A mi personalmente esto de los DLCs en Nintendo con cada vez mas asiduidad no me acaba de convencer, y al margen de Nintendo por ejemplo en el Shin Megami Tensei V te salieron DLCs directamente con la salida, en el Two Point Hospital te ha salido una expansión que requiere estar conectado a internet al menos una vez al iniciar el juego, eso en una portatil, ya me ha pasado que no he podido jugar y me la tengo que llevar con el juego en suspensión, lo del DLC del Mario Kart lo encuentro razonable pero me gustaría mas que el DLC viniera en el cartucho, (como lo que pasó con el Two Point hospital), no sé, es como si Nintendo estuviera en la época de PS360 con los comienzos de la normalización de los DLCs y el online de pago, sé que es un dineral que dejan de cobrar como compañía, se que hacen guarradas mucho mayores otras compañías, pero creo que Nintendo debería de quedarse donde está y no ir mucho mas allá, en el sentido de que estrategicamente, si Microsoft y Sony tiran fuerte por ahí, a Nintendo le puede salir bien lo de ser la única que se quede con una plataforma tradicional 100%, físico, sin DLCs, o con pocos DLCs y si los tiene que sean muy tochos y con la suscripción.
Esto es para hablarlo quizás mas en profundidad en otro hilo, pero vamos que no me gustaría que por regla general ahora todo viniese obligatoriamente con DLCs y expansiones, por muy normal que sea ya en el resto, creo que como digo a Nintendo le puede venir bien hacer completamente lo contrario.