tnucsoid escribió:mocolostrocolos escribió:Pero si el que ha metido el XI has sido tú al hablar de las 13 primeras entregas.
Y lo mismo sobre el XII, es el FF que más se aleja de las primeras entregas de todos 13 que has englobado. De verdad que me gustaría saber por qué incluyes este y no el XV o el XVI.
Es odioso debatir con una persona que se obsesione en el detalle.
No entiendo porque FF 12 es tan diferente respecto al resto como afirmas. A mi no me lo parece en absoluto.
Más difícil es debatir con quién cambia de criterio según le da el aire.
FF12 fue el primer FF en adoptar un sistema de combate más en tiempo real que los demás, eliminando los turnos clásicos prácticamente por completo, además de incluir un sistema de IA para los compañeros totalmente personalizable. Además de incluir por primera vez en la saga un sistema de combates no aleatorios (sin contar el XI), haciendo que las transiciones entre combates sean inmediatas.
Por otra parte, la estructura de su mundo era algo que nunca antes se había visto en la saga principal (una vez más, offline) y que bebía muchísimo del FFXI, ya que en una muy temprana etapa de su desarrollo este iba a ser un MMO. Otra característica que toma de este género es el autoataque básico, con una barra de carga (muy similar al ATB de FF7) para hacer acciones más complejas.
También se incluyó por primera vez la posibilidad de moverte libremente durante el combate, algo inédito hasta el momento en la saga.
No sé, creo que de los 13 primeros FF a los que has hecho referencia (y obviando el XI porque luego has dicho que no lo incluyes a pesar de que tú mismo si lo habías hecho al principio) es el que según tú criterio debería ser el menos "FF".
Pd. El que dice que el 15 es un H&S eres tú, ¿o te referías al 16? Ya no sé a qué juego te refieres si estás cambiando cada dos por tres lo que dices.
Yo lo que digo es que FFXIV, FFXV y FFXVI son Final Fantasy por derecho propio. Entre muchas razones, porque va en el puñetero nombre y así lo han decidido los creadores.
Es más, conociendo a Yoshida, FFXVI posiblemente comparta más cosas con los FF clásicos que juegos como el VII o el XI.