Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Gamerlol escribió:A mi también me da igual pero...en México va a llegar en español tanto doblado como traducido.

Esto es oficial?
Ahora a todos os da igual que casualidad. Personalmente me parece una traperia maxima que denota el nivel de mimo que tiene ms hacia sus usuarios. Para despues leer que os cuida [qmparto]
Nuhar escribió:Microsoft no vende bien en europa, en españa ni te cuento, no creo que se pueda permitir el lujo de no doblar las voces de un juego insignia que llevan anunciando 3 años.

En un RPG hay mucho dialogo y entiendo que venga subtitulado, se podrían estirar, pero lo entiendo. Este juego a priori durara unas 20-30h la campaña, no creo que haya tanto para doblar. Ojala me equivoque y sea muy rejugable y tenga muchas opciones, pero lo dudo.

¿De dónde sacas la duración?

Si llega a las 10 horas podemos darnos con un canto en los dientes.

@alvarions, a mi me da igual desde el momento en que tengo la consola puesta en inglés prácticamente desde salida, al igual que PS4. [oki]
mocolostrocolos escribió:

Pues con mayor motivo, no tienen perdon de dios por no traducirlo.
Nuhar escribió:

Pues con mayor motivo, no tienen perdon de dios por no traducirlo.

Traducido si nos llega.... doblado es lo que no [fiu]
Xbox España lleva de un tiempo a esta parte gastándose el dinero en barcos y putas, normal que luego su gente se vaya por otros derroteros a buscarse la vida, salvo Lidia, que no tiene ni idea de llevar los asuntos que le conciernen.
Y dale, que doblarlo es caro, y MS no vende una gamba en este país azul. Yo en su situación también pasaría de hacer una localización de una nueva IP que no me va a garantizar el ROI.
mocolostrocolos escribió:Y dale, que doblarlo es caro, y MS no vende una gamba en este país azul. Yo en su situación también pasaría de hacer una localización de una nueva IP que no me va a garantizar el ROI.

Sasto. Y más si luego aquí un alto porcentaje hace las compras en bazares de por ahí.
Es que el español no está entre los idiomas oficiales de Singapur, que es donde Microsoft tiene el mayor porcentaje de ventas, un 98%.

:-|
Una pena lo del doblaje de QB. El de Alan Wake es bastante majo. Pero vamos, como decís, es normal, doblarlo no es gratis y tal como está el mercado de MS en España es bastante arriesgado hacerlo con una nueva IP. Entiendo que la serie tampoco la doblarán ¿no?
Joeru_15 escribió:Es que el español no está entre los idiomas oficiales de Singapur, que es donde Microsoft tiene el mayor porcentaje de ventas, un 98%.

¿Y esta gilipollez?
Teniendo en cuenta lo que va a vender aquí tampoco me estraña que no lo doblen. Yo personalmente prefiero que los juegos vengan sin doblar y subtitulados a que vengan doblados pero sin ponerte la opción de cambiar el idioma del audio. Aunque por encima de todo prefiero que vengan doblados y con la opción de elegir el idioma para el audio y los subtítulos que te den la gana.

En cualquier caso no me parece grave la ausencia de doblaje en QB.
A Sony se le podría haber colado el precio de PSVR en Amazon.

http://www.amazon.ca/Sony-Computer-Ente ... station+vr

Ahora lo han quitado, pero antes se podía ver esto.

Imagen

Ha estado una media hora puesto. Por si alguien no tiene un conversor cerca, 1125 dólares canadienses son unos 735€.
Peor me parece lo que hicieron con el Halo 2 Annyversary, que eso sí que fue un despropósito total.
mocolostrocolos escribió:Y dale, que doblarlo es caro, y MS no vende una gamba en este país azul. Yo en su situación también pasaría de hacer una localización de una nueva IP que no me va a garantizar el ROI.

La gente se piensa que doblar un juego es totalmente gratuito y que los idiomas a doblar los eligen a dado.
1-frances
2- aleman
3. japones
4- ingles
5 español
6 portugues
Y que los desarrolladores tiran x veces el dado y los doblan a esos idiomas xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
sixsilum escribió:Teniendo en cuenta lo que va a vender aquí tampoco me estraña que no lo doblen. Yo personalmente prefiero que los juegos vengan sin doblar y subtitulados a que vengan doblados pero sin ponerte la opción de cambiar el idioma del audio. Aunque por encima de todo prefiero que vengan doblados y con la opción de elegir el idioma para el audio y los subtítulos que te den la gana.

La cosa es que están doblando bastante los First party y no entiendo por qué este no. Dead Risng 3, Ryse, Sunset Overdrive, Rise of the Tomb Raider, Halo 5 vinieron doblados.

Una lastima, a ver si recapacitán y lo doblan aunque sea más tarde como life is strange, pero para mi es un gran error no sacarlo directamente doblado.
Por cierto, si a alguien le interesa, ya esta confirmado que Rise of the Tomb Raider va a estar disponible en la Store de Windows 10. Ya solo falta crossbuy y crossplay XD
eloskuro escribió:
sixsilum escribió:Teniendo en cuenta lo que va a vender aquí tampoco me estraña que no lo doblen. Yo personalmente prefiero que los juegos vengan sin doblar y subtitulados a que vengan doblados pero sin ponerte la opción de cambiar el idioma del audio. Aunque por encima de todo prefiero que vengan doblados y con la opción de elegir el idioma para el audio y los subtítulos que te den la gana.

La cosa es que están doblando bastante los First party y no entiendo por qué este no. Dead Risng 3, Ryse, Sunset Overdrive, Rise of the Tomb Raider, Halo 5 vinieron doblados.

Una lastima, a ver si recapacitán y lo doblan aunque sea más tarde como life is strange, pero para mi es un gran error no sacarlo directamente doblado.

No me extrañaria que todos los juegos que has puesto hallan vendido mas de lo que QB va a vender en españa, quizas con excepcion de SO. Los juegos de Remedy no son precisamente unos superventas.

Life is Strange si no me equivoco llegara traducido, pero nadie ha dicho nada de doblaje. Vendra subtitulado como QB.
Y aún así el doblaje de SO poco habrá costado porque viendo quién dobla a algún que otro personaje... [facepalm]
Exacto, Life is Strange vendrá traducido pero nada de doblado, como QB.

Si algo le sobra a Micro es el dinero, aunque no aspiren a vender mucho es un gesto extremadamente feo para sus seguidores en España, sean una minoría o no.

Además que coño, que hablamos de QB, el juego más importante del año para Micro junto con Gears 4.

No hay por donde coger esta decisión, y esperemos que no cree un peligroso precedente.
Mientras venga subtitulado, que ese sí es el mínimo exigible (y no el doblaje), por mi perfecto.
Spark89 escribió:Y aún así el doblaje de SO poco habrá costado porque viendo quién dobla a algún que otro personaje... [facepalm]

Pero si han contratado actores, que suelen cobrar más que los actores de doblaje americanos. [rtfm]
Parece que viene doblado en Español Neutro, asi que al final ni tan mal.
josemurcia escribió:A Sony se le podría haber colado el precio de PSVR en Amazon.

Imagen

Ha estado una media hora puesto. Por si alguien no tiene un conversor cerca, 1125 dólares canadienses son unos 735€.

Yo creo que no va a costar eso... dijeron que andaría por el precio de una consola y su precio habría de estar en la horquilla de los 300 a los 400 euros.

A favor de Sony juega que el PSVR 1 tiene fecha de caducidad, cuando muera la PS4 lo pueden matar tranquilamente y sacar un PSVR 2 mejorado para PS5. Al menos es la marcha que llevan con todo lo relacionado a PS4. Para tener un precio reducido, si, lleva la unidad de procesamiento, pero las características técnicas son sensiblemente peores que las de Vive y Rift.

Además, si de forma oficial (o extraoficial) se consigue que funcionen en PC pueden convertirse en el dispositivo/estándar para VR "de facto" con todos los beneficios que ello conlleva.

Desde luego si lo sacan por 700€ se van a comer los mocos [+risas] (o eso creo, vaya).
josemurcia escribió:A Sony se le podría haber colado el precio de PSVR en Amazon.

Imagen

A mi el conversor me dice 799$.

Puff eso es mucho dinero, aunque desde que dijeron el precio del oculus quedó claro que estás cosas no van baratas. Además hay que recordar que el psvr viene con la cajita que te dobla los frames y eso incrementará el precio como es lógico.
Gameplay Far Cry Primal (a partir de 7:30)

http://www.twitch.tv/ubisoft/v/34089928

Sinceramente me parece un coñazo. Estaba entre una de mis posibles compras para este año y la verdad es que ahora dudo que termine comprandolo.
wabo escribió:

Imagen

Yo creo que no va a costar eso... dijeron que andaría por el precio de una consola y su precio habría de estar en la horquilla de los 300 a los 400 euros.

A favor de Sony juega que el PSVR 1 tiene fecha de caducidad, cuando muera la PS4 lo pueden matar tranquilamente y sacar un PSVR 2 mejorado para PS5. Al menos es la marcha que llevan con todo lo relacionado a PS4. Para tener un precio reducido, si, lleva la unidad de procesamiento, pero las características técnicas son sensiblemente peores que las de Vive y Rift.

Además, si de forma oficial (o extraoficial) se consigue que funcionen en PC pueden convertirse en el dispositivo/estándar para VR "de facto" con todos los beneficios que ello conlleva.

Desde luego si lo sacan por 700€ se van a comer los mocos [+risas] (o eso creo, vaya).

A favor?

Oculus y htc vive podrán mejorar su dispositivo, pero los juegos serán los mismos y siempre funcionaran esos dos dispositivos en PC.. Compres el modelo que compres podras jugar a todos los juegos(mientras el PC te respete, como toda la vida.)
Lo de Quantum Break es solo otra cosa más que demuestra que MS ha tirado la toalla en España, un exclusivo de este calibre que no está doblado, tela...

Lo mejor es la penosa excusa que se marcan.
eloskuro escribió:A favor?

Oculus y htc vive podrán mejorar su dispositivo, pero los juegos serán los mismos y siempre funcionaran esos dos dispositivos en PC.. Compres el modelo que compres podras jugar a todos los juegos(mientras el PC te respete, como toda la vida.)

A favor en que "no tienen" que sacar una versión mejorada hasta que llegue PS5, para Sony la VR (aunque no la venda a pérdidas o a coste) es un camino a más venta de software y uso de servicios (servicios de terceros que paguen canon a la plataforma o propios, como el Plus), HTC y Oculus venden hardware.

En el caso de HTC los novios vienen de Steam, que es el número 1 en venta de software de entretenimiento en PC y el interés es mutuo (cuanto más soft más gafas, cuantas más gafas más soft) y en el de Oculus, la idea era llegar el primero y llegar el mejor, pero ni los requisitos ni su precio de salida juegan a favor pero la relación con la parte del software no está clara (si tienen un problema las gafas es lo mal que casan con la interacción social, y ahí no sabemos que pinta Facebook).

Lo de la compatibilidad "a futuro" de Vive y Oculus... está por ver el soporte oficial de cada fabricante. De momento la mayor barrera es que no hay un estándar de desarrollo para la VR, aunque lo que más se le acerca en PC es el SDK de Oculus.
Sin palabras, como esta empezando el año microsoft, todo son alegrías ;)
No te lo perdonaré jamás, Microsoft. Jamás.
Laguna_I escribió:No te lo perdonaré jamás, Microsoft. Jamás.

No pasa nada. Solo tienen que hacer una presentación , sacar memes de Phil Spencer , todos le reimos la gracia y ya. Solucionado [hallow]
La verdad es que vaya forma de empezar el año Microsoft. Scalebound retrasado a 2017, ReCore en Pc y ahora la no traducción de su juego más importante de 2016. Ya podían haberse esperado un poco entre cada noticia.

@eloskuro ¿ qué pasa, que no se pueden quejar de que ésto tampoco sin que recurras a meter puyas a Sony ? :-?

El caso es echar balones fuera macho.
White Knight escribió:La verdad es que vaya forma de empezar el año Microsoft. Scalebound retrasado a 2017, ReCore en Pc y ahora la no traducción de su juego más importante de 2016. Ya podían haberse esperado un poco entre cada noticia.

@eloskuro ¿ qué pasa, que no se pueden quejar de que ésto tampoco sin que recurras a meter puyas a Sony ? :-?

No he echado balones fuera. A mi me parece fatal y me estoy quejando por twitter, este hilo y los hilos de xbox y en el uservoice oficial. Así que relaja.
Joeru_15 escribió:Es que el español no está entre los idiomas oficiales de Singapur, que es donde Microsoft tiene el mayor porcentaje de ventas, un 98%.

¿Y esta gilipollez?

Controladito.

Se dice y se comenta, sobre todo cuando un exclusivo vende mal, que no se incluyen las ventas del bazar de Singapur, las cuales según el hincapié que se hace en ellas deben rondar el 98% de las ventas totales.

;)
eloskuro escribió:
White Knight escribió:La verdad es que vaya forma de empezar el año Microsoft. Scalebound retrasado a 2017, ReCore en Pc y ahora la no traducción de su juego más importante de 2016. Ya podían haberse esperado un poco entre cada noticia.

No he echado balones fuera. A mi me parece fatal y me estoy quejando por twitter, este hilo y los hilos de xbox y en el uservoice oficial. Así que relaja.

Si yo estoy muy relajado, es que me hace gracia según que comentarios para encender el hilo y que luego se haga gala de imparcialidad.
White Knight escribió:
eloskuro escribió:

Si yo estoy muy relajado, es que me hace gracia según que comentarios para encender el hilo y que luego se haga gala de imparcialidad.

Era una simple broma, como ha hecho el anterior usuario al que he quoteado. No te he visto saltar ahí.
wabo escribió:
Lo de la compatibilidad "a futuro" de Vive y Oculus... está por ver el soporte oficial de cada fabricante. De momento la mayor barrera es que no hay un estándar de desarrollo para la VR, aunque lo que más se le acerca en PC es el SDK de Oculus.

Bueno, el SDK de Valve es OpenVR y va con la idea de que sea un estándar abierto. Luego está la iniciativa OSVR, encabezada por Razer y otras compañías grandes para "unificar" este tema. En mayo del año pasado Valve hizo compatible OpenVR con OSVR de forma oficial. También han hecho compatible OSVR con el SDK de Oculus, pero a través de trabajo de terceros.

Espero que OSVR tenga más suerte en su campo que OpenGL en el suyo.
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
eloskuro escribió:Era una simple broma, como ha hecho el anterior usuario al que he quoteado. No te he visto saltar ahí.

Y yo no te he visto responder a una broma que fuera contra Sony, en cambio si es contra Micro la cosa cambia. Cada uno barre para donde le interesa [qmparto]

Venga va dejemos el tema, tampoco quería empezar una discusión [oki]
White Knight escribió:
eloskuro escribió:Era una simple broma, como ha hecho el anterior usuario al que he quoteado. No te he visto saltar ahí.

Y yo no te he visto responder a una broma que fuera contra Sony, en cambio si es contra Micro la cosa cambia. Cada uno barre para donde le interesa [qmparto]

Venga va dejemos el tema, tampoco quería empezar una discusión [oki]

Siento desilusionarte. Pero no tengo odio a PS4 ni me paso el dia recopilando noticias malas sobre ellos. Aqui comento todo. La gracia del compañero de hecho me hizo hasta gracia. Una pena que no puedas aguantar la mia sin recriminarme, como yo no he recriminado al compañero.
[jaja]
Joeru_15 escribió:

¿Y esta gilipollez?

Controladito.

Se dice y se comenta, sobre todo cuando un exclusivo vende mal, que no se incluyen las ventas del bazar de Singapur, las cuales según el hincapié que se hace en ellas deben rondar el 98% de las ventas totales.

;)

Lo dicho, una gilipollez.

¿Y esta gilipollez?

¿Y tu educación?

Lo que está diciendo el compañero es que todos estos que presumen de comprar los juegos de Xbox en bazares de sitios como Singapur, donde son más baratos, están contribuyendo a que los juegos de MS no salgan doblados al castellano.

Si en España Microsoft necesita vender 10.000 juegos para que compense sacarlo en castellano (cifra inventada). Y hay 8.000 españoles que compran el juego en España y 3.000 que lo compran en bazares de por ahí. Habría un total de 11.000 compradores españoles, lo que justificaría el doblaje del juego. Pero como 3.000 de esos compradores españoles compran el juego a través de un chachullo en otro bazar, para Microsoft sólo ha vendido 8.000 unidades, y por tanto no es rentable su traducción, y por lo tanto el próximo no lo van a traducir porque no les salen las cuentas.

Capicci?
Ms sabe donde se juega cada juego y en qué idioma lo juegan.. buscate otra escusa anda.
La que se ha liado con mi broma xD
Están más interesados en saber donde se juega cada juego y en que idioma en vez de en donde se compra.

Comprendo.
Yo también creo que es por el tema de los bazares, por eso en su día no tradujeron Halo 2 :-|
Joeru_15 escribió:Están más interesados en saber donde se juega cada juego y en que idioma en vez de en donde se compra.

Comprendo.

claro... las compañias son idiotas... solo tu te has dado cuenta de que la gente compra juegs en stores que non la suya...
Valtimor está baneado por "clon de usuario baneado"
Las compañías no son idiotas, pero a veces meten la pata. Todas.
Valtimor escribió:Las compañías no son idiotas, pero a veces meten la pata. Todas.

Falso, MS es una deidad que nunca se equivoca en nada. Hereje.
81566 respuestas