mocolostrocolos escribió:Moraydron escribió:mocolostrocolos escribió:¿Pero qué guerra de consolas ni qué niño muerto? Que si un juego sale en más de una plataforma es multiplataforma, copón bendito ya.
De verdad te parece mejor decir que HFW es multiplataforma a decir que es exclusivo de PlayStation?.
Que el significado y uso de las palabras se actualiza, qué ganas de ponerse cabezón por querer tener la razón macho.
Si es que luego ni tú ni otros dejáis de usar la palabra exclusivo aunque el juego salga en múltiples plataformas.
Si tu simplemente has saltado con lo de " Xbox es multiplataforma.
Eres el perfecto ejemplo de escocido desde hace años que ha saltado señalando algo que no he dicho, simplemente por qué te pica el tema.
Así que antes de gimnasias me tales aprende a dialogar sin usar falacias.
Un saludo.
Has pasado del Console Exclusive al "Company" Exclusive.
No está mal. Poco a poco vas aprendiendo.
Pero repito, ¿cómo llamas a un juego que solo sale en PS4 y Switch?
¿O cómo llamabas en su momento a los juegos que solo salían en 360 y PS3?
No mares tanto la perdiz, si bien el ejemplo que he puesto es un exclusivo de Playstation, sirve perfectamente para la diferencia de informacion que da usar el termino correcto a algo tan global como "multiplataforma".
Los juegos de PS360 se decia que eran multiplataforma, si, son consolas con hardware similar y en esa epoca habia mas separacion entre PC y consolas, por lo que cuando se hablaba de multiplataforma se entendia que era para esas dos consolas, wii se excluia debido a que por la diferencia de potencia no compartia juegos y los juegos "multis" que salian podian ser distintos en bastantes cosas.
Actualmente, por lo menos yo, no utilizo la palabra multiplataforma para un juego que sale en PS4 y Switch, simplemente digo las dos plataformas y ya esta:
Xbox o PS o Switch+PC= console exclusive.
Xbox o PS o Switch = exclusive (o company exclusive)
Xbox+PS+PC= Multi
Xbox+PS+Switch= multi consolas
Xbox+PS+PC+Switch = Multi.
Fijate que aun asi hay confusion, y creo que asi es como se expresa la mayoria de gente, prensa y empresas en el tema de especificar en que plataformas se lanza un juego.
Que tu lo quieres llamar multi? Adelante, eso no quita que sea mucho mas especifico y se aporte mas informacion utilizando las palabras adecuadas, como si frente a cualquier cantidad numerica tu prefires utilizar "muchos" en vez de decir el numero.
Nuhar escribió:ConsoleSSSSSS exclusiveSSSSS 😇
Multi - plataforma = mas de una plataforma, luego ya que sea más fácil decir, solo sale en A y B o no sale en C es otro tema.
No, no es otro tema, es el tema. Yo he empezado diciendo que hay terminos muchos mas especificos y mejores que decir que un juego es multiplataforma y bueno luego ya se ha liado.
DiGiL escribió:Menos mal que se llaman Foros De Discusion, si se llamasen foros de navajazos no me imagino la de puntos de sutura que llevaria cada uno defendiendo las cosas mas absurdas e intrascendentes.
Me parece igual de valido decir que un juego es exclusivo de ps4/steam/switch, que decir que ese juego es multiplataforma sin version para xbox.
Lo demas son ganas de tocar los webos e intentar imponer vuestro vaso mediolleno/vacio a los demas.
Los ejemplos que pones son muy especificos, en el primero solo con especificar las plataformas se entiende perfectamente y en el segundo especificas para que plataforma no sale.
Yo dejo ya el tema por que ya nos conocemos todos y con algunos se ha llegado a un punto muerto.
Un saludo.