Estoy dándole vueltas y creo que la conferencia de Xbox ha sido MUY inteligente, que no excesivamente buena. No por esta conferencia en sí, sino por lo que les permite hacer para el futuro. Y me explico.
Uno de los problemas de Xbox con las conferencias es que como hace unos pocos años no tenía nada, se han ido viendo obligados a enseñar humo en forma de CGI de juegos a 5 años vista. Y eso ya te hace ir con el paso cambiado los siguientes años. Y es algo difícil de remontar. Qué enseñas de Fable? Nada. No puedes. Y con el resto igual.
Además, es un problema que no se queda en los juegos de los que mostraron aquellas CGI, sino que arrastra al resto y a la confirmación de que no vamos a tener sorpresas. Quiero decir.... Si tuvieras ya casi listo un Wolfenstein 3, lo habrías enseñado un poco en su día en vez de hacer una CGI de State of Decay, no?
Qué te queda entonces? Descansar un año y no hacer conferencia para poder recuperar el paso. O hacer lo de este año. Han encontrado la excusa perfecta con gamepass y la coletilla de los 12 meses para que no puedas enfadarte. Porque lo ves en un listado y oye, hay cositas.
Y, sobre todo, no has tenido que quemar excesivamente Fable, Perfect Dark, State of Decay, Hellblade 2... Tampoco has tenido que sacar una CGI de Gears 6. Y, por último y más importante, cuando llegue junio de 2023, por primera vez tendré esperanzas genuinas de que anuncien juegos de los que no sé nada a 6 meses vista (id software, Avalanch, etc).