Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

kxalvictor escribió:
Gamerlol escribió:Creo que es por algo llamado la "ilusión del movimiento". Hay estudios que indican que nuestro cerebro necesita +40fps para que el movimiento sea realista a nuestra percepción. Eso sí, si juegas a 60fps pero hay bajadas, las bajadas las percibimos con mayor facilidad que si subiera de +60.

Luego está el tema de que a más fps mejor respuesta del software a nuestros comandos, de ahí la importancia de que un juego competitivo como Halo 5 deba mantener la mayor tasa de frames el mayor tiempo continuo.

Luego hay mil detalles más, pero esto es lo que yo sé.

ya ya, si eso lo sé, yo de hecho noto bastante el paso de los 30 a los 60 (no tanto a la hora de jugar como a la hora de verlo, conste), pero te aseguro que si me ponen un juego a 50 frames no distingo la diferencia respecto a los 60, y no sé por qué se emperran en los 60 sí o sí, cuando podrían poner alguno menos y dedicar recursos a otras cosas, o si resulta que van sobrados porque la carga gráfica es bastante baja, podrían poner 80 o 90 fps.

Si te fijas, los juegos con una scene competitiva siempre buscan los 60fps en la mayoría de casos, dudo que sea una coincidencia.

Imagino que esos 60fps a la hora de jugar (hablo de jugabilidad tal cual, no de gráficos) son mucho mejores que 45 o 30, y que a partir de 60 debe ser absurdo buscar más porque no mejora tanto.

Yo creo que el tema va más por este camino.
papatuelo escribió:
kxalvictor escribió:
Gamerlol escribió:Creo que es por algo llamado la "ilusión del movimiento". Hay estudios que indican que nuestro cerebro necesita +40fps para que el movimiento sea realista a nuestra percepción. Eso sí, si juegas a 60fps pero hay bajadas, las bajadas las percibimos con mayor facilidad que si subiera de +60.

Luego está el tema de que a más fps mejor respuesta del software a nuestros comandos, de ahí la importancia de que un juego competitivo como Halo 5 deba mantener la mayor tasa de frames el mayor tiempo continuo.

ya ya, si eso lo sé, yo de hecho noto bastante el paso de los 30 a los 60 (no tanto a la hora de jugar como a la hora de verlo, conste), pero te aseguro que si me ponen un juego a 50 frames no distingo la diferencia respecto a los 60, y no sé por qué se emperran en los 60 sí o sí, cuando podrían poner alguno menos y dedicar recursos a otras cosas, o si resulta que van sobrados porque la carga gráfica es bastante baja, podrían poner 80 o 90 fps.

Creo que los frame rates tienen que ser multiplos y submultiplos de la tasa de refresco de la televisión para que no pille un ciclo de refresco en mitad de un cambio frame. Eso produce tearing.

No se si lo habran solucionado actualmente con algun truquillo pero al menos antes era así, o 30 o 45 o 60.

a eso iba con mi primer mensaje, que a mí me suena (que puedo estar totalmente confundido, ojo) que el tema de los 30 ó 60 fps venía por los televisores antiguos, de 60 hz, pero hoy en día? sigue habiendo limitaciones en ese sentido?
Gamerlol escribió:
kxalvictor escribió:

Si te fijas, los juegos con una scene competitiva siempre buscan los 60fps en la mayoría de casos, dudo que sea una coincidencia.

Imagino que esos 60fps a la hora de jugar (hablo de jugabilidad tal cual, no de gráficos) son mucho mejores que 45 o 30, y que a partir de 60 debe ser absurdo buscar más porque no mejora tanto.

Yo creo que el tema va más por este camino.

Está usted en lo cierto. De hecho con Halo 5, Microsoft está apostando fuerte por introducir el juego en los circuitos de e-sports y en estos entornos se deben a los 60fps.
kxalvictor escribió:a eso iba con mi primer mensaje, que a mí me suena (que puedo estar totalmente confundido, ojo) que el tema de los 30 ó 60 fps venía por los televisores antiguos, de 60 hz, pero hoy en día? sigue habiendo limitaciones en ese sentido?

Sí, los paneles hoy en día siguen teniendo sus limitaciones de HZ, no tienen nada que ver los herzios fantásticvos que te venden en la publicidad con los reales del panel.
Buenas gente. @Nuhar el Ratchet & Clank , siendo un remake, es un sold como una casa para mi xD. El original de Ps2 me encantó y despues de tanto tiempo será un juego totalmente nuevo xD. Además creo q sale a precio "reducido", 40€.

Por cierto, alguien podría explicarme que coño es GT Sport?.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. @Nuhar el Ratchet & Clank , siendo un remake, es un sold como una casa para mi xD. El original de Ps2 me encantó y despues de tanto tiempo será un juego totalmente nuevo xD. Además creo q sale a precio "reducido", 40€.

Por cierto, alguien podría explicarme que coño es GT Sport?.

Un saludo.

No sé sabe qué coño es, yo estoy igual, por mucho que leo GT Planet no tengo ni zorra de cómo va a ser el juego, solo que va a tener tres modos.

Con respecto a Ratchet & Clank, para mi es compra asegurada el día de salida. Tiene una pinta increíble.
Buenas gente. @mocolostrocolos cuando vi el logo de Poliphony no me lo podía creer, pero cuando salió al escenario Yamauchi y su fiel escudero, Traductor-San, y empezaron a hablar sobre GT Sport se me quedó esta cara :-? :-? :-? . Con lo fácil q es explicar las cosas... Quizás digan algo mas en la feria que le queda a Sony por hacer, pero tiene toda la pinta de ser aquel fallido y no lanzado GT HD que reciclaba todo el contenido de GT4 previo pago por fascículos en la Store. Me interesaría si los campeonatos online estuvieran bien organizados (ojala se les parecieran a los de iRacing).

Un saludo.
Sony lleva, a día 30 de septiembre, 29,3 millones de consolas distribuidas.

La única que la supera en el mismo periodo de tiempo (8 trimestres) es Wii.
El Ratchet & Clank no es nuevo? es remake?

Pensaba que era nuevo y no me interesaba porque alguno me perdí, pero si es remake, me vendría de lujo XD
Es un remake y al mismo tiempo un reboot de la saga, va a venir de lujo para iniciarse en la saga.
No sabia que era remake, pues genial entonces, chulo e inicio de saga.

El Gt Sports pensaba que sería un tipo horizon, pero con tanto secretismo... sera un prologue seguramente.
Yo jugué a los ratchet en su día en ps2 y le tengo unas ganas al reboot de la hostia.

Sobre GT Sport a mi me suena a un renombramiento de GT Academy, pero mas completo. Algo tipo un GT centrado en el online y con eventos relacionados con la licencia de la FIA.

Yo por mi parte me esperare a GT7, que parece que caerá un poco mas tarde.
Pues ya hay trailer del Nier, ¿habéis sacado algo en claro del tema que discutiais ayer?

En el trailer al menos no han puesto ningún indicativo de exclusividad como si hizo sony en su confe, ¿quiza han dicho algo en la conferencia?

Es posible que cuando lo suban al canal de playstation con calidad decente le añadan el sello en cuestión.
Habra que esperar a que suban el direct feed de Nier al canal oficial para saverlo. Por cierto, para mi despues de ver el trailer, el juego es un candidato serio a ser mi GOTY el año que viene. Vaya pintaza.
Rime sigue en desarrollo, afortunadamente.

http://www.vandal.net/noticia/1350670078/rime-sigue-en-desarrollo/

Me temía lo peor ya, pero buenas noticias para el que esté esperando el juego.
Porque hay tanta expectacion con el Nier este? Recuerdo verlo en su dia, pero llevarse tales palos de critica que no llegue ni a dedicarlo tiempo a probarlo. Recomendais el de 360?
papatuelo escribió:Pues ya hay trailer del Nier, ¿habéis sacado algo en claro del tema que discutiais ayer?

En el trailer al menos no han puesto ningún indicativo de exclusividad como si hizo sony en su confe, ¿quiza han dicho algo en la conferencia?

Es posible que cuando lo suban al canal de playstation con calidad decente le añadan el sello en cuestión.

Lo han puesto en el blog de playstation:

http://blog.eu.playstation.com/2015/10/29/new-nier-automata-trailer-and-details-from-paris-game-week/?emcid=social_20151029_54632126&adbid=659731973015928834&adbpl=tw&adbpr=36969785

Earlier in the year at E3, we unveiled a brand new game in the NIER franchise coming exclusively to PS4 in 2016

Así que en principio parece que será totalmente exclusivo de Ps4. A no ser que en 2017 lo lancen para más plataformas.
tetesun escribió:
papatuelo escribió:Pues ya hay trailer del Nier, ¿habéis sacado algo en claro del tema que discutiais ayer?

Lo han puesto en el blog de playstation:

http://blog.eu.playstation.com/2015/10/29/new-nier-automata-trailer-and-details-from-paris-game-week/?emcid=social_20151029_54632126&adbid=659731973015928834&adbpl=tw&adbpr=36969785

Earlier in the year at E3, we unveiled a brand new game in the NIER franchise coming exclusively to PS4 in 2016

Así que en principio parece que será totalmente exclusivo de Ps4. A no ser que en 2017 lo lancen para más plataformas.

Como bien dices, la única opción que quedaría es que saliera más tarde en otras plataformas, exactamente igual hicieron con TR, con exactamente el mismo tratamiento "coming exclusively to PS4 in 2016" y exactamente la misma compañía.

Pero eso ya solo sería especular.

De momento ya han añadido el trailer al canal de playstation en youtube y sigue sin ningún indicativo de exclusividad de ningún tipo.
NeCLaRT escribió:Porque hay tanta expectacion con el Nier este? Recuerdo verlo en su dia, pero llevarse tales palos de critica que no llegue ni a dedicarlo tiempo a probarlo. Recomendais el de 360?

Muchísimo. Es un juego muy especial, de esos incomprendidos en un primer momento y que los propios usuarios se han encargado de engrandecer.

Yo te recomendaría probarlo, porque el control es muy discreto siendo generoso, pero si te gusta puede que lo disfrutes un montón. En su momento me lo terminé en 360 y a nivel técnico pues es humilde, pero no sé si en PS3 irá mejor. Ni idea en cuanto a eso.

Sobre la exclusividad, desde Square-Enix:

NieR: Automata se encuentra actualmente en desarrollo en exclusiva para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4. Próximamente se revelarán más detalles sobre el juego.
Joder, he visto el trailer de Autómata, y jugué un poquito a Nier antes de abandonarlo... No rcuerdo ni que fuese parecido [carcajad] [carcajad]
Bastante raro que no ponga nada de que es exclusivo en el trailer, cuando lo han hecho con todos los de esta PGW.
josemurcia escribió:Bastante raro que no ponga nada de que es exclusivo en el trailer, cuando lo han hecho con todos los de esta PGW.

Raro? Si este juego es más de Nicho que de otra cosa, aunque al final del trailer pone PS4 y cuando lo anunciaron me suena a que si que dijeron exclusivo. Tampoco creo que les importe mucho recalcar eso viendo las ventas del primer Nier.
josemurcia escribió:Bastante raro que no ponga nada de que es exclusivo en el trailer, cuando lo han hecho con todos los de esta PGW.

En la nota de prensa enviada por Square-Enix lo dejan bien claro. La he copiado arriba, pero vamos tú cree lo que quieras faltaría más.
Es muy simple: si el video lo edita Sony en lugar de S-E seguramente pongan la etiqueta. Como no parece ser el caso, a S-E tampoco le tiene que importar demasiado poner si es exclusivo o no cuando ya se ha anunciado como tal.
NieR: Automata se encuentra actualmente en desarrollo en exclusiva para el sistema de entretenimiento informático PlayStation 4. Próximamente se revelarán más detalles sobre el juego.

O no queremos leer o nos hacemos los tontos....
De FFVII dijeron lo mismo, que se estaba desarrollando en exclusiva para PS4 y que luego ya se vería si se porta a otras plataformas, solo que ese si tenía trato con Sony mientras que esta exclusiva parece por motivos puramente comerciales y no hay nada que lo ate a la plataforma de Sony, que es a lo que iba.

EDIT: En SonyGAF comentan justo lo que digo, que el juego se está desarrollando para PS4 pero que en un futuro puede salir en otras plataformas, estoy buscando a ver si hay declaraciones al respecto o llegan a la misma conclusión que yo al no estar Sony involucrada en el proyecto y ni siquiera editar un trailer.
NeCLaRT escribió:Porque hay tanta expectacion con el Nier este? Recuerdo verlo en su dia, pero llevarse tales palos de critica que no llegue ni a dedicarlo tiempo a probarlo. Recomendais el de 360?

Por supuesto! Además hay una fantradu al español (igual te interesa). No seas un hereje como @wabo
josemurcia escribió:De FFVII dijeron lo mismo, que se estaba desarrollando en exclusiva para PS4 y que luego ya se vería si se porta a otras plataformas, solo que ese si tenía trato con Sony mientras que esta exclusiva parece por motivos puramente comerciales y no hay nada que lo ate a la plataforma de Sony, que es a lo que iba.

No. El FF 7 Remake se anunció con un "Play it first on PlayStation":

Imagen

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... rst+on+ps4

En este caso, puedes verte también la parte de la conferencia de E3.

Y lo del otro pues marea lo que quieras, oficialmente es:

Y ya lo que se quiera uno engañar sin haber más.
PS Vita seguirá teniendo juegos

SONY desmiente que vaya a tirar la toalla con la consola portátil.

Playstation Vita no está muerta. Ni mucho menos. Jim Ryan de SONY (es el responsable europeo de Playstation) ha querido clarificar las recientes declaraciones donde prácticamente se daba por muerta a la consola de mano.

En declaraciones a VG247, Ryan ha especificado que los comentarios se referían a que no van a producir más juegos de corte AAA (superproducciones) para la consola, no que vayan a dejar de diseñar juegos para la máquina.

"Como las third parties están trabajando duro en juegos para PS Vita, hemos decidido centrarnos en PS4, que es la nueva plataforma", explica en relación al trasvase de recursos de la portátil a la máquina de sobremesa.

"Para aclarar lo comentario, que hubo cierta confusión: aunque en SONY internamente no estamos trabajando en grandes proyectos para PS Vita, sí que tenemos proyectos propios en desarrollo para la portátil", añade el ejecutivo.
Qué huevos.

"No, no hemos abandonado Vita, solo hemos dejado de desarrollar juegos importantes para ella y su ciclo de vida ya no depende de nosotros"
josemurcia escribió:De FFVII dijeron lo mismo, que se estaba desarrollando en exclusiva para PS4 y que luego ya se vería si se porta a otras plataformas, solo que ese si tenía trato con Sony mientras que esta exclusiva parece por motivos puramente comerciales y no hay nada que lo ate a la plataforma de Sony, que es a lo que iba.

EDIT: En SonyGAF comentan justo lo que digo, que el juego se está desarrollando para PS4 pero que en un futuro puede salir en otras plataformas, estoy buscando a ver si hay declaraciones al respecto o llegan a la misma conclusión que yo al no estar Sony involucrada en el proyecto y ni siquiera editar un trailer.

No te hagas pajas mentales, de este juego no van a hacer ningún port en futuro ni tonterías, que no va a vender para tirar cohetes y el target en One puede ser casi nulo. Ni que fuese un AAA.
Laguna_I escribió:No te hagas pajas mentales, de este juego no van a hacer ningún port en futuro ni tonterías, que no va a vender para tirar cohetes y el target en One puede ser casi nulo. Ni que fuese un AAA.

En ONE seguramente no, pero en PC tiene todas las papeletas de acabar si Sony no está involucrada en el proyecto.
mocolostrocolos escribió:Qué huevos.

"No, no hemos abandonado Vita, solo hemos dejado de desarrollar juegos importantes para ella y su ciclo de vida ya no depende de nosotros"

Eso mismo he pensado yo...

Imagen
josemurcia escribió:
Laguna_I escribió:No te hagas pajas mentales, de este juego no van a hacer ningún port en futuro ni tonterías, que no va a vender para tirar cohetes y el target en One puede ser casi nulo. Ni que fuese un AAA.

En ONE seguramente no, pero en PC tiene todas las papeletas de acabar si Sony no está involucrada en el proyecto.

¿En qué te basas? Seria el primer juego de esa franquicia en hacerlo (Drakengard, Nier).
Laguna_I escribió:
josemurcia escribió:

¿En qué te basas? Seria el primer juego de esa franquicia en hacerlo (Drakengard, Nier).

En que la industria japonesa está portando poco a poco la mayoría de juegos que no salieron para PC la gen pasada(salvando entregas anuales o bianuales como Naruto, Dragon Ball, etc) y está sacando la mayoría de juegos de esta gen, incluso compartiendo muchos juegos PS4 y/o PS3/Vita que no salen en ONE por falta de mercado.

Es un caso XCOM-2, desarrollado en exclusiva para PC pero sin ningún tipo de atadura que impida portearlo a consolas post-lanzamiento.
josemurcia escribió:En que la industria japonesa está portando poco a poco la mayoría de juegos que no salieron para PC la gen pasada

Por curiosidad, ¿cuántos juegos se han porteado ahora que no salieron para PC en la pasada gen? Al hacer referencia a "la mayoría" supongo que serán bastantes.
Especificando aún más, ¿qué juegos japoneses ha sacado Square-Enix en PC que no sean Final Fantasy en estos últimos años? ¿El The Last Remnant en 2009?

Vaya, que si hubieran sacado algo más, pues entendería tanta constancia en decir que no va a ser exclusivo de PS4, pero viendo lo que pasan de sacar juegos, es de risa pensar en NieR: Automata en PC.
Ojala saliese Nier Automata en PC, pero mira que lo dudo. No es que sea imposible pero tampoco es que parezca probable, asi que caera en PS4.

Y bueno, ha salido el reporte trimestral de EA y como viene siendo costumbre siguen siendo una maquina de hacer dinero. Alucino como una compañia que apenas esta invirtiendo en nuevas ip es la numero 1 de la industria a base de juegos anuales. Asi nos va.

Mirrors Edge retrasado a mayo, no puedo decir que me sorprenda ya que habiamos visto poco del juego. Y parece que tendremos un nuevo Battlelfield y un nuevo Titanfall el proximo año fiscal.
sanosukesagara escribió:
josemurcia escribió:En que la industria japonesa está portando poco a poco la mayoría de juegos que no salieron para PC la gen pasada

Por curiosidad, ¿cuántos juegos se han porteado ahora que no salieron para PC en la pasada gen? Al hacer referencia a "la mayoría" supongo que serán bastantes.

FFXIII, Tales of, Valkyria Chronicles, Metal Gear(el Rising vendió muy bien y es calcado a este Nier por cierto), Akibas Trip, Killer is Dead, Naruto, Legend of Heroes: Trails in the Sky, Mugen Souls, Fairy Fencer F, Toukiden, Dead or Alive, y seguro que hay bastantes más que no recuerdo de XSEED y otras compañías menores.

Tanto juegos nicho como juegos de mayor calibre. De hecho se da por sentado que FFVII Remake saldrá en PC y S-E dijo hace no mucho que cuando saliera la versión de consolas contemplarían sacar FFXV para PC. También se sabe que Sega tiene varios ports de PS360 por anunciar para Steam en los próximos meses, entre los que seguramente se encontraran los de Platinum y puede que incluso Yakuza o Resonance of Fate(porque tampoco les quedan muchos juegos por portar).
Que hay mucho juego japonés que se está portando a PC cuando eso antes no pasaba, es un hecho.

Yo en Steam tengo muchos de ellos y era impensable ver esos juegos en PC hace escasos 3-4 años.

Yo lo que estoy viendo esta generación es que hasta la propia Sony comparte exclusivas con PC. Realmente el PC no es competencia directa de consolas.

Por cierto, Batman AK en PC es una estafa, quería decirlo y desahogarme.
Gamerlol escribió:Que hay mucho juego japonés que se está portando a PC cuando eso antes no pasaba, es un hecho.

Yo en Steam tengo muchos de ellos y era impensable ver esos juegos en PC hace escasos 3-4 años.

Yo lo que estoy viendo esta generación es que hasta la propia Sony comparte exclusivas con PC. Realmente el PC no es competencia directa de consolas.

Por cierto, Batman AK en PC es una estafa, quería decirlo y desahogarme.

Es un hecho, como que desde hace escasos 3-4 años muchos juegos que solo salían en PC están saliendo en consolas. Es lo que tiene la convergencia del mercado de sobremesas y PC.
También es verdad eso.

El hecho de que también las consolas sean más parecidas a un PC tiene que ver.

Lo que me molesta de verdad a mí es ver como el mercado japonés sigue anclada a la anterior gen, y muchos de sus juegos son intergeneracionales.

Imagino que el mercado de PS360 (sobre todo PS3 en su país) es muy amplio y jugoso.
El nier automata es el "tercero de su saga" ,no? Vamos, que para ponerme al dia me tengo que ver unos videos?
Nuhar escribió:El nier automata es el "tercero de su saga" ,no? Vamos, que para ponerme al dia me tengo que ver unos videos?

NieR bebe de los Drakengard (que había 2 antes que el y uno tercero, posterior), pero es disfrutable completamente sin haber jugado a estos. Si eso cuando lo acabes puedes leerte cosas como esto:

http://lparchive.org/NIER/Update%20123/

o

https://docs.google.com/document/d/1vEP ... tA/preview

Para ampliar conocimientos y ver la relación con anteriores juegos.
josemurcia escribió:
sanosukesagara escribió:

FFXIII, Tales of, Valkyria Chronicles, Metal Gear(el Rising vendió muy bien y es calcado a este Nier por cierto), Akibas Trip, Killer is Dead, Naruto, Legend of Heroes: Trails in the Sky, Mugen Souls, Fairy Fencer F, Toukiden, Dead or Alive, y seguro que hay bastantes más que no recuerdo de XSEED y otras compañías menores.

Gracias. No sabía que habían portado el Mugen o el Legend of Heroes, el resto sí por ser más conocidos, no por otra cosa.

Gamerlol, en Japón tal como está el negocio ahora, tienen que intentar llegar a más usuarios y más con la entrada tan tibia que ha tenido PS4 en ese mercado, de la pobre One ni hablamos ya. Por lo que es lógico que tengan que seguir tirando de PS3 y Vita en muchos juegos para darles mercado potencial a sus juegos.
Desde el primer minuto que empecé a jugar a Halo 5 notaba que había algo raro en el control, y es que el apuntado del juego está roto:

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1131998

Confirmado por 343i.
qué pone que no me deja acceder al enlace?
kxalvictor escribió:qué pone que no me deja acceder al enlace?

Que apunta más rápido en vertical y horizontal que en diagonal
Un problema que gente ha solucionado en el mismo hilo tocando la sensibilidad (uno de ellos la bajó a 2 en la vertical).

Pro player dice el creador de ese hilo XD

A mí lo que me mola es que el autoaim es prácticamente nulo, que en Battlefront es un insulto a la inteligencia.
J_Ark escribió:
Nuhar escribió:El nier automata es el "tercero de su saga" ,no? Vamos, que para ponerme al dia me tengo que ver unos videos?

NieR bebe de los Drakengard (que había 2 antes que el y uno tercero, posterior), pero es disfrutable completamente sin haber jugado a estos. Si eso cuando lo acabes puedes leerte cosas como esto:

http://lparchive.org/NIER/Update%20123/

o

https://docs.google.com/document/d/1vEP ... tA/preview

Para ampliar conocimientos y ver la relación con anteriores juegos.

En ralidad su relación es más anecdótica que otra cosa. Simplemente Nier toma como "origen" de su mitología (ni siquiera de la historia en sí del juego) un evento que sucede en uno de los finales de drakengard 1, final que dicho sea de paso fue deshechado a la hora de continuar con la saga drakengard cuya segunda parte toma como base uno distinto (y es una mierda, dicho sea de pasoXD).

Está bien que haya esa relación, y los fans lo agradecemos y tal, pero vamos, podrían haber dicho "todo comenzó con un meteorito que...", y habría sido lo mismoXD Les vino bien potenciar esa relación de cara a vender luego el drakengard 3, que mucha peña se pensó que sería un nier gracias a todos los rumores y la bola de nieve qeu se montó sobre la relación entre nier y drakengard, pero eso es todo.

Lo que no quita que to dios debería jugar a una fumada tan grande como es el primer drakengard y sus distintos finalesXD
81290 respuestas