Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Algarro14 escribió:
Nuhar escribió:@triki1 yo no apostaria mucho por él, pero tampoco me sorprendería que lo anunciarán.

Y hay un gears 6 en el horno, el último lo sacaron de repente, se que estaban con el nuevo unreal y quizás eso me hace apostar a 2023 pero es otro que no me extrañaria que pudiera dar la sorpresa

Antes del gears 6 sacarán la nueva IP en la que están trabajando y todo apunta que sería en 2023.
Yo para este año quitando Forza, As dusk falls y quizás alguna sorpresa o el port de age of empires a consola no espero nada más, para 2023 casi fijo espero redfall, Starfield, avowed, nueva IP the coalition, Nueva IP the compulsion games, contraband, sumaria algún proyecto de Activision/Blizzard ya que ahí la compra ya estaría completa.

Yo tengo bastantes esperanzas de que Contraband si salga este año, se supone que lleva en desarrollo desde 2018, y lo presentaron en el E3 del año pasado sin ninguna necesidad, porque ya tenían bastante contenido.
LaGarrota escribió:esto puso ayer un compañero en el foro de xbox

eso es directamente artesania, no se si para el hellblade o otro

Y se van a Islandia a rodar la cinemática que te van a calzar a lo tomb raider mientras carga el mapa por detrás, vaya pelotas xD
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:
Link77 escribió:Pero a todo esto , que le queda a Microsoft exclusivo para este año ?

No se sabe si tiene algo, el dia 12 se despejaran las dudas.

As dusk falls es 99.9% seguro que sale este año. Está anunciado que lo enseñan en Tribeca.

Justo estaba esperando que alguien lo mencionase. Yo le tengo muchas ganas.
Moraydron escribió:
Link77 escribió:Pero a todo esto , que le queda a Microsoft exclusivo para este año ?

Un forza seguro que cae, imagino que con deathloop en gamepass tambien van a paliar el retraso de Starfield y bueno, supongo que algun jueguecillo majo tendran listo para salir, de alguno de los estudios mas pequeños.

Un saludo.

Pues espero que Microsoft se ponga las pilas , por qué tiene una consola cojonuda, con un servicio cojonudo, pero la gestión que está haciendo de su estudios es pésima , como puede ser posible que siendo la que más estudios tiene sea la que menos juegos saque ? Comparas con Nintendo que es la más pequeña de las tres y hay una diferencia abismal .
Link77 escribió:
Moraydron escribió:

Un forza seguro que cae, imagino que con deathloop en gamepass tambien van a paliar el retraso de Starfield y bueno, supongo que algun jueguecillo majo tendran listo para salir, de alguno de los estudios mas pequeños.

Un saludo.

Pues espero que Microsoft se ponga las pilas , por qué tiene una consola cojonuda, con un servicio cojonudo, pero la gestión que está haciendo de su estudios es pésima , como puede ser posible que siendo la que más estudios tiene sea la que menos juegos saque ? Comparas con Nintendo que es la más pequeña de las tres y hay una diferencia abismal .

Hay algun listado de juegos first lanzados por Sony,Ms y Nintendo los ultimos años para comparar?
La lista de exclusivos de Switch desde 2017 es escandalosa:
- Más de 75 juegos exclusivos.
- 15 exclusivos de media por año.
- 12 géneros distintos.
- 10 nuevas IPs

Es la que menos estudios tiene , como puede ser posible ?
Link77 escribió:La lista de exclusivos de Switch desde 2017 es escandalosa:
- 12 géneros distintos.
- 10 nuevas IPs

No sé, preguntémosle. Y luego a Rockstar (por ejemplo) y a los 1,600 empleados que trabajaron en RDR2...
pero me da que cada una hace lo que puede/quiere con los recursos que dispone.

PD. ¿Cuánto tiempo y recursos le está llevando a Nintendo desarrollar la secuela de BotW...? Pues eso,
un desarrollo de altos niveles de producción requiere recursos, personal, etc... acordes.

Que Nintendo le tiene tomada la medida a sus producciones, pues es buen síntoma de gestión... pero de ahí no la saques (juegos
que van más allá, como ya realizan otras desarrolladoras y de manera constante, para ellos es imposible en estos momentos...)
Link77 escribió:Es la que menos estudios tiene , como puede ser posible ?

Porque los juegos de Nintendo no tienen los mismos costes ni el tiempo de desarrollo que tienen los AAA de Sony o Microsoft.

Un Kirby o un mario tennis no se tarda en hacer lo que se tarda en hacer un last of us, por razones obvias.
- 12 géneros distintos.
- 10 nuevas IPs

Hombre, lo mismo el presupuesto que maneja cada juego no es el mismo.

Pon a Sony o Micro a hacer juegos de presupuesto indie, y también te sacan 15 por año.

Que no entro a valorar que estrategia es mejor, pero joder, atreverte a decir "como puede ser posible?" manda cojones [carcajad]
Pero esos exclusivos son todos de estudios de Nintendo?
Y cuando Nintendo se mete en un AAA le pasa lo mismo que a las demas, vease Metroid 4 o Zelda BOtW2...
ryo hazuki escribió:

Porque los juegos de Nintendo no tienen los mismos costes ni el tiempo de desarrollo que tienen los AAA de Sony o Microsoft.

Un Kirby o un mario tennis no se tarda en hacer lo que se tarda en hacer un last of us, por razones obvias.

Pues eso la gestión de estudios de Microsoft es pésima, por que todo lo que sacas tiene que ser AAA? , hay que sacar de todo , Nintendo por ejemplo con Zelda se pega 6 años en desarrollo pero con otras sagas como Mario tennis no creo que tanto , eso se llama gestionar equipos para que todos los años tener buen catálogo de juegos , eso es lo que le falla a Microsoft. Creo que Microsoft lo a entendido muy bien con Gamepass mete juegos tanto AAA como AA como indies y siempre tiene buenos juegos , si solo metería AAA pues a día de hoy tendría un Gamepass pobre .
Patatascocacola escribió:Pero esos exclusivos son todos de estudios de Nintendo?

A mi no me salen las cuentas ni metiendo todos los ports de Wii U, pero es que ni de cerca.
Link77 escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues eso la gestión de estudios de Microsoft es pésima, por que todo lo que sacas tiene que ser AAA? , hay que sacar de todo , Nintendo por ejemplo con Zelda se pega 6 años en desarrollo pero con otras sagas como Mario tennis no creo que tanto , eso se llama gestionar equipos para que todos los años tener buen catálogo de juegos , eso es lo que le falla a Microsoft. Creo que Microsoft lo a entendido muy bien con Gamepass mete juegos tanto AAA como AA como indies y siempre tiene buenos juegos , si solo metería AAA pues a día de hoy tendría un Gamepass pobre .

Bueno, no sabemos si Microsoft no va a hacer eso. Por ejemplo se sabe que está desarrollando Project Pentiment, un juego "pequeño" al estilo de Disco Elysium de la mano de Obsidian.

Lo mismo tienen más desarrollos de este estilo en marcha y todavía no lo sabemos.
tnucsoid escribió:
Link77 escribió:
ryo hazuki escribió:

Bueno, no sabemos si Microsoft no va a hacer eso. Por ejemplo se sabe que está desarrollando Project Pentiment, un juego "pequeño" al estilo de Disco Elysium de la mano de Obsidian.

Lo mismo tienen más desarrollos de este estilo en marcha y todavía no lo sabemos.

Si es una crítica constructiva, para mí Microsoft tiene un servicio cojonudo, un trato al usuario muy bueno y un consolon increíble y una consola como es Xbox ss que me parece un acierto enorme , pero le falta tener planteado unos buenos lanzamientos cada poco tiempo, creo recordar que no hace mucho tiempo desde Microsoft dijeron que querían tener un lanzamiento exclusivo cada 3 meses . Por lo menos se an dado cuenta del problema .
Link77 escribió:
ryo hazuki escribió:

Quizas tanto Ms como Sony piensen que sus clientes no acepten esa politica de muchos juegos de presupuesto bajo-medio y alguno de alto. Que si han diseñado una maquina "potente" hay que explotarla como debe ser y eso requiere tiempo, esfuerzo y dinero.
silenius escribió:
Link77 escribió:
ryo hazuki escribió:

Quizas tanto Ms como Sony piensen que sus clientes no acepten esa politica de muchos juegos de presupuesto bajo-medio y alguno de alto. Que si han diseñado una maquina "potente" hay que explotarla como debe ser y eso requiere tiempo, esfuerzo y dinero.

No creo que sea eso , por qué Microsoft bien gestiona su Gamepass con esos juegos de presupuesto bajo-medio y alguno alto , y se juegan en esas máquinas potentes que dices , y hasta donde yo se lo mejor que le funciona ahora mismo a Microsoft es el Gamepass.
Seria deseable que todo lo hiciera bien Micro pero al menos en lo que realmente importa lo estan haciendo muy bien; tienen el mejor servicio por mucho, buen hardware, plataforna muy atractiva, buen trato al usuario, precios competitivos.

De la gestion de sus estudios por el momento son puras especulaciones, el tiempo dira si lo estan haciendo bien o mal pero al final lo que vale en una marca es todo el conjunto y que alguien diga que Sony o incluso Nintendo todo lo hacen bien seria un poco de risa.

El gamepass es lo que es, siempre hay algo bueno por descubrir.

A ver que enseña cada compañía.
Yo tengo curiosidad por el Zenless Zone Zero y no se porqué no dejo de pensar en un modo VR del Howarts Legacy de andar por el castillo o volar en escoba.
LostsoulDark escribió:Seria deseable que todo lo hiciera bien Micro pero al menos en lo que realmente importa lo estan haciendo muy bien; tienen el mejor servicio por mucho, buen hardware, plataforna muy atractiva, buen trato al usuario, precios competitivos.

De la gestion de sus estudios por el momento son puras especulaciones, el tiempo dira si lo estan haciendo bien o mal pero al final lo que vale en una marca es todo el conjunto y que alguien diga que Sony o incluso Nintendo todo lo hacen bien seria un poco de risa.

Todas tienen su punto fuerte y su punto débil eso está claro , Nintendo aunque a mejorado mucho aún le queda camino por recorrer con su relación con terceros y Sony creo que es la que peor está gestionando la fabricación de su máquina .
VicenHuelva escribió:

A ver que enseña cada compañía.
Yo tengo curiosidad por el Zenless Zone Zero y no se porqué no dejo de pensar en un modo VR del Howarts Legacy de andar por el castillo o volar en escoba.

Pues no pinta ni tan mal
- 12 géneros distintos.
- 10 nuevas IPs

Me ha dado por mirar por internet a ver si veia alguna lista completa y asi a bote pronto he encontrado ésta de juegos publicados por nintendo ( no estan incluidos los del 2022):

https://nintendo.fandom.com/es/wiki/Lis ... r_Nintendo

Contando solo los first yo diria que hay unos 30-35, no se si la lista es correcta o no pero ya el numero se reduce bastante con lo que dices..........y eso incluyendo los ports de Wii U. ¿ Grandes juegos en esa lista? Si, muy buenos, algunos grandes obras maestras pero a mi no me parece precisamente escandalosa teniendo en cuenta que hay juegos de Wii U en la lista y que Nintendo muchos de esos juegos son de un presupuesto digamos "moderado" y por tanto puede hacer muchos mas en comparacion con los presupuestos que suelen manejar los de otras plataformas. Es mas, yo creo que precisamente los de Nintendo se han vuelto bastante vagos, antes al tener que alimentar a portatiles y sobremesa por separado movian bastante mas el culo en cuanto a lanzamientos de juegos.
Si tan fácil es hacer lo que hace Nintendo lo entiendo por qué Sony o Microsoft no hacen lo mismo.
mocolostrocolos escribió:Si tan fácil es hacer lo que hace Nintendo lo entiendo por qué Sony o Microsoft no hacen lo mismo.

Yo no he dicho que sea facil, mi respuesta venia porque Nintendo puede sacar mas juegos a igual numero de estudios porque éstos salvo excepciones suelen tener ciclos de desarrollo mas pequeños. Es una filosofia distinta, ni mejor ni peor, distinta.......y si me reafirmo en lo ultimo que mencione, creo que estan mas "vagos" desde que solo se centran en una plataforma.
Link77 escribió:
LostsoulDark escribió:Seria deseable que todo lo hiciera bien Micro pero al menos en lo que realmente importa lo estan haciendo muy bien; tienen el mejor servicio por mucho, buen hardware, plataforna muy atractiva, buen trato al usuario, precios competitivos.

Todas tienen su punto fuerte y su punto débil eso está claro , Nintendo aunque a mejorado mucho aún le queda camino por recorrer con su relación con terceros y Sony creo que es la que peor está gestionando la fabricación de su máquina .

En muchas ocaciones he estado a punto se caer con una Switch pero lo que mas me echa para atras es la posibilidad de comprar juegos carisimos y que quiza no sean compatibles con la proxima consola [facepalm] , en ese sentido Micro me da esa tranquilidad.

Con Sony es de risa loca que te vendan el update a PS5, en verdad da pereza y hasta es una falta de respeto al consumidor que se tenga que andar indagando que version comprar para que traiga la version PS5, en verdad es muy sano que saquen sus juegos en PC para que la gente que se decida a comprar su consola sea por las razones correctas; hardware atractivo, precio, plataforma, etc. No porque te pongan contra la pared por una exclusiva, esto lo tiene que entender Sony para esmerarse mas en sus servicios y consolas que me perdonen pero son lo que tienen por mucho acabados mas cutres, mira que soldar un ssd a la placa para ahorrarse unos centimos no tiene nombre [facepalm]
https://twitter.com/NWeedle/status/1531 ... XE-DJbZ6Hw

Hay está la lista , por cierto lo que hace Nintendo es lo que quería hacer Microsoft y no son capaces . Así que fácil no será .

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ses-880713

Pero como he dicho cada una tiene puntos fuertes y puntos flacos , Nintendo aunque a mejorado mucho le falta aún con terceras empresas , pero yo no intento comparar el apoyo que tiene Nintendo al que tiene Microsoft de terceras empresas por qué es absurdo, lo mismo de absurdo intentar comparar los exclusivos de una y otra , solo hay que ver este año por el amor de dios
El Sonic Frontier que está en portada no me ha parecido tan tan horroroso como lo están pintando, no sé, parecía que Sega esta vez lo estaba haciendo bien con Sonic pero se ve que no es capaz de encontrar la tecla para alegrar a su fanbase con su franquicia más importante, es una pena. Es muy complicado hacer evolucionar la franquicia sin que decepcione por no conservar la esencia de la saga. No sé la verdad, me da pena, ojalá cuando lo prueben les guste mucho y sea un gran juego.
No se pide lo mismo a las compañias. A Nintendo no se le exige un Last of US ni a Sony se le dejaria sacar un Kirby.

Lo primero porque no tiene los medios y en el segundo caso porque se le tirarian al cuello ya que no llegaria a los standares de calidad exigidos.
Sony ha sacado el Sackboy que es un plataformas que mama lo indecible del Super Mario 3D World y fue un juego muy bien recibido.
Link77 escribió:
No creo que sea eso , por qué Microsoft bien gestiona su Gamepass con esos juegos de presupuesto bajo-medio y alguno alto , y se juegan en esas máquinas potentes que dices , y hasta donde yo se lo mejor que le funciona ahora mismo a Microsoft es el Gamepass.

Una cosa es gamepass y los juegos que hay en el y otra son las producciones propias de Sony y Ms, que en este caso la gran mayoria son juegos de gran presupuesto

LordVulkan escribió:God of War recibe FSR 2.0 en PC.

https://store.steampowered.com/news/app ... 9277056821

A ver si van saliendo mas parches para juegos actuales
Link77 escribió:https://twitter.com/NWeedle/status/1531182095703359488?s=20&t=kFCvBArFTAClXE-DJbZ6Hw

Hay está la lista

Pero si hay incluidos juegos third.......
Link77 escribió:https://twitter.com/NWeedle/status/1531182095703359488?s=20&t=kFCvBArFTAClXE-DJbZ6Hw

Hay está la lista , por cierto lo que hace Nintendo es lo que quería hacer Microsoft y no son capaces . Así que fácil no será .

Pero como he dicho cada una tiene puntos fuertes y puntos flacos , Nintendo aunque a mejorado mucho le falta aún con terceras empresas , pero yo no intento comparar el apoyo que tiene Nintendo al que tiene Microsoft de terceras empresas por qué es absurdo, lo mismo de absurdo intentar comparar los exclusivos de una y otra , solo hay que ver este año por el amor de dios

A ver, pensaba que la lista de 75 sería first y seconds, pero no, también incluyes thirds JAJAJAJA.
Como te pongas ha hacer una lista de juegos que han salido en Xbox+PlayStation pero no en Switch, se te va a hacer larga.
triki1 escribió:

Hay está la lista

Claro yo he dicho exclusivos , aún así la gran mayoría de esa lista son juegos de Nintendo . Pero vamos la discusión es absurda , la propia Microsoft reconoce que quiere sacar exclusivos cada tres meses , hay que tener todo tipo de juegos no solo AAA , para poder tener un catálogo amplio , por qué un juego no sea AAA no quiere decir que no sea un buen juego , que se lo digan a Pokémon las ventas que tiene , hay que llegar a todo tipo de público no solo al que le gusta los juegos AAA .
107 millones switch no se venden solo a base de AAA .
Muchos juegos AAA venden menos que juegos con presupuestos más moderados .
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Link77 MS ha pasado de 6 estudios a principios de 2018 a tener 32 cuando se confirme la compra de Activision
Desde 2018 Xbox o estudios comprados por ellos desde la adquisición ha sacado
FH4, FH5 playground games
Gears 5 The coalition
Halo infinite 343
Wasteland 3 inxile
The outer worlds obsidian
Psychonauts 2 Double fine
Minecraft dungeons Mojang
We happy few Compulsion games
Age of empires World edge
Flight simulator Adobo studio's
Tell me why Dontnod
Battletoads
Ori 2
Deathloop
Ghostwire Tokyo

Si contamos desde ahora a dentro de 3-4 anos Xbox sacará
Starfield
Redfall
Perfect dark
Fable
Gears 6
Everwild
Contraband
Call of duty
Diablo 4
Overwatch 2
Avowed
Grounded
The outer worlds 2
The Elder scrolls VI
Indiana Jones
Forza motorsport
As dusk falls
State of decay 3
Hellblade 2

Esto lo anunciado ya, imagina todos los proyectos que conocemos pero que no han anunciado, pues se irán a 40-50 juegos en los próximos años
Creo que te falta mucha información para poder tener una opinión correcta.
Link77 escribió:
triki1 escribió:

Hay está la lista

Claro yo he dicho exclusivos , aún así la gran mayoría de esa lista son juegos de Nintendo

Tu has dicho exclusivos y a continuacion has dicho lo siguiente:

Dando a entender que los juegos eran realizados por Nintendo.

@Algarro14 Esas listas de MS y si sacas una parecida de Sony no pueden compararse con la que ha mencionado el otro usuario porque en la lista de Nintendo se incluyen ports y remasters de juegos antiguos.
triki1 escribió:
Link77 escribió:
triki1 escribió:

Claro yo he dicho exclusivos , aún así la gran mayoría de esa lista son juegos de Nintendo

Claro y es la que más juego saca , mira empezamos este año .
Nintendo :
Pokémon
Kirby
Switch sport
fire emblem
mario strikers switch
Estos dos últimos apunto de salir

Sony :
Horizon
Gran turismo

Microsoft:
??????

Esos juegos no son todos de estudios de Nintendo ni son todos triple A. Además de ser mucho más facil desarrollar un juego en la generación anterior. Algunos para mi serían de calidad indie, no creo que sean comparables. Si, me parece absurdo compararlos.
varios escribió:

Esos juegos no son todos de estudios de Nintendo ni son todos triple A. Además de ser mucho más facil desarrollar un juego en la generación anterior. Algunos para mi serían de calidad indie, no creo que sean comparables. Si, me parece absurdo compararlos.

Pero si es lo primero que he dicho , que Microsoft tendría que gestionar mejor sus estudios para tener cada poco juegos pero no todos AAA , solo con juegos AAA no llenas un catálogo de juegos , hay que hacer de todo para todo tipo de público . Yo creo como he dicho antes que vender 107 millones de consola no se consigue solo vendiendo AAA.
Link77 escribió:
triki1 escribió:
Link77 escribió:

Nintendo :
Pokémon
Kirby
Switch sport
fire emblem
mario strikers switch

Sony :
Horizon
Gran turismo

Microsoft:
??????

Ahora ya nos remitimos a este año solo.............. el proximo Fire Emblem no esta desarrollado por Nintendo,no?........y el Pokemon?
triki1 escribió:
Link77 escribió:
triki1 escribió:

Nintendo :
Pokémon
Kirby
Switch sport
fire emblem
mario strikers switch

Sony :
Horizon
Gran turismo

Microsoft:
??????

Ahora ya nos remitimos a este año solo.............. el proximo Fire Emblem no esta desarrollado por Nintendo,no?........y el Pokemon?

Pero son juegos de Nintendo exclusivos o lo vas a jugar en Xbox ? , Perfect dark tampoco pero cuento cómo exclusivo de Microsoft.
Yo no tengo nada en contra de Microsoft , soy usuario de Gamepass y me parece un servicio cojonudo, pero hoy día es la más floja de las tres en exclusivos, Nintendo es la los floja de las tres en juegos de terceros
Y Sony está gestionado mal la fabricación de ps5 , eso son realidades como templos .
Link77 escribió:
triki1 escribió:
Link77 escribió:

Nintendo :
Pokémon
Kirby
Switch sport
fire emblem
mario strikers switch

Sony :
Horizon
Gran turismo

Microsoft:
??????

Microsoft ha sacado Ghostwire Tokyo... Exclusivo en PS

XD
Link77 escribió:
triki1 escribió:
Link77 escribió:
Nintendo :
Pokémon
Kirby
Switch sport
fire emblem
mario strikers switch

Sony :
Horizon
Gran turismo

Microsoft:
??????

Pero son juegos de Nintendo exclusivos o lo vas a jugar en Xbox ? , Perfect dark tampoco pero cuento cómo exclusivo de Microsoft.

Por el amor de Dios, que todo ha empezado cuando se ha mencionado la problematica de los estudios first de MS y tu has sacado a colacion esa lista dando a entender que todos esos juegos son de Nintendo cuando no es asi, no sobre si hay exclusividad o no porque a fin de cuentas tu mensaje es un copy paste de un mensaje de twitter donde se habla de eso ( que no si es tuyo o no).

¿ Perfect Dark? ein? ein? No se muy bien a que te refieres.
El que se la pille ahora, vaya catalogazo el que se encontrará... para los que la hemos tenido desde el inicio quizás no le daremos dicho mérito...

PD. Y por mi parte "Switch 2" en casa el día de lanzamiento.
Beko7 escribió:
Link77 escribió:
triki1 escribió:

Nintendo :
Pokémon
Kirby
Switch sport
fire emblem
mario strikers switch

Sony :
Horizon
Gran turismo

Microsoft:
??????

Microsoft ha sacado Ghostwire Tokyo... Exclusivo en PS

XD

Jajajajajaja , buenísimo

De entrada, hay juegos que no son exclusivos, como Octopath Traveler, que está también en Xbox.
Luego hay como 20 remasterizaciones.
Y por último, juegos que no han salido todavía. Lo de Bayonetta 3 me parece ya de coña.
Así claro que los números son espectaculares. Si quitas todo eso y dejas lo que tiene que ser, se queda en los números que decía @triki1.
davidDVD escribió:El que se la pille ahora, vaya catalogazo el que se encontrará... para los que la hemos tenido desde el inicio quizás no le daremos dicho mérito...

PD. Y por mi parte "Switch 2" en casa el día de lanzamiento.

Otro por aquí que se la pilla sin pensarlo, y si la hacen compatible con todo lo de switch pufff, buena máquina que se podría quedar
Link77 escribió:
triki1 escribió:
Link77 escribió:

Nintendo :
Pokémon
Kirby
Switch sport

Sony :
Horizon
Gran turismo
Uncharted legacy of thieves collection

Microsoft:
??????

Te lo corrijo.

Que curioso, a dia de HOY tanto Nintendo como Sony han sacado el mismo número de juegos [fiu]

(Y realmente serian mas, porque tanto GT7 como Horizon están en dos plataformas distintas)
Link77 escribió:
triki1 escribió:
Link77 escribió:

Nintendo :
Pokémon
Kirby
Switch sport
fire emblem
mario strikers switch

Sony :
Horizon
Gran turismo

Microsoft:
??????

Pues que bueno que los sacaron por que esos juegos de Sony eran para el 2021.

Veo que como te han quitado el offtopic en el foro de Xbox y sigues con el flame en este hilo.
81380 respuestas