Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:@Andres 12 yo la pega que le saco mas que la duración (que es lo normal en este genero) es que al menos en las primeras horas, el juego es excesivamente guiado.

Consigues una nueva habilidad y es casi imposible perderse en el mapa porque el juego "te obliga" a ir por el camino correcto porque te bloquea otras partes del mapa.

Yo considero que la gracia de este género es explorar por tu cuenta el mapa cuando consigues una nueva habilidad pero es algo que en este Metroid esta bastante limitado, al menos al principio.

Pero vamos, que el drama que se ha montado con su duración es absurdo, no recuerdo ningun Metroidvania que sobrepase las 10 horas

Sobre lo de guiado o no guiado...no entro porque no lo he tocado. Si que estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Pero habría que jugarlo de todos modos, porque Fusion por ejemplo es un juego muy guiado y aunque te digan a dónde ir siempre tienes que buscar la manera de entrar y conseguir llegar. Vamos, que no es que sea un pasillo y darle a la A.

Pero lo de la duración es que no lo entiendo de ninguna de las maneras.
Si, lo de la duración es gente en verdad que no sabe de qué va el tema y ni le interesa tampoco. Con respecto a lo que comentáis del guiado o no guiado, antes de opinar voy a intentar romperlo tras varias partidas a ver por donde puedo arañar tiempo, pero creo que está muy cuidado el diseño de los niveles por oídas, y sabiendo de antemano por donde la gente “rompia” Super Metroid, zafándose del diseño, para por ejemplo, hacer runs con inversión del orden de los jefes, parece que han decidido controlar ese aspecto para que la gente no se vaya por los cerros de Úbeda. Pero vaya, que tengo que darle primero caña para opinar, hablo solo por comentarios de radio macuto, también hay que ver cuando lleve 2 meses los tiempos y como lo han conseguido.

Hombre, por pedir que no quede. Hace bien XxD
Tel3mako escribió:

Hombre, por pedir que no quede. Hace bien XxD

pues mucho va a tener que cambiar su modelo de negocio para llegar a eso
Sólo tiene que sacarlo todo en PC y esperar a que XCloud triunfe lo suficiente como para que la gente empiece a tomarse en serio a PSNow.
mocolostrocolos escribió:Sólo tiene que sacarlo todo en PC y esperar a que XCloud triunfe lo suficiente como para que la gente empiece a tomarse en serio a PSNow.

Y aún así...
Yo prefiero que el juego dure 10 horas y que todas ellas sean buenas. El Hollow Knight es muy bueno pero tarda mucho en arrancar en mi opinión, prefiero otros juegos del genero la verdad.
Pues el rumor era cierto.

El SOTN se puede terminar en menos de 7 horas, pero si lo quieres tener todos los objetos y subiendo el nivel al maximo se va a bastante mas de 50... Lo mismo con Bloodstained ROTN, Blasphemous, etc... Precisamente esa es la gracia de los Metroidvania, si vas a saco solo a sacarte el final son cortisimos, si quieres subir nivel, conseguir armas, secretos, y demas se hacen eternos
Irish singer-songwriter AVA wrote a song for a ‘big’ PlayStation remake to be announced in December

https://www.gematsu.com/2021/10/irish-s ... n-december

Alguien conoce a este tío y con que saga encajaría su música, por lo que comentan en el artículo la ha puesto para JRPGs.
LordVulkan escribió:Irish singer-songwriter AVA wrote a song for a ‘big’ PlayStation remake to be announced in December

Alguien conoce a este tío y con que saga encajaría su música, por lo que comentan en el artículo la ha puesto para JRPGs.

Si es de JRPG, pues a tope con Bloodborne XD
Rokzo escribió:Si es de JRPG, pues a tope con Bloodborne XD

Pues parece que no.

Con suerte, para 2028, ponen los juegos de lanzamiento en consola y PC...

No sé si Metroid Dread cambiará demasiado su planteamiento después de haber acabado con el primer jefe, pero si el resto del juego es tan cojonudo en el diseño de niveles y jugabilidad, podría está en el Olimpo de los Metroidvanias.

A ver si el juego mantiene el nivel.
mocolostrocolos escribió:No sé si Metroid Dread cambiará demasiado su planteamiento después de haber acabado con el primer jefe, pero si el resto del juego es tan cojonudo en el diseño de niveles y jugabilidad, podría está en el Olimpo de los Metroidvanias.

Me encanta leer eso, estoy un poco pesimista respecto a este juego, pero hasta ahora los juegos que has recomendado me han gustado, cuando te lo hallas pasado agradeceria tus impresiones al respecto :)
mocolostrocolos escribió:No sé si Metroid Dread cambiará demasiado su planteamiento después de haber acabado con el primer jefe, pero si el resto del juego es tan cojonudo en el diseño de niveles y jugabilidad, podría está en el Olimpo de los Metroidvanias.

Yo creo que le he metido unas 3 horas y me está pareciendo sublime, diseño de niveles, producción, enfrentamientos contra bosses, jugabilidad, ...

Muy muy muy guapo, está claro que es un nuevo Metroid y está mimadísimo. A ver si sigo dándole porque juegazo.
Joer, no queria pillarmelo ya porque tengo mucho pendiente, pero me estais dando una envidia que no se si podre contenerme

GTA Trilogy sale este año en PC, Playstation, Xbox y Nintendo Switch

A ver cómo viene de mejorado
Es que esto de anunciar un remake/remaster o lo que sea y no enseñar nada me parece lo mas anticlimax que te puedes echar a la cara.

Dicho esto, cae si o si. Y si tuviese tambien los stories de PSP, ya seria un lujo
David Ricardo escribió:

GTA Trilogy sale este año en Playstation, Xbox y Nintendo Switch

A ver cómo viene de mejorado

Si no me equivoco "está fechado" para noviembre.
Yo espero entre poco y nada de estos remasters, aunque dicen los rumores que usan el unreal engine 4 🤔
carlosniper escribió:Si no me equivoco "está fechado" para noviembre.
Yo espero entre poco y nada de estos remasters, aunque dicen los rumores que usan el unreal engine 4 🤔

Muchos ports de juegos viejos usan Unreal Engine 4 o Unity simplemente para gestionar los SDKs y las compilaciones de las plataformas modernas, el input o algunas fases del renderizado, pero funcionan internamente con exactamente el mismo motor de siempre.

Yo dudo mucho que Rockstar, con el ritmo de trabajo que tienen, haya portado 3 juegos enteros a un motor completamente nuevo.
Tras tres horas de juego no solamente creo que Metroid Dread sea el mejor Metroid 2D hasta la fecha sino uno de los mejores Metroidvanias de la historia.

Muy mal tiene que ser lo que me queda de juego para no serlo.
Grinch escribió:@mocolostrocolos pero es goty o no ?

XD

Eso es algo que decidiré cuando termine el año y haga balance. Pero candidato es seguro.
4 horas y 37 minutos. 20% de objetos, muriendo en no pocas ocasiones, sin perderme necesariamente pero con alguna que otra vez teniendo que mirar bien el mapa, con unos diseños y unos enfrentamientos cojonudos.

JU-E-GA-ZO
Nunca he jugado a un metroid y me estáis tentando xD
No te recomiendo jugártelo sin jugar la saga, es disfrutable pero mucho mas conociendo la historia previa. Porque es que al final es una secuela directa.

Obviamente hablo solo de los Metroid, no de los Prime, ni diversos spin offs.

Es decir:
Metroid/Zero Mission, Metroid 2/Samus Returns, Super Metroid, Metroid Fusion

PD: aun así, repito, se puede jugar sin habérselos jugado
PD2: obviamente hay que jugárselos todos, Prime y demás incluídos, que es una saga cojonuda XD
Yo tampoco he jugado a ninguno y eso que en 3DS tengo el original de Nes y Fusion. A ver si un dia de estos me pongo con ellos
Yo me volví a pasar el Fusión en 3 tardes cuando se anunció este sin saber que iba a ser secuela. En Yuzu va perfecto a 60fps, en cuanto saquen el escalado de resolución que está al caer me lo fundo.

De todas formas mis favoritos son los Prime, me parecen mejores juegos a todos los niveles, y el Prime 1 es uno de los mejores juegos de la historia para mi gusto.
Yo me he puesto con el Súper Metroid para intentar superar el trauma que mi primer videojuego fuera el Metroid de la NES.

Si consigo acabarlo, le daré al Fusión y al remake del 1 que los tengo en advance y ya probaré el de 3DS y el de switch.
Yo empezaría por el Zero Mission.
LordVulkan escribió:Irish singer-songwriter AVA wrote a song for a ‘big’ PlayStation remake to be announced in December

En internet he leido que una es esto o tambien se viene hablando de un remake del legend of dragoon a saber.
Los que se quejan de las 10h del Metroid es porque no han jugado a los anteriores (en 2D), el único que es algo más largo es el Samus Returns.
Estaba 100% seguro que los acabaría comprando Microsoft.
Como Sony, MS y Nintendo no se pongan las pilas se van a quedar "sin nada"
mocolostrocolos escribió:Tras tres horas de juego no solamente creo que Metroid Dread sea el mejor Metroid 2D hasta la fecha sino uno de los mejores Metroidvanias de la historia.

Por encima de Super Metroid??? 🤔
jean316 escribió:
mocolostrocolos escribió:Tras tres horas de juego no solamente creo que Metroid Dread sea el mejor Metroid 2D hasta la fecha sino uno de los mejores Metroidvanias de la historia.

Sí.

Immortal is a rogue-like side-scrolling beat-em-up inspired by fighting games and 90s anime
mocolostrocolos escribió:
jean316 escribió:

Sí.

Pues necesito jugarlo entonces [looco] super metroid es mi juego favorito de esta saga y es uno de mis juegos favoritos en general. Lo jugué en su día y a día de hoy lo juego de vez en cuando.
silenius escribió:

Immortal is a rogue-like side-scrolling beat-em-up inspired by fighting games and 90s anime

[ok]

Saludos [beer]
Terminado el Metroid Dread ya puedo contestar a las preguntas sobre si se merece el GOTY y si es una obra maestra.

Sí a ambas.
Bueno, pues ya se ha revelado la info de los juegos de N64 en switch. Todos a 60Hz en ingles (NTSC) y algunos tendran tambien version PAL pero obviamente a 50Hz
mocolostrocolos escribió:Jo-Der

Como diría aquel, un juego de naves.
mocolostrocolos escribió:Jo-Der

Uffff, espectacular esos reflejos [flipa]
Es una burrada, yo le voy a dar de lo lindo en cuanto salga.
El primer juego next gen (más bestia que yo veo al menos )es intergeneracional 🤣
Grinch escribió:El primer juego next gen (más bestia que yo veo al menos )es intergeneracional 🤣

Varios outlets que han tenido acceso a la preview coinciden en eso mismo.
81356 respuestas