Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

across Halo 5 game and hardware sales


Estan sumando las ventas de Hadware en esa cifra.

Yo ya dije que esperaba que en USA aguantara mejor el tipo que en UK pero por debajo de los lanzamientos de la pasada gen. Haber que dice el NPD.

@IridiumArkangel luego te respondo que ahora no estoy en casa.
sixsilum escribió:
across Halo 5 game and hardware sales


Estan sumando las ventas de Hadware en esa cifra.

Yo ya dije que esperaba que en USA aguantara mejor el tipo que en UK pero por debajo de los lanzamientos de la pasada gen. Haber que dice el NPD.



Nah, dejalo que ya caí de la burra [tomaaa]

Pues esto SI que me parece indicativo de que el lanzamiento no ha sido lo esperado. Cuando tienen que echar mano a triquiñuelas de este tipo para intentar engrandecerlo, malo...

P.D Habrá que esperar al NPD a ver si echan algo de luz sobre el tema, pero ahora si que digo yo que también se va a ver reflejado un retroceso en ventas en la franquicia visto lo visto. Veremos si es leve o acusada.
Tampoco lo veo que traten de engañar, ellos ya dicen claramente lo que hay, lo que pasa es que no hay que quedarse en el titulo.

Ahora estaría bien saber dos datos, cuanto han vendido otros halos con los bundles incluidos y cuantas copias de juego han sido las de halo 5.

Yo lo que entiendo es que en un conjunto han generado mas dinero con halo 5 que con cualquier otro halo, por lo que como ya he dicho antes, me alegro mientras signifique que haran mas juegos.

Por cierto, me han chivado lo siguiente
This resulted in a spike in digital sales of Halo 5: Guardians, leading to it becoming the best-selling digital game ever in the Xbox Store for an opening week.


Asi que los npd... me parece que no mostraran la realidad
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:
across Halo 5 game and hardware sales


Estan sumando las ventas de Hadware en esa cifra.

Yo ya dije que esperaba que en USA aguantara mejor el tipo que en UK pero por debajo de los lanzamientos de la pasada gen. Haber que dice el NPD.



Nah, dejalo que ya caí de la burra [tomaaa]

Pues esto SI que me parece indicativo de que el lanzamiento no ha sido lo esperado. Cuando tienen que echar mano a triquiñuelas de este tipo para intentar engrandecerlo, malo...

P.D Habrá que esperar al NPD a ver si echan algo de luz sobre el tema, pero ahora si que digo yo que también se va a ver reflejado un retroceso en ventas en la franquicia visto lo visto. Veremos si es leve o acusada.


Bueno, yo creo que la bajada era de esperar. Lo bueno es que no parece que haya sido muy grande si han generado tanto dinero aunque hayan tenido que sumar el hadware para ello.

@Nuhar Seria interesante que tuviesemos tambien los datos de beneficios, porque ha esa cifra hay que quitarle el coste de distribucion, desarrollo (que deberia ser el mayor de la franquicia), marketing y supongo que tambien el porcentaje que se llevan los retailers. Lo de que siguiesen con la saga no creo que nadie lo pusiese en duda.

Sobre lo que has puesto del NPD, decir que tampoco cambia mucho. Es el mayor lanzamiento de un exclusivo de la consola, asi que era de esperarse que rompiera el record de xbox live. Las ventas digitales supongo que seran entre un 20-30%. Basicamente sumar eso al dato que nos de el NPD y tendremos una cifra aproximada con la que trabajar y poder comparar dandole cierto margen de error.
No se... Yo creo que en Rusia, Thailandia, Colombia y algun que otro pais tienen como un 10.000% mas de ventas digitales que fisicas jajaja.

Hablo en Xbox One donde es relativamente facil comprar fuera, yo llevo como dos años sin comprar en España.

Entonces mi pregunta es, cuando dijeron que las ventas en digital son como un 20-30% ¿son del total del mundo o de UK?
Nuhar escribió:No se... Yo creo que en Rusia, Thailandia, Colombia y algun que otro pais tienen como un 10.000% mas de ventas digitales que fisicas jajaja.

Hablo en Xbox One donde es relativamente facil comprar fuera, yo llevo como dos años sin comprar en España.

Entonces mi pregunta es, cuando dijeron que las ventas en digital son como un 20-30% ¿son del total del mundo o de UK?


Los reportes trimestrales de la grandes third partys indican que alrededor del 20% de las ventas totales de sus juegos son digitales. En el caso de Halo 5 lo he subido al 20-30% por ese de haber echo record. Tambien decir que segun los estudios el mercado digital que mas esta creciendo es el americano, asi que parece que no hay mucha gente que se vaya a Thailandia y por ahi a comprar xD. Parece que el massive market es mas de simplemente entrar en la store de su consola y comprar el juego sin complicarse mucho la vida.
¿Alguien me puede explicar cómo es posible que el hecho de que un juego como Halo 5 haya conseguido generar 400 millones de $, comparados con los 300 millones de $ que generó Halo 4 (el cual también tenía bundles y merchandising, además de ser la entrega que más pasta ha generado de la saga) es vendiendo poco?

Lo digo porque si esto es así, MS debería ahora mismo dar clases de rentabilidad al resto de compañías del mundo.

Menuda IP desgastada y mala que es Halo, la verdad, quien la quisiera.

Podéis seguir buscando justificaciones para negar que la franquicia es un éxito y está en plena forma, venda llaveros, juegos, consolas o imanes para la nevera.

Por aquí me quedo para reírme.
Gamerlol escribió:¿Alguien me puede explicar cómo es posible que el hecho de que un juego como Halo 5 haya conseguido generar 400 millones de $, comparados con los 300 millones de $ que generó Halo 4 (el cual también tenía bundles y merchandising, además de ser la entrega que más pasta ha generado de la saga) es vendiendo poco?

Lo digo porque si esto es así, MS debería ahora mismo dar clases de rentabilidad al resto de compañías del mundo.

Menuda IP desgastada y mala que es Halo, la verdad, quien la quisiera.

Podéis seguir buscando justificaciones para negar que la franquicia es un éxito y está en plena forma, venda llaveros, juegos, consolas o imanes para la nevera.

Por aquí me quedo para reírme.


Hombre, si eso dicen que les ha generado, pues perfecto para ellos XD pero Halo 3 no incluía hardware.

Pérdidas no les ha generado está claro, y en USA habrán vendido de la ostia, pero cuando no quieren dar datos de juegos vendidos, y en los ingresos te añaden Hardware, en UK (úinco sitio donde tenemos cifras) ha sido el peor lanzamiento de un halo numérico de la historia, y van con solo 15 millones de consolas vendidas frente a 60 que tuvo Halo 3... pues te da que pensar.

A mí me da que querían hacer una sacada de polla con cifras, no podían y las han maquillado para hacerlas. Como digo, mal no ha debido de vender, pero si no te marcas un titular como ese, no tienes noticia, y está claro que lo que quieren es publicidad.
Todos aquellos que decían y esperaban, profetizaban, afirmaban y vendían que Halo 5 era una IP que vendía poco y que estaba en decadencia, deberían pasarse por aquí, no para admitir que se equivocaban (que no lo van a hacer) si no para seguir justificándose.

Esto da mucho juego, y yo no pienso perdérmelo [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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Los 500k de $ es solo una porcion de todas las cartas que se han vendido, ya que la mayoria se lo quedan ellos. Sin duda las microtransacciones son un exito. Supongo que por eso cada vez mas juegos full price las usan.

Edito(no lo habia visto antes [tomaaa] ):

Requisition System in a big way, with over 45 million REQ Packs acquired, totaling more than 568 million REQ Cards.


Me pregunto cuanta pasta sera esto Oooh
Ya decia que las microtransacciones han dado mucho dinerito.

Lo de los jugos digitales era por saber, se que en usa no compran fuera pero en europa seguramente el dato se dispare bastante.
Las req packs no son necesarias comprarlas con dinero. Se compran también con puntos de juego. Una de oro son 3 partidas de Warzone, así a grosso modo.

Ahí habla de 45 millones de req packs adquiridas (hay otras bastante más baratas que las de oro que con una partida te pillas 2).
Si alguien duda de si las microtransacciones son un éxito o no, es que no ha estado muy atento. Hay juegos que harían más dinero siendo gratuitos con microtransacciones que de pago sin ellas.
Esa nota de prensa de Halo tiene un montón de lenguaje de relaciones públicas. No creo que digan ninguna mentira, pero retuercen las cifras para que suenen lo más rimbombantes posible.

Una triquiñuela que les han pillado en Neogaf es que en la nota de prensa original dice que Halo 5 es el fps exclusivo de One con mejor nota en Metacritic en 2015. También sería cierto decir que es el que peor nota tiene en metacritic, pues Halo 5 es el único fps exclusivo de One lanzado este año.

Yo creo que el juego ha vendido mucho, como es de esperar, y si el online engancha puede vender mucho más por el boca a boca. Pero no creo que sea el Halo más vendido en lanzamiento. Si no, lo habrían dicho en la nota de prensa.
es que superar a halo 3 es complicado, si no recuerdo mal el juego llegó a tener un ratio de 1:2 respecto a consolas puestas en el mercado (vamos, 10 millones de consolas, 5 millones de juegos por ejemplo). yo no recuerdo otro juego con un ratio semejante.
kxalvictor escribió:es que superar a halo 3 es complicado, si no recuerdo mal el juego llegó a tener un ratio de 1:2 respecto a consolas puestas en el mercado (vamos,
10 millones de consolas, 5 millones de juegos por ejemplo). yo no recuerdo otro juego con un ratio semejante.


Wii sports [hallow]
Sam Lake parece haber confirmado que habrá Alan Wake 2 y que tiene ganas de ver Quantum Break en PC, aparte de varias cosas más de QB que son spoilers y paso de comentar.

Ambas noticias me alegran cantidubi.
In the "interview", Game Informer asks him "Will we ever get to play Alan Wake 2?" and Sam Lake replies simply, "Yes."

Alan Wake 2, genial.
Ubisoft:

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Que ubisoft, compañía repudiada en pc, venda más en pc que en one me pone los pelos como escarpias...o hay mucho pecero bocachancla que compra producto de ubi y se esconde [+risas] o las ventas en One son catastrófica, porque si no no lo entiendo... [carcajad]
Veo que no eres consciente de que existen sagas superventas de Ubisoft que sólo salen en PC, o que tuvieron su origen en PC con gran catidad de fans en dicha plataforma. [facepalm]

Y sí, las ventas de juegos en One son catastróficas, de ahí que MS sea la segunda compañía que más gane en este mundillo con el software (noticia de ayer), porque no gana dinero y la división Xbox va a cerrar y bla bla bla
Gamerlol escribió:Veo que no eres consciente de que existen sagas superventas de Ubisoft que sólo salen en PC, o que tuvieron su origen en PC con gran catidad de fans en dicha plataforma. [facepalm]


Soy plenamente consciente de las sagas que nacieron en pc, ahora dime cuales de ellas siguen vivas y petan los foros de seguidores, porque aquí en eol desde luego no es.

Sobre lo otro que dices, pues el software que venda Ms con las ventas de Ubisoft viene a ser lo de las peras y las manzanas...
Usar el baremo de seguidores en foros para ver si las ventas concuerdan es un error de manual.
Gaiden escribió:
Gamerlol escribió:Veo que no eres consciente de que existen sagas superventas de Ubisoft que sólo salen en PC, o que tuvieron su origen en PC con gran catidad de fans en dicha plataforma. [facepalm]


Soy plenamente consciente de las sagas que nacieron en pc, ahora dime cuales de ellas siguen vivas y petan los foros de seguidores, porque aquí en eol desde luego no es.

Sobre lo otro que dices, pues el software que venda Ms con las ventas de Ubisoft viene a ser lo de las peras y las manzanas...


Anno y Might&Magic no te suenan visto lo visto, como no hay hilos con miles de respuestas en eol... [facepalm]
Anno salió antes de ayer el primero en los últimos 4 años, y aunque sea la ostia y tenga unas ventas estupendas no va a entrar en los resultados del último cuatrimestre.

El Heroes of Might and Magic VII ha sido una patata, con 2/3 de las reviews negativas en Steam y dudo mucho que haya vendido algo destacable.
A mi el Anno me encanta, también es que es de mís géneros favoritos, espero que se animen a sacar este género en consolas, el último que jugué fue el de Wii. No se porque tampoco Sega termina de lanzar el total war o sid meiers el civilization.
Desveladas las mayores empresas por ingresos del sector del videojuego

* La estrategia multiplataforma da buenos resultados a las desarrolladoras.

A través de Newzoo se ha publicado un listado con las 25 mayores compañías de la industria del videojuego (que cotizan en la bolsa) por volumen de ingresos durante la primera mitad del presente año 2015 y que representan un total combinado de 28.700 millones de dólares en volumen de mercado. Con estos datos se muestra en el global del sector un crecimiento del 16% con respecto al primer semestre del año anterior y las previsiones son que se alcancen los 91.500 millones de dólares gracias al crecimiento en todos los sectores: consolas, ordenador, juego en línea y móviles.

Las empresas tradicionales del videojuego son las mejor posicionadas, aunque la empresa de inversiones Tencent (China) domina el listado, como ya sucedió el año anterior, acumulando 4.239 millones de dólares. En segunda posición se sitúa Microsoft, con 2.682 millones de dólares, seguida de Sony con 2.433 millones de dólares. La otra fabricante de consolas, Nintendo, se sitúa en duodécima posición.

Ninguna de estas compañías está particularmente centrada en los juegos para móviles (pues apuestan por estrategia multiplataforma) hasta King (recientemente adquirida por Activision), en décima posición, y que es de todas las compañías del "Top 10" la única que ha visto reducidos sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior en un 12%.

La posición de Tencent en el número uno no resulta sorprendente: la empresa china es la dueña de la mayor parte de Riot Games, por ejemplo, que controla League of Legends, un MOBA para PC que genera 100 millones de dólares mensuales él solo.

En la lista entra por primera vez la división de videojuegos de Warner Bros., que recientemente ha empezado a informar específicamente de las ganancias en este sector por parte de su división de videojuegos (y no como parte del conglomerado empresarial). Ha entrado en novena posición con 1.113 millones de dólares. La otra incorporación es Mixi, desarrolladora de juegos para móviles, con 754 millones de dólares.

La consecuencia es que salen dos compañías: la francesa Ubisoft y la japonesa Gree, centrada en juegos sociales para ese mercado que ha experimentado un descenso del 27% en sus ingresos en comparación con el año pasado.

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joder con el league of legends...
¿Qué juegos tiene WB como para superar a Ubisoft por ejemplo? Ahora mismo sólo recuerdo los Batman y el Shadows of Mordor.

Y LoL madre mía... 100 millones mensuales... :O
kxalvictor escribió:joder con el league of legends...


Eso digo yo... madre mía lo que mueve el juego de marras. Normal que luego salga que PC sea la plataforma que más ingresa, si solo con el LoL es una bastada xDD
Spark89 escribió:¿Qué juegos tiene WB como para superar a Ubisoft por ejemplo? Ahora mismo sólo recuerdo los Batman y el Shadows of Mordor.

Y LoL madre mía... 100 millones mensuales... :O


Respuesta larga:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... ideo_games

Respuesta corta:

Principalmente los LEGO dan mucha pasta, además de los mencionados y otras licencias.
¿Los ingresos del LOL son meramente por las compras de skins o entran también los ingresos de patrocinios?
sanosukesagara escribió:
Spark89 escribió:¿Qué juegos tiene WB como para superar a Ubisoft por ejemplo? Ahora mismo sólo recuerdo los Batman y el Shadows of Mordor.

Y LoL madre mía... 100 millones mensuales... :O


Respuesta larga:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... ideo_games

Respuesta corta:

Principalmente los LEGO dan mucha pasta, además de los mencionados y otras licencias.


Thanks, no había caído en los LEGO y no sabía que TW3 era propiedad de WB. Ahora más o menos tiene sentido.
The Witcher 3 no es propiedad de Warner, pero está incluido porque ellos fueron los encargados de distribuirlo y promocionarlo en Norte América. Con este también ganaron dinero gracias a ese acuerdo.
sanosukesagara escribió:The Witcher 3 no es propiedad de Warner, pero está incluido porque ellos fueron los encargados de distribuirlo y promocionarlo en Norte América. Con este también ganaron dinero gracias a ese acuerdo.


Bueno para el caso es lo mismo, que han ganado dinero con él y ya está [+risas]
Lo del LOL lo veo totalmente normal.

Cuando veo estadios llenos de gente para seguir sus competiciones, a amigos míos seguirlas vía internet, y gente que se queja por los DLC de cualquier juego en PC pero luego no les importa contribuir a los micropagos del LOL, es cuando me doy cuenta que deben ingresar lo que no está escrito.

Y ya cuando te enteras que ahora mismo los E-Sports generan más ingresos que muchos deportes que llevan afincados siglos, uno flipa.

Si algún día nuestros padres, que seguro que a más de uno y de dos nos ha pasado, ven una competición de LOL retransmitida en la tele, y gente ganando tanta pasta por jugar a un juego, se acordará de cuando nos echaba la bronca por jugar a videojuegos XD
Gaiden escribió:Ubisoft:

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Que ubisoft, compañía repudiada en pc, venda más en pc que en one me pone los pelos como escarpias...o hay mucho pecero bocachancla que compra producto de ubi y se esconde [+risas] o las ventas en One son catastrófica, porque si no no lo entiendo... [carcajad]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo flipante es que haya alguna consola que por si sola venda más que todo el parque de Pc junto, no que haya una con un parque de 13 millones que venda algo menos.
Spark89 escribió:
sanosukesagara escribió:The Witcher 3 no es propiedad de Warner, pero está incluido porque ellos fueron los encargados de distribuirlo y promocionarlo en Norte América. Con este también ganaron dinero gracias a ese acuerdo.


Bueno para el caso es lo mismo, que han ganado dinero con él y ya está [+risas]


Exacto. A hacer dinero. XD
WB no habia sido el publiser que mas pasta habia echo esta mitad de año gracias a Dying Light, MKX, y Batman entre otros? Los Lego tambien le tienen que dar bien de pasta, pero no se como quedara en comparacion con estos teniendo en cuenta que tienen que pagar a terceros en la mayoria de los casos por usar sus licencias.

Los datos de Ubisoft de este trimestre son en buena parte DLC y contenidos adicionales para sus juegos ya que no han sacado ningun juego en el anterior trimestre.

Y sobre Alan Wake 2.... pues no se que decir, el primero me gusto pero tampoco demasiado porque me termino cansando. Haber quetal el segundo, aunque conociendo a Remedy no llegara hasta la proxima generacion XD.
just cause 3 a 1080p en ps4 y 900p en xbox one, un poco raro después de lo que paso con Mad Max, donde las 2 versiones funcionan a 1080p, y la versión de ps4 era algo inferior a la de xbox one.
Aristoteles escribió:just cause 3 a 1080p en ps4 y 900p en xbox one, un poco raro después de lo que paso con Mad Max, donde las 2 versiones funcionan a 1080p, y la versión de ps4 era algo inferior a la de xbox one.

Battlefield, battlefront, need for speed, batman, witcher, metal gear... Y ahora el nuevo just cause. Lo raro es lo del Mad Max, no lo contrario.
Lo dice porque Mad Max y Just Cause es de Avalanche.
El apunte supongo que viene a que el Just Cause 3 esta hecho por los mismos que hicieron el Mád Max, de ahí la "sorpresa". Es algo raro la verdad...

P.D Joe, que sincronización respondiendo.
Supongo que es una cuestión de exigencias, y por lo que he jugado al Mad Max y lo que se ha visto del JC3, el JC3 es bastante más exigente que el Mad Max.
Just Cause no debería de ser comparable a Mad Max, son dos juegos con una carga gráfica casi opuesta, de ahí la resolución.
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:just cause 3 a 1080p en ps4 y 900p en xbox one, un poco raro después de lo que paso con Mad Max, donde las 2 versiones funcionan a 1080p, y la versión de ps4 era algo inferior a la de xbox one.

Battlefield, battlefront, need for speed, batman, witcher, metal gear... Y ahora el nuevo just cause. Lo raro es lo del Mad Max, no lo contrario.


Ya lo se, pero me parece curioso, siendo el mismo equipo y el mismo motor, y desarrollado de forma paralela ambos títulos.
el metal gear al final no lo habían subido en one respecto al ground zeroes e iba a igual resolución que en ps4?
kxalvictor escribió:el metal gear al final no lo habían subido en one respecto al ground zeroes e iba a igual resolución que en ps4?


Se quedó en 900p.

Un saludo
entonces estaba el ground zeroes a 720 o me lo he inventado todo? [+risas]
Aristoteles escribió:
David Ricardo escribió:
Aristoteles escribió:just cause 3 a 1080p en ps4 y 900p en xbox one, un poco raro después de lo que paso con Mad Max, donde las 2 versiones funcionan a 1080p, y la versión de ps4 era algo inferior a la de xbox one.

Battlefield, battlefront, need for speed, batman, witcher, metal gear... Y ahora el nuevo just cause. Lo raro es lo del Mad Max, no lo contrario.


Ya lo se, pero me parece curioso, siendo el mismo equipo y el mismo motor, y desarrollado de forma paralela ambos títulos.

Ya, pues ni idea. Habrá que investigar. A botepronto se me ocurre lo que han comentado, que Mad Max originalmente era cross gen y por eso pudieron llegar a 1080p en One, y Just Cause es solo para la nueva gen y quizá sea más exigente en tema gpu.

kxalvictor escribió:el metal gear al final no lo habían subido en one respecto al ground zeroes e iba a igual resolución que en ps4?

Lo subieron de 720 a 900p, pero en PS4 va a 1080.
Estoy viendo los nuevos detalles de dos cosas que me interesan mucho:

- El nuevo DLC de Bloodborne
- El parche de diciembre de Halo 5.

En el DLC de Bloodborne van a añadir cosas que paso de destripar, pero los detalles que han soltado hoy son muy muy jugosos.

El parche de Halo 5 incluye muchísimas cosas, entre ellas armas, trajes, nuevos modos de juego (Big team), etc.

El primero es de pago y el segundo gratuito, pero te das cuenta que el maldito DLC de pago es la típica expansión que conocíamos de toda la vida (como pasa con el The Witcher 3 y su nueva expansión) y lo de Halo 5 ahora mismo te lo cuela Activision con la mitad de contenido a 30€ fácil.

Qué le costará a las compañías hacer estas cosas, joder. Es que da gusto.
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