Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

exar escribió:
kxalvictor escribió:qué pone que no me deja acceder al enlace?


Que apunta más rápido en vertical y horizontal que en diagonal

joer, y eso que sacan a la venta un mando elite...

de todos modos eso supongo que será fácil de arreglar, no?
The Cragor escribió:
J_Ark escribió:
Nuhar escribió:El nier automata es el "tercero de su saga" ,no? Vamos, que para ponerme al dia me tengo que ver unos videos?

NieR bebe de los Drakengard (que había 2 antes que el y uno tercero, posterior), pero es disfrutable completamente sin haber jugado a estos. Si eso cuando lo acabes puedes leerte cosas como esto:

http://lparchive.org/NIER/Update%20123/

o

https://docs.google.com/document/d/1vEP ... tA/preview

Para ampliar conocimientos y ver la relación con anteriores juegos.


En ralidad su relación es más anecdótica que otra cosa. Simplemente Nier toma como "origen" de su mitología (ni siquiera de la historia en sí del juego) un evento que sucede en uno de los finales de drakengard 1, final que dicho sea de paso fue deshechado a la hora de continuar con la saga drakengard cuya segunda parte toma como base uno distinto (y es una mierda, dicho sea de pasoXD).

Está bien que haya esa relación, y los fans lo agradecemos y tal, pero vamos, podrían haber dicho "todo comenzó con un meteorito que...", y habría sido lo mismoXD Les vino bien potenciar esa relación de cara a vender luego el drakengard 3, que mucha peña se pensó que sería un nier gracias a todos los rumores y la bola de nieve qeu se montó sobre la relación entre nier y drakengard, pero eso es todo.

Lo que no quita que to dios debería jugar a una fumada tan grande como es el primer drakengard y sus distintos finalesXD

Basicamente. Por cierto, tengo los dos primeros Drakengards pendientes (y los Shadowhearts también, odiame @Calintz).

PD: Y los Xenosagas xD
J_Ark escribió:PD: Y los Xenosagas xD


Mira que la saga Xenosaga se puede hacer espesa por momentos, pero recuerdo momentos de la conclusión y el momento de descubrir el papel de real y magnitud de algunos personajes bien chulos, y me entra la nostalgia y todo xD
kxalvictor escribió:
exar escribió:
kxalvictor escribió:qué pone que no me deja acceder al enlace?


Que apunta más rápido en vertical y horizontal que en diagonal

joer, y eso que sacan a la venta un mando elite...

de todos modos eso supongo que será fácil de arreglar, no?


Sí, ajustando la sensibilidad de los controles, pero toca la polla que haya esa incongruencia entre la velocidad de apuntado vertical y horizontal.
mocolostrocolos escribió:Sí, ajustando la sensibilidad de los controles, pero toca la polla que haya esa incongruencia entre la velocidad de apuntado vertical y horizontal.

ya imagino, pero bueno que se puede arreglar. roto, roto, está el puto batman en pc, que no va a haber forma de que mejore su rendimiento. [tomaaa]
kxalvictor escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí, ajustando la sensibilidad de los controles, pero toca la polla que haya esa incongruencia entre la velocidad de apuntado vertical y horizontal.

ya imagino, pero bueno que se puede arreglar. roto, roto, está el puto batman en pc, que no va a haber forma de que mejore su rendimiento. [tomaaa]


Hombre, para mi si empiezo a jugar un juego y hay algo que falla en el control de serie, es que está roto.

No roto a niveles de Uncharted 3, pero roto al fin y al cabo. Si tengo que empezar a tocar la sensibilidad de base es que la calibración está mal. Otra cosa es que luego para temas del online competitivo cada uno quiera jugar con sus ajustes predeterminados, pero si hay algo que desde el principio no está bien, pues mal vamos... Sobre todo por que tener distintas velocidades en los ejes de apuntado es algo que no se debería dar por defecto.
De verdad a alguien le sorprende que un juego no necesite ser parcheado y corregido en AL MENOS su primer mes?

Luego hay casos como el Unity, Batman en PC, Master Chief Collection o Driveclub que necesitan meses para que todo funcione como debería.
Nuhar escribió:De verdad a alguien le sorprende que un juego no necesite ser parcheado y corregido en AL MENOS su primer mes?

Luego hay casos como el Unity, Batman en PC, Master Chief Collection o Driveclub que necesitan meses para que todo funcione como debería.


Yo puedo llegar a entender, que no justificar, fallos de rendimiento, técnicos o de netcode, ¿pero de calibración de controles?
pos sí, le generación es lamentable.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:De verdad a alguien le sorprende que un juego no necesite ser parcheado y corregido en AL MENOS su primer mes?

Luego hay casos como el Unity, Batman en PC, Master Chief Collection o Driveclub que necesitan meses para que todo funcione como debería.


Yo puedo llegar a entender, que no justificar, fallos de rendimiento, técnicos o de netcode, ¿pero de calibración de controles?


No te acuerdas del Unity, verdad? jajaja

Todos son fallos, pero que apunte mas lento lo puedes cambiar tu, seguramente muchos lo habremos cambiado porque cada uno suele tener sus gustos personales, que el problema solo reside en los valores por defecto, no es algo que no se pueda solucionar en mas de 1 minuto. Pero cuando volaban las vacas o te quedabas sin pelo en el Unity... que no pasaba de vez en cuando, que sucedía mucho, eso si que es sacar un juego sin probar.

Para mi hay fallos "frikis", los fallos que si no te dicen o los ves en un video igual ni te enteras, y luego los fallos gordos.
No recuerdo ningún FPS en consola en el que haya tenido que cambiar la velocidad de apuntado por defecto en muchos años.
Si tener que tocar la sensibilidad en un juego es sinónimo de que está roto, entonces están rotos todos los shooters y aventuras que he jugado desde hace por lo menos 10 años.
tiku escribió:
J_Ark escribió:PD: Y los Xenosagas xD


Mira que la saga Xenosaga se puede hacer espesa por momentos, pero recuerdo momentos de la conclusión y el momento de descubrir el papel de real y magnitud de algunos personajes bien chulos, y me entra la nostalgia y todo xD

Pasa mucho xD
Gamerlol escribió:Si tener que tocar la sensibilidad en un juego es sinónimo de que está roto, entonces están rotos todos los shooters y aventuras que he jugado desde hace por lo menos 10 años.


Si la velocidad de apuntado entre ejes difiere por defecto, ¿no crees que algo está mal?
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:Si tener que tocar la sensibilidad en un juego es sinónimo de que está roto, entonces están rotos todos los shooters y aventuras que he jugado desde hace por lo menos 10 años.


Si la velocidad de apuntado entre ejes difiere por defecto, ¿no crees que algo está mal?


Pues yo en Halo 5 precisamente no la he tocado, pero en los Battlefield siempre los toco.

Para mí una jugabilidad rota es un autoaim exagerado, un blur excesivo que moleste en los giros... pero que tocando una sensibilidad todo vaya como me gusta no.

Como ya digo, en los Battlefield (incluido en PC, no digo consolas solamente) toco siempre ya sea o bien la sensibilidad vertical y horizontal, e incluso configuro el ratón para ciertas cosas, y no digo que esté roto.

Es como yo lo veo, y como yo mucha gente, pero seremos raritos, yo que sé.
Pues sí, tenéis pinta de serlo.
Yo creo que el tema de la sensibilidad va por gustos, yo también los modifico según el juego (al igual que lo de invertir el eje Y, que todo el mundo me ve raro cuando lo hago XD [+risas] ) a veces. Hay sensibilidades por defecto rápidas/lentas según el nivel de jugador que seas, y lo único que haces es adaptarlo a tu gusto, no veo yo para nada que algo así sea indicativo de que un juego está roto...

No sé, me parece como si por ponerme a jugar a un juego de coches por defecto (con todas las ayudas activas en la mayoría de los casos), diga que X juego está roto jugablemente porque no me dá sensaciones de simulador. Vas a al config, modificas las opciones al gusto de uno y arreando. Aquí si hay diferencia entre ejes y lo notas, lo cambias y ya, no veo tanta historia como para calificarlo de roto (de hecho tampoco lo he tocado y no me ha dado impresión de que vaya mal con más de la mitad de la campaña pasada ya).
Creo que no entendéis por qué digo que está roto por defecto.

Una cosa es que la sensibilidad sea más rápida o más lenta en ambos ejes.

Y otra muy diferente, es que POR DEFECTO, la sensibilidad sea diferente en cada eje.
mocolostrocolos escribió:Creo que no entendéis por qué digo que está roto por defecto.

Una cosa es que la sensibilidad sea más rápida o más lenta en ambos ejes.

Y otra muy diferente, es que POR DEFECTO, la sensibilidad sea diferente en cada eje.


El que no se entera eres tu.

La sensibilidad la puedo modificar, si fuera un factor que no puedo tocar, podíamos hablar.

También un forza viene con las autoayudas activas por defecto, ¿está roto?

El World of Warcraft viene con una distancia de dibujado ya predeterminada, pero la puedo modificar, ¿está roto?

Al final todos los que tocamos patrones de sensibilidad en un juego, acabamos dejando los ejes distintos. Pero ya sabes que somos raritos, claro.
Para mi roto no esta, ahi mismo dicen que modificas el eje Y o X en dos puntos y ya lo tienes mas o menos bien.

Roto es un juego como el Batman o el Online del MasterChief. Por lo demas, raros no somos cuando te venden mandos scuff y plantillas para el raton que la das la vuelta y tienen diferente sensibilidad. Lo que esta claro es que depende mucho de las horas que metas al juego, yo hay juegos que no toco los valores por defecto porque no meto apenas horas. Pero vamos, que vas a configuracion del mando y tienes unos cuantos presets, supongo que cuando hacen presets es para adaptarse a todos los gustos.

Eso si, que esta mal y que necesita un parche es obvio,
Estaba editando justo ese detalle. Pues como he dicho, si lo está, no me he coscado hasta el momento... No sé, para mi que un juego este roto es que hace casi imposible el disfrute del mismo o la consecución de su objetivo de una manera normal. Esto es tan fácil como ir a la config y corregirlo de notarlo en tu Spartan.

P.D Ey ey, relax que estamos hablando de una pijada de un videojuego :-|
@Gamerlol

Lo que tú digas. No creo que merezca la pena perder más tiempo intentando explicarte por qué una incongruencia que viene por defecto en la sensibilidad del movimiento de los ejes de apuntado es estar roto.
Madre mía, pues no creo que sea tan difícil entender a @mocolostrocolos. A ver, podéis cambiar y variar la sensibilidad de los ejes? Si, por lo tanto tiene fácil solución. Pero si en ir de arriba a abajo o de izquierda a derecha por defecto tarda 10 y en ir de abajo a la izquierda a arriba a la derecha tarda 80 (cuando yendo arriba y luego a la derecha tardas 20) es que algo está mal
exar escribió:Madre mía, pues no creo que sea tan difícil entender a @mocolostrocolos. A ver, podéis cambiar y variar la sensibilidad de los ejes? Si, por lo tanto tiene fácil solución. Pero si en ir de arriba a abajo o de izquierda a derecha por defecto tarda 10 y en ir de abajo a la izquierda a arriba a la derecha tarda 80 (cuando yendo arriba y luego a la derecha tardas 20) es que algo está mal


No, si yo lo entiendo perfectamente y ya he dicho que tiene razon que es algo que hay que arreglar.

Simplemente que no es un fallo para decir que un juego esta roto, yo estoy jugando y no lo he notado, seguramente porque he cambiado los valores a mi gusto, y tampoco creo que hacer este tipo de cosas sea hacer algo raro.
Creo que no he dicho que el juego esté roto, sino el control.
- A un usuario no le cuadra el apuntado. (miles juegan normalmente y a los que no le gusta un parámetro de la sensiblidad lo modifican y siguen disfrutando)
- Se pone en contacto con 343i
- 343i le contesta que lo mirarán.
- Conclusión: está rota la jugabilidad.

Y todavía tengo que darte la razón y todo XD

Una cosa es que yo tenga que entender que un parámetro no gusta y que ha tenido que modificarlo porque por defecto le molesta, y otra que esté roto. Del blanco al negro sin pasar por el gris.

Todos los juegos tienen algo jugable que no le gusta a alguien, verás normal que digamos que están rotos jugablemente, claro.
jajajaja, el coooooontrooooool :P :P :P

Yo es que como ya me he comido tanta mierda, cualquier chorrada la veo normal, me acuerdo la beta del Gears of War ultimate edition power power, que disparabas y las balas salian en diagonal jjaajaja, eso si que era un apuntado roto. Bueno, que no se si luego estará bien jajaja.
Nuhar escribió:jajajaja, el coooooontrooooool :P :P :P

Yo es que como ya me he comido tanta mierda, cualquier chorrada la veo normal, me acuerdo la beta del Gears of War ultimate edition power power, que disparabas y las balas salian en diagonal jjaajaja, eso si que era un apuntado roto. Bueno, que no se si luego estará bien jajaja.


Las compañías tienen problemas con las escopetas, la del Gears Ultimate o la del Destiny son un cachondeo jugable XD
Para zanjar el tema de Nier Autómata, Dan Seto de S-E ha dicho en el blog de Playstation que no está descartada su salida en otras plataformas.

Imagen

Y también en una entrevista(no se a quien en concreto) ante la pregunta de si puede salir en otras plataformas ha dicho que no está decidido.
conste que yo lo único que dije es que no me parecía adecuado el término "roto". que es una cagada cojonuda? pues sí, pero para mí roto es algo que no tiene solución, tipo el batman en pc o la wiiu. [sonrisa]
@josemurcia Perdón, pero no dice eso.

Ante la pregunta de si es exclusivo de PS4, responde que lo es. Y posteriormente clarifica que ahora mismo es una exclusiva de PS4 y que ellos siempre evaluan todas las plataformas y la viabilidad de lanzar en esos sistemas con todos sus juegos. Y termina diciendo que por ahora Automata solo está confirmado en PS4.

Una cosa es eso y otra comentar:

no está descartada su salida en otras plataformas.


Porque no dice eso en ningún momento y da una respuesta bastante formal en la que no llega a mojarse y menos aún entrar en los términos en los que tú entras al comentar el asunto. En el momento en el que debe hablar de Automata en otras plataformas da una respuesta generalista y no concreta, es más le da un caracter plural porque habla de todos sus juegos y no de esto en concreto. Se ha medido muy bien al escribir eso el cabroncete.

Admito que es existe cierta semántica, pero teniendo las declaraciones exactas, no hace falta interpretar hechos.
"Por ahora Nier:Automata solo esta confirmado para PS4"

A mi me da igual porque seguramente es un juego que no lo tocare a menos que me lo regalen en el plus, pero creo que no esta siendo totalmente claro repecto a la total exclusividad de ps4. Yo si soy distribuidor no quisiera dar esperanzas vanas a mis posibles compradores porque entonces el dia que se ponga a la venta quizas haya gente que espere a ver que ocurre en vez de comprarselo.

Igual tambien es marketing para que se hable del juego y un mes antes del lanzamiento ya lo confirman totalmente...
vamos a lo que vamos, que es exclusivo de Ps4...... Vaya manera de rebuscar para decir que no lo es...... Ahora mismo es exclusivo cuando en 2 años no lo sea ya hablaremos, pero ahora lo es y punto [facepalm]
jjuanji escribió:vamos a lo que vamos, que es exclusivo de Ps4...... Vaya manera de rebuscar para decir que no lo es...... Ahora mismo es exclusivo cuando en 2 años no lo sea ya hablaremos, pero ahora lo es y punto [facepalm]


Ni más ni menos.

Qué puta manía de buscar segundas y terceras lecturas en todo.
J_Ark escribió:
Gamerlol escribió:Que hay mucho juego japonés que se está portando a PC cuando eso antes no pasaba, es un hecho.

Yo en Steam tengo muchos de ellos y era impensable ver esos juegos en PC hace escasos 3-4 años.

Yo lo que estoy viendo esta generación es que hasta la propia Sony comparte exclusivas con PC. Realmente el PC no es competencia directa de consolas.

Por cierto, Batman AK en PC es una estafa, quería decirlo y desahogarme.

Es un hecho, como que desde hace escasos 3-4 años muchos juegos que solo salían en PC están saliendo en consolas. Es lo que tiene la convergencia del mercado de sobremesas y PC.

Exacto, si llevar un juego consola a pc es apretar un boton y poner la bolsa, pues claro que crecen los ports, no es ningun interes de mercado especial.

Eso si como posible causa sigue valiendo para los siguientes.
Yo es que no lo entiendo. Que un juego sea exclusivo de Ps4 u One lo hace automaticamente mejor juego?.
O es simplemente el decir, como sale para la consola que yo tengo es mejor, porque yo lo valgo...
Lo mismo dije yo en su momento del Tomb Raider y al final sale hasta en los botes del colacao. (apostaba pro PC, no por PC y PS4)

No es mejor o peor el juego por estar en una u otra plataforma, lo que esta claro es que en PS4 sale, ya que es exclusivo o no... pues a raiz de las declaraciones me hace dudar, antes no lo dudaba.
Yo creo que el mensaje es bastante claro. El juego esta siendo desarrollado en exclusiva para PS4. Que mas adelante el PC podria recibir un port de este? Pues puede darse el caso, pero tampoco ahi nada que indique que algo asi vaya a pasar. No es como por ejemplo FFXV, que parece obvia su llegada a PC mas adelante ya que SE ha ido sacando en los ultimos años todos los FF numerados en Steam. En el caso de Nier el primero no esta en Steam, y los anteriores juegos de Yoko Taro tampoco han llegado a PC, asi como las franquicias de KH, Star Ocean o Rogue Galaxi de SE. Por poder puede llegar en un futuro a Steam, pero ahora mismo hablar sobre ello es como lanzar una moneda al aire y decir cara o cruz y ver si tienes suerte y aciertas.

Sobre su salida en un futuro en XB1 teniendo en cuenta que estamos hablando de un jrpg practicamente lo descarto.

P.D.: Ojo que a mi me encantaria que llegara a PC. Pocas cosas me harian mas felices que ver mas jrpgs en Steam.
A mi lo del NieR me parece el típico juego de toda la vida que publica una third en una plataforma sin visos de publicarlo en ninguna otra (bien porque no disponen de los recursos o no están dispuestos a invertirlos, creen que siendo un mercado tan nicho con X hardware está cubierto,...). Joder, hay millones ejemplos de juegos japos exclusivos en cada una de las Playstation (y en Nintendo también sucede).
J_Ark escribió:A mi lo del NieR me parece el típico juego de toda la vida que publica una third en una plataforma sin visos de publicarlo en ninguna otra (bien porque no disponen de los recursos o no están dispuestos a invertirlos, creen que siendo un mercado tan nicho con X hardware está cubierto,...). Joder, hay millones ejemplos de juegos japos exclusivos en cada una de las Playstation (y en Nintendo también sucede).


Exacto,pero no se la pueden jugar si resulta que luego el juego es un exito en ventas y hay potenciales clientes en otras plataformas,por eso no dejan claro de forma tajante la exclusividad en PS4.

Asi que por ahora el juego es exclusivo de PS4,si alguien quiere comprarse una consola ahora y quiere si o si a Nier automata sabe que tiene que comprar una PS4.

@mocolostrocolos yo tambien entiendo lo que has comentado del control del halo,el control esta roto pero se puede arreglar con ajustes,asi que no es algo grave.

Un saludo.
No parece que haya un acuerdo, simplemente han hecho esa version que creen que es la que mayor potencial de ventas otorga. Otras versiones seguramente dependan de recepcion y demas.
Han salido los golden joystick awards, el GOTY para The witcher 3 y yo que me alegro:

Best Original Game: Bloodborne (Sony)
Best Storytelling: The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt RED)
Best Visual Design: The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt RED)
Best Audio: Ori and the Blind Forest (Microsoft)
Best Multiplayer: Grand Theft Auto V (Rockstar)
Best Indie Game: Kerbal Space Program (Squad)
Best Family Game: Splatoon (Nintendo)
Innovation of the Year: First-person mode in Grand Theft Auto V (Rockstar)
Best Gaming Moment: The bloody baron quest in The Witcher 3: Wild Hunt
Best Handheld/Mobile Game: Fallout Shelter (Bethesda)
Most Wanted: Fallout 4 (Bethesda)
Gaming Personality of the Year: PewDiePie
Gaming Performance of the Year: Ashly Burch as Chloe in Life is Strange
Best eSports icon: CounterStrike GO - Anders Blume
Gaming Platform of the Year: Steam
Studio of the Year: CD Projekt RED
Lifetime Achievement: Satoru Iwata
Best PlayStation Game: Bloodborne (Sony)
Best Nintendo Game: Splatoon (Nintendo)
Best PC Game: Grand Theft Auto V (Rockstar)
Best Xbox Game: Ori and the Blind Forest (Microsoft)
Breakthrough Award: Her Story (Sam Barlow)
Critic’s Choice Award: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami)
Ultimate Game of the Year: The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt RED)
Bien merecido, el juego es sobresaliente en todos sus apartados, en especial el de contenido, algo bastante poco común en los últimos años.
Con el tema del Nier, si sale también en Pc ya será mucho. XOne no me parece un target para un estilo de juego de ese tipo muy de nicho...

Vamos, yo soy la desarrolladora y hago justo lo mismo. Después si en Ps4 lo parte en ventas, igual hasta te ánimas en otras plataformas, pero de primeras la que mejor se ajusta.
5 premios para CD Projekt incluyendo el GOTY. Muy merecido, me alegro por ellos.

Es curioso como DAI estaba ganando premios a juego del año a finales del año pasado y en los golden joystick awards no se ha llevado nada. Una clara muestra de que 2015 ha sido mejor mucho mejor que 2014 y de que la comparacion con TW3 no le sienta nada bien.
sixsilum escribió:5 premios para CD Projekt incluyendo el GOTY. Muy merecido, me alegro por ellos.

Es curioso como DAI estaba ganando premios a juego del año a finales del año pasado y en los golden joystick awards no se ha llevado nada. Una clara muestra de que 2015 ha sido mejor mucho mejor que 2014 y de que la comparacion con TW3 no le sienta nada bien.


Y aún así es un juegazo xD
sixsilum escribió:5 premios para CD Projekt incluyendo el GOTY. Muy merecido, me alegro por ellos.

Es curioso como DAI estaba ganando premios a juego del año a finales del año pasado y en los golden joystick awards no se ha llevado nada. Una clara muestra de que 2015 ha sido mejor mucho mejor que 2014 y de que la comparacion con TW3 no le sienta nada bien.


A pesar de que ambos son juegos de rol, creo que es absurdo comparar uno con el otro.
NeCLaRT escribió:GOTY's en octubre...

Es irrelevante el mes, ya que entre premios y premios pasa 1 año, así que lo mismo da.
Bravo por the wicther 3 y el resto que se han llevado premios,a parte de este juegazo tambien he visto al ori y el bloodborne llevandose premios,a parte del grandioso GTAV que directamente es imbatible si lo empezamos a comparar por distintos apartados.

Me alegro de que CDprojecktRed se lleve tantos premios,a ver si con el Cyberpunk 2077 hacen algo similar a the witcher 3...no creo que llegue al nivel pero seguro que se acerca lo maximo posible.

Un saludo.
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