Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

David Ricardo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Joeru_15 escribió:Es que el español no está entre los idiomas oficiales de Singapur, que es donde Microsoft tiene el mayor porcentaje de ventas, un 98%.

:-|

¿Y esta gilipollez?

¿Y tu educación?

Lo que está diciendo el compañero es que todos estos que presumen de comprar los juegos de Xbox en bazares de sitios como Singapur, donde son más baratos, están contribuyendo a que los juegos de MS no salgan doblados al castellano.

Si en España Microsoft necesita vender 10.000 juegos para que compense sacarlo en castellano (cifra inventada). Y hay 8.000 españoles que compran el juego en España y 3.000 que lo compran en bazares de por ahí. Habría un total de 11.000 compradores españoles, lo que justificaría el doblaje del juego. Pero como 3.000 de esos compradores españoles compran el juego a través de un chachullo en otro bazar, para Microsoft sólo ha vendido 8.000 unidades, y por tanto no es rentable su traducción, y por lo tanto el próximo no lo van a traducir porque no les salen las cuentas.

Capicci?

La gilipollez es lo del 98% de ventas de Singapur.

Si no lo has entendido no pasa nada, se te explica y ya está.

Joeru ha metido un intento de flame haciendo alusión a la ventas digitales que muchas veces han salido a colación, exagerando intencionadamente y buscando meter la pulla para crispar el ambiente.

Capicci no existe, en todo supongo que habrás querido decir "capisci".

En vistas del ambiente de mierda que se está generando he avisado a moderación para que tome cartas en el asunto.

A ver si podemos estar aunque sea 3 días sin soltar la primera chorrada que se nos pase por la cabeza para defender o denostar sin argumentos a la compañía de turno.
Si fuera el único que soltase chorradas :-|.

No lo digo por ti @mocolostrocolos, que para bien o para mal sueles participar en el hilo pero es descarado como se intenta monopolizar el topic y que, oh sorpresa, siempre viene del mismo lado.

Por mi parte, continuemos a ver en cuanto tiempo vuelve todo a su cauce.
No entiendo lo del monopolio.

Es decir, sé a qué te refieres, pero si las noticias que se ponen no van contigo no tienes por qué comentarlas.
Lo de QB es una puta verguenza y mas viendo lo sobresaliente del doblaje de alan wake.
A mi lo del QB me a jodido muchísimo...un juego muy esperado y viendo el pedazo de doblaje que hicieron con el Alan wake con este seria la puta bomba...muy decepcionado.Eso si,para doblar el sunset overdrive con la voz del rubius si había dinero o ganas no??a otro con ese cuento...cagada tremenda
mocolostrocolos escribió:
La gilipollez es lo del 98% de ventas de Singapur.

Si no lo has entendido no pasa nada, se te explica y ya está.

Joeru ha metido un intento de flame haciendo alusión a la ventas digitales que muchas veces han salido a colación, exagerando intencionadamente y buscando meter la pulla para crispar el ambiente.

Capicci no existe, en todo supongo que habrás querido decir "capisci".

En vistas del ambiente de mierda que se está generando he avisado a moderación para que tome cartas en el asunto.

A ver si podemos estar aunque sea 3 días sin soltar la primera chorrada que se nos pase por la cabeza para defender o denostar sin argumentos a la compañía de turno.

Había entendido perfectamente a lo que hacía alusión. Esa misma broma se la he leído a varios usuarios de Xbox, así que no entiendo por qué ahora resulta un flameo.

Es una exageración en tono de humor pero que tiene un transfondo de argumento real. Las ventas en bazares extranjeros no cuentan como ventas de Xbox en España, y eso puede tener repercusiones negativas como que se dejen de doblar al castellano los títulos futuros de Microsoft.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió: Las ventas en bazares extranjeros no cuentan como ventas de Xbox en España, y eso puede tener repercusiones negativas como que se dejen de doblar al castellano los títulos futuros de Microsoft.

Debes saber que por mucho que se compren juegos en otros bazares, la descarga se hace en el español y se descarga y se juega en castellano. Los que llevan estos temas de MS, SONY etc... saben de donde viene la compra real, ya que el juego se descarga y se activa en españa.
Es del genero idiota obviar los datos que te digo. Saben y hacen estadisticas de todo para vender donde proceda. Si no sale QB en España es que ni con las compras digitales de fuera contadas aqui les merece la pena.
COsa de la cual discrepo, pues este juego va a mover bastante gente. Un saludo.
Que el gran exclusivo de MS de este año no este doblado a nuestro idioma.... telita!

Coño, que es su exclusivo supuestamente mas fuerte para este año [mad]
jjuanji escribió:Que el gran exclusivo de MS de este año no este doblado a nuestro idioma.... telita!

Coño, que es su exclusivo supuestamente mas fuerte para este año [mad]

Gears of war 4. Pero si, telita. No sé en que piensan.
eloskuro escribió:

Gears of war 4 es otro gran exclusivo, pero creo que la peña esta esperando mas el QB y joder, que estuviera doblado seria lo suyo, a ver si al menos es un grandisimo juego, esperemos :)
Yo desde luego espero más de QB que de GeoW 4.
eloskuro escribió:Debes saber que por mucho que se compren juegos en otros bazares, la descarga se hace en el español y se descarga y se juega en castellano. Los que llevan estos temas de MS, SONY etc... saben de donde viene la compra real, ya que el juego se descarga y se activa en españa.
Es del genero idiota obviar los datos que te digo. Saben y hacen estadisticas de todo para vender donde proceda. Si no sale QB en España es que ni con las compras digitales de fuera contadas aqui les merece la pena.

Es que Microsoft no es una persona. Es una compañía que trabaja en muchos países. En nuestro país lo hace a través de su subsidiaria Microsoft Ibérica. No sé quién decide si se dobla un juego al castellano y quién lo paga, pero si lo hace Microsoft Ibérica, esas ventas de Singapur ó Brasil no van a contribuir a que se decanten por doblarlo.

Estaría bien tener un poco de información al respecto de esto, porque es interesante.
jjuanji escribió:
eloskuro escribió:

Gears of war 4 es otro gran exclusivo, pero creo que la peña esta esperando mas el QB y joder, que estuviera doblado seria lo suyo, a ver si al menos es un grandisimo juego, esperemos :)

No, sin duda GeoW 4 es más esperado y venderá bastante más que una nueva Ip como QB por muy bien que pinte. Y para muestra, el mismo Alan Wake en su momento...(aunque en aquel momento también influyó que no tuviera online y que la consola era pirateable).

P.D Muy mala idea por parte de Ms no doblar el juego. Si esperan poder mejorar las ventas por aquí, está claro que desconocen el camino. Entiendo su postura como empresa, pero que ellos encajen nuestra postura como consumidores...
He preguntado esto en twitter a Xbox España.

@Xbox_Spain Si compro un juego de XBO en el bazar de Singapur y lo juego en castellano, esa venta contribuye a que futuros juegos se doblen?

A ver qué dicen.
David Ricardo escribió:He preguntado esto en twitter a Xbox España.

@Xbox_Spain Si compro un juego de XBO en el bazar de Singapur y lo juego en castellano, esa venta contribuye a que futuros juegos se doblen?

A ver qué dicen.

O_o Preguntales tmb si compras juegos en zavvi uk o si compras juegos de segunda mano hace ke lo doblen en polaco o en mozarabe
No se porque le dais tantas vueltas MS Iberica ha tirado la toalla o eso es lo que parece.

Ya me pareció raro que no fueran a una MGW en la que Sony gobernó, luego lo del cutre evento que tanto indigno cuando la culpa de aquello la tienen los organizadores por no revisar las cosas y finalmente esto...

Yo lo tengo claro ven imposible competir en España ante una Sony titanica en estos lares anuncios, gobernar la MGW teniendo el mayor terreno y llevando las sensaciones de la feria, doblajes de calidad incluso en juegos pequeños.

Vamos yo creo que esta claro, no estamos ante el mejor país para ellos su mercado está en Norteamérica.

PD: que mal se le presenta a Sasel el año.
Encima ponen la excusa esa de que no se dobla pq "tiene que ser así" tal y como es el juego...y luego lo doblan hasta al esperanto [+risas] Es bastante triste pero joder peor es lo de la excusa viendose claramente que es mentira.

Cuando CDPR decidió no doblar al español witcher 3 por lo menos habló a la comunidad española y dio sus motivos y lo argumentó, esuvieramos de acuerdo o no...pero no se inventó nada. Después resultó que las cifras cambiaron y sus editores les aconsejaron que si lo doblara, pero ya era tarde y no pudieron.
Siempre pueden hacer un doblaje a posteriori...
Yo flipo con la excusa de mierda que da Microsoft, cuando lo doblan en otros idiomas xD
eloskuro escribió:
White Knight escribió:
eloskuro escribió:Era una simple broma, como ha hecho el anterior usuario al que he quoteado. No te he visto saltar ahí.

Y yo no te he visto responder a una broma que fuera contra Sony, en cambio si es contra Micro la cosa cambia. Cada uno barre para donde le interesa [qmparto]

Venga va dejemos el tema, tampoco quería empezar una discusión [oki]

Siento desilusionarte. Pero no tengo odio a PS4 ni me paso el dia recopilando noticias malas sobre ellos. Aqui comento todo. La gracia del compañero de hecho me hizo hasta gracia. Una pena que no puedas aguantar la mia sin recriminarme, como yo no he recriminado al compañero.
[jaja]

Seguro que no le tienes mania a PS4?Por que todo lo negativo y malo que ha hecho Sony te lo sabes de memoria,de hecho tardas 0, en postear informacion como la imagen donde ponia que Driveclub era el "forza killer" o bien los 1080/60 de Watch dogs.Y tambien te veo rapido a la hora de lavar el nombre de MS,no tan rapido a la hora de anunciar noticias o rumores que pueden generar comentarios negativos sobre MS.

Entiendo que en este hilo tengamos usuarios de los dos bandos y a veces se tire de damage control,victimismo o flameo ligero pero por lo menos no intentes hacerte pasar por alguien neutral,queda feo.

jjuanji escribió:
eloskuro escribió:

La peña de por aqui puede que este mas interesado en QB(fue uno de mis motivos de compra de Xone) pero Gears of War es una IP muy bien asentada que gusta mucho y barrera en ventas a QB.

Solo hay que ver como a vendido el GoW:UE y eso que Xone tiene retrocompatibilidad.Simplemente gusta mucho y es comprensible.

David Ricardo escribió:
eloskuro escribió:Debes saber que por mucho que se compren juegos en otros bazares, la descarga se hace en el español y se descarga y se juega en castellano. Los que llevan estos temas de MS, SONY etc... saben de donde viene la compra real, ya que el juego se descarga y se activa en españa.

Es que Microsoft no es una persona. Es una compañía que trabaja en muchos países. En nuestro país lo hace a través de su subsidiaria Microsoft Ibérica. No sé quién decide si se dobla un juego al castellano y quién lo paga, pero si lo hace Microsoft Ibérica, esas ventas de Singapur ó Brasil no van a contribuir a que se decanten por doblarlo.

Estaría bien tener un poco de información al respecto de esto, porque es interesante.

Yo creo que si realmente las ventas digital influyen en algo(que dudo que las ventas digitales de españa influyan mucho por que Xone hay poquitas comparadas con PS4) y han visto que la mayoria son en otros bazares a lo mejor se les a ocurrido la idea de no doblar el juego y ver que pasa,vamos saber si el hecho de tenerlo en español es lo que asegura la compra digital o mas bien es la buena rebaja de precio lo que lo hace.

Lo importante es que esto no sea un precedente,con Gears of War 4 veremos claro si es una tendencia o no...yo dudo que lo sea.

A mi me ha sentado como un tiro la noticia,tenia pensado pillarlo en formato fisico y a ser posible una EC,pero se me han quitado las ganas,me informare de la duracion del juego y si tengo posibilidad de alquilarlo asi lo hare,si no ya mirare a ver si me salen las cuentas pillandolo y vendiendolo despues.

Gaiden escribió:Encima ponen la excusa esa de que no se dobla pq "tiene que ser así" tal y como es el juego...y luego lo doblan hasta al esperanto [+risas] Es bastante triste pero joder peor es lo de la excusa viendose claramente que es mentira.

Cuando CDPR decidió no doblar al español witcher 3 por lo menos habló a la comunidad española y dio sus motivos y lo argumentó, esuvieramos de acuerdo o no...pero no se inventó nada. Después resultó que las cifras cambiaron y sus editores les aconsejaron que si lo doblara, pero ya era tarde y no pudieron.

CDPR dijo claramente que fue a raiz de las malas ventas que tuvo The witcher 2 en nuestro pais si no recuerdo mal,eso por lo menos es coherente.Mas si tenemos en cuenta que hay un universo de diferencia entre el capital de CDPR y el de la division Xbox.

Ryudavis escribió:No se porque le dais tantas vueltas MS Iberica ha tirado la toalla o eso es lo que parece.

Ya me pareció raro que no fueran a una MGW en la que Sony gobernó, luego lo del cutre evento que tanto indigno cuando la culpa de aquello la tienen los organizadores por no revisar las cosas y finalmente esto...

Yo lo tengo claro ven imposible competir en España ante una Sony titanica en estos lares anuncios, gobernar la MGW teniendo el mayor terreno y llevando las sensaciones de la feria, doblajes de calidad incluso en juegos pequeños.

Vamos yo creo que esta claro, no estamos ante el mejor país para ellos su mercado está en Norteamérica.

PD: que mal se le presenta a Sasel el año.

Hombre el Until Dawn va con parte del doblaje un poco enlatado...pero por lo menos va doblado y tampoco creo que ese juego vendiese una mierda como para amortizar el doblaje en nuestro pais.

Sasel sabe lo que hace,aprovechar el movimiento juaner en españa para intentar hacer fama a traves de youtube lo veo bastante inteligente...si simplemente lo hace por puro fanatismo mejor me reservo la opinion xD:

Un saludo.
Varias páginas atrás otro usuario puso un gif de un juego de naves para One y se empezaron a quejar de que era pollagordear y que este hilo era para noticias y rumores multiplataforma.
Que QB sólo tenga subtítulos en Castellano es múlti?
A mi me parece perfecto que se comente todo,lo digo por el tema del doble rasero y tal...
Moraydron escribió:Hombre el Until Dawn va con parte del doblaje un poco enlatado...pero por lo menos va doblado y tampoco creo que ese juego vendiese una mierda como para amortizar el doblaje en nuestro pais.

Pues según recuerdo haber leído, no vendió nada mal finalmente. Me sorprende porque no lo tenía como el típico juego que vendiera bien en nuestro país, pero se ve que no tuvo malas ventas.

Retamero escribió:Varias páginas atrás otro usuario puso un gif de un juego de naves para One y se empezaron a quejar de que era pollagordear y que este hilo era para noticias y rumores multiplataforma.
A mi me parece perfecto que se comente todo,lo digo por el tema del doble rasero y tal...

Primer mensaje:
Independientemente de que sean noticias de juegos multi o de una plataforma, la idea es comentar aquí esas noticias, sin tener que acudir a los foros monoplataforma, para aquellos usuarios que disfrutamos del ambiente de multi sin tener que ir a otros subforos.

El problema del gif era, entre otras cosas, que era un gif de un gameplay para pollagordear y que no tenía absolutamente nada de noticia. Además de que el gif ocupaba 20 megas cada uno.
Retamero escribió:Varias páginas atrás otro usuario puso un gif de un juego de naves para One y se empezaron a quejar de que era pollagordear y que este hilo era para noticias y rumores multiplataforma.

A mi lo que me molesta son los 300 comentarios fuera de lugar (micro mala, sony mala, nintendo muerta,...) y puyas personales, todo lo que sea comentar una noticia, sea la que sea, es correcto.

PD: no lo comente en su momento, pero estais muy mal de la cabeza para decir que un puto juego indie es pollagordear, pero que muy muy mal. Que discutais el gif pesado lo entiendo, todo lo demas son conspiraciones vuestras y ojala se mostraran mas imagenes de juegos a tener discusiones de si A es mejor que B porque blablabla
Nuhar escribió:PD: no lo comente en su momento, pero estais muy mal de la cabeza para decir que un puto juego indie es pollagordear, pero que muy muy mal. Que discutais el gif pesado lo entiendo, todo lo demas son conspiraciones vuestras y ojala se mostraran mas imagenes de juegos a tener discusiones de si A es mejor que B porque blablabla

Hombre, ya me dirás qué aportaba un gif en el que se veía a una nave rompiendo un meteorito en miles de cachitos. ¿Mostrar la jugabilidad? ¿Ver de qué irá el juego?

Pero vaya, tener esta discusión otra vez es tontería xD yo también ando cansado de las discusiones de "x es mejor que y" y de "que mala es h y que buena es j".
Pues que bien. Uno de los principales motivos por los que me queria comprar una One y nos hacen esto...
Mirad lo que pasa es que los españoles somos los gilipollas del mundo de los videojuegos y seguiremos siéndolo. Si se ahorran el doblaje y venden los mismo, basta ver nuestro historial, pues lo harán. Como saben que si lo hacen en otros países no se lo compra ni el tato, pues es lo que hay.

El no doblarlo no tiene NADA que ver con dificultad ni chorradas de ese tipo. Ya que en otros ámbitos se dobla todo, como en TV con unos telefilmes que no ve nadie, y en PC te doblan hasta los juegos que regalan en el periódico o a 1€ en los botaderos.

Quien siga buscando excusas al no doblarlo, que se siga auto-convenciendo.
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:PD: no lo comente en su momento, pero estais muy mal de la cabeza para decir que un puto juego indie es pollagordear, pero que muy muy mal. Que discutais el gif pesado lo entiendo, todo lo demas son conspiraciones vuestras y ojala se mostraran mas imagenes de juegos a tener discusiones de si A es mejor que B porque blablabla

Hombre, ya me dirás qué aportaba un gif en el que se veía a una nave rompiendo un meteorito en miles de cachitos. ¿Mostrar la jugabilidad? ¿Ver de qué irá el juego?

Pero vaya, tener esta discusión otra vez es tontería xD yo también ando cansado de las discusiones de "x es mejor que y" y de "que mala es h y que buena es j".

Es lo unico que tendra ese juego, seguramente luego sea aburrido... Mas me importa el Cuphead y otros juegos (que no me acuerdo de los nombres jajaja) que ese la verdad, al final lo tecnico no lo es todo. Y vamos, que en su momento cuando iban a salir las consolas me acuerdo de las discusiones del Resogun (entre otros), y sinceramente, lo sigo viendo igual, un juego que no me llama nada por muy tecnico que pueda ser.

Volviendo al hilo, sigo investigando si el Quantum vendra en Español Neutro o no, la web de somosxbox confirma que les dijo una fuente que si... la verdad es que me extraña que no venga en Español.

Creo que no te has enterado bien de que va este hilo
Aaaaaah,ok será eso entonces.
Tomo nota para la proxima.
Hace que no sigo las noticias de este juego, y no sé si siguen haciendo la serie que querían hacer paralela al mismo. Sinceramente, yo creo que si fuera el juego solamente vendría doblado. Pero como hacen la serie esa paralela que no piensan doblar, pues no doblan el videojuego tampoco. Yo creo que esa es la razón.

Pero es solamente lo que yo pienso cuando intento verle la lógica. Lo que creo de verdad es que no les apetece hacerlo con actores de doblaje "reguleros" y los buenos salen más caros de lo que ellos esperaban.
La verdad es que lo de que no venga en Español me he enterado en este hilo pero estoy viendo ahora que está teniendo bastante repercusión tanto en Twitter como en distintas webs lo están nombrando.

No si todavía lo doblarán debido a presiones XD
Nuhar escribió:
Rokzo escribió:

Es lo unico que tendra ese juego, seguramente luego sea aburrido... Mas me importa el Cuphead y otros juegos (que no me acuerdo de los nombres jajaja) que ese la verdad, al final lo tecnico no lo es todo. Y vamos, que en su momento cuando iban a salir las consolas me acuerdo de las discusiones del Resogun (entre otros), y sinceramente, lo sigo viendo igual, un juego que no me llama nada por muy tecnico que pueda ser.

Volviendo al hilo, sigo investigando si el Quantum vendra en Español Neutro o no, la web de somosxbox confirma que les dijo una fuente que si... la verdad es que me extraña que no venga en Español.

1- El juego era notícia porque habia confirmado fecha
2- El juego sale es multiplataforma (PC,XBO)
3- El GIF era una forma de mostrar como era el juego
4- Eso no tiene nada que ver ahora
5- Ya no pongo GIFS directamente incrustados a petición de los Mods

Y @Nuhar, QB viene hasta doblado al portugues...
Rokzo escribió:La verdad es que lo de que no venga en Español me he enterado en este hilo pero estoy viendo ahora que está teniendo bastante repercusión tanto en Twitter como en distintas webs lo están nombrando.

No si todavía lo doblarán debido a presiones XD

Sin ninguna duda seria lo mejor que podria pasar,que al final lo doblasen,venga MS demuestra que realmente escuchas a tus usuarios.

Por cierto,no sabia que Until Dawn habia vendido bien en nuestro pais,me alegro la verdad.Espero que esta gente este preparando otro juego del estilo por que añadieron ciertas cosas que me gustaron y de las que deberia aprender el Cage.

Un saludo.
Buenas gente. Llego tarde pero...precio prohibitivo de las Oculus para el gran público. No las esperaba tan tan tan caras. Veremos el resto que tal salen, pero si Sony cumple lo q ha dicho y las pone a un precio "razonable" puede salir muy beneficiada, sobre todo si se consiguen hacer funcionar en PC ;) .

Lo de Quantum Break, poco q añadir a lo q habéis dicho ya, un fastidio aunq no un drama. Lo peor es la excusa que ha dado Microsoft para no doblarlo [facepalm] .

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Llego tarde pero...precio prohibitivo de las Oculus para el gran público. No las esperaba tan tan tan caras. Veremos el resto que tal salen, pero si Sony cumple lo q ha dicho y las pone a un precio "razonable" puede salir muy beneficiada, sobre todo si se consiguen hacer funcionar en PC ;) .

Lo de Quantum Break, poco q añadir a lo q habéis dicho ya, un fastidio aunq no un drama. Lo peor es la excusa que ha dado Microsoft para no doblarlo [facepalm] .

Un saludo.

Que precio es "razonable" para la VR de playstation? menos de 299€? Sin mando ni camara?

La escusa del PR de Xbox España es tratar de lavarse las manos de la manera mas burda y tonta dle mundo. Tiene razón en que al tener serie de TV es más caro doblarlo todo, que un juego de acción normal, pero si lo doblan y lo localizan a otros idiomas y no al español, pide disculpas y dí que no habeis consegudio preuspuesto para doblarlo y punto. No te escudes en tonterías. Mal Microsoft.
Buenas gente. @eloskuro en mi opinión personal, veo "razonable" el precio que apuntó Sony en un principio, es decir, lo q cuesta una consola. Personalmente todo lo q suba de 400€ lo vería demasiado caro como para llegar a un público masivo. Todo lo q sea por debajo de 300€, visto lo visto, casi lo consideraría una ganga.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Llego tarde pero...precio prohibitivo de las Oculus para el gran público. No las esperaba tan tan tan caras. Veremos el resto que tal salen, pero si Sony cumple lo q ha dicho y las pone a un precio "razonable" puede salir muy beneficiada, sobre todo si se consiguen hacer funcionar en PC ;) .

Un saludo.

Sony hará todo lo posible para que no funcionen en PC. La cosa es que si las van a subvencionar con idea de recuperarlo después vendiendo juegos, cada gafa que vaya a un usuario de PC es dinero perdido y hacer el primo.
David Ricardo escribió:

Un saludo.

Sony hará todo lo posible para que no funcionen en PC. La cosa es que si las van a subvencionar con idea de recuperarlo después vendiendo juegos, cada gafa que vaya a un usuario de PC es dinero perdido y hacer el primo.

Sony está apoyando mucho a los indies. Por mucho que sus gafas solo funcionen en PS4 el 90% de los juegos o más serán los mismos que los de HTC vive
eloskuro escribió:
David Ricardo escribió:

Un saludo.

Sony está apoyando mucho a los indies. Por mucho que sus gafas solo funcionen en PS4 el 90% de los juegos o más serán los mismos que los de HTC vive

No veo a los indies sacando juegos exclusivos para PlaystationVR. Lo mejor es que saquen para VR de PC o que hagan multiplataforma.

EDIT:
Queria editar y he quoteado. He roto EOL xD
Buenas gente. @David Ricardo no creo q Sony vaya a palmar dinero con el hardware de PlaystationVR.

Un saludo.
Una consola entre acuerdos de productividad, sistema cerrado y que cobran royalties en la tienda, se pueden permitir el lujo de sacarlo mas barato de lo que debería.

Pero unas gafas de RV... si pagas 300€ tendras un producto de 300€, bueno, que si es por Sony igual costaría en verdad 400€, no lo dudo, pero lo que si que dudo es que sean similares a las Oculos que valen el doble. Otra cosa es que sea un producto bueno Calidad/precio o que por las caracterisiticas de la consola no se vaya a aprovechar ningun extra mas y con eso sea suficiente.
Sony lo está haciendo bien. Ha descartado las dos pantallas, por loq ue tecnicamente tiene que renderizar la mitad que sus competidoras y será más barato(auqnue menos inmersivo) y está dando pie a los indies a que saquen tmb sus juegos en PSVR sacrificando potencia y maximizando diversión.

Es el Kinect de esta generación. Bien jugado [oki] Vale para dar una buena muestra de lo que es la VR sin tener que ir a PC´s costosos.
No creo que Sony venda tantos "Kinects" ni le saque tanto beneficio como hizo Microsoft la generación pasada.
Polyteres escribió:Buenas gente. @David Ricardo no creo q Sony vaya a palmar dinero con el hardware de PlaystationVR.

Un saludo.

Yo no creo que vaya a palmar mucho dinero. Pero veo perfectamente posible que las vendan un poco más baratas de lo que cuesta fabricarlas, como cuando salió PS4, que decían que con una subscripción de plus de 1 año o la venta de un juego lo recuperaban.

Es decir, yo espero que las vendan un poco por debajo del coste que tiene para ellos, pero nada importante. Unos 20-30€ menos, en ningún caso más de 50. Es decir, si fabricarlas costase 483$, pues venderlas a 450$.

Son 33$ que los recuperan con la venta de un juego first party o un año de plus, como cuando salió la consola.

Si la venden ganando pasta, pues entonces deberían hacerlas compatibles con PC. Así tendrían economías de escala y bajarían los costes de producción más rápido.
Hablando de las Oculus Rift quisiera decir en primer lugar que estan actualmente fuera de mi alcance por presupuesto.

Dicho esto, creo tras leer el tweet de su cofundador que, posibles compradores y creadores, estamos analizando su precio desde perspectivas diferentes.

Tweet original:
https://twitter.com/PalmerLuckey/status/684809421675872256

Nosotros esperamos un complemento a nuestra forma de jugar actual, y entendiendo que es un lujo, barajamos un coste alto pero no prohibitivo, mas o menos 300-400€

Ellos consideran oculus rift un elemento básico de nuestro equipo, sustituyendo el monitor o televisor donde jugamos, y por tanto con un precio acorde a ello.

Creo que ambos puntos de vista son defendibles, pues ellos consideran que es muy barato en comparación a una televisión 4K de 120 pulgadas que es a lo que dicen que se puede comparar (habrá que verlo claro).

Pero el punto de vista de la crítica me parece normal siendo el inicio de esto y teniendo poco uso real de momento lo que hace imposible prescindir de la pantalla habitual, mas cuando no todo va a ser jugar y para otras cosas sigue siendo indispensable, mas cuando veo imposible, al menos de momento que la RV sustitya completamente a las pantallas tradicionales ya solo teniendo en cuenta las horas de uso y comodidad.

Habrá que ver como evoluciona todo este tema cuando salgan el resto de dispositivos, pero pareciéndome los dos puntos de vista coherentes, personalmente creo que es un error creer que el primer contacto con esta tecnología deba tener un coste tan alto con miras de sustituir directamente a las pantallas tradicionales.

Un saludo!
El problema de la VR es la ruptura. De cara al desarrollo ¿haces el juego para VR sacrificando y que sólo lo puedan jugar unos tantos, o para pantallas normales?. Y de cara al propio uso, en un TV pueden jugar todos los que quepan en la sala, en VR sólo a 1 jugador por gafas, y no van baratas. Como el 3D de los TV, vamos, solo que multiplicando el precio, aunque vale la experiencia sea mejor, siguen siendo los mismos inconvenientes.
Los de Remedy al menos piden disculpas en lugar de explicaciones peregrinas, y dejan claro de quién es la culpa.
darksch escribió:El problema de la VR es la ruptura. De cara al desarrollo ¿haces el juego para VR sacrificando y que sólo lo puedan jugar unos tantos, o para pantallas normales?. Y de cara al propio uso, en un TV pueden jugar todos los que quepan en la sala, en VR sólo a 1 jugador por gafas, y no van baratas. Como el 3D de los TV, vamos, solo que multiplicando el precio, aunque vale la experiencia sea mejor, siguen siendo los mismos inconvenientes.

La VR lo va a petar, eso está claro. Pero no lo va a hacer en 1 día, ni en 1 año.

De primeras desarrollarán para VR los que quieran meterse en un mercado totalmente nuevo para hacerse un hueco. Luego, cuando la VR esté implantada, y Xbox two y PS5 sean compatibles con VR de serie con graficazos, todo el mundo se meterá a desarrollar para VR.
Lo resumiria en que sony lo va a petar con sus VR cuando las saquen a 399-350 moniatos. Primera opción de compra para el que quiera entrar en la VR. Ya pueden ser un monigote ya los juegos porque la maquina de billetes no parara de imprimir dinero.

Eso si, lo tienen tan facil para reventar el mercado con esta nueva tecnologia que conociéndolos son tan inútiles de sacarlas a 700 pavos.
81550 respuestas