Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

J_Ark escribió:
Stanjov escribió:Lo que pinta cojonudo es el catálogo de Pc gracias a "las exclusivas en consola"

Pues cuando hice mi lista de más deseados de 2016 no me salió ningún exclusivo de PC.

Cada uno con su criterio ;)
Moraydron escribió:Una cosa no quita la otra por ahora Uncharted 4,Persona 5,Star Ocean 5,Nier:Automata,Ni-oh,Horizon y The last guardian no tocan el Pc,es posible que alguno acabe saliendo.

Por parte de MS Quantum break,Scalebound y Recore tampoco,aunque tampoco seria raro que acabasen saliendo en PC.

Un saludo.

Volvemos a lo mismo de siempre, ¿por qué no pueden tocar el PC Persona 5, Star Ocean 5, Nier o Ni-oh?

Ninguno de ellos está financiado por Sony y las compañías que hay detrás cada vez sacan más juegos para PC. De hecho Ni-Oh se puede dar por confirmado al presentarse como "console exclusive" en la PSX. Y el de Nier dijo que el juego estaba siendo desarrollado para PS4 pero que no había nada decidido sobre lo que pudiera pasar después.
Muy contento con los juegos que saldran en 2016 para xbox y ps4!

Eso si, me hace gracia que ambas compañias digan que tienen mas y mas juegos fuertes para mostrar pero no sepamos nada de ellos y luego esten 2-3 años anunciando el mismo juego en todos los eventos...

Juegazos importantes (al menos los que yo considero) hay 2-3 en cada consola que me llamen la atencion y dudo que saquen algo que no hayan anunciado por lo que decida pagar mas de 5€ o esperar a que lo regalen.
josemurcia escribió:
Moraydron escribió:Una cosa no quita la otra por ahora Uncharted 4,Persona 5,Star Ocean 5,Nier:Automata,Ni-oh,Horizon y The last guardian no tocan el Pc,es posible que alguno acabe saliendo.

Por parte de MS Quantum break,Scalebound y Recore tampoco,aunque tampoco seria raro que acabasen saliendo en PC.

Un saludo.

Volvemos a lo mismo de siempre, ¿por qué no pueden tocar el PC Persona 5, Star Ocean 5, Nier o Ni-oh?

Ninguno de ellos está financiado por Sony y las compañías que hay detrás cada vez sacan más juegos para PC. De hecho Ni-Oh se puede dar por confirmado al presentarse como "console exclusive" en la PSX. Y el de Nier dijo que el juego estaba siendo desarrollado para PS4 pero que no había nada decidido sobre lo que pudiera pasar después.

Te has saltado la parte en la que digo por ahora y luego apunto que alguno puede acabar saliendo en pc.

Stanjov escribió:Pero esto es la historia de nunca acabar, también hay cientos de exclusivos de PC que no tocan las consolas.

A lo que me refiero es que a la hora de compartir exclusivos que salen en las dos y no en una tercera, salen ganando los compatibles.

El Recore tiene pintaza.

Pero es que las dos tambien se benefician de juegos que eran del pc,como el pillars y cia,juego que sale bien en PC y no es de los "generos de PC" juego que acaba en consola xD.

Un saludo.
Pero qué pintaza va a tener el Recore si no hemos visto más que una cgi.
mocolostrocolos escribió:Pero qué pintaza va a tener el Recore si no hemos visto más que una cgi.

Tal cual xD,supongo que se refieren al planteamiento que tiene el argumento,pero vamos me parece muy curioso el hype y ganas que tiene la gente de este juego cuando no se sabe absolutamente nada.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Pero qué pintaza va a tener el Recore si no hemos visto más que una cgi.

Ya ves, a ver si enseñan algo pronto porque es de lo poco que me interesa de ONE después del jarrazo de agua fría que supuso para mí Scalebound :(
Scalebound no pinta mal, a mi de hecho me flipó nada más ver el gameplay pero más en frío me decepcionó un poco. Además de sus 15-20 fps.

Cierto, pero parece que puede apuntar buenas maneras...

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1164071

...al menos por quien parece estar involucrado en el. Veremos cuando empiecen a enseñar algo.

https://en.wikipedia.org/wiki/ReCore

P.D Pues Scalebound para mi fue al revés. No esperaba nada y después de ver gameplay, tienen mi atención... (aunque tienen trabajo por delante en los fps y mejorando lo presente esta claro).
Para mi Scalebound era el juego mas esperado de la gamescom con diferencia y despues de ver el gameplay se ha quedado fuera de mi top 10 de mas esperados para 2016, aunque por poco. Haber que tal avanza, pero lo que se enseño me dejo algo frio.

@IridiumArkangel Este no es el que se fue de Bungie despues de que echaran para atras su guion de Destiny porque era demasiado aburrido? Aparte de Halo en que mas a trabajado?

La verdad es que tengo bastante curiosidad sobre ReCore, pero hasta que no sepa algo mas sobre el juego prefiero mantenerme alejado de cualquier posible hype.
Pues a mi el Recore a priori me parece que va a tener buena pinta, bueno, tambien lo pienso del Detroit... luego vienen las decepciones :(

Del scalebound quiero ver un gameplay mas avanzado, el que vi en la ¿gamescom? me parecio que le faltaba trabajo, espero que no me equivoque.
sixsilum escribió:
@IridiumArkangel Este no es el que se fue de Bungie despues de que echaran para atras su guion de Destiny porque era demasiado aburrido? Aparte de Halo en que mas a trabajado?

La verdad es que tengo bastante curiosidad sobre ReCore, pero hasta que no sepa algo mas sobre el juego prefiero mantenerme alejado de cualquier posible hype.

Más que echarlo, se fue (hay mucha miga ahí, tanto con él como con el desarrollo de Destiny). El problema vino porque Activision metió la mano en el asunto y tiró por tierra buena parte del universo que había creado Staten. El tio es muy bueno creando historias emo...
IridiumArkangel escribió:
sixsilum escribió:

Más que echarlo, se fue (hay mucha miga ahí, tanto con él como con el desarrollo de Destiny). El problema vino porque Activision metió la mano en el asunto y tiró por tierra buena parte del universo que había creado Staten. El tio es muy bueno creando historias emo...

Lo se, por eso he puesto que se fue, lo que pregunto es si ha creado algo mas aparte de Halo o la razon por lo que dices que es bueno creando historias es por el propio Halo.
A mi Scalebound me pareció completamente espectacular la verdad es que es de los juegos que me venderían la One.

Recore igual me llama la atención pero claro con una CGI poco podemos saber así que a ver que tal tras el gameplay.
Sony ha hecho una lista de 20 juegos exclusivos, exclusivos de consola y console debut de PS4 para 2016, parece que Nier será multiplataforma finalmente.

https://youtu.be/gL2kX3EZKSA

Horizon: Zero Dawn - Exclusive
Uncharted 4: A Thief's End - Exclusive
Street Fighter V - Console Exclusive
The Last Guardian - Exclusive
GT: Sport - Exclusive
Firewatch - Console Debut
What Remains of Edith Finch - Exclusive
Shadow of the Beast - Exclusive
Boundless - Console Debut
Nier: Automata - Console Debut
Gravity Rush 2 - Exclusive
Aliennation - Exclusive
Hellblade - Console Debut
Paragon - Console Debut
The Witness - Console Debut
Ratchet & Clank (PS4) - Exclusive
The Tomorrow Children - Exclusive
Drawn to Death - Exclusive
Dreams (Beta) - Exclusive
No Man's Sky - Console Exclusive
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yeah!!!

Finalmente nier, hellblade y the witness serán multiplataforma :)

Eso si. buen año de ps4
eloskuro escribió:Yeah!!!

Finalmente nier, hellblade y the witness serán multiplataforma :)

Eso si. buen año de ps4

El hellblade nunca fue exclusivo que yo sepa.

josemurcia escribió:Sony ha hecho una lista de 20 juegos exclusivos, exclusivos de consola y console debut de PS4 para 2016, parece que Nier será multiplataforma finalmente.

Aliennation - Exclusive
Paragon - Console Debut

Pero seguimos sin saber si saldra en PC o no,el Nier digo xD.

Faltan juegos que en teoria estan anunciados para 2016 como el Ni-oh,supongo que con este y otros titulos no esta tan claro que salga en 2016.

Luego juegos como Persona 5 o Star ocean 5 imagino que ni salen en la lista por que salen tambien para PS3.

Lo que esta claro es que si ya era dificil aburrirse,el que tenga una PS4 este año va a tener un colapso con tanto juego,y el que tenga varias plataformas ya la ostia xD.

Un saludo.
En serio, si este año lo he tenido jodido para jugar todo lo que quería, 2016 va a ser aún peor.
El Hellblade creo que ya se confirmo como first on en consolas hace mucho tiempo (2014?), el Nier es lo mismo que ya sabiamos antes y lo mismo que ocurre con la mayoria de juegos japoneses, su lanazmiento solo es seguro en PS4 (segun Platinum Sony pone pasta a cambio de la exclusividad) mas adelante podria o no llegar a pc (yo todavia sigo esperando que el primer Nier salga en Steam para poder jugarlo :( ) y la posibilidad de lanzarse en ONE comenzara cuando termine el acuerdo con Sony aunque viendo el soporte que le esta dando a ONE tanto la industria japonesa en general como SE esto parece muy improbable.

Lo que me sorprende es el console exclusive de NMS. No se supone que este si que podia salir en ONE mas tarde. Me suena haberlo leido por parte de Phil en alguna entrevista.

Por cierto, el montaje me ha parecido bastante malo [+risas]
Y star ocean ?. No era exclusivo ? Digo que no lo veo en la lista y tengo curiosidad si al final sera exclusivo o no
sixsilum escribió:El Hellblade creo que ya se confirmo como first on en consolas hace mucho tiempo (2014?), el Nier es lo mismo que ya sabiamos antes y lo mismo que ocurre con la mayoria de juegos japoneses, su lanazmiento solo es seguro en PS4 (segun Platinum Sony pone pasta a cambio de la exclusividad) mas adelante podria o no llegar a pc (yo todavia sigo esperando que el primer Nier salga en Steam para poder jugarlo :( ) y la posibilidad de lanzarse en ONE comenzara cuando termine el acuerdo con Sony aunque viendo el soporte que le esta dando a ONE tanto la industria japonesa en general como SE esto parece muy improbable.

Lo que me sorprende es el console exclusive de NMS. No se supone que este si que podia salir en ONE mas tarde. Me suena haberlo leido por parte de Phil en alguna entrevista.

¿Seguro que Sony pone algún tipo de pasta para Nier? No me suena haberlo leído, y de ser así habría salido alguna vez con una etiqueta bien maja ya sea de console exclusive o de console debut.

No nos engañemos, con lo que cuesta hacer un juego hoy en día, y lo fácil que es llevarlo a otra plataforma, pocos juegos se van a mantener exclusivos por placer, y menos si hablamos de un juego de S-E y Platinum.

Ya en la PSX vimos como cada juego tenía su inequívoco letrerito al lado, por temas legales principalmente.
Grinch escribió:Y star ocean ?. No era exclusivo ? Digo que no lo veo en la lista y tengo curiosidad si al final sera exclusivo o no

Sale en PS3 supongo que por eso no sale en esa lista.
Buena y variada lista de juegos para el poseedor de una PS4 (más los que no aparecen) pero sigue siendo insuficiente (desde mi punto de vista) para el poseedor de un PC.

Lo de las etiquetitas de console esclusive, console debut me parece una timada. De hecho los grandes medios españoles están titulando el vídeo "20 juegos exclusivos de PS4 en 2016"
Spark89 escribió:
Grinch escribió:Y star ocean ?. No era exclusivo ? Digo que no lo veo en la lista y tengo curiosidad si al final sera exclusivo o no

Sale en PS3 supongo que por eso no sale en esa lista.

En occidente solo sale para PS4 si no me equivoco.

Tampoco hay que darle muchas vueltas, el video coge 20 títulos que SCEE ha considerado como buena publicidad dentro de Europa, hay más juegos a parte de esos 20 y si no salen no podemos especular nada sobre ellos.
Pues vaya, lo único que me interesa para PC sería No Man's Sky, lo demás la verdead es que no. De consola quizás el horizon, pero no se bien bien de que trata.

Es un buen catálogo, las cosas como son, pero si te gusta la conducción o los shooters, estás muy jodido, menos mal que están los multi.
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:El Hellblade creo que ya se confirmo como first on en consolas hace mucho tiempo (2014?), el Nier es lo mismo que ya sabiamos antes y lo mismo que ocurre con la mayoria de juegos japoneses, su lanazmiento solo es seguro en PS4 (segun Platinum Sony pone pasta a cambio de la exclusividad) mas adelante podria o no llegar a pc (yo todavia sigo esperando que el primer Nier salga en Steam para poder jugarlo :( ) y la posibilidad de lanzarse en ONE comenzara cuando termine el acuerdo con Sony aunque viendo el soporte que le esta dando a ONE tanto la industria japonesa en general como SE esto parece muy improbable.

¿Seguro que Sony pone algún tipo de pasta para Nier? No me suena haberlo leído, y de ser así habría salido alguna vez con una etiqueta bien maja ya sea de console exclusive o de console debut.

No nos engañemos, con lo que cuesta hacer un juego hoy en día, y lo fácil que es llevarlo a otra plataforma, pocos juegos se van a mantener exclusivos por placer, y menos si hablamos de un juego de S-E y Platinum.

Ya en la PSX vimos como cada juego tenía su inequívoco letrerito al lado, por temas legales principalmente.

"Nier is a special case where the publisher decided on the console exclusivity, and that was part of their business decision and that's totally okay"

http://www.gamespot.com/articles/inside-platinum-games-japans-most-unique-game-deve/1100-6433280/

Normalmente eso suele significar esto:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=190625678&postcount=44

A si que o Sony pone pasta o SE ha decidido la exclusividad por si misma, supongo que sera lo primero. Doy por echo que sera algun tipo de exclusiva temporal y no ponen ningun cartelito para no pillarse las manos con temas legales, ya que es probable que se mantenga como exclusivo para siempre o que termine llegando a PC en un futuro. No depende de Sony y SE puede cambiar de idea en cualquier momento. Sus posibilidades de llegar a ONE las doy por nulas visto lo visto.

@angelillo732 precisamente no hay shooters porque con los multis esa parte del catalogo la tienes mas que cubierta, ademas de que es un genero en el que sale muy muy caro hacerse un hueco debido a la monstruosa competencia de los multis con juegos que venden mas de 15 millones cada año y tiene una campaña de marketing de 100-150 millones. En conduccion con Driveclub, el DLC Driveclub bikes y GT Sport esta decentemente cubierto, aunque echo en falta un GT7.

A mi personalmente me gusta la direccion que toma Sony con sus exclusivos first/thirds en cuanto a generos, le aporta mas variedad al catalogo, aunque echo en falta un plataformas tipo Crash.
sixsilum escribió:
josemurcia escribió:

"Nier is a special case where the publisher decided on the console exclusivity, and that was part of their business decision and that's totally okay"

http://www.gamespot.com/articles/inside-platinum-games-japans-most-unique-game-deve/1100-6433280/

Normalmente eso suele significar esto:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=190625678&postcount=44

A si que o Sony pone pasta o SE ha decidido la exclusividad por si misma, supongo que sera lo primero. Doy por echo que sera algun tipo de exclusiva temporal y no ponen ningun cartelito para no pillarse las manos con temas legales, ya que es probable que se mantenga como exclusivo para siempre o que termine llegando a PC en un futuro. No depende de Sony y SE puede cambiar de idea en cualquier momento. Sus posibilidades de llegar a ONE las doy por nulas visto lo visto.

También es perfectamente posible que utilicen la exclusividad como material de marketing para darle más valor al juego. Es algo que S-E hace a menudo, como por ejemplo el más reciente caso de Dragon Quest: Heroes en occidente, donde ellos mismos ponían que era exclusivo de PS4 en los banners publicitarios y al mes y medio van y sacan un port cojonudo en PC que estaba claramente planeado desde el principio.

Pero vamos, está más que claro que S-E no va a mantener el juego exclusivo de gratis.
@josemurcia por eso digo que leyendo el comentario del desarrollador de Platinum suena a que hubo un acuerdo entre Sony y SE. Teniendo en cuenta lo que vendio la precuela dudo que Square se aventurase ha hacer Nier Automata sin reducir los riesgos del proyecto teniendo a una first, en este caso Sony, poniendo pasta en este.
sixsilum escribió:@josemurcia por eso digo que leyendo el comentario del desarrollador de Platinum suena a que hubo un acuerdo entre Sony y SE. Teniendo en cuenta lo que vendio la precuela dudo que Square se aventurase ha hacer Nier Automata sin reducir los riesgos del proyecto teniendo a una first, en este caso Sony, poniendo pasta en este.

Si hubiese habido acuerdo estaría bien definido en que consolas sale y en cuales no, no es algo que Sony deje en el aire.

De hecho probablemente esté todo claro ya, y por eso Sony puso en su blog que sería exclusivo para PS4 en 2016.

http://blog.us.playstation.com/2015/10/ ... ta-on-ps4/

En serio, no creo que haya que darle más vueltas, hoy en día nadie deja una exclusividad en el aire.
No veas que rápido se sacan conclusiones tan tajantes por aquí.

Me acuerdo la que se liaba con Tomb Raider cuando era un caso extremadamente claro, en cambio ahora por la más mínima tontería ya se da por sentado que títulos anunciados como exclusivos van a ser multiplataforma.

Ojo que es perfectamente posible que haya casos en los que acabe pasando, pero me resulta muy curioso.
White Knight escribió:No veas que rápido se sacan conclusiones tan tajantes por aquí.

Me acuerdo la que se liaba con Tomb Raider cuando era un caso extremadamente claro, en cambio ahora por la más mínima tontería ya se da por sentado que títulos anunciados como exclusivos van a ser multiplataforma.

Ojo que es perfectamente posible que haya casos en los que acabe pasando, pero me resulta muy curioso.

También se da por sentado que juegos como Quantum Break van a acabar llegando a PC. Solo hay que ver el recorrido que lleva la industria durante los últimos 2 años.
@sixsilum Si te fijas e puesto que menos mal que están los multi, pero aún así, para mi, el catálogo está cojo.

Yo compro shooters que considero de más calidad, no me sirve el COD, o el battlefront (aún que lo tengo y e jugado bastante).. Prefiero un Halo, GOW o battlefield.

Conducción lo mismo, para mi DC no supone un aliciente para comprar ps4 si te gustan los juegos de conducción, tiene poco contenido comparado con los de la competencia y menos aún una demo como GT, así que espero que asseto cumpla.

Yo es que el tema de que MS meta juegos tipo aventuras como ROTTR en sus exclusivos, no lo acabo de ver, ahí lo tengo muerto de asco, en cambio si son aventuras de corte más adulto y oscuro, pueden interesarme, partiendo de esta base, imagínate lo que me interesa a mi el catálogo de ps4, y si me hablas de corte japonés, menos aún.

También siendo amante de los survivor online o MMO espaciales, en ps4 no hay nada ni parecido todavía, en one ya tienes uno de cada.

El caso es que si fuera por mi lo jugaría todo en PC, pero mis amigos son unos negados con la informática y tengo a todo el mundo en one.
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:@josemurcia por eso digo que leyendo el comentario del desarrollador de Platinum suena a que hubo un acuerdo entre Sony y SE. Teniendo en cuenta lo que vendio la precuela dudo que Square se aventurase ha hacer Nier Automata sin reducir los riesgos del proyecto teniendo a una first, en este caso Sony, poniendo pasta en este.

Si hubiese habido acuerdo estaría bien definido en que consolas sale y en cuales no, no es algo que Sony deje en el aire.

De hecho probablemente esté todo claro ya, y por eso Sony puso en su blog que sería exclusivo para PS4 en 2016.

En serio, no creo que haya que darle más vueltas, hoy en día nadie deja una exclusividad en el aire.

Si es un acuerdo temporal, y su salida en otras plataformas esta sujeta a un numero de copias vendidas o simplemente SE todavia no lo ha decidido porque esta esperando ver el rendimiento del juego en el mercado no hay nada que anunciar mas alla de 2016. Si el acuerdo estuviese completamente cerrado yo creo que cuando se anuncio hubiesemos visto un "first on" como en el caso de FFVIIR.

Yo lo que veo es que el juego es exclusivo en 2016 y en 2017 su lanzamiento en otra/s plataformas tiene pinta de estar sujeto a algo que todavia no se ha decidido. Como digo hay que tener en cuenta que es la secuela de un juego que no vendio demasiado bien y que han cambiado de desarrolladores para darle otro enfoque por lo que su rendimiento en el mercado todavia puede no estar claro para SE.

@angelillo732 los exclusivos de ONE suelen tirar mas por los gustos del mercado EEUU y los de Sony por el mercado europeo. Diria que sus respectivos mercados estrella marcan bastante su linea de exclusivos para ambos.

Personalmente me parece que cojea menos el catalogo de Sony en cuanto a variedad porque se lleva mas juegos Console exclusive/PC que la competencia y sobre todo porque el agujero de juegos japoneses en ONE es enorme, lo cual se nota sobre todo en JRPGs, aunque no solo en este genero. Pero claro, todo depende de gustos y que consola se amolde mejor a los tuyos. Si prefieres los shooters sobre todo y te la pelan las aventuras y los juegos japos pues seguramente el catalogo de ONE te sea mas atractivo.

Yo suele jugar en PC mayormente y me la suda que mis amigos usen consola en lugar de PC porque los juegos online apenas los toco XD
sixsilum escribió:
josemurcia escribió:

Si es un acuerdo temporal, y su salida en otras plataformas esta sujeta a un numero de copias vendidas o simplemente SE todavia no lo ha decidido porque esta esperando ver el rendimiento del juego en el mercado no hay nada que anunciar mas alla de 2016. Si el acuerdo estuviese completamente cerrado yo creo que cuando se anuncio hubiesemos visto un "first on" como en el caso de FFVIIR.

Yo lo que veo es que el juego es exclusivo en 2016 y en 2017 su lanzamiento en otra/s plataformas tiene pinta de estar sujeto a algo que todavia no se ha decidido. Como digo hay que tener en cuenta que es la secuela de un juego que no vendio demasiado bien y que han cambiado de desarrolladores para darle otro enfoque por lo que su rendimiento en el mercado todavia puede no estar claro para SE.

@angelillo732 los exclusivos de ONE suelen tirar mas por los gustos del mercado EEUU y los de Sony por el mercado europeo. Diria que sus respectivos mercados estrella marcan bastante su linea de exclusivos para ambos.

Personalmente me parece que cojea menos el catalogo de Sony en cuanto a variedad porque se lleva mas juegos Console exclusive/PC que la competencia y sobre todo porque el agujero de juegos japoneses en ONE es enorme, lo cual se nota sobre todo en JRPGs, aunque no solo en este genero. Pero claro, todo depende de gustos y que consola se amolde mejor a los tuyos. Si prefieres los shooters sobre todo y te la pelan las aventuras y los juegos japos pues seguramente el catalogo de ONE te sea mas atractivo.

Yo suele jugar en PC mayormente y me la suda que mis amigos usen consola en lugar de PC porque los juegos online apenas los toco XD

Claro, hablo sobre mis gustos, en general ambas consolas tienen unas carencias enormes en depende que géneros y sobre todo a ojos de un pecero, y eso es un hecho, eso si, aún que no me gusten los juegos japo, si me pones delante un xenoblades pues te lo compro, hay cosas que están por encima de los gustos xD.

Yo es que en esa lista tanto como en la lista de one, veo juegos de calidad pero nada de juegazos y ojalá me equivoque, pero por ahora, creo más en juegos tipo Ark o elite dangerous que han sido sorpresas y ofrecen mucho, pero mucho más que la mayoría de exclusivos, costando la mitad de precio y cuando aún estaban en early.. Esto bajo mi punto de vista, dice mucho de la mierda de industria que tenemos, que, o te sacan lo mismo mejorado, o te sacan cosas nuevas que no llegan a ser lo que pretendían.
angelillo732 escribió:
Claro, hablo sobre mis gustos, en general ambas consolas tienen unas carencias enormes en depende que géneros y sobre todo a ojos de un pecero, y eso es un hecho, eso si, aún que no me gusten los juegos japo, si me pones delante un xenoblades pues te lo compro, hay cosas que están por encima de los gustos xD.

Yo es que en esa lista tanto como en la lista de one, veo juegos de calidad pero nada de juegazos y ojalá me equivoque, pero por ahora, creo más en juegos tipo Ark o elite dangerous que han sido sorpresas y ofrecen mucho, pero mucho más que la mayoría de exclusivos, costando la mitad de precio y cuando aún estaban en early.. Esto bajo mi punto de vista, dice mucho de la mierda de industria que tenemos, que, o te sacan lo mismo mejorado, o te sacan cosas nuevas que no llegan a ser lo que pretendían.

Con los titulos mostrados para 2016,que carencias enormes tiene el catalogo de PS4?Como hablas de hechos y no de gustos me gustaria saber que carencias tiene,por que yo les veo pocas.Si acaso el genero de estrategia,que incluso en pc se ha dejado un poco de lado.

El resto al ser una opinion personal,es 100% respetable.

@Stanjov si el Pcero tiene PS3 hay dos motivos menos(Star ocean y Persona),si no lo tiene pues a los nombrados hay que añadir Uncharted 4,The last guardian,Horizon y Bloodborne.Siempre teniendo en cuenta que los que estan por salir tengan un buen nivel claro,si luego salen fiascos a lo The 1886 esta jodido xD.

Igualmente hay que tener en cuenta que otro factor determinante para hacerse con la maquina es el precio de la misma,no es lo mismo pagar 400 pavos por jugar a 4-6 juegos que pagar 250.

Un saludo.
Si alguien tiene algun problema de catalogo con cualquier maquina multiplataforma actual es que tiene un problema con los videojuegos o con la industria actual, no con la maquina, si dice que se lo resuelve sumar los "4" exclusivos de la otra a los cientos que ya tiene algo falla.
No se si os habéis enterado del ARG que está ocurriendo durante las rebajas de navidad de Steam. Pues la última vez que Valve hizo un ARG fue en 2011 y acabó con el anuncio de Portal 2.

Podríamos estar a unos pocos días del anuncio de un nuevo juego de Valve.
NeCLaRT escribió:Si alguien tiene algun problema de catalogo con cualquier maquina multiplataforma actual es que tiene un problema con los videojuegos o con la industria actual, no con la maquina, si dice que se lo resuelve sumar los "4" exclusivos de la otra a los cientos que ya tiene algo falla.

Hombre si te gustan los shooters y la conduccion por encima de todo Xone te da mas titulos de tu gusto que PS4,eso no quita que PS4 tambien ofrezca buenos juegos de tiros y conduccion.

Al final hay que tener en cuenta que esto va de gustos,si a alguien solo juega en multi a Halo o GoW pues le va a tocar pillarse una Xone,y ningun titulo de PS4 le va a ofrecer lo mismo,pues lo que pide es exactamente lo que le ofrece Halo y GoW.

Un saludo.
Moraydron escribió:
angelillo732 escribió:

Con los titulos mostrados para 2016,que carencias enormes tiene el catalogo de PS4?Como hablas de hechos y no de gustos me gustaria saber que carencias tiene,por que yo les veo pocas.Si acaso el genero de estrategia,que incluso en pc se ha dejado un poco de lado.

@Stanjov si el Pcero tiene PS3 hay dos motivos menos(Star ocean y Persona),si no lo tiene pues a los nombrados hay que añadir Uncharted 4,The last guardian,Horizon y Bloodborne.Siempre teniendo en cuenta que los que estan por salir tengan un buen nivel claro,si luego salen fiascos a lo The 1886 esta jodido xD.

Igualmente hay que tener en cuenta que otro factor determinante para hacerse con la maquina es el precio de la misma,no es lo mismo pagar 400 pavos por jugar a 4-6 juegos que pagar 250.

Un saludo.

En realidad falta un poco de todo, pero para ser más concretos y específicos, de conducción por ejemplo, un juego y una demo no son catálogo, y PC bueno, salva un poco el tema pero estamos en las mismas, 2 juegos y una demo, a poco que te guste el género estás jodido. Shooters igual, los multi no tienen la calidad esperada y de exclusivos todos sabemos lo que hay..

Por lo demás, no veo ideas nuevas en la industria, no hay ni un solo juego que haya destacado demasiado a parte de the whitcher, para ser considerados joyas.. Y llevamos tiempo ya con las nuevas consolas.

One solo tira de los juegos de siempre en sus nuevas ediciones, que si, está bien y me gustan, pero quiero cosas que marquen de verdad por que ya me empiezo a cansar.

Ps4 lo mismo, lo de siempre, y los exclusivos, salvo bloodborne, no son joyas, además que no viene de una idea original.

Yo lo que veo es que hay indies que están comiéndose la tostada de grandes superproducciones, y como digo, para muestra el Ark o el Elite, 2 juegos en early que son un soplo de aire fresco, mostrando géneros que nunca han sido vistos en consola. Para mi, 2015 a sido el año de las grandes sorpresas pero en indies, de los AAA no hay ninguno que ahora recuerde que me haya gustado mucho.

La cosa es que después de 2 años, no puedes elegir entre un numero razonable de exclusivos en todos los géneros, es que ni en casi todos, y los multi, después de tanta decepción, tampoco es que salven demasiado. No me extraña nada que la gente siga comprando en masa los mismos juegos de siempre, si es que no hay nada que destaque.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:Sony ha hecho una lista de 20 juegos exclusivos, exclusivos de consola y console debut de PS4 para 2016, parece que Nier será multiplataforma finalmente.

Aliennation - Exclusive
Paragon - Console Debut

Esa lista no esta completa. Lo comento porque parece que en ella están todos los juegos exclusivos que van a salir para PS4 cuando no es así.

Faltan juegos muy sonados como Ni no Kuni II, Persona 5, Tales of Berseria, Dragon Quest Builders, Gravity Rush 2, Tales of Berseria, Gran Turismo Sport.

Y la lista va a seguir. Esperad a que llegué el E3 de este nuevo año ya han dicho varias veces que tienen juegos guardados para el 2016 aun no anunciados.

PS4 se va a encontrar con cerca de 20 juegos totalmente exclusivos en el 2016.
Valtimor escribió:

Aliennation - Exclusive
Paragon - Console Debut

Esa lista no esta completa. Lo comento porque parece que en ella están todos los juegos exclusivos que van a salir para PS4 cuando no es así.

Faltan juegos muy sonados como Ni no Kuni II, Persona 5, Tales of Berseria, Dragon Quest Builders, Gravity Rush 2, Tales of Berseria, Gran Turismo Sport.

Y la lista va a seguir. Esperad a que llegué el E3 de este nuevo año ya han dicho varias veces que tienen juegos guardados para el 2016 aun no anunciados.

Has puesto dos veces Tales of Berseria, que además sale en PC y Persona 5 no es exclusivo de PS4.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Error mio lo siento.

Y me acabo de enterar de que Persona 5 no es exclusivo de PS4 y saldrá también en One, no lo sabia. Los demás que menciono están correctos creo yo.

Ni-Oh tampoco se ha mencionado, pero tras su debut se leyo "console firts" así que será algo parecido a SFV, exclusivo de consola y más tarde en PC.
Y a mi el Ark que me parece un coñazo...

La cantidad de juegos en el genero de conduccion ha bajado porque el mercado de estos se ha reducido, tan simple como eso. Driveclub ha vendido algo mas de 2 millones, Forza 6 no entro ni en el top 10 de mas vendidos en USA el mes de su lanzamiento si no me equivoco y en los top europeos ha tenido unos numeros discretos. El nuevo NFS no ha vendido mal pero tampoco es que sea un super ventas. Con lo caros que salen a dia de hoy los triple A hacerlos en el genero de conduccion es un riesgo muy grande para cualquier editora ya que tan solo recuperar la inversion es todo un reto. Por eso estan saliendo juegos de conduccion de presupuesto mas reducido como Assetto y PC.

La ausencia de numero "razonable" de exclusivos por cada genero se debe a que la cantidad de exclusivos se ha reducido ya que debido a los altos costes de desarrollo convencer a una third de que su juego sea exclusivo para tu plataforma requiere un desembolso, en la mayoria de los casos, mas alla de lo razonable.

Al final todo se debe al aumento de los costes de desarrollo y los efectos que esto conlleva. A dia de hoy una superproduccion tiene que ir en busca del massive market, si no es muy muy dificil amortizar una inversion tan grande. Los riesgos son demasiado altos.

Valtimor escribió:Error mio lo siento.

Y me acabo de enterar de que Persona 5 no es exclusivo de PS4 y saldrá también en One, no lo sabia. Los demás que menciono están correctos creo yo.

Ni-Oh tampoco se ha mencionado, pero tras su debut se leyo "console firts" así que será algo parecido a SFV, exclusivo de consola y más tarde en PC.

¿?

SFV sale a la vez en PC y PS4 si no me equivoco.
No, Persona 5 sale en PS3.

Pero vamos, que son dos pequeñas correcciones, PS4 va a tener un catálogo muy potente.
Yo los shooters los juego todos en PC porque me es más comodo el ratón y el teclado (jugar con mando es un suplicio) y mantener los 60fps como rocas es un requisito mio.
Valtimor escribió:

Aliennation - Exclusive
Paragon - Console Debut

Nadie ha dicho que esa lista sea todo lo exclusivo y pseudo exclusivo que vaya a tener PS4 en 2016.

Pero curiosamente de los que tu dices que faltan Gravity Rush 2 y GT Sport si estan en la lista xD.
angelillo732 escribió:
Moraydron escribió:
angelillo732 escribió:

Un saludo.

En realidad falta un poco de todo, pero para ser más concretos y específicos, de conducción por ejemplo, un juego y una demo no son catálogo, y PC bueno, salva un poco el tema pero estamos en las mismas, 2 juegos y una demo, a poco que te guste el género estás jodido. Shooters igual, los multi no tienen la calidad esperada y de exclusivos todos sabemos lo que hay..

Por lo demás, no veo ideas nuevas en la industria, no hay ni un solo juego que haya destacado demasiado a parte de the whitcher, para ser considerados joyas.. Y llevamos tiempo ya con las nuevas consolas.

One solo tira de los juegos de siempre en sus nuevas ediciones, que si, está bien y me gustan, pero quiero cosas que marquen de verdad por que ya me empiezo a cansar.

Ps4 lo mismo, lo de siempre, y los exclusivos, salvo bloodborne, no son joyas, además que no viene de una idea original.

Yo lo que veo es que hay indies que están comiéndose la tostada de grandes superproducciones, y como digo, para muestra el Ark o el Elite, 2 juegos en early que son un soplo de aire fresco, mostrando géneros que nunca han sido vistos en consola. Para mi, 2015 a sido el año de las grandes sorpresas pero en indies, de los AAA no hay ninguno que ahora recuerde que me haya gustado mucho.

La cosa es que después de 2 años, no puedes elegir entre un numero razonable de exclusivos en todos los géneros, es que ni en casi todos, y los multi, después de tanta decepción, tampoco es que salven demasiado. No me extraña nada que la gente siga comprando en masa los mismos juegos de siempre, si es que no hay nada que destaque.

El problema es tuyo y no de la industria,precisamente Ark y Elite los tienes en Xone y en PS4 tienens multitud de indies,.

Ni todos los triple A van a tener el nivel de The wticher 3 o Bloodborne,ni todos los indies son undertale,que un par de juegos te llamen especialmente la atencion por que son de tu gusto no convierte los triple A en algo malo,simplemente que tus gustos han cambiado o el mercado arcade/indie al ofrecerte cosas nuevas te gusta mas.

Un saludo.
Valtimor escribió:Error mio lo siento.

Persona 5 en ONE. Vale xdxd
Moraydron escribió:..

No me refiero a gustos, me refiero a que en todo lo que llevamos de generación no hay ni un juego que vaya a marcar tendencia, todo son ideas recicladas y demás. El caso con ark o elite es igual pero distinto.

Igual por que son géneros que en PC están algo trillados aún que siguen muy muy de moda.

Distinto por que en consola no hay nada parecido. En la generación pasada hay varias joyas muy muy importantes, ya sea por marcar tendencias o por ser originales.. Yo por ahora no veo nada de eso.
81078 respuestas