Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El filtrador misterioso que lleva toda la semana sacando cosas antes de tiempo deja caer Silksong día 1 en Gamepass.
VicenHuelva escribió:El filtrador misterioso que lleva toda la semana sacando cosas antes de tiempo deja caer Silksong día 1 en Gamepass.

pues por ahora todo el state of play y la fecha del remake del tlou ambos las acerto.

le falta lo del juego nuevo de kojima y esto, que todo parece indicar que ambas cosas deberian salir el domingo, como va a tocar ir renovando el gamepass.

PD: ni me quiero imaginar la cantidad que le debe haber pagado microsoft a team cherry de ser cierto, que la gente lleva esperando y dando por saco con el silksong años.
VicenHuelva escribió:El filtrador misterioso que lleva toda la semana sacando cosas antes de tiempo deja caer Silksong día 1 en Gamepass.

Esto si que sería una sacada de polla de esas.
LordVulkan escribió:

Se está hablando que Forza Motorsport tampoco sale este año así que van a tener que sacar la polla de oro para nutrir el Gamepass.
Mis apuestas son Silksong, One Piece y Gotham Kights día 1 en Gamepass (como mínimo)
LordVulkan escribió:

Sacada de polla no, sacada de billetera, que con dinero infinito todo es más fácil.
Realmente Hollow Knight costo de salida, ¿cuanto? ¿20 o 30 euros? Por mucho que Silksong sea un juego muy esperado, no creo que mucha gente pierda la cabeza por su salida en gamepass, no es un juego de 80 euros precisamente y la mayoria de su fandom, se lo comprara igualmente cuando salga.

Que para mi esto no solventa el serio marron que tiene Microsoft este año en temas de lanzamientos, si se confirma que Forza se va a 2023 (suponiendo que Silksong salga este año, que lo dudo xD)
soyun escribió:...

Final Fantasy VII Remake
Ori and the Will of the Wisps
Nioh 2
Doom Eternal
Cyberpunk
Wasteland 3
The Last of Us 2
Ghost of Tsushima
Yakuza Like a Dragon
Shin Megami Tensei V

13 Sentinels
Halo Infinite
Forza Horizon 5
Metroid Dread

Elden Ring
Horizon Forbidden West
Xenoblade Chronicles 3
Final Fantasy XIV Endwalker
AC Valhalla
Guardianes de la Galaxia
Tales of Arise
Lost Judgment
Hades
Psychonauts 2
Ratchet & Clank
Ender Lilies
Resident Evil Village
Returnal
It Takes Two
Hitman 3
Ruined King
Deaths Door
Chernobylite
Pathfinder: Wrath of the Righteous
The Forgotten City
The Ascent

...

opino lo mismo, eso de que en tres años no han salido juegos es vivir en una realidad alternativa o algo así. por ahora he jugado todos los que marco en negrita, estoy con Guardianes y tengo pendientes Judgment, Elden, 13S y C2077, y XC3 ya reservado. sin contar a los que les tengo echado el ojo y caerán en breve como Arise o Returnal y los que jugaré vía GP como Psychonauts.

pero no hay juegos

-

hype
Sería una buena noticia para la gente que solo consume juegos a través de GP, pero tanto como sacada de polla…

Es un juego muy esperado, pero que saldrá por 30-40€ como mucho y la mayoría de fans de la primera entrega se lo comprarán para tenerlo siempre en su biblioteca.

Vamos, yo me lo compraré aunque esté en GP.
Pues yo estoy con el, no me parece ninguna sacada.
En la web sigue apareciendo solamente Switch como la que recibirá la versión de consola en su lanzamiento (Copyright 2021, a lo mejor perdió la exclusividad en 2022... o se refiere a otra cosa)

No me quiero hacer ilusiones que luego puede haber retroceso en la sacada (suponiendo que es eso de Día Uno en Gamepass –PC–) [+risas]

PD. Estoy esperando fecha de lanzamiento para retomar el original... lo empecé en Switch y acto seguido anunciaron Silksong (así que quedó en hiatus)
Platforms: Nintendo Switch, macOS, Microsoft Windows, Linux, Macintosh operating systems

Que yo sepa esas son las plataformas de lanzamiento de Silksong, asi que lo de la "sacada de chorra" sera en PC no?
El primero también salio primero en pc, luego en Switch y por último en las demás plataformas.

No creo que la historia sea muy distinta con Silksong aunque con la fama actual del juego me temo que la exclusiva en switch pueden ser mas de esos tres meses que tuvo el primero
Aun siendo muy probable que acabe en gamepass día 1, el tweet no hace mención alguna a gamepass. Bien podría ser que sale el juego día 1 en Xbox y no como Hollow Knight que tardó 2-3 meses en salir en Xbox/PlayStation después que switch ( que salió 1 año más tarde que en PC).
P13RR3 escribió:
LordVulkan escribió:

Sacada de polla no, sacada de billetera, que con dinero infinito todo es más fácil.

Mejor para los usuarios, por lo menos no te sacan el mismo juego por tercera vez
davidDVD escribió:En la web sigue apareciendo solamente Switch como la que recibirá la versión de consola en su lanzamiento (Copyright 2021, a lo mejor perdió la exclusividad en 2022... o se refiere a otra cosa)

No anunciaron la exclusivdad, simplemente dijeron que saldria en esas plataformas.
fernanwall escribió:
P13RR3 escribió:
LordVulkan escribió:Esto si que sería una sacada de polla de esas.

Mejor para los usuarios, por lo menos no te sacan el mismo juego por tercera vez

No claro, por eso Microsoft ha sacado el primer Halo en xbox, 360 y One y el mismo camino parece que va a correr la trilogia Gears of War en series X

Antes de intentar trollear ridiculizando a otra compañía, al menos molestate en informarte de lo que hace Microsoft, mas que nada para evitar ridículos como este
DiGiL escribió:Platforms: Nintendo Switch, macOS, Microsoft Windows, Linux, Macintosh operating systems

Que yo sepa esas son las plataformas de lanzamiento de Silksong, asi que lo de la "sacada de chorra" sera en PC no?

ryo hazuki escribió:El primero también salio primero en pc, luego en Switch y por último en las demás plataformas.

No creo que la historia sea muy distinta con Silksong aunque con la fama actual del juego me temo que la exclusiva en switch pueden ser mas de esos tres meses que tuvo el primero

Los ports de PC a Xbox se hacen en una tarde. Si Microsoft ha soltado la pasta, está claro que lo van a sacar también en Series.

nachobarro escribió:Sería una buena noticia para la gente que solo consume juegos a través de GP, pero tanto como sacada de polla…

Es un juego muy esperado, pero que saldrá por 30-40€ como mucho y la mayoría de fans de la primera entrega se lo comprarán para tenerlo siempre en su biblioteca.

Vamos, yo me lo compraré aunque esté en GP.

Mira que a mi no me gusta el juego, ni lo jugaré. Pero joder, como no puedes decir que no es una sacada de polla, si es un golpe mediático enorme.
El juego que lleva años convirtiéndose en trending topic cada vez que hay conferencia del doritos, de Nintendo incluso de Sony. Y al final se va a llevar el gato al agua la que nadie contaba con ella.
Que Microsoft podrá soltar la pasta que quiera, pero si hay exclusiva previa con Nintendo, el juego saldra en xbox cuando acabe dicha exclusividad, no hay mas
@tnucsoid Exacto, cada evento desde hace años todo el mundo como locos por que enseñen Silksong, y ahora que se dice que podria salir en la de Xbox ya no importa.
Seto-Ichitaka escribió:@tnucsoid Exacto, cada evento desde hace años todo el mundo como locos por que enseñen Silksong, y ahora que se dice que podria salir en la de Xbox ya no importa.

Yo mientras lo saquen me da igual la plataforma.
Alguien puede aportar algun link donde los desarrolladores confirmen la exclusividad temporal del Silksong para Switch?
Seto-Ichitaka escribió:@tnucsoid Exacto, cada evento desde hace años todo el mundo como locos por que enseñen Silksong, y ahora que se dice que podria salir en la de Xbox ya no importa.

¿Quién ha dicho que no importe? :-?

Se esta diciendo que la mayoría de gente imteresada en el juego se lo comprara igualmente salga o no salga en gamepass.

La noticia seria que mañana digan que el juego solo saldrá en xbox, entonces podria entender la efusividad, ¿pero en un juego multiplataforma que saldra a precio reducido?

triki1 escribió:Alguien puede aportar algun link donde los desarrolladores confirmen la exclusividad temporal del Silksong para Switch?

No te lo van a decir, pero si de primeras anuncian que de salida solo saldrá en pc y switch, pues será por algo.

Que nadie duda que el juego saldrá en tostadoras, pero solo falta saber cuanto tiempo habra que esperar
Silksong es el juego más deseado en cada puto Nintendo Direct.

No ver la repercusión que podría tener dentro de los aficionados que saliese de primeras en Game Pass es estar ciego.

A mí desde luego me hacen padre, es uno de los juegos que más espero desde 2019.
ryo hazuki escribió:No te lo van a decir, pero si de primeras anuncian que de salida solo saldrá en pc y switch, pues será por algo.

Que nadie duda que el juego saldrá en tostadoras, pero solo falta saber cuanto tiempo habra que esperar

Vamos, que no hay confirmacion oficial, solo es una especulacion.
A mí no me extrañaría para nada que saliese para el Game Pass día uno, incluso decir, ya lo tenéis disponible tras la presentación de Xbox.

Vamos que probablemente haya habido algún acuerdo entre los australianos y los americanos para cofinanciación del proyecto para apoyar su desarrollo a cambio de su salida en el Game Pass. Para Microsoft es calderilla y para el Team Cherry es la diferencia cualitativa para tener la tranquilidad necesaria y trabajar bien para que el juego salga completamente pulido esta vez desde el principio.

Además, se nota que están poniendo mucho cariño debido al tiempo que le están dedicando, pandemia mediante. Todo mi post es un brindis al sol.
Argumentar que no seria relevante porque quien quiera el juego se lo podra comprar, no se.
Nadie ha dicho que no importe, pero tanto como calificarlo de "sacada de polla" pues nose... [+risas]

Vivimos en la época de que las "sacadas de polla" es que un juego llegue dia 1 al GP, lejos quedan las nuevas IPs, los gameplays que te dejan roto, los anuncios épicos....

Ahora es ver quien tiene la billetera más grande y quien puede nutrir su servicio de streaming con más juegos.

Repito, buena noticia para usuarios de GP que no quieran comprar juegos de ninguna manera, yo me lo voy a comprar dia 1 cueste 20,30 o 80€ probablemente en Steam para poder jugarlo en la Deck. Si solo sale en GP dia 1 pues lo jugaré en la Xbox, pero me lo volveré a comprar cuando salga en Steam [buenazo]
Don_Boqueronnn escribió:A mí no me extrañaría para nada que saliese para el Game Pass día uno, incluso decir, ya lo tenéis disponible tras la presentación de Xbox.

Vamos que probablemente haya habido algún acuerdo entre los australianos y los americanos para cofinanciación del proyecto para apoyar su desarrollo a cambio de su salida en el Game Pass. Para Microsoft es calderilla y para el Team Cherry es la diferencia cualitativa para tener la tranquilidad necesaria y trabajar bien para que el juego salga completamente pulido esta vez desde el principio.

Además, se nota que están poniendo mucho cariño debido al tiempo que le están dedicando, pandemia mediante. Todo mi post es un brindis al sol.

Team Cherry con lo ganado con hollow knight no necesita tranquilidad en forma de dinero par trabajar bien.. de hecho con hollow knight ya lo hicieron sin tener "ni un duro" y yendo a la aventura solo hay que ver todo el soporte y demás que le han dado al juego.
@triki1 no hay nada, la gente de hizo pagas mentales xd
Por mi puede salir Day 1 en GP o PS+...este juego lo voy a jugar en Switch, salvo que Gabe "mi padre" Newell me envíe la Deck antes.
pers46 escribió:Por mi puede salir Day 1 en GP o PS+...este juego lo voy a jugar en Switch, salvo que Gabe "mi padre" Newell me envíe la Deck antes.

La mía debería llegar el lunes o el martes.
Qué ilusión más tonta tengo encima, a ver si pasa rápido el tiempo y llega ya mañana.
A ver si me aclaro, si Silksong sale en Game Pass dia uno es una demostracion de chequera si ningun merito, que Final Fantasy VII Remake o el futuro FF XVI sea exclusivo de una plataforma es un golpe maestro... es asi ¿no?
Painkiller666 escribió:A ver si me aclaro, si Silksong sale en Game Pass dia uno es una demostracion de chequera si ningun merito, que Final Fantasy VII Remake o el futuro FF XVI sea exclusivo de una plataforma es un golpe maestro... es asi ¿no?

Eso lo estás diciendo tú, que yo sepa nadie ha hablado de eso.
Painkiller666 escribió:A ver si me aclaro, si Silksong sale en Game Pass dia uno es una demostracion de chequera si ningun merito, que Final Fantasy VII Remake o el futuro FF XVI sea exclusivo de una plataforma es un golpe maestro... es asi ¿no?

Exacto, te vas quedando con la copla.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Por mi puede salir Day 1 en GP o PS+...este juego lo voy a jugar en Switch, salvo que Gabe "mi padre" Newell me envíe la Deck antes.

La mía debería llegar el lunes o el martes.

Eso, eso, que vaya corriendo la lista XD
P13RR3 escribió:
LordVulkan escribió:

El 100% de las exclusividades y juegos se hacen con dinero, con lo cual todo sería sacada de billetera.

Nada se hace gratis.

¿Que merito tiene conseguir algo a base de talonario si tienes el dinero por castigo y mañana mismo puedes comprar la empresa que quieras sin llevar a la compañía a la quiebra?

Para sony o Nintendo poder lograr exclusivas es mucho mas complicado porque a diferencia de Microsoft no tienen el mismo capital, por ello veo normal que se le de mas merito a unos movimientos que a otros, aunque para mi este tipo de prácticas sean totalmente innecesarias.

Microsoft podria comprar mañana mismo final fantasy xvi y a Square entera si quisieran, por eso tiene merito que Sony en este caso haya podido lograr la exclusiva de un juego asi, porque si es por un tema de dinero, tendrian todas las de perder.

Asi lo veo yo, vamos xD
ryo hazuki escribió:

¿Que merito tiene conseguir algo a base de talonario si tienes el dinero por castigo y mañana mismo puedes comprar la empresa que quieras sin llevar a la compañía a la quiebra?

Para sony o Nintendo poder lograr exclusivas es mucho mas complicado porque a diferencia de Microsoft no tienen el mismo capital, por ello veo normal que se le de mas merito a unos movimientos que a otros, aunque para mi este tipo de prácticas sean totalmente innecesarias.

Microsoft podria comprar mañana mismo final fantasy xvi y a Square entera si quisieran, por eso tiene merito que Sony en este caso haya podido lograr la exclusiva de un juego asi, porque si es por un tema de dinero, tendrian todas las de perder.

Asi lo veo yo, vamos xD

Sony se ha tirado DECADAS teniendo la posición dominante del mercado, consiguiendo todos sus logros a base de ello. Y cada vez que sacaban algo, todo eran alabanzas y felaciones por tu parte y la de los tuyos.

Ahora que no es vuestra amada compañía quien anuncia cosas potentes, vienen los lloros y el "tiene el dinero por castigo".

En fin.
ryo hazuki escribió:

Asi lo veo yo, vamos xD

Vaya blanqueamiento macho.

Sony es la empresa que en videojuegos más dinero ha generado en los últimos años, mientras que Nintendo ha estado ganando dinero a expuertas con DS, Wii, Switch... consolas "desfasadas" que reportaban buenos beneficios (a parte de las ventas millonarias que tienen sus sagas a fullprize)

Pero nada... como Microsoft se metió con el talonario por delante (como todas), es mala... pero obviamos que Sony hizo exactamente lo mismo una generación antes y se cargó la competencia durante dos generaciones, o que Nintendo se cargó la competencia con sus políticas a los desarrolladores/editoras durante la generación NES.
Algunos se piensan que con talonario por delante también llegan los juegos ya hechos, la balanza está cambiando le guste o no le guste a alguno.
Muchos de aquí tenemos varios sistemas, y personalmente pienso que si las tornas fuesen al revés, y sabiendo que las políticas de Sony son "lo mío es mío", no veríamos la mayoría de juegos fuera de su sistema.
Yo aplaudo a toda compañía que ofrece servicios y juegos a cuantos más jugadores mejor.
tnucsoid escribió:
ryo hazuki escribió:

Asi lo veo yo, vamos xD

Sony se ha tirado DECADAS teniendo la posición dominante del mercado, consiguiendo todos sus logros a base de ello. Y cada vez que sacaban algo, todo eran alabanzas y felaciones por tu parte y la de los tuyos.

Ahora que no es vuestra amada compañía quien anuncia cosas potentes, vienen los lloros y el "tiene el dinero por castigo".

En fin.

Sinceramente creo que no has entiendo una mierda de lo que he dicho y si los has entendido, manipulas mis palabras a tu conveniencia para que encajen en tu habitual guerra de consolitas.

¿Donde digo yo que Sony no lo hiciera y donde DEFIENDO yo eso? Simplemente que las reglas no son iguales para todos desde el primer momento que una empresa se gasta 70.000 millones en comprar a una de las third party mas importantes del mundo. Si no hubiera órganos reguladores, ¿quien impediria que Microsoft comprase a todas las third party importantes que existen?

Sony y Nintendo generan mucho dinero pero eso no significa que tenga el poder adquisitivo que tiene Microsoft, de ahi que PARA MI es meritorio que puedan seguir haciendo lo que hacen.

Por otro lado, esos comentarios de "felaciones por mi parte y la de los mios" te lo puedes ahorrar, que tu seas un falton no nos convierte a los demas en eso ;)
Sony lleva consiguiendo exclusividades a base de talonario desde el año 94. No seamos tan ingenuos como para creer que esto ha cambiado porque Microsoft tenga más dinero, que estás prácticas se llevan haciendo 40 años, ya desde la época de Atari.
Tambien la podria haber pagado Sony (de ser cierto lo de Ms). Dudo que Ms pague mas que por cualquiera de las exclusivas de los FF
Sony acabó con las consolas de Sega a base de pagar.
Que no, chavales. Que Microsoft es la única que consigue exclusividades y estudios a golpe de talonario. Sony y Nintendo las consiguen adoptando gatitos.
soyun escribió:Que no, chavales. Que Microsoft es la única que consigue exclusividades y estudios a golpe de talonario. Sony y Nintendo las consiguen adoptando gatitos.

Si no va a ser ni una exclusividad ni nada parecido. Lo único sería una exclusividad con respecto al servicio, no la plataforma.
81353 respuestas