Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Menuda fumada de precio. Y aquí es dónde el boom de la realidad virtual se ha encontrado con su primer gran muro, por no hablar del hard necesario para moverlo adeacuadamente...

Veremos que pasa con la opción que traerá Sony con Ps4, pero seguro que de 500€ junto a un juego de lanzamiento no baja. Mucho tendrán que bajar para que llegue a ser esto un producto para el mercado de masas :o
No se qué es lo que hace que tenga ese precio...quiero decir, al final toda la parte gorda de hard y procesamiento es el PC que va aparte...así que no se que coño tienen para costar MAS que el pc que hace falta para moverlas [+risas]

Suerte Oculus, te va a hacer falta. Y eso que las compró facebook..vamos que dinero no les falta :-|
Yo apostaba por los 500€, parce que me quede corto...

Ya puedn apostar por una inversion a 5 años y rezar que los precios de produccion caigan bastante porque no creo que se ha un producto estrella a corto plazo. Mas cuando dependws de otros productos para hacerlo funcionar correctamente, y no precisamente baratos.
Yo por aquí leí que las Oculuss eran mil veces mejores que las gafas de Sony porque aparte de tener más calidad, saldría a un precio competitivo....

Bueno, uno de las premisas seguro que no se cumplirá xD. En mi caso, pasando olímpicamente de la realidad virtual hasta dentro de muuuucho tiempo.
Esperaba las Oculus en un rango de 400-500€, si para un Europeo le cuestan casi 750€ más el PC que pueda moverlo, creo que es un poco demasiado.

Veremos a ver que pasa, pero creo que estos precios lo único que harán es retardar más la implantación de esta tecnologia. Por mi parte, a esperar rebajas de las gafas y hardware de PC más barato, en 2017 volvemos a hablar.
sixsilum escribió:
PuKaS escribió:En España con impuestos y gastos de envío se quedan en 741€. Esta claro que si te puedes permitir un PC de los recomendados puedes permitirte las Oculus, y es la primera versión. Sony tiene que mover bien sus cartas porque si ajusta el precio de sus PSVR+PS4 entorno al precio único de las Oculus puede salir muy beneficiada para un público mayoritario mientras Oculus y HTC Vive son para gente más exigente.

Yo, en cuanto renueve mi grafica este año, cumplire los recomendados de sobra y el precio de OR se me va de las manos. Mucha gente que tiene un equipo de gama alta hace un esfuerzo para poder comprarlo y luego aguantan con ese pc al menos 3 años. Sumarle a ese esfuerzo 700€ no creo que sea algo que muchos puedan hacer. OR solo lo veo accesible al grupo de gente que se compran una Titan, Titan black u otra grafica de gama muy alta anualmente.

Al final entre el soporte que esta anunciado y el precio lo que parece claro es que tardara unos años en despegar. Luego ya veremos hasta donde llega.

Depende de las prioridades de cada uno, pero está claro que van a por los que tienen más pasta porque son los que no les importa renovar cada poco tiempo los componentes del PC, los que aguanten 3 o más años, pues no es su target.

Dicen que han vendido todo el stock en 14 minutos, con lo que o tenían poquísimas unidades o la demanda, a pesar del precio, es muy alta, o ambas. También he leído que el precio encima es con subvención así que es una tecnología aún demasiada cara para los usuarios más normales. También la gente se esperaba un precio menor en parte por el precio de las versiones DEV con lo que si esperaban algo por 300 - 400€ y al final es casi el doble pues es normal que haya esa desilusión.
Es una locura 750 pavos. Quien pueda gastarse eso en un mes que me mande un MP y le mando mi CV, que quiero empezar a ganar dinero a raudales.
Dejemos el jijiji y el jajaja que las reservas se agotaron en escasos 15 minutos.

Así no baja de precio en bastante tiempo.
Gamerlol escribió:Dejemos el jijiji y el jajaja que las reservas se agotaron en escasos 15 minutos.

Así no baja de precio en bastante tiempo.

Primero habría que ver cuantas unidades han salido a la venta para discutir el posible éxito que pueda suponer el que se hayan agotado en 15 minutos.
Dwyane escribió:Es una locura 750 pavos. Quien pueda gastarse eso en un mes que me mande un MP y le mando mi CV, que quiero empezar a ganar dinero a raudales.

Hay gente que se gasta más en un móvil, cuando harían lo mismo con uno de 150€.

Estamos hablando de una tecnología que va a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos, se esperaba en torno a 400-500€, pero a largo plazo esa diferencia ahora va a ser irrelevante.
Se sabe algo del precio de las HTC Vive? Y de tecnología, ofrecen lo mismo que Oculus o son peores?

Estaría bien que este dispositivo le plante cara a Oculus para que haya competencia, ya que la VR de Sony creo que estará bastante limitada.
aaalexxx escribió:Se sabe algo del precio de las HTC Vive? Y de tecnología, ofrecen lo mismo que Oculus o son peores?

Estaría bien que este dispositivo le plante cara a Oculus para que haya competencia, ya que la VR de Sony creo que estará bastante limitada.

No se sabe nada del precio, pero HTC tiene una ventaja y es que puede vender desde Europa(mientras Oculus solo vende desde EEUU), lo cual le posibilitará vender a un precio más bajo aquí.

Tecnológicamente hablando son mejores.

- La pantalla se supone que tiene la misma resolución en los 2, aunque la de Vive con el nuevo devkit dicen que ha mejorado mucho en cuanto a brillo y colores.
- Ambos integran sistema de audio.
- HTC Vive te viene con 2 controles para VR mientras que Oculus te los venderá por separado y no saldrán hasta la segunda mitad de año.
- HTC Vive tiene una cámara frontal que es capaz de "escanear" y presentarte obstáculos a los que te acerques sin sacarte de la experiencia de realidad virtual.
- HTC Vive tiene un sistema de posicionamiento mucho más moderno y mejor que Oculus y permite experiencias de VR diseñadas a la escala de una habitación entera, mientras que Oculus solo funciona en experiencias de sentado o de pie con un par de metros de radio de acción.
aaalexxx escribió:Se sabe algo del precio de las HTC Vive? Y de tecnología, ofrecen lo mismo que Oculus o son peores?

En teoría por lo que he leído las HTC Vive serán más caras que las Oculus al tener más accesorios y tecnología en las gafas como cámara para un modo de realidad aumentada y más sensores para moverte y que la inmersión sea aún mayor.
Me queda claro que son muy buen producto entonces, falta el precio, a ver si pueden sacarlas aunque sean 100€ más baratas que Oculus, una guerra entre ellas para posicionar su producto en el mercado nos vendría de perlas.
josemurcia escribió:

No se sabe nada del precio, pero HTC tiene una ventaja y es que puede vender desde Europa(mientras Oculus solo vende desde EEUU), lo cual le posibilitará vender a un precio más bajo aquí.

Tecnológicamente hablando son mejores.

- La pantalla se supone que tiene la misma resolución en los 2, aunque la de Vive con el nuevo devkit dicen que ha mejorado mucho en cuanto a brillo y colores.
- Ambos integran sistema de audio.
- HTC Vive te viene con 2 controles para VR mientras que Oculus te los venderá por separado y no saldrán hasta la segunda mitad de año.
- HTC Vive tiene una cámara frontal que es capaz de "escanear" y presentarte obstáculos a los que te acerques sin sacarte de la experiencia de realidad virtual.
- HTC Vive tiene un sistema de posicionamiento mucho más moderno y mejor que Oculus y permite experiencias de VR diseñadas a la escala de una habitación entera, mientras que Oculus solo funciona en experiencias de sentado o de pie con un par de metros de radio de acción.

Las Vive disponen de batería
Una locura de precio, quien pueda permitírselo adelante, yo me pasare muchos años sin entrar en la vr, no pienso pagar más de 200€ y gracias, parece que los rumores que apuntaban a unos 600 dolares acertaron, pasando con mi chatarra de 299€ (ps4) tiro de sobras hasta final de esta generación.
Desilusión total.

No sé dónde quedó eso que decía Palmer de que quería universalizar la Rv. Si realmente era imposible reducir ese precio tenía que haber ido de cara desde hace tiempo
Stanjov escribió:Desilusión total.

No sé dónde quedó eso que decía Palmer de que quería universalizar la Rv. Si realmente era imposible reducir ese precio tenía que haber ido de cara desde hace tiempo

Es que el precio es reducible. El OR te viene con un mando de xone, con unos auriculares supuestamente buenos, con un controlador remoto en plan televisión y con dos juegos.

Teniendo en cuenta la barbaridad de impuestos y de transporte que también pagas, estaríamos hablando de que podrías tenerlo 200-300€ más barato.

Pero debo suponer que algún acuerdo comercial con microsoft implicaba endosarnos su mando.

A nada que valve saque su mando al mismo precio o incluso ligeramente por encima (teniendo en cuenta que incluye los controladores de RV incluidos) le dará un guantazo a oculus como se merece.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
que si que si. que la culpa siempre es de microsoft xD
Ahora vendra la horda a defender que 600 napos es un buen precio, lo veo venir [facepalm]
Las ventas del principio en tecnologia a mi no me supone ningun dato relevante, las reservas suelen ser buenas porqie en todo el mundo hay mucho friki. El caso del kinect es un buen ejemplo, 5 millones en dos meses y ahi esta abandonado.

En estas cosas de tecnologia tienen que hacer un standard, solo espero que compres las gafas que compres valgan para cualquier consola,ordenador o donde te apetezca conectarlo.
700 pavos ..si si...realidad virtual jajaja.Pues me sigo quedando con mi mando que con la pila de juegos que tengo pendientes voy sobrado.
(mensaje borrado)
CES de Sony
Imagen

Es lo que pasa por no decir el precio de tu VR
eloskuro escribió:Es lo que pasa por no decir el precio de tu VR

Más bien por no presentar una mierda nueva en la feria de tecnología más importante del año.

Sony no solo es videojuegos, y creo que depende demasiado de este negocio últimamente, y eso no le gusta a los inversores.
josemurcia escribió:
eloskuro escribió:Es lo que pasa por no decir el precio de tu VR

Más bien por no presentar una mierda nueva en la feria de tecnología más importante del año.

Sony no solo es videojuegos, y creo que depende demasiado de este negocio últimamente, y eso no le gusta a los inversores.

La division de PS representa una cuarta parte de los beneficios actuales de la compañia y ahi otras 3 divisiones que generan mas dinero que esta, asi que no dependen tanto de los videojuegos.

Y si, la conferencia del CES fue bastante mala y de ahi la bajada ya que se rumoreaba que anunciarian TVs OLED cosa que no ha pasado, aunque este año solo se salva LG porque Samsung y Panasonic tambien...
Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, ha defendido el precio del sistema de realidad virtual Oculus Rift, que ayer se desveló que sería de 699 euros. Luckey ha dicho que son "obscenamente baratas para lo que son".

A través de la red social Twitter Luckey ha recordado que "la realidad virtual de gama alta es cara" y ha asegurado que su precio de venta final "no permite ganar dinero con el hardware de Rift".

Gracias señor Luckey, por hacernos el favor y tal XD
A ver que esto es lo de siempre. Con los smartphones pasó igual, comienzos caros, se extiende la tecnología (espero que triunfen las VR porque ya va siendo hora), aparecen nuevos vendedores y fabricantes, nuevos rangos de la misma tecnología (gama baja-media-alta) y al final todos con smartphone.

Todo depende de la aceptación que tengan las VR, si Occulus vende, HTC vende, Valve vende, Sony vende, etc al final en unos pocos años todos estaremos con nuestras gafitas discutiendo sobre quién ve un pixel muerto, etc.
El problema de la VR es que todo el mundo sabe que lo va a petar, pero nadie quiere ser el primo que venda el hardware por debajo de coste.

Si las gafas cuestan 700 pavos y las vendes a 500, son 200€ que pierdes por gafa. Si vendes 2 millones de gafas, eso son 400 millones de euros perdidos para lanzar VR. Si luego esa inversión la rentabilizan desarrolladores que no te pagan un duro, y cuando baje el precio de fabricación de los componentes te sacan un clon chino por 300€ que vende el doble que tú, has hecho el primo.

Por eso no se pueden vender por debajo de coste.

Edit: dicen en Forbes que no esperan que las PSVR cuesten más de 500€. Se rumorea un posible precio de 350€.
http://www.forbes.com/sites/jasonevange ... t-in-2016/
David Ricardo escribió:El problema de la VR es que todo el mundo sabe que lo va a petar, pero nadie quiere ser el primo que venda el hardware por debajo de coste.

Si las gafas cuestan 700 pavos y las vendes a 500, son 200€ que pierdes por gafa. Si vendes 2 millones de gafas, eso son 400 millones de euros perdidos para lanzar VR. Si luego esa inversión la rentabilizan desarrolladores que no te pagan un duro, y cuando baje el precio de fabricación de los componentes te sacan un clon chino por 300€ que vende el doble que tú, has hecho el primo.

Por eso no se pueden vender por debajo de coste.

Edit: dicen en Forbes que no esperan que las PSVR cuesten más de 500€. Se rumorea un posible precio de 350€.
http://www.forbes.com/sites/jasonevange ... t-in-2016/

Es algo que Sony puede controlar más al ser su sistema con sus normas. Sabe que su plataforma tiene millones de potenciales clientes, los desarrolladores tendrán que pagar los royalties y pueden "permitirse" reducir ganancias a costa de ventas de lo demás. No se si Oculus podrá sacar más dinero por lo abierta que es la plataforma de los PCs.

¿Cuanto hubiesen costado si Facebook no les hubiese comprado?
Yo no esperaría que Sony sacase las PSVR por encima de 500.

Son los que lo tienen más fácil para atraer al público "normal", y en el precio va a estar la clave.

El problema es que ya hemos visto cómo se las gasta Sony con la compatibilidad de sus cacharros, y supongo que con PS5 sacarán otro modelo de gafas de RV, mientras que el Oculus y el Vive te aseguran que aunque su tecnología se quede obsoleta, al menos vas a poder seguir usándolo en el futuro con nuevos juegos.
mocolostrocolos escribió:Yo no esperaría que Sony sacase las PSVR por encima de 500.

Son los que lo tienen más fácil para atraer al público "normal", y en el precio va a estar la clave.

El problema es que ya hemos visto cómo se las gasta Sony con la compatibilidad de sus cacharros, y supongo que con PS5 sacarán otro modelo de gafas de RV, mientras que el Oculus y el Vive te aseguran que aunque su tecnología se quede obsoleta, al menos vas a poder seguir usándolo en el futuro con nuevos juegos.

Ahí está el quid de la cuestión, yo por mi parte aunque el precio de las PS VR pueda gustarme, si no garantizan la compatibilidad con la siguiente consola (cosa que visto lo visto dudo que hagan) conmigo que ni cuenten.

Por eso me interesan más las versiones de PC, aunque espero que todas vendan para que esto se asiente y podamos empezar a ver rangos de tecnología y precios distintos.
Viendo lo que cuesta las oculos y lo que pide para un pc, no veo las rv para esta gen de consolas, sinceramente.

Luego encima no sabemos si seran compatibles con ps5, por lo que aunque te valgan 300€, no te merece la pena para ser un dispositivo poco aprovechado viendo los juegos que por ahora han anunciado.

Despues de hacer un par de veces el primo por early adopter yo os recomiendo dejar un poco el hype de lado (se que es imposible) y esperar unos meses a ver como evoluciona la salida.
Yo entiendo que Sony se quiere subir al carro porque dentro de su consola tiene bastantes clientes potenciales, aunque eso sí, el que las compre debe saber que lo que haya en Occulus o HTC no lo va a oler en sus gafas por prestaciones tanto del aparato como de la consola.

Y entiendo a Occulus, han vendido un aparato a un precio para lo que es, una gama alta. Porque el que puede usar Occulus tiene un PC de gama alta, por lo que si sale a precio para usuario medio, hubiese vendido lo mismo porque el usuario medio no tiene un pc de gama alta, así que ahí tenemos el precio que tiene.

Y HTC igual, y más viendo que las prestaciones del aparato son todavía mejores.

Vamos, que hasta que no vendan lo que quieren, mejore la tecnología y les salga más barato producirlos, no sacarán versiones low y medium para el resto de usuarios (ya sabéis, gafas para jugar en low, en medium, en high y en ultra según tu PC, por decirlo de alguna manera).

Y hasta entonces, el usuario medio tendrá que esperar, si esto triunfa.
Pues teniendo en cuenta que las de Son y llevan además una unidad de procesamiento que va a encarecer el producto, no sé qué tipos de gafas van a sacar a 350 dólares
Gamerlol escribió:Yo entiendo que Sony se quiere subir al carro porque dentro de su consola tiene bastantes clientes potenciales, aunque eso sí, el que las compre debe saber que lo que haya en Occulus o HTC no lo va a oler en sus gafas por prestaciones tanto del aparato como de la consola.

Y entiendo a Occulus, han vendido un aparato a un precio para lo que es, una gama alta. Porque el que puede usar Occulus tiene un PC de gama alta, por lo que si sale a precio para usuario medio, hubiese vendido lo mismo porque el usuario medio no tiene un pc de gama alta, así que ahí tenemos el precio que tiene.

Y HTC igual, y más viendo que las prestaciones del aparato son todavía mejores.

Vamos, que hasta que no vendan lo que quieren, mejore la tecnología y les salga más barato producirlos, no sacarán versiones low y medium para el resto de usuarios (ya sabéis, gafas para jugar en low, en medium, en high y en ultra según tu PC, por decirlo de alguna manera).

Y hasta entonces, el usuario medio tendrá que esperar, si esto triunfa.

Lo que está claro es que venderán este oculus y dentro de 1 o 2 años sacarán un modelo superior. Los juegos serán los mismos. Así que este modelo lo venderán por 350 mas o menos, y el nuevo por 600.

Solo hay que esperar un poco ansiosos [hallow]
Para volver un poco a la senda del hilo

Puede que se haya filtrado la fecha de salida de Doom por Amazon Francia para el 30 de Junio:
Imagen

Amazon Francia ya acertaron con la fecha de salida de Tomb Raider para PC: http://es.ign.com/rise-of-the-tomb-raid ... pc-para-en
Yo apuesto por 449 o 499€ para PSVR. Me sorprendería que bajara de ese precio. Con el precio de las HTC ni me meto xD.

________

No es mala fecha para Doom, porque si se va a otoño los juegos tochos de navidades lo crujen.
Wii U ya ha vendido unos 3 millones de consolas en Japón

Imagen

La actual consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, ha alcanzado finalmente los 3 millones de unidades vendidas en Japón. Para comparar las ventas con las de otros sistemas podemos deciros que Xbox One lleva acumuladas tan solo 63.000 unidades contando con unas ventas muy lamentables; PlayStation 4 ya suma 2,3 millones habiendo llegado un año más tarde; y que Nintendo 3DS es la máquina más vendida en el país con 20 millones a sus espaldas.

No nos cabe duda de que Japón ya no tiene la importancia de antaño en cuestión de videojuegos tradicionales. Ni el mercado arcade ni las consolas se sostienen con la fuerza de antaño y muchos jugadores se han pasado a los juegos para smartphone. No obstante Wii U es una máquina que no ha vendido bien en ninguna región y es por ello que este año conoceremos a NX, su sucesora, que según todos los analistas estará en las tiendas a finales del 2016.

No es la primera vez que Nintendo ofrece pistas sobre esta nueva consola, afirmando que ofrecerá algo distinto a Wii U aunque sin concretar demasiado. ¿Creéis que Nintendo repetirá el bombazo de Wii o se llevará un batacazo aun superior al de Wii U?

sixsilum escribió:Yo apuesto por 449 o 499€ para PSVR.

Yo creo que costará eso pero sin los Moves, y que con los 2 Move se irá a los 600€ o puede que incluso algo más.

Si creemos a Oculus en que está vendido a precio de coste, mucho más baratas no pueden ser, utilizan tecnología muy similar solo que PSVR está un peldaño por debajo en cuanto gama, pero como contra tienen que venderte un cacharro adicional para procesar el audio y el asynchronous time warp.
OXENFREE releases January 2016 (PC, Xbox One)

https://www.youtube.com/watch?v=JUe19PJocRQ

Me gusta bastante la estética de este juego la verdad.
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:Yo no esperaría que Sony sacase las PSVR por encima de 500.

Yo no se de donde se ha sacado la gente esas burradas. PSVR es un añadido de RV para una maquina de juego lowcost con un aparente lineup casual simplisimo, no tiene sentido comercial que cueste mas de 300$, y a fin de cuentas es lo que dijeron, que podria llegar a costar como la consola. Todas esas fumadas de "no va a bajar de 500€" yo no se en que esta pensando la gente.

Y por supuesto que solo va a funcionar en PS4, ahi esta el truco. Tampoco es que tenga ningun sentido pedir que fuera a ser compatible con tecnologia de la decada que viene.
NeCLaRT escribió:

Yo no se de donde se ha sacado la gente esas burradas. PSVR es un añadido de RV para una maquina de juego lowcost con un aparente lineup casual simplisimo, no tiene sentido comercial que cueste mas de 300$, y a fin de cuentas es lo que dijeron, que podria llegar a costar como la consola. Todas esas fumadas de "no va a bajar de 500€" yo no se en que esta pensando la gente.

Y por supuesto que solo va a funcionar en PS4, ahi esta el truco. Tampoco es que tenga ningun sentido pedir que fuera a ser compatible con tecnologia de la decada que viene.

Occulus iba a costar como sus devkits, según los desarrolladores, y al final mira XD

Yo como ya he dicho, espero que la tecnología triunfe en todas partes (Occulus, HTC, PS VR, Hololens...) y así podamos el día de mañana disfrutarla todos, que yo la probé y me gustó muchísimo.
Confirmado en twitter de XBOX ESPAÑA

Quantum break subtitulos en castellano y pefecto ingles

https://twitter.com/Xbox_Spain/status/6 ... 9723561984

Opinion personal: CAGADA!
Parece ser que por fín han parcheado el Need for Speed para ps4, y han arreglado esos efectos que faltaban como los del suelo.

Hace dos meses en el faceoff eurogamer http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-need-for-speed-2015-face-off
UPDATE 11/11/15 4:45pm: Ghost Games have got in touch with this comment about our article, specifically about missing detail on the PS4 version of the game: "We're aware of the missing road detail in some areas of the world and are addressing this in an upcoming patch."

XBO
http://i.picpar.com/H7Db.jpg
PS4
http://i.picpar.com/I7Db.jpg

post parche
Imagen

Lo que no sé es como andará ahora de framerate.

@Nuhar Si que es una cagada. Aunque lo jugaré igual un producto de este calibre necesita doblaje.
El doblaje de Alan Wake era bastante bueno, pero entiendo que Microsoft no se quiera gastar la pasta en doblar QB porque no venderán lo suficiente como para amortizar la localización total

A mi me da igual, lo iba a jugar en versión original igualmente.
Microsoft no vende bien en europa, en españa ni te cuento, no creo que se pueda permitir el lujo de no doblar las voces de un juego insignia que llevan anunciando 3 años.

En un RPG hay mucho dialogo y entiendo que venga subtitulado, se podrían estirar, pero lo entiendo. Este juego a priori durara unas 20-30h la campaña, no creo que haya tanto para doblar. Ojala me equivoque y sea muy rejugable y tenga muchas opciones, pero lo dudo.
A mi también me da igual pero...en México va a llegar en español tanto doblado como traducido.
81569 respuestas