Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Plage escribió:
Rokzo escribió:Que ganas de que Returnal pase de "exclusive" a "console exclusive"

Yo pensaba que lo anunciaban ayer junto con la actualización

Yo personalmente no esperaria juegos nativos de ps5 en pc pronto, solo hay que ver la cantidad de años que han tardado en salir algunos de ps4.

Returnal puede salir en pc mañana o directamente no hacerlo nunca xD

Mas que salga en pc, me interesa mas que la versión fisica la rebajen de precio xD
mocolostrocolos escribió:¿Y como llamáis a los que solo salen en PS4 y Switch?

[fiu]

Pues multi, pero al igual que llamar multi a un juego Xbox/PS/Switch + PC, puede llevar a confusiones.

No todo se puede abreviar o agrupar, creo.

P.D juegos unicamente en Switch y PC, solo esta el Rise?
pers46 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Y como llamáis a los que solo salen en PS4 y Switch?

[fiu]

Pues multi, pero al igual que llamar multi a un juego Xbox/PS/Switch + PC, puede llevar a confusiones.

No todo se puede abreviar o agrupar, creo.

P.D juegos unicamente en Switch y PC, solo esta el Rise?

Alguno mas, Daemon X Machina, bravely default 2, Deadly premonition 2 y me imagino que chorrecientosmil indies XD
Pues eso, son juegos multi de toda la vida.

Sí ya quieres saber exactamente en qué plataformas salen pues lo miras, pero venir ahora con la chorrada de console exclusive es querer marear la perdiz.

Sobre todo porque ahora mismo hay varios juegos que salen en exclusiva en varias consolas de un solo fabricante, por lo que el término Console exclusive tampoco es correcto.
@mocolostrocolos bueno, yo creo que lo de console exclusive también es valida si solo sale en un ecosistema en concreto.
Para mi ver guerra de consolas en decir que es "exclusivo de consolas" depende de cada uno, para mi es una etiqueta que proporciona información.

Yo prefiero que anuncien los juegos así, me da más información.

Puestos a elegir, hasta me gustaría algún modo de "diferenciar" cuando un juego sale en PC en varias tiendas o sólo en algunas de ellas. Yo compro en Epic (muy poco) y en Steam (mucho), y a veces se anuncia un juego para PC pero no dicen nada de las tiendas.

Una cosa que si añadiría, es que en las exclusividades temporales tuviesen la obligación de anunciar el plazo desde el primer día.

Vamos, que lo que yo pido es la mayor información de un único vistazo, modo gandul.
pers46 escribió:Para mi ver guerra de consolas en decir que es "exclusivo de consolas" depende de cada uno, para mi es una etiqueta que proporciona información.

Puestos a elegir, hasta me gustaría algún modo de "diferenciar" cuando un juego sale en PC en varias tiendas o sólo en algunas de ellas. Yo compro en Epic (muy poco) y en Steam (mucho), y a veces se anuncia un juego para PC pero no dicen nada de las tiendas.

Una cosa que si añadiría, es que en las exclusividades temporales tuviesen la obligación de anunciar el plazo desde el primer día.

Vamos, que lo que yo pido es la mayor información de un único vistazo, modo gandul.

Sony ya hace lo que dices de las exclusividades temporales.

Y cuando se anuncia que un juego es exclusivo de la Epic se sabe en el minuto 0, porque se suele montar revuelo.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Para mi ver guerra de consolas en decir que es "exclusivo de consolas" depende de cada uno, para mi es una etiqueta que proporciona información.

Y cuando se anuncia que un juego es exclusivo de la Epic se sabe en el minuto 0, porque se suele montar revuelo.

Cuándo acaba la exclusividad del ff7R? Y la del kena?
Que largo se me está haciendo el poder comprar una PS5. El stock es un stockn't. La madre que me parió.
@mocolostrocolos

Mejor. Seguramente sea cosa mía, que soy despistado, pero por ejemplo con Sifu me enteré que no estaba en Steam el día que iba a comprarlo. Seguro que se anuncio desde el principio pero yo no me enteré, la verdad. Leí un par de análisis y hablaban de PC, no de Epic o Steam.

En el anuncio del juego si se anunciaría, no lo pongo en duda.

@Stylish Lo del Stock en España en concreto es demencial, estamos hablando de que el ratio es ridículo.
400 unidades en un país de 47 millones de habitantes no tiene nombre.
Bilintx escribió:

Cuándo acaba la exclusividad del ff7R? Y la del kena?

La exclusividad de FFVIIR fue de un año en PS4, tal y como anunció Sony en su momento.

Luego la renovó durante otro año en PS5. Por lo que se cumplió lo que dijo Sony. FFVIIR fue exclusivo de PS4 al menos un año.

Cuando se anunciaron Deathloop y Ghostwire Tokyo supimos que eran exclusividades de un año.

Con Forspoken anunciaron una exclusividad de 24 meses.

Desconozco si de Kena anunciaron la duración de la exclusividad temporal.
@mocolostrocolos

Lo del ff7R hay comunicado/anuncio oficial o es cosa de insaiders?
Bilintx escribió:@mocolostrocolos

Es oficial. Mira los trailers del juego en los canales de Sony y lo verás por ti mismo.

No cuesta mucho encontrarlo si tienes un mínimo de interés real en averiguarlo.
Bilintx escribió:@mocolostrocolos

Es oficial. Mira los trailers del juego en los canales de Sony y lo verás por ti mismo.

No cuesta mucho encontrarlo si tienes un mínimo de interés real en averiguarlo.

En el trailer oficial del canal de PlayStation solo pone la fecha de lanzamiento y PS4. No pone nada de ventanas de exclusividades.
Poco has buscado, me parece a mí.

Imagen

Me equivoqué con la versión de PS5, no era un año, sino 6 meses:

Imagen
Pero "console exclusive" es cuando hay un acuerdo, y por tanto una fecha, no? En el caso del "Valkyrie Elisyum" es el editor el que no ha considerado por ahora incluir otras plataformas en su ruta, diría yo... si no ya hubiera estado la etiqueta puesta desde el momento uno ;P

Esto no quiere decir que se vaya a mover alguna vez de esas plataformas anunciadas...

Saludos,
Raizing escribió:Pero "console exclusive" es cuando hay un acuerdo, y por tanto una fecha, no? En el caso del "Valkyrie Elisyum" es el editor el que no ha considerado por ahora incluir otras plataformas en su ruta, diría yo... si no ya hubiera estado la etiqueta puesta desde el momento uno ;P

Esto no quiere decir que se vaya a mover alguna vez de esas plataformas anunciadas...

Saludos,

Exactamente.

Imagen

DL2 con modo a 60fps en Series S.

Y otro juego más.
ryo hazuki escribió:
Yo personalmente no esperaria juegos nativos de ps5 en pc pronto, solo hay que ver la cantidad de años que han tardado en salir algunos de ps4.

Returnal puede salir en pc mañana o directamente no hacerlo nunca xD

Mas que salga en pc, me interesa mas que la versión fisica la rebajen de precio xD

No adquieres y dedicas un estudio a hacer ports a PC si piensas seguir con el mismo ritmo que antes.
https://mobile.twitter.com/MatPiscatell ... yFl9kpAAAA

Ojo, XBOX en 2022...esta vendiendo como nunca, gracias a series s......están produciendo consolas S y X(juntas) a un ritmo de 2 millones por trimestre, salvo en navidad que fabricaron más de 4m
jose2488 escribió:Ojo, XBOX en 2022...esta vendiendo como nunca, gracias a series s......están produciendo consolas S y X(juntas) a un ritmo de 2 millones por trimestre, salvo en navidad que fabricaron más de 4m

Eso es un ritmo de produccion de mierda en circunstancias normales, no me parece que fabricar 10 millones de consolas sea destacable de ninguna de las formas.
@triki1 en las circunstancias actuales es lo que hay, ni Sony puede llegar a eso ahora mismo porque ps5 necesita más obleas para igualar la producción de series s, que necesitas menos historia por oblea que ps5.
jose2488 escribió:@triki1 en las circunstancias actuales es lo que hay, ni Sony puede llegar a eso ahora mismo porque ps5 necesita más obleas para igualar la producción de series s, que necesitas menos historia por oblea que ps5.

Esa teoria es cojonuda hasta que te das cuenta que Sony ha fabricado mas PS5 que MS Xbox Series.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@triki1 también últimamente hay una tendencia/evolución al cambio, sin contar switch que sigue a lo suyo, Xbox ests vendiendo más que ps5 en USA, UK y hasta en España mismamente.
Un dato también importante es que PlayStation vende menos que el año pasado, sin embargo Xbox vende más en comparación, supongo que influyó también el tener que dedicarse a mejorar xcloud a nueva generación.
@triki1 si, pero estos últimos 6 meses si te das cuenta no es asi en navidad ps5 vendió 3.9 millones, xbox entre 4.1 y 4.3 millones, y este trimestre Sony tiene previsto vender 2 millones, casualmente lo que tiene previsto fabricar Ms a tener de los últimos trimestres anterior a Navidad.

Esa es la realidad
Desde luego lo que parece es que Sony fábrica menos PS5 que antes y Microsoft más Series que antes. De ahí la dinámica que parece estar cambiando.
jose2488 escribió:@triki1 si, pero estos últimos 6 meses si te das cuenta no es asi en navidad ps5 vendió 3.9 millones, xbox entre 4.1 y 4.3 millones, y este trimestre Sony tiene previsto vender 2 millones, casualmente lo que tiene previsto fabricar Ms a tener de los últimos trimestres anterior a Navidad.

Esa es la realidad

Si, la realidad es que la diferencia entre PS5 y Xbox Series X/S es amplia y que ahora mismo la consola de MS esta vendiendo marginalmente mas que la de Sony, al ritmo que dices y segun las estimaciones de las consolas vendidas de Xbox Series( unos 12 millones) para llegar a equipararse necesitaria 10 años.
@triki1 mas 12 millones llevaba el 31 de diciembre de 2021.....lol.....que no venderá más que ps5...vale y? Pero que esta claro que xbox va a tener muy buenas ventas esta generación, lo ve hasta un ciego.
Teniendo en cuenta que ps4 ha vendido el doble que xbox, que haya una diferencia final de un 30% o menos en favor de ps5 seria un buenísimo resultado para xbox

Uff el dead space, tengo ya el culo en pompa
jose2488 escribió:@triki1 mas 12 millones llevaba el 31 de diciembre de 2021.....lol.....que no venderá más que ps5...vale y? Pero que esta claro que xbox va a tener muy buenas ventas esta generación, lo ve hasta un ciego.

Yo no he dicho si vendera mas o menos consolas, he dicho que segun tu estimacion al ritmo que marcas le llevaria 10 años igualarla. Y no se si la Xbox tendra muy buenas ventas o no, de momento me mantengo esceptico por el tema de los problemas con los componentes para la fabricacion de hardware y porque a fin de cuentas para MS es un tema secundario porque ellos lo que quieren vender son suscripciones para Gamepass.
ryo hazuki escribió:
xavillin escribió:
Con lo que me quedo en cualquier caso es con ese nuevo rpg táctico, yo pensaba que estaban muertos para las grandes editoras y de repente…zasca!

Yo tenia el hype por las nubes hasta que se ha sabido que en Europa llegará solamente en inglés y frances...

Ni tiene NINGUN SENTIDO que siendo juegos similares, Triangle Strategy lo traduzcan saliendo solamente en switch y este que sale hasta en tostadoras, lo dejen en inglés ¬_¬

En realidad el juego es Multi6, lo cual tiene aún más delito.

https://store.steampowered.com/app/1399080/The_DioField_Chronicle/

Que putada que no me sirve ese formato para jugar a fps. Juego con config para zurdos, el stick derecho lo uso para moverme, le doy a los 4 botones con el indice y el nudillo, a los gatillos con el corazon y anular y apoyo el mando en el meñique. Demasiado curcio para los 700 gramos de la deck xD

Pero bueno, xcloud en la tablet puesta en un soporte enganchado al cabecero y un mando de xbox me hacen el apaño para jugar en la cama xD
Samhain escribió:
ryo hazuki escribió:
xavillin escribió:
Con lo que me quedo en cualquier caso es con ese nuevo rpg táctico, yo pensaba que estaban muertos para las grandes editoras y de repente…zasca!

Yo tenia el hype por las nubes hasta que se ha sabido que en Europa llegará solamente en inglés y frances...

Ni tiene NINGUN SENTIDO que siendo juegos similares, Triangle Strategy lo traduzcan saliendo solamente en switch y este que sale hasta en tostadoras, lo dejen en inglés ¬_¬

En realidad el juego es Multi6, lo cual tiene aún más delito.

https://store.steampowered.com/app/1399080/The_DioField_Chronicle/

Tremendamente util sacar un juego en occidente con textos en dos variantes de chino y japones. Les ha fatado añadir el coreano para redondear la gracia ¬_¬
triki1 escribió:
jose2488 escribió:@triki1 en las circunstancias actuales es lo que hay, ni Sony puede llegar a eso ahora mismo porque ps5 necesita más obleas para igualar la producción de series s, que necesitas menos historia por oblea que ps5.

Esa teoria es cojonuda hasta que te das cuenta que Sony ha fabricado mas PS5 que MS Xbox Series.

Ten en cuenta que cambiaron toda la instalación de xcloud, que antes tiraba de One X.

Efectivamente, mientras mas informacion mucho mejor, y eso de anunciar el tiempo de las exclusividades temporales es lo suyo, basicamente por que asi te enteras de que juegos son exclusivos temporales y cuales no.

Yo creo que precisamente la guerra de consolas esta en los que insisten en hablar de multis cuando se puede ser mas especifico.

Vamos me parece mucho mas informativo decir que Horizon Forbidden West es exclusivo de Playstation, que no decir que es multiplataforma.

----

Cambiando de tema, me alegra ver que Elden ring ha vendido bien, supongo que ya ha dejado de ser de nicho. Lo unico que me apena es que parece que es un juego tan redondo y con lo de que Miyazaki haya dicho que es el juego que siempre ha querido hacer...pues puede que nos tiremos una larga temporada sin ver nada nuevo de from.

Un saludo.
¿Pero qué guerra de consolas ni qué niño muerto? Que si un juego sale en más de una plataforma es multiplataforma, copón bendito ya.
Moraydron escribió:
Cambiando de tema, me alegra ver que Elden ring ha vendido bien, supongo que ya ha dejado de ser de nicho.

Catalogar a los juegos de From Software de nicho me suena a broma de mal gusto. Si todavia me lo dijeses en la epoca de los Armored Core, Tenchu, Otogi o mas tarde Ninja Blade pase pero desde los Dark Souls, sobre todo a partir del segundo decir que son juegos de nicho..............hombre, no me jodas.
Moraydron escribió:Yo creo que precisamente la guerra de consolas esta en los que insisten en hablar de multis cuando se puede ser mas especifico.

Vaya gimnasia semántica. Tu te debes pensar que somos gilipollas, pero no cuela.

Elden Ring solo ha necesitado 5 días para ser el juego más vendido de febrero en EEUU.
LordVulkan escribió:

Elden Ring solo ha necesitado 5 días para ser el juego más vendido de febrero en EEUU.

Y posiblemente le han sobrado cuatro.
triki1 escribió:Y posiblemente le han sobrado cuatro.

De hecho solo ha necesitado 3, que no he caído en que febrero tiene 28 días xD.
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué guerra de consolas ni qué niño muerto? Que si un juego sale en más de una plataforma es multiplataforma, copón bendito ya.

De verdad te parece mejor decir que HFW es multiplataforma a decir que es exclusivo de PlayStation?.

Que el significado y uso de las palabras se actualiza, qué ganas de ponerse cabezón por querer tener la razón macho.

Si es que luego ni tú ni otros dejáis de usar la palabra exclusivo aunque el juego salga en múltiples plataformas.

Juaner escribió:
Moraydron escribió:Yo creo que precisamente la guerra de consolas esta en los que insisten en hablar de multis cuando se puede ser mas especifico.

Vaya gimnasia semántica. Tu te debes pensar que somos gilipollas, pero no cuela.

Si tu simplemente has saltado con lo de " Xbox es multiplataforma.

Eres el perfecto ejemplo de escocido desde hace años que ha saltado señalando algo que no he dicho, simplemente por qué te pica el tema.

Así que antes de gimnasias me tales aprende a dialogar sin usar falacias.

Un saludo.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué guerra de consolas ni qué niño muerto? Que si un juego sale en más de una plataforma es multiplataforma, copón bendito ya.

De verdad te parece mejor decir que HFW es multiplataforma a decir que es exclusivo de PlayStation?.

Que el significado y uso de las palabras se actualiza, qué ganas de ponerse cabezón por querer tener la razón macho.

Si es que luego ni tú ni otros dejáis de usar la palabra exclusivo aunque el juego salga en múltiples plataformas.

Juaner escribió:

Eres el perfecto ejemplo de escocido desde hace años que ha saltado señalando algo que no he dicho, simplemente por qué te pica el tema.

Un saludo.

Has pasado del Console Exclusive al "Company" Exclusive.

No está mal. Poco a poco vas aprendiendo.

Pero repito, ¿cómo llamas a un juego que solo sale en PS4 y Switch?

¿O cómo llamabas en su momento a los juegos que solo salían en 360 y PS3?
ConsoleSSSSSS exclusiveSSSSS 😇

Multi - plataforma = mas de una plataforma, luego ya que sea más fácil decir, solo sale en A y B o no sale en C es otro tema.
Moraydron escribió:

Juaner escribió:

Un saludo.

Escocido dice, como si me conocieses de algo. Lo que no me gusta es que me tomen por tonto.

Yo a ti no te he colgado ninguna etiqueta, solo he apuntado a cosas que has escrito. Aplícate el cuento.
Menos mal que se llaman Foros De Discusion, si se llamasen foros de navajazos no me imagino la de puntos de sutura que llevaria cada uno defendiendo las cosas mas absurdas e intrascendentes.

Me parece igual de valido decir que un juego es exclusivo de ps4/steam/switch, que decir que ese juego es multiplataforma sin version para xbox.

Lo demas son ganas de tocar los webos e intentar imponer vuestro vaso mediolleno/vacio a los demas.
DiGiL escribió:Menos mal que se llaman Foros De Discusion, si se llamasen foros de navajazos no me imagino la de puntos de sutura que llevaria cada uno defendiendo las cosas mas absurdas e intrascendentes.
Lo demas son ganas de tocar los webos e intentar imponer vuestro vaso mediolleno/vacio a los demas.

Esta la cosa mucho mas tranquila que en los viejos tiempos XD.........solo que en aquella epoca la cosa era mas "amigable" y muchas de las discusiones eran mas motivos de poner el capote para que el toro contrario entrase al trapo porque ya nos conociamos todos mas o menos desde hace tiempo y sabiamos por donde enfocar la discusion hasta cierto punto porque a fin de cuentas se sabia que al dia siguiente estariamos el 99% en otro hilo "atizandonos" de nuevo. Y ademas estaba el garrote de Alejo.

Lo de hoy en dia es mas "radical" y con mas "maldad", no se como expresarlo.......
81717 respuestas