Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Xsato7 Entonces en 2020 solo se puede contar con los juegos que salieron despues del 10 de noviembre? Porque que yo sepa todos esos juegos se pudieron jugar en XSX/S, al igual que Stray y Ghostwire Tokyo que se pueden y podran jugar en PS4
Seto-Ichitaka escribió:@Xsato7 Entonces en 2020 solo se puede contar con los juegos que salieron despues del 10 de noviembre? Porque que yo sepa todos esos juegos se pudieron jugar en XSX/S, al igual que Stray y Ghostwire Tokyo que se pueden y podran jugar en PS4

Y en PC.

Por cierto, el Gears Tactics salió para consola a la vez que Series.
Seto-Ichitaka escribió:
mocolostrocolos escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@Xsato7 Entonces en 2020 solo se puede contar con los juegos que salieron despues del 10 de noviembre? Porque que yo sepa todos esos juegos se pudieron jugar en XSX/S, al igual que Stray y Ghostwire Tokyo que se pueden y podran jugar en PS4

Y en PC.

Lo se, pero entendia que su comentario iba porque son juegos que no han sido pensados para XSX/S

Claro, del mismo modo que ninguno de los juegos que salen en PS5 este año salvo el Remake son exclusivos de la misma. Todos se pueden jugar en PS4.

Y en PC.

Lo se, pero entendia que su comentario iba porque son juegos que no han sido pensados para XSX/S de base

Hasta que no digan lo contrario doy por sentado que todo lo que salga en Xbox saldra en PC.
Xsato7 escribió:
Xsato7 escribió:
Lo primero hablaba en contexto consolas de nueva generación.
De los que me citas a Flight Simulator ya lo cuento en 2021. Minecraft Dungeons, Battleloads y Bleeding Edge los considero juegos flojisimos

Ori si es un juegazo pero lo hizo Moon Studios que cómo sabemos no pertenece a los estudios de Microsoft

¿Y por qué tienes en cuenta tres juegos que no son de estudios de Sony en este mensaje?

Xsato7 escribió:
TLOU Remake, MLB 22, Ghostwire Tokyo, Stray, Forspoken (antes de retrasarse).

Porque es lo que le hubiera quedado a PS5 en 2022, de los titulos que el cita cuales salieron para XSX y XSS en 2020?

Tu sabes que Xbox Series se lanzo en Noviembre del año que citas,no?
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:
¿Y por qué tienes en cuenta tres juegos que no son de estudios de Sony en este mensaje?

Porque es lo que le hubiera quedado a PS5 en 2022, de los titulos que el cita cuales salieron para XSX y XSS en 2020?

Tu sabes que Xbox Series se lanzo en Noviembre del año que citas,no?

Y tanto la compré de salida.

La cuestión es que el catálogo de lanzamiento de la consola fue nulo, 2021 fue bastante bueno, sobretodo gracias a último semestre y ahora en 2022 vuelve .a ser prácticamente nulo.

PS5 con menos estudios está sacando más y sobretodo mejores juegos
El mismo discursito de siempre, ese no cuenta porque no lo hizo la desarrolladora first, aquel no cuenta porque sale en pc, aquel no cuenta porque a mí no me gusta y aquel no cuenta por aquello otro. Nada para ellos cuenta, pero todo lo que sale en su flamante favoritisima consola si cuenta sin importar de donde y de quién vino. A la verdad que lucen como unos 🤡
@Xsato7 Pero fue nulo para ti. Para el mes y medio que segun tu duro ese 2020 yo me jugue en XSX el Assassins Creed Valhalla y Yakuza 7.

A mi con lo que va a sacar Xbox este final de año mas lo que me lleva trayendo estos meses y lo que va a venir en GamePass me salva el año. Pero como digo eso a mi, entiendo que al resto de gente pues no le valga.
Xsato7 escribió:

Eso es facil de comprobar, se mira los juegos first que han salido para la PS5 y XSX y se establece una comparacion tirando de metacritic, no me gusta hacerlo via notas sabiendo como funciona la prensa pero puede ser el baremo mas objetivo.
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:

Eso es facil de comprobar, se mira los juegos first que han salido para la PS5 y XSX y se establece una comparacion tirando de metacritic, no me gusta hacerlo via notas sabiendo como funciona la prensa pero puede ser el baremo mas objetivo.

Pues ganara de calle PS5. Desde Xbox antes de que saliera esta generacion se dijo que apostarian por crossgen los primeros años (algo que se critico duramente)
Que mas da quien gane o pierda?

Se supone que compramos las consolas porque nos gusta su catalogo, que sentido tiene compararlos?

A mi como si xbox saca 300 gears, halos, age of empires, fables y call of dutys con notas de 120. Si en switch sacan en todo un año un zelda y un metroid me seguira gustando mas mi nintendo. Estas comparaciones son estupidas de base porque cada persona tiene gustos diferentes, y que estos gustos sean compartidos con la prensa o con el 90% de la poblacion es irrelevante.
DiGiL escribió:Que mas da quien gane o pierda?

Se supone que compramos las consolas porque nos gusta su catalogo, que sentido tiene compararlos?

A mi como si xbox saca 300 gears, halos, age of empires, fables y call of dutys con notas de 120. Si en switch sacan en todo un año un zelda y un metroid me seguira gustando mas mi nintendo. Estas comparaciones son estupidas de base porque cada persona tiene gustos diferentes, y que estos gustos sean compartidos con la prensa o con el 90% de la poblacion es irrelevante.

+1

Disfrutar lo que comprais y si podéis jugar a todo mejor
Yo sigo con la pedrada que God of War se va a retrasar a 2023 por mucho que hayan dado la fecha de salida...
Seto-Ichitaka escribió:
triki1 escribió:
Xsato7 escribió:

Pues ganara de calle PS5. Desde Xbox antes de que saliera esta generacion se dijo que apostarian por crossgen los primeros años (algo que se critico duramente)

He dicho juegos first que saliesen en PS5 y XSX, no que fuesen exclusivos de estas plataformas. El último Horizon o Halo Infinite de turno contarían para estas listas, por ejemplo.
PS5 y Series lleva casi dos años en el mercado
Micro ha comprado tropencientos estudios,tropecientas IPs y y solo he visto el Halo y Forza(si,se que tambien esta el Age of empires etc )

Veo a Sony que ha sacado mas juegos,con menos estudios

Yo me pregunto,a que se dedican?osea sacas un consolon pero que tengo para jugar?(por favor dejarme del pass que esta muy visto ya)
Me refiero a cosas nuevas

Donde esta Obssidian?Todos esos estudios?
Que tiene Micro para este año?que ha sacado?

No se,veo mucho “pass pass pass dia uno” pero de momento no veo nada nuevo a corto plazo
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Buste escribió:PS5 y Series lleva casi dos años en el mercado
Micro ha comprado tropencientos estudios,tropecientas IPs y y solo he visto el Halo y Forza(si,se que tambien esta el Age of empires etc )

Yo me pregunto,a que se dedican?osea sacas un consolon pero que tengo para jugar?(por favor dejarme del pass que esta muy visto ya)

No se,veo mucho “pass pass pass dia uno” pero de momento no veo nada nuevo a corto plazo

Desde salida de las consolas han sacado
Sony: demon's souls, returnal, spiderman miles morales, suckboy, horizon 2, gran turismo, ratchet, destruction all stars
Xbox: halo infinite, psychonauts 2, Forza horizon 5, age of empires IV, flight simulator, deathloop, Ghostwire Tokyo
Painkiller666 escribió:Yo sigo con la pedrada que God of War se va a retrasar a 2023 por mucho que hayan dado la fecha de salida...

Yo pienso igual [+risas]

Respecto al hilo, es cierto que Microsoft está tardando mucho en sacar juegos de sus nuevos estudios. No sé cuando coño lo harán, pero cuando lo hagan, no van a parar de sacar juegos y ya nos callarán la boca.

Estaba claro que en su día era una operación a largo plazo, quien esperara que en 2 años iban a sacar AAA hasta de debajo de las piedras, es que no entiende el tiempo que se tarda en desarrollarlos.

Y por cierto me parece un año muy bueno de Nintendo, demasiados juegos tengo en la lista de la compra [carcajad]
Algarro14 escribió:

Desde salida de las consolas han sacado
Sony: demon's souls, returnal, spiderman miles morales, suckboy, horizon 2, gran turismo, ratchet, destruction all stars
Xbox: halo infinite, psychonauts 2, Forza horizon 5, age of empires IV, flight simulator, deathloop, Ghostwire Tokyo

Estos dos a dia de hoy que yo sepa,estan en PS5 y No es Series(si se que son de Bethesda y lo haran)

Pobre,muy pobre DE MOMENTO el bagaje de Micro con Series teniendo en cuenta que ahora mismo creo que triplica en estudios a Sony

Y este año?que ha sacado Micro o va a sacar?
Con Ragnarok Sony en cuanto a lanzamientos(esta por ver si sale pero si han dado fecha hoy supongo que si)le queda un año bastante bueno,muy bueno

Horizon 2
Gran Turismo 7
The last of us Remake
God of war Ragnarock

Eso centrándose en lo “potente”
Si vamos a los thirds o un perfil mas “bajo”
Juegos como Sifu etc

Esta claro que la compra de tantos estudios en algun momento va a ser un no parar,pero a dia de HOY no ha sacado “nada” que te haga volverte loco y este 2022 puffff….bastante pobre…
@Buste Sony creo que tiene 18 estudios, no sabía que Microsoft tenía casi 60 estudios ni que había comprado ya a Activision Blizzard, que si, que el 2022 de Xbox en first es ridículo pero os montáis unas historias...
Xokobo Dorado escribió:Estaba claro que en su día era una operación a largo plazo, quien esperara que en 2 años iban a sacar AAA hasta de debajo de las piedras, es que no entiende el tiempo que se tarda en desarrollarlos.

Por fin alguien utiliza un poco de raciocino y lógica en las últimas páginas...

Me asombra hasta que punto (fruto seguramente en muchos casos del fanatismo) el personal demuestra tanta ignorancia. Vamos a ver, ¿de veras alguien cree que comprar una empresa como Activision-Blizzard, con más de 7000 empleados en total, se reorganiza de un día para otro?

Es que no es decir: ¡Hala, ya he comprado varios estudios nuevos, ahora quiero que me saquéis cuatro juegos nuevos en medio año! Eso es precisamente lo que pretendía Google con Stadia Games and Entertainment y bien que el personal (y con razón) lo criticó sin piedad por pretender imposibles. Pero resulta que cuando sale Xbox a la palestra y forma parte de la ecuación, entonces lo inverosímil e imposible, pasa a ser automáticamente algo obligatorio e imperioso...

Todo tiene unos plazos. Primero, hay que ratificar la compra, lo cual conlleva una gestión y una aprobación por parte de diversos organismos reguladores económicos (por aquello de evitar el monopolio). Segundo, hay que ver en que estaba trabajando cada estudio o en que iba a trabajar (a ver si alguno se piensa que es llegar y entrar como un elefante en una cacharrería). Tercero, en función a tus proyectos y objetivos, debes reorganizar ciertas secciones. Cuarto, hay sagas que no dispones de libertad plena para actuar con ellas como consideres oportuno, porque existen acuerdos previos que se deben respetar (a no ser que pagues una fuerte indemnización, pero claro, si haces eso te granjeas mala prensa, siendo el escenario soñado por unos cuantos de estos lares para tirar un poco más de mierda a Xbox). Y quinto, los videojuegos, señoras y señores, no se crean precisamente en dos tardes, tardan años.

Muchos están mirando sólo al corto plazo y no se están percatando que una vez se finalicen los proyectos pendientes y acuerdos previos, se reorganicen todos los estudios y trabajen de manera ordenada bajo un dirección y planning concreto, será un no parar.

A Phil Spencer le importa un comino la "guerra de consolas", donde sólo se miran fríos números como cuántos "exclusivos" (porque vamos encaminados a un mercado donde ese concepto va a dejar de tener sentido) saca cada compañía, o cuantas videoconsolas vende. Está mirando a largo plazo, construyendo un ecosistema que cuando esté plenamente asentado, va a ser imparable. Porque cuando estén trabajando de manera coordinada y al unísono 30 estudios de desarrollo, eso se traducirá en una producción continua, regular y descomunal de títulos, contra los que nadie podrá competir, manteniendo un ritmo estable con el que nutrirá de continuo el Xbox Game Pass y lo hará más atractivo de cara a los consumidores.

Alguno aún no se está enterando de la deriva que está sufriendo la industria y que pronto las reglas del juego van a cambiar. Hasta la propia Sony, aunque a alguno le duela reconocerlo, lo está admitiendo, porque su apertura al PC no es ni mucho menos una casualidad. Vamos encaminados a un mercado donde no importará cuantas videoconsolas o videojuegos exclusivos tengas, sino como de grande sea tu ecosistema, a cuantos usuarios y plataformas diferentes puedes llegar, siendo las videoconsolas, sólo una parte de dicha ecuación. Y ante ese futuro, ahora mismo Microsoft está mejor preparada y posicionada que Sony.

PD: También me llama poderosamente la atención el ansía que tiene el personal, el cual sino atisba mínimo un lanzamiento triple A al mes, es sinónimo de un catálogo "pobre".

Me gustaría de veras saber de donde saca el tiempo la gente para jugar varios títulos triple A al mes, porque las personas normales que disponen de ocupaciones tales como los estudios o el trabajo, dudo que tengan tantos inconvenientes por tener que esperar unos meses a un lanzamiento triple A, pudiendo disfrutar mientras tanto de algunos juegos pendientes. Porque algunos más que jugar a videojuegos, parecen que devoran comida rápida.

PD2:
jean316 escribió:El mismo discursito de siempre, ese no cuenta porque no lo hizo la desarrolladora first, aquel no cuenta porque sale en pc, aquel no cuenta porque a mí no me gusta y aquel no cuenta por aquello otro. Nada para ellos cuenta, pero todo lo que sale en su flamante favoritisima consola si cuenta sin importar de donde y de quién vino. A la verdad que lucen como unos 🤡

Imagen

PD3: En vez de "preocuparse" tanto por los "exclusivos" que saca la competencia, alguno mejor estaba haciendo un ejercicio de introspección y cuestionarse, o incluso denunciar, que se ponga a la venta una edición coleccionista sin juego físico...

Algunos hacéis el trabajo sucio de las compañías a la perfección: mirar hacia otro lado para desviar la atención, mientras apuñalan "discretamente" por la espalda tus derechos como consumidor...

PD4: Tela también que se ponga como "ejemplo" a Nintendo a la hora de desarrollar exclusivos, cuando su videojuego de lanzamiento estrella fue desarrollado para Wii U (The Legend of Zelda: Breath of the Wild), cuando saca recopilatorios a precio de oro (Super Mario 3D All-Stars), cuando portea casi todo el catálogo de Wii U a precio de novedad y cuando alguno de sus desarrollos más ambiciosos como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4, o llevan cinco años de desarrollo y encima el creador se pone chulo no queriendo compartir el avance del mismo, o se limitan a exhibir un simple logo en una de las mayores vendidas de humo de la historia junto con el anuncio de Final Fantasy VII Remake, para al año y medio decir que reinician todo el desarrollo (vamos, que está más que cantado que se van a hacer un The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.0: sacarán el título a la vez en Switch y su sucesora. Y no faltará el que lo venda como un gran "exclusivo" de la sucesora de Switch...).
@Serkenobi por favor que le den a este hombre un gallifante [plas] verdades como puños socio! Mucha hipocresía es lo que hay de todos los lados.

Saludos [beer]
A ver, es evidente que este año de Microsoft se ha quedado en algo bochornoso, y que?
El año pasado fue mejor que el de Sony y a partir del año que viene, y ojo, desde el primer semestre, tocará buscar otra excusa...

Queréis sacar gamepass de la ecuación, por qué? Bueno ya se el por qué, pero va a ser que no... No cambio yo gamepass por el god of war ni harto de vino.
Que por cierto, lees las noticias de que hay que pagar por la actualización y te das cuenta de que no se trata de que gane Sony o Microsoft, esto se trata de que hemos ganado los usuarios de Xbox.
Patatascocacola escribió:A ver, es evidente que este año de Microsoft se ha quedado en algo bochornoso, y que?
El año pasado fue mejor que el de Sony y a partir del año que viene, y ojo, desde el primer semestre, tocará buscar otra excusa...

Queréis sacar gamepass de la ecuación, por qué? Bueno ya se el por qué, pero va a ser que no... No cambio yo gamepass por el god of war ni harto de vino.
Que por cierto, lees las noticias de que hay que pagar por la actualización y te das cuenta de que no se trata de que gane Sony o Microsoft, esto se trata de que hemos ganado los usuarios de Xbox.

El año pasado fue mejor el de microsoft, este año ha sido el de sony, el año que viene ya lo veremos
tíos como carros, entiendo que aquí la media de edad es de mas de 30 y alguno de cuarenta y mucho hay por pura estadística, peleándose y discutiendo por dos empresas, una japonesa y otra estadounidense, a las que se la suda todo, que lo único que quieren es nuestro dinero, puede ser por diferentes métodos y formas de venderte el producto, una acaba de sacar una edición limitada medio digital y sin disco, la otra también tiene lo suyo a veces, pero aquí estáis, a ver quien defiende mejor a "su marca" para dentro de 15 mensajes acabar con los típicos que leo SIEMPRE del estilo "bueno, pues habrá que ir añadiendo a la lista de ignorados", porque tenéis (y generalizo, no va por nadie en concreto y va por todos nosotros a la vez) la madurez mental de un niño de 5 años y no sois capaces de empatizar ni entender nada que no vaya con vuestro mantra.
esto va por todos, por ninguno, por ahora y por otras veces.

sabéis que pasaba cuando de pequeños uno tenia una mega drive y otros una snes? que nos íbamos a la casa del otro y se nos caían los huevos al suelo al ver lo de la otra consola porque era diferente y nuevo para los que teníamos un sistema diferente.

hale, por la sombra, me voy a correos que luego hace calor, a cuidarse.
Si precisamente Obsidian es el estudio más prolífico que tiene Microsoft. En 3 años va a haber sacado 4 juegos xD

A mí me flipa ver a la peña que cuenta Sifu, Stray, Kena o tantos otros juegos por los que Sony simplemente ha pagado para que no salgan en Xbox como juegos propios.

Supongo que habría que contar en su momento al Yakuza Like A Dragon como juego exclusivo de Xbox de nueva generación.
LaGarrota escribió:tíos como carros, entiendo que aquí la media de edad es de mas de 30 y alguno de cuarenta y mucho hay por pura estadística, peleándose y discutiendo por dos empresas, una japonesa y otra estadounidense, a las que se la suda todo, que lo único que quieren es nuestro dinero, puede ser por diferentes métodos y formas de venderte el producto, una acaba de sacar una edición limitada medio digital y sin disco, la otra también tiene lo suyo a veces, pero aquí estáis, a ver quien defiende mejor a "su marca" para dentro de 15 mensajes acabar con los típicos que leo SIEMPRE del estilo "bueno, pues habrá que ir añadiendo a la lista de ignorados", porque tenéis (y generalizo, no va por nadie en concreto y va por todos nosotros a la vez) la madurez mental de un niño de 5 años y no sois capaces de empatizar ni entender nada que no vaya con vuestro mantra.

sabéis que pasaba cuando de pequeños uno tenia una mega drive y otros una snes? que nos íbamos a la casa del otro y se nos caían los huevos al suelo al ver lo de la otra consola porque era diferente y nuevo para los que teníamos un sistema diferente.

No suelo escribir en este hilo por el ambiente "raro" pero debía dejar por escrito que hace años que no estaba tan de acuerdo con algo como con tu mensaje.
Nunca entenderé como se pasa a formar parte del accionariado de una empresa comprando una consola, curioso.
LilJEiK escribió:Nunca entenderé como se pasa a formar parte del accionariado de una empresa comprando una consola, curioso.

te debe venir un titulo de acciones en el manual y no lo vemos porque nunca miramos las instrucciones xdxd

juegote, me gustó muchisimo, el estilo grafico... esa pantalla psicodélica... genial entero

Más allá de la esperada recesión es normal después de los años COVID. Veremos si afecta a las continuas compras de estudios.
Ya que Microsoft no tenia mucho interes al respecto, me alegro una compañia externa apueste por un lanzamiento en formato fisico de un juegazo como psychonauts 2
mocolostrocolos escribió:A mí me flipa ver a la peña que cuenta Sifu, Stray, Kena o tantos otros juegos por los que Sony simplemente ha pagado para que no salgan en Xbox como juegos propios.

Lo flipante es que la gente disfrute más simplemente porque un juego no salga en otra consola.

Buste escribió:

Yo tengo la consola desde hace 1 año aprox, y en este tiempo han metido juegos día 1 (o menos de 6 meses desde su lanzamiento):
Yakuza Like a Dragon, Psychonauts 2, NFS, Scarlet Nexus, Black4Blood, It takes two, Forza Horizon 5, Halo Infinite, Rainbow Six Extraction, Guardianes de la galaxia, Life is Strange: True Colors, Sniper Elite 5
E indies increíbles como Unpacking, Dicey Dungeon, The Ascent, Exo One, ArchVale, Nobody save the worlds, Death Door, Infernax, Tunic, Norco, Weird West, TNMT, etc.
ibero18 escribió:
LaGarrota escribió:tíos como carros, entiendo que aquí la media de edad es de mas de 30 y alguno de cuarenta y mucho hay por pura estadística, peleándose y discutiendo por dos empresas, una japonesa y otra estadounidense, a las que se la suda todo, que lo único que quieren es nuestro dinero, puede ser por diferentes métodos y formas de venderte el producto, una acaba de sacar una edición limitada medio digital y sin disco, la otra también tiene lo suyo a veces, pero aquí estáis, a ver quien defiende mejor a "su marca" para dentro de 15 mensajes acabar con los típicos que leo SIEMPRE del estilo "bueno, pues habrá que ir añadiendo a la lista de ignorados", porque tenéis (y generalizo, no va por nadie en concreto y va por todos nosotros a la vez) la madurez mental de un niño de 5 años y no sois capaces de empatizar ni entender nada que no vaya con vuestro mantra.

No suelo escribir en este hilo por el ambiente "raro" pero debía dejar por escrito que hace años que no estaba tan de acuerdo con algo como con tu mensaje.

Ambiente raro había cuando este hilo pasó a llamarse hilo de muebles y decoración multiplataforma, eso si que era turbio, más de uno se acordará [qmparto]
Xsato7 escribió:
Ya ves vaya año de mierda [360º] [360º]

Hombre, sin animo de crear polémica, pero de nada sirve sacar juegos si no tienen la calidad que se les espera.

Los juegos han salido bastante flojitos, GT7 muy cuestionado y el HFW pasando sin pena ni gloría. Solo tienes que comparar el impacto en internet respecto al primer Horizon.

Imagen

Y aquí lo tienes comparándolo con el resto de grandes juegos de Sony de los últimos 5 años.

Imagen

Lanzamiento muy flojo.
Haber que a algunos parece que les cuesta escuchar o leer ciertas cosas
Esto es un foro el cual uno comenta,en mi caso comento unas sensaciones o impresiones hasta el dia de hoy

No intento convencer a nadie,simplemente comento desde mi perspectiva y lo que digo es algo tan simple como que en casi dos años Micro apenas ha sacado nada y Sony va a tener un año muy potente

Mañana cuando todos esos estudios de Micro empiezen a sacar juegos sera un no parar,y no habra color ya que Micro tiene desarrolladoras a punta pala(muchas mas que Sony)

Joder es que es decir algo de Micro o Sony y uoooo [carcajad]

Caaaalma XD

Que no se me altere el personal ,que algunos teneis la piel muy sensible
tnucsoid escribió:
Xsato7 escribió:

Hombre, sin animo de crear polémica, pero de nada sirve sacar juegos si no tienen la calidad que se les espera.

Los juegos han salido bastante flojitos, GT7 muy cuestionado y el HFW pasando sin pena ni gloría. Solo tienes que comparar el impacto en internet respecto al primer Horizon.

Imagen

Y aquí lo tienes comparándolo con el resto de grandes juegos de Sony de los últimos 5 años.

Imagen

Lanzamiento muy flojo.

Según esa gráfica Spiderman fue un fracaso respecto a Gow y Tlou, y habra vendido casi como los dos juntos....
A veces creo que se alinean los astros para ciertos mensajes:

fertrance escribió:Según esa gráfica Spiderman fue un fracaso respecto a Gow y Tlou, y habra vendido casi como los dos juntos....

Es una grafica de interés, no de ventas. Guardan cierta relación una con la otra, pero no al nivel que pides.

Además, si te fijas, Spider-Man mantuvo el interés bastante mejor que TLOU2.
tnucsoid escribió:
fertrance escribió:Según esa gráfica Spiderman fue un fracaso respecto a Gow y Tlou, y habra vendido casi como los dos juntos....

Es una grafica de interés, no de ventas. Guardan cierta relación una con la otra, pero no al nivel que pides.

Tu has dicho que ha sido un lanzamiento muy flojo supongo que Spiderman tambien lo fue, y no creo que el nuevo Horizon haya sido un pelotazo en ventas, solo hay que ver cómo varían sus ventas en función de si hay stock o no de ps5. Pero la gráfica no tiene que ver con la calidad del juego, prueba a meter cyberpunk...
fertrance escribió:
tnucsoid escribió:

Tu has dicho que ha sido un lanzamiento muy flojo supongo que Spiderman tambien lo fue, y no creo que el nuevo Horizon haya sido un pelotazo en ventas, solo hay que ver cómo varían sus ventas en función de si hay stock o no de ps5. Pero la gráfica no tiene que ver con la calidad del juego, prueba a meter cyberpunk...

Los exclusivos están para generar interés hacía PlayStation y por ende vender más consolas.
Si un juego no ha generado suficiente interés, es un lanzamiento flojo en comparación al nivel que nos tiene acostumbrado Sony.
tnucsoid escribió:
fertrance escribió:
tnucsoid escribió:

Los exclusivos están para generar interés hacía PlayStation y por ende vender más consolas.
Si un juego no ha generado suficiente interés, es un lanzamiento flojo en comparación al nivel que nos tiene acostumbrado Sony.

Pero eso es ruido, no interés de compra. Un juego con críticas negativas consigue muchas más menciones. Cómo sería el pico de Tlou sin todas polémicas y la filtración previa. Insisto que no creo que haya vendido tanto pero esa gráfica no es indicativo de nada.
Buste escribió:Haber que a algunos parece que les cuesta escuchar o leer ciertas cosas
Esto es un foro el cual uno comenta,en mi caso comento unas sensaciones o impresiones hasta el dia de hoy

No intento convencer a nadie,simplemente comento desde mi perspectiva y lo que digo es algo tan simple como que en casi dos años Micro apenas ha sacado nada y Sony va a tener un año muy potente

Mañana cuando todos esos estudios de Micro empiezen a sacar juegos sera un no parar,y no habra color ya que Micro tiene desarrolladoras a punta pala(muchas mas que Sony)

Joder es que es decir algo de Micro o Sony y uoooo [carcajad]

Caaaalma XD

Que no se me altere el personal ,que algunos teneis la piel muy sensible

Para nada, pero ya hemos pasado de que hace unas horas era MS no tiene nada en 1 año a que ahora MS no ha tenido nada desde hace 2 años.

Ya sabemos que Psychonauts 2, Forza Horizon 5, Age of Empires 4, Halo Infinite (lanzamientos de 2021) no cuentan por X motivos, pero es que todos son juegos de Xbox Game Studios y algunos de ellos de franquicias muy potentes.

Imagino que como usuario de PS5 lo suyo seria alegrarse del apoteosico año de PS5 y no tener que menospreciar otra consola (quitarle valor a GP o decir que juegos como los mencionados antes son practicamente nada)
mocolostrocolos escribió:Si precisamente Obsidian es el estudio más prolífico que tiene Microsoft. En 3 años va a haber sacado 4 juegos xD

A mí me flipa ver a la peña que cuenta Sifu, Stray, Kena o tantos otros juegos por los que Sony simplemente ha pagado para que no salgan en Xbox como juegos propios.

Supongo que habría que contar en su momento al Yakuza Like A Dragon como juego exclusivo de Xbox de nueva generación.

Eso es como todo, hay gente que cuenta las versiones de consola de Fly Simulator o Gears Tactics como juego nuevo pero las versiones de PC de God of War, Uncharted, Spiderman y Miles Morales no las cuentan como juegos de Sony en 2022.

Vamos a poner los datos sobre la mesa a ver:

Juegos editados por los estudios que actualmente tiene Xbox (algunos antes de ser comprados por xbox pero creo que es importante saber que han sacado en los últimos 5 años)

2017 Forza 7 (Turn 10)
2017 Wolfeinstein II (Machine Games)
2017 The Bard´s Tale IV (inXile)
2017 Disneyland Adventures (Xbox Game Studios - Asobo)
2017 Rush: A disney pixar adventures (Xbox Game Studios - Asobo)
2017 Zoo Tycon (Xbox Game Studios - Asobo)
2017 Super Lucky Tale (Xbox Game Studios - Playful)
2017 Hellblade (Ninja Theory)
2017 Halo Wars 2 (343i)
2017 Full Throttle Remastered (Double Fine)
2017 Prey (Arkane)
2017 Dishonored la muerte del forastero (Arkane)
2017 The Evil Within 2 (Tango Gameworks)
2018 Fallout 76 (Bethesda)
2018 We Happy Few (Compulsion Games)
2018 State of Decay 2 (unDead Labs)
2018 Pillars of Eternity II (Obsidian)
2018 Sea of Thieves (Rare)
2018 Forza Horizon 4 (Playground Games)
2019 The Outer Worlds (Obsidian)
2019 Gears 5 (The Coalition)
2019 Wolfenstein Young Blood (Machine Games)
2019 Crackdown 3 (Xbox Game Studios - Sumo Digital)
2020 Doom Eternal (id Software)
2020 Wasteland 3 (inXile)
2020 Ori 2 (Xbox Game Studios - Moon Studios)
2020 Tell me Why (Xbox Game Studios - Dontnod)
2020 Gears Tactics (Xbox Game Studios - Splash Damage)
2020 Minecraft Dungeons (Mojang)
2020 Bleedeng Edge (Ninja Theory)
2020 Battletoads (Rare)
2021 Space Jam (Xbox Game Studios - Digital Eclipse)
2021 Flight Simulator (Xbox Game Studios - Asobo)
2021 Halo Infinite (343i)
2021 Psyconauts (Double Fine)
2021 Age of Empire IV (World´s Edge)
2021 Deathloop (Arkane)
2021 Forza Horizon 5 (Playground Games)
2022 Ghostwire Tokyo (Tango Gameworks)

39 juegos de los estudios de xbox o financiados por su publisher en los últimes 5 años.

Y este año de xbox es flojo en cuanto a juegos propios, sin duda. Una cosa no quita la otra. Van a sacar as dusk falls, pentiment y no sé si algún otro.
@Luthor10 por eso 2022 es pauperrimo 🤷

Esta claro que a partir de ahora muchos de esos juegos que antes eran multi ahora ya si son de Microsoft, y que si se juntan con activision la lista será aún más gorda.

Pero tienen un pequeño problema de empezar a rodar, les esta costando y mucho. Al menos la sección de bethesda va muy bien, van sacando sus jueguitos bastante a menudo.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
tnucsoid escribió:
Xsato7 escribió:

Imagen

Imagen

Lanzamiento muy flojo.

Joder tiene mérito encontrar un mínimo resquicio para quitarle mérito al gran año de Sony y hablamos de juegos de 87 y 89 eh...

Definir a Horizon 2 como bastante flojito, es para partirse la caja jaja
Nuhar escribió:@Luthor10 por eso 2022 es pauperrimo 🤷

Esta claro que a partir de ahora muchos de esos juegos que antes eran multi ahora ya si son de Microsoft, y que si se juntan con activision la lista será aún más gorda.

Pero tienen un pequeño problema de empezar a rodar, les esta costando y mucho. Al menos la sección de bethesda va muy bien, van sacando sus jueguitos bastante a menudo.

Por curiosidad que estudio de MS para ti debería tener un juego listo para sacar y se considera que está tardando mucho viendo cuando sacó su último juego?
Nuhar escribió:@Luthor10 por eso 2022 es pauperrimo 🤷

Si, correcto. Este año ha quedado pauperrimo porque sus dos juegos más importantes se han retrasado a 2023 lo que hará que 2023 sea mejor de lo que iba a ser ;-P (como le ha pasado a sony con el 2022, por cierto)

Era para poner los datos en perspectiva. Si te fijas puedes sacar la siguienté conclusión:

Todos los estudios que tienen han sacado juegos en los ultimos 5 años menos the initiative que se fundó en el 2018.

Nah, solo intento ser positivo jaja

También creo que sale perdiendo si se compara con el roadmap de sony que a base de secuelas, remakes (de muy buena calidad eh? Que no se me malentienda) y juegos third muy bien escogidos está sacando más juegos que xbox y haciendo muy atractivo el catalogo de ps4/ps5 en lo que llevamos de generación.
A mi no me da la vida para jugar todo lo que está saliendo en Gamepass, no me quiero imaginar cómo será un año bueno de esos que decís. Tendré que pedir una excedencia xDDD
81324 respuestas