Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Qué es Final Fantasy?, dices mientras aporreas botones jugando a DMC.
¿Qué es Final Fantasy? ¿Y tú me lo preguntas?
Final Fantasy... es lo que le salga de los huevos a Square-Enix.
Nuhar escribió:El final fantasy no es eso antiguo de frikis? 🤔

Los juegos evolucionan, estamos hablando de una saga de¿ 25 años? Habrá al que le gusten los cambios y a los que no, pero es lógico buscar nuevas fórmulas para adaptarse o buscar nuevo público.

25 tiene el 7. el 1 son ya 35.

-

y la gente ya usa el H&S a los juegos de acción, como mi padre usa "marcianitos" a los videojuegos. pero tal cual. el caso es que mi padre no va de sobrado y los del H&S sí
Para mí la saga de Final Fantasy es la más importante del rol japonés seguida de Dragon Quest, de las tradicionales por turnos, los jrpgs de toda la vida. Luego está Zelda y demás que eran más arpg, alguna vez he visto alguna discusión entre usuarios sobre las tipologías y las denominaciones dentro de los juegos de rol bastante profunda e intensa pero creo que se podría diferenciar las sagas por turnos y las sagas mas de acción, así grosso modo, aunque haya más subcategorias.

En cuanto a la evolución de los juegos de rol por turnos en lo personal me gustó mucho como lo hizo los precursores de Monolith soft con Xenogears y ya Suikoden incorporaba mucho dinamismo también. Me encanta el juego de rol por turnos tradicional y para mí el FFVII fue una revolución y creo que Squaresoft lo hizo genial tanto con el prerenderizado como con el combate con carga poligonal, sentó las bases de toda una nueva generación de juegos de rol japoneses por turno, más adelante, en la siguiente evolución, entre el FFXIII y el Xenoblade, jugando los dos, me gustó más el segundo, sin embargo el Xenoblade 2 me pareció demasiado profundo y lo tengo a mitad, pendiente, con respecto al FFXV, que me gustó más, aunque después de Leviathan me desenganchó un poco.

Mientras el género continúe y sigan saliendo grandes juegos pues ideal, en espera del próximo Dragon Quest también.
mocolostrocolos escribió:
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:FFXV un Hack & Slash...

¿Qué es según tu?

Un RPG de acción.

Y no es lo que diga yo, es que lo dice la puta desarrolladora del juego:

https://store.na.square-enix-games.com/ ... s-collapse

Ahora bien, si tú crees que lo puedes definir mejor que la propia desarrolladora, siéntete libre de hacerlo.

Pues tu mismo respondes a la pregunta:

I-VI
https://store.na.square-enix-games.com/ ... ndle-steam
III Remake
https://store.na.square-enix-games.com/ ... -iii-steam
VII
https://store.na.square-enix-games.com/ ... -vii-steam
VIII
https://store.na.square-enix-games.com/ ... ered-steam
IX
https://store.na.square-enix-games.com/ ... y-ix-steam
X
https://store.na.square-enix-games.com/ ... tasy-x-ps2
XII
https://store.na.square-enix-games.com/ ... dition-ps4

Todos y cada uno, la propia Square los cataloga como RPG, excepto el XV que como tu bien dices lo cataloga como un ARPG.

Es la propia Square la que hace exactamente la misma clasificación que yo he dicho.

¿Qué tu tragas con que mañana Gran Turismo 8 se convierta en un Metroidvania? Pues de puta madre, pero respeta que para mi, a partir de ese día muera la saga. Porque Final Fantasy XV podrá llamarse como le de la gana a Square Enix, pero NO es un Final Fantasy.

Los juegos evolucionan, estamos hablando de una saga de¿ 25 años? Habrá al que le gusten los cambios y a los que no, pero es lógico buscar nuevas fórmulas para adaptarse o buscar nuevo público.

No es evolución de un genero, es cambiar completamente de genero. Y en absoluto es adaptarse a los tiempos cuando siguen saliendo RPG por turnos, incluso hay sagas que se pasan a este sistema, como Yakuza con el Like a Dragon, y no le ha ido mal precisamente.
tnucsoid escribió:
tnucsoid escribió:
¿Qué es según tu?

Un RPG de acción.

Y no es lo que diga yo, es que lo dice la puta desarrolladora del juego:

https://store.na.square-enix-games.com/ ... s-collapse

Ahora bien, si tú crees que lo puedes definir mejor que la propia desarrolladora, siéntete libre de hacerlo.

Pues tu mismo respondes a la pregunta:

I-VI
https://store.na.square-enix-games.com/ ... ndle-steam
III Remake
https://store.na.square-enix-games.com/ ... -iii-steam
VII
https://store.na.square-enix-games.com/ ... -vii-steam
VIII
https://store.na.square-enix-games.com/ ... ered-steam
IX
https://store.na.square-enix-games.com/ ... y-ix-steam
X
https://store.na.square-enix-games.com/ ... tasy-x-ps2
XII
https://store.na.square-enix-games.com/ ... dition-ps4

Todos y cada uno, la propia Square los cataloga como RPG, excepto el XV que como tu bien dices lo cataloga como un ARPG.

Es la propia Square la que hace exactamente la misma clasificación que yo he dicho.

¿Qué tu tragas con que mañana Gran Turismo 8 se convierta en un Metroidvania? Pues de puta madre, pero respeta que para mi, a partir de ese día muera la saga. Porque Final Fantasy XV podrá llamarse como le de la gana a Square Enix, pero NO es un Final Fantasy.

No es evolución de un genero, es cambiar completamente de genero. Y en absoluto es adaptarse a los tiempos cuando siguen saliendo RPG por turnos, incluso hay sagas que se pasan a este sistema, como Yakuza con el Like a Dragon, y no le ha ido mal precisamente.

Un ARPG no es un H&S, que es lo que tú has dicho.

Si para ti FFXV no es un Final Fantasy es tu problema, pero respeta el trabajo de los creadores que así lo decidieron. Vete a Tabata a decirle que su juego no es un Final Fantasy, que igual se descojona en tu cara mientras se bebe una Paulaner de un litro.
Tíos sois pesadisimos, iros al hilo de FF y debatís que es o no es la saga Final Fantasy.

Se hace muy pesado leer esta conversación de besugos que no pinta nada aquí
Bueno, se rumoreaba que hoy entraría en vigor por aquí el nuevo PS Plus.

Pero yo he entrado en la PSN Store y, como diría Julio Iglesias, la vida sigue igual. O sea, que nada.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Astofasio escribió:Bueno, se rumoreaba que hoy entraría en vigor por aquí el nuevo PS Plus.

Pero yo he entrado en la PSN Store y, como diría Julio Iglesias, la vida sigue igual. O sea, que nada.

Pues no has mirado muy bien porque si que está ya, reinicia la consola.
Que una saga cambie su sistema de combate no quiere decir absolutamente nada, y la saga seguirá siendo la saga.

Los Resident Evil han cambiado todavía cosas mas drásticas, y siguen siendo Resident Evils

GOW lo mismo, la nueva serie de juegos para PS4/PS5 son muy distinto que los clásicos, pero nadie duda de que son GOWs

Los Yakuza mismo has sufrido cambios drásticos en sistema de combate, y nadie duda de que conforman una saga.

Los dark souls, pasando de un sistema de combate lento y defensivo a uno mucho mas frenético tipo Bloodborne en DS3 (curioso que en este caso, mucha gente en vez de quitar juegos de la saga, los mete, como Elden Ring xD)

Los castlevania mismo han pasado por varias etapas, siendo juegos de accion de scroll lateral, pasando a un género distinto que él mismo da nombre y han tenido entregas en 3D.

La saga Zelda ha tenido cambios enormes, pero su iconografía se mantiene, como los FF.

Al final, son los creadores los que hacen con sus sagas lo que consideran oportuno.

Dicho eso, que pueden hacer lo que le salga del cimbrel, todo esta discusión viene porque un usuario dice que FF XVI va a ser como DMC5....que yo sepa, poco se sabe del combate de FF XVI, pero de lo que estoy seguro es que no será como el de DMC5
tnucsoid escribió:No es evolución de un genero, es cambiar completamente de genero. Y en absoluto es adaptarse a los tiempos cuando siguen saliendo RPG por turnos, incluso hay sagas que se pasan a este sistema, como Yakuza con el Like a Dragon, y no le ha ido mal precisamente.

Pero Yakuza sigue siendo un Yakuza al cambiar el sistema de combate?
Esto vale para unos y para otros no?

tnucsoid escribió:.

Por cierto, respecto a lo que dices que FFXV es un FF porque así lo han decidido los creadores, me parece bastante ridículo en el momento que los principales creadores de los grandes FFs, no han participado en FFXV sino que están fuera de SE o dedicados a FF7R.

Entonces Halo Infinite no es Halo porque no lo hacen ni los principales creadores ni el mismo estudio que los primeros juegos y ahoran es un mundo abierto?
Imagina no amar a este hombre.

Deseando que esté la (FFXVI) Deluxe para reservarla [babas]

PD. Se la quedará GUEIM como siempre 😒

Gran noticia sin duda
mocolostrocolos escribió:Imagina no amar a este hombre.

XxD
mocolostrocolos escribió:Imagina no amar a este hombre.

Ojala acentazos ingleses a lo Xenoblade
No las tenia todas conmigo, conociendo los antecedentes... Pero si, me han renovado el PS Plus a Premium directamente y con la fecha del Plus anterior no con la del Now que me caducaba antes.
VicenHuelva escribió:Pero Yakuza sigue siendo un Yakuza al cambiar el sistema de combate?

Evidentemente que Yakuza:LaD es un gran reinicio a la saga, fíjate que fuera de japón ni siquiera han mantenido la numeración y lo mismo el siguiente lo llaman Yakuza:LaD 2.
Y me parecería totalmente normal que un amante de la saga clásica diga que Yakuza:LaD no sea un yakuza. Pero vaya, aquí Sega al menos ha tenido la decencia de mantener la linea clásica en la nueva saga Judgement.
@tnucsoid

Square ha seguido sacando juegos de la saga FF con sistemas clásicos de turnos al margen de la saga principal, como World of Final Fantasy, exactamente lo mismo que dices que ha hecho Sega con Judgment.
mocolostrocolos escribió:@tnucsoid

Square ha seguido sacando juegos de la saga FF con sistemas clásicos de turnos al margen de la saga principal, como World of Final Fantasy, exactamente lo mismo que dices que ha hecho Sega con Judgment.

Sí, igualito vaya jajajaj

Y por cierto, ese juego tiene ya 6 años.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:@tnucsoid

Sí, igualito vaya jajajaj

Y por cierto, ese juego tiene ya 6 años.

Efectivamente, es lo mismo.

O el próximo Ever Crisis, que también va a tener un sistema de combate por turnos basado en el clásico ATB del FFVII original.

Chico, en serio, deja ya de mover las porterías, que a este ritmo vas a hacer el campo de fútbol del tamaño de la Tierra.

Aunque no defiendo este movimiento, hay que tener en cuenta que lo que te vendían antes era la ROM tal cual de PS1 y ahora el juego lleva una serie de filtros, resolución, opción de rebobinar... No es exactamente el mismo producto.

Así que Sony ha aprovechado y en su actitud exprimidora en la que está, pues le dobla el precio. Easy.
Shawen escribió:

Aunque no defiendo este movimiento, hay que tener en cuenta que lo que te vendían antes era la ROM tal cual de PS1 y ahora el juego lleva una serie de filtros, resolución, opción de rebobinar... No es exactamente el mismo producto.

Así que Sony ha aprovechado y en su actitud exprimidora en la que está, pues le dobla el precio. Easy.

Como me han comentado en el hilo de PS5, si compras los juegos desde la store de Vita/PS3 salen al precio original y se te hace la conversión del SKU manteniendo todo lo que traen las nuevas versiones.
Interesante saberlo.

Yo he probado el Tekken 2 en PS4 y la verdad es que se ve fantástico. Después quiero darle al RE1, que ese puede que caiga estos días.
Shawen escribió:

Como me han comentado en el hilo de PS5, si compras los juegos desde la store de Vita/PS3 salen al precio original y se te hace la conversión del SKU manteniendo todo lo que traen las nuevas versiones.

EN SERIO!!?? Yo tengo varios comprados en Vita en la store japonesa alumnos de PS1 exclusives de la región
Shawen escribió:

A mi me suena a mismo producto + emulador mas currado, por lo que comentas.
tnucsoid escribió:
VicenHuelva escribió:Pero Yakuza sigue siendo un Yakuza al cambiar el sistema de combate?

Evidentemente que Yakuza:LaD es un gran reinicio a la saga, fíjate que fuera de japón ni siquiera han mantenido la numeración y lo mismo el siguiente lo llaman Yakuza:LaD 2.
Y me parecería totalmente normal que un amante de la saga clásica diga que Yakuza:LaD no sea un yakuza. Pero vaya, aquí Sega al menos ha tenido la decencia de mantener la linea clásica en la nueva saga Judgement.

Pero el cambio de numeración creo que más que por el cambio de sistema de combate es por el cambio de personaje principal.
A Plague Tale: Requiem, que desvelará su fecha hoy, mejorará sus gráficos en colaboración con NVIDIA

Dispondrá en PC de NVIDIA DLSS y Ray Tracing

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -mejorara/
Shawen escribió:

Yo lo he hecho con el wild arms. Eso si, ya desde las atores solo dejan comprar si tienes saldo.
¿A qué resolución y frames van los juegos de ps1, ps2 y psp en el nuevo plus? ¿Tienen opción de 16:9 y filtros que mejoren la imagen?, ¿Marcos u opción de eliminar los polígonos bailones de psx?, ¿Algún crt currado para los juegos en 2d?

Pregunto por curiosidad, a ver si la cosa por lo menos se equipara a lo que se puede hacer en retroarch o ciertos emus en PC, imagino que como mínimo los pondrán en 4k

Y PS3 cómo es streaming, asumo que se quedará en 720 y raspando
Jugar en panorámico un juego que originalmente era 4:3 es de echarle un par y querer sufrir.
LaGarrota escribió:Jugar en panorámico un juego que originalmente era 4:3 es de echarle un par y querer sufrir.

Me refiero a aplicar compatibilidad real con 16:9 (que es algo que se puede hacer hace eones vía emulación, igual que lo de eliminar los polígonos bailones de psx) y no esa cutrada de estirar la imagen

Y si vas a mantener 4:3, mínimo tener decencia de poner Marcos para no comerte bandas negras, que si te tienes que comer bandas negras en pleno 2022 apaga y vámonos

Que vamos, lo digo por decir, no creo que una empresa multimillonaria y líder del sector vaya a colar bandas negras en su servicio de suscripción estrella, ni filtros ni resoluciones punteras para sus juegos clásicos, que hasta Capcom lo tiene solucionado en sus últimos recopilatorios, no me espero de Sony algo peor de lo que ha logrado la propia comunidad sin recursos y por amor al arte

Lo de PS3 a 720p (que asumo esa será la resolución) es una cutrada pero tiene un pase al ser streaming
Se viene?
Si se cumple lo de que solo filtra cosas 1 día antes mañana lo anunciarán en el blog.
Tendría que ponerme a comprobar pero me da pereza pero diría que el anterior GoW se le puso fecha un día random subiendo un video a youtube dos meses antes de la salida del juego.
11/10 o 10/11.

Así lo interpreto yo.
Teniendo en cuenta el historial perfecto de este tipo en tema de filtraciones, casi que lo doy por seguro xD
Lo que diga ese tío va a misa
mocolostrocolos escribió:11/10 o 10/11.

Así lo interpreto yo.

A ver, pone claramente 11110. De las interpretaciones que he leído, las que me parecen más convincente son que ha puesto un 1 de más por error (siendo entonces lo que tú dices: 11/10 o 10/11, dependiendo de si escribe en formato europeo o americano) o que 11110 en binario es 30, lo cual concuerda con el rumor de que el día 30 de este mes hay un State of Play.

Edito: acabo de acordarme de que también se rumoreaba que el juego saldría el 30 de septiembre. Ojo.
Se retrasó la fecha en la PSN para poner al The Last of Us Part I en septiembre... ahora sonaba octubre/noviembre.

PD. Thor, calienta que sales 😏
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:11/10 o 10/11.

Así lo interpreto yo.

A ver, pone claramente 11110. De las interpretaciones que he leído, las que me parecen más convincente son que ha puesto un 1 de más por error (siendo entonces lo que tú dices: 11/10 o 10/11, dependiendo de si escribe en formato europeo o americano) o que 11110 en binario es 30, lo cual concuerda con el rumor de que el día 30 de este mes hay un State of Play.

Edito: acabo de acordarme de que también se rumoreaba que el juego saldría el 30 de septiembre. Ojo.

Soy gilipollas y no sé contar.

Solo había visto tres unos. Efectivamente, 11110 es 30 en binario.
Dudo que haya puesto un 1 de más, el cabron se lo está pasando pipa 🤣

Pero si es 30,fecha del state of plate.... Me parece muy soso el tweet, que vaya a estar god of war ahi ya lo veníamos diciendo muchos.

Puede significar algo diferente? 🤔

¿A quién no le va a gustar un imperio romano del siglo I?, ¿A quién no le va a gustar?

varios escribió:

¿A quién no le va a gustar un imperio romano del siglo I?, ¿A quién no le va a gustar?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@mocolostrocolos Estoy igual de emocionado que ellas con el "A Plague Tale: Requiem"
¿A quién no le va a gustar un "A Plague Tale Requiem"? ¿A quién no le va a gustar? [qmparto]
varios escribió:@mocolostrocolos Estoy igual de emocionado que ellas con el "A Plague Tale: Requiem"
¿A quién no le va a gustar un "A Plague Tale Requiem"? ¿A quién no le va a gustar? [qmparto]

A mi me pareció un mierdolo la primera parte. Así que aquí tienes uno que no está emocionado con esta segunda parte xD
parrotxo escribió:
varios escribió:@mocolostrocolos Estoy igual de emocionado que ellas con el "A Plague Tale: Requiem"

A mi me pareció un mierdolo la primera parte. Así que aquí tienes uno que no está emocionado con esta segunda parte xD

Para mi fue un meh!, supongo que esperaba demasiado.
También es cierto que me parece que con dos cositas mejor ejecutadas me hubiese encantado, por lo que le daré una oportunidad a esta segunda parte.
81329 respuestas