Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Puf, pues eso es precisamente a lo que iba. Lo que me gusta de las consolas es que la gente juega en igualdad de condiciones; mismo hardware y mismo/similar mando (las diferencias de linea son inevitables). Me parece un error empezar a desnivelar eso y el que pueda/quiera comprar el mando más molón tenga ventaja sobre los demás.
Mapache Power escribió:Puf, pues eso es precisamente a lo que iba. Lo que me gusta de las consolas es que la gente juega en igualdad de condiciones; mismo hardware y mismo/similar mando (las diferencias de linea son inevitables). Me parece un error empezar a desnivelar eso y el que pueda/quiera comprar el mando más molón tenga ventaja sobre los demás.


Los mandos scuff son algo que ya existen desde hace años, este mando es un mando scuff pero oficial, nada más.
Mapache Power escribió:Puf, pues eso es precisamente a lo que iba. Lo que me gusta de las consolas es que la gente juega en igualdad de condiciones; mismo hardware y mismo/similar mando (las diferencias de linea son inevitables). Me parece un error empezar a desnivelar eso y el que pueda/quiera comprar el mando más molón tenga ventaja sobre los demás.


El caso es que no creo que se extienda demasiado su uso, y al final se acabará usando en la MGL principalmente.
Mapache Power escribió:Puf, pues eso es precisamente a lo que iba. Lo que me gusta de las consolas es que la gente juega en igualdad de condiciones; mismo hardware y mismo/similar mando (las diferencias de linea son inevitables). Me parece un error empezar a desnivelar eso y el que pueda/quiera comprar el mando más molón tenga ventaja sobre los demás.

Busca "mando scuf", porque no sabía nada de ellos hasta hace nada y flipé xD

EDIT: Beaten.
Mapache Power escribió:¿Creeis que ese mando podría dar ventajas en el multiplayer?

Claro, para eso son. Pero no es un mando mágico que hace mejor a todo el mundo. Está pensado para jugadores muy buenos (por eso lo de élite) que las características del mando les permiten ser aún un poquito mejores, rebajar una décima o 2 el tiempo de recarga, facilitar agacharse rápido, etc.
Yo tampoco sabía nada de esos mandos scuf, pero supongo que es algo bastante de nicho. Al sacar uno oficial entiendo que la cosa cambia. Y no lo digo porque sea de MS, porque si tiene éxito supongo que Sony no tardará en sacar uno también.

Pero bueno, esperemos que efectivamente no se extiendan demasiado más allá del sector "pro".
Mapache Power escribió:Yo tampoco sabía nada de esos mandos scuf, pero supongo que es algo bastante de nicho. Al sacar uno oficial entiendo que la cosa cambia. Y no lo digo porque sea de MS, porque si tiene éxito supongo que Sony no tardará en sacar uno también.

Pero bueno, esperemos que efectivamente no se extiendan demasiado más allá del sector "pro".


Es algo de nicho total, pero existe desde hace mucho tiempo, lo que pasa que ahora MS ha sacado un mando que sale más barato y que tiene buenísima calidad (yo ya lo he probado y es lo que me hizo decantarme por él al igual que mi hermano).

Obviamente al estar publicitado por la propia compañía, se extenderá algo más, pero tampoco veo yo a todo el mundo gastarse 150€ aprox. en un mando, aunque nunca se sabe XD
Un mando scuff es un pad con mas botones, marca la diferencia en cuanto es mas facil cambiar a mitad de partida la personalización y cosas asi.

De todas formas siempre ha habido volantes para los juegos de coches, eso tambien marca mucho la diferencia, vamos, que no es nuevo.
en xbox 360 había un adaptador para utilizar ratón y teclado que en shooters marcaba mucho la diferencia. de hecho una vez en halo reach me encontré contra uno que tenía ratón y era imposible ni acercarte a él, tenía el francotirador y era todo disparos a la cabeza.

tanto es así que el tío tenía un ratio de 12, sí sí, 12 muertos por cada vez que él moría, y eso por muy bueno que seas, jugando con el mando es imposible (los mejores que me encontraba tenían un ratio de 2 ó 2 y pico).
Hombre, los volantes, al igual que los arcade sticks, entiendo que tienen su razón de ser porque proporcionan una experiencia de juego diferente y más acorde con el género para los que se usan. Pero aquí no estamos hablando de un sistema de control diferente, sino de un gamepad mejorado respecto al estándar.

Respecto a los ratones, que yo sepa lo que hacen es emular un stick y van bastante peor que en PC. Pero bueno, igualmente su uso tampoco es que fuera algo muy "legal".
Un gamepad con mas botones, no tienen mayor sensibilidad ni nada, no es como los mandos turbo que si que pulsaban automaticamente los botones con tan solo mantener pulsado, o mandos que hacian recarga rapida automaticamente en el Gears of War.
Ah bueno, si su única ventaja es que tiene más botones tampoco me parece nada demasiado importante.
Mapache Power escribió:Ah bueno, si su única ventaja es que tiene más botones tampoco me parece nada demasiado importante.


No te creas, las palancas traseras ayudan muchísimo más de lo que crees, del mismo modo que elevar la altura de los sticks.
la sensibilidad de los sticks del mando elite también es regulable, por lo que también varía respecto al estándar.
mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:Ah bueno, si su única ventaja es que tiene más botones tampoco me parece nada demasiado importante.


No te creas, las palancas traseras ayudan muchísimo más de lo que crees, del mismo modo que elevar la altura de los sticks.


En el call of Duty por ejemplo ayudan mucho, la gente se tira al suelo mientras que disparan y apuntan. Con la configuración normal tienes el mismo dedo para apuntar y tirarte al suelo por lo que no puedes hacerlo y creo que se puede hacer cambiando la configuración por defecto pero entonces cambian todos los botones y es un rollo acotumbrarse.

Eso da bastante ventaja a algunos jugadores, les estás disparando, les metes dos tiros y al tercero que iban a ir para la tumba desaparecen y en lo que tardas en volver a enfocarlo te matan ellos a ti.

No siempre pasa así, pero pasar pasa.

Además al meterle menos recorrido al gatillo tambien empiezan a disparar unas decimas de segundo antes, son tonterias, pero hay gente que realmente compra este tipo de mandos para tener esas ventajas.

Antes la gente compraba los mandos scuff, que eran tan caros como el elite, pero solo incorporaban mejoras artesanales, nada de un rediseño de calidad como el del mando elite, por eso no entiendo a los que dicen que el mando es caro.

Es caro, si, pero teniendo en cuenta lo que costaba antes un mando similar de una calidad muy inferior el precio es muy justo.
Lo de limitar el recorrido de los gatillos para la Magnum o el DSR en el HALO es una ventaja bestial.
Se os va demasiado XD

Tranquilos, que un tío que sepa jugar te va a matar con el mando day one, con el élite y con el de titanfall, salvo que ahora me digáis que aquí somos todos jugadores de E-Sports.

El mando tiene sentido en que MS sabe que hay una mínima proporción de gente (que sabe jugar y por eso los compraba y se dejaba el dinero) que demanda este tipo de mandos.

Además, ahora en los E-Sports, al igual que antes sus juegos se jugaban con mando de 360 (dejando de lado los campeonatos de thirds que se jugaban con el de 360 antes), ahora lo harán con este mando. Gana dinero, gana reputación con este mando, todo bien para ellos.

Los que nos movemos en un mundo más terrenal, moriremos igual, tendremos una racha de muerte mínimamente mejor si le dedicamos tiempo al juego, porque el mando por sí solo no hace magia y nos vuelve campeones, que algunos os leo y parece que es coger el mando y ya conquistáis el mundo XD
Yo creo que Microsoft quiere acaparar mas el juego online, sus juegos siempre suelen tener un componente online importante. Es logico que quiera vender un mando pro si quiere seguir esa linea.

Si asegurasen que todos los juegos tuvieran servidores dedicados... ya si que harían decantarse un importante sector hacia su lado.
Nuhar escribió:Yo creo que Microsoft quiere acaparar mas el juego online, sus juegos siempre suelen tener un componente online importante. Es logico que quiera vender un mando pro si quiere seguir esa linea.

Si asegurasen que todos los juegos tuvieran servidores dedicados... ya si que harían decantarse un importante sector hacia su lado.


En un juego third no puede asegurar que estos tengan servidores dedicados, sólo en sus first podría hacerlo.

Halo 5 es muestra de ello.

Y se nota que Ms siempre le da más importancia al online en sus juegos. No hay más que ver el ejemplo que te digo, que últimamente leo las noticias sobre Uncharted 4 y su multi y he cancelado mi copia a la espera de que baje de precio.
Parece que Konami ha dado "vacaciones" a todo Kojima Productions LA xD

http://www.vg247.com/2015/11/03/kojima- ... ut-rumour/
sixsilum escribió:@IridiumArkangel discrepo. No en el echo de que en USA se producen la mayor parte de las ventas de la franquicia, que es verdad, si no en lo demas.

La primera semana de ventas es la mas importantas para los juegos AAA, y si eso incluye los que se lanzan en fiestas. No hablamos de una nueva ip, hablamos de una franquicia muy grande y ya establecida con un monton de fans esperando el juego desde hace 2 años. Para los juegos de esta embergadura los primeros dias de ventas suponen buena parte de las ventas totales que tendra. Por supuesto las piernas que tenga el juego van a ser importantes para las ventas totales de este, pero vender la mitad de los anteriores juegos de la franquicia en la semana de lanzamiento es un indicativo muy solido de las ventas LTD que tendra este. Ademas no es como si anteriores Halo no tuviesen buenas piernas o no saliesen antes de las fiestas precisamente.

Y si, es cierto que UK por si solo no representa mucho para la franquicia aunque sea un mercado importante para esta, pero no veo razon para pensar que el juego baje considerablemente en ventas en UK y no lo haga en USA cuando la razon de la bajada de ventas afecta a ambos mercados por igual (fatiga de la franquicia, malas criticas al online de Halo 4, los problemas de Halo MCC...). Asi que considero los datos de UK un indicativo de lo que nos podemos encontrar en el NPD de octubre.

Con esto no digo que demos por echo que el juego vendera menos de la mitad que Halo 3 en USA, ni mucho menos. De echo en el post donde he puesto la noticia digo claramente que habra que esperar al NPD, pero si que me parece tanto un posible indicativo de lo que veremos dentro de 2 semanas en el NPD como una clara bajada de la franquicia en su segundo mercado mas grande.



Vale, vayamos por partes. Hago una recopilación a grosso modo de las ventas de los últimos Halos para ver que pequeña se queda esa cifra de Uk del Halo 5, y de paso vemos también los números en base al parqué de consolas, que también es interesante:

Septiembre 2007

Halo 3 12 millones total -- 7.90 Usa -- 2.82 Eur -- 1.33 Resto -- sin datos Uk -- 14.5 millones de X360 en lanzamiento -- 2.42 millones en semana de lanzamiento en Usa -- 0.74 millones en semana de lanzamiento Eur.

Septiembre 2010

Halo Reach 9.75 millones total -- 6.97 Usa -- 1.94 Eur -- 0.85 Resto -- sin datos Uk -- 49.4 millones de X360 en
lanzamiento -- 2.40 millones en semana de lanzamiento en Usa -- 0.71 millones en semana de lanzamiento Eur.

Noviembre 2012

Halo 4 9.51 millones total -- 6.50 Usa -- 2.26 Eur -- 0.75 Resto -- 0.38 Uk -- 73.85 millones de X360 en
lanzamiento -- 2.43 millones en semana de lanzamiento en Usa -- 0.72 millones en semana de lanzamiento Eur.

Octubre 2015

Halo 5 *.* millones total -- *.* Usa -- *.* Eur -- *.* Resto -- 0.15 Uk -- 14.40 millones de XOne en
lanzamiento -- *.* millones en semana de lanzamiento en Usa -- *.* millones en semana de lanzamiento Eur.

Por otro lado, igual mi memoria me la juega, pero juraría que la penetración de X360 en Eur (y por ende también en Uk) fue mejor que lo está siendo la de XOne. Que yo sepa, es en la casa de Ms donde su nueva máquina está vendiendo lo que se puede decir BIEN, mientras que Eur vende más bien de forma mediocre y en el resto fatal por no decir algo peor. Por eso creo que esta vez las cifras de Uk no son un indicativo eficaz de las posibles ventas del Halo 5.

De hecho, a lo que iba, esas 150k de ventas del juego son el cómputo de una semana entera en Uk? Porque lo que he visto, es que se guían por las cifras de Chart-track y esas cifras están tomadas hasta el 31 de Octubre. Sabemos que Halo 5 se lanzó oficialmente el 27 de Octubre, con lo que realmente si hacemos la suma, en esa cifra de ventas no se incluyen las de 2 días... (y no comentan tampoco si las del 31 están incluidas o no).
o sea, que los 2,4 y los 0,7 millones en su primera semana en usa y europa son más que estables. cuando haya datos de la primera semana del 5 se verá fácilmente si sigue en sus cifras o no.
Tampoco se dice el parque de consolas en UK de 360 y One, por ejemplo.

En la época de 360, esta vendía mucho mejor en UK que PS3, mientras que ahora One vende peor que PS4 en dicho territorio, y si vende mejor (cosa que dudo ahora mismo), no será la diferencia como cuando era la época de 360.

Pero bueno, me imagino que lo normal es coger ventas del juego sin más datos y hacer reglas de 3 y creerse un genio XD
kxalvictor escribió:o sea, que los 2,4 y los 0,7 millones en su primera semana en usa y europa son más que estables. cuando haya datos de la primera semana del 5 se verá fácilmente si sigue en sus cifras o no.


Es que eso es MUY CURIOSO viendo en cambio la GRAN DIFERENCIA de consolas instaladas en el mercado. Como pudo ser tan estable cuando el parqué instalado era MUY DIFERENTE!? :-?

Gamerlol escribió:Tampoco se dice el parque de consolas en UK de 360 y One, por ejemplo.

En la época de 360, esta vendía mucho mejor en UK que PS3, mientras que ahora One vende peor que PS4 en dicho territorio, y si vende mejor (cosa que dudo ahora mismo), no será la diferencia como cuando era la época de 360.


Justo ahí está mi argumento. Que yo recuerde, X360 vendía muy bien en Uk, cosa que ahora que yo sepa NO está sucediendo con la One. De hecho, Ms tiene muuuuuuucho trabajo por delante en Eur para intentar que el gap con Ps4 no se multiplique...

EDIT Jodó para el CoD BO 2 :O :O :O

http://www.vandal.net/noticia/135067023 ... es-al-mes/
Microsoft es la segunda compañía que más ingresos genera por ventas de videojuegos, por delante de su competidora Sony.
http://www.newzoo.com/free/rankings/top-25-companies-by-game-revenues/

Para el tema de ventas digitales se basan en estimaciones. Realmente me da igual si es 2ª una u otra, porque la diferencia entre ambas es mínima, lo que queda claro es que MS gana pasta con esto y no van a desaparecer.

Nintendo aparece la 12 :(
Gamerlol escribió:Microsoft es la segunda compañía que más ingresos genera por ventas de videojuegos, por delante de su competidora Sony.
http://www.newzoo.com/free/rankings/top-25-companies-by-game-revenues/

Para el tema de ventas digitales se basan en estimaciones. Realmente me da igual si es 2ª una u otra, porque la diferencia entre ambas es mínima, lo que queda claro es que MS gana pasta con esto y no van a desaparecer.

Nintendo aparece la 12 :(



Sony y MS tienen un factor común que no tienen las thirds partys, a ellos no les cuesta nada sacar juegos en su consola y a parte de eso, todos los juegos para PS y xbox, Sony y Microsoft reciben dieron directamente (con royalties) e indirectamente con los DLCs, pagos para PSN+ y Xbox Live etc.

Cuando tienes un hardware bien instalado y buenas ventas y una facil relacion con las thirds partys, ganas muchísima pasta con el software, cosa que Nintendo no vio o no conseguió en Wii ni WiiU
Rumor: From Software podría estar desarrollando un JRPG para PS4.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1526

No es que sea un rumor con una base muy sólida, pero fue el mismo que ya anticipó Bloodborne. Le daremos algo de crédito.

Filtración: imágenes de la película de Warcraft:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1132667

Mejor de lo esperado a mí gusto.

Filtración: imágenes en ultra filtradas de Fallout 4:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2347378/
3 cosas:

- Sobre ganancias en videojuegos, espero que Nintendo haga las cosas bien con la futura NX, porque en caso de ser atractiva, aquí tiene a un comprador.

- Sobre Juego exclusivo de From software para PS4, espero un bloodborne 2 como el cagar (y eso que aún no me he pasado el primero que aparqué en nivel 80 para darle a la expansión :) ).

- Sobre la peli de Warcraft, me mola XD
@IridiumArkangel Yo tambien voy por partes:

De donde salen las cifras que has puesto?

El dato de 150k de Halo 5 se hace contabilizando 5 dias (27,28,29,30 y 31), mientras que Halo 3 salio un jueves si no me equivoco, lo cual significa que el dato de 370k en la primera semana de Halo 3 se hace contabilizando 4 dias. Saca cuentas...

@IridiumArkangel y @Gamerlol a dia de hoy por los datos que tenemos X1 lleva mas consolas vendidas que las que llevaba 360 con el mismo tiempo en el mercado. Creo que en USA X1 lleva 1 millomas mas de lo que llevaba 360 (en un rato lo miro y lo confirmo), asi que eso significa que en el resto de paises X1 esta vendiendo parecido a lo que vendia 360. X1 lleva alrededor de 15 millones de consolas vendidas y 8,25 millones son en USA. Sacar cuentas de cuantas puede llevar en UK. Ademas los datos de ventas de Hadware que nos han ido llevando de UK indicaba que X1 habia tenido un mejor lanzamiento que 360 alli, si no me equivoco. Luego busco los datos y lo pongo.

EDITO:
Las ventas totales de X1 son algo superiores a las de 360 en el mismo periodo. Aclarar que las ventas de X1 tienen un pequelo margen de error debido a que ms a estado dando en los reportes trimestrales las ventas X1 y las de 360 juntas. Tambien faltan las ventas del ultimo trimestre ya que MS no las ha dado, pero se ve que sigue mas o menos la linea de PS3.

Imagen


La diferencia de ventas en USA entre X1 y 360 es de 1,3 millones mas o menos.

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Esto deja que las ventas de 360 y X1 fuera de USA durante el mismo periodo son parecidas.

Gamerlol escribió:Microsoft es la segunda compañía que más ingresos genera por ventas de videojuegos, por delante de su competidora Sony.
http://www.newzoo.com/free/rankings/top-25-companies-by-game-revenues/

Para el tema de ventas digitales se basan en estimaciones. Realmente me da igual si es 2ª una u otra, porque la diferencia entre ambas es mínima, lo que queda claro es que MS gana pasta con esto y no van a desaparecer.

Nintendo aparece la 12 :(


Supongo que Minecraft tiene buena parte de culpa de esto, aunque esta claro que las first hacen bien de pasta. Aunque no tanto como Tencent xD.

En cualquier caso no creo que nadie en su sano juicio diria que MS vaya a salir del negocio.

Impresionante WB Oooh

@sanosukesagara Segun Verendus (veo que ha sido baneado otra vez xd) Sony tiene un acuerdo con From Software por 3 exclusivas, siendo Bloodborne la primera de estas. No me extrañaria que el segundo juego sea una nueva ip y la naturaleza del tercer projecto se decidiese una vez vista la recepcion del primero.
sanosukesagara escribió:Rumor: From Software podría estar desarrollando un JRPG para PS4.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1526

No es que sea un rumor con una base muy sólida, pero fue el mismo que ya anticipó Bloodborne. Le daremos algo de crédito.

Muy sólida no parece viendo que lo han baneado. Tampoco sería de extrañar viendo que Bloodborne ha vendido muy bien y a Sony no creo que le importe financiar otro juego del cual hay beneficios, pero este usuario parece que echa la quiniela con sus adivinaciones.
Soy el único que ve el Fallout 4 totalmente desfasado técnicamente? Hablo del aspecto gráfico. Este mismo nivel gráfico lleva a estar en un juego de EA o Activision, tenemos debate, debate eterno, pero como es FallOut se le perdona.

He leído que usa el mismo motor gráfico de Morrowind pero dopado

Fallout 4 Pc Ultra 2015
Imagen

COD Ghost Xbox One 2013
Imagen
Efectivamente, usan el mismo motor desde Morrowind, aunque eso tampoco significa nada, se supone que el motor ha ido pasando por distintas iteraciones.

Tampoco es algo que me eche para atrás si el juego me ofrece más de 100 horas de contenido, y me gustan mucho las innovaciones jugables que han metido, pero si que creo que deberían modernizarse en este aspecto.
El motor canta ya, está claro que si fuera otra compañía a más de uno le daba una embolia, pero como bien dice @josemurcia a mí ese juego me interesa por cosas mucho más allá de los gráficos.
trane escribió:Soy el único que ve el Fallout 4 totalmente desfasado técnicamente? Hablo del aspecto gráfico. Este mismo nivel gráfico lleva a estar en un juego de EA o Activision, tenemos debate, debate eterno, pero como es FallOut se le perdona.

He leído que usa el mismo motor gráfico de Morrowind pero dopado

Fallout 4 Pc Ultra 2015
Imagen

COD Ghost Xbox One 2013
Imagen

A mi el tema grafico me la suda,se que tipo de juego me espero con el Fallout y su contenido es lo que me llama,su atmosfera,su jugablidad,su ambientacion,posiblidades,mundo abierto etc etc

Los juegos de EA graficamente muy bonitos,pero recortados y juegos que te venden por fasciculos como el que mas,si eso es lo que quiere la gente felicidades,yo no.

Bethesda siempre a ido de cara y en el E3 ya se veia que el juego no seria un portento grafico,no han mentido y han ido de cara,por lo que al que le piye por sopresa es su problema.
Fallout 3 no es nada del otro mundo graficamente,pero es un juego que me dio mas de 100 horas de diversion y al final es con lo que me quedo,la diversion y contenido de un juego es lo mas importante.
No estoy diciendo que los graficos no lo sean,pero no son determinantes como otros aspectos de un juego
josemurcia escribió:
sanosukesagara escribió:Rumor: From Software podría estar desarrollando un JRPG para PS4.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1526

No es que sea un rumor con una base muy sólida, pero fue el mismo que ya anticipó Bloodborne. Le daremos algo de crédito.

Muy sólida no parece viendo que lo han baneado. Tampoco sería de extrañar viendo que Bloodborne ha vendido muy bien y a Sony no creo que le importe financiar otro juego del cual hay beneficios, pero este usuario parece que echa la quiniela con sus adivinaciones.


Ya han comentado arriba algo de Verendus, pero este cabroncete ya comentó cosas del juego antes de descubrirse en el leak cuando se conocía como Project Beast. Demasiada casualidad que acertase con ciertos elementos. No es como Tidux, que ese si que jugaba, pero bien a la quiniela. XD Pero vamos que es un rumor con todo lo que conlleva. Es la gracia implícita de un rumor. No tiene más.

@sixsilum Gracias por el comentario, no tenía ni idea de lo que fue comentando.
trane escribió:Soy el único que ve el Fallout 4 totalmente desfasado técnicamente? Hablo del aspecto gráfico. Este mismo nivel gráfico lleva a estar en un juego de EA o Activision, tenemos debate, debate eterno, pero como es FallOut se le perdona.

He leído que usa el mismo motor gráfico de Morrowind pero dopado

Fallout 4 Pc Ultra 2015
Imagen

COD Ghost Xbox One 2013
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No puedes esperar que un juego de mundo ultra-abierto tenga el detalle de un juego pasillero.
rokyle escribió:
trane escribió:Soy el único que ve el Fallout 4 totalmente desfasado técnicamente? Hablo del aspecto gráfico. Este mismo nivel gráfico lleva a estar en un juego de EA o Activision, tenemos debate, debate eterno, pero como es FallOut se le perdona.

He leído que usa el mismo motor gráfico de Morrowind pero dopado

Fallout 4 Pc Ultra 2015
Imagen

COD Ghost Xbox One 2013
Imagen


No puedes esperar que un juego de mundo ultra-abierto tenga el detalle de un juego pasillero.


No, lo que me espero es un Engine decente, al menos de esta década.
Es que, ese mismo nivel (bajo) más mundo abierto fue posible en X360 y PS3. Pensé yo que ahora en PS4 y One, la mejoría sería notable, pero no.

MGSV
The Witcher 3
Dragón Age 3
GTAV

P.D. ves, esto es a lo que me refiero, tengo esta sensación desde que vi FallOut 4 y supe que no debía abrir la boca porque recibiría por todos lados. Me dices que es debido a la complejidad del mundo ultra abierto y te la desbarato con MGSV, es grande, pero no tan profundo como podría ser FallOut4, vale, te lo cambio por Dragon Age 3 y The Witcher 3 GTA V.
trane escribió:
P.D. ves, esto es a lo que me refiero, tengo esta sensación desde que vi FallOut 4 y supe que no debía abrir la boca porque recibiría por todos lados. Me dices que es debido a la complejidad del mundo ultra abierto y te la desbarato con MGSV, es grande, pero no tan profundo como podría ser FallOut4, vale, te lo cambio por Dragon Age 3 y The Witcher 3 GTA V.


DA3 y MGSV son juegos crossgen y no creo que se vean mejor que un juego 100% nextgen. Pero bueno no tengo F4 en consola así que tampoco me aventuro a asegurar nada, solo di el dato por si acaso.
gtaV tiene cosas muy guapas técnicamente y es un mundo gigante. aunque bueno hablo de la versión pc que es la que he jugado. yo fue pasar de ese juego al gears of war 3 (casi casi uno de los máximos exponentes gráficos de la pasada generación) y notar un bajón gráfico brutal.
Pues a ver ese Bloodborne 2, aunque lo normal sería no verlo hasta el 2017 como minimo, así que si estan desarrollandolo, estan todavía en la fase de iniciación.
Yo estoy con @trane y entiendo lo que quiere decir.

Que sí, que aquí estamos muchos esperando Fallout 4 porque sabemos que nos va a dar horas y horas de diversión, que nos queremos meter en su mundo, y disfrutar con él y sabemos que no nos va a defraudar, pero gráficamente se le podía pedir más.

A mí también me parece un poco limitado en ese aspecto, y aunque esto no vaya a hacer que no lo compre porque lo que busco es otra cosa (que me divierta y sé que va a hacerlo), es algo que salta a la vista y que es normal que haya gente que en este aspecto se sienta defraudado.
rokyle escribió:
trane escribió:Soy el único que ve el Fallout 4 totalmente desfasado técnicamente? Hablo del aspecto gráfico. Este mismo nivel gráfico lleva a estar en un juego de EA o Activision, tenemos debate, debate eterno, pero como es FallOut se le perdona.

He leído que usa el mismo motor gráfico de Morrowind pero dopado

Fallout 4 Pc Ultra 2015
Imagen

COD Ghost Xbox One 2013
Imagen


No puedes esperar que un juego de mundo ultra-abierto tenga el detalle de un juego pasillero.


The Witcher 3
Gamerlol escribió:Yo estoy con @trane y entiendo lo que quiere decir.

Que sí, que aquí estamos muchos esperando Fallout 4 porque sabemos que nos va a dar horas y horas de diversión, que nos queremos meter en su mundo, y disfrutar con él y sabemos que no nos va a defraudar, pero gráficamente se le podía pedir más.

A mí también me parece un poco limitado en ese aspecto, y aunque esto no vaya a hacer que no lo compre porque lo que busco es otra cosa (que me divierta y sé que va a hacerlo), es algo que salta a la vista y que es normal que haya gente que en este aspecto se sienta defraudado.


Pues sí. Las cosas como son, yo soy el primero que reservó el juego nada más se anunció, pero cuando vi el perro en el trailer fue como... [+risas] [facepalm]
La cifras puestas, están sacadas de "esa web que es satán hecha binario" para muchos XD, por eso he puesto lo de "cifras a grosso modo". Esa que corrigía las cifras a posteriori con los numeros de Npd, Mediacreate, datos oficiales de las compañías, etc (y que ahora sólo se dedica a recopilar ese tipo de datos pasando de sus previsiones)

sixsilum escribió:Las ventas totales de X1 son algo superiores a las de 360 en el mismo periodo. Aclarar que las ventas de X1 tienen un pequeño margen de error debido a que ms a estado dando en los reportes trimestrales las ventas X1 y las de 360 juntas. Tambien faltan las ventas del ultimo trimestre ya que MS no las ha dado, pero se ve que sigue mas o menos la linea de PS3.


No, que XOne está vendiendo mejor que X360 a nivel global lo sé ( y muuucho más Ps4 que Ps3, por eso luego muchos usuarios dicen que la Juana se "está dando el batacazo", cuando no es verdad en realidad).

sixsilum escribió:
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Vale, aquí por lo que vemos en esta gráfica, la cosa estará más bien en 14 millones para XOne por 12? millones de X360 en el mismo momento del lanzamiento de Halo3 nop? Para tener unas cifras a las que atenernos...

sixsilum escribió:
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La diferencia de ventas en USA entre X1 y 360 es de 1,3 millones mas o menos. Esto deja que las ventas de 360 y X1 fuera de USA durante el mismo periodo son parecidas.



Puff, así a ojo de buen cubero, la cosa estaría sobre 6.6 millones de X360 por 8.1 de XOne. Sí, sobre 1.4/5 millones de máquinas a más de XOne en Usa, donde claramente está la mayor base de la consola con diferencia. Estaría bien saber como están distribuidas el resto de consolas por Eur, sobre todo en Uk que es donde se ha generado el debate este del Halo 5, y saber también las de X360 allí en aquel momento también...

De todos modos, esto de no tener datos precisos es una mierda de cara a ver si esa disminución de 150k en ventas supone algo o no ciertamente. Tampoco se incluyen ahí las ventas digitales, que seguramente a día de hoy supondrán un % de las ventas que no creo que sean despreciables (bastante gente compra copias digitales, algo que a mi no me entra, pero bueno cada uno...). A ver si en 2 semanas salen las cifras del NPD y vemos realmente si el Halo 5 se come un mojón o no. La cosa debería andar fácilmente viendo las cifras del hard sobre los 2.5 millones en Usa en la primera semana. A ver en que se queda.


XD XD XD XD XD

EDITANDO: 343 industries se pronuncia sobre el tema.

Halo 5: Guardians Sees Biggest Launch in Franchise History

Halo 5: Guardians is now the fastest-selling Xbox One exclusive, making Halo history with the biggest launch the franchise has ever seen.

According to Microsoft's announcement, 343 Industries' new shooter has raked in over $400 million worldwide across Halo 5 game and hardware sales, elevating lifetime earnings for the entire series to over $5 billion. Additionally, Guardians was Xbox One's most played game during its opening week, with the highest attach rate of any first-party title on the platform.

"The success of Halo 5: Guardians is a testament to the innovative work from the entire team at 343 Industries to bring this installment to Xbox One and the incredible community of fans who have come to love the story, characters and gameplay central to the franchise," Head of Xbox Phil Spencer said. "The game represents all the possibilities of Xbox One and has earned its place as the anchor title in the greatest holiday games lineup in Xbox history."

Over 21 million hours of Halo 5: Guardians has already been played, with 12 million of those being spent solely on its campaign. The game's new Requisition System has proven to be quite popular as well, with over 45 million REQ Packs having already been acquired.


http://www.ign.com/articles/2015/11/04/ ... ll+News%29
Esto es como la politica, hay que coger los anuncios con pinzas porque las noticias las dan como las dan.

Halo 5 ha podido recaudar mas dinero y vender menos unidades, Halo 5 tiene microtransacciones, tan sencillo como eso.

Personalmente en que me afecta todo esto? En que habra un Halo 6, con lo que me alegro y si sirve para que Microsoft genere dinero e invierta en mas juegos, pues me alegro tambien. Por lo demás me importa poco porque no soy accionista.
Nuhar escribió:Esto es como la politica, hay que coger los anuncios con pinzas porque las noticias las dan como las dan.

Halo 5 ha podido recaudar mas dinero y vender menos unidades, Halo 5 tiene microtransacciones, tan sencillo como eso.

Personalmente en que me afecta todo esto? En que habra un Halo 6, con lo que me alegro y si sirve para que Microsoft genere dinero e invierta en mas juegos, pues me alegro tambien. Por lo demás me importa poco porque no soy accionista.


Hombre, si Ms y 343 industries mienten y se tiran el pegote con algo como esto "making Halo history with the biggest launch the franchise has ever seen", ahí ya no hay nada que hacer... [+risas]
Ojo a como leemos las frases

Halo 5: Guardians is now the fastest-selling Xbox One exclusive, making Halo history with the biggest launch the franchise has ever seen.

Es el juego exclusivo de XBOX ONE (no de XBOX) mas veloz en ventas, haciendo que sea el mayor lanzamiento de la fraquincia jamas visto en la historia de Halo.

No dice que sea el que mas haya vendido, pero si puede ser el que mas beneficio ha generado.
Eín? Pero si no es el más vendido, cómo va a ser el que más beneficios ha dado de lanzamiento de toda la franquicia!? ¬_¬

SI es así y Ms/343 industries se han tirado un pegote para salir del paso con el Halo 5, sería bastante vergonzoso por su parte...

P.D Al referirse a la franquicia, ahí entran todos los juegos de Halo existentes, dando igual la plataforma digo yo. Una de 2, o es cierto y juntando copias físicas y digitales lo han petado, o si han jugado con las palabras para "hacerse notar"; ya sería de traca.
Pues porque funciona el online con el "metodo de cartas", asi que para obtener un buen equipo hay que ir comprando sobres con dinero real o jugando online.

Aparte que según releo, parece que han incluido las ventas de hardware en ese dinero " has raked in over $400 million worldwide across Halo 5 game and hardware sales", que igual en otros el computo tambien es menor de esa cantidad, pero el juego, solo por ventas como tradicionalmente hablamos, no llega a esa cantidad.

Tan facil como dividir y ver que 400 Millones a 70€ el juego son mas de 5 millones de copias
Madre mía, "across Halo 5 game and hardware"... [facepalm]

En fin, que seguimos sin saber nada.

P.D Lo del hardware en una lectura rápida no lo leí.
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