Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:

¿Van a anunciar algún contenido exclusivo o algo? No entiendo un State of play para un juego multi
Rokzo escribió:

¿Van a anunciar algún contenido exclusivo o algo? No entiendo un State of play para un juego multi

Derechos de marketing. Seguro que habrá algo de contenido exclusivo.

Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:Ventas semana 8: del 21 al 27 de febrero 2022

1. Elden Ring (PS5) -> 26.800 / New
2. Elden Ring (PS4) -> 17.850 / New
3. Elden Ring (Xbox) -> 8.700 / New
4. Elden Ring (PC) -> 6.850 / New
5. Horizon Forbbiden West (PS4) -> 3.750 / 23.100
6. Leyendas Pokémon Arceus (Switch) -> 3.100 / >186.000
7. Horizon Forbbiden West (PS5) -> 2.500 / 25.800
8. FIFA 22 (PS4)
9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch) -> ¿? / >791.000
10. The Last of Us Parte II (PS4)

Fuera del Top10

Tormented Souls (PS4): 450
Life of Strange: True Colors (Switch): 350
Assetto Corsa: Competizione (PS5): 100
Grid Legends (PS5): 50, (XBOX): 30, (PS4): 26

Hardware:

Switch: 6.700 (3.700 OLED) / 69.500 YTD
XBS: 1.100 (750S | 350X) / 12.500 YTD
PS5: 130 / 11.230 YTD
PS4: 15 / 2.495 YTD
XBO: 5 / 40 YTD

A destacar que solo se vendieron 130 PS5...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/

Pues acaban de poner las de la semana siguiente y vendieron 75...

Las ventas completas de la semana 9:

Spain - Week 9, 2022 - Retail - Vandal
Gran Turismo 7 (PS5) -> 20.200 / New
Gran Turismo 7 (PS4) -> 11.800 / New
Triangle Strategy (Switch) -> 9.100 / New
Leyendas Pokémon Arceus (Switch) -> 6.250 / >192.000
Elden Ring (PS4) -> 4.850 / 22.700
Elden Ring (PS5) -> 4.200 / 31.000
FIFA22 (PS4)
Mario Kart 8 Deluxe (Switch) -> ¿? / >795.000
Horizon Forbbiden West (PS4) -> 1.950 / >25.000
Animal Crossing: New Horizon (Switch)
Fuera del Top10

Babylon's Fall (PS5): 50

Hardware:

Switch: 9.100 (4.850 OLED) / 78.600 YTD
XBS: 1.050 (850S | 200X) / 13.550 YTD
PS4: 150 / 2.645 YTD
PS5: 75 / 11.305 YTD
XBO: 8 / 48 YTD

Parece que Xbox Series ha encontrado un punto estable de 1000+ unidades vendidas a la semana.
Rokzo escribió:

Exclusividad temporal o DLCs exclusivos, no tiene mucho sentido como dices si no hay algo de por medio para favorecer a Sony.........o han comprado el estudio y estan a la espera de anunciarlo y por eso le dedican un State a ellos de forma exclusiva [fiu] XD
triki1 escribió:
Rokzo escribió:

Exclusividad temporal o DLCs exclusivos, no tiene mucho sentido como dices si no hay algo de por medio para favorecer a Sony.........o han comprado el estudio y estan a la espera de anunciarlo y por eso le dedican un State a ellos de forma exclusiva [fiu] XD

Ahora para que la exclusividad sea una skin de Aloy o Ratchet XD
Yo creo que si fuera a tener algún tipo de exclusividad lo dejarían caer en el blog, y no parece.

https://blog.playstation.com/2022/03/14 ... e-of-play/
Tel3mako escribió:
Plage escribió:
Tel3mako escribió:Hay algo que me extrañan de esas cifras. Que se vendan pocas Ps5 porque no hay vale, pero que se vendan tan pocas Ps4 justo habiendo el problema que hay con la 5 y saliendo los mismos bombazos para ella, no me cuadra.

Llevan sin haber ps4 en las tiendas desde que comenzó la pandemia

Pues acabo de probar y es verdad, ni en Amazon ni en Game salvo que te vayas a 2a mano. Pero que coño ha pasado ahí? Los chips también? :O

Creo que durante la pandemia bajaron producción de ps4 y la idea creo que era dejar de producir ps4 el año pasado, pero como estaba la cosa como estaba decidieron continuar con algunos modelos de ps4 y lo más seguro es que en españa no hayan repuesto muchas

LordVulkan escribió:Yo creo que si fuera a tener algún tipo de exclusividad lo dejarían caer en el blog, y no parece.

Para mí que es como dice @mocolostrocolos y seguramente que sea alguna acción de marketing y que haya algún dlc en exclusiva, no creo que sea un juego exclusivo
LordVulkan escribió:Yo creo que si fuera a tener algún tipo de exclusividad lo dejarían caer en el blog, y no parece.

Tendrán derecho a vender packs de consola, las tapas de ps5, mandos con los logos, etc.
Si tuviésemos un mercado normal sería el pack más vendido después del de fifa.
mocolostrocolos escribió:Hardware:

Parece que Xbox Series ha encontrado un punto estable de 1000+ unidades vendidas a la semana.

Eso iba a decir
silenius escribió:

Eso iba a decir

Y hoy ha habido stock en Amazon.es.
lichis escribió:
silenius escribió:

Eso iba a decir

Y la store de MS, aunque eso no sé dónde computa.
lichis escribió:
silenius escribió:

Eso iba a decir

Y mañana en la tienda de Microsoft.
@triki1 esta confirmado día 1 hasta en tostadoras, son derechos de publicidad simplemente o alguna mision exclusiva temporal
Todo lo que no sea darle en un 10 al Stranger of Paradise es no tener ni puta idea de videojuegos.
Y siguiendo con Square, Babylon's Fall ha vendido la increible cifra de 50 copias en su lanzamiento...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/
ryo hazuki escribió:Y siguiendo con Square, Babylon's Fall ha vendido la increible cifra de 50 copias en su lanzamiento...

Directo a free to play a ver si asi alguien lo juega.
Hangla Mangla escribió:Va a haber que empezar a asumir que los juegos de From Software no son tan "de nicho" como se dice, no? XD

Los juegos de Estrategía 4X de Paradox siguen siendo juegos de nicho aunque tengan cientos de miles de jugadores.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"

Para ponerlo en contexto, Xbox no vendía más que PlayStation en Europa desde julio de 2010 con la salida de la 360 slim
ryo hazuki escribió:Y siguiendo con Square, Babylon's Fall ha vendido la increible cifra de 50 copias en su lanzamiento...

Siempre me quejo de que Square tiene un incompetente en markenting pero esta vez me quito el sombrero, el tipo sabia que el juego se metería una hostia y decidió no localizarlo.

Lo de los Souls en PC es bárbaro.
LordVulkan escribió:

Lo de los Souls en PC es bárbaro.

Para no sacar los juegos en PC.. XD
kastelen escribió:

Justo venía a esto

Parece que un poco desastre y con reinicio de desarrollo incluso

No sé para qué anuncian el juego si aún no tenían apenas nada. Se ahorran este tipo de cosas
@kastelen Estaba clarísimo que el desarrollo está siendo problemático aunque hubiese quien no quisiese verlo.
kastelen escribió:

Muchos gallos en el vestuario.
Pues habían fichado a mucha gente top.

No debe ser fácil fundar un estudio y querer hacer grandes proyectos, no me extraña que prefieran comprar estudios consolidados.
Nuhar escribió:Pues habían fichado a mucha gente top.

No debe ser fácil fundar un estudio y querer hacer grandes proyectos, no me extraña que prefieran comprar estudios consolidados.

Existen en el sector casos reales de éxitos donde un estudio creado desde cero su primer juego ya sea un AAA y de éxito?
kastelen escribió:

No lo olemos hasta 2025.
Auron83 escribió:
Nuhar escribió:Pues habían fichado a mucha gente top.

Existen en el sector casos reales de éxitos donde un estudio creado desde cero su primer juego ya sea un AAA y de éxito?

Quitando los casos de títulos heredados como halo con 343 o gears of war con the coalition

Supongo que alguno hay, ¿respawn?, aunque en este caso se debió de ir medio estudio que ya trabajaban juntos
Y otro que estará igual o peor es Everwild de Rare. Otro The Last Guardian o Crackdown 3.
kastelen escribió:

No lo olemos hasta 2025.

Te lo corrijo.

Tiene pinta de que no saben para donde tirar o yo que se, y bueno la manía de todos los estudios de anunciar juegos 39 años antes de que salgan, de verdad tanto cuesta anunciarlo como mucho 1 año antes de que salga? Es más con 6 meses sería más que suficiente
Plage escribió:
kastelen escribió:

No lo olemos hasta 2025.

Te lo corrijo.

Tiene pinta de que no saben para donde tirar o yo que se, y bueno la manía de todos los estudios de anunciar juegos 39 años antes de que salgan, de verdad tanto cuesta anunciarlo como mucho 1 año antes de que salga? Es más con 6 meses sería más que suficiente

Eso no es cosa de los estudios.

SE lo ha sacado por sacar
No ha tenido nada de campaña de promocion.

Lo peor que puede pasar con este juego es que a alguno de los 50 que se lo han comprado le guste y le cierren los servidores en 2 meses.
kastelen escribió:
Básicamente que MS intenta ser tan bueno, dar tiempo, y calma que se pasan, ni tanto ni tan poco
Dwyane escribió:

SE lo ha sacado por sacar
No ha tenido nada de campaña de promocion.

Lo peor que puede pasar con este juego es que a alguno de los 50 que se lo han comprado le guste y le cierren los servidores en 2 meses.

Supongo que antes de eso tendrán que intentar amortizarlo sacandolo en xbox, switch, ps plus, ps now, game pass, hacerlo f2p...

Yo probé la demo y aunque tiene algunas buenas ideas jugables, es un suicido sacarlo al precio que lo han sacado. Por 20 euros le daría una oportunidad por ser Platinum pero a 70 va a ser que no xD

En Sony aun se preguntarán porqué metieron dinero para la exclusividad temporal [qmparto]
Algarro14 escribió:
kastelen escribió:
Básicamente que MS intenta ser tan bueno, dar tiempo, y calma que se pasan, ni tanto ni tan poco

A mi éstos me empiezan a recordar a Retro Studios solo que sin el bagaje que tiene detras el estudio de Nintendo.
Menuda cartera está haciendo Tencent.
Ahora mismo tienen dos opciones.

Hacer como Nintendo con Metroid (está por ver cómo sale, o hacer como hicieron con Crackdown 3.
Os dais cuenta de que el desarrollo lo que tiene pinta es de que va a pasar/ha pasado a manos de Crystal dinamics no? Que por otra partes es de mis estudios favoritos, ojala se complete bien y tras su salida adquieran al estudio
Crystal Dinamics la compró ya hace muchos años Square Enix, siendo un estudio pilar en su vertiente occidental.
Algarro14 escribió:Os dais cuenta de que el desarrollo lo que tiene pinta es de que va a pasar/ha pasado a manos de Crystal dinamics no? Que por otra partes es de mis estudios favoritos, ojala se complete bien y tras su salida adquieran al estudio

Lo que me doy cuenta es que microsoft creó un estudio que en 4 años no ha hecho nada y el único juego que parece que tenían en proceso se lo van a dar a otro estudio
Plage escribió:
Algarro14 escribió:Os dais cuenta de que el desarrollo lo que tiene pinta es de que va a pasar/ha pasado a manos de Crystal dinamics no? Que por otra partes es de mis estudios favoritos, ojala se complete bien y tras su salida adquieran al estudio

Lo que me doy cuenta es que microsoft creó un estudio que en 4 años no ha hecho nada y el único juego que parece que tenían en proceso se lo van a dar a otro estudio

Pinta negro el futuro de Xbox.

1. 343 Industries
2. Alpha Dog
3. Arkane Studios
4. Beenox
5. Bethesda Game Studios
6. Blizzard Entertainment
7. Compulsion Games
8. Digital Legends
9. Double Fine Productions
10. High Moon Studios
11. id Software
12. Infinity Ward
13. inXile Entertainment
14. King
15. MachineGames
16. Mojang
17. Ninja Theory
18. Obsidian Entertainment
19. Playground Games
20. Radical Entertainment
21. Rare
22. Raven Software
23. Roundhouse Studios
24. Sledgehammer Games
25. Solid State
26. Tango Gameworks
27. The Coalition
28. The Initiative
29. Treyarch
30. Toys for Bob
31. Turn 10 Studios
32. Undead Labs
33. World's Edge
34. Xbox Game Studios Publishing
35. ZeniMax Online Studio
Valve fija a Silksong para 2028. Concretamente para el 28 de febrero de ese año (placeholder)... me lo temía peor, estaría a la vuelta de la esquina [burla2]

Otras ("fechas" vistas a través de la Steam API) serían:

• Sonic Frontiers para el 1 de septiembre 2022
• Trails into Reverie para el 2 de octubre 2023
• Trails to Azure para el 1 de marzo 2023
• Stray para el 19 de abril 2022
• UNCHARTED: Colección Legado de ladrones para el 15 de julio 2022
• Sonic Frontiers para el 1 de septiembre 2022
• Atomic Heart para el 22 de junio 2022
• Scorn para el 7 de octubre 2022
No se como puede sorprender a nadie el tema de the iniciative. Un estudio creado de 0 con superstars del mundo de los videojuegos... Lo siento pero lo he visto demasiadas veces en otros ambitos como la musica y el desenlace siempre es el mismo, mucho hype y mucha promesa pero las bandas funcionan mejor cuando hay un solo frontman.

No se ha visto nada de Perfect Dark (mas alla de una cinematica), asi que mejor que se lo den a CD y sigan comprando estudios porque lo de crearlos de 0 no funciona solo con bañarlos en dinero.
81717 respuestas