Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:Todo lo anunciado nuevo es multi. Menos el Valkyrie Elysium creo, que solo sale en PS4, PS5 y PC.

Ósea multi también.
COCONUT_EOL escribió:
LordVulkan escribió:Todo lo anunciado nuevo es multi. Menos el Valkyrie Elysium creo, que solo sale en PS4, PS5 y PC.

Ósea multi también.

Los usuarios de xbox y Nintendo seguro que no piensan lo mismo
¿El de las tortugas será multi? no encuentro info aunque imagino que sí por todas las collection que ha sacado Konami.
cuervoxx escribió:¿El de las tortugas será multi? no encuentro info aunque imagino que sí por todas las collection que ha sacado Konami.

Ten seguro que si
xavillin escribió:
Con lo que me quedo en cualquier caso es con ese nuevo rpg táctico, yo pensaba que estaban muertos para las grandes editoras y de repente…zasca!

Yo tenia el hype por las nubes hasta que se ha sabido que en Europa llegará solamente en inglés y frances...

Ni tiene NINGUN SENTIDO que siendo juegos similares, Triangle Strategy lo traduzcan saliendo solamente en switch y este que sale hasta en tostadoras, lo dejen en inglés ¬_¬
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
cuervoxx escribió:¿El de las tortugas será multi? no encuentro info aunque imagino que sí por todas las collection que ha sacado Konami.

Van para atrás! XxD
Los bombazos irán al PlayStation Showcase, ahora, a ver cuando hay uno...
Tel3mako escribió:

Van para atrás! XxD

Y tanto que van para atrás yo en PC voy justo con mi equipo y por eso he notado que en la última actualización le cuesta aún más mantener los fps.
ryo hazuki escribió:
xavillin escribió:
Con lo que me quedo en cualquier caso es con ese nuevo rpg táctico, yo pensaba que estaban muertos para las grandes editoras y de repente…zasca!

Yo tenia el hype por las nubes hasta que se ha sabido que en Europa llegará solamente en inglés y frances...

Ni tiene NINGUN SENTIDO que siendo juegos similares, Triangle Strategy lo traduzcan saliendo solamente en switch y este que sale hasta en tostadoras, lo dejen en inglés ¬_¬

En serio?
De verdad que estas cosas son incomprensibles. Es como decir, venga, vamos a sacar un juego que en la mayoría de territorios venda mal incluso en el nicho de usuarios que nos lo comprarían.

Imagino que el Triangle se ocupará Nintendo de su localización pero aún así, incomprensible y totalmente a contra corriente de la tendencia de traducir absolutamente todo.
ryo hazuki escribió:
COCONUT_EOL escribió:

Ósea multi también.

Los usuarios de xbox y Nintendo seguro que no piensan lo mismo

Sale en más de una plataforma no? Pues es multi. Que no salga en todas no deja de hacerlo multi.
Al menos el Anthem con dinos de Capcom no es el Pragmata
La mejor noticia que me llevo del evento.
@COCONUT_EOL llevamos ya más de un lustro con el término "console exclusive" que define muy bien casos como el de ese juego.

Pero para que emplearlo, mejor decimos que es multi y generamos confusión.

Un saludo.
Es que un juego que sale en más de una plataforma es multiplataforma. No entiendo el debate.
Lo de "console exclusive" es una simple artimaña para poder meter la palabra "exclusive", pero es un multi al fin y al cabo.

Del mismo modo que cuando dicen "el más vendido en..." y después de eso especifican que es en las primeras 3 horas y 15 minutos de un fin de semana de tal mes de un año bisiesto y con luna llena, pero ya han dicho "el más vendido".
Moraydron escribió:@COCONUT_EOL llevamos ya más de un lustro con el término "console exclusive" que define muy bien casos como el de ese juego.

Un saludo.

Espero que sea sarcasmo. Si es sony+pc es console exclusive pero si es xbox+pc es multi?
Moraydron escribió:@COCONUT_EOL llevamos ya más de un lustro con el término "console exclusive" que define muy bien casos como el de ese juego.

Un saludo.

Termino que no ha usado tampoco nadie pero que me recriminas a mi. Pero vamos, si el hecho de que se ponga PS4/5 y PC y se diga multi te genera confusión creo que el problema no lo tienen los demás de todas formas.

Un saludo a ti también.
Juaner escribió:

Un saludo.

Espero que sea sarcasmo. Si es sony+pc es console exclusive pero si es xbox+pc es multi?

Estamos llegando a un nivel que no se veia desde hace un siglo...........

Juaner escribió:Espero que sea sarcasmo. Si es sony+pc es console exclusive pero si es xbox+pc es multi?

8 mujeres más se unen para demandar a PlayStation por sexismo:

https://www.axios.com/sexism-playstatio ... 189ff.html
mocolostrocolos escribió:8 mujeres más se unen para demandar a PlayStation por sexismo:

Menuda industria más podrida
Rokzo escribió:
mocolostrocolos escribió:8 mujeres más se unen para demandar a PlayStation por sexismo:

Ojalá fuese solo esta industria.
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:

Bueno, esperemos a ver en qué queda todo porque también han salido en todos los ámbitos denuncias parecidas que han quedado en nada por falta de pruebas o ser directamente falsas. En estos tiempos parece que toda denuncia ya lleva implícita la condena previa.
triki1 escribió:
Rokzo escribió:

Bueno, esperemos a ver en qué queda todo porque también han salido en todos los ámbitos denuncias parecidas que han quedado en nada por falta de pruebas o ser directamente falsas. En estos tiempos parece que toda denuncia ya lleva implícita la condena previa.

Yo no emito ningún juicio de valor sobre este caso concreto, pero que tenemos una industria extremandamente hostil y tóxica para las mujeres y otros colectivos es innegable.
Tel3mako escribió:

Van para atrás! XxD

Ahí solo veo ... dos tetas. si lo sé, tengo la mente sucia.

Que se investigue y se deriman las responsabilidades de pertocan, si es que proceden.
varios escribió:
Tel3mako escribió:

Van para atrás! XxD

Ahí solo veo ... dos tetas. si lo sé, tengo la mente sucia.

Jajaja
@Tel3mako He estado a punto de hacer lo mismo pero poniendo pezones. [facepalm]
varios escribió:@Tel3mako He estado a punto de hacer lo mismo pero poniendo pezones. [facepalm]

Aún estás a tiempo XxD

Por cierto, eso es bajo una 3090 con un equipo de la leche y lo postea Alex Battaglia, el de DF.
Estos mes de febrero ha sido muy bueno, pero los futuros meses van a ser una buena travesía por el desierto, al menos para mi
Primer comunicado oficial de Microsoft diciendo que van a soportar la Steam Deck, aunque no ponen fechas a la compatibilidad de los títulos y dejan libertad a sus estudios para trabajar en el soporte cuando buenamente puedan.

XGS Games on the Steam Deck

Here at XGS we love gaming and think people should be able to play our games as freely and easily as possible - any time, any place, sharing incredible experiences with friends or immersing themselves in solo adventures.

It's up to our studios how they fit Steam Deck integration for their games into their busy schedules, and with a lot of great stuff already in the works some titles may take longer. We've put together this list so you can see how our titles are coming along:

https://store.steampowered.com/news/gro ... 2726030833

EDIT: Acaban de publicar los drivers para Windows, ya se puede usar como máquina para Gamepass.

EDIT 2: Valve también acaba de confirmar que dará soporte oficial a Dual Boot.

While Steam Deck is fully capable of dual-boot, the Steam OS installer that provides a dual-boot wizard isn't ready yet. This will ship alongside SteamOS 3 once it's complete.

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8
Juaner escribió:

Un saludo.

Donde he dicho yo eso?

Si es Xbox+PC es console exclusive, MS tambien ha utilizado esa etiqueta muchas veces.

Otra cosa es que algunos esten picados por que otros hayan dicho que Xbox no tiene exclusivos durante años y ahora quieran revancha. Que parece que es lo que esta sucediendo.

De hecho ahora me he leido mas respuestas y confirma lo que he dicho, aqui hay unos que siguen escocidos por el rollito de "MS no tiene exclusivos" que tendrian que tener superado por que es algo que hace años que paso y ya se sabe que actualmente solo lo mencionan los 4 fanboys que ni pisan este hilo.

COCONUT_EOL escribió:

Un saludo.

Termino que no ha usado tampoco nadie pero que me recriminas a mi. Pero vamos, si el hecho de que se ponga PS4/5 y PC y se diga multi te genera confusión creo que el problema no lo tienen los demás de todas formas.

Un saludo a ti también.

No ha usado nadie por que se han especificado claramente las plataformas en las que salia el titulo en cuestion, es lo mismo decir que X juegos es console exclusive de Playstation a decir que sale en PS4,PS5 y PC.

Eres tu el que ha saltado rapido a mencionar que es multi, cuando si quieres ponerle una etiqueta di que es console exclusive.

Un saludo.
Moraydron escribió:
No ha usado nadie por que se han especificado claramente las plataformas en las que salia el titulo en cuestion, es lo mismo decir que X juegos es console exclusive de Playstation a decir que sale en PS4,PS5 y PC.

Eres tu el que ha saltado rapido a mencionar que es multi, cuando si quieres ponerle una etiqueta di que es console exclusive.

Un saludo.

Pongo la etiqueta que considere oportuna y que además es igual de correcta. El juego es multi. Lo puedo jugar fuera de PlayStation ? Si, multi.
COCONUT_EOL escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Pongo la etiqueta que considere oportuna y que además es igual de correcta. El juego es multi. Lo puedo jugar fuera de PlayStation ? Si, multi.

No, no es igual de correcta, multi puede llegar a la conclusion de que esta disponible en plataformas similares de otras marcas, como podria ser Xbox en el caso que nos ocupa.

Console exclusive de Playstation no lleva a ningun error posible, disponible en PC y consolas de Playstation.

Otra cosa es que tu quieras utilizarlo por lo que he mencionado antes, que parece que moleste que alguien diga que X titulo no es multi por estar en PS4,PS5 y PC.

Imagino que cuando preguntan por cualquier juego que sale en Xbox o PS tu dices que es multi no? O sea que para ti Starfield, Halo infinite y demas son multiplataforma, no exclusivos, cierto?.

La que se ha liado con Bethesda para nada, si tu ya podias responder las dudas de todo el mundo, todos los juegos de bethesda tras la compra de MS seran multi, muy aclaratorio si.

Un saludo.
Moraydron escribió:

No, no es igual de correcta, multi puede llegar a la conclusion de que esta disponible en plataformas similares de otras marcas, como podria ser Xbox en el caso que nos ocupa.

Console exclusive de Playstation no lleva a ningun error posible, disponible en PC y consolas de Playstation.

Otra cosa es que tu quieras utilizarlo por lo que he mencionado antes, que parece que moleste que alguien diga que X titulo no es multi por estar en PS4,PS5 y PC.

Imagino que cuando preguntan por cualquier juego que sale en Xbox o PS tu dices que es multi no? O sea que para ti Starfield, Halo infinite y demas son multiplataforma, no exclusivos, cierto?.

La que se ha liado con Bethesda para nada, si tu ya podias responder las dudas de todo el mundo, todos los juegos de bethesda tras la compra de MS seran multi, muy aclaratorio si.

Un saludo.[/quote]

Si a ti te viene bien el marketing de Sony y Microsoft por poner en la cajita algo que asemeje a exclusivo, me parece maravilloso. Pero si un juego sale en más de una plataforma a eso se le ha llamado multi de toda la vida. El hecho de que no salga en todas las plataformas no implica que deje de serle. Por esa regla de tres ponemos Next gen exclusive a los multis que no salen en Nintendo Switch? O los llamamos multi por estar en dos sistemas que no tienen nada que ver el uno con el otro? Multi no? Pues eso.

Para mi, y para cualquiera Starfield es multi igual que Halo. Vamos la cantinela de “Xbox no tiene exclusivos” también a sido imaginación no? Que de todas formas Microsoft tiene más que ver con el Pc que lo que tiene Sony. Pero ese es otro tema.

Todos los juegos de cualquier empresa, si salen en dos plataformas que no son propietarias de esa empresa, son multis, si. De nada por la explicación. Y a mi las gilipolleces de peleitas que lleváis los de consola por la marquita “exclusivo” me dan bastante igual. Simplemente me hizo gracia el “han anunciado todo multi excepto tal juego que sale en PS4 5 y PC” lo que se llama multi de toda la vida vaya.

Punto. A partir de ahí, la película de “si estás ofendido” “que si te molesta” que patatim patatam, pues eso. Película y sin quick time events.
Y como las consolas no son plataformas similares al PC [qmparto]
El cuento de nunca acabar
@COCONUT_EOL

Resumiendo, que estas picado por lo de "xbox no tiene exclusivos" y por eso vienes a puntualizar un comentario con un termino que confunde mas que lo que habia comentado el usuario.

Un saludo.
Moraydron escribió:@COCONUT_EOL

Resumiendo, que estas picado por lo de "xbox no tiene exclusivos" y por eso vienes a puntualizar un comentario con un termino que confunde mas que lo que habia comentado el usuario.

Un saludo.

xD justo, soy jugador de PC pero estoy picado por que Xbox no tiene exclusivos. Me has pillado.

Que manera de interpretar tú, ahora entiendo todo.
Que no le deis más vueltas, que un juego multi es aquél que sale en más de una plataforma. De toda la vida.

Esto sería el equivalente al modo reposo de ps5? Si es así no sabía que en xbox no se podía hacer eso, curioso, pero bueno que vayan metiendo estas cosas
@Plage No, es el modo "apagado total" Antes se iniciaba para actualizarse la consola por su cuenta. Le faltaba esto, precisamente, que también lo hiciesen los juegos.
Pues para mi, fuera de la guerra de consolas, da más información el concepto "exclusivo en consolas " que el término "multi". Independientemente de que multi sea un término correcto para un juego que sale en más de una plataforma prefiero el otro.

Al final, cuando se anuncia un juego prefiero conocer donde lo podré jugar, y referise con el mismo término a cualquiera de las combinaciones no da mucha información.
Que ganas de que Returnal pase de "exclusive" a "console exclusive"
¿Y como llamáis a los que solo salen en PS4 y Switch?
Rokzo escribió:Que ganas de que Returnal pase de "exclusive" a "console exclusive"

Yo pensaba que lo anunciaban ayer junto con la actualización
81717 respuestas