Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

"Hemos intentado subir el parche..." luego se descubre que no se trató de subir nada de nada, así todas (BBGS/Hasan)... Lo de esta gente no tiene sentido alguno, es perder el tiempo... mejor mirar directamente a la gente consagrada en el sector o datos de varios medios relacionados con lo que se le pide a Abandoned.


Konami: buscaría estudios externos para desarrollar juegos de Silent Hill, Castlevania y Metal Gear Solid (el que estaría avanzado sería el primero)
Kojima Productions: estaría implicado en dos proyectos simultáneamente (uno de acción y otro de terror episódico)
Bokeh Game Studio (fundado, entre otros, por miembros implicados con Silent Hill y SIE Japan Studio): está con un nuevo proyecto de suvirval horror/aventura, se prevé para 2023, y cuenta con la ayuda de un talentoso director creativo japonés.
Bloober Team: El CEO de Bloober Team confirma que llevan trabajando un año en juego de terror con "una editora muy conocida". Apuntan a juegos como Resident Evil 8, Hellblade 2 y The Last of Us como modelo de lo que quieren hacer.
Akira Yamaoka (compositor de SH): su "próximo proyecto será anunciado en algún momento alrededor de verano" y será algo "sobre lo que los fans están deseando oír hablar". 
Masahiro Ito (diseñador de criaturas SH): confirmó que andaba con un nuevo proyecto en enero 2020.


Mi hipótesis... Bloober Team estaría a cargo del desarrollo del soft-reboot de Silent Hill, SIE Japan Studio prestó ayuda (se contó que en 2020 llevaba 1 año de trabajo) y que digan que apuntan a juegos tipo RE8, Hellblade II o TLOU2 implicaría que han tenido una fuerte inyección de capital y herramientas por algún lado (con sólo moral sería harto complicado, se quedaría en Hellblade o The Medium)... ya se verá.

¿Bloober Team dando el salto que ha dado Ninja Theory...? Pues tiene pinta.
silenius escribió:
Grinch escribió:Yo creo que ni ellos saben que juego están haciendo... suponiendo que hayan empezado a hacerlo.
Y salía este año no ?

juego? Que juego? [carcajad]


Muchos no se han dado cuenta pero ya estamos jugando desde hace unos meses y la verdad es que está siendo divertido xDD
Hostias 12minutos es de kojima!!!

Igual es un silent hill en verdad
davidDVD escribió:


Kojima sabe [fumando]

Kojima está detras del juego! Nos está trolleando a todos!
Que calladito que se lo tenía el Grubb :-|


PD. Ya que estamos (...), me alegra que se le dé visibilidad a este juego indie (le llevó siguiendo la pista desde el día que se anunció), tiene pintaza y está mención con seguridad le dará la oportunidad a otros jugadores de conocerlo (aunque sea vía Kojima, el querido por todos xD) a ver si se suman otros con cientos de miles de seguidores.


... Dicho lo cuál, gracias Kojima por traernos otro juego [angelito]


Edito. Que grandes [sonrisa]



A decir verdad, prácticamente nadie parece hacerle puto caso al Twelve Minutes, tapado del año incoming [risita]
Noticias un poco contradictorias, digan lo que digan para mi que un juego salga en Gamepass no beneficia a sus ventas a no ser que tenga un buen online, lo normal es pasartelo y a otra cosa, no lo compras. Y diria que la gente de People Can Fly que se ha quedado sin royalties opina lo mismo...

https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... n-su-favor

https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... quare-enix
[Waterman] escribió:Noticias un poco contradictorias, digan lo que digan para mi que un juego salga en Gamepass no beneficia a sus ventas a no ser que tenga un buen online, lo normal es pasartelo y a otra cosa, no lo compras. Y diria que la gente de People Can Fly que se ha quedado sin royalties opina lo mismo...

https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... n-su-favor

https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... quare-enix

Se ha quedado sin royalties por culpa de Square Enix que se ha aprovechado; es como lo de Scarlett con Disney.
Curioso que la culpa de que Square Enix no pago los royalties sea de Game Pass.
SE no ha pagado Royalties aún, pues el juego no ha obtenido beneficios, lo pone en la noticia.
pers46 escribió:SE no ha pagado Royalties aún, pues el juego no ha obtenido beneficios, lo pone en la noticia.

Si solo lees la parte de la noticia que te interesa pues claro.
Pues si no ha dado beneficios aun, cuando dentro de unos meses ni perry se acuerde del juego, no se que beneficios esperarán conseguir.

Vamos, que me da que pocos royalities van a ver los de people can fly xD

Y no creo que sea culpa de que el juego haya salido en el pass, mas bien creo que es porqué el juego tampoco es que sea gran cosa.
ryo hazuki escribió:Pues si no ha dado beneficios aun, cuando dentro de unos meses ni perry se acuerde del juego, no se que beneficios esperarán conseguir.

Vamos, que me da que pocos royalities van a ver los de people can fly xD

Y no creo que sea culpa de que el juego haya salido en el pass, mas bien creo que es porqué el juego tampoco es que sea gran cosa.


Segun, yo probe la demo y me gusto, si no hubiera salido en GP es probable que lo hubiera comprado cuando bajase de precio, con GP me lo termine y de mi han visto 0 euros, desconozco lo que les habra pagado MS.

El gamepass es una maravilla para los usuarios, eso nadie lo duda, pero el como afecta a las desarrolladoras ya digo que en mi opinion es bastante discutible

En cualquier caso no entiendo la situacion, ¿la desarrolladora se tiene que fiar de las ventas que le diga la distribuidora? Bueno, es que ni se las dice, simplemente estan esperando a ver si les llega algo de dinero. Me parece increible que sea algo tan opaco.
Pero a ver es que es de cajón, si quieres que tu juego "AAA" de lanzamiento venda no lo puedes poner en un servicio como gamepass, el problema es que SE se esperaba el ostión y prefirió llevárselo caliente de microsoft y las pocas ventas que haya tenido en vez de solo de las ventas, el juego a día de hoy está mas muerto que perry y dudo que si no ha dado ya beneficios los vaya a dar, es que en los últimos 30 días en steam tiene de media 1300 personas, y ya la fumada del director ejecutivo de que ellos estimaban que habían vendido entre 2 y 3 millones de copias xD, bueno entre 2 y 3 millones de porros que se ha fumado

@[Waterman] En verdad a las desarrolladores no les afecta tanto, ya que ellos cobran lo que cuesta hacer el juego y luego tienen unos beneficios si llegan a X hitos, la única forma de que una desarrolladora palme pasta es que ellos mismos sean los distribuidores también, porque por ejemplo people can fly han hecho el juego pero el que ha hecho toda la promo y toda la distribución ha sido SE, y como ves los de people can fly se quejan de que no les han pagado los royalties, vamos los "extras" por llegar a X hito
ryo hazuki escribió:Pues si no ha dado beneficios aun, cuando dentro de unos meses ni perry se acuerde del juego, no se que beneficios esperarán conseguir.

Vamos, que me da que pocos royalities van a ver los de people can fly xD

Y no creo que sea culpa de que el juego haya salido en el pass, mas bien creo que es porqué el juego tampoco es que sea gran cosa.



Si vaya, una locura pensar que el que un juego salga el dia 1 en una subscripcion le pueda restar ventas...

Aqui de lo que se habla no es de que GP perjudique al juego. El problema es que lo que SE ha cobrado por meter el juego en GP no cuenta como ventas. Y eso evidentemente le ha quitado ventas que es de lo que la desarrolladora se llevaba los royalties.

Para SE una jugada brillante. Para la desarrolladora una leccion. Imagino que a partir de ahora enpezaran a incluir clausulas sobre las condiciones de los royalties si se incluyen en subscripciones de este tipo. O al menos seria lo justo.
@DiGiL ¿Entonces en que quedamos? ¿El salir un juego de salida en GP hace que venda mas o menos? Porque en cada noticia sobre el tema leo comentarios de lo mas contradictorios XD

Yo sigo creyendo que esto no es sostenible para juegos con un gran presupuesto, pero bueno, siendo un servicio que me da absolutamente lo mismo tampoco me quita el sueño xD
[Waterman] escribió:
ryo hazuki escribió:Pues si no ha dado beneficios aun, cuando dentro de unos meses ni perry se acuerde del juego, no se que beneficios esperarán conseguir.

Vamos, que me da que pocos royalities van a ver los de people can fly xD

Y no creo que sea culpa de que el juego haya salido en el pass, mas bien creo que es porqué el juego tampoco es que sea gran cosa.


Segun, yo probe la demo y me gusto, si no hubiera salido en GP es probable que lo hubiera comprado cuando bajase de precio, con GP me lo termine y de mi han visto 0 euros, desconozco lo que les habra pagado MS.

El gamepass es una maravilla para los usuarios, eso nadie lo duda, pero el como afecta a las desarrolladoras ya digo que en mi opinion es bastante discutible

En cualquier caso no entiendo la situacion, ¿la desarrolladora se tiene que fiar de las ventas que le diga la distribuidora? Bueno, es que ni se las dice, simplemente estan esperando a ver si les llega algo de dinero. Me parece increible que sea algo tan opaco.


De ti han visto algún euro sí o sí, porque el gamepass no creo que te haya salido gratis y Ms le paga a SE por incluir el juego en el servicio. Que los desarrolladores no vean nada de tu euro, es otra historia por los acuerdos que han firmado con SE según la noticia.

De todos modos, a mi me viene otra cuestión a la mente. Si está tan demostrado que incluir un juego en Gamepass influye tan negativamente en las ventas del mismo, por qué cada vez salen más y más juegos de thirds en el servicio de Ms e incluso el mismo día de lanzamiento?

Algo no cuadra. O Ms está pagando bolsas de dinero a manos llenas (aunque no les rente...o sí, lo saben ellos), con lo que las third sí les sale rentable, o es un poco sinsentido que llegues a un acuerdo con Ms para meter tu juego en gamepass a sabiendas que te va a perjudicar en las ventas y obtendrás con ello menor beneficio...
Que yo sepa ya hay referentes de juegos que salen en gamepass y aún así venden o incluso el gamepass le ha dado un empujón para vender más. Así pues lo de : es que si sale en gamepass no vende se cae solo.

O pasa en todos o no pasa en ninguno. No sé puede ir de un lado a otro según interese .


Yo creo el gamepass ayudo a que los primeros meses donde el juego era un bug andante ayudaba a que hubiera más comunidad y se encontraba grupos bastante fácil.

Pero claro es mi opinión sin los datos/números de esta gente a saber.


Pero vamos que square no les pague royaltis porque no es rentable aún... vale pero porque cuando preguntan por las ventas también las oculta ... eso ya es más raro.
Grinch escribió:Que yo sepa ya hay referentes de juegos que salen en gamepass y aún así venden o incluso el gamepass le ha dado un empujón para vender más. Así pues lo de : es que si sale en gamepass no vende se cae solo.


Flight simulator vendió en su primera semana de lanzamiento en XsX 200 copias en España, ¿si no hubiera estado en gamepass de salida hubiera vendido eso, mas, menos...?

Que se juntan varios factores en contra, como ser un género de nicho en consola y que España es el último pais donde Microsoft esperaria vender bien, pero 200 miserias copias del que según muchos es es el primer juego next gen y el primer gran juego propio de Microsoft en su consola, me sabe incluso mal.

Que a Microsoft se la sudara porque tiene pinta de que les da igual vender soft y hard mientras consigan suscriptores, pero yo creo que en juegos de gran calibre, llegará un momento que dejará de ser sostenible.

Opinión mia, vaya [beer]
Ahora resulta que cualquier juego que salga en Gamepass debe triunfar y si no es culpa del servicio [facepalm]

Y de quien es culpa que el juego de los Avengers no haya triunfado? de las stores???

Es tan simple como que en este mercado tan competido cada vez hay menos cosas seguras, a menos que sea un fifa, cod, GTA V [+risas] y claro titulos de Nintendo, pero todos los demas no tienen nada asegurado, vamos ni los titulos de Sony, en este contexto que tiene que ver Gamepass???? Mas bien la pregunta seria; si la visibilidad que les dio el servicio no los ayudo, creo que tienen mas problemas de fondo, en verdad es muy simplon este argumento.

@ryo hazuki

Tambien se ha cuestionado la rentabilidad de Netflix y ya tenemos a Amazon, HBO, Disney y un largo etc. y creciendo, y si no lo fuera que quedaria? regresar a los videoclubs? o solo estrenar en cines?

Con y sin Microsoft el juego por servicio iba a llegar para quedarse, ya toca que se preocupen estas empresa por hacerlo rentable y es claro que Microsoft esta apuntando a liderear este cambio invirtiendo los recursos que consideren necesarios para quedarse con la mayor tajada del pastel, como usuarios cual es el problema? Tenemos una cuenta de Epic petada de juegos regalados y quien se queja o dice que Epic va a destruir la industria? O que mermo el exito de un juego porque lo regalaron?

Si gamepass fuera Sonypass estoy seguro que abria mas amor por el servicio [inlove]
LostsoulDark escribió:
Si gamepass fuera Sonypass estoy seguro que abria mas amor por el servicio [inlove]


Seria interesante ver a los sonyers alabar la salida de sus juegos first el primer dia en dicho servicio y a los xboxers poniendo a parir dicha medida por no hablar de ver lo que dirian los medios de comunicacion yankis sobre dicho tema XD
Grinch escribió:Que yo sepa ya hay referentes de juegos que salen en gamepass y aún así venden o incluso el gamepass le ha dado un empujón para vender más. Así pues lo de : es que si sale en gamepass no vende se cae solo.

O pasa en todos o no pasa en ninguno. No sé puede ir de un lado a otro según interese .


Yo creo el gamepass ayudo a que los primeros meses donde el juego era un bug andante ayudaba a que hubiera más comunidad y se encontraba grupos bastante fácil.

Pero claro es mi opinión sin los datos/números de esta gente a saber.


Pero vamos que square no les pague royaltis porque no es rentable aún... vale pero porque cuando preguntan por las ventas también las oculta ... eso ya es más raro.


Cuales son esos juegos que nombras? A mi solo me suena las declaraciones de un indie de Trials y poco mas, no veo que los estudios hablen de que Gamepass potencia las ventas.

Yo entiendo que para los estudios indies les puede ir bien por que les da visibilidad, al final no es solo la gente que lo prueba en gamepass, si no que saben que es un tema del que hablan todos los medios y da visitas. Ademas que si al final el juego no vende bien, el dinero que se lleven por descargas/horas jugadas pues no deja de ser un extra.

Aunque lo que veo es que son las editoras las que pactan esto y que sirve para poner juegos que les puedan salir ranas, por que ya hay bastante casos de juegos que cuando han salido necesitaban una buena racha de parches y que tampoco eran tan redondos como se esperaban.

Imagino que en casos como Hades, MS ha soltado dinero o les ha dado unos buenos incentivos extras por que hablamos de un indie que sale a 27 euros, que ha vendido muy bien en todas las plataformas donde ha salido, se ha llevado buena critica y esta sacando versiones en fisico.

Otro que tiene muy buena pinta es Back4blood en ese caso cuando veamos el juego completo nos podremos hacer una idea si ha sido cosa de la editora o mas bien que MS ha soltado algo de pasta extra por que es un juego que si se queda tiempo en el servicio puede aumentar/mantener a subscriptores al ser un online coop.

@LostsoulDark pues el ejemplo de Netflix no ayuda a lo que quieres decir, por que precisamente Netflix ha cancelado bastante series de produccion propio debido a que no eran lo suficientemente rentables teniendo en cuenta su presupuesto. Sense8, Marco Polo. Altered Carbon...le sale mucho mas rentable otro tipo de series que sin gastar tanto tambien mantienen el interes del subscriptor.

Asi que si al final quieres mantener subscriptores, puede que no te haga falta meter muchas superproducciones y te salga mejor mantener un flujo continuo de producciones mas discretas, metiendo de vez en cuando algo tocho. En unos años veremos claramente si a MS le salen los numeros, cuando empiece a ver si el lanmiento de varios triple A a lo largo del año les da un buen empujon de subscriptores.

Un saludo.
A mi le discurso "si el juego tiene éxito y está en Game Pass no solo no provoca que venda menos sino que potencia las ventas" pero si es "el juego no vende y está en Game Pass es que el servicio no tiene nada que ver, no ha influido en nada" me parece hipócrita.
Lo que dice people can fly es que square enix no les esta pagando y tampoco les esta presentando las cuentas.

Ya de aqui podemos hipotetizar que si la abuela fuma.

Antes de existir el gamepass tambien habia juegos que no recuperaban la inversión y esas cosas, que presente square los datos del outriders y del Avengers a ver que modelo le ha ido mejor...

Aunque bueno, comparar una ip potente de marvel con una ip nueva es un poco injusto...

https://www.pcgamer.com/square-enix-rep ... -avengers/
@Neo-Harkell muy sencillo. En Game Pass esta Yakuza Like a Dragon, en cuanto pueda me lo pillare porque me esta gustando. En Game Pass esta Outirders, le eche un par de horas y lo desinstale porque no me intereso lo mas minimo, asi que no voy a comprarlo.
Lo que hace que un juego venda o no es su calidad y punto.
Neo-Harkell escribió:A mi le discurso "si el juego tiene éxito y está en Game Pass no solo no provoca que venda menos sino que potencia las ventas" pero si es "el juego no vende y está en Game Pass es que el servicio no tiene nada que ver, no ha influido en nada" me parece hipócrita.


El servicio no tiene nada q ver en cómo SE este tratando a people can fly.

Square estará recibiendo los beneficios de estar en game pass, si la desarrolladora no ve esos beneficios será xq square y la desarrolladora no lo habían previsto así.

De cómo manejen sus contratos terceros no es responsable el servicio.
Ya lo dice el refrán, en tiempo de Gamepass, hambre y piojos
Creo que ya llevamos bastantes años con Game Pass para saber si el servicio funciona bien para todas las partes. Si no, no seguirían saliendo juegos third party de estreno cada mes.
papatuelo escribió:De cómo manejen sus contratos terceros no es responsable el servicio.


Las desarrolladoras tienen que actualizar sus contratos con las editoras por el tema de Gamepass o por ejemplo con el pago de pasta por parte de tiendas como Epic igual que los actores tienen que hacer lo mismo con el tema de sus salarios por el tema del streaming, les han pillado con el paso cambiado y les estan engañando en su puta cara.
mocolostrocolos escribió:Creo que ya llevamos bastantes años con Game Pass para saber si el servicio funciona bien para todas las partes. Si no, no seguirían saliendo juegos third party de estreno cada mes.


Que juegos third party triple A salen de lanzamiento? Esa es la pregunta. Con los juegos de bajo-medio presupuesto ya se les ve que va bien.

Aunque personalmente, si meten juegos AA e indie a buen ritmo manteniendo el precio a mi ya me renta, si añades lo de MS pues ya estaria.

Un saludo.
triki1 escribió:
papatuelo escribió:De cómo manejen sus contratos terceros no es responsable el servicio.


Las desarrolladoras tienen que actualizar sus contratos con las editoras por el tema de Gamepass o por ejemplo con el pago de pasta por parte de tiendas como Epic igual que los actores tienen que hacer lo mismo con el tema de sus salarios por el tema del streaming, les han pillado con el paso cambiado y les estan engañando en su puta cara.


A eso me refiero.

Q la editora podría haber sugerido cambios a la desarrolladora de obrar de buena fe.

Sin embargo parece que la desarrolladora no supo cuadrar gamepass en el contrato y ahora la editora prefiere no compartir el pastel.

Y parece que aquí lo fácil es culpar a game pass.

Si hay culpables es la editora por no cuidar de la desarrolladora pero sobre todo la desarrolladora por no ser capaz de negociar en primera estancia un contrato que les resultara beneficioso.
Los de Roblox perdiendo dinero a espuertas, 140 kilos en el segundo semestre pero los ingresos aumentaron, los flujos de caja son cojonudos y bla,bla,bla.........si, muy bien pero las pedidas siguen aumentando, algunos comparan el asunto con la Tesla de hace dos/tres años, como si los de Roblox fuesen ahora los abanderados de un movimiento igual en los videojuegos que los de Tesla en el sector de la automocion, vamos, no me jodas.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... sses-widen

Lo llevo diciendo desde hace tiempo, ésto es un puto timo sin sentido, 45 Billones de valoracion, es seis veces mas que lo que pago MS por todo Zenimax, es un jodido chiste [qmparto]
mocolostrocolos escribió:Creo que ya llevamos bastantes años con Game Pass para saber si el servicio funciona bien para todas las partes. Si no, no seguirían saliendo juegos third party de estreno cada mes.

This.

Lo que no puede ser es que porque un juego ahora digan que no reciben royaltiies automáticamente se le tire las culpas al gamepass.

Si el gamepass fuese tan malo , y tan "roba beneficios" no saldrían juegos cada mes . Pues las desarrolladoras evitarían el servicio.

Si salen obviamente es porque ven que es beneficioso mutuamente.
Ya sea por sus ventajas o por el dinero que ms les casca o lo que sea . Ya que desconozco los términos para que un juego esté en gamepass.

Pero ahora sale un juego que dice que no se le paga sus royalties.
Y que no se le dicen las ventas.
La culpa de square? No. La culpa del gamepass .
Porque será que no me extraña .

En fin . A mi me da igual yo me guió por la lógica y la lógica es lo que dice @mocolostrocolos .
Si algo es malo y no beneficia a las desarrolladoras no seguirían trayendo juegos más allá de los propios.
Que el gamepass no es algo "nuevo" para no saber como va.
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:Creo que ya llevamos bastantes años con Game Pass para saber si el servicio funciona bien para todas las partes. Si no, no seguirían saliendo juegos third party de estreno cada mes.

This.

Lo que no puede ser es que porque un juego ahora digan que no reciben royaltiies automáticamente se le tire las culpas al gamepass.

Si el gamepass fuese tan malo , y tan "roba beneficios" no saldrían juegos cada mes . Pues las desarrolladoras evitarían el servicio.

Si salen obviamente es porque ven que es beneficioso mutuamente.
Ya sea por sus ventajas o por el dinero que ms les casca o lo que sea . Ya que desconozco los términos para que un juego esté en gamepass.

Pero ahora sale un juego que dice que no se le paga sus royalties.
Y que no se le dicen las ventas.
La culpa de square? No. La culpa del gamepass .
Porque será que no me extraña .

En fin . A mi me da igual yo me guió por la lógica y la lógica es lo que dice @mocolostrocolos .
Si algo es malo y no beneficia a las desarrolladoras no seguirían trayendo juegos más allá de los propios.
Que el gamepass no es algo "nuevo" para no saber como va.


El debate inicial, o al menos lo que yo puse sobre la mesa, era que el que un juego salga en GP le resta ventas, creo que esto es innegable excepto en juegos indie o con buen online. La gente que dice que tras probar el Yakuza se lo van a comprar creo que son minoria, una vez que te acabas el juego te pones a otra cosa, quizas te lo quieras comprar si el juego te ha encantado, pero vamos, me suena a rollo de los que piratean y luego dicen que se compran el juego, los habra pero seran la excepcion que confirma la regla.

De todo esto ha surgido lo de SE, el que estos no hayan obrado bien no es culpa del GP directamente, aunque sí indirectamente por tanto tal como alguien comento habra que revisar bien los contratos en este nuevo tipo de mercado. El GP no lleva 3 meses en el tablero, me extraña bastante que estas cosas no esten ya bien definidas, ¿quizas los polacos han sido un poco ingenuos? ni idea.

Con todo esto a lo que voy es que salvo excepciones con motivos que dan para otro debate en general los juegos de salida en GP seran first party, indies o juegos con alguna pega. The Ascent por ejemplo es un juego que me ha gustado mucho pero tiene unos bugs enormes. El resto de juegos buenos tendran que llegar tras una ventana de tiempo concreta, lo mismo que pasa en el mercado del cine. Estas ventanas cada vez son mas pequeñas por suerte.

Aun asi en costos el mercado del cine no es comparable a los videojuegos, un juego triple A tiene un presupuesto muy alto, cercano al de los blockbusters de cine, pero llega a un publico mucho menor, de ahi que un juego nuevo cueste 10 veces mas que una entrada. A partir de ahi lo unico que se puede deducir es que en el futuro el precio del GP tendra que ser mucho mas alto que el de Netflix. El que el GP va a subir de precio no lo duda nadie, la pregunta es hasta cuanto podra subir. Va a estar por debajo de costes durante mucho mas tiempo porque es la forma de crecimiento por la que ha apostado MS y porque MS es la empresa que es, con unos beneficios brutales.


    "Colaborar" dice... [+risas]

    Otro juego interesante que se lo queda en exclusiva el terreno de los smartphones/tablets... otros son NieR Re[in]carnation, Ni no Kuni: Cross Worlds y Fantasian (espero sean temporales y salgan en NSW aunque sea) :(



    "De acuerdo al Comité de Clasificación de Juegos de Taiwán, parece que el publisher Level 5 y el developer Net Marble, lanzarán Ni No Kuni: Cross Worlds en PC."; falta saber si llegaría a occidente.
    Painkiller666 escribió:@Neo-Harkell muy sencillo. En Game Pass esta Yakuza Like a Dragon, en cuanto pueda me lo pillare porque me esta gustando. En Game Pass esta Outirders, le eche un par de horas y lo desinstale porque no me intereso lo mas minimo, asi que no voy a comprarlo.
    Lo que hace que un juego venda o no es su calidad y punto.


    Pero esto no inválida mi comentario. O Game Pass afecta a las ventas tanto aumentandolas o perjudicandolas, o lo contrario, no afectan en nada y el juego es un éxito o un fracaso independientemente de estar Game Pass. Lo que no se puede es coger la parte del argumento que nos interese dependiendo de si la noticia es buena o mala.

    @davidDVD Queremos colaborar... Epic sabe cómo pueden colaborar los estudios. Los de Fall Guys lo saben bien [fiu]
    @Neo-Harkell es bueno desde el momento que yo nunca hubiese comprado Yakuza Like a Dragon porque si. En cambio, esta en Game Pass, lo pruebo y veo que me gusta, una compra mas.
    Que luego haya gente que juegue y no lo compre, evidentemente. Pero posiblemente tampoco se lo hubiesen pillado aunque no estuviese en Game Pass.

    Los servicios es un cambio de paradigma. Y es la industria y sus actores los que tienen que actualizarse porque el modelo ha cambiado. Ni Spotify mato la música, ni Netflix o HBO ha matado al cine o a las series, ni nada asi. Y Game Pass no mata los juegos, sino que cambia el contexto y con ello, pues tendran que producirse otros acuerdos con otras clausulas y contemplar puntos que antes no hacia falta.
    Painkiller666 escribió:@Neo-Harkell es bueno desde el momento que yo nunca hubiese comprado Yakuza Like a Dragon porque si. En cambio, esta en Game Pass, lo pruebo y veo que me gusta, una compra mas.
    Que luego haya gente que juegue y no lo compre, evidentemente. Pero posiblemente tampoco se lo hubiesen pillado aunque no estuviese en Game Pass.

    Los servicios es un cambio de paradigma. Y es la industria y sus actores los que tienen que actualizarse porque el modelo ha cambiado. Ni Spotify mato la música, ni Netflix o HBO ha matado al cine o a las series, ni nada asi. Y Game Pass no mata los juegos, sino que cambia el contexto y con ello, pues tendran que producirse otros acuerdos con otras clausulas y contemplar puntos que antes no hacia falta.


    Está claro que hay casos y casos, pero lo más común será que si quieres jugar a un juego y está en GamePass, lo juegues y no te lo compres. Vamos, no piensas: "Quiero x juego y sale en un servicio que ya pago, pero mejor lo compro aparte"

    Para eso pagas un servicio que te permite ahorrar dinero, no para pagar el doble por todo, digo yo. Lo digo sobre todo por lo marcado en negrita, que me parece que no tiene sentido

    Si lo compras luego es porque básicamente eres coleccionista, que no está mal (yo lo soy) pero somos una minoría
    Rokzo escribió:
    Painkiller666 escribió:@Neo-Harkell es bueno desde el momento que yo nunca hubiese comprado Yakuza Like a Dragon porque si. En cambio, esta en Game Pass, lo pruebo y veo que me gusta, una compra mas.
    Que luego haya gente que juegue y no lo compre, evidentemente. Pero posiblemente tampoco se lo hubiesen pillado aunque no estuviese en Game Pass.

    Los servicios es un cambio de paradigma. Y es la industria y sus actores los que tienen que actualizarse porque el modelo ha cambiado. Ni Spotify mato la música, ni Netflix o HBO ha matado al cine o a las series, ni nada asi. Y Game Pass no mata los juegos, sino que cambia el contexto y con ello, pues tendran que producirse otros acuerdos con otras clausulas y contemplar puntos que antes no hacia falta.


    Está claro que hay casos y casos, pero lo más común será que si quieres jugar a un juego y está en GamePass, lo juegues y no te lo compres. Vamos, no piensas: "Quiero x juego y sale en un servicio que ya pago, pero mejor lo compro aparte"

    Para eso pagas un servicio que te permite ahorrar dinero, no para pagar el doble por todo, digo yo. Lo digo sobre todo por lo marcado en negrita, que me parece que no tiene sentido

    Si lo compras luego es porque básicamente eres coleccionista, que no está mal (yo lo soy) pero somos una minoría


    Yo mismo iba a jugar sí o sí Yakuza Like a Dragon porque los he jugado todos, y este, al salir en Gamepass, lo he jugado allí y no lo voy a comprar porque ya me lo he pasado. Por otro lado, el otro día me compré Slay the Spire después de años jugándolo en Gamepass. No todo es blanco o negro, ni somos ejemplo o tendencia de nada.
    La idea no es que un juego en particular venda más o menos por estar en Gamepass, que eso dependerá de cada caso. La idea es que Gamepass hace que la gente juegue más cantidad y variedad de juegos, se aficione más y gaste más, tanto dentro del ecosistema de Microsoft como fuera.
    davidDVD escribió:


      "Colaborar" dice... [+risas]

      Otro juego interesante que se lo queda en exclusiva el terreno de los smartphones/tablets... otros son NieR Re[in]carnation, Ni no Kuni: Cross Worlds y Fantasian (espero sean temporales y salgan en NSW aunque sea) :(



      "De acuerdo al Comité de Clasificación de Juegos de Taiwán, parece que el publisher Level 5 y el developer Net Marble, lanzarán Ni No Kuni: Cross Worlds en PC."; falta saber si llegaría a occidente.

      Probé el modo de fornite ayer y no es una inspiración bi colaboración es un copia y pega xD
      Painkiller666 escribió:@Neo-Harkell es bueno desde el momento que yo nunca hubiese comprado Yakuza Like a Dragon porque si. En cambio, esta en Game Pass, lo pruebo y veo que me gusta, una compra mas.
      Que luego haya gente que juegue y no lo compre, evidentemente. Pero posiblemente tampoco se lo hubiesen pillado aunque no estuviese en Game Pass.

      Los servicios es un cambio de paradigma. Y es la industria y sus actores los que tienen que actualizarse porque el modelo ha cambiado. Ni Spotify mato la música, ni Netflix o HBO ha matado al cine o a las series, ni nada asi. Y Game Pass no mata los juegos, sino que cambia el contexto y con ello, pues tendran que producirse otros acuerdos con otras clausulas y contemplar puntos que antes no hacia falta.


      Yo iba a jugar a Hades si o si, en cuanto saliese en PS o Xbox lo compraria y le daria caña, obviamente ya lo estoy jugando y no lo he comprado. Puede que lo acabe pillando en edicion fisica, siendo una excepcion en mi por que no suelo comprar lo que ya he jugado y menos en fisico. Simplemente los de supergiant me parece unos cracks y me gusta apoyarles por que me han gustado todos sus juegos.

      Ahora, el The ascent, outriders, yakuza kiwami, destiny beyond light,project outerworlds y wasteland 3 no me los he comprado.

      Y quitando kiwami/outriders, el resto los hubiese comprado de salida por que me llamaron bastante la atencion.

      Un saludo.
      LordVulkan escribió:La idea no es que un juego en particular venda más o menos por estar en Gamepass, que eso dependerá de cada caso. La idea es que Gamepass hace que la gente juegue más cantidad y variedad de juegos, se aficione más y gaste más, tanto dentro del ecosistema de Microsoft como fuera.


      Esto de que gasta más es cuestionable, los estudios que salieron decían que la gente que tenía Gamepass gastaba más que los que no, pero cual es la causa y cual es la consecuencia no está claro. Puede ser que la gente que tiene Gamepass acaba gastando más, o que la gente que ya de por sí gasta mucho dinero y juega mucho es usuaria de Gamepass para gastar menos y jugar más. A mí me cuesta creer que el jugador medio de Fortnite/Fifa/Call of Duty que se gasta 100€ al año se haga usuario y de pronto empiece a comprar juegos. Que alguno habrá, está claro, pero esta gente también cuenta para las estadísticas.
      Ostia, pero lo bueno del gamepass no eran las cuentas esas de lo poquisimo que gastaban sus usuarios al año comparado con los que se compran los juegos a 80?

      Porque ese discurso lo habeis quemado a base de bien, pero ahora resulta que no, que la mayoria de usuarios de GP se compran los juegos aparte aunque salgan en el servicio.

      [facepalm]
      DiGiL escribió:Ostia, pero lo bueno del gamepass no eran las cuentas esas de lo poquisimo que gastaban sus usuarios al año comparado con los que se compran los juegos a 80?

      Porque ese discurso lo habeis quemado a base de bien, pero ahora resulta que no, que la mayoria de usuarios de GP se compran los juegos aparte aunque salgan en el servicio.

      [facepalm]


      Sí, es eso, sí.
      Es que el hecho de que el GamePass haga que los juegos vendan menos aunque sea lo lógico, para nosotros es irrelevante. Nosotros jugamos pagando menos precio y ya está, el que ganen más o menos dinero es cosa de las compañías y es a ellas a quien debería preocuparles, si no ganan dinero pues que no pongan los juegos en GamePass y ya está, y en este caso ha sido algo concreto por un tema de distribuidor-desarrollador que es un caso aislado que es completamente irrelevante
      Ese juego de piratas que se decía decía no lo jugaría nadie después de 2 días.

      Esos profetas ya pueden cambiar de profesión [+risas]
      [Waterman] escribió:
      El debate inicial, o al menos lo que yo puse sobre la mesa, era que el que un juego salga en GP le resta ventas, creo que esto es innegable excepto en juegos indie o con buen online.


      Yo creo que hay de todo según lo que he ido leyendo.

      Imagen


      MLB The Show 21’s inclusion with Game Pass didn’t hinder full-price sales anywhere near as much as expected, as the game topped the April 2021 NPD best-sellers list, setting a new series record in the process. It’s worth noting that this was the first entry in the baseball simulation to also release on Xbox platforms, broadening its audience significantly.


      https://www.pushsquare.com/news/2021/05 ... h_for_sony

      Luego habría que saber como paga Ms o Sony a las desarrolladoras porque el juego siga mes a mes en el servicio, estaría bien saber eso. Está claro que habrá a quien le compense y a quien no, pero entiendo que el estudio que coloca un juego en gamepass, psnow o el servicio del palo que sea hará un estudio mínimo de si le conviene económicamente. Y ahora mismo meten juegos al servicio con mucha asiduidad, con lo que entiendo que tiene que ser una buena zanahoria para que tantos estudios hagan efectiva su entrada en el con algún juego.
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