Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Cuando salio el acuerdo con Activision de Microsoft aparecio por varios medios el presidente de Microsoft Smith para dar explicaciones, yo no tenia ni puta ide quien era. Un abogado, sin mas, cosa rara para ese puesto ( ajeno al mundo tecnologico ) y mira tu por donde hoy ha salido un articulo donde deja claro porque está en esa posicion, porque es el menda que cambio la estrategia de MS para ser el "niño bueno" de las tecnologicas y camelarse a los reguladores, al senado y al congreso americano ademas de intentar dar por culo sobre a todo a Google siempre que puede. Es un articulo de pago del WSJ pero en NeoGaf lo han colgado entero.

https://www.neogaf.com/threads/microsof ... j.1634056/

Vamos, que si hay alguna grande que tiene de posibilidades que se apruebe un acuerdo de ese tipo y tamaño es MS, el resto lo tendria mucho mas dificil.
@triki1 encima todo el mundo solo hablan de los sindicatos, trato a trabajadores etc.....nada de monopolio, y la FTC solo entra en tema de monopolio que afecte a usuarios.....estas noticias son buenísimas para Ms.

PD según dicen Ms está fabricando series x a un ritmo que no se veía desde x360

https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... 5114297344
jose2488 escribió:@triki1 encima todo el mundo solo hablan de los sindicatos, trato a trabajadores etc.....nada de monopolio, y la FTC solo entra en tema de monopolio que afecte a usuarios.....estas noticias son buenísimas para Ms.

PD según dicen Ms está fabricando series x a un ritmo que no se veía desde x360

https://twitter.com/BenjiSales/status/1 ... 5114297344

Buenísimas noticias para quien quiera hacerse con una. En USA parece que se están poniendo las pilas como en su época buena.
@mocolostrocolos si si, en febrero cuando salieron los datos de febrero me en resetera wue varios analistas decían que Ms había aceptado pagar más a TSMC a cambio de más líneas de producción, Sony no habría querido pagar más y de ahí este aumento estos últimos 6 meses, pero ahora es cuando más se está notando.
Viendo el rumbo de xbox no es raro que vayan las ventas mejor que xbox one, tampoco era muy difícil hacerlo mejor...

En el momento que empiecen a recoger los frutos de sus adquisiciónes* deberían ir creciendo más, aún veo un poco la cosa parada en relación a lo que nos venden.

Llegar a los números de xbox360 (- + 10%) no me parece mal objetivo

* si este año deathloop y ghostwire tokyo hubiersn sido exclusivos de Ms les hubiera quedado un buen año, a ver de cara al próximo si consiguen colocar 4-5 first.
@Nuhar nah....Este año con deathloop, redfall, forzá y starfield ya tienen hecho el año.

Por cierto redfall ya está preparando su campaña de publicidad según he visto. Parece que no habrá retraso. Seguramente loa de Arkane lyon les hayan echado una mano para llegar a tiempo este año
jose2488 escribió:@Nuhar nah....Este año con deathloop, redfall, forzá y starfield ya tienen hecho el año.

Por cierto redfall ya está preparando su campaña de publicidad según he visto. Parece que no habrá retraso. Seguramente loa de Arkane lyon les hayan echado una mano para llegar a tiempo este año

Que forza sale este año es más un deseo que una certeza. Ojalá, pero no se
@Stylish tu crees? Lo mismo que con fh5.....encima ya han hecho pruebas beta en mayo 2021.....con acceso a solo 1000 personas...
Stylish escribió:
jose2488 escribió:@Nuhar nah....Este año con deathloop, redfall, forzá y starfield ya tienen hecho el año.

5 años llevan con el juego.

Si no lo tienen listo es que hay un problema.
Yo no tengo tan claro que Starfield salga este año. Ya tenia una fecha tardía y con la cantidad de retrasos que estan habiendo en prácticamente todos los desarrollos importantes, me resultaría raro que cumplieran con la fecha prevista.
Starfield va a salir este año, no es que no sepamos absolutamente nada del juego desde hace... suben videos a su canal oficial comentando el desarrollo de este.

Lo unico que no han enseñado gameplay ya que decidieron desde Fallour 4 sacar gameplay cuando el lanzamiento este muy proximo y por eso se dice que se retrasara.
Yo tampoco veo lo de Starfield este año, pero ojala sí. Lo mismo pensaba del Breath Of the wild 2, y lo mismo pienso de Bayoneta 3 o God of war ragnarok.

Ojala y me equivoque.
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:

5 años llevan con el juego.

Si no lo tienen listo es que hay un problema.

Creo que han remodelado de arriba abajo el motor del juego, de ahí el "retraso" porque en teoria tendria que haber salido antes del Horizon.
Hay ganas (de BotW2, Starfield, Ragnarök, FF16, ...) pero prefiero un retraso a que lleguen sin pulir y me joda la experiencia –por no esperar unos cuantos meses más, si llevo años...–
canary8 escribió:Yo tampoco veo lo de Starfield este año, pero ojala sí. Lo mismo pensaba del Breath Of the wild 2, y lo mismo pienso de Bayoneta 3 o God of war ragnarok.

Ojala y me equivoque.

El starfield sale este año si o si, de hecho en enero dijeron que estaba terminado y hasta noviembre era pulir y mejorar rendimiento. Yo creo que habrá sorpresas en el e3 (mejor dicho en el summer fest, e3 esta caput), dudo que microsoft solo tenga 2 juegos de bethesda para lanzar este año. Tambien espero que empiecen a llegar juegos de activision al gamepass, y los rumores apuntan a la semana que viene
Es que si no sale Starfield ¿que tiene MS exclusivo para este año?
Painkiller666 escribió:Es que si no sale Starfield ¿que tiene MS exclusivo para este año?

Redfall y F8.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Painkiller666 escribió:Es que si no sale Starfield ¿que tiene MS exclusivo para este año?

Redfall y F8.

El Forza no tiene fecha aunque yo lo doy por seguro, luego yo creo que mínimo un proyecto más tienen.
Video interesante, que da bastante luz y que redondea bastante bien su serie de videos del metal liquido.

Ya que cada quien decida como colocarla
interesante, despues lo termino de ver.

es curioso como siempre que dice algo del diseño tiene casi que pedir perdón para que no le venga la censura y los niñatos a crujir.
Tema que se ve de lejos lo que busca. Si las PS5 las llevan en los palés tumbadas y del revés... más meneo que ese.

Algo que pasa en prácticamente todas: que arreglen el Coil Whine en futuras revisiones.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
davidDVD escribió:Tema que se ve de lejos lo que busca. Si las PS5 las llevan en los palés tumbadas y del revés... más meneo que ese.

Algo que pasa en prácticamente todas: que arreglen el Coil Whine en futuras revisiones.

Amen, eso reconozco que me saca de quicio
LostsoulDark escribió:Video interesante, que da bastante luz y que redondea bastante bien su serie de videos del metal liquido.

Ya que cada quien decida como colocarla

No sigas con la cantinela, anda....

hilo_ps5-siempre-en-horizontal_2452073#p1752513173

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s136050#p1752513596

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s136100#p1752514152
Algarro14 escribió:

Redfall y F8.

El Forza no tiene fecha aunque yo lo doy por seguro, luego yo creo que mínimo un proyecto más tienen.

recordemos que forza horizont se anunció en el e3 (junio) y salió en noviembre.
A diferencia de otras compañias a las que le gusta anunciar sus juegos con 2-3 años de antelación (no digo nombres), microsoft esta tomando la tactica de anunciar los juegos con un año como mucho y, en algunos casos, con meses de antelación
fernanwall escribió:
Algarro14 escribió:
Redfall y F8.

A diferencia de otras compañias a las que le gusta anunciar sus juegos con 2-3 años de antelación (no digo nombres), microsoft esta tomando la tactica de anunciar los juegos con un año como mucho y, en algunos casos, con meses de antelación

State of Decay 3, anunciado en 2020 con fecha prevista de lanzamiento en 2023.

Avowed, anunciado en 2020 con fecha prevista de lanzamiento en 2023.

Ori & The Will of the Wisps se anunció en 2017 y salió en 2020.

Halo Infinite, anunciado en junio de 2018 y salida en diciembre 2021.

¿Sigo?
Si, todos recordamos como se anuncio Halo y al día siguiente estaba en las estanterías.

Yo creo que depende del juego, no creo que este actualmente en la hora de ruta.

EDIT: Pues lo que dice @mocolostrocolos .
Hellblade 2???

Que Microsoft anuncia cosas a corto plazo? Si, pero también tiene su parte de humo (llamo humo a anunciar cosas a 3 años vista)

Pero no me extrañaria que en junio diera alguna sorpresa, quizás un gears 6, el project Mara de NT, o algún juego que se vaya a primavera del 2023
También podemos hablar de Nintendo, que lo mismo te anuncia un juego a 5 años vista que te lo anuncia para dentro de 3 meses (o incluso 3 semanas).
fernanwall escribió:
Algarro14 escribió:

¿Sigo?

me refiero a últimamente, que si se pusera ahora a anunciar juegos con 2-3 años de antelación con todos los estudios que tiene daria para 2 conferencias de 90 minutos
fernanwall escribió:
fernanwall escribió:recordemos que forza horizont se anunció en el e3 (junio) y salió en noviembre.

¿Sigo?

me refiero a últimamente, que si se pusera ahora a anunciar juegos con 2-3 años de antelación con todos los estudios que tiene daria para 2 conferencias de 90 minutos

Forza Horizon 2, 3, 4 y 5 se anunciaron siempre en el E3 (o equivalente) del mismo año que han salido. No es algo que venga de atrás. Es cómo trabaja Playground.
Hay que decir que ahora mismo microsoft, al igual que sony, están con cambio de generación y hay que vender el nuevo producto.

Así que es más normal y lógico que te anuncien los proyectos a largo plazo, y que tras las recientes compras de estudios hay que justificarlos anunciando sus proyectos.

Pero espero que vayan recortando los anuncios, más alla de 18-24 meses me parece una exageracion, lo suyo sería 12 meses vista que para algo tienen un evento anual gordo y algunos más pequeños.
fernanwall escribió:

¿Sigo?

Forza Horizon 2, 3, 4 y 5 se anunciaron siempre en el E3 (o equivalente) del mismo año que han salido. No es algo que venga de atrás. Es cómo trabaja Playground.

Pues mira Fable.

Microsoft vende el mismo humo que los demás, o más.
Stylish escribió:
fernanwall escribió:

Pues mira Fable.

Microsoft vende el mismo humo que los demás, o más.

Bueno, lo de Fable creo que tiene más que ver con la propia Microsoft que con PlayGround.
@mocolostrocolos Y perfect dark? Si es que todas venden humo, y a nosotros nos gusta el humo (siempre que luego salga el juego como dios manda claro)
yeong escribió:@mocolostrocolos Y perfect dark? Si es que todas venden humo, y a nosotros nos gusta el humo (siempre que luego salga el juego como dios manda claro)

Pues un ejemplo más de los tantos que hay.

Es lo que dices, todas tienen juegos que anuncian a años vista o que salen a la vuelta de la esquina. No hay una regla clara para ninguna.
Nos ponemos una lista de todos los juegos anunciados antes de 2020 y necesitamos dos horas para leerla.
También me da que entre el mensaje cada vez más generalizado de "si sale pulido que lo retrasen" y "por la pandemia" se están aprovechando para anunciar todo lo posible sin una fecha en mente.
yeong escribió:@mocolostrocolos Y perfect dark? Si es que todas venden humo, y a nosotros nos gusta el humo (siempre que luego salga el juego como dios manda claro)

Pues un ejemplo más de los tantos que hay.

Es lo que dices, todas tienen juegos que anuncian a años vista o que salen a la vuelta de la esquina. No hay una regla clara para ninguna.

Creo que una política global en Microsoft de cuando enseñar los juegos no existe. Parece desde fuera que tienen un evento en el que tienen que enseñar juegos y eligen para cada momento los que creen oportunos.
Les preguntan a sus estudios que tienen un juego recien empezado o a otros que no les preguntan que juegos van a eneñar hasta casi cuando va a salir.
Algunos estudios tienen varios juegos en cartera por l que enseñan el que va salir en breve y a otros que sólo tienen uno aunque tarde 3 años en salir. Luego hay estudios que ya se le spresupone el jueog que van a sacar y no enseñan nada hasta bastante avanzado (supongo que como Gears 6 que cuando lo anuncien estará bastante avanzado). Influyen bastantes cosas.

Ahora como tienen muchos estudios en cartera es posible que tarden en anunciarlos, ya que no van a tener tanta necesidad de mostrar todos. Van a tener más juegos en desarrollo y pueden guardarse cartas para más adelante.
En resumen, todas lo hacen, te anuncian ciudad que sale ese mismo año, las partes el año siguiente y luego el ya se verá :p . Ahí que lanzarse los trastos por esto lo veo ridiculo
Entonces que se prefiere?:

1- Que se anuncie mediante cinemática o teaser que se está trabajando en el juego X pero que va a tardar años.
2- Que no se diga nada hasta que le queden pocos meses de lanzamiento.

En el 1 el problema de los usuarios puede ser el hype creado y el querer tenerlo ya, las prisas luego acarrean lo que es común, bugs y partes a medio hacer, la sensación de que se quedaron cortos en alguna parte, solucionable con parches casi siempre.
En el 2 quizás menos problemas porque lo único que se me ocurre es que de la sensación de que no se esta trabajando en nada y bueno, si se retrasa un poco, parece que molesta menos.
Salvo excepciones creo que Nintendo trabaja más como el punto 2 y Sony y MS como el 1.
Por mi, que enseñarán los juegos cuando tenga algo de gameplay real, pero lo cierto es que también me gusta saber que están trabajando en cosas en concreto.

No necesitaba el anuncio de GoW Ragnarok, era evidente que estaban haciéndolo, pero me gusta tener la confirmación oficial, mejor si en lugar de un logo hubiésemos visto el tráiler que salió posteriormente.
P13RR3 escribió:Entonces que se prefiere?:

Todd Howard comento una vez que si por el fuese anunciaba la salida de un juego una semana justo antes de estar en las tiendas pero que no podia hacerse por temas de marketing. Estoy en su linea, se deberian anunciar los juegos a lo sumo un semestre antes de su salida, con el juego finalizado a la espera de la correccion de bugs, ultimas optimizaciones y poco mas para que asi se pudiesen contar los retrasos con los dedos de una mano en toda una generacion.
Pues como el anuncio de indiana jones... Un logo...

No se, que me aporta? Hype? Mi hype es jugarlo ya, no esperame 3-4-5 años.

Al menos a mi me pasa que se habla tanto del juego en ese tiempo que para cuando sale ya no tengo hype, todo lo contrario, incluso me da pereza.
Nuhar escribió:Pues como el anuncio de indiana jones... Un logo...

Al menos a mi me pasa que se habla tanto del juego en ese tiempo que para cuando sale ya no tengo hype, todo lo contrario, incluso me da pereza.

Ya se ha comentado varias veces, muchos de esos anuncios no son de cara al publico en general, se hacen con vistas a la contratacion de personal para el desarrollo del juego.
Pues yo prefiero saber que algo exista (aunque solo sea un logo en llamas) aun a costa de esperar varios años para jugarlo.

Mañana sale Naughty Dog y dice que last of us 3 esta en desarrollo y me alegran el dia, aunque tenga que esperar hasta 2025
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
triki1 escribió:

Ya se ha comentado varias veces, muchos de esos anuncios no son de cara al publico en general, se hacen con vistas a la contratacion de personal para el desarrollo del juego.

Y de cara a las acciones también, con esas jugadas suben el valor de las acciones y los accionistas pueden sacar pasta
Lo mínimo sería que supiesen de que va a ir el juego que han anunciado.
Otra cosa también es que de no anunciarse con tiempo, tampoco tendrían feedback de la comunidad. Halo Infinitive hubiese salido como su primera versión, por ejemplo, o el mando de PS3, que no es soft pero al uso es lo mismo.

Si tienes un producto en el que confías mucho, bien por ser muy bueno, bien por se continuista, tipo GoW o Forza Horizon, no necesitas mucho margen, salvo por marketing, como se ha comentado.
triki1 escribió:

O como el de Star Wars de Quantic Dream, pero estoy con el otro usuario, dentro de 5 años ya puede ser bueno porque tendré la impresión de hype rancio por anunciarlo tan pronto.

ryo hazuki escribió:Pues yo prefiero saber que algo exista (aunque solo sea un logo en llamas) aun a costa de esperar varios años para jugarlo.

Mañana sale Naughty Dog y dice que last of us 3 esta en desarrollo y me alegran el dia, aunque tenga que esperar hasta 2025

Ya se sabe que estará en desarrollo, incluso dijeron que ya tenían la base del argumento principal hechos en espera de ponerse a plena producción.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1037753
Spain - Week 12, 2022 - Retail - Vandal

1. Kirby y la tierra olvidada (Switch): 23.250 / New
2. Leyendas Pokémon Arceus (Switch): 2.800 / >203.000
3. Gran Turismo 7 (PS5): 2.550 / ~29.000
4. Horizon Forbidden West (PS5):
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. Elden Ring (PS4)
7. FIFA 22 (Switch)
8. FIFA 22 (PS4)
9. GhostWire: Tokyo (PS5): 1.450 / New
10. Grand Theft Auto V (PS4)