Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

-Solo manejaras a 1 personaje
-Más lineal que ffXV
-El sistema de combate tiene mucha influencia del de KH3, el equipo de Kh3 ha ayudado en esta faceta
Enserio?.......
A mi se me hace con esas declaraciones que sera como The Witcher 3 por ejemplo (en cuanto al no open world)
Pinta espectacular FF XVI

El mundo abierto del XV al final era una castaña.
Prefiero zonas abiertas mas pequeñas y explorables.

En el combate tambien esta metido el del Devil May Cry V... Espero una sorpresa muy tocha en este aspecto.

Y lo de controlar a un solo personaje... Lleva siendo asi desde el XII practicamente.
Dwyane escribió:Pinta espectacular FF XVI

Si te gustan los hack and slash te parecerá bien, pero si te gusta Final Fantasy queda claro que el XVI de FF solo tendrá el nombre.
Forza Horizon 5 doblado al castellano.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350754654/forza-horizon-5-anade-doblaje-al-castellano-con-su-ultima-actualizacion/

Aunque hubiera estado bien desde el primer dia, es de agradecer. [plas]
Neo-Harkell escribió:Forza Horizon 5 doblado al castellano.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350754654/forza-horizon-5-anade-doblaje-al-castellano-con-su-ultima-actualizacion/

Muy necesario el dobale al castellano en lugar del latino que ya tenía para un juego que transcurre en Méjico.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
soyun escribió:

Muy necesario el dobale al castellano en lugar del latino que ya tenía para un juego que transcurre en Méjico.

El juego las partes en mexicano sigue, han doblado al protagonista, GPS, radio y personajes no mexicanos así que un gran trabajo.
soyun escribió:

Hay mucha parte en inglés. Además, lo que dice @Algarro14, la parte mexicana se mantiene.
tnucsoid escribió:

Si te gustan los hack and slash te parecerá bien, pero si te gusta Final Fantasy queda claro que el XVI de FF solo tendrá el nombre.

Entonces ni FF7R ni FFXV ni Crisis Core ni FFXIV ni XIII ni Disidia ni Tactics ni Type 0 ni la mitad de los FF son FF.
Cómo me gusta que cada vez que salen noticias sobre este juego (o prácticamente cualquier FF) aparecen cientos de miles de certificadores de lo que es y no es un FF. Como si ellos tuviesen más autoridad que los creadores para definirlo.
El remake es lineal de cojones. Tirarán por ahí, supongo.
Al parecer tendremos versión de consolas para este juego que al menos para mi es una pasada, es lo más parecido a Project Zero.
Yo creo que cualquiera que haya jugado al FFXIV puede intuir qué tipo de tamaño y orientación va a tener el XVI.

Sea como sea, qué ganas de ese tercer tráiler.
mocolostrocolos escribió:Cómo me gusta que cada vez que salen noticias sobre este juego (o prácticamente cualquier FF) aparecen cientos de miles de certificadores de lo que es y no es un FF. Como si ellos tuviesen más autoridad que los creadores para definirlo.

Lo mismo con los RE. Toda la vida dando por culo
tnucsoid escribió:

¿Qué es un Final Fantasy?
mocolostrocolos escribió:Cómo me gusta que cada vez que salen noticias sobre este juego (o prácticamente cualquier FF) aparecen cientos de miles de certificadores de lo que es y no es un FF. Como si ellos tuviesen más autoridad que los creadores para definirlo.

Hombre, autoridad solo tengo la de decidir no comprarlo y la de opinar libremente de ello.

Xokobo Dorado escribió:¿Qué es un Final Fantasy?

Pues lo que viene siendo las 13 primeras entregas de Final Fantasy.

VicenHuelva escribió:Entonces ni FF7R ni FFXV ni Crisis Core ni FFXIV ni XIII ni Disidia ni Tactics ni Type 0 ni la mitad de los FF son FF.

Exacto.
Tactics es un spin-off de la saga, lo dejan claro en el titulo y al menos mantiene un estilo de combate donde prima la estrategía, no es un DevilMayCry.

onyvla escribió:Lo mismo con los RE. Toda la vida dando por culo

No es comparable, al que le guste los RE originales, seguramente le guste los RE nuevos.
Pero FF15 no tiene NADA que ver con el resto de FFs. Son perfiles totalmente diferentes en mi opinión.
tnucsoid escribió:

Hombre, autoridad solo tengo la de decidir no comprarlo y la de opinar libremente de ello.

Literalmente has dicho que "si te gustan los Final Fantasy el XVI solo tendrá de FF el nombre". Estás definiendo lo que es un FF y que solo te puede gustar si te gustan los hack & slash.
tnucsoid escribió:

VicenHuelva escribió:Entonces ni FF7R ni FFXV ni Crisis Core ni FFXIV ni XIII ni Disidia ni Tactics ni Type 0 ni la mitad de los FF son FF.

Exacto.
Tactics es un spin-off de la saga, lo dejan claro en el titulo y al menos mantiene un estilo de combate donde prima la estrategía, no es un DevilMayCry.

Un segundo, creía que habías dicho que un RPG clásico no era podía ser estratégico. ¿Es FF Tactics un FF clásico? ¿Por qué lo separas de los demás diciendo que "al menos mantiene un estilo de combate donde prima la estrategia"? ¿O era táctico?

¿Podemos considerar que FFT es un Final Fantasy?

¿Por qué primero dices que FF son las 13 primeras entregas pero luego dices que XIII no es un FF. ¿Consideras que FFXII sí es una FF a pesar de que comparte más elementos con un MMO RPG que lo que tú denominas FF de verdad?
@tnucsoid

Para mí el XII y el XIII son truños, pero al margen de eso, ¿Qué hacen que todos ellos sean FF?

¿Ambientación, sistema de combate, desarrollo de personajes, que tienen cristales, que hay chocobos y moguris? ¿Qué característica propia de todos ellos?

Porque el XIII se parece al IX en nada. Y el VIII es totalmente diferente al V.
¿Son Final Fantasy porque los hace Square?
mocolostrocolos escribió:Un segundo, creía que habías dicho que un RPG clásico no era podía ser estratégico. ¿Es FF Tactics un FF clásico? ¿Por qué lo separas de los demás diciendo que "al menos mantiene un estilo de combate donde prima la estrategia"? ¿O era táctico?

¿Por qué primero dices que FF son las 13 primeras entregas pero luego dices que XIII no es un FF. ¿Consideras que FFXII sí es una FF a pesar de que comparte más elementos con un MMO RPG que lo que tú denominas FF de verdad?

FF Tactics es un spin-off de la saga, puede tener el sistema de combate que le de la gana, pero al menos mantiene un sistema más afín a la saga.
Si quieres retorcer lo que he dicho haya tú, pero ya son ganas de tocar los cojones.

FF XIII pese a que no me gustó nada el sistema de combate, creo que si se puede considerar como parte de la saga "clásica".
No he dicho en ningún momento que FF XIII, tu has hecho una lista y no me había fijado que habías puesto ese.

@Xokobo Dorado Lo que no entiendo es a que viene tanta agresividad simplemente porque a algunos no nos guste que Final Fantasy se haya convertido en un hack and slash.
No sé, no creo que cueste tanto respetar que no toquemos ni con un palo los "FF x DmC" que se está marcando SquareEnix
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:Un segundo, creía que habías dicho que un RPG clásico no era podía ser estratégico. ¿Es FF Tactics un FF clásico? ¿Por qué lo separas de los demás diciendo que "al menos mantiene un estilo de combate donde prima la estrategia"? ¿O era táctico?

FF Tactics es un spin-off de la saga, puede tener el sistema de combate que le de la gana, pero al menos mantiene un sistema más afín a la saga.
Si quieres retorcer lo que he dicho haya tú, pero ya son ganas de tocar los cojones.

FF XIII pese a que no me gustó nada el sistema de combate, creo que si se puede considerar como parte de la saga "clásica".
No he dicho en ningún momento que FF XIII, tu has hecho una lista y no me había fijado que habías puesto ese.

Gracias por la aclaración.

tnucsoid escribió:Pues lo que viene siendo las 13 primeras entregas de Final Fantasy.

¿Y qué hacemos con FFXII? ¿Es un FF clásico?

Por no hablar de FFXI.
mocolostrocolos escribió:

Por no hablar de FFXI.

¿Devil May Cry 5 es un Final Fantasy?
tnucsoid escribió:

Por no hablar de FFXI.

No, lo pone en el nombre.
tnucsoid escribió:

Por no hablar de FFXI.

Y si hubiese un acuerdo entre Capcom y SE, y el futuro Devil May cry 6, se llamase Final Fantasy XVII, ¿Sería un Final Fantasy?
tnucsoid escribió:
tnucsoid escribió:

Y si hubiese un acuerdo entre Capcom y SE, y el futuro Devil May cry 6, se llamase Final Fantasy XVII, ¿Sería un Final Fantasy?

Sí. Lo pone en el nombre.

Por cierto, sigues sin responder a mi pregunta. Y está feo contestar con otra pregunta a una pregunta.
@tnucsoid

Si parece que he mostrado agresividad no era mi intención. Es pura curiosidad. Como mi saga favorita que es, quiero saber para los demás qué significa un FF. En serio.

¿Qué es un Final Fantasy para ti?, y los elementos comunes que hacen que para ti los 13 primeros lo sean y los demás no.
mocolostrocolos escribió:Sí. Lo pone en el nombre.

Por cierto, sigues sin responder a mi pregunta. Y está feo contestar con otra pregunta a una pregunta. Es de ser un poco maleducado.

Perdona, va a hablar de educación el que se dedica a mandar mensajes privados y luego pegar la respuesta en un hilo.

Si tu consideras que eso es un FF, pues tenemos conceptos diferentes de los juegos, no hay nada más que hablar.

Xokobo Dorado escribió:@tnucsoid

Si parece que he mostrado agresividad no era mi intención. Es pura curiosidad. Como mi saga favorita que es, quiero saber para los demás qué significa un FF. En serio.

¿Qué es un Final Fantasy para ti?, y los elementos comunes que hacen que para ti los 13 primeros lo sean y los demás no.

No se puede tener una conversación sería con el de arriba presente.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí. Lo pone en el nombre.

Por cierto, sigues sin responder a mi pregunta. Y está feo contestar con otra pregunta a una pregunta. Es de ser un poco maleducado.

Perdona, va a hablar de educación el que se dedica a mandar mensajes privados y luego pegar la respuesta en un hilo.

Si tu consideras que eso es un FF, pues tenemos conceptos diferentes de los juegos, no hay nada más que hablar.

He editado esa parte porque tienes razón, no estuvo bien por mi parte.

No obstante, has dicho que los 13 primeros FF sí son FF según tú.

Yo quiero saber qué elementos tienen FFXI y FFXII que hacen que los consideres FF y no catalogas del mismo modo al XIV, XV y XVI.

Realmente me parece curioso hacer ese sesgo.
Todos los Final Fantasy son una mierda salvo los que a mí me gusten. [burla2]

Yo quiero saber qué elementos tienen FFXI y FFXII que hacen que los consideres FF y no catalogas del mismo modo al XIV, XV y XVI.

Yo creo que lo he repetido varias veces.

Si es un hack and slash, para mi no es un Final Fantasy.

EDIT: No metamos los online en esto, por favor.

Neo-Harkell escribió:Todos los Final Fantasy son una mierda salvo los que a mí me gusten. [burla2]

No he dicho que sean una mierda, simplemente digo que no son FF. El 13 es horrible, pero si me parece que es un FF.
tnucsoid escribió:

EDIT: No metamos los online en esto, por favor.

Pero si el que ha metido el XI has sido tú al hablar de las 13 primeras entregas.

Y lo mismo sobre el XII, es el FF que más se aleja de las primeras entregas de todos 13 que has englobado. De verdad que me gustaría saber por qué incluyes este y no el XV o el XVI.
mocolostrocolos escribió:Pero si el que ha metido el XI has sido tú al hablar de las 13 primeras entregas.

Y lo mismo sobre el XII, es el FF que más se aleja de las primeras entregas de todos 13 que has englobado. De verdad que me gustaría saber por qué incluyes este y no el XV o el XVI.

Es odioso debatir con una persona que se obsesione en el detalle.

No entiendo porque FF 12 es tan diferente respecto al resto como afirmas. A mi no me lo parece en absoluto.

No entiendo que estamos debatiendo algo tan obvio como esto, si estuviesemos hablando de FF7R que si tienes mucho paralelismos con FF12, pues ok, pero que me digas que el 15 no es un H&S....
Yo juraría que no se ha dicho que fuera a ser un juego lineal per se, si no simplemente que no va a ser mundo abierto y va a tener áreas interconectadas. Esto puede significar que efectivamente sea lineal como el VII remake X o XIII o que tenga areas interconectadas bastante grandes al estilo XII (ojalá)
tnucsoid escribió:...

onyvla escribió:Lo mismo con los RE. Toda la vida dando por culo

No es comparable, al que le guste los RE originales, seguramente le guste los RE nuevos.
Pero FF15 no tiene NADA que ver con el resto de FFs. Son perfiles totalmente diferentes en mi opinión.

no.

y es la segunda vez que te contesto en este hilo para decirte que te estas colando.

para empezar, te digo que con RE pasa exactamente lo mismo, veo que no estas al tanto del tema. llevan los "auténticos fans" como tú ahora con FF (risas), diciendo que desde el cuatro no son RE. y son los mismos que dicen ahora que el remake del 2 es el mejor de la saga. (más risas).

FFXV es un FF de pleno derecho como todo FF anterior y posterior ya solo por el hecho de titularse Final Fantasy. porque ni tú ni los "atenticos fans" (de verdad, jajaja) disidís que es un FF y que deja de serlo, eso solo puede hacerlo, y lo hace, Square Enix.

y ya no quiero explayarme más
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:Pero si el que ha metido el XI has sido tú al hablar de las 13 primeras entregas.

Es odioso debatir con una persona que se obsesione en el detalle.

No entiendo porque FF 12 es tan diferente respecto al resto como afirmas. A mi no me lo parece en absoluto.

Más difícil es debatir con quién cambia de criterio según le da el aire.

FF12 fue el primer FF en adoptar un sistema de combate más en tiempo real que los demás, eliminando los turnos clásicos prácticamente por completo, además de incluir un sistema de IA para los compañeros totalmente personalizable. Además de incluir por primera vez en la saga un sistema de combates no aleatorios (sin contar el XI), haciendo que las transiciones entre combates sean inmediatas.

Por otra parte, la estructura de su mundo era algo que nunca antes se había visto en la saga principal (una vez más, offline) y que bebía muchísimo del FFXI, ya que en una muy temprana etapa de su desarrollo este iba a ser un MMO. Otra característica que toma de este género es el autoataque básico, con una barra de carga (muy similar al ATB de FF7) para hacer acciones más complejas.

También se incluyó por primera vez la posibilidad de moverte libremente durante el combate, algo inédito hasta el momento en la saga.

No sé, creo que de los 13 primeros FF a los que has hecho referencia (y obviando el XI porque luego has dicho que no lo incluyes a pesar de que tú mismo si lo habías hecho al principio) es el que según tú criterio debería ser el menos "FF".

Pd. El que dice que el 15 es un H&S eres tú, ¿o te referías al 16? Ya no sé a qué juego te refieres si estás cambiando cada dos por tres lo que dices.

Yo lo que digo es que FFXIV, FFXV y FFXVI son Final Fantasy por derecho propio. Entre muchas razones, porque va en el puñetero nombre y así lo han decidido los creadores.

Es más, conociendo a Yoshida, FFXVI posiblemente comparta más cosas con los FF clásicos que juegos como el VII o el XI.
xavillin escribió:Yo juraría que no se ha dicho que fuera a ser un juego lineal per se, si no simplemente que no va a ser mundo abierto y va a tener áreas interconectadas. Esto puede significar que efectivamente sea lineal como el VII remake X o XIII o que tenga areas interconectadas bastante grandes al estilo XII (ojalá)

Correcto, es que nadie ha dicho desde S-E que vaya a ser lineal, sino que no va a ser un open-world al uso.

FFXIV no es un open world, y ahí tenemos sus áreas y zonas enormes interconectadas. O FFXII, como bien está apuntando mocolosotrocolos.
Más difícil es debatir con quién cambia de criterio según le da el aire.

FF12 fue el primer FF en adoptar un sistema de combate más en tiempo real que los demás, eliminando los turnos clásicos prácticamente por completo, además de incluir un sistema de IA para los compañeros totalmente personalizable. Además de incluir por primera vez en la saga un sistema de combates no aleatorios (sin contar el XI), haciendo que las transiciones entre combates sean inmediatas.

Por otra parte, la estructura de su mundo era algo que nunca antes se había visto en la saga principal (una vez más, offline) y que bebía muchísimo del FFXI, ya que en una muy temprana etapa de su desarrollo este iba a ser un MMO. Otra característica que toma de este género es el autoataque básico, con una barra de carga (muy similar al ATB de FF7) para hacer acciones más complejas.

También se incluyó por primera vez la posibilidad de moverte libremente durante el combate, algo inédito hasta el momento en la saga.

No sé, creo que de los 13 primeros FF a los que has hecho referencia (y obviando el XI porque luego has dicho que no lo incluyes a pesar de que tú mismo si lo habías hecho al principio) es el que según tú criterio debería ser el menos "FF".

Pd. El que dice que el 15 es un H&S eres tú, ¿o te referías al 16? Ya no sé a qué juego te refieres si estás cambiando cada dos por tres lo que dices.

Yo lo que digo es que FFXIV, FFXV y FFXVI son Final Fantasy por derecho propio. Entre muchas razones, porque va en el puñetero nombre y así lo han decidido los creadores.

Es más, conociendo a Yoshida, FFXVI posiblemente comparta más cosas con los FF clásicos que juegos como el VII o el XI.

No cambio en absoluto. Deberías aprender que el lenguaje coloquial no es exacto y se cometen imprecisiones. Eso no es cambiar de opinión.

FF12 fue muy innovador y cambio muchas cosas, pero no copiaba descaradamente otros géneros. Introdujo muchos cambios, que algunos fueron adoptados por otros juegos del genero, y otros se descartaron. Por ejemplo, los combates no aleatorios, DQ11 los elimino también, y nadie dice que no es un DQ por no tenerlos.

Por cierto, respecto a lo que dices que FFXV es un FF porque así lo han decidido los creadores, me parece bastante ridículo en el momento que los principales creadores de los grandes FFs, no han participado en FFXV sino que están fuera de SE o dedicados a FF7R.
Final fantasy XV es un final fantasy porque se llama final fantasy.

Discutir esto me parece absurdo
@tnucsoid

Hay que saber reconocer cuando se tiene una inquira con algo, no pasa nada, yo no aguanto muchas marcas/series/personas que mucha otra gente adora. Lo que no puedes hacer es venir y comparar los combates de Final Fantasy VII Remake con un Devil May Cry. Eso solo puede significar 2 cosas:

1- No has jugado al juego o lo has probado un rato y no sabes de lo que hablas

2- Lo has jugado, pero tu odio hacia el juego (tus razones subjetivas tendras) te desconecta de la realidad a la hora de hacer semejante comparacion.
Final Fantasy es lo que Square-Enix quiera, por mucho que la jugabilidad haya cambiado bastante desde FFX hasta los más actuales. Eso respecto a la saga principal, porque si te vas a otros juegos, ahí hay de todo, desde algunos que se pueden parecer más a los clásicos como FF Brave Exvius o Dissidia FF Opera Omnia (juegos de móvil ambos, y Ever Crisis también parece que irá por ese mismo camino) como otros spin-offs que van por otro lado completamente diferente.

Incluso juegos de otras companías como algunos de Mistwalker puede que se parezcan más a los FF clásicos que los últimos que han salido por parte de S-E, pero eso no tiene nada que ver con ser un FF.
DiGiL escribió:@tnucsoid

Hay que saber reconocer cuando se tiene una inquira con algo, no pasa nada, yo no aguanto muchas marcas/series/personas que mucha otra gente adora. Lo que no puedes hacer es venir y comparar los combates de Final Fantasy VII Remake con un Devil May Cry. Eso solo puede significar 2 cosas:

1- No has jugado al juego o lo has probado un rato y no sabes de lo que hablas

2- Lo has jugado, pero tu odio hacia el juego (tus razones subjetivas tendras) te desconecta de la realidad a la hora de hacer semejante comparacion.

Perdona, o me has leido mal, o yo lo he escrito mal en algún momento. Estoy hablando del FF XV, no el FF7R.
tnucsoid escribió:

tnucsoid escribió:

Exacto.

Estas hablando de tantos titulos a la vez que es dificil discenir cuando te refieres a un titulo o generalizas a los que no te gustan.

Quizas si haces una lista de porque cada uno de esos titulos no son verdaderos FF quedaria mas claro.

Tu solo te has metido en este jardin xD
FFXV un Hack & Slash...
Yo honestamente celebro que los estudios salgan de su area de confort y se arriesguen con sus sagas mas iconicas a explorar nuevos horizontes, el mayor riesgo que podria ser es que por la presion mediatica de pocos pero escandalosos fanboys se queden a medias, si van a hacer un Hack and Slash de FF que sea puro y duro, sino que ni lo intenten y se regresen a sus emos megaestilizados que parecen salidos de alguna banda de esas orientales que salpullido da verlas, jajajaja
Ole, aunque no entienda ni dos palabras en japones prefiero las voces niponas por ambientación, se me hace raro en juegos tan japoneses oír a los personajes hablar en ingles.
Neo-Harkell escribió:Ole, aunque no entienda ni dos palabras en japones prefiero las voces niponas por ambientación, se me hace raro en juego tan japoneses oír a los personajes hablar en ingles.

Yo lo que peor llevo es lo de agregarle modismos japoneses a doblajes en inglés.
mocolostrocolos escribió:FFXV un Hack & Slash...

¿Qué es según tu?
El final fantasy no es eso antiguo de frikis? 🤔

Los juegos evolucionan, estamos hablando de una saga de¿ 25 años? Habrá al que le gusten los cambios y a los que no, pero es lógico buscar nuevas fórmulas para adaptarse o buscar nuevo público.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:FFXV un Hack & Slash...

¿Qué es según tu?

Un RPG de acción.

Y no es lo que diga yo, es que lo dice la puta desarrolladora del juego:

https://store.na.square-enix-games.com/ ... s-collapse

Ahora bien, si tú crees que lo puedes definir mejor que la propia desarrolladora, siéntete libre de hacerlo.
81330 respuestas