Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Estaba claro que the witcher 3 estaba por encima del resto y de calle
Me alegra ver que se han acordado de Ori and The Blind Forest, aunque su OST no me parece la mejor del año (Undertale) pero bueno, algo es algo.

El resto, lo esperado.
Si al final acabaran normalizandose, como con el DLC, empiezas con las monturas en Oblivion y... xD

Las microtransacciones de Destiny, lo más vendido en PSN

* Solo superado por su expansión Rey de los Poseídos.

Las microtransacciones de Destiny están siendo el gran éxito en PSN, según lo más vendido que marca la propia web de Sony. El nuevo modelo de negocio del juego de Bungie, que se basa en ofrecer algunos elementos cosméticos y novedades relacionadas con la festividad de Halloween, solo se ve superado por la propia expansión El Rey de los Poseídos.

Además, solo el pase de temporada de Minecraft: Story Mode se cuela entre los cinco primeros puestos de lo más vendido sin ser nada relacionado con Destiny. No es algo que sorprenda a los analistas, que a principios de mes ya dijeron que esto podía dar “cientos de millones” a Activision teniendo en cuenta el éxito del título, según Doug Creutz de Cowen and Company.

Destiny no es el único AAA que se pasa a las microtransacciones, ya que juegos como Metal Gear Solid V o Assassin’s Creed Syndicate también ofrecen este servicio con varios elementos para comprar en el juego.
Capcom desvela los juegos más vendidos de su historia

* Resident Evil 5 se sitúa en lo más alto de los éxitos de la empresa.

Capcom ha anunciado que Resident Evil 5 es su videojuego más vendido de la historia al actualizar los datos de ventas de títulos con fecha del 30 de septiembre de 2015.

La compañía ha publicado un listado con los títulos más vendidos, escogiendo aquellos que han alcanzado al menos ventas millonarias.

Podéis consultar los más vendidos, con el veterano Street Fighter II de Super Nintendo en tercera posición, bajo estas líneas:

1. Resident Evil 5 (PS3,Xbox 360): 6,9 millones
2. Resident Evil 6 (PS3,Xbox 360): 6,3 millones
3. Street Fighter II (SNES): 6,3 millones
4. Resident Evil 2 (PSX): 4,9 millones
5. Monster Hunter Freedom 3 (PSP): 4,8 millones
6. Monster Hunter 4 (3DS): 4,1 millones
7. Street Fighter II Turbo (SNES): 4,1 millones
8. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS): 3,9 millones
9. Monster Hunter Freedom Unite (PSP): 3,7 millones
10. Resident Evil 3 Nemesis (PSX): 3,5 millones
11. Street Fighter IV (PS3,Xbox 360): 3,3 millones
12. Devil May Cry 4 (PS3,Xbox 360): 3 millones
13. Dead Rising 2 (PS3,Xbox 360,PC): 3
14. Resident Evil (PSX): 2,7 millones
15. Monster Hunter 3 (Tri) G (3DS): 2,6 millones
16. Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3,Xbox 360): 2,4 millones
17. Monster Hunter Freedom 2 (PSP): 2,4 millones
18. Dino Crisis (PSX): 2,4 millones
19. Resident Evil 4 (PS2): 2,3 millones
20. Marvel vs Capcom 3 Fate of Two Worlds (PS3,Xbox 360): 2,2 millones
21. Devil May Cry (PS2): 2,1 millones
22. Onimusha: Warlords (PS2): 2 millones
23. Onimusha 2: Samurai's Destiny (PS2): 2 millones
24. Resident Evil 4 Wii edition (Wii): 2 millones
25. Super Street Fighter II (SNES): 2 millones
26. Monster Hunter Tri (Wii): 1,9 millones
27. Super Street Fighter IV (PS3,Xbox 360): 1,9 millones
28. Dead Rising 3 (Xbox One): 1,9 millones
29. Lost Planet 2 (PS3,Xbox 360): 1,9 millones
30. Dead Rising (Xbox 360): 1,8 millones
31. Street Fighter X Tekken (PS3,Xbox 360): 1,7 millones
32. Devil May Cry 2 (PS2): 1,7 millones
33. DmC Devil May Cry (PS3,Xbox 360): 1,7 millones
34. Street Fighter II' Plus (MD): 1,6 millones
35. Ghosts'n Goblins (NES): 1,6 millones
36. Lost Planet Extreme Condition (Xbox 360): 1,6 millones
37. Resident Evil 4 (GCN): 1,6 millones
38. Onimusha 3: Demon siege (PS2): 1,5 millones
39. Mega Man 2 (NES). 1,5 millones
40. Resident Evil Revelations 2 (PS3,PS4,Xbox 360, Xbox One, PC): 1,5 millones
41. Final Fight (SNES): 1,4 millones
42. Resident Evil Outbreak (PS2): 1,4 millones
43. Resident Evil Revelations (PS3,Xbox 360,Wii U,PC): 1,4 millones
44. MARVEL VS. CAPCOM 2: New Age Of Heroes (PS3,Xbox 360): 1,4 millones
45. Resident Evil Code: Veronica X (PS2): 1,4 millones
46. Resident Evil (GCN): 1,3 millones
47. Mega Man Battle Network 4 (GBA): 1,3 millones
48. Dragon's Dogma (PS3,Xbox 360): 1,3 millones
49. Monster Hunter Freedom (PSP): 1,3 millones
50. Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii): 1,3 millones
51. Devil May Cry 3 (PS2): 1,3 millones
52. Resident Evil 0 (GCN): 1,2 millones
53. Dino Crisis 2 (PSX): 1,2 millones
54. Ultimate Marvel vs Capcom 3 (PS3,Xbox 360): 1,2 millones
55. Super Street Fighter IV 3D Edition (3DS): 1,2 millones
56. Resident Evil Director's Cut Dual Shock (PSV): 1,2 millones
57. Mega Man X (SNES): 1,1 millones
58. Resident Evil Code: Veronica (DC): 1,1 millones
59. Commando (NES): 1,1 millones
60. Resident Evil Director's Cut (PSX): 1,1 millones
61. Resident Evil (HD Remastered) (PS3,PS4,Xbox 360,Xbox One,PC): 1,1 millones
62. Super Street Fighter IV Arcade Edition (PS3,Xbox 360): 1,1 millones
63. Super Ghouls'n Ghosts (SNES): 1 millón
64. Mega Man 3 (NES): 1 millón
65. Final Fight 2 (SNES): 1 millón
66. Devil May Cry 3 Special Edition (PS2): 1 millón
67. Devil May Cry HD Collection (PS3,Xbox 360): 1 millón
68. Street Fighter Alpha 3 (PSX): 1 millón


La verdad es que no acabo de ver el criterio de Capcom para hacer la lista pero bueno...
Si me preguntas, el juego más venddido por Capcom, sin lugar a dudas, diría Monster hunter... jamas pensaría en RE5, ni muchos menos el 6...
En la generación Xbox-PS2, pensaba que la marca principal era DMC, pero esta igualada con Onimusha, pensaba que DMC tenia bastante mas tiron
Respecto a la lista...es un poco extraña, las ventas de Resident Evil 4 las separan según plataforma (muchas me parecen de la edición Wii) y otras como Resident Evil 5 las agrupan.

¿Lo harán por fecha de lanzamiento?
Lista interesada por algún ejecutivo involucrado en el desarrollo de RE5 claramente! XD
Rumores de que el verdadero motivo de que No mans sky se vaya a Junio es que están teniendo serios problemas para hacer que el juego corra en ps4, la demo de parís corría bajo Pc. Tambien están teniendo problemas de optimización en Pc. También por esto han tenido que cancelar su aparición en una feria en UK.
http://gamingbolt.com/no-mans-sky-on-ps ... cal-issues
Está claro que todavía no hemos visto No Man's Sky corriendo en PS4, lo que lamento es que al final nos vamos a comer el juego capado para que consiga funcionar en una PS4.
josemurcia escribió:Está claro que todavía no hemos visto No Man's Sky corriendo en PS4, lo que lamento es que al final nos vamos a comer el juego capado para que consiga funcionar en una PS4.

Igual están haciendo un Batman y al final la versión buena es cualquiera menos la de PC. Nunca se sabe.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... el-dinero/
Por supuesto que se va a hacer a medida de las plataformas rentables, como todos los titulos.
josemurcia escribió:Está claro que todavía no hemos visto No Man's Sky corriendo en PS4, lo que lamento es que al final nos vamos a comer el juego capado para que consiga funcionar en una PS4.


Cuando un juego habitual de consolas sale en PC tardas 0, en postearlo y bla bla bla,pero si uno de pc tambien sale para consola lo lamentas...que egoistas son algunos.

Sin contar que como se nota que no eres tu quien arriesga la pasta para hacer el titulo.Es muy facil decir que hacer con la pasta de los demas.

Un saludo.
Tengo entendido que son pocas las personas que hacen el No Man's sky, es lógico que les lleve más tiempo y que haya problemas.

A ver si lo solucionan a tiempo y que quede lo mejor posible.
Moraydron escribió:
josemurcia escribió:Está claro que todavía no hemos visto No Man's Sky corriendo en PS4, lo que lamento es que al final nos vamos a comer el juego capado para que consiga funcionar en una PS4.


Cuando un juego habitual de consolas sale en PC tardas 0, en postearlo y bla bla bla,pero si uno de pc tambien sale para consola lo lamentas...que egoistas son algunos.

Sin contar que como se nota que no eres tu quien arriesga la pasta para hacer el titulo.Es muy facil decir que hacer con la pasta de los demas.

Un saludo.

Yo siempre celebro que un juego salga en más plataformas, sea de ONE a PC, de ONE a PS4, de PC a PS4 o de WiiU al resto.

Lo que no celebro es que un juego se retrase 6 meses porque no consigan hacerlo funcionar en una de las plataformas en las que tiene que salir y que encima es probable que lastre al todas las versiones del juego.
SNK abandona el negocio de los pachinko y se centrará en los videojuegos

* The King of Fighters XIV es el primero de la nueva dirección que toma la compañía.

No son pocas las desarrolladoras de videojuegos que se han alejado un poco de la industria para dedicarse -o potenciar- su división de máquinas pachinko, de ahí que la noticia de SNK Playmore centrándose más en juegos sea bastante esperanzadora.

Desde hace unas semanas corría el rumor del regreso de SNK a los juegos, abandonando el negocio Pachislot. Hoy la compañía lo ha hecho oficial con un comunicado -en japonés- donde anuncia su salida de ese tipo de máquinas.

Con la división Pachislot cerrada, SNK Playmore se centrará más en los juegos y el negocio de licencias. Para juegos aumentará su colaboración con Ledo -un grupo de inversión que adquirió la marca- para crear juegos de móviles. La compañía también se fijará en consolas, de los cuales se conoce The King of Fighters XIV que está en desarrollo para PlayStation 4. Además, ha anunciado que expandirá su equipo de videojuegos.

Para el negocio de las licencias se continuará creando contenido de The King of Fighters, Metal Slug y Samurai Spirits. La compañía espera realizar más colaboraciones en el mercado chino y en el resto del mundo próximamente.

Sobre su salida de las máquinas pachinko, SNK menciona el descenso de jugadores y los cambios en la regulación que han creado inseguridades. Todo el personal de esa división será transferido a la de juegos.
Detallados los contenidos descargables de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

http://www.vandal.net/noticia/1350670179/detallados-los-contenidos-descargables-de-naruto-shippuden-ultimate-ninja-storm-4/

Poca noticia es que actualmente a un juego le pasen la tijera por todos los lados, historias paralelas, nuevos personajes jugables, trajes, técnicas secretas...para mi esto sí es EL CÁNCER de la industria, asco de verdad [buaaj]

A esperarse el año correspondiente para pillar la GOTY como hice con el 3 Full Burst, que les jodan.
Sega anuncia que sus ventas han bajado, pero que sus beneficios han aumentado

* Sus máquinas de Pachinko están funcionando muy bien en Japón.

Sega ha anunciado que en los meses comprendidos entre abril y septiembre de este año, sus ventas han bajado respecto al año pasado, aunque la compañía ha experimentado un aumento en sus beneficios comparados con el mismo periodo de tiempo del 2014.

Los ingresos en ventas llegaron a los 1,2 mil millones de dólares, un 2,5% menos que el año pasado, pero los beneficios han alcanzado los 7,9 millones de dólares, unos resultados muy positivos si los comparamos con los 23 millones de dólares que perdieron en el 2014 durante los mismos meses.

Si bien Sega no ha lanzado ningún juego de gran presupuesto este año y sus ventas han descendido, esto también les ha evitado correr riesgos y obtener beneficios. Además, sus máquinas de Pachinko están disfrutando de gran éxito en Japón, especialmente la de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte).
Halo 5 tiene el peor lanzamiento de la franquicia en UK (Quitando spin off y remasterizaciones)

[Week 11, 2002] HALO: COMBAT EVOLVED (MICROSOFT) – NO DATA
[Week 46, 2004] HALO 2 (MICROSOFT) - 260,000
[Week 39, 2007] HALO 3 (MICROSOFT) - 370,000
[Week 09, 2009] HALO WARS (MICROSOFT) - 65,000
[Week 39, 2009] HALO 3: ODST (MICROSOFT) - 212,000
[Week 37, 2010] HALO: REACH (MICROSOFT) - 390,000
[Week 46, 2011] HALO: COMBAT EVOLVED ANNIVERSARY – 48,000
[Week 45, 2012] HALO 4 (MICROSOFT) - 336,000
[Week 46, 2014] HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION (MICROSOFT) – 96,000
[Week 44, 2015] HALO 5: GUARDIANS (MICROSOFT) - 150,000

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1133453
http://www.eurogamer.net/articles/2015-11-02-halo-5-tops-chart-outsells-assassins-creed-syndicate-launch-by-50-percent

Aclaraciones:

-En estas ventas estan incluidos los bundles.
-La base de consolas instaladas de X1 en UK es similar a la que habia cuando se lanzo Halo 3. Ni idea en comparacion con la primera xbox.
-El mercado digital segun vemos en los reportes trimestrales y anuales de las third partys es alrededor del 20% y seguramente en UK sea menor debido a la pesima conversion a libras de las tiendas digitales, asi que incluso incluyendo las ventas digitales deberia ser el peor lanzamiento de un Halo de la historia.
-En comparacion, ha tenido el mismo lanzamiento que tuvo la version de X1 de Destiny el año pasado tambien ha vendido solo 25k mas que Titanfall. Obviamente ambos lanzamientos con una base de consolas considerablemente menor que la actual.


La verdad es que me esperaba una bajada en la franquicia, pero no tan bestia. Me imaginaba que haria entre 300-350k en su primera semana, o entre 250-300k en el peor de los casos. habra que esperar a los datos del NPD en un par de semanas, pero quizas MS deberia pensar en ir creando una nueva ip que eventualmente sustituya a Halo.

Ojo, que no estoy diciendo que dejen de hacer Halos, seguiran vendiendo muy bien y es una franquicia muy solida pero la franquicia tambien tiene sus años, ha tenido un cambio de manos y estan bajando las ventas, asi que eventualmente MS necesitara que otra franquicia coja el relevo de Halo y sea la nueva gran franquicia de MS. Esto termina pasando con todas las franquicias excepto las de nintendo y las deportivas.
El halo 4 fué muy raro, normal la hostia.

Por ahora halo 5 me esta gustando su jugabilidad aunque la historia la veo mas flojilla, aunque pinta maneras para halo 6.

En cuanto al tema digital... me pareceria raro que en europa se tuvieran muchas ventas, quien se haya informado un poco sabe que te puedes ahorrar un 30% comprando fuera de europa.
EA obtiene más beneficios por la venta de DLC que con sus juegos digitales

* En el último cuarto del año han ingresado 195 millones de dólares.

Imagen


Nada mal le van las cosas a Electronic Arts en el mercado digital, donde la compañía ha registrado ingresos por valor de 480 millones de dólares durante el segundo cuarto del su año fiscal. El dato más sorprendente es que EA ingresa más dinero por contenidos descargables que por la venta en sí de juegos en formato digital.

Los datos hablan por sí solos. Durante el último cuarto, se ingresaron 195 millones de dólares con la venta de DLC, mientras que los juegos digitales generaron unos ingresos por valor de 89 millones. Esto supone un aumento del 27 por ciento con respecto a los datos registrados en el mismo período el año anterior; y las previsiones es que siga en aumento.

A estos datos ha contribuido el éxito de juegos como Star Wars: Old Republic, que con su apuesta por el formato free-to-play aumentó de manera notable el número de jugadores en sus servidores; o también el aumento en el número de usuarios suscritos a EA Access en Xbox One.
Nuhar escribió:
En cuanto al tema digital... me pareceria raro que en europa se tuvieran muchas ventas, quien se haya informado un poco sabe que te puedes ahorrar un 30% comprando fuera de europa.


El dato de ventas digitales de alrededor del 20% que he dicho antes no son ventas europeas, son de ventas mundiales, asi que se incluye a la gente que compra en bazar de Hong Kong y similares. Ademas en UK a diferencia de aqui las tiendas hacen muy buenas ofertas y promociones.
Menudo batacazo el Halo 5 [mad]
sixsilum escribió:
Nuhar escribió:
En cuanto al tema digital... me pareceria raro que en europa se tuvieran muchas ventas, quien se haya informado un poco sabe que te puedes ahorrar un 30% comprando fuera de europa.


El dato de ventas digitales de alrededor del 20% que he dicho antes no son ventas europeas, son de ventas mundiales, asi que se incluye a la gente que compra en bazar de Hong Kong y similares. Ademas en UK a diferencia de aqui las tiendas hacen muy buenas ofertas y promociones.


Si, habia leido en diagonal y al releer he visto lo que decias jajaja

Me parecen muy pocas ventas, no me esperaba tan pocas yo tampoco

Por cierto, creo que como dato adicional, tiene un 50% mas de ventas que el ac sindycate, si halo tiene ventas "discretas" ya el assassins....
Nuhar escribió:
sixsilum escribió:
Nuhar escribió:
En cuanto al tema digital... me pareceria raro que en europa se tuvieran muchas ventas, quien se haya informado un poco sabe que te puedes ahorrar un 30% comprando fuera de europa.


El dato de ventas digitales de alrededor del 20% que he dicho antes no son ventas europeas, son de ventas mundiales, asi que se incluye a la gente que compra en bazar de Hong Kong y similares. Ademas en UK a diferencia de aqui las tiendas hacen muy buenas ofertas y promociones.


Si, habia leido en diagonal y al releer he visto lo que decias jajaja

Me parecen muy pocas ventas, no me esperaba tan pocas yo tampoco

Por cierto, creo que como dato adicional, tiene un 50% mas de ventas que el ac sindycate, si halo tiene ventas "discretas" ya el assassins....


Si, hubo noticia la semana pasada de que AC Sindycate tuvo el peor lanzamiento de la historia de la franquicia en uk. Parece que los ingleses no estan por la labor de dejarse la pasta en videojuegos estas navidades xD.

A ver que tal lo hacen alli Fallout 4, COD y SW.
sixsilum escribió:Halo 5 tiene el peor lanzamiento de la franquicia en UK (Quitando spin off y remasterizaciones)

[Week 11, 2002] HALO: COMBAT EVOLVED (MICROSOFT) – NO DATA
[Week 46, 2004] HALO 2 (MICROSOFT) - 260,000
[Week 39, 2007] HALO 3 (MICROSOFT) - 370,000
[Week 09, 2009] HALO WARS (MICROSOFT) - 65,000
[Week 39, 2009] HALO 3: ODST (MICROSOFT) - 212,000
[Week 37, 2010] HALO: REACH (MICROSOFT) - 390,000
[Week 46, 2011] HALO: COMBAT EVOLVED ANNIVERSARY – 48,000
[Week 45, 2012] HALO 4 (MICROSOFT) - 336,000
[Week 46, 2014] HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION (MICROSOFT) – 96,000
[Week 44, 2015] HALO 5: GUARDIANS (MICROSOFT) - 150,000

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1133453
http://www.eurogamer.net/articles/2015-11-02-halo-5-tops-chart-outsells-assassins-creed-syndicate-launch-by-50-percent

Aclaraciones:

-En estas ventas estan incluidos los bundles.
-La base de consolas instaladas de X1 en UK es similar a la que habia cuando se lanzo Halo 3. Ni idea en comparacion con la primera xbox.
-El mercado digital segun vemos en los reportes trimestrales y anuales de las third partys es alrededor del 20% y seguramente en UK sea menor debido a la pesima conversion a libras de las tiendas digitales, asi que incluso incluyendo las ventas digitales deberia ser el peor lanzamiento de un Halo de la historia.
-En comparacion, ha tenido el mismo lanzamiento que tuvo la version de X1 de Destiny el año pasado tambien ha vendido solo 25k mas que Titanfall. Obviamente ambos lanzamientos con una base de consolas considerablemente menor que la actual.


La verdad es que me esperaba una bajada en la franquicia, pero no tan bestia. Me imaginaba que haria entre 300-350k en su primera semana, o entre 250-300k en el peor de los casos. habra que esperar a los datos del NPD en un par de semanas, pero quizas MS deberia pensar en ir creando una nueva ip que eventualmente sustituya a Halo.

Ojo, que no estoy diciendo que dejen de hacer Halos, seguiran vendiendo muy bien y es una franquicia muy solida pero la franquicia tambien tiene sus años, ha tenido un cambio de manos y estan bajando las ventas, asi que eventualmente MS necesitara que otra franquicia coja el relevo de Halo y sea la nueva gran franquicia de MS. Esto termina pasando con todas las franquicias excepto las de nintendo y las deportivas.


Mira lo poco que vendió la mcc a su salida y a día de hoy lleva más 5 millones.

Halo 4 acabó siendo el más vendido de todos.

Yo creo que la tendencias cambian y la gente ya no compra tanto de salida como lo hacían antes, supongo que por que mucho juegos salen con problemas grabes.
Vaya pedazo de hostia se pego el halo 5, si no remonta xbox estas navidades con toda la artillería puede quedarse muy tocada para 2016.
jjuanji escribió:Menudo batacazo el Halo 5 [mad]

Viendo que Halo 5 baja sus ventas y que en nada salen Black Ops 3, Fallout 4 y SW: Battlefront, estoy expectante de ver como le va al nuevo Tomb Raider, espero y deseo que no venda una mierda, por la guarrada de sacarlo más tarde en otras plataformas.
aaalexxx escribió:
jjuanji escribió:Menudo batacazo el Halo 5 [mad]

Viendo que Halo 5 baja sus ventas y que en nada salen Black Ops 3, Fallout 4 y SW: Battlefront, estoy expectante de ver como le va al nuevo Tomb Raider, espero y deseo que no venda una mierda, por la guarrada de sacarlo más tarde en otras plataformas.



Como bien dices tu, con lo que esta a la vuelta de la esquina, el Tomb Raider lo va a tener jodido, y saliendo solo en ONE no se yo si le ira muy bien de ventas los primeros meses, lo dudo
aaalexxx escribió:
jjuanji escribió:Menudo batacazo el Halo 5 [mad]

Viendo que Halo 5 baja sus ventas y que en nada salen Black Ops 3, Fallout 4 y SW: Battlefront, estoy expectante de ver como le va al nuevo Tomb Raider, espero y deseo que no venda una mierda, por la guarrada de sacarlo más tarde en otras plataformas.


En cambio el tema bloodborne te dio igual no?
La MCC vendió menos de salida que Halo 5 y actualmente lleva 5 millones de ventas.

Si se mantiene la tendencia Halo 5 vendería aún más, por lo que superaría esa cifra (todo esto hipotético, manteniendo tendencias).

Imagino que vender más de 5 millones de unidades en un parque de ¿15? Millones de consolas para algunos debe ser un fracaso, hay que buscar otra IP, etc.

Me parto XD

Si Halo MCC os parece un fracaso comercial, el resto de exclusivos de otras consolas son ya un caso ET de Atari.
Por si alguien es fan de los datos, Bruno comenta que, como curiosidad, Destiny en One debutó con la misma cantidad prácticamente en la consola de MS, 150.000 unidades, siendo las ventas entre todas las plataformas de 417.000 unidades.
angelillo732 escribió:
sixsilum escribió:Halo 5 tiene el peor lanzamiento de la franquicia en UK (Quitando spin off y remasterizaciones)

[Week 11, 2002] HALO: COMBAT EVOLVED (MICROSOFT) – NO DATA
[Week 46, 2004] HALO 2 (MICROSOFT) - 260,000
[Week 39, 2007] HALO 3 (MICROSOFT) - 370,000
[Week 09, 2009] HALO WARS (MICROSOFT) - 65,000
[Week 39, 2009] HALO 3: ODST (MICROSOFT) - 212,000
[Week 37, 2010] HALO: REACH (MICROSOFT) - 390,000
[Week 46, 2011] HALO: COMBAT EVOLVED ANNIVERSARY – 48,000
[Week 45, 2012] HALO 4 (MICROSOFT) - 336,000
[Week 46, 2014] HALO: THE MASTER CHIEF COLLECTION (MICROSOFT) – 96,000
[Week 44, 2015] HALO 5: GUARDIANS (MICROSOFT) - 150,000

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1133453
http://www.eurogamer.net/articles/2015-11-02-halo-5-tops-chart-outsells-assassins-creed-syndicate-launch-by-50-percent

Aclaraciones:

-En estas ventas estan incluidos los bundles.
-La base de consolas instaladas de X1 en UK es similar a la que habia cuando se lanzo Halo 3. Ni idea en comparacion con la primera xbox.
-El mercado digital segun vemos en los reportes trimestrales y anuales de las third partys es alrededor del 20% y seguramente en UK sea menor debido a la pesima conversion a libras de las tiendas digitales, asi que incluso incluyendo las ventas digitales deberia ser el peor lanzamiento de un Halo de la historia.
-En comparacion, ha tenido el mismo lanzamiento que tuvo la version de X1 de Destiny el año pasado tambien ha vendido solo 25k mas que Titanfall. Obviamente ambos lanzamientos con una base de consolas considerablemente menor que la actual.


La verdad es que me esperaba una bajada en la franquicia, pero no tan bestia. Me imaginaba que haria entre 300-350k en su primera semana, o entre 250-300k en el peor de los casos. habra que esperar a los datos del NPD en un par de semanas, pero quizas MS deberia pensar en ir creando una nueva ip que eventualmente sustituya a Halo.

Ojo, que no estoy diciendo que dejen de hacer Halos, seguiran vendiendo muy bien y es una franquicia muy solida pero la franquicia tambien tiene sus años, ha tenido un cambio de manos y estan bajando las ventas, asi que eventualmente MS necesitara que otra franquicia coja el relevo de Halo y sea la nueva gran franquicia de MS. Esto termina pasando con todas las franquicias excepto las de nintendo y las deportivas.


Mira lo poco que vendió la mcc a su salida y a día de hoy lleva más 5 millones.

Halo 4 acabó siendo el más vendido de todos.

Yo creo que la tendencias cambian y la gente ya no compra tanto de salida como lo hacían antes, supongo que por que mucho juegos salen con problemas grabes.


Y tambien @Gamerlol, HMCC no vendio 5 millones. Eso fuen una errata de un medio de poca monta ¿frances? que se convirtio en rumor en la red. Si hubiese vendido tanto lo habriamos visto en top 10 del npd durante meses y solo entro en top 10 en su mes de lanzamiento y por poco. De echo lo ultimo que recuerdo leer fueron unas ventas algo menores de 1 millon en USA segun el NPD. No se si ya habra superado el millon en USA pero con esas ventas alli es imposible que haya alcanzado los 5 millones de ventas. Ni tan siquiera la mitad.

Sobre Halo 4 que yo sepa no tenemos datos que indiquen que sea el mejor Halo en ventas LTD. Si fue el Halo con el mejor lanzamiento de historia de la franquicia, justo lo contrario que este.

Y aqui te equivocas otra vez. Precisamente este mes ha salido la noricia de que cada vez ahi mas gente que reserva los videojuegos. Si la encuentro pongo luego la noticia.

@tiku Lo de las ventas de Destiny lo habia puesto en el post de la noticia... Nadie se lee mis post :(
A mi me parecía una barbaridad lo de los 5 millones de Halo MCC.

Estamos hablando de un ratio de un poco más que 1:3 por cada consola.

¿A día de hoy qué juego tiene ese ratio?
Al parecer se vendiero 5 millones de Halos desde Octubre del año pasado hasta creo que este verano. Eso incluye el lanzamiento de HMCC y Spartan Strike. Obviamente tambien todos los Bundles de Xbox+ HMCC y todos los Halon anteriores que se hayan ido vendiendo en 360 durante ese tiempo, que no sera mucho pero tambien suman.

Estaria bien tener datos de Spartan Strike en ios para poder sacar los datos de HMCC, pero yo le doy unos 3 millones contando bundles, que Halo en ios dudo que lo haya echo mal.

Edito: Lo del medio frances que he dicho es porque una web creo que francesa cometio una errata y le dio unos cinco millones de ventas ha HMCC a pricipios de año si no me equivoco. Y algun medio creo que lo uso como fuente.

Los 5 millones de ventas desde octubre hasta el verano de toda la franquicia Halo es oficial.
sixsilum escribió:Y tambien @Gamerlol, HMCC no vendio 5 millones. Eso fuen una errata de un medio de poca monta ¿frances? que se convirtio en rumor en la red. Si hubiese vendido tanto lo habriamos visto en top 10 del npd durante meses y solo entro en top 10 en su mes de lanzamiento y por poco. De echo lo ultimo que recuerdo leer fueron unas ventas algo menores de 1 millon en USA segun el NPD. No se si ya habra superado el millon en USA pero con esas ventas alli es imposible que haya alcanzado los 5 millones de ventas. Ni tan siquiera la mitad.

Sobre Halo 4 que yo sepa no tenemos datos que indiquen que sea el mejor Halo en ventas LTD. Si fue el Halo con el mejor lanzamiento de historia de la franquicia, justo lo contrario que este.


En Agosto 2015 aparecía como el nº 11 de la lista de ventas de Uk por ejemplo. Su primera semana vendió 1 millón de unidades en todo el mundo. En abril 2015 aparecía en el top 10 de Uk también, entre otros meses.

Quítale si quieres medio millón de ventas, pero la saga desde su lanzamiento ha aumentado en más de 5 millones de ventas, y en ninguna parte aparece otro Halo en ninguna lista de ventas, así que poco puede tocar ahí.

Halo 4 normal que vendiera tanto, como que había...no sé ¿70? millones de posibles compradores.

Y añado que hablamos de una semana donde vende más que un multi del peso de Assassins Creed. aunque venda menos que otras entregas, es una saga potente y multi, así que tiene su mérito. Que veo que aquí enseguida algunos intentan desprestigiar esta saga, pero desde luego sigue en forma.
angelillo732 escribió:
aaalexxx escribió:
jjuanji escribió:Menudo batacazo el Halo 5 [mad]

Viendo que Halo 5 baja sus ventas y que en nada salen Black Ops 3, Fallout 4 y SW: Battlefront, estoy expectante de ver como le va al nuevo Tomb Raider, espero y deseo que no venda una mierda, por la guarrada de sacarlo más tarde en otras plataformas.


En cambio el tema bloodborne te dio igual no?

El tema Bloodborne cuál es?
Es normal que Halo 5 haya vendido tan poco, la saga esta quemada, tiene la peor media en Metacritic de toda la saga, además de la chapuza que hicieron con el Master Chief Collection.
Gamerlol escribió:
sixsilum escribió:Y tambien @Gamerlol, HMCC no vendio 5 millones. Eso fuen una errata de un medio de poca monta ¿frances? que se convirtio en rumor en la red. Si hubiese vendido tanto lo habriamos visto en top 10 del npd durante meses y solo entro en top 10 en su mes de lanzamiento y por poco. De echo lo ultimo que recuerdo leer fueron unas ventas algo menores de 1 millon en USA segun el NPD. No se si ya habra superado el millon en USA pero con esas ventas alli es imposible que haya alcanzado los 5 millones de ventas. Ni tan siquiera la mitad.

Sobre Halo 4 que yo sepa no tenemos datos que indiquen que sea el mejor Halo en ventas LTD. Si fue el Halo con el mejor lanzamiento de historia de la franquicia, justo lo contrario que este.


En Agosto 2015 aparecía como el nº 11 de la lista de ventas de Uk por ejemplo. Su primera semana vendió 1 millón de unidades en todo el mundo. En abril 2015 aparecía en el top 10 de Uk también, entre otros meses.

Quítale si quieres medio millón de ventas, pero la saga desde su lanzamiento ha aumentado en más de 5 millones de ventas, y en ninguna parte aparece otro Halo en ninguna lista de ventas, así que poco puede tocar ahí.

Halo 4 normal que vendiera tanto, como que había...no sé ¿70? millones de posibles compradores.

Y añado que hablamos de una semana donde vende más que un multi del peso de Assassins Creed. aunque venda menos que otras entregas, es una saga potente y multi, así que tiene su mérito. Que veo que aquí enseguida algunos intentan desprestigiar esta saga, pero desde luego sigue en forma.


Vemos por partes.

HMCC Ha vendido menos de 350k en 2015 en toda Europa:

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Halo MCC ha aparecido arriba en el top de UK de este año en las semanas lentas donde con vender 1k ya rozas el top 10.

Echale a ljuego algo mas de 3 millones contando los bundles. Lo cual esta de puta madre para un remaster, pero mas de eso lo dudo muchisimo.

Mi comentario de Halo 4 iba porque otro usuario lo ha nombrado. Teniendo en cuenta la base de consolas instaladas comprara Halo 4 con Halo 5 es absurdo, hay que compararlo con Halo 3. Coincido contigo.

En ningun momento trato de desprestigiar a Halo. Si intentara desprestigiar la franquicia me meteria con la calidad del juego cosa que no he echo. Ademas que cojones, si ya me he pasado tanto HMCC como Halo 5 en mi ONE, y los he disfrutado bastante. XD
Pero a ver, lo reseñable serán las ventas en Usa, no en Uk digo yo...
aaalexxx escribió:El tema Bloodborne cuál es?


Sacarlo en exclusiva? Sabiendo que la mayoría de jugadores de los souls están ahora en PC, y los anteriores han salido en todas las plataformas, crear un nuevo producto y hacerlo exclusivo si que es una guarrada, es más, tu al menos podrás jugar al tomb pero y nosotros con bloodborne? Sabiendo el nicho tan pequeño y fiel que tiene este tipo de juegos, obligarte a comprar un producto para jugarlo es de ser cerdo.

No me vengas con la historia de que es una entrega nueva y bla bla bla..

@sixsilum Entonces en cuento quedan las ventas totales de la saga halo?

Lo de las reservas, no se si creerlo, la verdad. Estamos en un año en el que muchas sagas grandes están perdiendo ventas, ya casi solo queda cod para empezar a caer ya que battlefield ya se la dio, assasins, etc.. Hacen falta ideas nuevas y en los E3 no hacen más que sacar remaster y juegos con jugabilidad explotada hasta la saciedad..
angelillo732 escribió:
aaalexxx escribió:El tema Bloodborne cuál es?


Sacarlo en exclusiva? Sabiendo que la mayoría de jugadores de los souls están ahora en PC, y los anteriores han salido en todas las plataformas

Es falso que todos los juegos de From Software hayan salido en PC, incluyendo el desarrollo que hizo posible el nacimiento de la saga Dark Souls así como el Bloodborne, pagados por Sony. Nada comparable a no tener tu Uncharted y pagar a una compañía para que su juego de éxito multiplataforma salga con retraso en la competencia.
En ese tema esta molt molt felis, la duda ofende.
@angelillo732 La saga Halo lleva 65 millones de ventas en total a dia de 30 de junio de este año si no me equivoco. De franquicias exclusivas solo la superan Mario, Wii sport y GT si no me dejo a ninguno mas. Halo es todo un monstruo en ventas.

Sobre el aumento de reservas:

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http://venturebeat.com/2015/10/14/game-preorders-are-up-24-with-revenue-up-33-in-2015-even-if-you-hate-them/

Ha aumentado un 24% de un año a otro, y creo que anteriormente ya habia aumentado respecto a años anteriores. La verdad es que yo tampoco me lo explico viendo los problemas que tienen muchos juegos de salida y como algunos de estos liberan las reviews el dia de lanzamiento o el dia anterior porque el juego resulta ser un bluff enorme. Pero bueno, he de admitir que en algunos casos, una minoria, soy parte del problema.

@IridiumArkangel Obviamente las ventas en USA de Halo son las mas importantes pero UK es el segundo pais donde mas vende la franquicia asi que digo yo que algo importara. Ademas al ser un pais con gustos similares al norteamericano, puede ser un buen indicativo de lo que veamos el mes que viene en el NPD. Habra que esperar un par de semanas para saberlo.
J_Ark escribió:
angelillo732 escribió:
aaalexxx escribió:El tema Bloodborne cuál es?


Sacarlo en exclusiva? Sabiendo que la mayoría de jugadores de los souls están ahora en PC, y los anteriores han salido en todas las plataformas

Es falso que todos los juegos de From Software hayan salido en PC, incluyendo el desarrollo que hizo posible el nacimiento de la saga Dark Souls así como el Bloodborne, pagados por Sony. Nada comparable a no tener tu Uncharted y pagar a una compañía para que su juego de éxito multiplataforma salga con retraso en la competencia.


No dice todos los juegos de From Software, dice los de la saga Souls, lo cual es cierto que están en PC.
Pagar a third partys para que tus juegos salgan con retraso o no salgan en la competencia es algo exclusivo de Microsoft, claro ¬_¬
Estaba claro que esto iba a degenerar a un console wars

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J_Ark escribió:
angelillo732 escribió:
aaalexxx escribió:El tema Bloodborne cuál es?


Sacarlo en exclusiva? Sabiendo que la mayoría de jugadores de los souls están ahora en PC, y los anteriores han salido en todas las plataformas

Es falso que todos los juegos de From Software hayan salido en PC, incluyendo el desarrollo que hizo posible el nacimiento de la saga Dark Souls así como el Bloodborne, pagados por Sony. Nada comparable a no tener tu Uncharted y pagar a una compañía para que su juego de éxito multiplataforma salga con retraso en la competencia.


Vale, quitamos el demons.. Ahora, ¿ Donde a adquirido su fama FS? Con los dark y en multi, todos hemos pagado un producto que para un fan es algo muy valioso ya que escasea mucho. Si hasta yo e comprado en 3 plataformas distintas el primer dark, como tienen la cara de hacernos esto a (como ya e dicho) un nicho pequeño y fiel que apoyaba todo lo de esta compañía?

No se si has pensado bien los que has escrito macho pero comparas algo que no voy a jugar nunca a algo que vas a jugar en un año o unos meses en caso de PC.. Vamos que si no te das cuenta de esto ya no tengo nada que discutir contigo.

Que conste que a mi tampoco me gusta lo que a hecho microsoft con TR, pero lop reconozco y no miro solo para mi lado. Odio que cojan sagas multiplataforma y los fanboys estén haciendo palmas con las orejas por que ahora son exclusivas, un poco de sentido común.
josemurcia escribió:Lo que no celebro es que un juego se retrase 6 meses porque no consigan hacerlo funcionar en una de las plataformas en las que tiene que salir y que encima es probable que lastre al todas las versiones del juego.


Teniendo en cuenta que tienen un acuerdo comercial con Sony que habrá hecho que entre dinero en el estudio, dudo que la versión de PS4 esté lastrando una mierda, más bien al contrario. Pero seguid con la pollez de "consolas malas, que lastran al PC".

Gamerlol escribió:
J_Ark escribió:Es falso que todos los juegos de From Software hayan salido en PC, incluyendo el desarrollo que hizo posible el nacimiento de la saga Dark Souls así como el Bloodborne, pagados por Sony. Nada comparable a no tener tu Uncharted y pagar a una compañía para que su juego de éxito multiplataforma salga con retraso en la competencia.


No dice todos los juegos de From Software, dice los de la saga Souls, lo cual es cierto que están en PC.
Pagar a third partys para que tus juegos salgan con retraso o no salgan en la competencia es algo exclusivo de Microsoft, claro ¬_¬


No sabía que Demon's Souls también habia llegado a PC [facepalm] Cuando Sony pague por tener en exclusiva el Dark Souls 3 podrás decir que es lo mismo, pero tratándose de una ip nueva financiada por Sony y anunciada asi desde el principio, no es ni por asomo lo mismo que anunciar un multiplataforma y a los 2 meses decir que es una exclusiva temporal porque no tienen ninguna franquicia propia para luchar contra Uncharted.
Christian Troy escribió:Teniendo en cuenta que tienen un acuerdo comercial con Sony que habrá hecho que entre dinero en el estudio, dudo que la versión de PS4 esté lastrando una mierda, más bien al contrario. Pero seguid con la pollez de "consolas malas, que lastran al PC".

Te guste o no, la realidad con No Mans Sky es la que es, el juego se desarrolló para PC(con o sin el dinero de Sony) y ahora no pueden meterlo en una PS4.
josemurcia escribió:
Christian Troy escribió:Teniendo en cuenta que tienen un acuerdo comercial con Sony que habrá hecho que entre dinero en el estudio, dudo que la versión de PS4 esté lastrando una mierda, más bien al contrario. Pero seguid con la pollez de "consolas malas, que lastran al PC".

Te guste o no, la realidad con No Mans Sky es la que es, el juego se desarrolló para PC(con o sin el dinero de Sony) y ahora no pueden meterlo en una PS4.


Que no pueden hacerlo funcionar en PS4 es una suposición vuestra viendo el retraso, o hay fuente de eso?
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