› Foros › Multiplataforma › General
silenius escribió:Grinch escribió:Yo creo que ni ellos saben que juego están haciendo... suponiendo que hayan empezado a hacerlo.
Y salía este año no ?
juego? Que juego?
[Waterman] escribió:Noticias un poco contradictorias, digan lo que digan para mi que un juego salga en Gamepass no beneficia a sus ventas a no ser que tenga un buen online, lo normal es pasartelo y a otra cosa, no lo compras. Y diria que la gente de People Can Fly que se ha quedado sin royalties opina lo mismo...
https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... n-su-favor
https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... quare-enix
pers46 escribió:SE no ha pagado Royalties aún, pues el juego no ha obtenido beneficios, lo pone en la noticia.
ryo hazuki escribió:Pues si no ha dado beneficios aun, cuando dentro de unos meses ni perry se acuerde del juego, no se que beneficios esperarán conseguir.
Vamos, que me da que pocos royalities van a ver los de people can fly xD
Y no creo que sea culpa de que el juego haya salido en el pass, mas bien creo que es porqué el juego tampoco es que sea gran cosa.
ryo hazuki escribió:Pues si no ha dado beneficios aun, cuando dentro de unos meses ni perry se acuerde del juego, no se que beneficios esperarán conseguir.
Y no creo que sea culpa de que el juego haya salido en el pass, mas bien creo que es porqué el juego tampoco es que sea gran cosa.
[Waterman] escribió:ryo hazuki escribió:Pues si no ha dado beneficios aun, cuando dentro de unos meses ni perry se acuerde del juego, no se que beneficios esperarán conseguir.
Segun, yo probe la demo y me gusto, si no hubiera salido en GP es probable que lo hubiera comprado cuando bajase de precio, con GP me lo termine y de mi han visto 0 euros, desconozco lo que les habra pagado MS.
El gamepass es una maravilla para los usuarios, eso nadie lo duda, pero el como afecta a las desarrolladoras ya digo que en mi opinion es bastante discutible
En cualquier caso no entiendo la situacion, ¿la desarrolladora se tiene que fiar de las ventas que le diga la distribuidora? Bueno, es que ni se las dice, simplemente estan esperando a ver si les llega algo de dinero. Me parece increible que sea algo tan opaco.
Grinch escribió:Que yo sepa ya hay referentes de juegos que salen en gamepass y aún así venden o incluso el gamepass le ha dado un empujón para vender más. Así pues lo de : es que si sale en gamepass no vende se cae solo.
LostsoulDark escribió:
Si gamepass fuera Sonypass estoy seguro que abria mas amor por el servicio
Grinch escribió:Que yo sepa ya hay referentes de juegos que salen en gamepass y aún así venden o incluso el gamepass le ha dado un empujón para vender más. Así pues lo de : es que si sale en gamepass no vende se cae solo.
O pasa en todos o no pasa en ninguno. No sé puede ir de un lado a otro según interese .
Yo creo el gamepass ayudo a que los primeros meses donde el juego era un bug andante ayudaba a que hubiera más comunidad y se encontraba grupos bastante fácil.
Pero claro es mi opinión sin los datos/números de esta gente a saber.
Pero vamos que square no les pague royaltis porque no es rentable aún... vale pero porque cuando preguntan por las ventas también las oculta ... eso ya es más raro.
Neo-Harkell escribió:A mi le discurso "si el juego tiene éxito y está en Game Pass no solo no provoca que venda menos sino que potencia las ventas" pero si es "el juego no vende y está en Game Pass es que el servicio no tiene nada que ver, no ha influido en nada" me parece hipócrita.
papatuelo escribió:De cómo manejen sus contratos terceros no es responsable el servicio.
mocolostrocolos escribió:Creo que ya llevamos bastantes años con Game Pass para saber si el servicio funciona bien para todas las partes. Si no, no seguirían saliendo juegos third party de estreno cada mes.
triki1 escribió:papatuelo escribió:De cómo manejen sus contratos terceros no es responsable el servicio.
Las desarrolladoras tienen que actualizar sus contratos con las editoras por el tema de Gamepass o por ejemplo con el pago de pasta por parte de tiendas como Epic igual que los actores tienen que hacer lo mismo con el tema de sus salarios por el tema del streaming, les han pillado con el paso cambiado y les estan engañando en su puta cara.
mocolostrocolos escribió:Creo que ya llevamos bastantes años con Game Pass para saber si el servicio funciona bien para todas las partes. Si no, no seguirían saliendo juegos third party de estreno cada mes.
Grinch escribió:mocolostrocolos escribió:Creo que ya llevamos bastantes años con Game Pass para saber si el servicio funciona bien para todas las partes. Si no, no seguirían saliendo juegos third party de estreno cada mes.
This.
Lo que no puede ser es que porque un juego ahora digan que no reciben royaltiies automáticamente se le tire las culpas al gamepass.
Si el gamepass fuese tan malo , y tan "roba beneficios" no saldrían juegos cada mes . Pues las desarrolladoras evitarían el servicio.
Si salen obviamente es porque ven que es beneficioso mutuamente.
Ya sea por sus ventajas o por el dinero que ms les casca o lo que sea . Ya que desconozco los términos para que un juego esté en gamepass.
Pero ahora sale un juego que dice que no se le paga sus royalties.
Y que no se le dicen las ventas.
La culpa de square? No. La culpa del gamepass .
Porque será que no me extraña .
En fin . A mi me da igual yo me guió por la lógica y la lógica es lo que dice @mocolostrocolos .
Si algo es malo y no beneficia a las desarrolladoras no seguirían trayendo juegos más allá de los propios.
Que el gamepass no es algo "nuevo" para no saber como va.
Painkiller666 escribió:@Neo-Harkell muy sencillo. En Game Pass esta Yakuza Like a Dragon, en cuanto pueda me lo pillare porque me esta gustando. En Game Pass esta Outirders, le eche un par de horas y lo desinstale porque no me intereso lo mas minimo, asi que no voy a comprarlo.
Lo que hace que un juego venda o no es su calidad y punto.
Painkiller666 escribió:@Neo-Harkell es bueno desde el momento que yo nunca hubiese comprado Yakuza Like a Dragon porque si. En cambio, esta en Game Pass, lo pruebo y veo que me gusta, una compra mas.
Que luego haya gente que juegue y no lo compre, evidentemente. Pero posiblemente tampoco se lo hubiesen pillado aunque no estuviese en Game Pass.
Los servicios es un cambio de paradigma. Y es la industria y sus actores los que tienen que actualizarse porque el modelo ha cambiado. Ni Spotify mato la música, ni Netflix o HBO ha matado al cine o a las series, ni nada asi. Y Game Pass no mata los juegos, sino que cambia el contexto y con ello, pues tendran que producirse otros acuerdos con otras clausulas y contemplar puntos que antes no hacia falta.
Rokzo escribió:Painkiller666 escribió:@Neo-Harkell es bueno desde el momento que yo nunca hubiese comprado Yakuza Like a Dragon porque si. En cambio, esta en Game Pass, lo pruebo y veo que me gusta, una compra mas.
Que luego haya gente que juegue y no lo compre, evidentemente. Pero posiblemente tampoco se lo hubiesen pillado aunque no estuviese en Game Pass.
Los servicios es un cambio de paradigma. Y es la industria y sus actores los que tienen que actualizarse porque el modelo ha cambiado. Ni Spotify mato la música, ni Netflix o HBO ha matado al cine o a las series, ni nada asi. Y Game Pass no mata los juegos, sino que cambia el contexto y con ello, pues tendran que producirse otros acuerdos con otras clausulas y contemplar puntos que antes no hacia falta.
Está claro que hay casos y casos, pero lo más común será que si quieres jugar a un juego y está en GamePass, lo juegues y no te lo compres. Vamos, no piensas: "Quiero x juego y sale en un servicio que ya pago, pero mejor lo compro aparte"
Para eso pagas un servicio que te permite ahorrar dinero, no para pagar el doble por todo, digo yo. Lo digo sobre todo por lo marcado en negrita, que me parece que no tiene sentido
Si lo compras luego es porque básicamente eres coleccionista, que no está mal (yo lo soy) pero somos una minoría
davidDVD escribió:
"Colaborar" dice...
Otro juego interesante que se lo queda en exclusiva el terreno de los smartphones/tablets... otros son NieR Re[in]carnation, Ni no Kuni: Cross Worlds y Fantasian (espero sean temporales y salgan en NSW aunque sea)
"De acuerdo al Comité de Clasificación de Juegos de Taiwán, parece que el publisher Level 5 y el developer Net Marble, lanzarán Ni No Kuni: Cross Worlds en PC."; falta saber si llegaría a occidente.
Painkiller666 escribió:@Neo-Harkell es bueno desde el momento que yo nunca hubiese comprado Yakuza Like a Dragon porque si. En cambio, esta en Game Pass, lo pruebo y veo que me gusta, una compra mas.
LordVulkan escribió:La idea no es que un juego en particular venda más o menos por estar en Gamepass, que eso dependerá de cada caso. La idea es que Gamepass hace que la gente juegue más cantidad y variedad de juegos, se aficione más y gaste más, tanto dentro del ecosistema de Microsoft como fuera.
DiGiL escribió:Ostia, pero lo bueno del gamepass no eran las cuentas esas de lo poquisimo que gastaban sus usuarios al año comparado con los que se compran los juegos a 80?
Porque ese discurso lo habeis quemado a base de bien, pero ahora resulta que no, que la mayoria de usuarios de GP se compran los juegos aparte aunque salgan en el servicio.
[Waterman] escribió:
El debate inicial, o al menos lo que yo puse sobre la mesa, era que el que un juego salga en GP le resta ventas, creo que esto es innegable excepto en juegos indie o con buen online.
MLB The Show 21’s inclusion with Game Pass didn’t hinder full-price sales anywhere near as much as expected, as the game topped the April 2021 NPD best-sellers list, setting a new series record in the process. It’s worth noting that this was the first entry in the baseball simulation to also release on Xbox platforms, broadening its audience significantly.