› Foros › Multiplataforma › General
tiku escribió:A menos que esté usando datos de los reportes fiscales, de VGchartz no hay que creerse ni el nombre de su dominio.
Por eso están baneados como fuente seria de ventas en muchos foros referencia, porque se les ha pillado ya muchas veces inventando y extrapolando datos sin sentido.
Plage escribió:tiku escribió:A menos que esté usando datos de los reportes fiscales, de VGchartz no hay que creerse ni el nombre de su dominio.
Por eso están baneados como fuente seria de ventas en muchos foros referencia, porque se les ha pillado ya muchas veces inventando y extrapolando datos sin sentido.
De todas formas dentro de poco tienen que salir datos no?
tiku escribió:Plage escribió:tiku escribió:A menos que esté usando datos de los reportes fiscales, de VGchartz no hay que creerse ni el nombre de su dominio.
El año fiscal acaba mañana, así que sí, deberíamos tener datos de Sony y Nintendo en breve.
MS no estaba ofreciendo datos de ventas de hard desde hace tiempo (años). No recuerdo si en su último informe fiscal lo hizo pero, si no lo hizo, esperemos que cambien de política para poder hacernos mejor idea del estado global en el mercado de hardware de consolas
LostsoulDark escribió:tiku escribió:Plage escribió:
El año fiscal acaba mañana, así que sí, deberíamos tener datos de Sony y Nintendo en breve.
MS no estaba ofreciendo datos de ventas de hard desde hace tiempo (años). No recuerdo si en su último informe fiscal lo hizo pero, si no lo hizo, esperemos que cambien de política para poder hacernos mejor idea del estado global en el mercado de hardware de consolas
Aunque dieran cifras estarías comparando las ventas de una empresa que si depende del hardware vs una empresa clavada en los servicios, mientras una fuerza a sus usuarios a compra la nueva consola, la otra invita a los de otra plataforma a comprar su servicio (PC).
El que levanten pecho por las ventas de su consola vs su competencia no es mas que levantar humo y lo saben pero mientras les funcione................................
LostsoulDark escribió:Aunque dieran cifras estarías comparando las ventas de una empresa que si depende del hardware vs una empresa clavada en los servicios, mientras una fuerza a sus usuarios a compra la nueva consola, la otra invita a los de otra plataforma a comprar su servicio (PC).
El que levanten pecho por las ventas de su consola vs su competencia no es mas que levantar humo y lo saben pero mientras les funcione................................
tiku escribió:A menos que esté usando datos de los reportes fiscales, de VGchartz no hay que creerse ni el nombre de su dominio.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, lo que esperábamos del stock de PS5 hace unas semanas en España:
Spain - Week 11, 2022 - Retail - Gamereactor
Leyendas Pokémon: Arceus (Switch): ¿? / >200.000
Gran Turismo 7 (PS5)
Gran Turismo 7 (PS4)
Five Nights at Freddy's: Secutiry Breach (PS4): 2.250 / New
Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
Elden Ring (PS4)
Horizon Forbidden West (PS5)
FIFA22 (PS4)
Elden Ring (PS5)
FIFA22 Legacy Edition (Switch)
Fuera del Top10
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (ALL) -> 2.000 / New
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (PS4) -> 1.200 / New
Gran Turismo 7 (ALL) -> 5.500 / ~45.000
FIFA22 (ALL) -> 4.500 / 85.000 YTD
Elden Ring (ALL) -> 4.000 / 81.000
Five Nights at Freddy's: Secutiry Breach (ALL) -> 3.000 / New
Hardware
Switch: 6.000 (2.500 OLED) / >90.000 YTD
PS5: 2.500 (1.500 Disco | 1.000 Digital)
XBS: 1.500 / ~16.500 YTD (+50% YoY)
Meta Quest: 1.000
https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... sy-origin/
Kogoro Dormente escribió:mocolostrocolos escribió:Por cierto, lo que esperábamos del stock de PS5 hace unas semanas en España:
Gran Turismo 7 (PS5)
Gran Turismo 7 (PS4)
Elden Ring (PS4)
FIFA22 (PS4)
Elden Ring (PS5)
Fuera del Top10
Hardware
Por curiosidad, ¿qué es lo que se comentaba?
Respecto a los datos, Nintendo se ha consolidado como plataforma de referencia, pero bueno, esto no es solo a nivel nacional, sino que se ve como tendencia global desde hace años. Creo que es una opción muy buena y que da posibilidades a todos los miembros de la familia, una opción perfecta para todo tipo de jugador, desde noveles hasta los más veteranos.
Por otra parte, PS5 en España sigue siendo la opción predilecta respecto a hardware más potente, no me sorprende, ofrece buenos títulos, tiene buen posicionamiento de marca desde PSX, Playstation siempre ha cuidado al mercado ibérico... Y los jugadores responden a ello.
Y xbox un poco como la tendencia desde 2013, a contracorriente e intentando mantener el paso, es evidente que sus números han mejorado desde One, pero aun le queda.
Si tuviera que elegir exclusivamente una sola consola de esas tres para todos los miembros de mi familia (PC aparte), escogería Switch, seguida de PS5 y por último Xbox, así que ese ritmo de ventas parece que coincide con mis opciones.
mocolostrocolos escribió:
Auron83 escribió:mocolostrocolos escribió:
Y me da igual el contexto de los problemas de suministro porque para el fabricante la conclusión es que vende todo lo que tiene.
Auron83 escribió:mocolostrocolos escribió:
65℅ con lector y 35% digital. Me parece una burrada las ventas del modelo sin lector. Y me da igual el contexto de los problemas de suministro porque para el fabricante la conclusión es que vende todo lo que tiene.
Se conoce el porcentaje de juegos que solo están disponibles en formato digital? En un mercado condenado al producto digital veo imprescindible los servicios de alquiler. Quien no crea en estos servicios y de calidad que prepare su culo porque las tiendas oficiales y sus prácticas monopolistas ya se están relamiendo.
Tengo dudas entre quien será la primera gran plataforma que se atreva a sacar una superproducción AAA exclusiva en formato digital. Seguro que Microsoft o Nintendo.
eR_XaVi escribió:Auron83 escribió:mocolostrocolos escribió:
65℅ con lector y 35% digital. Me parece una burrada las ventas del modelo sin lector. Y me da igual el contexto de los problemas de suministro porque para el fabricante la conclusión es que vende todo lo que tiene.
Se conoce el porcentaje de juegos que solo están disponibles en formato digital? En un mercado condenado al producto digital veo imprescindible los servicios de alquiler. Quien no crea en estos servicios y de calidad que prepare su culo porque las tiendas oficiales y sus prácticas monopolistas ya se están relamiendo.
Tengo dudas entre quien será la primera gran plataforma que se atreva a sacar una superproducción AAA exclusiva en formato digital. Seguro que Microsoft o Nintendo.
Que digas eso cuando mismo netflix no te para de subir los precios, te baja la calidad de servicio y aparte busca maneras para que no compartas, es para reírse un rato.
O HBO Max españa que no te pone nada en 4k y que los estrenos sean diferentes que Latinoamérica…
eR_XaVi escribió:Auron83 escribió:mocolostrocolos escribió:
Que digas eso cuando mismo netflix no te para de subir los precios, te baja la calidad de servicio y aparte busca maneras para que no compartas, es para reírse un rato.
O HBO Max españa que no te pone nada en 4k y que los estrenos sean diferentes que Latinoamérica…
P13RR3 escribió:
Algunos se creen que el GP va a estar así para siempre, obviamente no conocen la parte oscura de MS.
Vamos a disfrutar el servicio mientras podamos porque los que vamos a preparar el culo dentro de unos años vamos a ser todos los que tenemos que pasar por digital o servicios una vez se hayan cargado las otras opciones (físico y demas).
mocolostrocolos escribió:Por cierto, lo que esperábamos del stock de PS5 hace unas semanas en España:
Gran Turismo 7 (PS5)
Gran Turismo 7 (PS4)
Elden Ring (PS4)
FIFA22 (PS4)
Elden Ring (PS5)
Fuera del Top10
Hardware
Algarro14 escribió:mocolostrocolos escribió:Por cierto, lo que esperábamos del stock de PS5 hace unas semanas en España:
Gran Turismo 7 (PS5)
Gran Turismo 7 (PS4)
Elden Ring (PS4)
FIFA22 (PS4)
Elden Ring (PS5)
Fuera del Top10
Hardware
Han salido en Vandal las cifras de la misma semana, son bastante diferentes en cuanto a la diferencia de la digital y disco
PS5 disco 2296
Digital 4
Xbox ponen 1650 con lo que aquí concuerdan
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/
Algarro14 escribió:@mocolostrocolos yo no opino que no se, pero es que esa semana me suena haber visto que la mayoría eran packs y digital es que no me suena haber visto ninguna, y Sony además suele poner un 10% o así del stock digital
Nuhar escribió:P13RR3 escribió:
Algunos se creen que el GP va a estar así para siempre, obviamente no conocen la parte oscura de MS.
Vamos a disfrutar el servicio mientras podamos porque los que vamos a preparar el culo dentro de unos años vamos a ser todos los que tenemos que pasar por digital o servicios una vez se hayan cargado las otras opciones (físico y demas).
Subir el precio del GP es la parte oscura?
Los 10€ que han subido en el precio de juego tanto físico como digital algunas empresas es también una parte oscura de ellas?
No se a los demás, pero a mi me han subido el precio de casi todo de un año hacia aquí, supermercado, bares, cuotas, sueldos,...
Llamarme loco pero yo suelo ver que con el tiempo todo sube, necesitará más o menos tiempo pero todo sube.
Don_Boqueronnn escribió:Yo acabo de ver que del 7 al 13 de marzo Sony sólo ha vendido 33 unidades de PS5 en España, eso es un problemón, de PS4 ha vendido 300 unidades y en esa misma semana Xbox One sólo 2 unidades y Xbox Series 1.500 (550 Series X, 950 Series S) y la que menos problemas de stock tiene Switch con 5.900 unidades (3.050 OLED).
Hoy salen los datos en Japón, a ver el qué tal ha vendido Kirby, obviamente menos de Monster Hunter y Animal crossing, juegos coetáneos en fechas del año pasado y del anterior, pero habrá vendido seguro que muy bien, y a ver el hardware allí, si hay stock o no esta semana, pero vamos que está la cosa difícil y son complicadas de obtener.
triki1 escribió:Nuhar escribió:P13RR3 escribió:
Subir el precio del GP es la parte oscura?
Los 10€ que han subido en el precio de juego tanto físico como digital algunas empresas es también una parte oscura de ellas?
No se a los demás, pero a mi me han subido el precio de casi todo de un año hacia aquí, supermercado, bares, cuotas, sueldos,...
Llamarme loco pero yo suelo ver que con el tiempo todo sube, necesitará más o menos tiempo pero todo sube.
A mi lo que me extraña es que no lo hayan hecho ya, esa subida yo ya la tenia descontada hace tiempo. Igual andan con resquemor de cuando subieron el precio del GOLD y al dia siguiente rectificaron reconociendo que se habian equivocado y se les ha jodido el calendario previsto para este tema.
Auron83 escribió:eR_XaVi escribió:Auron83 escribió:
Que me estas contando? La alternativa en unos años te guste o no será, servicioa de alquiler o pagar 80€ la novedad y los 50€ en oferta.
eR_XaVi escribió: Y ya veremos por que ni la música ni películas físicas han muerto y no tienen pinta de que vayan a hacerlo a corto plazo.
Auron83 escribió:@P13RR3 te invitó a que pongas un solo mensaje donde alguien diga que el Gamepass no va a subir a medio largo plazo.
La experiencia me dice que según mí forma de consumir videojuegos siempre será mejor para mi bolsillo un servicio de alquiler que juegos a demanda.
Auron83 escribió:eR_XaVi escribió: Y ya veremos por que ni la música ni películas físicas han muerto y no tienen pinta de que vayan a hacerlo a corto plazo.
Claro que si, le vas de puta madre. La ventas de música en formato físico en 2020 eran el 10% en CD y el 5% de vinilo.
Y de las películas más de lo mismo. Heridas de muerte. Hace unas semanas Samsung anuncio que dejaba de fabricar reproductores de Blu-ray.
Auron83 escribió:Que me estas contando? La alternativa en unos años te guste o no será, servicios de alquiler o pagar 80€ la novedad y los 50€ en oferta.
usuariopc escribió:La inclusión en el GamePass de Microsoft es una noticia destacable, en especial tratándose de un juego desarrollado por un estudio de Sony.
Plage escribió:usuariopc escribió:La inclusión en el GamePass de Microsoft es una noticia destacable, en especial tratándose de un juego desarrollado por un estudio de Sony.
El anterior ya salió en gamepasss