Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Y si el próximo GTA los textos son más pequeños aún pues que la gente se compre TVs de 85" XD
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Es una conspiración para dañar a Xbox, como siempre.


¿Dónde has estado con la campaña de lloros del Horizon Forbidden West?


Ni idea de los lloros que ha tenido salvo lo de Alex, no es coña. Y me pronuncie contra Alex, porque se como juega, cuando vino aquí a ponerlo de ejemplo un habitual. Si es algo del resto de subforos de juegos como ni entro salvo a PC y el de Steam Deck... Si es algo de Twitter u redes sociales, como ni las piso y/o solo sigo a gente que no llora ni hatea xD Tambien he de decir que Horizon ni me va ni me viene. Tengo el 1 en Steam desde hace tiempo y ni lo he jugado xD

@varios Si un juego con un 95 es dañar la imagen del juego y no una pataleta por 2 puntos frente a una versión con mas análisis... (47 vs 8 en estos momentos)

¿En serio es mejor versión una que para que funcione mejor que la otra requiere de una TV cara?
Se están comparando versiones teniendo en cuenta el máximo rendimiento posible en cada una, si es una característica que depende de la tv y un añadido de la consola también se debería tener en cuenta, sino también eliminamos de la ecuación los 120 hz o el hdr, por ejemplo que son una característica que dependen de la tv.
Pero es que lo se analiza es Elden Ring para Xbox Series X/S y PlayStation 5.

No se analiza Elden Ring para Xbox Series X y una LG C1 o una Sony con VRR.

El factor común determinante es la consola, no la televisión.
varios escribió:Se busca dañar la imagen de Elden Ring


Lo que se busca es que se mida a todo el mundo por el mismo rasero.
triki1 escribió:
varios escribió:Se busca dañar la imagen de Elden Ring


Lo que se busca es que se mida a todo el mundo por el mismo rasero.


Estoy de acuerdo en eso. Cuando valoras un juego valoras todo en conjunto, no sólo una parte.


mocolostrocolos escribió:Ni por asomo es lo mismo.

¿Vas a pedir a los jugadores que se compren un televisor de 1000 pavos para poder jugar a un framerate estable? Osea, hacen el desembolso de 300-500€, más el juego, pero es que luego encima tienes que dejarte otro pastizal en una tele que tiene una característica que sirve para arreglar lo inútil que eres optimizando juegos.

Que no hablamos de un juego en el modo 120fps que a lo mejor va a 100-110.

Estamos hablando de pérdidas de hasta el 25% de la tasa de frames.


La tecnología VRR no es cara, sino nueva. No hace falta gastarse 1000 euros. A partir de ahora practicamente cualquier TV la va a incorporar, concretamente todas las que tengan HDMI 2.1. Va a ser un estándar.

https://www.avpasion.com/que-es-vrr-gam ... eneracion/


@Neo-Harkell El Horizon Zero Dawn lo tengo pendiente de jugar, hasta que no lo juege no quiero jugar al Forbidden. Sólo se lo presté a mi hermano y se lo pasó. Según el, muy bueno gráficamente pero la historia, diálogos y algunas historias secundarias no tanto. Hasta que no juegue no opino.
Lo de los 2 puntos no es una pataleta, sólo digo que las puntuaciones no significa que una versión sea mejor que otra.
Cuando sea un estándar, que se tenga en cuenta como algo normalizado. Mientras no lo sea, que se analice como una extra, y no como una condición sine qua non para valorar el rendimiento de un juego.
mocolostrocolos escribió:Cuando sea un estándar, que se tenga en cuenta como algo normalizado. Mientras no lo sea, que se analice como una extra, y no como una condición sine qua non para valorar el rendimiento de un juego.


¿A que te refiere con estándar? Ya es un estándar para el HDMI 2.1.

Es como si dijera que los 4K no es un estándar. Si hicieramos una estadística de en que TVs juegan los usuarios igual nos llevariamos una sorpresa. Muchos no juegan en una 4K. Existen juegos que van a más de 4K, ¿eso tampoco hay que valorarlo?
Yo pienso que en el análisis se tiene que tener en cuenta objetivamente todos los aspectos (VRR, 120hz, HDR, 4K, etc) y luego que cada cual determine si le merece la pena o no en función de lo que tenga en su casa. Alguien que juegue en una pantalla 1080p pues le "dará igual" cual sea la resolución máxima y mínima siempre que esté por encima de 1080p y no creo que sea un factor determinante para elegir una versión u otra. En el caso de Elden Ring (de momento) parece que la versión de Xbox da la sensación de mayor fluidez por el VRR pero alguien que no tenga una tele/monitor con esa tecnología pues puede optar por la versión de PS5 al tener una tasa de frames media ligeramente superior y tendría todo el sentido del mundo.
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:Cuando sea un estándar, que se tenga en cuenta como algo normalizado. Mientras no lo sea, que se analice como una extra, y no como una condición sine qua non para valorar el rendimiento de un juego.


¿A que te refiere con estándar? Ya es un estándar para el HDMI 2.1.

Es como si dijera que los 4K no es un estándar. Si hicieramos una estadística de en que TVs juegan los usuarios igual nos llevariamos una sorpresa. Muchos no juegan en una 4K. Existen juegos que van a más de 4K, ¿eso tampoco hay que valorarlo?


¿El VRR es un estándar?

¿Cuántas teles lo tienen?
mocolostrocolos escribió:Cuando sea un estándar, que se tenga en cuenta como algo normalizado. Mientras no lo sea, que se analice como una extra, y no como una condición sine qua non para valorar el rendimiento de un juego.

Dandote la razon en algunos puntos, tambien se debe decir que no solo el VRR es una ventaja de la TV, si la consola no lo tuviera ya podrias jugar con una tv de 5000€ que no lo podrias utilizar.
Y habra que premiar a la consola que ha "apostado" por una tecnologia que ayuda a funcionar mejor sus videojuegos.

mocolostrocolos escribió:¿Cuántas teles lo tienen?

Cualquier monitor de algo mas de 100€ lo tiene,no es ningun lujo al alcance de 4.
grapitas76 escribió:
mocolostrocolos escribió:Cuando sea un estándar, que se tenga en cuenta como algo normalizado. Mientras no lo sea, que se analice como una extra, y no como una condición sine qua non para valorar el rendimiento de un juego.

Dandote la razon en algunos puntos, tambien se debe decir que no solo el VRR es una ventaja de la TV, si la consola no lo tuviera ya podrias jugar con una tv de 5000€ que no lo podrias utilizar.
Y habra que premiar a la consola que ha "apostado" por una tecnologia que ayuda a funcionar mejor sus videojuegos.

mocolostrocolos escribió:¿Cuántas teles lo tienen?

Cualquier monitor de algo mas de 100€ lo tiene,no es ningun lujo al alcance de 4.


En lo primero te doy toda la razón. Pero aquí la culpa del rendimiento sigue siendo del desarrollador.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Hace una semana salió un juego técnicamente superior y que va a 60 clavados, pero tampoco es una novedad el tema del rendimiento con esta gente, por desgracia.
NEKAS escribió:Yo pienso que en el análisis se tiene que tener en cuenta objetivamente todos los aspectos (VRR, 120hz, HDR, 4K, etc) y luego que cada cual determine si le merece la pena o no en función de lo que tenga en su casa. Alguien que juegue en una pantalla 1080p pues le "dará igual" cual sea la resolución máxima y mínima siempre que esté por encima de 1080p y no creo que sea un factor determinante para elegir una versión u otra. En el caso de Elden Ring (de momento) parece que la versión de Xbox da la sensación de mayor fluidez por el VRR pero alguien que no tenga una tele/monitor con esa tecnología pues puede optar por la versión de PS5 al tener una tasa de frames media ligeramente superior y tendría todo el sentido del mundo.


Sobre el Elder Ring yo lo estoy jugando en la Series X en una televisión LG GX de pared del 2020 con el Dolby vision puesto que me lo regula automático todo y con el HDMI Ultra HD Deep Colour activado y con el AMD FreeSinc Premium desactivado así como la protección de visión al movimiento desactivada y la verdad es que se ve de escándalo, lo tengo con el filtro W8 y el Dolby Vision en la opción "vivido" y simplemente ajustando las zonas oscuras a -15 o a +15, ahora lo tengo a -15, la verdad es que es todo super sencillo de configurar dependiendo de si es de día o de noche.

No me está pareciendo el juego especialmente difícil, me esperaba morir al menos 30 veces con el primer enemigo pero tiene una fijación al enemigo tipo Zelda Ocarina of Time.
mocolostrocolos escribió:
En lo primero te doy toda la razón. Pero aquí la culpa del rendimiento sigue siendo del desarrollador.


Toda la zaron.
Eso no se duda.
No sé qué problema de rendimiento hay, yo no le veo ningún problema honestamente al menos yo lo veo estupendo en la manera en lo que lo estoy jugando vaya, estaré loco [looco] xDD

Pero vamos que tampoco quiero crear un debate inútil en el hilo de noticias y rumores. [beer] Hoy por aquí hace un día estupendo para tomarse una sopita y echar la tarde con el Elder Ring [inlove] me está gustando mucho.
mocolostrocolos escribió:
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:Cuando sea un estándar, que se tenga en cuenta como algo normalizado. Mientras no lo sea, que se analice como una extra, y no como una condición sine qua non para valorar el rendimiento de un juego.


¿A que te refiere con estándar? Ya es un estándar para el HDMI 2.1.

Es como si dijera que los 4K no es un estándar. Si hicieramos una estadística de en que TVs juegan los usuarios igual nos llevariamos una sorpresa. Muchos no juegan en una 4K. Existen juegos que van a más de 4K, ¿eso tampoco hay que valorarlo?


¿El VRR es un estándar?

¿Cuántas teles lo tienen?


Creo que estamos hablando de otra acepción del témino estándar. Un estándar es una norma que sirve como patrrón o referencia, en ese sentido las VRR son un estándar para el HDMI 2.1, es decir, cualquier TV que sea HDMI 2.1 tiene que tener VRR, sino no es HDMI 2.1 sino otra cosa.

Tu en cambio creo que te refieres a las características de la TV media con la que se juega. Te diré que igual nos llevamos ua sorpresa y hay más porcentaje de gente que juega en una TV 1080p que en una 4K. Por otro lado que una TV lleve VRR no significa que sea cara sino que es nueva y que tiene HDMI 2.1.
Yo llevo jugando con VRR desde one x, freesync. Pero se está hablando de un defecto del juego que queda camuflado por esta tecnología, lo cual es bueno para los jugadores pero no dice nada bueno de la capacidad técnica de from software, que sigue siendo raspadita tirando a regulera.
Pues claro que se debe tener en cuenta el vrr, estamos locos o que? Gracias a el, la mejor versión Next Gen es en series x...si tú no tienes la tecnología para aprovecharlo es cosa tuya.

No se analizan las versiones de pc con la versión más tocha, cuando las tarjetas top las tienen 4 gatos?

Lo que es vergonzoso es que con la diferencia de potencial que nos vendieron desde Microsoft, tenga que ser el vrr el que decline la balanza...cuando lo aplique Sony cual va a ser la excusa?

Microsoft debería exigir a las third que aprovechen más las características de su máquina, da siempre la impresión de que se hace bien la versión de ps5 y la de series para cumplir.
@Patatascocacola From Software siempre ha trabajado con plataformas de Sony como base, eso unido a que de por sí no son buenos en cuanto a rendimiento pues da como resultado que los juegos de ellos en xbox siempre van a ir en desventaja.
A message about some performance issues in ELDEN RING
Thank you very much for playing ELDEN RING and for your feedback.



We are currently experiencing some issues that are preventing the game from playing properly under some conditions.

We apologize for any inconvenience this may cause and ask for your patience.



Main items to be revised

Regarding the problem of the mouse being too sensitive in the PC version
We will be sending out a patch for this issue in the near future.
Regarding the problem of Easy Anti-Cheat failing to launch when the Steam account name is set to 2-byte characters.
We are aware of the cause of this issue and will be providing a patch in the near future.
Regarding the phenomenon of frame rate and other performance-related issues during gameplayWe will be constantly working to improve the game so that it can be played comfortably on various PC environments and platforms.
For the PC version, updating your graphics card drivers to the latest version may significantly improve performance.
About the phenomenon of game data that does not save correctly in the PlayStation 5 version
If the PS5 console is unexpectedly turned off while playing a game or in rest mode, saved data may not be saved correctly.
We are aware of the cause of this issue and are working on a patch to correct it, but until the patch is released, please save your game manually by exiting the game regularly.
Game data will be saved correctly if you quit the game by opening the system menu using the OPTION button and selecting "Quit Game.”


We are also working on a few other bug fixes and performance improvements as needed. Please don’t hesitate to contact our support team if you encounter other issues.



Thank you for your continued support of ELDEN RING.


Ctrl+F "Xbox"

0 resultados.
No pueden bajar un poco la resolución o utilizar DRS para mantener los 60fps?

Joder, no lo veo tan complicado…

Incluso el modo calidad bloqueado a 30fps ganaría mucho, parece que lo hacen a posta para fastidiar [+risas]
mocolostrocolos escribió:
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Yo no estoy viendo ningún problema, lo único es que no me funciona el online, pero no juego online así que si lo tuviera, lo desconectaría, así que por mi perfecto, sigo dándole y todo bien. Juego en esa configuración que he puesto antes, el VRR no lo utilizo aunque lo tengo, juego a 60 frames en modo rendimiento con el Dolby que lo prefiero y para mi se ve muy guay.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@mocolostrocolos yo creo que cuando hablan de rendimiento incluye todas las plataformas, aún así está claro que han sudado más de la versión de Xbox, al estilo Capcom [careto?]
mocolostrocolos escribió:
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Lo que dicen de los saves en PS5 me parece de traca xD
Con Elden Ring no he tenido ningún problema ni bug hasta ahora, cruzo los dedos.

Lo que no sé es como no estamos más tiempo jugando a Elden Ring o el Horizon Forbidden West en lugar de debatir en el foro. [oki] A jugar y ya está!!!
@mocolostrocolos el juego va entre 2 y 7 fps peor en series x que ps5, pero demos gracias...recuerda que sekiro iba así a favor de ps4 pro vs one x....siendo ésta bastante más potente
varios escribió:Con Elden Ring no he tenido ningún problema ni bug hasta ahora, cruzo los dedos.

Lo que no sé es como no estamos más tiempo jugando a Elden Ring o el Horizon Forbidden West en lugar de debatir en el foro. [oki] A jugar y ya está!!!


Yo me acabo de despertar de la siesta, me voy a tomar un cafecito y me pertrecho para la justa. Luego comentaré el qué me ha parecido dada mi experiencia previa nula en los souls. Lo poco que he visto por ahora me ha gustado, he hecho la miniquest optativa de iniciación y ya me han dado la patada para afuera. [Ooooo] Me da que voy a andar perdidísimo jaja.
Yo no tocaré el Elden Ring hasta que lo parcheen. No soporto el stuttering. Lo he intentado y acabo de mala ostia.
Van a meterle Ray Tracing al Elden Ring, no se sabe a cuales plataformas.

El calendario para la implementación del trazado de rayos, el cual está previsto que sea compatible después del lanzamiento, se revelará en futuros anuncios.
davidDVD escribió:Van a meterle Ray Tracing al Elden Ring, no se sabe a cuales plataformas.

El calendario para la implementación del trazado de rayos, el cual está previsto que sea compatible después del lanzamiento, se revelará en futuros anuncios.


Y entonces ira a... ¿20 frames? [qmparto]
Hay que reconocer que tienen sentido del humor. No consiguen que funcione bien sin RT y lo van a implementar.
davidDVD escribió:Van a meterle Ray Tracing al Elden Ring, no se sabe a cuales plataformas.

El calendario para la implementación del trazado de rayos, el cual está previsto que sea compatible después del lanzamiento, se revelará en futuros anuncios.


Visto lo visto yo creo que éstos son capaces de buscar a algunos modders para que les hagan algun apaño y santas pascuas, a fin de cuentas si algo ha quedado claro a lo largo del tiempo es que los juegos de From Software en PC son un desastre en cuanto a optimizacion.............y lo de meter raytracing en consolas supongo que estaran de coña o sera algo muy muy limitado o capado de alguna forma.
Yo la verdad prefiero ser un simple espectador y comprar Elder Ring a finales de año, ya estara arreglado y seguramente si sera el juego de 9 o 10 de calificacion, no era para nada de los souls pero ando jugando el Darksouls 3 que tenia sin tocar y me esta gustando y ahora si lo estoy disfrutando.
Si lo hubiera hecho Ubisoft, quien más quien menos estaría vomitando bilis. El juego será bueno, y los gráficos no son tan importantes, pero el rendimiento influye en la jugabilidad y cuando da vergüenza, como en este caso, hay que decirlo.

No obstante no esperaba nada de la prensa que le dio un 85 al trozo de mierda del Pokémon Arceus.
NEKAS escribió:Yo pienso que en el análisis se tiene que tener en cuenta objetivamente todos los aspectos (VRR, 120hz, HDR, 4K, etc) y luego que cada cual determine si le merece la pena o no en función de lo que tenga en su casa. Alguien que juegue en una pantalla 1080p pues le "dará igual" cual sea la resolución máxima y mínima siempre que esté por encima de 1080p y no creo que sea un factor determinante para elegir una versión u otra. En el caso de Elden Ring (de momento) parece que la versión de Xbox da la sensación de mayor fluidez por el VRR pero alguien que no tenga una tele/monitor con esa tecnología pues puede optar por la versión de PS5 al tener una tasa de frames media ligeramente superior y tendría todo el sentido del mundo.



Yo opino igual, todo se tiene que tener en cuenta para analizar de manera imparcial, vrr incluido. Mi tv es del 2018 hdmi 2.0b y tiene vrr. Que el porcentaje de gente que lo pueda aprovechar no sea mayoritario, es otro tema. Deseando estoy que lo implemente Sony también.

Por esa misma regla de 3, por qué se hacen análisis de los juegos de Pc con settings en Ultra con tarjetones para mostrar el mejor acabado posible y compararlo con consolas? La mayoría de la gente no dispone de ese tipo de equipos y mucho menos juega con semejantes settings en sus ordenadores. Por qué no hacer un análisis con la tarjeta mayoritaria que se utiliza en Steam por ejemplo? Sería más aclaratorio a nivel de calidad y rendimiento comparando con el resto de las versiones no?
(mensaje borrado)
Están poniendo la Steamdeck a caer de un guindo.

En definitiva, un producto a medio cocinar, que cuando nos llegue a los del Q2+ seguramy estará acabado.
Mi opinión personal del Elder Ring sin haber jugado antes a ningún souls, por lo que llevo viendo, me parece una mezcla entre un juego de rol japones y un juego de rol occidental, le he visto cosas de Xenoblade y de Breath of the Wild, pero también de Skyrin o de The Witcher 3, imagino que el sistema de subida de experiencia es lo que lo hace un Souls, ya que no he jugado a ninguno pero de oídas sé que es complicado, la verdad es que es el primer juego de rol que veo que la experiencia te la dejas donde has fallecido e intuyo que sería por eso además de los enemigos tochos, le da un aliciente de dificultad interesante y emoción. A mi me está encantando y lo estoy disfrutando un montón. En Series X no noto shuttering, veo un poco de poping, pero salvo el no poder conectar online, no he visto ningún bug, no me ha crasheado, no he sentido ninguna inestabilidad ni nada, yo lo veo completamente disfrutable vaya, no sé, lo digo de verdad, pero vamos, que hagáis lo que queráis.


Elden Ring va mucho mejor en Linux que en Windows, Valve está haciendo magia negra, el futuro es prometedor.

Los de DF también están flipando con ella.
mocolostrocolos escribió:Están poniendo la Steamdeck a caer de un guindo.

En definitiva, un producto a medio cocinar, que cuando nos llegue a los del Q2+ seguramy estará acabado.

LordVulkan escribió:


Elden Ring va mucho mejor en Linux que en Windows, Valve está haciendo magia negra, el futuro es prometedor.

Los de DF también están flipando con ella.


En que quedamos?
@fluzo Puede la gente estar flipando con la consola pero eso no quita que haya cosas a medias, por ejemplo Linus dice que no hay un listado dentro de la propia consola con los juegos que van bien en la deck, que te tienes que ir a listados externos, algunos fallitos en los menús, vamos fallos de algo que está a medias y no testeado al 100%
Plage escribió:@fluzo Puede la gente estar flipando con la consola pero eso no quita que haya cosas a medias, por ejemplo Linus dice que no hay un listado dentro de la propia consola con los juegos que van bien en la deck, que te tienes que ir a listados externos, algunos fallitos en los menús, vamos fallos de algo que está a medias y no testeado al 100%


No sólo Linus:

https://www.theverge.com/22950371/valve ... eck-review
Valve no va a hacer un Gamepass pero lo de llevar el servicio de MS a Steam se podria estudiar..............

https://www.pcgamer.com/valve-has-no-pl ... -on-steam/
Una vez Microsoft complete la transición de vuelta a Win32 y abandone UWP para la APP de Xbox es inevitable que GamePass llegue a Linux.

El cacharro está gustando bastante incluso a gente que yo daba por hecho que lo iban a poner a parir al descubrir que en realidad es un PC.





Y este es la risa.
Como mola la Steam Deck y su redimiento joder, y encima con lo de llevar el GamePass a Steam ya la cosa pinta de lo mas bonito y ademas Proton sigue sumando para que ya no sea necesario pasar por Windows a la hora de jugar, Valve lleva tanto tiempo haciendo las cosas tan bien que ya estoy contemplando dejar la multiplataforma dentro de unos años para quedarme solo en PC a base de Steam Deck y mi Desktop XD
mocolostrocolos escribió:

Periodistas descubren Linux.
Veo venir mil videos de todo lo que se puede cacharrear con la steam deck realmente se antoja tenerla.
81717 respuestas