Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:La aplicación de Xbox ya funciona como Steam para todos los juegos que no son UWA, los juegos se instalan en tu carpeta de biblioteca y tienes accesibles los archivos. Funciona igual con los juegos de GamePass.

Imagen

Ya era hora, madre mía lo que les ha costado
Pues ya los tengo mas que pasados pero me los volvería a jugar [fies]
Nuhar escribió:Al final va a merecer la pena pagar el nombre de RR martin...

Es un buen juego, por ahora lo que he jugado se podia llamar dark souls 4 perfectamente.

Para mi han hecho bien en cambiar el nombre, al final un número alto puede hacer que la gente tenga más rechazo para comprarlo por no jugar los anteriores (yo lo hago bastante), así que un nuevo título puede atraer a más curiosos.

Me está maravillando el juego, es lo más bruto que me he echado a la cara en mi vida.
davidDVD escribió:

Pues habrá que rejugarlos cuando salga el upgrade
LordVulkan escribió:La aplicación de Xbox ya funciona como Steam para todos los juegos que no son UWA, los juegos se instalan en tu carpeta de biblioteca y tienes accesibles los archivos. Funciona igual con los juegos de GamePass.

Imagen

@LordVulkan

Explícamelo porque igual me pierdo, ¿existe una manera de poder acceder e incluso copiar todos los datos de un juego instalado de Xbox? ¿Podría coger los datos de instalación de Crash Bandicoot 4 (por ejemplo), hacer una copia y almacenarla en el PC? Porque sé que puedes copiar las datos del disco duro de la Xbox a una externo, ¿pero pasar tal cual los datos al PC se podría?
davidDVD escribió:

Genial porque los tenía pendientes, entre otros cientos...
Menos del 1% de la gente que ha comprado HZD en Steam ha comprado HFW en PlayStation, según los datos de Playtracker.

Serkenobi escribió:

Imagen

@LordVulkan

Explícamelo porque igual me pierdo, ¿existe una manera de poder acceder e incluso copiar todos los datos de un juego instalado de Xbox? ¿Podría coger los datos de instalación de Crash Bandicoot 4 (por ejemplo), hacer una copia y almacenarla en el PC? Porque sé que puedes copiar las datos del disco duro de la Xbox a una externo, ¿pero pasar tal cual los datos al PC se podría?

No lo has entendido, está hablando de pc todo el rato, no puedes hacer eso que dices
LordVulkan escribió:Menos del 1% de la gente que ha comprado HZD en Steam ha comprado HFW en PlayStation, según los datos de Playtracker.

Los usuarios de PC que hayan comprado Horizon en PC, no tendrán PS4, pues lo habrían jugado alli, por tanto la opción normal sería comprar PS5 para hacerse con Horizon FW, y gastarse 500€ para ello...además de que ni queriendo te haces con una.

Esa estrategia será a largo plazo, cuando sean 4 o 5 juegos los que te atraigan y además exista stock.

Mucho me parece un 1%.
pers46 escribió:
LordVulkan escribió:Menos del 1% de la gente que ha comprado HZD en Steam ha comprado HFW en PlayStation, según los datos de Playtracker.

Los usuarios de PC que hayan comprado Horizon en PC, no tendrán PS4, pues lo habrían jugado alli, por tanto la opción normal sería comprar PS5 para hacerse con Horizon FW, y gastarse 500€ para ello...además de que ni queriendo te haces con una.

Esa estrategia será a largo plazo, cuando sean 4 o 5 juegos los que te atraigan y además exista stock.

Mucho me parece un 1%.

Aún así estos datos no los tomaría ni casi como reales, viendo sus redes sociales, dudo bastante que tengan una base de 10000 usuarios, y aún así, que tengas esa DB no significa que hayan contestado todos, vamos, que esa estadística vale lo mismo que si paco el del bar de abajo te lo dice

Me parece muy muy interesante el dato, gracias por ponerlo. Este tipo de métricas y datos me encantan aunque la fiabilidad sea pequeña por la muestra
Esque un pcero nose compra una consola por 1,2 o 5 juegos, y más sabiendo que todos saldrán en pc
Los que hemos comprado Horizons en pc, estamos esperando a que salga para pc, quien se compra una consola sabiendo que tarde o temprano saldrá el juego en pc?
KaLiDEM escribió:Los que hemos comprado Horizons en pc, estamos esperando a que salga para pc, quien se compra una consola sabiendo que tarde o temprano saldrá el juego en pc?

El que no se quiera gastar 1000€ en una GPU que lo mueva a una calidad ostensiblemente superior a como se mueve en consola.
No creo que haya mucha gente que pudiéndolo jugar casi regalado en PS5 o PS4 se haya gastado 60€ en PC, y si no tienes PS4 o PS5 ya me dirás como lo vas a jugar.
orioloriol escribió:No creo que haya mucha gente que pudiéndolo jugar casi regalado en PS5 o PS4 se haya gastado 60€ en PC, y si no tienes PS4 o PS5 ya me dirás como lo vas a jugar.

60€ el primer Horizon en pc? [qmparto]. Lo he comprado yo estas navidades por 14€
Stylish escribió:
KaLiDEM escribió:Los que hemos comprado Horizons en pc, estamos esperando a que salga para pc, quien se compra una consola sabiendo que tarde o temprano saldrá el juego en pc?

El que no se quiera gastar 1000€ en una GPU que lo mueva a una calidad ostensiblemente superior a como se mueve en consola.

Y el que lo quiera jugar día uno de salida (juegos de Sony claro)
orioloriol escribió:No creo que haya mucha gente que pudiéndolo jugar casi regalado en PS5 o PS4 se haya gastado 60€ en PC, y si no tienes PS4 o PS5 ya me dirás como lo vas a jugar.

El que lo ha jugado de nuevas en pc no se va a comprar una ps5 para jugar al horizon, y menos con la escasez que hay, con lo que es normal que si le preguntas a alguien de pc que si se va a comprar el horizon FW te diga que no, porque se estará esperando a la versión de pc, ni más ni menos
Plage escribió:

El que lo ha jugado de nuevas en pc no se va a comprar una ps5 para jugar al horizon, y menos con la escasez que hay, con lo que es normal que si le preguntas a alguien de pc que si se va a comprar el horizon FW te diga que no, porque se estará esperando a la versión de pc, ni más ni menos

Hay casos que sí, en este foro hay ejemplos. Pero no es la mayoría por supuesto.
Ains... Y yo aún esperando para comprar una gpu...

Puse el lostark y eso parecía un juego de ps2... Por lo menos v podía jugar 🤷
Demo del nuevo Kirby en la eshop.

Tras jugarla lo quiero ya. Kirby + SM3DWorld. [amor]
he probado la demo del kirby y la verdad que me ha molado bastante.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"

Hilo interesante respecto a las ventas de Elden Ring en UK

Para mí un dato muy curioso es que el ratio digital/físico es 50% en play frente al 84% digital en Xbox.
@Algarro14 alucinas sabes....

Elden ring

41% PS4 Y PS5
31% pc
29% Xbox

Ventas digitales, PS un 50%, xbox más del 84%

Para dejarse guiar por las ventas físicas sabes
Algarro14 escribió:

Hilo interesante respecto a las ventas de Elden Ring en UK

Para mí un dato muy curioso es que el ratio digital/físico es 50% en play frente al 84% digital en Xbox.

Pero es que es algo obvio, y me apuesto lo que sea a que en España la diferencia es aún más bestia. El perfil demográfico del que compra solo en físico es el mismo que el del no conoce otra consola que no sea "la plei".
Lo mismo hay más Series S que Series X, y partiendo de que la primera no tiene lector.
pers46 escribió:Lo mismo hay más Series S que Series X, y partiendo de que la primera no tiene lector.

El usuario de Xbox lleva mucho más tiempo con el formato digital, ya desde X360 ya era muy común las compras en dicho formato (existían bastantes ofertas y el cambio dinero -> MS Points era más ventajoso que ahora), de ahí que sea más normal ver muchas más ventas digitales en la plataforma Xbox, pues su usuario ya está "acostumbrado".
Pues eso, y además, yo también lo hubiese comprado digital con ofertas a 30€.
También en PlayStation salen muchísimos mas juegos en formato fisico que en xbox.
El Gamepass marca tendencia y una forma de consumir videojuegos que ofrece una comodidad incuestionable. Una vez te acostumbras el formato físico totalmente queda obsoleto.Si a esto le sumas poder comprar un Elden Ring por 30€ a medias con un amigo, 2+2=4.

Todos vamos a pasar por el aro, es una cuestión de tiempo.
O 30 pavos para tí solo.
Yo he pagado 40 pero tengo churricompi 🤷

Sea como sea, el juego lo merece, va mejorando por momentos, las zonas abiertas no son ni devoción pero tengo que reconocer que tiene escenarios preciosos, he visitado unas arañitas que al final... Buah! se me caia la baba
Los Splits si se suprime la versión de PC son:

Físico: 82% PS / 18% Xbox
Digital: 59% PS / 41% Xbox

En UK se estima que la cuota de mercado es 60-40 en favor de PlayStation por lo que para nada los usuarios de Xbox compran más en digital, el ratio de juegos digitales vendidos se corresponde 1:1 con el de consolas vendidas. El problema es que Xbox está vendiendo una cantidad ínfima de juegos físicos en relación a las consolas que hay y de ahí ese 84% del digital.

Si a esto le sumas que en PlayStation el lanzamiento del juego ha coincidido con otros dos AAA como Horizon y Gran Turismo pues cabría haber esperado un mejor desempeño en ventas de la versión de Xbox y no el que se ha dado.

El perfil de usuario que compra digital no depende de la consola que tiene si no del país en el que vive.

Siento mucho desmontar las pajas que se montan algunos.
Menudo ostión se ha pegado Babylon Falls en Steam,

Imagen

Un aplauso también al listo de Square Enix que decidió subir el precio del juego de 60 a 70€ después de ponerlo en pre-compra.

Imagen

Imagen
Como si el juego a 50 o 60 euros hubiera recibido mejores criticas xD

Diria incluso que despues de probar la demo, el precio no es el mayor de sus problemas.

No se a que cabeza pensante de Square se le ocurrió que seria buena idea convertir un hack'n slash para un solo jugador en esto, pero me temo que los de Platinum Games van a salir tremendamente escaldados con este juego.

No ya por el tema del precio, es que el gameplay es mut genérico, carece de localización en España, gráficamente parece un juego de ps3 y que posiblemente el juego en solitario sea un absoluto coñazo y al no haber gente, morirá en cuestión de meses, acabará siendo F2P como la mayoria de juegos como servicio o directamente lo darán con el plus dentro de no mucho.

Sigo sin comprender la politica de Sony de adjudicarse medianias como este o Godfall, cuando cualquiera con ojos puede comprobar que de aqui no saldrá nada bueno [carcajad]
Pues yo compro muchísimo más en digital en Xbox que en PlayStation. Principalmente por la facilidad que ofrece a la hora de moverte entre regiones y sacar los mejores precios posibles.

También porque no tengo que estar mirando los diferentes SKUs de un mismo juego para jugarlo de la mejor manera posible.

Tampoco vamos a descubrir América al decir que el usuario de Xbox está bastante más orientado hacia lo digital que el de PlayStation.
@Perséfone
Pero si los datos que pones indican exactamente eso.

Los usuarios de XBox compran más digital que físico, en comparación a otras plataformas, que es lo que estamos diciendo.

Si nos atenemos a los datos proporcionados primero excluimos las ventas de PC:

Ventas totales: 58,6% PS/ 41,4% Xbox

De las cuales:
- 29,3% Digital PS
- 29,3% Fisico PS
- 34,8% Digital Xbox
- 6,6% Físico Xbox

Ventas digitales totales: 45,7% PS / 54,3% Xbox
Ventas físicas totales: 81,6% PS / 18,4% Xbox

Sí, en Xbox se consume mucho más digital y, en este caso, las ventas digitales en Xbox superan a las de PlayStation.
@Perséfone esos no son los datos lol

En ps5 elden ring ha vendido un 50% en digital
En xbox un 84% en digital

Xbkx tiene una consola digital que es un exitazo en UK, eeuu y todo latinoamerica, es normal que xbkx venda más en digital que ps. Más en % eh.

Vamos que en UK elden ring en xbix ha vendido menos que en ps5 pero las ventas totales no están alejadas, 40% ps5 y 30% xbox, del total de juegos vendidos.....y con menor cuota de mercado
@Mulzani El 59-41 es el total de las digitales, no tienes que mezclar ahí nada más. Ha vendido más copias digitales en PlayStation.

Creo que Horizon había vendido sobre los 100k así que Elden Ring andará en torno a 250k. Tirando de brocha gorda más o menos saldría algo así:

80 PS Fisico 68k
19 Xbox Fisico 11k
1 PC Físico 1k

41 PS Digital 68k
29 Xbox Digital 50k
31 PC Digital 52k
Perséfone escribió:Los Splits si se suprime la versión de PC son:

Físico: 82% PS / 18% Xbox
Digital: 59% PS / 41% Xbox

En UK se estima que la cuota de mercado es 60-40 en favor de PlayStation por lo que para nada los usuarios de Xbox compran más en digital, el ratio de juegos digitales vendidos se corresponde 1:1 con el de consolas vendidas. El problema es que Xbox está vendiendo una cantidad ínfima de juegos físicos en relación a las consolas que hay y de ahí ese 84% del digital.

Si a esto le sumas que en PlayStation el lanzamiento del juego ha coincidido con otros dos AAA como Horizon y Gran Turismo pues cabría haber esperado un mejor desempeño en ventas de la versión de Xbox y no el que se ha dado.

El perfil de usuario que compra digital no depende de la consola que tiene si no del país en el que vive.

Siento mucho desmontar las pajas que se montan algunos.

Y hay que saber si las ventas son en la región de la consola. Mucha gente de España compra los juegos de Xbox en la store Brasileña o Argentina... En Uk puede pasar igual.
Quitando debates absurdos, y explicado para tontos, si de cada 100 copias vendidas 41 son de PlayStation y 29 son de Xbox, nos sale que cada 100 copias 20 son digitales en play y 24 son digitales en Xbox, es decir Xbox vende más digital, frente a 20/21 físico de play y solo 5 físico de Xbox
@varios las ventas en otros países digo yo que contarán en dicho país, y aún más cuando los juegos argentinos son directamente un código de regalo, aún así siempre lleváis lo que hacemos en los foros a la vids cotidiana, mis amigos todos compran digital la mayoría y no hay ninguno que pille juegos fuera de España...
Perséfone escribió:@Mulzani El 59-41 es el total de las digitales, no tienes que mezclar ahí nada más. Ha vendido más copias digitales en PlayStation.

Creo que Horizon había vendido sobre los 100k así que Elden Ring andará en torno a 250k. Tirando de brocha gorda más o menos saldría algo así:

80 PS Fisico 68k
19 Xbox Fisico 11k
1 PC Físico 1k

41 PS Digital 68k
29 Xbox Digital 50k
31 PC Digital 52k

Aquí tienes los datos, el 41% del total son de PlayStation y el 29% del total son de XBox:
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... tal-charts
"According to GSD's digital and physical numbers, 32% of sales were on PlayStation 5, 30% on PC, 29% on Xbox and 9% on PS4."

Eso hace 59-41 contando sólo las dos plataformas en ventas tanto de físicas como de digitales.

Has cogido las ventas totales y las has puesto como digitales. De ahí salen los datos que te indicado, hay más ventas digitales que físicas en Xbox y las digitales de Xbox superan a las digitales de PlayStation.
Pero si es que en su mensaje intentaba decir una cosa y estaba claro que los números dicen otra xD

Lo que he dicho antes, en Xbox el Split es mucho mayor en formato digital desde hace la tira de años ya.
Estaría interesante saber datos a nivel mundial, porque tiene pinta de ser algo casi histórico. Supongo que Bandai Namco, muy dada a alardear cuando tiene buenas ventas, dará el dato pronto.

Pero si lo de PC de 10-12 millones es cierto, a poco que sumen PS y Xbox (que precisamente poco no sería), nos ponemos en datos de RDR2 o cosas así
@Mulzani Tienes razón compañero, creía que el 41-31-29 eran digitales pero ahora veo que son las totales. [oki] Me cuadra más porque los superventas y juegos más mainstream tipo FIFA o Assassin's Creed siempre tiraban hacia el 60-40.
Algarro14 escribió:Quitando debates absurdos, y explicado para tontos, si de cada 100 copias vendidas 41 son de PlayStation y 29 son de Xbox, nos sale que cada 100 copias 20 son digitales en play y 24 son digitales en Xbox, es decir Xbox vende más digital, frente a 20/21 físico de play y solo 5 físico de Xbox
@varios las ventas en otros países digo yo que contarán en dicho país, y aún más cuando los juegos argentinos son directamente un código de regalo, aún así siempre lleváis lo que hacemos en los foros a la vids cotidiana, mis amigos todos compran digital la mayoría y no hay ninguno que pille juegos fuera de España...

En mi caso Elden Ring lo he comprado en España pero gracias a descuentos y a redwars.

Lo de comprar en otras Stores no es un debate fuera del foro, si lees por el foro en otros hilos la mayoría compra fuera de España. En este caso, Elden Ring se podía comprar por 30 euros en Argentina y unos cuantos del foro lo han hecho.
varios escribió:
Algarro14 escribió:Quitando debates absurdos, y explicado para tontos, si de cada 100 copias vendidas 41 son de PlayStation y 29 son de Xbox, nos sale que cada 100 copias 20 son digitales en play y 24 son digitales en Xbox, es decir Xbox vende más digital, frente a 20/21 físico de play y solo 5 físico de Xbox

En mi caso Elden Ring lo he comprado en España pero gracias a descuentos y a redwars.

Lo de comprar en otras Stores no es un debate fuera del foro, si lees por el foro en otros hilos la mayoría compra fuera de España. En este caso, Elden Ring se podía comprar por 30 euros en Argentina y unos cuantos del foro lo han hecho.

Pues lo que he dicho yo, en los foros si, fuera de aquí la gente ni sabe que se puede hacer
Es un poco offtopic pero ya que muchos decís Argentina... Habláis del juego de xbox o de pc? Si es xbox pensaba que estaba muy jodido comprar allí, lo han abierto o puesto más fácil? Yo compre el elden en Brasil por no complicarme la vida.
80884 respuestas