Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tiku escribió:A menos que esté usando datos de los reportes fiscales, de VGchartz no hay que creerse ni el nombre de su dominio.

Por eso están baneados como fuente seria de ventas en muchos foros referencia, porque se les ha pillado ya muchas veces inventando y extrapolando datos sin sentido.

De todas formas dentro de poco tienen que salir datos no?
Cuando has tenidos que cambiar el discurso continuamente y la competencia maneja tu agenda de planes, no queda mas que presumir ventas.
mocolostrocolos escribió:A falta de datos oficiales, PS5 podría estar vendiendo a un ritmo ligeramente superior al de Nintendo Switch:

Si esos datos fueran reales, en el primer trimestre del año habría vendido más Xbox Series que PS5, pues se habrían vendido 1,43 millones frente a 1,20 millones.

De todas maneras, los datos de VGChartz mejor cogerlos con pinzas, eso sí, parece que habrían actualizado sus datos, porque establecían ese número de consolas vendidas para PS5 a final de 2021, y menos Xbox Series.
Plage escribió:
tiku escribió:A menos que esté usando datos de los reportes fiscales, de VGchartz no hay que creerse ni el nombre de su dominio.

Por eso están baneados como fuente seria de ventas en muchos foros referencia, porque se les ha pillado ya muchas veces inventando y extrapolando datos sin sentido.

El año fiscal acaba mañana, así que sí, deberíamos tener datos de Sony y Nintendo en breve.

MS no estaba ofreciendo datos de ventas de hard desde hace tiempo (años). No recuerdo si en su último informe fiscal lo hizo pero, si no lo hizo, esperemos que cambien de política para poder hacernos mejor idea del estado global en el mercado de hardware de consolas
Parece ser que la olvidada vita puede tener nuevos usos 😁

tiku escribió:
Plage escribió:

El año fiscal acaba mañana, así que sí, deberíamos tener datos de Sony y Nintendo en breve.

MS no estaba ofreciendo datos de ventas de hard desde hace tiempo (años). No recuerdo si en su último informe fiscal lo hizo pero, si no lo hizo, esperemos que cambien de política para poder hacernos mejor idea del estado global en el mercado de hardware de consolas

Aunque dieran cifras estarías comparando las ventas de una empresa que si depende del hardware vs una empresa clavada en los servicios, mientras una fuerza a sus usuarios a compra la nueva consola, la otra invita a los de otra plataforma a comprar su servicio (PC).

El que levanten pecho por las ventas de su consola vs su competencia no es mas que levantar humo y lo saben pero mientras les funcione................................
LostsoulDark escribió:
tiku escribió:
Plage escribió:

Aunque dieran cifras estarías comparando las ventas de una empresa que si depende del hardware vs una empresa clavada en los servicios, mientras una fuerza a sus usuarios a compra la nueva consola, la otra invita a los de otra plataforma a comprar su servicio (PC).

El que levanten pecho por las ventas de su consola vs su competencia no es mas que levantar humo y lo saben pero mientras les funcione................................

¬_¬
LostsoulDark escribió:Aunque dieran cifras estarías comparando las ventas de una empresa que si depende del hardware vs una empresa clavada en los servicios, mientras una fuerza a sus usuarios a compra la nueva consola, la otra invita a los de otra plataforma a comprar su servicio (PC).

Imagen
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@tiku MS ya dijo hace mucho que no iban a dar cifras aunque vendiesen muy bien
@Mulzani es que lo que comentaron los que dan las cifras de ventas en USA y Europa es que por ahora iria por delante Xbox Series debido a la escasez de PS5, la misma Sony ya bajó mucho sus expectativas de ventas, para que en España en lo que va de año se hayan vendido más Xbox que PS5...
Toda la maquinaria de Microsoft esta enfocada a vender su servicio, es lo que les importa y ya dijeron cuantos usuarioa llevan.

Y tienen que dar cifra de ventas de consolas por?

Porque Sony lo hace?

Acaban de comprar Activision por una cifra de locos y sigue importando como hace 30 años cuantas play se venden [+risas] todo lo que esta pasando y todo se reduce a esta simpleza?

Ya doblaron al gigante Google, se unen al grupo de los conglomerados mas grandes se estudios del mundo y todo se reduce a ver si la play vende mas consolas.

Por eso insisto si dijeran cuantas consolas llevan y resulta que la play va ganando en serio creen que esto da luz de como esta el tablero? Win11 no esta despegando y eso nos da una idea de como esta el negocio de Micro? Para que les sirve el dato de cuantas xbox se han vendido? Solo para decir que en algo va ganando Sony, pero que al final resulta irrelevante para el plan de Micro a largo plazo, lo mismo dijeron que Xbox iba a desaparecer con One y hoy la marca vale miles de millones de dolares mas, las ventas de esa consola nos dijo algo del futuro de la marca? Porque ahora si lo haria si hoy claramente venden un servicio, pero claro yo soy el loco. [+risas]
@Mulzani no son reales, ya Daniel ahmad dijo en enero que series x llevaba más de 12 millones de consolas vendidas a 31 diciembre, y vgchartz en esa fecha le.pone medio millones o asi

https://mobile.twitter.com/ZhugeEX/stat ... 6535838723

Nunca me creo sus informes semanales porque no hay por dónde cogerlos, pero para echar un vistazo rápido a agregados temporales sí los miro porque suelen actualizar cuando salen las cifras oficiales.

Pensaba que este era uno de esos segundos casos y por eso lo he puesto.

De todos modos las cifras no deben ir muy desencaminadas a lo que han puesto sabiendo lo que sabemos de la distribución de las nuevas consolas.

Pero nos desviamos del punto que quería tratar. Me parece ALUCINANTE lo que está vendiendo PS5 en las circunstancias que lo está haciendo. Creo que podría haber superado ampliamente el ritmo de ventas de Switch de no ser por las circunstancias globales.

El desarrollo del remake de Silent Hill de Kojima parece que va regular.
Por cierto, lo que esperábamos del stock de PS5 hace unas semanas en España:

Spain - Week 11, 2022 - Retail - Gamereactor

Leyendas Pokémon: Arceus (Switch): ¿? / >200.000
Gran Turismo 7 (PS5)
Gran Turismo 7 (PS4)
Five Nights at Freddy's: Secutiry Breach (PS4): 2.250 / New
Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
Elden Ring (PS4)
Horizon Forbidden West (PS5)
FIFA22 (PS4)
Elden Ring (PS5)
FIFA22 Legacy Edition (Switch)
Fuera del Top10

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (ALL) -> 2.000 / New
Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (PS4) -> 1.200 / New

Gran Turismo 7 (ALL) -> 5.500 / ~45.000
FIFA22 (ALL) -> 4.500 / 85.000 YTD
Elden Ring (ALL) -> 4.000 / 81.000
Five Nights at Freddy's: Secutiry Breach (ALL) -> 3.000 / New

Hardware

Switch: 6.000 (2.500 OLED) / >90.000 YTD
PS5: 2.500 (1.500 Disco | 1.000 Digital)
XBS: 1.500 / ~16.500 YTD (+50% YoY)
Meta Quest: 1.000

https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... sy-origin/
@mocolostrocolos la semana pasada y esta también se ha recibido stock así que es de suponer que la cifras van a mejorar en conjunto este mes, apostaría porque finalmente logre superar las 20.000 en el primer trimestre, el problema es que el año pasado me suena que rondaba las 70.000 por esta época.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, lo que esperábamos del stock de PS5 hace unas semanas en España:

Gran Turismo 7 (PS5)
Gran Turismo 7 (PS4)
Elden Ring (PS4)
FIFA22 (PS4)
Elden Ring (PS5)
Fuera del Top10

Hardware

Por curiosidad, ¿qué es lo que se comentaba?

Respecto a los datos, Nintendo se ha consolidado como plataforma de referencia, pero bueno, esto no es solo a nivel nacional, sino que se ve como tendencia global desde hace años. Creo que es una opción muy buena y que da posibilidades a todos los miembros de la familia, una opción perfecta para todo tipo de jugador, desde noveles hasta los más veteranos.

Por otra parte, PS5 en España sigue siendo la opción predilecta respecto a hardware más potente, no me sorprende, ofrece buenos títulos, tiene buen posicionamiento de marca desde PSX, Playstation siempre ha cuidado al mercado ibérico... Y los jugadores responden a ello.

Y xbox un poco como la tendencia desde 2013, a contracorriente e intentando mantener el paso, es evidente que sus números han mejorado desde One, pero aun le queda.

Si tuviera que elegir exclusivamente una sola consola de esas tres para todos los miembros de mi familia (PC aparte), escogería Switch, seguida de PS5 y por último Xbox, así que ese ritmo de ventas parece que coincide con mis opciones.
Kogoro Dormente escribió:
mocolostrocolos escribió:Por cierto, lo que esperábamos del stock de PS5 hace unas semanas en España:

Gran Turismo 7 (PS5)
Gran Turismo 7 (PS4)
Elden Ring (PS4)
FIFA22 (PS4)
Elden Ring (PS5)
Fuera del Top10

Hardware

Por curiosidad, ¿qué es lo que se comentaba?

Respecto a los datos, Nintendo se ha consolidado como plataforma de referencia, pero bueno, esto no es solo a nivel nacional, sino que se ve como tendencia global desde hace años. Creo que es una opción muy buena y que da posibilidades a todos los miembros de la familia, una opción perfecta para todo tipo de jugador, desde noveles hasta los más veteranos.

Por otra parte, PS5 en España sigue siendo la opción predilecta respecto a hardware más potente, no me sorprende, ofrece buenos títulos, tiene buen posicionamiento de marca desde PSX, Playstation siempre ha cuidado al mercado ibérico... Y los jugadores responden a ello.

Y xbox un poco como la tendencia desde 2013, a contracorriente e intentando mantener el paso, es evidente que sus números han mejorado desde One, pero aun le queda.

Si tuviera que elegir exclusivamente una sola consola de esas tres para todos los miembros de mi familia (PC aparte), escogería Switch, seguida de PS5 y por último Xbox, así que ese ritmo de ventas parece que coincide con mis opciones.

Los dos primeros meses del año de PS5 en España han sido lamentables. Sabíamos que desde hace dos o tres semanas se iba a mejorar el problema de stock y ya se están viendo los datos.

Aún así no están llegando a los números del año pasado. Esperemos que mejore, porque la demanda es altísima.

Lo mejor para Xbox es que se han estabilizado en esas 1200-1500 unidades semanales.
mocolostrocolos escribió:

65℅ con lector y 35% digital. Me parece una burrada las ventas del modelo sin lector. Y me da igual el contexto de los problemas de suministro porque para el fabricante la conclusión es que vende todo lo que tiene.

Se conoce el porcentaje de juegos que solo están disponibles en formato digital? En un mercado condenado al producto digital veo imprescindible los servicios de alquiler. Quien no crea en estos servicios y de calidad que prepare su culo porque las tiendas oficiales y sus prácticas monopolistas ya se están relamiendo.

Tengo dudas entre quien será la primera gran plataforma que se atreva a sacar una superproducción AAA exclusiva en formato digital. Seguro que Microsoft o Nintendo.
Auron83 escribió:

Y me da igual el contexto de los problemas de suministro porque para el fabricante la conclusión es que vende todo lo que tiene.

Precisamente por eso mismo es muy complicado sacar conclusiones reales del split entre unidades físicas y digitales.
Ojo 1000 unidades de meta quest.
Yo acabo de ver que del 7 al 13 de marzo Sony sólo ha vendido 33 unidades de PS5 en España, eso es un problemón, de PS4 ha vendido 300 unidades y en esa misma semana Xbox One sólo 2 unidades y Xbox Series 1.500 (550 Series X, 950 Series S) y la que menos problemas de stock tiene Switch con 5.900 unidades (3.050 OLED).

Hoy salen los datos en Japón, a ver el qué tal ha vendido Kirby, obviamente menos de Monster Hunter y Animal crossing, juegos coetáneos en fechas del año pasado y del anterior, pero habrá vendido seguro que muy bien, y a ver el hardware allí, si hay stock o no esta semana, pero vamos que está la cosa difícil y son complicadas de obtener.
Auron83 escribió:

65℅ con lector y 35% digital. Me parece una burrada las ventas del modelo sin lector. Y me da igual el contexto de los problemas de suministro porque para el fabricante la conclusión es que vende todo lo que tiene.

Se conoce el porcentaje de juegos que solo están disponibles en formato digital? En un mercado condenado al producto digital veo imprescindible los servicios de alquiler. Quien no crea en estos servicios y de calidad que prepare su culo porque las tiendas oficiales y sus prácticas monopolistas ya se están relamiendo.

Tengo dudas entre quien será la primera gran plataforma que se atreva a sacar una superproducción AAA exclusiva en formato digital. Seguro que Microsoft o Nintendo.

Que digas eso cuando mismo netflix no te para de subir los precios, te baja la calidad de servicio y aparte busca maneras para que no compartas, es para reírse un rato.

O HBO Max españa que no te pone nada en 4k y que los estrenos sean diferentes que Latinoamérica…
eR_XaVi escribió:
Auron83 escribió:

Que digas eso cuando mismo netflix no te para de subir los precios, te baja la calidad de servicio y aparte busca maneras para que no compartas, es para reírse un rato.

O HBO Max españa que no te pone nada en 4k y que los estrenos sean diferentes que Latinoamérica…

Que me estas contando? La alternativa en unos años te guste o no será, servicioa de alquiler o pagar 80€ la novedad y los 50€ en oferta.
eR_XaVi escribió:
Auron83 escribió:

Algunos se creen que el GP va a estar así para siempre, obviamente no conocen la parte oscura de MS.
Vamos a disfrutar el servicio mientras podamos porque los que vamos a preparar el culo dentro de unos años vamos a ser todos los que tenemos que pasar por digital o servicios una vez se hayan cargado las otras opciones (físico y demas).
P13RR3 escribió:
Algunos se creen que el GP va a estar así para siempre, obviamente no conocen la parte oscura de MS.
Vamos a disfrutar el servicio mientras podamos porque los que vamos a preparar el culo dentro de unos años vamos a ser todos los que tenemos que pasar por digital o servicios una vez se hayan cargado las otras opciones (físico y demas).

Subir el precio del GP es la parte oscura?

Los 10€ que han subido en el precio de juego tanto físico como digital algunas empresas es también una parte oscura de ellas?

No se a los demás, pero a mi me han subido el precio de casi todo de un año hacia aquí, supermercado, bares, cuotas, sueldos,...

Llamarme loco pero yo suelo ver que con el tiempo todo sube, necesitará más o menos tiempo pero todo sube.

Gran Turismo 7 (PS5)
Gran Turismo 7 (PS4)
Elden Ring (PS4)
FIFA22 (PS4)
Elden Ring (PS5)
Fuera del Top10

Hardware

Han salido en Vandal las cifras de la misma semana, son bastante diferentes en cuanto a la diferencia de la digital y disco
PS5 disco 2296
Digital 4

Xbox ponen 1650 con lo que aquí concuerdan

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/
@P13RR3 te invitó a que pongas un solo mensaje donde alguien diga que el Gamepass no va a subir a medio largo plazo.

La experiencia me dice que según mí forma de consumir videojuegos siempre será mejor para mi bolsillo un servicio de alquiler que juegos a demanda.
Algarro14 escribió:

Gran Turismo 7 (PS5)
Gran Turismo 7 (PS4)
Elden Ring (PS4)
FIFA22 (PS4)
Elden Ring (PS5)
Fuera del Top10

Hardware

Han salido en Vandal las cifras de la misma semana, son bastante diferentes en cuanto a la diferencia de la digital y disco
PS5 disco 2296
Digital 4

Xbox ponen 1650 con lo que aquí concuerdan

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

4 me parece un número demasiado redondo, pero puede ser.
@mocolostrocolos yo no opino que no se, pero es que esa semana me suena haber visto que la mayoría eran packs y digital es que no me suena haber visto ninguna, y Sony además suele poner un 10% o así del stock digital
Algarro14 escribió:@mocolostrocolos yo no opino que no se, pero es que esa semana me suena haber visto que la mayoría eran packs y digital es que no me suena haber visto ninguna, y Sony además suele poner un 10% o así del stock digital

A mí el split de 1500/1000 tampoco me cuadra demasiado con lo que ha sido el último año, pero es una situación tan rara que podría ser.

Vamos, que en este caso puede ser cualquier cosa, pero está claro que los números rondan los 2500.
Nuhar escribió:
P13RR3 escribió:

Los 10€ que han subido en el precio de juego tanto físico como digital algunas empresas es también una parte oscura de ellas?

No se a los demás, pero a mi me han subido el precio de casi todo de un año hacia aquí, supermercado, bares, cuotas, sueldos,...

Llamarme loco pero yo suelo ver que con el tiempo todo sube, necesitará más o menos tiempo pero todo sube.

A mi lo que me extraña es que no lo hayan hecho ya, esa subida yo ya la tenia descontada hace tiempo. Igual andan con resquemor de cuando subieron el precio del GOLD y al dia siguiente rectificaron reconociendo que se habian equivocado y se les ha jodido el calendario previsto para este tema.
Don_Boqueronnn escribió:Yo acabo de ver que del 7 al 13 de marzo Sony sólo ha vendido 33 unidades de PS5 en España, eso es un problemón, de PS4 ha vendido 300 unidades y en esa misma semana Xbox One sólo 2 unidades y Xbox Series 1.500 (550 Series X, 950 Series S) y la que menos problemas de stock tiene Switch con 5.900 unidades (3.050 OLED).

Hoy salen los datos en Japón, a ver el qué tal ha vendido Kirby, obviamente menos de Monster Hunter y Animal crossing, juegos coetáneos en fechas del año pasado y del anterior, pero habrá vendido seguro que muy bien, y a ver el hardware allí, si hay stock o no esta semana, pero vamos que está la cosa difícil y son complicadas de obtener.

Me cuadra. Pero a partir del 20 la cosa empezó a mejorar, fue cuando pude conseguir la mía aproximadamente.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:
P13RR3 escribió:

A mi lo que me extraña es que no lo hayan hecho ya, esa subida yo ya la tenia descontada hace tiempo. Igual andan con resquemor de cuando subieron el precio del GOLD y al dia siguiente rectificaron reconociendo que se habian equivocado y se les ha jodido el calendario previsto para este tema.

Con las titánicas compras que están haciendo, diría que aún están en "fase de expansión". No creo que estén buscando rentabilizar el producto todavía, para eso diría que aún queda

Mientras, que nos quiten lo bailao
@triki1 esta aún en la fase agresiva de captación, de aqui a 2 años apostaria a que subira.

Yo creo que habrá varios factores :
- superar los 30 millones
- cerrar la compra de Activision
- constancia y buena valoración de sus first

Son buenas excusas para arriesgarse a una subida, más me preocupa de cuanto será... 2-3€ sería aceptable, mas...
A mi la subida de los precios en este tipo de servicio me preocupa bastante menos que el que impidan poder compartir la suscripción.
Auron83 escribió:
eR_XaVi escribió:
Auron83 escribió:

Que me estas contando? La alternativa en unos años te guste o no será, servicioa de alquiler o pagar 80€ la novedad y los 50€ en oferta.

Dentro de esos años habrá que ver qué contenido te dan los servicios y a qué precio no?

Y ya veremos por que ni la música ni películas físicas han muerto y no tienen pinta de que vayan a hacerlo a corto plazo.
Kojima es un moroso, y tiene sin cobrar a subcontratistas que han trabajado en Abandoned.
eR_XaVi escribió: Y ya veremos por que ni la música ni películas físicas han muerto y no tienen pinta de que vayan a hacerlo a corto plazo.

Claro que si, le vas de puta madre. La ventas de música en formato físico en 2020 eran el 10% en CD y el 5% de vinilo.

Y de las películas más de lo mismo. Heridas de muerte. Hace unas semanas Samsung anuncio que dejaba de fabricar reproductores de Blu-ray.
LordVulkan escribió:Kojima es un moroso, y tiene sin cobrar a subcontratistas que han trabajado en Abandoned.

Los ha dejado abandoned
Vaya día lleva Kojima...

Que cabr*nazo jaja

Muy sutil [+risas]
Auron83 escribió:@P13RR3 te invitó a que pongas un solo mensaje donde alguien diga que el Gamepass no va a subir a medio largo plazo.

La experiencia me dice que según mí forma de consumir videojuegos siempre será mejor para mi bolsillo un servicio de alquiler que juegos a demanda.

El foro esta plagado no me voy a poner a buscar.
A mi la experiencia me dice que cuando algo es demasiado bueno al final termina no siendolo, sobre todo si te vas cargando alternativas.
Y te lo digo siendo suscriptor de GPU( del Plus no ni me interesa), pero que tampoco me tiembla el pulso para comprar en físico los juegos que me gustan.
Que conste que no pongo en duda la calidad del servicio que es de lejos el mejor, pero quizas dentro de unos años no va a ser todo tan bonito.
Auron83 escribió:
eR_XaVi escribió: Y ya veremos por que ni la música ni películas físicas han muerto y no tienen pinta de que vayan a hacerlo a corto plazo.

Claro que si, le vas de puta madre. La ventas de música en formato físico en 2020 eran el 10% en CD y el 5% de vinilo.

Y de las películas más de lo mismo. Heridas de muerte. Hace unas semanas Samsung anuncio que dejaba de fabricar reproductores de Blu-ray.

Lo digital es inevitable, no queda otra. Lo que yo deseo que no se estandarice es el juego en la nube, una herida de muerte para la conservación del videojuego y una forma maravillosa de perder todos nuestros derechos como consumidores
El 5 de abril se lanza el juego de baseball:

MLB THE SHOW 2022

Desarrollado por el estudio Sony San Diego Studio (propiedad de Sony).

Aquí lo tenéis en la página de Sony por 69,99€ la edición estándar:
MLB THE SHOW 2022 (Sony Playstation Store)

Y aquí disponible para la Xbox de Microsoft e incluido en el GamePass:
MLB THE SHOW 2022 (Microsoft Store Xbox)

También estará disponible para Switch y porporcionará juego cruzado entre plataformas.
Noticia en artículo de Meristation

Un gran juego para los aficionados a este deporte rey en EE.UU.

La inclusión en el GamePass de Microsoft es una noticia destacable, en especial tratándose de un juego desarrollado por un estudio de Sony.

A ver si Square-Enix suelta novedades pronto... de momento habrá que conformarse con estas cosas [risita]
Auron83 escribió:Que me estas contando? La alternativa en unos años te guste o no será, servicios de alquiler o pagar 80€ la novedad y los 50€ en oferta.

Espero que no se cumplan esas predicciones de ofertas a 50€, sin duda sería muy malo para el bolsillo de los usuarios que eso fuera el futuro (más de 20€ para juegos con un par de años lo veo caro).

En cuanto a los servicios de alquiler, seguro que acabarán subiendo (aunque el presentado por PlayStation ya me parece que tiene un precio alto para lo que ofrece, al menos sin mirar ofertas), pero si se juega bastante mucho tendría que subir para que no mereciera la pena.
@Kregnor los 50€ en oferta es presente y Nintendo ya lo aplica, vendiendo incluso juegos de la generación anterior a precio de novedad y que no bajan un solo céntimo 4 años después de su lanzamiento.
usuariopc escribió:La inclusión en el GamePass de Microsoft es una noticia destacable, en especial tratándose de un juego desarrollado por un estudio de Sony.

El anterior ya salió en gamepasss
Plage escribió:
usuariopc escribió:La inclusión en el GamePass de Microsoft es una noticia destacable, en especial tratándose de un juego desarrollado por un estudio de Sony.

El anterior ya salió en gamepasss

Entiendo que con este título en concreto Sony si está obligada a ponerlo día uno en el momento que el nuevo servicio este activo.
A saber cuanto les aprieta los dueños de la MLB para que lo saquen en GP si quieren seguir con la licencia. También debe vender muy bien para querer mantenerla.
81650 respuestas