Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

DiGiL escribió:Que tontos en Nintendo, poniendole Switch a su consola cuando podian haberla llamado NES pro pro pro pro pro pro X Game Boy pro pro pro pro pro.

Que no se llama así? Yo la llamo así siempre
tiku escribió:Ni yo, aunque me imagino por dónde van los tiros xD

Pues imaginas mal, porque no tiene nada que ver con la guerra de consolas.
Simplemente que Ps5 es la misma plataforma que PS4 y Series de la One, y por tanto no tiene ningún sentido hablar de "versiones nativas".
ryo hazuki escribió:
Patatascocacola escribió:
@ryo hazuki pero ya se podían jugar en ps5!

¿Y? Tu si metes el Tsushima de ps4 en una ps5, juegas a la version de ps4 por retrocompatibilidad, no a la versión de ps5.

tnucsoid escribió:
Lo que hay que leer.

Desde luego, pero creo que te han faltado un par de pros mas en la definición de lo que es ps5

¿Entonces los juegos optimizados para series X los contamos cómo lanzamientos de Series X? Porque entonces la sequía de juegos de Series X no es tal, con la cantidad de juegos mejorados o que han salido en series X y los parches con más frames o resolución.
¿O la diferencia es para que cuenten es que hay que pagar 10 euros por la versión de next gen y sino no cuentan?

Para mí un DLC o un juego mejorado no cuentan como nuevo juego en una plataforma.
"Indiana Jones" no será exclusivo de Xbox: esto es lo que ha revelado el periodista Jez Corden, que dice estar seguro.

Esto es lo que se ha dicho. Según Jez Corden, el juego de Indiana Jones que se está desarrollando actualmente en MachineGames no será exclusivo de Xbox.

La información fue compartida durante el podcast The Xbox Two. Jez Corden dice que sabe que no será exclusivo. Lo dice de tal manera que da a entender que está seguro de ello. En otras palabras, el juego también saldrá en las consolas PlayStation".

EDIT. Arreglao; la tipa esa del tweet que puse inicialmente decía más tonterías que otra cosa...
varios escribió:
ryo hazuki escribió:
Patatascocacola escribió:
@ryo hazuki pero ya se podían jugar en ps5!

¿Y? Tu si metes el Tsushima de ps4 en una ps5, juegas a la version de ps4 por retrocompatibilidad, no a la versión de ps5.

tnucsoid escribió:
Lo que hay que leer.

Desde luego, pero creo que te han faltado un par de pros mas en la definición de lo que es ps5

¿Entonces los juegos optimizados para series X los contamos cómo lanzamientos de Series X? Porque entonces la sequía de juegos de Series X no es tal, con la cantidad de juegos mejorados o que han salido en series X y los parches con más frames o resolución.
¿O la diferencia es para que cuenten es que hay que pagar 10 euros por la versión de next gen y sino no cuentan?

Para mí un DLC o un juego mejorado no cuentan como nuevo juego en una plataforma.

No, porque yo no estoy contando los juegos de ps4 mejorados en Ps5 (que los hay) Death Stranding, Ghost of Tsushima o Uncharted 4 tienen versión NATIVA en ps5, guste o no.

¿Flight Simulator cuenta como juego de series x pero Death Stranding no cuenta como juego de ps5? Ok, no hay mas ciego que quien no quiera ver xD
Cada uno que cuente lo que quiera.

A mi no me parece lo mismo tener un juego que no podías jugar en una consola/pc a tenerlo mejorado, parcheado,...

Pero es mi opinión claro

Y por seguir la coña anterior, que igual es hasta cierto, seguramente ha sacado más juegos xbox en playstation que en su sistema y que sony en el suyo propio 🤣🤣🤣
davidDVD escribió:
"Indiana Jones" no será exclusivo de Xbox: esto es lo que ha revelado el periodista Jez Corden, que dice estar seguro.

Esto es lo que se ha dicho. Según Jez Corden, el juego de Indiana Jones que se está desarrollando actualmente en MachineGames no será exclusivo de Xbox.

La información fue compartida durante el podcast The Xbox Two. Jez Corden dice que sabe que no será exclusivo. Lo dice de tal manera que da a entender que está seguro de ello. En otras palabras, el juego también saldrá en las consolas PlayStation".

EDIT. Arreglao; la tipa esa del tweet que puse inicialmente decía más tonterías que otra cosa...

Podríamos estar antes un caso como el de MLB, que sony lo hace pero para el resto de plataformas lo distribuye MLB
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
davidDVD escribió:

Siempre lo he pensado, por algo se anunció antes de que la adquisición se hubiera finalizado, bastante harán si logran meterlo día 1 al pass.
Realmente Microsoft puede decirle a Disney que se peinen, si quieren que su estudio haga el juego, que sea exclusivo, porque bien que Disney luego le cede a Sony Spiderman y Wolverine solo para sus plataformas...
ryo hazuki escribió:Realmente Microsoft puede decirle a Disney que se peinen, si quieren que su estudio haga el juego, que sea exclusivo, porque bien que Disney luego le cede a Sony Spiderman y Wolverine solo para sus plataformas...

Ya claro y van a renunciar a una franquicia como indiana jones? mis cojones 33, mira lo que hizo sony con mlb, el dinero es el dinero, y perder una de estas franquicias puede suponer millones de euros
Bueno esto es lo de siempre... perder "x" dinero a costa de ganar usuarios en GamePass, depende lo que quieran el día de lanzamiento
davidDVD escribió:

No entiendo, alguien se pensaba que iba a ser exclusivo? De verdad alguien se pensaba que un juego de Indiana Jones que habia conseguido la licencia para hacerlo los de Zenimax antes de la adquisicion de MS iba a ser exclusivo de una plataforma en particular [facepalm] [facepalm] ?
Plage escribió:
ryo hazuki escribió:Realmente Microsoft puede decirle a Disney que se peinen, si quieren que su estudio haga el juego, que sea exclusivo, porque bien que Disney luego le cede a Sony Spiderman y Wolverine solo para sus plataformas...

Ya claro y van a renunciar a una franquicia como indiana jones? mis cojones 33, mira lo que hizo sony con mlb, el dinero es el dinero, y perder una de estas franquicias puede suponer millones de euros

Te pongo un ejemplo, imagina que llega la Universal y le dice a Sony, "quiero que hagas un juego de parque jurasico y quiero que lo haga Naughty Dog, pero eso si, saliendo hasta en las tostadoras"

¿Crees que Sony cedería a uno se sus estudios para hacer un juego multiplataforma? XD

Lo de la MLB es otra historia porque la licencia no les pertenecía o lo hacían multi o la MLB le daba la licencia a otros.
ryo hazuki escribió:
varios escribió:
ryo hazuki escribió:

No, porque yo no estoy contando los juegos de ps4 mejorados en Ps5 (que los hay) Death Stranding, Ghost of Tsushima o Uncharted 4 tienen versión NATIVA en ps5, guste o no.

¿Flight Simulator cuenta como juego de series x pero Death Stranding no cuenta como juego de ps5? Ok, no hay mas ciego que quien no quiera ver xD

A mi ni me gusta o me deja de gustar, pero la diferencia entre un juego de PS4 y otro PS5 nativo no es mucha. Es más, en mi PS4 PRO se ven de escándalo juegos next gen. No pagaré 10 euros más por la versión nativa.

Flight Simulator no se puede jugar en Xbox Series X (no cuento cloud). No es la misma situación ni de cerca. Flight Simulator era un juego de PC, no de consola y no se podía jugar en consola. Dead Stranding si lo puedo jugar en PS5 aunque no sea versión nativa.

Un mero port con casi ningún cambio aparte de unos pocos frames o un DLC no me parece un juego nuevo.

Nuhar escribió:Cada uno que cuente lo que quiera.

A mi no me parece lo mismo tener un juego que no podías jugar en una consola/pc a tenerlo mejorado, parcheado,...

Pero es mi opinión claro

Y por seguir la coña anterior, que igual es hasta cierto, seguramente ha sacado más juegos xbox en playstation que en su sistema y que sony en el suyo propio 🤣🤣🤣

Opino exactamente lo mismo. Si un juego que ha salido en PS4 lo juego, no me va a interesar jugarlo en versión nativa de Ps5 porque es casi igual.
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:

Te pongo un ejemplo, imagina que llega la Universal y le dice a Sony, "quiero que hagas un juego de parque jurasico y quiero que lo haga Naughty Dog, pero eso si, saliendo hasta en las tostadoras"

¿Crees que Sony cedería a uno se sus estudios para hacer un juego multiplataforma? XD

Lo de la MLB es otra historia porque la licencia no les pertenecía o lo hacían multi o la MLB le daba la licencia a otros.

Y en el ejemplo que has puesto la licencia tampoco les pertenece, pero vamos de momento el único ejemplo que tenemos es el MLB y sony ha dicho que si, podría perfectamente haber dicho que no, cuando salga el de indiana jones veremos que pasa con quien lo distribuye, porque perfectamente podría microsoft decir que no lo quiere desarrollar y romper el contrato

Que tontería... simplemente Disney quiere que el nuevo juego de Indiana sea multiplataforma 100% para poder llegar al mayor número de usuarios posibles. ¿Crees que iban a quererse pegar un tiro en el pie poniéndolo exclusivo de Xbox? :-| Además, la saga Indiana Jones no tiene el mismo tirón actualmente que hace muchos años.. la generación juvenil de hoy en día apenas reconocen al veterano aventurero; e, independientemente de la calidad que tenga la nueva película, no le asegura para nada a Disney que sea un éxito comercial.

Si lo que se dice es cierto (a saber) lo de que no tengan Spiderman etc es porque desde Microsoft le dijeron que no les interesaba hacer un AAA de el y preferían centrarse en sus IP.
Curioso que si es exclusivo de PS esta bien pero si es de Xbox es un tiro en el pie.
Seto-Ichitaka escribió:Curioso que si es exclusivo de PS esta bien pero si es de Xbox es un tiro en el pie.

Obvio, es de los tres sistemas el que menos juegos vende...
Takumocho escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Curioso que si es exclusivo de PS esta bien pero si es de Xbox es un tiro en el pie.

Ostia, pues Forza 4, Sea of Thieves y Flight Simulator siguen en top 20 mas vendidos en Steam (contando que están en gamepass y todo...) y tienen unos años :S
sykans escribió:
Takumocho escribió:

Ostia, pues Forza 4, Sea of Thieves y Flight Simulator siguen en top 20 mas vendidos en Steam (contando que están en gamepass y todo...) y tienen unos años :S

Con lo cual confirmas que es la que menos vende de las tres, porque donde vende es en pc [poraki] [poraki] [poraki]

Es coña, no nos pongamos en modo fanboy
Plage escribió:Con lo cual confirmas que es la que menos vende de las tres, porque donde vende es en pc [poraki] [poraki] [poraki]

Es coña, no nos pongamos en modo fanboy

Naaah jajajajaj

Solo confirmo que parece que algunos asocian (aún) exclusivo con sacarlo solo en PS5 o SERIES, y desde hace unos años, Xbox lanza sus juegos en su plataforma (la que menos juegos vende [+risas] ), en PC (en la que, como decía, tiene en top ventas Forza H4, Forza H5, Sea of Thieves, Flight Simulator) y en GamePass (con 25 millones de usuario a principios de 2022). A principios de 2022 también, Spiderman llevaba vendidas 20 millones de copias en PS4.

Como dicen, si lo que firmaron es que salga multiplataforma pues saldrá multiplataforma. A ver si con suerte en la conferencia podemos ver algo más del juego [ayay]
Mas tinta electronica se deja discutiendo de si un juego va a ser exclusivo que de su jugabilidad y demas cosas que si importan [facepalm]
Indiana Jones está producido y pagado por zenimax, harán el juego que ellos quieran y lo sacarán donde ellos quiera., a disney le han pagado por usar la IP, y su xd.

Ya veremos en el futuro donde sale, falta mucho para verlo en movimiento
Hoy en día con uncharted y tomb raider poca gente se acuerda de Indiana Jones 🤔
Yo me acuerdo de Indiana Jones!! Soberbia actuación de Robert de Niro!
Takumocho escribió:

Que tontería... simplemente Disney quiere que el nuevo juego de Indiana sea multiplataforma 100% para poder llegar al mayor número de usuarios posibles. ¿Crees que iban a quererse pegar un tiro en el pie poniéndolo exclusivo de Xbox? :-| Además, la saga Indiana Jones no tiene el mismo tirón actualmente que hace muchos años.. la generación juvenil de hoy en día apenas reconocen al veterano aventurero; e, independientemente de la calidad que tenga la nueva película, no le asegura para nada a Disney que sea un éxito comercial.

Yo no lo veo una tonteria, si Disney quiere un juego 100% multiplataforma tiene infinidad de opciones en el mercado, algunas posiblemente mejores que MachineGames (Crystal Dynamics, por ejemplo)

¿Que posiblemente el acuerdo entre disney y Bethesda fue previo a la compra por parte de Microsoft? Puede ser, pero igual que Microsoft ha "inpedido" que Starfield llegue a ps5, podria hacer lo mismo con Indiana Jones, no deja de ser un juego financiado de su bolsillo, por mucho que la IP no les pertenezca.

Disney no se pone con ese espíritu multiplataforma cuando cede sus licencias a Sony (aunque aqui quizas hayan mas intereses por el tema de los derechos cinematográficos de Spiderman) y ahi esta el caso de Wolverine, por ejemplo.

Supongo que nadie puso en duda que este juego no saldrá para xbox
ryo hazuki escribió:¿Que posiblemente el acuerdo entre disney y Bethesda fue previo a la compra por parte de Microsoft? Puede ser,

Puede ser no, eso es seguro, es previo a la compra de MS.

pero igual que Microsoft ha "inpedido" que Starfield llegue a ps5, podria hacer lo mismo con Indiana Jones, no deja de ser un juego financiado de su bolsillo, por mucho que la IP no les pertenezca.

No tiene nada que ver una cosa con otra, por el amor de Dios, En uno eres la dueña de la IP y hace lo que te salga de los huevos con ella, en la otra estas sujeto al contrato que firmas con la propietaria de la licencia asi que si en el contrato te dicen que el juego tiene que salir en una u otra plataforma entonces tienes que cumplirlo salvo que exista alguna clausula de penalizacion al respecto o que simplemente quieras abandonar el proyecto, que supongo que tambien acarreara alguna penalizacion porque el juego supongo que tendra estipulado salir en la misma ventana de lanzamiento que la proxima pelicula y en caso de abandono por parte de MS y tener que encargarse otro estudio no les daria tiempo a realizarlo en tan breve plazo de tiempo.

Los contratos se firma para algo.
ryo hazuki escribió:
Takumocho escribió:

Yo no lo veo una tonteria, si Disney quiere un juego 100% multiplataforma tiene infinidad de opciones en el mercado, algunas posiblemente mejores que MachineGames (Crystal Dynamics, por ejemplo)

¿Que posiblemente el acuerdo entre disney y Bethesda fue previo a la compra por parte de Microsoft? Puede ser, pero igual que Microsoft ha "inpedido" que Starfield llegue a ps5, podria hacer lo mismo con Indiana Jones, no deja de ser un juego financiado de su bolsillo, por mucho que la IP no les pertenezca.

Disney no se pone con ese espíritu multiplataforma cuando cede sus licencias a Sony (aunque aqui quizas hayan mas intereses por el tema de los derechos cinematográficos de Spiderman) y ahi esta el caso de Wolverine, por ejemplo.

Supongo que nadie puso en duda que este juego no saldrá para xbox

Pero si todo se firmo antes de la adquisición puede que el propio contrato refleje las plataformas en las que será lanzado.

Bethesda en su momento no tenía ningún interés en dar exclusividad a ninguna de las partes y la negociación se desarrollaría desde esa premisa, no así sony cuando negociara lo de spider man, que evidentemente si negociaría esos términos.

Es que comparar una situación con la otra sin conocer los pormenores de la negociación no tiene sentido.

Starfield por su parte es de bethesda y si no se va a lanzar en la consola de Sony será xq no existía ningún contrato que les vinculara, ya se dijo desde el principio cumplirían todos los acuerdos vigentes.
papatuelo escribió:Starfield por su parte es de bethesda y si no se va a lanzar en la consola de Sony será xq no existía ningún contrato que les vinculara, ya se dijo desde el principio cumplirían todos los acuerdos vigentes.

Y falto el canto de un duro para que fuese exclusiva temporal para PS5 porque lo estaban negociando justo cuando MS entro en tromba para comprar la compañia, cosa no extraña porque ya habia pasado con el Deathloop y el Ghostwire aunque supongo que el dinero de por medio seria muy diferente que con esos dos titulos.

Por otro lado.........

Éstos son capaces de vender una revision de una revision a full price de nuevo, Microsoft estaria muy contenta pero no tendrian jodida verguenza si hiciesen algo parecido.

bueno para ser honestos a microsoft en su momento tambien le ofrecieron esas licencias y sudaron de ellas asi que si en aquel momento las cosas se hacian de una manera y ahora se hacen de otras les toca apechugar
Patatascocacola escribió:Yo me acuerdo de Indiana Jones!! Soberbia actuación de Robert de Niro!

Te equivocas. Y es normal, casi todo el mundo se lía entre Robert de Niro y Al Pacino. La gente los confunde.
@kastelen ahora se hacen igual, ahí tienes wolverein xd
ryo hazuki escribió:

Flight Simulator no estaba en la One.
Death Stranding si estaba en PS4.

Enserio, me parece un debate surrealista. El nivel de mentiras y manipulación al que llegáis.

jose2488 escribió:Indiana Jones está producido y pagado por zenimax, harán el juego que ellos quieran y lo sacarán donde ellos quiera., a disney le han pagado por usar la IP, y su xd.

Ya veremos en el futuro donde sale, falta mucho para verlo en movimiento

No tiene porque, si el contrato Disney-Bethesda en su día se firmo siendo multi, como mínimo tendrán que renegociar ese punto.
Yo si creo bastante factible que Indiana Jones sea multi.
Pero a todo esto , que le queda a Microsoft exclusivo para este año ?
Link77 escribió:Pero a todo esto , que le queda a Microsoft exclusivo para este año ?

No se sabe si tiene algo, el dia 12 se despejaran las dudas.
Link77 escribió:Pero a todo esto , que le queda a Microsoft exclusivo para este año ?

Un forza seguro que cae, imagino que con deathloop en gamepass tambien van a paliar el retraso de Starfield y bueno, supongo que algun jueguecillo majo tendran listo para salir, de alguno de los estudios mas pequeños.

Un saludo.
El hellblade lleva eones anunciado, no me sorprendería que saliera este año
Nuhar escribió:El hellblade lleva eones anunciado, no me sorprendería que saliera este año

Buah, estaria de puta madre la verdad.

Un saludo.
Nuhar escribió:El hellblade lleva eones anunciado, no me sorprendería que saliera este año

Salvo que hayan acelerado el desarrollo en ningún lado se apostaba como juego para este 2022, lo que se decía en principio era Redfall, Starfield como oficiales y se especulaba con el Forzá Motorsport y el Modo battle Royale para el Halo.
@triki1 yo no apostaria mucho por él, pero tampoco me sorprendería que lo anunciarán.

Y hay un gears 6 en el horno, el último lo sacaron de repente, se que estaban con el nuevo unreal y quizás eso me hace apostar a 2023 pero es otro que no me extrañaria que pudiera dar la sorpresa
esto puso ayer un compañero en el foro de xbox

eso es directamente artesania, no se si para el hellblade o otro
triki1 escribió:

No se sabe si tiene algo, el dia 12 se despejaran las dudas.

As dusk falls es 99.9% seguro que sale este año. Está anunciado que lo enseñan en Tribeca.
Y aunque no es exclusivo el A Plague Tale va directo al Gamepass, tambien se jugara en el Tribeca. Con A Dusk Falls, Deathloop, Forza... Bueno... No cubre lo de Redfall, Stalker 2 y Starfield pero bueno
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:@triki1 yo no apostaria mucho por él, pero tampoco me sorprendería que lo anunciarán.

Y hay un gears 6 en el horno, el último lo sacaron de repente, se que estaban con el nuevo unreal y quizás eso me hace apostar a 2023 pero es otro que no me extrañaria que pudiera dar la sorpresa

Antes del gears 6 sacarán la nueva IP en la que están trabajando y todo apunta que sería en 2023.
Yo para este año quitando Forza, As dusk falls y quizás alguna sorpresa o el port de age of empires a consola no espero nada más, para 2023 casi fijo espero redfall, Starfield, avowed, nueva IP the coalition, Nueva IP the compulsion games, contraband, sumaria algún proyecto de Activision/Blizzard ya que ahí la compra ya estaría completa.
LaGarrota escribió:esto puso ayer un compañero en el foro de xbox

eso es directamente artesania, no se si para el hellblade o otro

La de viajecitos por el mundo que se están pagando a costa de Microsoft la madre que los parió
O salen este año Avowed y Forza o el año que viene será mejor a nivel exclusivos. Un WOW en Xbox tampoco me sorprendería, esta expansión que termina ya tuvo soporte oficial para mando en la beta.
81380 respuestas