Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Rokzo escribió:

Siempre tuvo el reconocimiento de la crítica, pero creo que es hora de que Metroid tenga también el reconocimiento del público.
He leido de gente que lo ha jugado ya que tiene muchas cosas mejorables y que parece un "juego de bajo presupuesto".

A mi el de 3ds me gusto la verdad.
Las notas en esta industria cada vez tienen menos sentido. Al final todo acaban siendo 8-10, es casi imposible discernir entre juegos buenos (de verdad).
Grinch escribió:Noticias de calidad

Y luego me harto yo a enviarles notas de prensa sobre mis juegos y se limpian el culo con ellas xD

Al menos hobby consolas si me hizo caso una vez, pero 3D juegos ni te contesta.
(mensaje borrado)
Ya que pachinkonami ha cogido el nombre de €football, ellos podrían llamarlo £football o $occer.
Bilintx escribió:Ya que pachinkonami ha cogido el nombre de €football, ellos podrían llamarlo £football o $occer.

eA Football, como he leído en las respuestas xD
No se porque me da que EA quiere quitarse de encima a la FIFA para dejar de pagarles por las licencias y así ganar más pasta
Plage escribió:No se porque me da que EA quiere quitarse de encima a la FIFA para dejar de pagarles por las licencias y así ganar más pasta

Sin los derechos de FIFPro sus juegos no valen nada.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:No se porque me da que EA quiere quitarse de encima a la FIFA para dejar de pagarles por las licencias y así ganar más pasta

A saber que puede pasar, pero seguramente que hagan algún intento algún año para ver que tal funciona, a EA le gusta mucho el dinero
Plage escribió:

A saber que puede pasar, pero seguramente que hagan algún intento algún año para ver que tal funciona, a EA le gusta mucho el dinero

Si EA gana dinero es porque tiene una licencia que puede explotar.

Su éxito se basa en que las cartas de los sobres son jugadores reales.
Pero es que mocos te está diciendo que sin esos derechos no pueden usar el 99% de nombres reales de jugadores, equipos y demás.

Batustita y Ravoldi no van a aparecer de repente en los FIFAs por "un intento".
carlosniper escribió:He leido de gente que lo ha jugado ya que tiene muchas cosas mejorables y que parece un "juego de bajo presupuesto".

A mí me parece un juego de 20 euros, pero para gustos...

El nombre y la nostalgia venden mucho.
jarus escribió:
carlosniper escribió:He leido de gente que lo ha jugado ya que tiene muchas cosas mejorables y que parece un "juego de bajo presupuesto".

Sí, Nintendo juega muy fuerte con el factor nostalgia y debido a ello se le pasan por alto cosas que al resto no.

A mí lo que me hecha para atrás del Metroid Dread es que parece que la duración es de unas 10h y el diseño artístico que me parece horripilante. Por lo demás buena pinta, pero de ahí a GOTY como ya he leído en varios sitios...
nachobarro escribió:
jarus escribió:

Sí, Nintendo juega muy fuerte con el factor nostalgia y debido a ello se le pasan por alto cosas que al resto no.

A mí lo que me hecha para atrás del Metroid Dread es que parece que la duración es de unas 10h y el diseño artístico que me parece horripilante. Por lo demás buena pinta, pero de ahí a GOTY como ya he leído en varios sitios...

¿Qué motivos tienes para pensar que no puede ser GOTY?

¿Lo has jugado ya?
mocolostrocolos escribió:Si EA gana dinero es porque tiene una licencia que puede explotar.

Pero podrían hacer como konami y el pro, contratos con algunos de los equipos, pero a saber, estos de EA nunca sabes por donde te pueden salir, o lo mismo pasan por fin el fifa a f2p porque total con lo que sacan de las cartitas seguro que cubren con creces todo
Tel3mako escribió:

A ver si Sony actualiza el hard de PS Now a PS5.
Y están trabajando en una app de Xbox para tv. Está claro que en Ms van con todo con el tema del streaming.
@mocolostrocolos No, pero por lo que he leído es un buen Metroid, y en mi opinión, el concepto "metroidvania" ya se ha visto superado por otros juegos, como el Hollow Knight.
mocolostrocolos escribió:Si EA gana dinero es porque tiene una licencia que puede explotar.

¿La licencia de los jugadores se paga a la FIFA o a sus respectivos clubs o ligas?, quiero decir, yo entiendo que EA sólo paga a la FIFA por usar su nombre y posiblemente el nombre de sus competiciones, pero no el resto de licencias.

Ho!
nachobarro escribió:@mocolostrocolos No, pero por lo que he leído es un buen Metroid, y en mi opinión, el concepto "metroidvania" ya se ha visto superado por otros juegos, como el Hollow Knight.

Osea, que sin haberlo jugado crees que Hollow Knight ya es superior.

Sabio escribió:

¿La licencia de los jugadores se paga a la FIFA o a sus respectivos clubs o ligas?, quiero decir, yo entiendo que EA sólo paga a la FIFA por usar su nombre y posiblemente el nombre de sus competiciones, pero no el resto de licencias.

Ho!

La gestión de los derechos de los jugadores y clubes está unificada por FIFPro si no estoy equivocado, y esta se hace a través de la FIFA.

La gestión de las marcas de las Ligas y otras competiciones como la Champions son independientes.
@mocolostrocolos

Si. Si es superior al Hollow Knight sería el juego de la década.
nachobarro escribió:@mocolostrocolos

Que conste que para mí HK es una jodida obra maestra. Pero nunca se me ocurriría ponerlo por encima de un juego de Sakamoto sin haberlo probado primero.

Que conste que para mí HK es una jodida obra maestra. Pero nunca se me ocurriría ponerlo por encima de un juego de Sakamoto sin haberlo probado primero.

Yo lo he probado un rato y es un juego clásico con un lavado de cara. Eso sí, con parry.

Hollow Knight está a otro nivel y no costaba 60 de salida.

Sakamoto solo produce, igual que en Samus Returns.
LordVulkan escribió:

Sakamoto solo produce, igual que en Samus Returns.

Sakamoto es al final quien decide lo que vale y lo que no.

jarus escribió:

Yo lo he probado un rato y es un juego clásico con un lavado de cara. Eso sí, con parry.

Hollow Knight está a otro nivel y no costaba 60 de salida.

Es sencillo, no los pagues. Aunque parece que no lo has hecho para jugarlo, ¿me equivoco?
mocolostrocolos escribió:Sakamoto es al final quien decide lo que vale y lo que no.

Yo creo que como productor le suda 3 cojones si el juego es bueno o malo mientras se cumplan los plazos.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Sakamoto es al final quien decide lo que vale y lo que no.

Yo creo que como productor le suda 3 cojones si el juego es bueno o malo mientras se cumplan los plazos.

Es la espina clavada en el corazón de Sakamoto desde hace 15 años, no creo que su labor de producción se limite a esa. Es la cara visible y el alma del proyecto, y de la franquicia, dicho sea de paso.

De hecho es que solo hay que leer o ver las entrevistas que le han hecho al respecto.
No, no lo he comprado. Demasiado bombo a un juego normalito.
jarus escribió:No, no lo he comprado. Demasiado bombo a un juego normalito.

Entonces no creo que tu opinión sobre el precio del producto sea válida.
[qmparto]
El precio ahí está, no es mi opinión.
jarus escribió:[qmparto]
El precio ahí está, no es mi opinión.

jarus escribió:

Dices que te parece un juego de 20€ y no has pagado por él.

Si hubieses pagado el PVPR podría entender tu postura, pero ya que lo has pirateado para mí lo que digas al respecto del precio carece de valor.
Yo no he pirateado nada. Vale 60 euros, dura 10 horas y es un juego clásico con un lavado de cara y parry.
jarus escribió:Yo no he pirateado nada. Vale 60 euros, dura 10 hotas y es un juego clásico con un lavado de cara y parry.

¿Entonces trabajas en un medio que ha recibido una clave de análisis? Me gustaría leer tu review.
Yo no he pirateado nada pero sin pagarlo he jugado al juego entero :-| :-| :-| :-|
Me duele en el alma decir esto porque es junto a zelda mi saga favorita desde siempre, pero si son reales las impresiones que he visto en analisis, que apuntan a una duracion de 10 horas y un planteamiento semilineal en el gameplay... Ya no es que no apunte a GOTY, es que es una puta casualizacion del genero.

Pero bueno ya contareis vuestras impresiones, a mi de momento me toca esperar a que algun amigo me preste la consola y el juego, porque aun sabiendo esto quiero jugarlo por la nostalgia.
@jarus hay muchos juegos que duran 10h o menos.....y valen 60, 70 y 80 euros.
jose2488 escribió:@jarus hay muchos juegos que duran 10h o menos.....y valen 60, 70 y 80 euros.

Lo sé, pero creo que se esperaba más de este Metroid, allá cada uno con sus gustos.
Quizá se haya vendido como el juego top de nintendo para este final de año y yo no lo veo.
A mi me encantan estos juegos, pero según lo que se comenta, le han quitado bastante de metridvania para simplificarlo y hacerlo más directo. Toca esperar un poco más a ver si si o si no. Y 60€ es caro, pero tampoco nos pasemos diciendo que es de 20€. Lo malo aquí es la política de Nintendo de jamás rebajar los juegos, solo en contadas ocasiones.
El marido de mi mejor amiga trabaja en mercurysteam, solo por eso espero y deseo que el juego venda bien.
Siempre se puede esperar a jugarlo 2 años y comprarlo por 15€ como cualquier exclusivo del resto de plataformas...
Auron83 escribió:Siempre se puede esperar a jugarlo 2 años y comprarlo por 15€ como cualquier exclusivo del resto de plataformas...

15€ un exclusivo de Nintendo [qmparto] [qmparto]
ryo hazuki escribió:El marido de mi mejor amiga trabaja en mercurysteam, solo por eso espero y deseo que el juego venda bien.

Bueno, si en algún momento puedes, darle las gracias por parte de los fans que hemos crecido con la saga y que muy orgullosos que sea un estudio español. Gran trabajo y muchas felicidades porque que se lo merecen. Va a ir bien sin duda.
DiGiL escribió:Me duele en el alma decir esto porque es junto a zelda mi saga favorita desde siempre, pero si son reales las impresiones que he visto en analisis, que apuntan a una duracion de 10 horas y un planteamiento semilineal en el gameplay... Ya no es que no apunte a GOTY, es que es una puta casualizacion del genero.

Pero bueno ya contareis vuestras impresiones, a mi de momento me toca esperar a que algun amigo me preste la consola y el juego, porque aun sabiendo esto quiero jugarlo por la nostalgia.

Yo estoy muy perdido con esto de la duración, y más cuando viene de gente que ya ha jugado a la saga. ¿Desde cuando ha durado un Metroid mas de diez horas?

Que además es irrelevante que dure cinco horas o dure diez, porque un Metroid no te lo juegas solo una vez. Lo importante es que el mapeado esté bien diseñado y la jugabilidad sea buena.
@Andres 12 yo la pega que le saco mas que la duración (que es lo normal en este genero) es que al menos en las primeras horas, el juego es excesivamente guiado.

Consigues una nueva habilidad y es casi imposible perderse en el mapa porque el juego "te obliga" a ir por el camino correcto porque te bloquea otras partes del mapa.

Yo considero que la gracia de este género es explorar por tu cuenta el mapa cuando consigues una nueva habilidad pero es algo que en este Metroid esta bastante limitado, al menos al principio.

Pero vamos, que el drama que se ha montado con su duración es absurdo, no recuerdo ningun Metroidvania que sobrepase las 10 horas
82701 respuestas