajada, entonces por qué carajo parece que las únicas opciones sean 60 y 30 cuando los juegos tienen bajadas a menos? es más, yo en el pc puedo ajustar los juegos para jugar a 60, a 30...o a 90 o a 45 si me da la gana (como hice con gtav sin ir más lejos).

Creo que es por algo llamado la "ilusión del movimiento". Hay estudios que indican que nuestro cerebro necesita +40fps para que el movimiento sea realista a nuestra percepción. Eso sí, si juegas a 60fps pero hay bajadas, las bajadas las percibimos con mayor facilidad que si subiera de +60.

Luego está el tema de que a más fps mejor respuesta del software a nuestros comandos, de ahí la importancia de que un juego competitivo como Halo 5 deba mantener la mayor tasa de frames el mayor tiempo continuo.

Luego hay mil detalles más, pero esto es lo que yo sé.
kxalvictor escribió:voy a hacer una pregunta que igual es gilipollesca del todo pero bueno...por qué coño la industria se emperra en los 60 fps cuando pueden superar los 30? por qué no hay términos medios? antiguamente, cuando la tasa de refresco de los televisores era de 60 hz pues igual sí tenía sentido (pese a que en europa teníamos 50 si no recuerdo mal), pero a día de hoy?

A mi si son como una roca ya partimos de una buena base, pero el otro día lo estaba comentando con el grupo de frikis, estoy jugando al TLOU y los 60fps se agradecen mucho, al igual que ahora estoy con el halo 5 y se notan, la fluidez de movimiento es muy agradable.

Cuanto mas mejor, pero tambien creo que a 45fps la experiencia sería muy buena y se podrían invertir recursos en otros temas, en un remastered pues logicamente no te vas a poner a añadir chorradas porque es mucho curro pero en los nuevos juegos... Al final estamos en la gen de los numeritos, los 1080p y los 60fps. Para mi esta gen, lo ideal sería 900p y 45fps.

Por cierto, en cuanto al tema de los cartelitos yo creo que se estan poniendo un poco las pilas con la información, porque todos sabemos lo que se ha discutido aqui sobre juegos que se anuncian con información confusa, una cosa es marketing y otra es ocultar la verdad barriendo para casa, y eso lo ha hecho todo el mundo. Ya no hablamos de cuando hacen una edición especial y entonces ese juego que era exclusivo ya no es tan exclusivo.

Y tambien comentar que el Ratchet & Clank ha captado mi atencion, no creo que sea un juego que compre de salida pero si que cuando este de oferta lo compraré, será mi primer Ratchet y aunque lo veo algo infantil, me ha gustado.
Gamerlol escribió:Creo que es por algo llamado la "ilusión del movimiento". Hay estudios que indican que nuestro cerebro necesita +40fps para que el movimiento sea realista a nuestra percepción. Eso sí, si juegas a 60fps pero hay bajadas, las bajadas las percibimos con mayor facilidad que si subiera de +60.

Luego está el tema de que a más fps mejor respuesta del software a nuestros comandos, de ahí la importancia de que un juego competitivo como Halo 5 deba mantener la mayor tasa de frames el mayor tiempo continuo.

ya ya, si eso lo sé, yo de hecho noto bastante el paso de los 30 a los 60 (no tanto a la hora de jugar como a la hora de verlo, conste), pero te aseguro que si me ponen un juego a 50 frames no distingo la diferencia respecto a los 60, y no sé por qué se emperran en los 60 sí o sí, cuando podrían poner alguno menos y dedicar recursos a otras cosas, o si resulta que van sobrados porque la carga gráfica es bastante baja, podrían poner 80 o 90 fps.
Pues yo lo único que pido es que sean estables, me da igual si es a 30 o a 60 o a 45 o 15 (bueno, esto no tanto xD) pero que no haya rascadas.
mocolostrocolos escribió:Pues yo lo único que pido es que sean estables, me da igual si es a 30 o a 60 o a 45 o 15 (bueno, esto no tanto xD) pero que no haya rascadas.

This.

En otro orden de cosas, ¿ayer no se vio nada nuevo en la feria?
kxalvictor escribió:
Gamerlol escribió:Creo que es por algo llamado la "ilusión del movimiento". Hay estudios que indican que nuestro cerebro necesita +40fps para que el movimiento sea realista a nuestra percepción. Eso sí, si juegas a 60fps pero hay bajadas, las bajadas las percibimos con mayor facilidad que si subiera de +60.

ya ya, si eso lo sé, yo de hecho noto bastante el paso de los 30 a los 60 (no tanto a la hora de jugar como a la hora de verlo, conste), pero te aseguro que si me ponen un juego a 50 frames no distingo la diferencia respecto a los 60, y no sé por qué se emperran en los 60 sí o sí, cuando podrían poner alguno menos y dedicar recursos a otras cosas, o si resulta que van sobrados porque la carga gráfica es bastante baja, podrían poner 80 o 90 fps.

Creo que los frame rates tienen que ser multiplos y submultiplos de la tasa de refresco de la televisión para que no pille un ciclo de refresco en mitad de un cambio frame. Eso produce tearing.

No se si lo habran solucionado actualmente con algun truquillo pero al menos antes era así, o 30 o 45 o 60.
81290 respuestas