Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

David Ricardo escribió:Lo que vale para los desarrolladores son los datos de ventas. Lo que quieren saber es cuanta gente tiene la consola para decidir si les interesa desarrollar para ella o no. Cuanta más gente tiene una consola, más potenciales compradores de juegos y más interesante es desarrollar para ella.

No es una relacion proporcional, solo una base sobre la empezar a analizar.
mocolostrocolos escribió:Wii dice hola.

Es un equilibrio entre hardware vendido + facilidad de desarrollo + posibilidad de mover tu engine sin grandes quebraderos de cabeza + comportamiento en ventas de juegos parecidos al tuyo. Creo que Wii solo cumplía el primero y aun así se llevó mucha mierda third que de otra manera ni se hubieran planteado desarrollar xD
Rokzo escribió:http://www.vidaextra.com/industria/sony-quiere-tu-dinero-anunciados-en-estados-unidos-dos-packs-de-ps4-por-299-99-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+vidaextra+%28VidaExtra%29

Se ve que Sony va fuerte ¿Veremos algo así en Europa?

Eso parece diseñado específicamente para que Microsoft no les coma terreno en USA como el año pasado. No sé si lo harán extensivo a otros mercados.

NeCLaRT escribió:
David Ricardo escribió:Lo que vale para los desarrolladores son los datos de ventas. Lo que quieren saber es cuanta gente tiene la consola para decidir si les interesa desarrollar para ella o no. Cuanta más gente tiene una consola, más potenciales compradores de juegos y más interesante es desarrollar para ella.

No es una relacion proporcional, solo una base sobre la empezar a analizar.

Hay muchos otros factores que pueden influir, como la frecuencia de compra de juegos de los propietarios, sus preferencias, coste de desarrollar en el sistema, etc... Pero a igualdad de resto de factores, la parte que digo es así.
Rokzo escribió:http://www.vidaextra.com/industria/sony-quiere-tu-dinero-anunciados-en-estados-unidos-dos-packs-de-ps4-por-299-99-dolares?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+vidaextra+%28VidaExtra%29

Se ve que Sony va fuerte ¿Veremos algo así en Europa?

Menuda ofertaza [looco]
Me estás diciendo que un desarrollador se espera a ver noticias de ventas de una consola de una web random para saber si debe o no desarrollar en dicha plataforma?

En serio piensas que así funcionan? Si no sale Sony en Vandal diciendo que han vendido 30 millones las desarrolladoras no lo sabrían?
No se si se ha puesto pero el encargado del blog ha dicho que la conferencia de la Playstation Experience sera a las 19:00 hora española.
Ryudavis escribió:No se si se ha puesto pero el encargado del blog ha dicho que la conferencia de la Playstation Experience sera a las 19:00 hora española.

joder, y yo que creia que seria de madrugada, esa hora me viene de culo... espero poderla ver en diferido, de 7 hasta la noche, movil apagado y no meterme en internet paara nos aber nada y llevarme las sorpresas luego... supongo que la podre ver en diferido, eso espero
@jjuanji Seguramente la puedas ver cuando quieras en twitch y youtube.

Gamerlol escribió:Me estás diciendo que un desarrollador se espera a ver noticias de ventas de una consola de una web random para saber si debe o no desarrollar en dicha plataforma?

En serio piensas que así funcionan? Si no sale Sony en Vandal diciendo que han vendido 30 millones las desarrolladoras no lo sabrían?

No, yo no he dicho nada de eso. Eso lo estás diciendo tú todo.
David Ricardo escribió:@jjuanji Seguramente la puedas ver cuando quieras en twitch y youtube.

eso espero tio, pero la odisea llegara meterme en youtube y buscar un enlace si spoilearme en el intento de encontrarlo [+risas]
jjuanji escribió:
David Ricardo escribió:@jjuanji Seguramente la puedas ver cuando quieras en twitch y youtube.

eso espero tio, pero la odisea llegara meterme en youtube y buscar un enlace si spoilearme en el intento de encontrarlo [+risas]

Yo en esos casos lo que hago es buscarlo directamente en google sin meterme en nada mas y así no te spoilea.
trane escribió:Imagen

Hasta aquí vamos a llegar? En serio? Joder.

Que le quiten lo cobrao.
Ryudavis escribió:Yo en esos casos lo que hago es buscarlo directamente en google sin meterme en nada mas y así no te spoilea.

Me apunto la idea, [oki] otra cosa que habia pensado era dejar el enlace de yotube abierto y luego cuando vuelva no se si se podra reproducir desde el principio en diferido o sera otro enlace (perdon por el off topic)
sacar juegos en una consola depende única y exclusivamente de que sea rentable sacarlos, punto. ps4 podría llevar 2000 millones de consolas vendidas y xbox one 5, y salir los multis en ambas siempre que en one saliese rentable el port, no hay más historia.

otra cosa es que se dé una situación así y sony con su posición dominante hiciese presión para que algunas ip's multiplataforma dejasen de serlo y se convirtiesen en exclusivas (cosa que vimos con ps2 sin ir más lejos, aunque a algunos les parecía que era microsoft la que ponía maletines para que las sagas volviesen a ser multiplataforma con xbox360 xD).
Imagen
http://www.pegi.info/es/index/global_id/505/?searchString=shadow+complex

Me lo pasé en One con la retro y me lo volveré a pasar en PC.

Juegazo del 15.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Juegazo del 15.

¿Remastered? Siendo un "arcade" poco creo que mejorarán [+risas] Eso sí, muy buen metroidvania [ginyo]
Spark89 escribió:

Juegazo del 15.

¿Remastered? Siendo un "arcade" poco creo que mejorarán [+risas] Eso sí, muy buen metroidvania [ginyo]

Hombre, solo por el despropósito técnico que era merecerá la pena el remaster [+risas]
El popular Rocket League recibe calificación por edades para Xbox One

En las últimas fechas su estudio responsable, Psyonix, ya había dado pistas de su inminente llegada a la consola de Microsoft.

El rumor lleva semanas siendo un clamor. Rocket League parece tener todos los visos de acabar en Xbox One, y es que después de los recientes coqueteos de su estudio con esta posibilidad ahora sumamos una nueva pista.

En esta ocasión el videojuego ha recibido calificación por edades en Taiwán a través de su organismo para terminar lanzándose en la consola de Microsoft. De momento no hay anuncio oficial, pero huelga decir que este factor acerca esta posibilidad más que nunca.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... or-edades/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Final Fantasy XV ya puede jugarse desde el principio hasta el final
Acaba de entrar en fase pre-beta.

Según ha comentado Kitade, programador de Final Fantasy XV, la esperada nueva entrega de esta saga de juegos de rol ya ha entrado en fase pre-beta, lo que significa que el título ya es jugable desde el principio hasta el final y que la primera mitad de la aventura ya tiene la calidad del producto final.

"Estamos en el punto donde podemos jugar el juego entero desde el principio hasta el final", dijo Kitade. "Desde aquí, todo el mundo en el equipo de desarrollo puede tener una visión general del juego".

"La primera mitad del juego ya está terminada con la calidad de un producto finalizado y tienes la sensación de estar jugando a su versión final".

Final Fantasy XV tiene su lanzamiento previsto para el año que viene en PlayStation 4 y Xbox One.

http://www.vandal.net/noticia/135067121 ... -el-final/

---------------------------------------------------------------------------------

Los servidores de Bloodborne se encuentran bajo 'mantenimiento de emergencia'

Los servicios online podrían tardar unos días en funcionar.

Los servidores de Bloodborne se encontrarían en estos momentos bajo "mantenimiento de emergencia", según ha anunciado Sony Japón. El título para PlayStation 4 se puede seguir jugando, pero los modos y características online del videojuego podrían tardar varios días en estar disponibles.

"Estamos en estos momentos realizando una operación de mantenimiento de emergencia en nuestros servidores. El mantenimiento podría tardar en completarse unos días. Os avisaremos de nuevo una vez termine", han informado desde Sony Japón.

Aunque no se han dado más detalles al respecto, desde Kotaku afirman a que podrían haber encontrado un fallo en el juego que podría darle acceso a cualquier jugador a la nueva expansión, Antiguos Cazadores, de manera gratuita.

Bloodborne está a la venta en PlayStation 4 desde el pasado mes de marzo. Es la nueva obra de From Software y ofrece una aventura de rol y acción repleta de peligros al estilo de la serie Souls. En cuanto a su expansión, ya está disponible y nos permitirá descubrir los más oscuros secretos de Byrgenwerth con nuevos trajes, armas y magias que añadirán más variedad al sistema de combate

http://www.vandal.net/noticia/135067119 ... mergencia/
mocolostrocolos escribió:
Spark89 escribió:

Juegazo del 15.

Hombre, solo por el despropósito técnico que era merecerá la pena el remaster [+risas]

Uf hace muchísimos años que lo jugué pero no recuerdo nada "sangrante" la verdad. Alguna caída de frames cuando había explosiones quizá, ¿es ese tipo de cosas a las que te refieres?
Bloodborne ayer online no funcionaba (puedo dar fe de ello) pero hoy hay un parche 1.08 y al parecer ya debería dejar jugar.

No me gustan los juegos de fútbol ni los de coches (el último que he jugado y me ha gustado ha sido Forza Horizon 2) así que imaginaos si fusionamos estos dos tipos de juegos en uno, como Rocket League. Lo jugué en PS4 en casa de un amigo para probarlo y desde entonces por mí como si sale para móviles XD

Lo de FFXV no sé yo si creérmelo cuando hace nada preguntaron a la comunidad si querían que hubiera Moguris en esta entrega. Ojalá sea cierto porque estoy deseando jugarlo junto a Scalebound (para mí los dos juegos de rol más esperados).

Me han pasado además este video de un streaming de Halo 5 a Hololens, muy curioso y me mola
https://www.youtube.com/watch?v=enaCPYuYXps&feature=youtu.be

Por cierto acabo de leer también que habrá charla de Morpheus (sé que ahora se llama Playstation VR pero no me mola nada este nombre y me gusta llamarlo como siempre) en la PS Experience.
kxalvictor escribió:sacar juegos en una consola depende única y exclusivamente de que sea rentable sacarlos, punto. ps4 podría llevar 2000 millones de consolas vendidas y xbox one 5, y salir los multis en ambas siempre que en one saliese rentable el port, no hay más historia.

otra cosa es que se dé una situación así y sony con su posición dominante hiciese presión para que algunas ip's multiplataforma dejasen de serlo y se convirtiesen en exclusivas (cosa que vimos con ps2 sin ir más lejos, aunque a algunos les parecía que era microsoft la que ponía maletines para que las sagas volviesen a ser multiplataforma con xbox360 xD).

En el supuesto que planteas (2000 M vs 5 M), que por suerte está muy lejos de la situación actual, casi ningún multi saldría en One porque muchos desarrolladores directamente ni se molestarían, y sería muy barato para Sony decir "te descuento 10 céntimos en los royalties de sacarlo en PS4 si no haces versión de One" impidiendo que ningún juego 3rd party salga en su competidora. Porque, como dices, no saldría rentable.
Todos los exclusivos 3rd party de Microsoft habrían sido exclusivos de PS4 (Sunset Overdrive, Tomb Raider, Titanfall, Dead Rising, etc...).

Saliéndonos de tu hipótesis y volviendo a la realidad. Exclusivos de pago como RotTR van a ser cada vez más caros para Microsoft y menos frecuentes, porque conforme aumente la ventaja de ventas de PS4, no sacar una versión en esa consola va a resultar una pérdida de ingresos cada vez mayor.

Y no sacar una versión de lanzamiento en PS4 no afecta solo al juego que lanzas hoy. Si estás estableciendo una saga, es importante generarte un lugar en la mente de los jugadores para que cuando salga la continuación estén esperándola y vendas más.

Así que sí, las cifras de ventas son muy relevantes. Tanto para jugadores, como para desarrolladores y fabricantes.
Mario, zelda o bayonetta 2, buenos ejemplos de como los maletines lo es todo, por que? Porque las compañias quieren ganar dinero y les da igual de donde venga.

No he jugado al bayonetta 2, eso evitaria que me comprara el 3 si saliera multi? Nop, para nada, y esto ocurrira por ejemplo en el titanfall 2 que va a arrasar en ventas cuando salga en ps4. Con lo que en mi opinion la teoria de las sagas no es tan importante, xbox 360 tenia continuaciones de sagas que no se han visto en xbox original, es que hay muchos casos que se pueden poner... Mass effect en ps3...

En lo que si estoy de acuerdo es en el dinero que costara el juego a cada compañia, no se como seran los contratos pero imagino que a mayor parque de consolas menor sera el tamaño del maletin, por eso no solo Microsofr, sino que tambien Sony, utilizan el pc para adelgazar esos maletines.
Jade Empire Special Edition para Pc "by the face" en Origin por tiempo limitado...

https://www.origin.com/en-es/store/buy/ ... QiXQ%3D%3D
Todavía recuerdo aquella época en la que Bioware en pocos años se marcó una ristra de títulos que eran excelentes: Baldur's Gate 2, Neverwinter Nights, Kotor y Jade Empire.

Y luego sacaron Mass Effect.

Jade Empire es un señor juegazo, me encantó la ambientación del juego.
IridiumArkangel escribió:Jade Empire Special Edition para Pc "by the face" en Origin por tiempo limitado...

https://www.origin.com/en-es/store/buy/ ... QiXQ%3D%3D

Genial! Desde que se filtró por error que sería el siguiente juego gratuito he estado ansioso, que gran juegazo joder
Lo más parecido a un WipeOut que veremos en un tiempo:

#FAST Racing Neo - The wait is (almost) over!
Release Date: December 10
Price: 14.99€/14.99USD/10.99GBP
#WiiU #eShop

Imagen

https://twitter.com/ShinenGames/status/ ... 5066498048
Chapeau! Por ese precio de lanzamiento del Fast Neo Racing. Ahora, a esperar que venda bien a ver si Nintendo cae de la burra... que será que nop :-|
Nuhar escribió:Mario, zelda o bayonetta 2, buenos ejemplos de como los maletines lo es todo, por que? Porque las compañias quieren ganar dinero y les da igual de donde venga.

No he jugado al bayonetta 2, eso evitaria que me comprara el 3 si saliera multi? Nop, para nada, y esto ocurrira por ejemplo en el titanfall 2 que va a arrasar en ventas cuando salga en ps4. Con lo que en mi opinion la teoria de las sagas no es tan importante, xbox 360 tenia continuaciones de sagas que no se han visto en xbox original, es que hay muchos casos que se pueden poner... Mass effect en ps3...

En lo que si estoy de acuerdo es en el dinero que costara el juego a cada compañia, no se como seran los contratos pero imagino que a mayor parque de consolas menor sera el tamaño del maletin, por eso no solo Microsofr, sino que tambien Sony, utilizan el pc para adelgazar esos maletines.

Yo lo que digo es que si has jugado a la primera parte de un juego y te ha gustado, es más fácil que compres la segunda que si no hubieses jugado a esa saga en tu vida. ¿Yo creo que en eso estaremos de acuerdo no?
la beta de Uncharted 4 se adelanta un día, empieza mañana a las 18:00 hora española.

https://twitter.com/PlayStationEU/statu ... 0322475008
Lo pongo aquí porque el otro hilo está cerrado.
http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-patenta-un-sistema-para-mejorar-los-juegos-mediante-la-nube-no-92200/

No os fijéis en la noticia, si no en la patente. Concretamente la figura 1 y figura 3 (5º y 6º imagen). La figura 1 es el resumen del resto, que básicamente indica que hay dos sistemas para mejorar el procesamiento de la consola. El primero (imagen 1, figura 4a) procede de un módulo conectado por un cable, que, como se ve en la figura 2 (última imagen), es más pequeña pero dedicada 100% a procesador, memoria y network (quizás incluso el cable puede ser figurativo y ser online). Por otro lado, el servicio en la nube, o tal y como se describe, computación a través de la red en dispositivos de computación suplemental).

Pero, en la figura 3 (5º imagen) se ve algo interesante. Te dan créditos por compartir tu unidad de computación. ¿Y si estos créditos se refieren a servicios adicionales? Es decir, que puedas compartir tu unidad de computación con otros usuarios a cambio de créditos para por ejemplo, comprar juegos o acceder a servicios exclusivos.
Nintendo: 'Nuestra próxima consola no será una nueva versión de Wii o Wii U'

En palabras de su presidente Tatsumi Kimishima

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha concedido una entrevista a la revista TIME, en la que repasa y aborda varios temas relacionados con los videojuegos, su industria y sobre la llegada de la próxima consola de la compañía.

Aunque Nintendo no ha divulgado especificaciones técnicas sobre su nuevo sistema de entretenimiento -sigue llamándose de forma general como NX-, su presidente sí ha dado nuevos detalles sobre el concepto de la máquina, a la que califica como "diferente" y "nueva".

"Como es obvio, NX ofrecerá una experiencia completamente nueva. La transición de Wii a Wii U fue difícil de explicar a los consumidores, ya que no es fácil explicar qué es diferente y nuevo en un nuevo hardware. De esta manera es ardua tarea la de convencer al público que cambien de una plataforma a otra."

Kimishima: 'Algo único y diferente'

"Así que puedo asegurar que no estamos construyendo la nueva versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente", añadió. Kimishima también habló sobre el significado de NX, o de su importancia en el concepto de la nueva consola: "No creo que exista ningún significado oculto detrás, y si soy sincero, no sé de dónde vino", comentó entre risas.

No es la primera noticia sobre NX que recibimos esta semana. Hace unos días, uno de los fabricantes de Nintendo habló de la posibilidad de distribuir 12 millones de consolas a finales de 2016, lo que nos ayuda a comprender las expectativas de la firma japonesa al respecto de su nueva máquina.

Hay una diferencia grande entre ventas de consolas y clientes potenciales. Wii tenía una burrada de ventas pero poquísimos clientes potenciales. No sirve de nada que una consola tenga 120 millones de ventas si voy a vender 10.000 copias de un juego mientras que si lanzo ese juego en 1 plataforma que ha vendido 30 millones se que voy a superar el millón de ventas.
rokyle escribió:

Hay una diferencia grande entre ventas de consolas y clientes potenciales. Wii tenía una burrada de ventas pero poquísimos clientes potenciales. No sirve de nada que una consola tenga 120 millones de ventas si voy a vender 10.000 copias de un juego mientras que si lanzo ese juego en 1 plataforma que ha vendido 30 millones se que voy a superar el millón de ventas.

Y con el añadido de que en la consola de 120 millones de ventas y vender 10 mil copias, tienes que hacer una versión de cero y en exclusiva, ya que sus capacidades tecnicas distan mucho de la competencia mientras que la plataforma que ha vendido 30 millones y va a superar el millon de ventas puede versionar sin problemas.
Huele a 32x sega cd y el resto de la panda de transformers..
Con la generación tan avanzada, va a ser difícil introducir una consola y que cuaje. A mí la NX a botepronto me huele a hostia terrible.

Si consiguen introducir algo nuevo y que le guste a la gente pueden hacer algo, pero los últimos intentos de hacer algo raro para repetir el éxito de wii (move, kinect 2, tabletomando) han sido todo bluffs.
Coño, Psychonauts 2 anunciado en los Game Awards.
David Ricardo escribió:Con la generación tan avanzada, va a ser difícil introducir una consola y que cuaje. A mí la NX a botepronto me huele a hostia terrible.

Si consiguen introducir algo nuevo y que le guste a la gente pueden hacer algo, pero los últimos intentos de hacer algo raro para repetir el éxito de wii (move, kinect 2, tabletomando) han sido todo bluffs.

pues sí, aunque a saber, si lo han hecho bien igual sacan una consola que enseñe las vergüenzas de ps4 y one (todavía más xD) a un precio ajustado y la cosa funciona.

tampoco es buena idea subestimar a nintendo, que tienen toda la pinta de no vender una mierda, pero no deja de ser nintendo. yo de momento estoy a la expectativa.
jjuanji escribió:
josemurcia escribió:No solo físico, todos aquellos juegos de PSX y PS2 comprados en PSN para PS3 deberían mantenerse, sino menuda tomadura de pelo.

Eso lo doy por descontado, esta clarisimo que deberia valer, sino mira tu que gracia

Pues repesco el mensaje, porque no van a valer ni los juegos en formato físico ni los digitales comprados en PS3.

EDIT: No había visto que tu mismo lo has puesto 3 posts más arriba.
Yo ya dije que en mi caso no me importa mucho hacerme con un buen puñado de juegos digitales, pero entiendo que este anuncio pueda cabrear al 99,9999999% de usuarios sensatos

La putada ya no es sólo que los físicos no valgan, que se podía esperar, es que por narices debas pasar por caja los tengas ya digitales incluso de antes.

Bueno, lo importante es que los premios son lamentables en reglas generales, menudas elecciones de verdad lo digo, parecen los premios gafapasta de los videojuegos.

Uno de los pocos que me convence es el premio al Goty and the Blind Forest (lo he escrito así a propósito XD ).
Menuda puta broma de mal gusto es lo del emulador de PS2 xD
Que los DVDs no funcionen pase (aunque no tiene justificación ninguna) pero que encima los comprados digitales no sirvan para poder volver a venderlos.... ¡Anda y que les jodan! ratataaaa
deja ver si no los sacan también como remastered. [+risas]
jjuanji escribió:

Imagen

Imagen

Menudo tiro en el pie se acaban de meter. Vale que igual el elf no es el mismo... ¿Pero qué más da? Es como los juegos cross plataform de Vita y PS3, "tienes" el juego, y en ambos casos son la ISO reempaquetada.

No tiene ningún sentido, más allá de que quieran cobrar dos veces por lo mismo.
wabo escribió:Menudo tiro en el pie se acaban de meter. Vale que igual el elf no es el mismo... ¿Pero qué más da? Es como los juegos cross plataform de Vita y PS3, "tienes" el juego, y en ambos casos son la ISO reempaquetada.

El mismo sentido que cuando quitaron la retrocompatibilidad por software de PS3 que se podía utilizar con cualquier Custom Firmware.
Ya petaràn la consola y desbloquearan el emulador para funcionar con cualquier juego como paso con ps3, al tiempo.

Por otra parte siendo un puto emulador no entiendo porque no dejan usar nuestros dvds originales...bueno si lo entiendo pero es lamentable
Nintendo: 'Los usuarios no están usando las figuras amiibo como creíamos en un principio'

Nintendo cree que las figuras amiibo no se están usando de la manera correcta para las que fueron diseñadas. Así lo afirma Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, que ha hablado con la revista TIME sobre Nintendo NX y otros temas. Además, ha confirmado que la plataforma Calidad de Vida sigue adelante, pese a los rumores y estudios de terceros.

Con respecto a la plataforma de bienestar digital diseñada por Nintendo, Tatsumi Kimishima ha declarado lo siguiente:

"Mr Iwata ya habló en su momento sobre calidad de vida y la relación entre el sueño y la fatiga. La única información que tengo ahora es la de que la iniciativa calidad de vida sigue bajo desarrollo." Recordemos que Calidad de Vida fue anunciada en enero de 2014, con una fecha de lanzamiento en octubre de ese mismo año. Tras retrasos y problemas, desapareció del foco de la actualidad relacionada con Nintendo.

Sobre las figuras amiibo y su 'uso correcto'

En la misma entrevista, Tatsumi Kimishima ha admitido que aunque las figuras amiibo han sido un verdadero éxito de ventas, no han terminado usándose de la manera en la que la compañía nipona esperaba.

"Uno de los objetivos a los que nos enfrentamos actualmente, es el de nuestra idea primigenia relacionada con usar los amiibo como una parte física y real con la que potenciar el software y la experiencia de juego con respecto al consumidor."

Y ha añadido: "Actualmente, estamos viendo como las amiibo están siendo utilizadas más como objeto de colección que como pieza interactiva con respecto al software. Pienso que no las hemos establecido como potenciadores de nuestro software a estas alturas. Por eso creo que el reto es cómo conectarlas con todos nuestros juegos a nivel general, usando las amiibo para ir más allá en la actividad de juego, y que eso nos permite que la gente se interese más en ellas."
josemurcia escribió:
wabo escribió:Menudo tiro en el pie se acaban de meter. Vale que igual el elf no es el mismo... ¿Pero qué más da? Es como los juegos cross plataform de Vita y PS3, "tienes" el juego, y en ambos casos son la ISO reempaquetada.

El mismo sentido que cuando quitaron la retrocompatibilidad por software de PS3 que se podía utilizar con cualquier Custom Firmware.

No es lo mismo, el emu por soft en Ps3 petardeaba en algunos juegos.

Ya pueden anunciar crossbuy, ya.
Personalmente no me afecta lo del emulado de ps4 y seguramente caerá algun jueguillo que pongan de oferta.

Eso si, como dijo un compañero hace poco, esto no creo que incentive mucho las ventas digitales en la plataforma de Sony. Perfectamente se lo podían haber currado para que los juegos digitales de Ps3 funcionaran en ps4.
81124 respuestas