¿Qué durará más, un juego en múltiples servidores o un disco óptico no actualizable? Estamos cogidos por los eggs tanto de una forma como de otra, es lo que comentaba el otro día: el disco óptico no es un soporte vitalicio y además tienes un juego que hoy día, desgraciadamente, te sirve de poco sin parches. Y con lo digital pues te atienes a que cierren los servidores, y la industria es mala malísima pero deberían garantizar al menos que puedas descargarte lo que ya es tuyo, aunque ya no lo vendan.
El streaming lo dejo fuera de la ecuación porque es más un alquiler, y algo totalmente válido para muchas personas que simplemente quieren jugar a un juego y no devolverlo a una estantería hasta dentro de 10 años, incluso te permite probar muchísimos juegos que de tener que comprarlos no lo harías y muchas veces a raíz de eso la gente se los acaba pillando, a los datos me remito. Vamos, que no tiene por qué ser algo malo como lo ven muchos aquí, yo lo veo como una opción más.
Respecto a lo digital, creo que lo ideal y lo que pueda tranquilizar más sería regularlo, obligar a las compañías a que puedas descargar los juegos comprados, en beneficio del consumidor, aunque entiendo que no sería tan sencillo porque habría que ver de qué forma puede hacer eso una compañía que quiebra, por ejemplo...