Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El GOTY de 2022 sale en enero:

Si, se viene Elden Ring.
Muy guapo el Leyendas Pokémon: Arceus. Es lo que tendría que haber sido Espada/Escudo. Cae día 1.
Rokzo escribió:Es que el hecho de que el GamePass haga que los juegos vendan menos aunque sea lo lógico, para nosotros es irrelevante. Nosotros jugamos pagando menos precio y ya está, el que ganen más o menos dinero es cosa de las compañías y es a ellas a quien debería preocuparles, si no ganan dinero pues que no pongan los juegos en GamePass y ya está, y en este caso ha sido algo concreto por un tema de distribuidor-desarrollador que es un caso aislado que es completamente irrelevante

Pues ya estaría.

Todo lo demás, pajas mentales de un bando y otro
Texturas de PS2 ese Pokemon.
mocolostrocolos escribió:El GOTY de 2022 sale en enero:

Pintaza y ganazas
mocolostrocolos escribió:El GOTY de 2022 sale en enero:

¿Elden Ring dices?
Sin ser tampoco fan de Pokemon, creo que el upgrade es evidente, va hacia un poco los Dragon Quest pero sin cambiar la pantalla al entrar en combates por turnos sino manteniendo el mismo escenario. Desplazarte por el mapeado por mar, tierra o aire con diferentes pokemon está muy bien, también el tema del sigilo por ejemplo, y la tendencia de la saga hacia unas mecánicas jugables mas fluidas y mas aventureras, dentro de la propia saga lo veo un gran salto.

Aún tienen mucho que enseñar y seguir trabajando y por otro lado me llama mucho la atención lo de Pokemon Home, algo relacionado con la nube y probablemente haya características que relacionen Perla y Diamante con Arceus.

Pero vaya que no soy fan de Pokemon, ya los propios fans le meterán toda la caña que le tengan que meter y criticarán todo lo que tengan que criticar, en lo personal sinceramente pues me da bastante igual porque como que la saga ni me va ni me viene.
Grinch escribió:Ese juego de piratas que se decía decía no lo jugaría nadie después de 2 días.

Esos profetas ya pueden cambiar de profesión [+risas]

Mas bien de esa noticia se entiende que durante todos estos meses no tenian numeros de los que sacar pecho.

Solo hablaban de usuarios totales...a ver si ahora hablan de crecimiento en usuarios mensuales.

Un saludo.
LordVulkan escribió:Texturas de PS2 ese Pokemon.

En términos de lo que es Game Freak el juego luce de escándalo.

En términos generales, es una puta mierda técnica 🤣
Moraydron escribió:
Grinch escribió:Que yo sepa ya hay referentes de juegos que salen en gamepass y aún así venden o incluso el gamepass le ha dado un empujón para vender más. Así pues lo de : es que si sale en gamepass no vende se cae solo.

O pasa en todos o no pasa en ninguno. No sé puede ir de un lado a otro según interese .

Yo creo el gamepass ayudo a que los primeros meses donde el juego era un bug andante ayudaba a que hubiera más comunidad y se encontraba grupos bastante fácil.

Pero claro es mi opinión sin los datos/números de esta gente a saber.

Pero vamos que square no les pague royaltis porque no es rentable aún... vale pero porque cuando preguntan por las ventas también las oculta ... eso ya es más raro.

Cuales son esos juegos que nombras? A mi solo me suena las declaraciones de un indie de Trials y poco mas, no veo que los estudios hablen de que Gamepass potencia las ventas.

Yo entiendo que para los estudios indies les puede ir bien por que les da visibilidad, al final no es solo la gente que lo prueba en gamepass, si no que saben que es un tema del que hablan todos los medios y da visitas. Ademas que si al final el juego no vende bien, el dinero que se lleven por descargas/horas jugadas pues no deja de ser un extra.

Aunque lo que veo es que son las editoras las que pactan esto y que sirve para poner juegos que les puedan salir ranas, por que ya hay bastante casos de juegos que cuando han salido necesitaban una buena racha de parches y que tampoco eran tan redondos como se esperaban.

Imagino que en casos como Hades, MS ha soltado dinero o les ha dado unos buenos incentivos extras por que hablamos de un indie que sale a 27 euros, que ha vendido muy bien en todas las plataformas donde ha salido, se ha llevado buena critica y esta sacando versiones en fisico.

Otro que tiene muy buena pinta es Back4blood en ese caso cuando veamos el juego completo nos podremos hacer una idea si ha sido cosa de la editora o mas bien que MS ha soltado algo de pasta extra por que es un juego que si se queda tiempo en el servicio puede aumentar/mantener a subscriptores al ser un online coop.

@LostsoulDark pues el ejemplo de Netflix no ayuda a lo que quieres decir, por que precisamente Netflix ha cancelado bastante series de produccion propio debido a que no eran lo suficientemente rentables teniendo en cuenta su presupuesto. Sense8, Marco Polo. Altered Carbon...le sale mucho mas rentable otro tipo de series que sin gastar tanto tambien mantienen el interes del subscriptor.

Asi que si al final quieres mantener subscriptores, puede que no te haga falta meter muchas superproducciones y te salga mejor mantener un flujo continuo de producciones mas discretas, metiendo de vez en cuando algo tocho. En unos años veremos claramente si a MS le salen los numeros, cuando empiece a ver si el lanmiento de varios triple A a lo largo del año les da un buen empujon de subscriptores.

Un saludo.

Igual no me explique bien, lo que trataba de decir es que una vez que arranco este modelo no hay marcha atras, puede que sea verdad lo de Netflix pero ya no hay vuelta de hoja tienen que ver como rentabilizar su servicio si o si, y por otro lado pese a sus defectos es el futuro y no se pueden quedar fuera otras grandes cadenas aunque su rentabilidad sea cuestionable por eso ya se lleno de servicios.

Esto mismo pasara con los videojuegos en algun tiempo, y Sony lo sabe por algo ha mantenido su PSnow, hasta Nintendo tendra que entrarle, por supuesto sera a su modo pero es un hecho que no pueden quedarse fuera.

Para nosotros los usuarios si es rentable o no pues...... que se preocupen ellos pero es un hecho que estan pasando cosas que son dificiles de explicar por ejemplo Control salio en gamepass, lo regalaron en la tienda de Epic y es un exito en ventas.
mocolostrocolos escribió:

¿No te parece que se ven mejor espada/escudo? Lo mismo es porque van a 1080p y este parece que va a 450p.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:

¿No te parece que se ven mejor espada/escudo? Lo mismo es porque van a 1080p y este parece que va a 450p.

En absoluto. Y mira que le he metido horas al Espada/Escudo.
Enhorabuena para los fans de Pokemon que estén contentos con lo que han enseñado y estén ilusionados. Yo la verdad es que Game Freaks, acostumbrado a 3DS pues es como pasar de PS2 a PS3, o quizás todavía mas, creo que van mejorando pero mejorarán mucho mas con el paso del tiempo, hoy por hoy es lo que hay, para bien o para mal, ya según como cada uno tenga su percepción personal.

Por otro lado, me he enterado de que cabe la posibilidad de que Kojima presente el juego en el que está trabajando, supuestamente, exclusivo para Microsoft, en los Game Awards. Según un tal Miles Dompier. Que viene a ser lo que veía diciendo el Jeff Grubb

https://www.alfabetajuega.com/noticia/u ... ame-awards

La noticia me ha llamado mucho la atención debido a que Kojima me encanta y tengo la Xbox Series X, con lo que por mi, fantástico si se hace realidad.
@LostsoulDark hades acaba de salir en fisico del cual creo,que el 93 % de la ventas corresponden a PS4 y 5 y el resto a xbox

No se hasta que punto el game pass es bueno,malo,mejor o peor

Mucha gente que tiene el Pass estoy viendo que lo que hacen es mas “picar que comer”
Prueba un juego y a la media hora lo deja y prueba otro,a si hasta que igual se queda con uno
Para nosotros puede que este bien eh incluso para indies para dar visibilidad y potenciar futuras ventas

Pero en triples A o dobles A me da a mi,que no les debe rentar mucho que un juego que cuesta 300 millones de dolares su desarrollo la gente lo pueda jugar por 1 euros al mes

No se,yo no lo veo salvo que les pase como a Netlfix la cual ha bajado pero muchisimo el nivel de calidad de sus series,de las cuales solo se salvan 10 de 100 ya que el resto es morralla pura para rellenar catalogo y cada vez va a mas
Se ve en los actores,en los escenarios,en los extras,en la historia o trama de la serie

Eso puede afectar los desarrollos de juegos triples A
Buste escribió:@LostsoulDark hades acaba de salir en fisico del cual creo,que el 93 % de la ventas corresponden a PS4 y 5 y el resto a xbox

No se hasta que punto el game pass es bueno,malo,mejor o peor

Mucha gente que tiene el Pass estoy viendo que lo que hacen es mas “picar que comer”
Prueba un juego y a la media hora lo deja y prueba otro,a si hasta que igual se queda con uno
Para nosotros puede que este bien eh incluso para indies para dar visibilidad y potenciar futuras ventas

Pero en triples A o dobles A me da a mi,que no les debe rentar mucho que un juego que cuesta 300 millones de dolares su desarrollo la gente lo pueda jugar por 1 euros al mes

No se,yo no lo veo salvo que les pase como a Netlfix la cual ha bajado pero muchisimo el nivel de calidad de sus series,de las cuales solo se salvan 10 de 100 ya que el resto es morralla pura para rellenar catalogo y cada vez va a mas
Se ve en los actores,en los escenarios,en los extras,en la historia o trama de la serie

Eso puede afectar los desarrollos de juegos triples A

Los juegos de Microsoft siempre están en el top 10 de ventas en Steam, yo creo que precisamente el atractivo de Gamepass es ¨picar que comer¨ digamos que es una función extendida de un fin de semana gratuito o un demo, si solo compráramos lo que jugamos no abría tanta oferta, la mayoría compramos mucho mas de lo que podemos jugar y los estudios lo saben, por eso todo lo que hacen esta mas enfocado a fomentar que probemos de todo para que lo terminemos comprando por impulso, yo he probado muchos indies en gamepass y no me preocupo si los quitan ya los podre comprar en steam en la próxima oferta, yo no conocía la serie Yakuza y la verdad me esta gustando pero no tengo tiempo de jugarlo, sin embargo cuando le toque su turno y no este en Gamepass sin duda lo comprare, yo creo que los estudios lo ven como subir un demo aunque sea el juego completo pero saben que muchos no pasaran ni del primer nivel [+risas] pero ya se lo dieron a conocer a millones y encima les pagan por subirlo.

Mas extraño resulta entender la estrategia de regalar títulos de la Epic Store y según ellos ya tienen fecha para que sea rentable lo que han invertido y pues la verdad es que ya les he comprado varios títulos, antes no lo hacia porque simplemente me gustaba tener todo en Steam, si es bueno para Epic regalar juegos, como no puede ser bueno para Microsoft tener un servicio de paga?

No se si sea correcto pero escuche que en las ventas de Hades en consolas solo estaban considerando ventas físicas, quizá por eso estos números, no se la verdad, pero es como contratar publicidad y en lugar de pagarla que te paguen.
Homelander está baneado por "Troll"
Pintaza el nuevo pokemon cae antes del día uno.
Agradecimento eterno Nintendo [sonrisa]

PC Gamer [bye]

PD. Unos que la culpa es de Xbox... otros que es de PlayStation, algunos dirán que es de Nintendo...
y mientras People Can Fly "sin cobrar regalías" (tampoco ayuda que el juego sea... bueno... que no destaca) [burla2]
Rokzo escribió:Es que el hecho de que el GamePass haga que los juegos vendan menos aunque sea lo lógico, para nosotros es irrelevante. Nosotros jugamos pagando menos precio y ya está, el que ganen más o menos dinero es cosa de las compañías y es a ellas a quien debería preocuparles, si no ganan dinero pues que no pongan los juegos en GamePass y ya está, y en este caso ha sido algo concreto por un tema de distribuidor-desarrollador que es un caso aislado que es completamente irrelevante

A nadie preocupaba cuando recién salio Playstation Plus en Ps3 y que daban juegos muy buenos; en ese entonces muchos no comprábamos ciertos juegos con la esperanza que saliera en el Plus y nadie se preocupaba por que no vendieran.

¿Que ha cambiado? Ah sí, la compañía.
[bye]
Cuando hablais poniendo de ejemplo las ventas del Hades poniendo porcentajes de Ps5 vs XSX en UK sabeis de las cifras que estais hablando,no ? Porque son absolutamente irrisorias en ambas plataformas.
cuervoxx escribió:

A nadie preocupaba cuando recién salio Playstation Plus en Ps3 y que daban juegos muy buenos; en ese entonces muchos no comprábamos ciertos juegos con la esperanza que saliera en el Plus y en ese entonces nadie se preocupaba por que no vendieran.

[bye]

Ya ves, GamePass y PlayStation Plus es exactamente lo mismo, lo mismito XD

No es como si el Gold tuviera exactamente lo mismo ni nada

Coño, puestos a soltar la enésima tontería tuya defendiendo a la marca de tu corazón, al menos compáralo con el PSNow que efectivamente la gente no dice lo mismo
Rokzo escribió:
cuervoxx escribió:

A nadie preocupaba cuando recién salio Playstation Plus en Ps3 y que daban juegos muy buenos; en ese entonces muchos no comprábamos ciertos juegos con la esperanza que saliera en el Plus y en ese entonces nadie se preocupaba por que no vendieran.

[bye]

Ya ves, GamePass y PlayStation Plus es exactamente lo mismo, lo mismito XD

No es como si el Gold tuviera exactamente lo mismo ni nada

Coño, puestos a soltar la enésima tontería tuya defendiendo a la marca de tu corazón, al menos compáralo con el PSNow que efectivamente la gente no dice lo mismo

¿Ahora son tonterías solo por que no te gusta el comentario?¿Cuando defendí? Mejor no te digo yo que cosas si son tonterías por que a mi si me banean. [bye]
impresionante el nivel mostrado por Xbox Game Pass este 2021. Ya sólo en agosto tenemos Hades (ya lo tengo en Steam), Art of Rally y 12 Minutes. Y el resto del semestre es de auténtico escándalo. Este servicio es lo mejor que le ha pasado a los videojuegos en los últimos años, se lo cuento a mi yo de 10 años y alucina.

Lo que me gustaría es que fuese compatible con Linux (cosa que ya sé que no va pasar), para no tener que estar conectado el SSD donde tengo Windows. 12 Minutes, por ejemplo, lo jugaré en Xcloud de navegador, así que sin problema.
Apuestas ¿Clon o Fanboy nuevo? Yo digo clon.
Ostia puta, lo mismito es el gamepass que el ps plus en sus comienzos [reojillo]

Si es que te tienes que reir xDD
ryo hazuki escribió:Ostia puta, lo mismito es el gamepass que el ps plus en sus comienzos [reojillo]

De lo que te tienes que reir es de la comprensión lectora de algunos y curioso como salen a atacar los mismos de siempre nomas leen una opinión que no les gusta, pero es la comunidad sana. [bye]
Nos os veo discutir si a Paramount le ha salido rentable.vender los derechos a Amazon del Príncipe de Zamunda 2.
Intentar"criticar" un sistema por qué supuestamente no le sale rentable a alguna empresa,todo eso basado pajas mentales y rumores,me parece absurdo.
Por qué no discutimos también si es rentable el Psnow?
A mí me la suda que le sea rentable o no.
Neo-Harkell escribió:Apuestas ¿Clon o Fanboy nuevo? Yo digo clon.

Se puede elegir ambas ?
Que buena chupipandi sana hay, casi ni se nota.
Es claro que el colega esta comparando Gamepass con Playstation Plus no por que sean el mismo servicio, si no porque al final accedes a títulos sin comprarlos de forma tradicional y por supuesto nadie se quejo ni dijo que iba a ser el final de la industria.
LostsoulDark escribió:Es claro que el colega esta comparando Gamepass con Playstation Plus no por que sean el mismo servicio, si no porque al final accedes a títulos sin comprarlos de forma tradicional y por supuesto nadie se quejo ni dijo que iba a ser el final de la industria.

Totalmente de acuerdo.
LostsoulDark escribió:Es claro que el colega esta comparando Gamepass con Playstation Plus no por que sean el mismo servicio, si no porque al final accedes a títulos sin comprarlos de forma tradicional y por supuesto nadie se quejo ni dijo que iba a ser el final de la industria.

Exactamente.
cuervoxx escribió:
ryo hazuki escribió:Ostia puta, lo mismito es el gamepass que el ps plus en sus comienzos [reojillo]

De lo que te tienes que reir es de la comprensión lectora de algunos y curioso como salen a atacar los mismos de siempre nomas leen una opinión que no les gusta, pero es la comunidad sana. [bye]

Entiendo lo que quieres decir pero que no es ni por asomo una situación parecida, principalmente porque Sony no te daba sus novedades dia uno, ni había novedades third party y lo que te daban eran juegos que ya llevaban un tiempo en el mercado y que estaban mas que amortizados.

Tu puedes tener una xbox y no comprar ningun juego teniendo GP, buena suerte en su dia si solo tenias una ps3 y querias sobrevivir gracias a los juegos del plus [qmparto]
Yo estoy por probar el Minecraft Dungeons de la Switch que está gratis ahora para descargar y jugarlo, si me convence puede que se lo agencie a mi sobrino para que le de caña que a él le encanta Minecraft.

A ver cual es el próximo juego gratis para probar en el Nintendo Online [beer]

Edito, por curiosidad, el Mario Kart 8 número 1 en ventas en Estados Unidos este mes, sólo copias físicas. En mi opinión, es bastante relevante que el GTAV esté segundo, ambos juegos antiguos, pero el Mario Kart 8 vendiendo a precio de salida, es algo tremendo a estas alturas. Obviamente el 9 lo tendrán ya listo y escondido, pero lo van a retrasar con toda seguridad para sacarlo de salida con la sucesora.

En mi opinión el mercado actual tradicional está increiblemente bien a pesar de los smart devices y el free to play, gracias a la contribución de todas las compañías tenemos un futuro a corto y medio plazo realmente impresionante. Es para estar realmente feliz si te gustan los videojuegos sinceramente. Tanto desarrolladores, como las compañías de todos los tamaños y los usuarios están saliendo beneficiados por la convivencia de distintas estrategias sin olvidar por supuesto al PC y a Steam. [beer] A ver Sony con esa vuelta triunfal y esas VR si logra abrir mercado y empezar a estandarizar esa linea de hardware que aún no acaba de cuajar.
ryo hazuki escribió:
cuervoxx escribió:

Entiendo lo que quieres decir pero que no es ni por asomo una situación parecida, principalmente porque Sony no te daba sus novedades dia uno, ni había novedades third party y lo que te daban eran juegos que ya llevaban un tiempo en el mercado y que estaban mas que amortizados.

Tu puedes tener una xbox y no comprar ningun juego teniendo GP, buena suerte en su dia si solo tenias una ps3 y querias sobrevivir gracias a los juegos del plus [qmparto]

Pues yo recuerdo esos tiempo y no me hacía falta comprar demasiados juegos, regalaban auténticos juegazos si no recuerdo mal, también es verdad que me importaba poco si eran los exclusivos de sony o no,( no compro juegos single player el día de lanzamiento jamás si no son de Nintendo )pero eran juegazos AAA lo que yo recuerdo.
Don_Boqueronnn escribió:Enhorabuena para los fans de Pokemon que estén contentos con lo que han enseñado y estén ilusionados. Yo la verdad es que Game Freaks, acostumbrado a 3DS pues es como pasar de PS2 a PS3, o quizás todavía mas, creo que van mejorando pero mejorarán mucho mas con el paso del tiempo, hoy por hoy es lo que hay, para bien o para mal, ya según como cada uno tenga su percepción personal.

Por otro lado, me he enterado de que cabe la posibilidad de que Kojima presente el juego en el que está trabajando, supuestamente, exclusivo para Microsoft, en los Game Awards. Según un tal Miles Dompier. Que viene a ser lo que veía diciendo el Jeff Grubb

https://www.alfabetajuega.com/noticia/u ... ame-awards

La noticia me ha llamado mucho la atención debido a que Kojima me encanta y tengo la Xbox Series X, con lo que por mi, fantástico si se hace realidad.

Mira que van rumores de estos, pero yo sigo sin ver a Kojima haciendo un juego exclusivo para Xbox. Su relación con Sony creo que es algo que va más allá de lo profesional.
Retamero escribió:Nos os veo discutir si a Paramount le ha salido rentable.vender los derechos a Amazon del Príncipe de Zamunda 2.
Intentar"criticar" un sistema por qué supuestamente no le sale rentable a alguna empresa,todo eso basado pajas mentales y rumores,me parece absurdo.

El tema de paramount no es lo mismo y Outriders esta en Gamepass no en PSnow, sin contar que en PSnow no tienes juegos el dia 1.

Aunque no se para que explico nada si ya se ve que has interpretado lo que se estaba comentando como un ataque a tu empresa favorita y has saltado indignado.

@LostsoulDark Control ha sido un exito en numero de jugadores despues de ponerlo en Gamepass, PSPlus y Epic store(gratis) que no es lo mismo a ser un exito de ventas.

Le di vueltas a lo que te comente de netflix, y si bien ha bajado el presupuesto de sus producciones. Luego tenemos HBO que sigue manteniendo mas o menos el nivel de siempre y es bastante rentable, aunque creo que aqui tambien ganan dinero por las subscripcion de TV de pago en USA.

Luego esta Disney+ que no para de gastar billetes en producciones carisimas, aunque incluso los propios directivos de la empresa alucinaron con el crecimiento de la plataforma de streaming, por lo que tienen que sacarse un pastizal cada mes solo con las subscripciones...sin contar que sus producciones tambien venden mucho merchandising.

Por ejemplo, en cuanto se estreno Loki ya habia disponible para comprar funkos y peluches deLoki.

Un saludo.
Para nada es mi empresa favorita y estoy indignado,por eso no he perdido mi tiempo ni mi energías en debatir e intentar defender si le es rentable al que sea el Game Pass con el único objetivo de poder criticarlo.Mi tiempo vale más.
El tema Paramount o la misma Sony vendiendo sus películas de animación a Netflix es lo mismo,es rentable?
Nos da igual,verdad? Pues eso
Sobre el PsNow,ya ni es solo que este amortizado o no,también es una fuente de ingresos para las compañías que están dejando de tener y por lo repetitivos que soya con el Game Pass deberías preocuparos si una gran multinacional gana unos cientos de millones menos.
En mi caso en PSnow ha evitado que me compre una PS3 y poder jugar a la saga Uncharted,también ha evitado que me compre una PS4 y los juegos : Days Gone,God of War,Rapture,Medievil y Horizon
Le sale rentable eso a Sony por los meses de suscripción en oferta que he comprado?
No los discutís por qué no os interesa.
Y lo del Game Pass igual,me da igual que sea rentable yo me limito a disfrutarlo.
El que sea rentable les debe preocupar a los accionistas de MS que se ve que la gran mayoría están en este hilo.
Y como bien dices con lo de Disney +,pasa igual en el Pass,los juegos los siguen vendiendo en otras plataformas y tienen otras fuentes de ingesos.
Moraydron escribió:
Retamero escribió:Nos os veo discutir si a Paramount le ha salido rentable.vender los derechos a Amazon del Príncipe de Zamunda 2.

El tema de paramount no es lo mismo y Outriders esta en Gamepass no en PSnow, sin contar que en PSnow no tienes juegos el dia 1.

Aunque no se para que explico nada si ya se ve que has interpretado lo que se estaba comentando como un ataque a tu empresa favorita y has saltado indignado.

@LostsoulDark Control ha sido un exito en numero de jugadores despues de ponerlo en Gamepass, PSPlus y Epic store(gratis) que no es lo mismo a ser un exito de ventas.

Le di vueltas a lo que te comente de netflix, y si bien ha bajado el presupuesto de sus producciones. Luego tenemos HBO que sigue manteniendo mas o menos el nivel de siempre y es bastante rentable, aunque creo que aqui tambien ganan dinero por las subscripcion de TV de pago en USA.

Luego esta Disney+ que no para de gastar billetes en producciones carisimas, aunque incluso los propios directivos de la empresa alucinaron con el crecimiento de la plataforma de streaming, por lo que tienen que sacarse un pastizal cada mes solo con las subscripciones...sin contar que sus producciones tambien venden mucho merchandising.

Por ejemplo, en cuanto se estreno Loki ya habia disponible para comprar funkos y peluches deLoki.

Un saludo.

Te pasas el día usando como argumento que la gente ataca o defiende en función de cual es su empresa favorita, de lo fan boys que son los demás. Es tu argumento número 1: "Lo que yo digo ha de ser verdad, xq tu eres un fanboy...."

Pero tú no, claro, tu eres un ser de luz objetivo y racional 100% al que no se le nota filiación alguna y del que estoy seguro que nadie piensa lo contrario.
Amos a ver...si es mucho más sencillo que todo esto. Si Microsoft tiene el outriders dentro, es porque le interesa de alguna manera (económicamente, cuestion de imagen, lo que sea, es igual )

Si outriders están dentro , es porque a square Enix le interesa (nuevamente, por temas económicos, de imagen, o todos, no me interesa en absoluto)

Entonces, si el juego está ahí, es porque a ambas partes les interesa, por tanto es un beneficio para ambas. Si no, no estaría, es que no hay más.

El juego en cuestión, ES de square Enix, no es de peo0oe can fly. Square contrata a people can fly, le paga para que le hagan un juego y arreando, el juego ES de square, no es de people can fly. Por tanto, vuelvo a decir, que si el juego está ahí es porque a ambas partes les interesa. Aquí people can fly no pinta una mierda.

Que el contrato que tiene con square resulta no ser ventajoso para ellos ? Pues mala suerte , para otra que espabilen, renegocien, o lo que sea. Pero me diréis que tiene que ver aqui el gamepass.

Que si, que igual square dijo, yo te pago el extra a partir de X ventas, y como está en gamepass pues ellos saben que no iban a vender tanto como para pagarles, pues puede ser, pero entonces ahí hay mala fe. Para la próxima que espabilen y renegocien o se vayan con otra editora que le pague los juegos.

En cualquier caso, insisto que el juego es de square, y que ambas partes salen beneficiadas, por tanto, es un acuerdo bueno que esté dentro del pass. Si no lo fuera , no estaría , simplemente
Gamepass no va a ser, ni es, una plataforma de todo tarifa plana, el mercado de los juegos ha ido cambiando, ya no es un simple juego, ahora todo tiene dlcs, extras, expansiones, season pass, micro transacciones y un largo etcétera, la mayoria de los juegos nuevos solo sale el basico, completo, pero lo basico y son los juegos ya antiguos los que incluyen todo el contenido.

Para mi este sera el modelo, sale juego nuego incluido en gamepass, quien le guste mucho acabara pagando por los extras, cuando ya el juego haya dejado de actualizarse o cuando vaya pasando el tiempo, estos extras entraran tb en el gamepass.

Mientras tanto sigue siendo una fuente de ingresos y una reducción enorme de costes de publicidad que en la actualidad suelen ser siempre bastante superiores al coste de desarrollo.

Yo veo el principal beneficio de que las compañías dejaran de hacer juegos de mierda que solo busquen vender rapido con indecentes cantidades de marketing y engaños a moverse a hacer juegos buenos que hagan que quieras mas y pagues un extra por ello.
Discutir si es rentable hoy día los servicios de suscripción me parece absurdo:
Suscripciones de Música: Spotify, Tidal, Youtube Music, Amazon Music, etc.
Suscripciones de Vídeo: Netflix, Rakuten, Disney+, HBO Max, Amazon Video, etc.
Suscripciones de Juegos: Xbox Game Pass, PS Now, Apple Arcade, Google Stadia, Nvidia Now, Amazon Luna, etc.
Suscripción de TV: Movistar +, DAZN, Footters, Orange TV, Vodafone TV, etc.
Suscripciones de compras: Amazon Prime, Corte Ingles, PC Componentes, G2A, Gamivo, etc.

Los servicios de suscripción no es que sean el futuro, es que son el presente, y por supuesto que son rentables.

Lo que ocurre con Xbox Game Pass es simplemente porque su servicio esta muy por encima al de sus rivales, entre otras cosas por tener juegos de lanzamiento de Xbox o de terceros, posibilidad de jugar en la nube o en tu dispositivo PC/Xbox de forma nativa, la duración del alquiler suelen ser como poco de 1 año y si es de Xbox es de por vida, a esto añadirle todos los juegos de EA Access que también son de por vida, y que renuevan el catálogo cada quincena, para que os hagáis una idea el servicio empezó con 100 juegos y ya tiene mas de 1000 si contamos PC y consola por separado...

Saludos.

No es comparable, en cine se ha hecho con cuatro películas contadas y es debido a la situación excepcional a causa de la pandemia. El perfecto ejemplo lo tienes en Disney+, salvo las de Pixar las últimas películas que han estrenado simultáneamente tanto en cines como en la plataforma de Streaming lo han hecho en esta en un acceso premium pagando 22€ por película aunque seas suscriptor. Como un gigante como Disney con más de 100 millones de usuarios en su servicio de Streaming tiene que poner los últimos estrenos en un servicio premium pagando 22€ por estreno para poder rentabilizarlos pero Microsoft con 30 millones de usuarios en Gamepass puede poner sus novedades y varias de terceros day one sin costo adicional? A mi algo no me cuadra.
A mas de uno se os nota las ganas de que Game Pass o Xbox fracasen lo antes posible.
@Klarthkun buen punto el que has comentado sobre los estrenos de Disney+, no habia caido en que la parte de peliculas si que es de pago y hablamos de la segunda plataforma record en subscriptores.

Aqui la gente ya ha simplificado al maximo lo que se esta diciendo, el tema no es si los servicios de subscripcion son rentables sin mas, si no hasta que puento son rentables como para mantener una inversion millonaria en contenido que se disfruta el dia 1 sin extras

@buronix ese punto me parece bastante valido, muchos de los juegos de MS incluyen multijugador, asi que seria factible que añadan micropagos esteticos y pases de temporada como en el COD para llevarse un pellizco extra.

Sobre tu ultimo punto, dudo que eso cambie, mira la de juegos que han llegado el dia 1 a gamepass plagados de bugs, y habia bastante gente que decia "bueno por lo menos es gratis, tampoco hay que quejarse tanto". Sin contar que lo que podria pasar es que se empiecen a hacer juegos alargados artificialmente para que asi cobren mas por horas o con micropagos.

Vamos que habra de todo, juegos buenos que te saldran "gratis", otros con bastante contenido y a parte contenido de pago a un precio decente y luego basura llena de micropagos o donde tienes que farmear la vida.

@esilvan el gamepass tiene que ver en el momento en que se pone el dia 1 para descargar en ese servicio y desde SE dicen que aun no se han amortizado gastos, no es que hablen de ventas, si no de gastos.

Yo creo que lo que paso es que desde SE ya se olieron la ostia del juego y decidieron meterlo en GP a ver si sonaba la flauta...y diria que no ha sonado demasiado viendo que aun no han recuperado gastos.

@Retamero y sigues pensando que hablar sobre la viabilidad de invertir grandes sumas de dinero en un servicio es criticarlo, esto es un foro y la gente da su opinion aportando otros puntos de vista, algunos son enriqucedores y hacen razonar a los demas otros en cambio vienen a lo que vienen, y tu estas entre los ultimos por que no has entrado en el debate, siemplemente has querido pararlo por que te indigna que se trate el tema.

Un saludo.
Es que decir que disney cobra por qué si no no es rentable, es una afirmación muy atrevida.

Puede ser rentable perfectamente, pero si Disney cree que la gente va a pagar 22 euros, pues los cobra, y más rentable le sale.

Si Microsoft considera que los juegos del game pass puede cobrarlos a 10 euros y la gente los compraría igual, pues costarían 10 euros no te quepa la menor duda.

Gamepass aún es un negocio MUY joven, irá evolucionando hacia un lado y otro, ya se verá que pasa.

Lo que no es discutible, es que no es rentable, porque es imposible. Si no es rentable hoy, es una inversión que será rentable mañana, y si no , es rentable de manera indirecta porque venden más mandos, yo que se... Pero que da dinero, hoy, o con vistas a que lo de mañana, es innegable y no admite discusión, sinceramente. Tan simple porque si no , no existiría, cojones. Si es que no hay más
Klarthkun escribió:

No es comparable, en cine se ha hecho con cuatro películas contadas y es debido a la situación excepcional a causa de la pandemia. El perfecto ejemplo lo tienes en Disney+, salvo las de Pixar las últimas películas que han estrenado simultáneamente tanto en cines como en la plataforma de Streaming lo han hecho en esta en un acceso premium pagando 22€ por película aunque seas suscriptor. Como un gigante como Disney con más de 100 millones de usuarios en su servicio de Streaming tiene que poner los últimos estrenos en un servicio premium pagando 22€ por estreno para poder rentabilizarlos pero Microsoft con 30 millones de usuarios en Gamepass puede poner sus novedades y varias de terceros day one sin costo adicional? A mi algo no me cuadra.

El sistema de Game Pass es totalmente distinto a Disney+. Aunque juegos como Gears 5 o Forza 7 esten día uno en el Game Pass, existen versiones Ultimate con contenidos extras y que muchos usuarios compran, con DLC's para muchos de los juegos en el Game Pass y que si juegas al juego base es más fácil que compres.
En Disney+ ves la pelicula y ya está, no hay extras aparte por los que cobren. Se parece más a Fornite o a cualquier Free to play, ¿fornite no da beneficios entonces?

También muchos de los juegos van saliendo del Game Pass de forma que si un juego te gusta cuando sale del Game Pass puedes comprarlo para seguir jugando.
De la misma forma que existe la venta de segunda mano en fisico, que no da beneficios a los desarrolladores, el pirateo de consolas (la Xbox One ha sido la única consola que no se ha pirateado con formato disco que conozca ... )

En definitiva: Lo que equivale al servicio premium de Disney+ (pagar un extra por tener más servicios) serian los DLC. en forza 7 pagas por coches extra, en otros por trajes, nuevas misiones, otros circuitos, etc.
@esilvan es que el tema no es que se diga que el servicio no es rentable, si no si les va a ser rentable ir sacando 3,4 o 5 triple A cada año metiendolo el dia 1 en el servicio tanto de consola,PC y nube.

A eso me refiero yo, a la rentabilidad de AAA en un servicio de subscripcion.

Un saludo.
¿Soy el único al que los remakes del Pokemon diamante/perla le parecen tremendamente cutres?

Afortunadamente el Arceus tiene muy buena pinta, pero es que el Diamante/Perla me parece un producto que debe ser de super bajo presupuesto. Podría haber sido una buena oportunidad pero lo que estoy viendo cada vez me deja más frío.
Shawen escribió:¿Soy el único al que los remakes del Pokemon diamante/perla le parecen tremendamente cutres?

Afortunadamente el Arceus tiene muy buena pinta, pero es que el Diamante/Perla me parece un producto que debe ser de super bajo presupuesto. Podría haber sido una buena oportunidad pero lo que estoy viendo cada vez me deja más frío.

Son una vergüenza, es ir al mínimo esfuerzo en todo.
80896 respuestas