Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
soyun escribió:
mocolostrocolos escribió:A 80€ PVPR no sé yo si el que solo tiene una consola digital va a pagar menos que alguien que tenga también físicos.

Comprando tarjetas de saldo esos 80€ se quedan en 64€. Y si además compartes cuenta con un amigo, 32€.
Eso en PlayStation, en Xbox con lo de comprar en bazares extranjeros pago 20-25€ por juego (dia uno).

Si compartes juegos con un amigo los juegos ya no son tuyos dependiendo de la cuenta en la que se compren.

Y creo que está claro que no se puede aplicar el mismo conocimiento que tiene un usuario avanzado de foros que se sabe estos trucos con el consumidor promedio.

El jugador que tiene una consola con soporte para juegos físicos casi siempre va a encontrar los juegos de salida más baratos que el que tiene una consola que solo permite juegos digitales.

Llamar 'trucos de usuario avanzado de foros" a comprar tarjetas de saldo en una web que se anuncia en eurogamer... Y lo de compartir cuentas casi todo el mundo que conozco lo hacen, aunque si es cierto que el uso que le da la gente es mas cercano a prestarse juegos que a comprarselos a medias.

Que si, que el fisico es facil encontrar ofertas, pero no cerreis los ojos que en digital es lo mismo. De hecho mas facil es teclear una web que tener que ir a tiendas fisicas.
A mi lo que haga el usuario medio me da igual, la cosa es que es más barato comprar de salida en digital que en físico.
soyun escribió:Comprando tarjetas de saldo esos 80€ se quedan en 64€. Y si además compartes cuenta con un amigo, 32€.
Eso en PlayStation, en Xbox con lo de comprar en bazares extranjeros pago 20-25€ por juego (dia uno).

Si compartes juegos con un amigo los juegos ya no son tuyos dependiendo de la cuenta en la que se compren.

Y creo que está claro que no se puede aplicar el mismo conocimiento que tiene un usuario avanzado de foros que se sabe estos trucos con el consumidor promedio.

El jugador que tiene una consola con soporte para juegos físicos casi siempre va a encontrar los juegos de salida más baratos que el que tiene una consola que solo permite juegos digitales.

Aun sin compartir cuenta: God of War Ragnarok 64€, Soul Hackers 2 45€. No sé si en físico van a verse a ese precio de salida.

Sobre lo otro que comentas, sí, efectivamente no se puede comparar un usuario que está en foros y tal con el que entra a la store tarjeta en mano y paga los 80€. Pero entonces también tomemos como referencia del precio del formato físico al consumidor promedio que va a Game o a El Corte Inglés y paga los 80€, y no al que está metido en foros pendiente de promociones y tal. Si cogemos como referencia al “pardillo” en un formato, cojamos también como referencia al “pardillo” en el otro. No me hagas trampas xD.
soyun escribió:
soyun escribió:Comprando tarjetas de saldo esos 80€ se quedan en 64€. Y si además compartes cuenta con un amigo, 32€.

Aun sin compartir cuenta: God of War Ragnarok 64€, Soul Hackers 2 45€. No sé si en físico van a verse a ese precio de salida.

Sobre lo otro que comentas, sí, efectivamente no se puede comparar un usuario que está en foros y tal con el que entra a la store tarjeta en mano y paga los 80€. Pero entonces también tomemos como referencia del precio del formato físico al consumidor promedio que va a Game o a El Corte Inglés y paga los 80€, y no al que está metido en foros pendiente de promociones y tal. Si cogemos como referencia al “pardillo” en un formato, cojamos también como referencia al “pardillo” en el otro. No me hagas trampas xD.

Probablemente sí se vean a ese precio de salida, sobre todo el GOW, en Amazon o en MediaMarkt. Tiendas que creo que están al mismo nivel de usuario promedio que ECI o GAME a día de hoy, y que son por lo general más baratas que estas últimas.

Yo veo más engorroso para el 'average Joe' tener que comprar tarjetas prepago, canjearlas y luego comprar los juegos en el storefront digital de turno que ir a una única tienda y comprar un juego físico o pedirlo online y que le llegue a casa.

Sé que no estamos hablando de magia arcana ni nada por el estilo, pero es la percepción que tengo.

También es verdad que quien se compra una consola con solo soporte digital es por lo general un usuario más informado que el que no, y que tiene mucho más presentes los pros y contras de limitarse a ese único formato.
Yo tengo un conocido que me dijo que no compraba en otros países porque no se fia de que funcione o sea un timo.

Luego mi entorno más cercano rebusca el céntimo de ahorro con todos los trapicheos posibles 🤣

Supongo que hay de todo
mocolostrocolos escribió:También hay que agradecer que Microsoft adoptara la política de sacar sus juegos en PC desde hace años porque eso facilita muchísimo que se puedan preservar.

Imaginad que Sony no siguiese ese camino y que PS5 nunca fuese hackeada, la mayoría de los juegos FP de Sony se quedarían anclados a ese único sistema, y si bien se podrían seguir jugando a sus juegos físicos cuando chapen sus servicios online, pensad que a la larga todos esos juegos se perderían con el paso del tiempo.

Y lo mismo con Nintendo si no se pirateasen sus consolas.

Exactamente colega

Normalmente cuando se habla de la preservación se hace muy a la ligera y pensando en el futuro muy inmediato, en 40 años cuantos tendran un PS5 que funcione? y los que lo tengan lo querran tener en vitrina, yo la preservacion la veo desde el punto de vista de uso, de que diablos me sirve un tio que tiene 100 placas arcade almacenadas si ni el mismo las juega? hablando de videojuegos lo util en esto es que el contenido quede accesible para todos, este contenido ya cumplio su ciclo comercial y toca dejarlo disponible para que las proximas generaciones lo conozcan, vamos ni es para nosotros que ya nos toco disfrutarlo, como comentas el camino legal y comercial es hacer el port oficial a PC porque si no lo hacen de todos modos alguien lo hara por ti [+risas] , como en el caso de Nintendo y los emuladores que vaya nivel de tios mas capaces.
@mocolostrocolos Jaja no es magia arcana [carcajad] . Pero sí, llevas razón.
soyun escribió:

Last of us, yo ya lo tengo reservado fisico a 55. Y es de Amazon que es donde una inmensa mayoría compra los juegos ahí.
Es que no os entiendo, los juegos tienen un pvp exactamente igual en fisico que en digital. En ambas opciones tambien tenemos ofertas para pillar los juegos de salida mucho mas baratos que su pvp oficial.

El debate va de ponerse un palillo en la boca y adivinar que es lo que hace la gente que no busca las ofertas? O de cuantos click hay que dar?

Si seguis pensando que es algo anti-intutivo, de lo que se pueda desconfiar, dificil de encontrar o engorroso de ejecutar. Os invito a que escribais "tarjeta saldo playstation" en google. Paginas que como antes dije se anuncian continuamente en webs y canales de youtube especializados en videojuegos (no hablamos de los 4 pollaviejas que usamos foros) en las que solo tiene que dar 2 pasos: Seleccionar producto y pagar, en cuestion de segundos tienes un codigo que ingresas en la consola y ya te compras lo que te salga de los webos en la store oficial con saldo oficial con una rebaja del 21% (este de oferta o no).

Y eso sin calentamientos ni tener que andar buscando ofertas en codigos de juegos para añadir en tu biblioteca, si ya haces ese esfuerzo de donde encontrar el juego mas barato el ahorro suele ser incluso mayor.
Efectivamente, no lo has entendido.
mocolostrocolos escribió:Efectivamente, no lo has entendido.

A veces das la impresion de que foreas sin ganas. No es un mensaje personal hacia ti, si no tienes ganas de contestar y explicarte no tienes por que hacerlo.
Es que no hay mucho que explicar, estábamos debatiendo sobre la facilidad de acceso y precio más barato por lo general de salida de juegos en tiendas.

Si para comprar un juego digital más barato tienes que dar tres pasos en lugar de uno, pasando por diferentes tiendas además, creo que es evidente que es más sencillo comprar juegos físicos como puede ser en Amazon.

Y no, no es que comprar juegos digitales baratos sea mucho más complicado, pero como alguien que se dedica a facilitar su vida a usuarios en su día a día en su trabajo mejorando también su UX, créeme que siempre van a preferir una acción a dar tres.

Y luego está el tema de que "De hecho mas facil es teclear una web que tener que ir a tiendas fisicas."

Si alguien me puede decir alguna tienda física que no venda sus productos online aquí estoy.

No es que no tenga ganas de responder, es que creo que hay veces que no es necesario explicar las cosas.

Luego veo que no, que me equivoco.
@DiGiL El problema no es que sea más sencillo o más difícil, el problema es que el usuario medio lo que quiere es dar un click y olvidarse, a ti, a mí o a casi cualquier persona del foro le va a dar igual si tiene que ir a mirar 2 web para comprar saldo, cambiar de región o lo que haga falta, pero el resto de mortales no y es una realidad
@Plage

Es que creo que no lo entendeis, yo particularmente no entro en varias webs ni comparo nada, solo voy a instantgaming a pillar 120 euros de saldo a 95 y recargo mi monedero. el resto es comprar lo que quiera en la store de sony desde mi consola lo que me vaya apeteciendo, cuando se acabe el saldo vuelvo a recargar y listo. Como ya he dicho antes se pueden sacar mejores precios rebuscando, pero para mi con el 21% estoy mas que satisfecho. Ademas a mi me ayuda mucho a controlar el gasto en videojuegos, si tuviese hijos les haria lo mismo, meterles 100 euros y con eso ya sabran ellos si prefieren 10 indies o un tripleA con dlc, pero hasta el trimestre siguiente no hay mas recargas.

@mocolostrocolos

Gracias por desarrollarlo, pero no me queda muy claro lo de las 3 acciones, porque la recarga de saldo no va asociada a cada juego, las recargas solo las haces cuando se te acaba el saldo en el monedero de tu cuenta oficial. Asi que si, accion 1 comprar tarjeta, accion 2 escribir el codigo en tu consola, ya el resto es gastar saldo en la store yo es que ni lo contaria como accion porque ni siquiera tienes que soltar el mando de tu consola para hacerlo ni vas a tener que repetir los pasos 1 y 2 con cada juego/servicio.

No digo que sea mas facil que en fisico, pero tampoco es mas dificil ni rebuscado.
Ah, eso depende de cómo manejes tu saldo. Pueden ser de una a tres acciones dependiendo de si tienes todo el dinero necesario, pero si tienes que añadir fondos, siempre van a ser tres:

-Comprar al reseller
-Canjear el código
-Comprar en el storefront de turno.

Si compras directamente el código del juego pues dos, y si tienes todo el dinero ya en tu monedero nada, es tan fácil como ir a la tienda de la consola y comprar.

Me parece un poco ridículo estar hablando de esto xD
@DiGiL Pero que no hace falta que me lo digas a mí, que esto ya lo se, y todos los del foro lo saben, el tema es el jugador casual, o como lo quieras llamar, que es el grueso de los jugadores, ese grueso lo que hace normalmente es o meter la tarjeta y que le cobren de ahí o ir a game o cualquier otra tienda que venda tarjetas de saldo, no va a instant gaming, no va a eneba, no va a g2a
Al final la lista filtrada aquella de NVIDIA de momento va dando en el clavo en todo, la filtración de Bandai Namco de hoy tras el ataque sale Tekken 8 y Little Nightmares III [amor] [amor]
Lo que se ha filtrado de Namco hoy es fake.
Para comprar mas barato en digital hay metodos mas sencillos, solo esperar 3 meses o mas y el precio sera senciblemente menor y por supuesto ser ordenado con las compras, por ejemplo no he comprado el RE Village porque se que de momento no tendria tiempo de jugarlo, sean honestos cuantos titulos han comprado de estreno y siguen pendientes, al final es pagar un sobreprecio por nada.

Tratar el tema de precios partiendo del de salida es quedarse en lo mas basico la verdad.
Gran consejo lo de ser ordenado, eso y tener sentido común, da igual si compras en digital o en físico, lo de comprar al mogollón es caro y bastante mala idea.
LaGarrota escribió:Gran consejo lo de ser ordenado, eso y tener sentido común, da igual si compras en digital o en físico, lo de comprar al mogollón es caro y bastante mala idea.

Yo de salida solo compro si sé que lo voy a jugar nada más lo tenga. Sino a esperar a que esté tirado de precio (menos Nintendo que nunca baja por norma general y ahí mismo el xenoblade 3 lo pillaré de salida que se me queda a buen precio aunque no lo vaya a jugar a corto plazo)
Pasará mucho tiempo hasta que de él salto a una consola Only Digital... vamos, cuando no quede más remedio.

Mientras a garrapiñear a precios más bajos que su PVP los juegos físicos (otro con el TLOU a 57€) 😤

PD. Ahora, con el tiempo se encuentra auténticas gangas... el Castlevania (que no sale de PS4) por 3€, y alguno en Switch de misma índole...
davidDVD escribió:Pasará mucho tiempo hasta que de él salto a una consola Only Digital... vamos, cuando no quede más remedio.

Mientras a garrapiñear a precios más bajos que su PVP los juegos físicos (otro con el TLOU a 57€) 😤

Cualquiera con PC ya dio este paso, la diferencia es que ya fue asimilado y honestente quien hecha de menos el formato fisico en PC? Aparte del tuberviujener [+risas] (gran tio por cierto), no se acabo el mundo, ni fue el fin de nada, solo fue una simple modificacion en la distribucion.

El problema es que como va muy atrasado el mundo consolero antes de esta migracion los pillara en plena maroma el cambio a juego via streaming, acuerdense de mi cuando pase y ni se desgasten diciendo que no lo aceptaran porque los que vamos de salida quiza no pero los nuevos chavales diran a toda madre sin tener que comprar nada y de la conexion vamos, hoy no tenemos la velocidad de internet de hace 10 años y en otros 10 tampoco sera la misma, no nos pongamos como el abuelo necio [qmparto]
@LostsoulDark El PC sólo por poder jugar gratis al Online ya es ganancia pura; y el "preservar" (como se dijo) es más sencillo.

El paso (en consola) habrá que darlo obligatoriamente... pero como empiecen a venir unas cuantas Ubisoft a tocar las pelotas, uff.

EDIT. Por lo visto se podrán seguir descargando y jugando, por los inputs iniciales entendí que no.
davidDVD escribió:@LostsoulDark El PC sólo por poder jugar gratis al Online ya es ganancia pura; y el "preservar" (como se dijo) es más sencillo.

El paso (en consola) habrá que darlo obligatoriamente... pero como empiecen a venir unas cuantas Ubisoft a tocar las pelotas, uff.

EDIT. Por lo visto se podrán seguir descargando y jugando, por los inputs iniciales entendí que no.

La verdad es que la mayoria de juegos competitivos los prefiero jugar en consola, muchos juegos online en PC estan llenos de chetos y por otra parte soy aun mas manco con teclado y raton, me siento en mejores condiciones en consola, creo que con la integracion de los servicios de Micro dejo de ser tema pagar por el online, Micro deberia dar el paso de dejarlo gratis, creo que el alisciente del gamepass es suficiente.

Por otro lado me gustaba la iniciativa de Micro de comprarles un juego y tenerlo para PC y consola, adquiri varios titulos con esta caracteristica pero creo no tuvo el auge necesario, siendo sinceros asi deberia ser siempre.

Otro dato importante es que el formato fisico es una gran barrera para la retrocompatibilidad, tan es asi que ya se dejo de lado y el disco fisico no pasa de ser una vil key para bajar la version compatible, yo insisto en que es obseno juntar en un mismo dispositivo algo tan moderno y eficiente como un ssd ultrarapido y un lector optico [facepalm] es como ponerle a una moto ducati ruedas de bicicleta, la vibracion, el calor y el ruido arruina el conjunto por completo.
Nintendo suda de las leyes japonesas y ofrece los mismos beneficios a las parejas homosexuales aunque el matrimonio homosexual no sea legal en Japón:

mocolostrocolos escribió:Nintendo suda de las leyes japonesas y ofrece los mismos beneficios a las parejas homosexuales aunque el matrimonio homosexual no sea legal en Japón:

Y yo lo aplaudo [beer]
Cómo será Japón para que Nintendo sea la moderna...
me parece genial y necesario que una compañía tan importante lo haga, a ver si dejan de ser un país tan cerrado, porque se van a ir a la extinción de cabeza.
LaGarrota escribió:Cómo será Japón para que Nintendo sea la moderna...
me parece genial y necesario que una compañía tan importante lo haga, a ver si dejan de ser un país tan cerrado, porque se van a ir a la extinción de cabeza.

Por favor, no metamos política en el hilo, porque estas dando pie a que alguna te rebata lo que has dicho.
mocolostrocolos escribió:Nintendo suda de las leyes japonesas y ofrece los mismos beneficios a las parejas homosexuales aunque el matrimonio homosexual no sea legal en Japón:

Bien por Nintendo, ojala cunda el ejemplo. :)
Sabio escribió:Hilo de noticias y rumores de Multiplataforma, que a algunos os gusta más el off-topic que a un niño un Chupachups.

Miscelánea está más abajo.

[fiu] [fiu] [fiu]
tnucsoid escribió:

Por favor, no metamos política en el hilo, porque estas dando pie a que alguna te rebata lo que has dicho.

No hay política en ningún sitio salvo en que tú lo has dicho porque sí, japon y su actitud tan cerrada lo único que hace es que se vayan a pique, y eso no es política, es la actitud y el sudapollismo de su gente, que cualquier día prefieren follar con muñecas que tocar a una persona de verdad porque hay que hablarle y pisar la calle.
LaGarrota escribió:
tnucsoid escribió:

No hay política en ningún sitio salvo en que tú lo has dicho porque sí, japon y su actitud tan cerrada lo único que hace es que se vayan a pique, y eso no es política, es la actitud y el sudapollismo de su gente, que cualquier día prefieren follar con muñecas que tocar a una persona de verdad porque hay que hablarle y pisar la calle.

Esa es tu opinión, no una verdad absoluta.
tnucsoid escribió:
LaGarrota escribió:
tnucsoid escribió:

y una opinión de cuñado de cojones, así que te doy la razón, mejor abstenerse de ese tipo de mensajes.

habéis estado hablando del tema de comprar juegos digital más baratos comprando el sueldo en páginas de keys porque sale mejor, pero eso en nintendo eshop no es posible no? quiero decie, salen en todos lados casi al mismo precio, se que sw puede hacer lo de cambiar de región, pero no tengo la posibilidad de hacer eso
amigodekumalaga escribió:
tnucsoid escribió:
LaGarrota escribió:No hay política en ningún sitio salvo en que tú lo has dicho porque sí, japon y su actitud tan cerrada lo único que hace es que se vayan a pique, y eso no es política, es la actitud y el sudapollismo de su gente, que cualquier día prefieren follar con muñecas que tocar a una persona de verdad porque hay que hablarle y pisar la calle.

y una opinión de cuñado de cojones, así que te doy la razón, mejor abstenerse de ese tipo de mensajes.

habéis estado hablando del tema de comprar juegos digital más baratos comprando el sueldo en páginas de keys porque sale mejor, pero eso en nintendo eshop no es posible no? quiero decie, salen en todos lados casi al mismo precio, se que sw puede hacer lo de cambiar de región, pero no tengo la posibilidad de hacer eso

En nintendo lo que suelo hacer yo para comprar en digital es comprar en otros paises cambiando la region, que algo de pasta te puedes ahorrar (a veces pillas chollos baratisimos) pero ahora con el veto a rusia y que en muchas tiendas de latinoamerica es practicamente imposible, pues poca cosa.
Los juegos de nintendo suelo pillarlos en fisico directamente porque en esos no hay tu tia xd
amigodekumalaga escribió:y una opinión de cuñado de cojones, así que te doy la razón, mejor abstenerse de ese tipo de mensajes.

El saldo de nintendo está prácticamente igual de precio, hay descuento, pero no es un descuento muy grande, y para cambiar de región tienes que haberte gastado todo el dinero que tengas en el monedero si no no te deja, además que no puedes usar las tarjetas de crédito porque como pasa con sony tienen capado por región, pero vamos, que si tienes interés en comprar algo en otra región en switch hay un hilo donde explican como hacerlo y también los pasos a seguir
Los juegos de Nintendo son los que de largo más baratos se encuentran de salida físicos, en tiendas como MM, Carrefour o Alcampo están siempre por debajo de los 50 euros, algunas veces llegando a estar por 40 si coincide con día sin IVA o similar.

He pillado el Three Hopes por 41 euros y no ha pasado ni un mes de su salida.
Yo los juegos de Nintendo en físico los suelo pillar de Amazon. De salida suelen estar a 46€.
Los de Nintendo a 46,90€ han estado (están igualando a Carrefour) o siguen, convienen más pillarlos de salida y así no te la juegas.

PD. Lo digo porque en Nintendo las tiradas cortas son una constante (es incomprensible que juegos de la talla de: Xenoblade Chronicles 2, Astral Chain, Bayonetta 2 no se puedan encontrar en tiendas españolas [PAL ES], e incluso algunas extranjeras escasean.... y la generación continúa vigente)

Edit. Ya hay fecha aproximada del estreno de la serie de The Last of Us en HBO... Early 2023 (ganas de esa y la serie animada de Nier:Automata... a lo mejor expanden el Lore de los videojuegos)
Pues yo casi prefiero que Nintendo sacara sus juegos a 70 euros y que luego no hicieran todas las mierdas que suelen hacer como no bajar nunca sus precios o que fuera de sus sagas mas famosas haya que sacrificar una cabra para poder conseguir algunos de sus juegos sin sobreprecio un tiempo despues porque no le dan ganas de reponer stock (el caso de Xenoblade 2 y su expansion son especialmente sangrantes)

Y mejor no hablamos de distribuciones de juegos third party como Hades XD
davidDVD escribió:Los de Nintendo a 46,90€ han estado (están igualando a Carrefour) o siguen, convienen más pillarlos de salida y así no te la juegas.

PD. Lo digo porque en Nintendo las tiradas cortas son una constante (es incomprensible que juegos de la talla de: Xenoblade Chronicles 2, Astral Chain, Bayonetta 2 no se puedan encontrar en tiendas españolas [PAL ES], e incluso algunas extranjeras escasean.... y la generación continúa vigente)

Edit. Ya hay fecha aproximada del estreno de la serie de The Last of Us en HBO... Early 2023 (ganas de esa y la serie animada de Nier:Automata... a lo mejor expanden el Lore de los videojuegos)

Los demás ni idea, pero lo de Bayonetta 2 es de traca. 65 pavos en físico y cuesta encontrarlo, la madre que los trajo [qmparto]

Pues sí que es flojo el año de Nintendo comparado con el de Sony, sí.

Y esto para los que quieran el 1 físico:

Pues sí que es flojo el año de Nintendo comparado con el de Sony, sí.

Y esto para los que quieran el 1 físico:

Espero que saquen el 2 sin la edición dual (o como mínimo que se pueda volver a comprar sin recurrir a especuladores) y ya si no se vuelven locos con los precios hago la croqueta.
A ver si reponen el 2 (ahora sin "Bayonetta 1" en el lomo), que lo vendí para comprarlo más adelante [aprendí la lección Nintendo [oki]]

EDIT. Pues nada, ha caído el Bayo 2 físico en vistas de que habrá tirada del primero, así intento completar...
Pues listo, Bayonetta 3 para el 28 de octubre, confirmada coleccionista y edición del primero en físico.

A ver qué tal le van las ventas, Bayonetta siempre se la ha pegado muy fuerte y han salido perdiendo dinero, si continúa la saga es por Nintendo vamos, a sabiendas que pierden dinero haciéndolo exclusivamente por los fans de la franquicia.

Espero que les vaya muy bien, yo los pillaré de salida tanto el 3 como el 1 en físico, la edición especial la dejaré.
El Bayo 1 saldrá el 30 de septiembre y será un número limitado (29,99$)... a la venta en tiendas seleccionadas y My Nintendo Store (la info proviene de https://press.nintendo.com)

Plus, complete your Bayonetta collection when the original Bayonetta game launches for Nintendo Switch as a stand-alone, physical release on Sept. 30! A limited number of the Bayonetta physical version will be available to pre-order via select retailers and available at launch in the My Nintendo Store at a suggested retail price of $29.99.

Fuente

Que comiencen los juegos del hambre (por trigésima tercera vez)
Hace un par de meses vendí la edición japonesa de los Bayonetta de Switch por 250€, veo que la clavé XD
Ventas de juegos por tiempo limitado...otra vez, ¡Grande Nintendo! [qmparto]
ryo hazuki escribió:Ventas de juegos por tiempo limitado...otra vez, ¡Grande Nintendo! [qmparto]

Qué juego van a vender por tiempo limitado??
81324 respuestas