Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
Igual es la primera de una serie de demandas a toda la industria, no se..........de todas formas no puede tener mucho recorrido el tema, la Epic Store tiene una comision del 12%, es mas baja que la de Steam y no por ello los juegos son mas baratos en dicha plataforma, simplemente los desarrolladores se llevan mas pasta pero el coste para el consumidor es el mismo.

Pues no, parece que otras stores han cambiado sus sistemas de comisiones:

No veo porque eso es "ilegal", cada empresa podra poner el margen que quiera llevarse, salvo que la ley imponga algun maximo Sony puede cobrar lo que le salga de las pelotas, como si pone una tasa del 95% y MS y Nintendo una del 1%.

Yo tampoco le veo sentido, no entiendo el fondo del problema salvo por el incremento que ha realizado Sony en sus juegos First Party. Y en cualquier caso es lo que comentas, el PVP para el consumidor de un mismo juego salvo oferta puntual es el mismo (o suele ser el mismo) entre diferentes stores.

Sin tener mucha idea del fondo que hay en todo esto no creo que vaya a ninguna parte.
De todas formas si quieren bajar el precio de los juegos lo tiene facil, que obliguen a las distintas plataformas a crear un mercadillo oficial para que cualquiera pueda vender las licencias de sus juegos de segunda mano y de paso que las diferentes tiendas online que existen puedan vender masivamente tambien juegos de dichas plataformas, no como ahora que parece que esta todo mucho mas restringido que en el PC.
Pero esta se piensa que bajando la comisión van a bajar los precios??? Jajajajaja, sabe que a comisión en epic es la más baja que hay y los juegos cuestan lo mismo? Esto va a llegar a nada, en fin otra demanda chorra para echar mierda
Plage escribió:Pero esta se piensa que bajando la comisión van a bajar los precios??? Jajajajaja, sabe que a comisión en epic es la más baja que hay y los juegos cuestan lo mismo? Esto va a llegar a nada, en fin otra noticia chorra para echar mierda

Hombre, no considero que la noticia sea para meter mierda (salvo que el articulo sea una opinion personal). Tan solo se informa de que se ha puesto esa demanda. Otra cosa es que la demanda si puede ser chorra o no tenga recorrido
La captura de pantalla de "Tatanka" reaviva los rumores de Halo Infinite Battle Royale https://www.xfire.com/screenshot-rumors ... le-royale/
silenius escribió:
Plage escribió:Pero esta se piensa que bajando la comisión van a bajar los precios??? Jajajajaja, sabe que a comisión en epic es la más baja que hay y los juegos cuestan lo mismo? Esto va a llegar a nada, en fin otra noticia chorra para echar mierda

Hombre, no considero que la noticia sea para meter mierda (salvo que el articulo sea una opinion personal). Tan solo se informa de que se ha puesto esa demanda. Otra cosa es que la demanda si puede ser chorra o no tenga recorrido

Exacto, me refería a la demanda no a la noticia
Yo tampoco sé como de legal o ilegal es todo este tema.

Lo único que se me ocurre es por posición dominante y tampoco veo que sea el caso.

Lo que si es cierto es que se están bajando los porcentajes en general
@Nuhar Hombre si desde siempre el porcentaje ha sido 30% y los precios han ido subiendo, yo creo que aquí sony, microsoft, nintendo o paco el del primero poca cosa tienen que v er, ya que dudo que sean ellos los que digan que los juegos tienen que costar X o Y
Plage escribió:@Nuhar Hombre si desde siempre el porcentaje ha sido 30% y los precios han ido subiendo, yo creo que aquí sony, microsoft, nintendo o paco el del primero poca cosa tienen que v er, ya que dudo que sean ellos los que digan que los juegos tienen que costar X o Y

Si quiero ganar 50€ tengo que ponerlo a 70€ porque 21€ se lleva X tienda. Así que es lógico y normal que suban los precios si quieren ganar mas por copia, pero esto va a pasar exista o no royalty. Si lo quitasen estoy seguro que los juegos seguirian al mismo precio.

En epic por ejemplo cuesta lo mismo que en steam. Y en cuanto a esto tengo otras dos teorías, que están aprovechando las desarrolladoras con epic para ganar más dinero o que haya otra razón para no bajar de precio, ya bien sea por un a clausula para publicar en steam o para quedar bien o...

De todas formas hay muchas demandas chorras que se ponen y que luego no suelen llegar a nada, como no tengo suficientes datos sobre este tema no se que base puede tener legalmente.

Yo no le daría más vueltas, si avanza el proceso ya tendremos tiempo para informarnos mejor.
triki1 escribió:
triki1 escribió:
Igual es la primera de una serie de demandas a toda la industria, no se..........de todas formas no puede tener mucho recorrido el tema, la Epic Store tiene una comision del 12%, es mas baja que la de Steam y no por ello los juegos son mas baratos en dicha plataforma, simplemente los desarrolladores se llevan mas pasta pero el coste para el consumidor es el mismo.

No veo porque eso es "ilegal", cada empresa podra poner el margen que quiera llevarse, salvo que la ley imponga algun maximo Sony puede cobrar lo que le salga de las pelotas, como si pone una tasa del 95% y MS y Nintendo una del 1%.

El problema es cuando un producto sólo se puede compar en una tienda y no hay otro medio por el que hacerlo. en Steam por ejemplo puedes comprar los juegos en otras tiendas digitales que no sean Steam. Por ahí viene la queja.

Halo Infinite o Forza Horizon 5 están en Steam, pero r God or War o Horizon Forbidden West en formato digital sólo están en PSN. Con esto no digo que este de acuerdo con la demanda sino que por ahí van los tiros, por el tema de competencia y diferentes precios de PSN en digital.
varios escribió:
triki1 escribió:

El problema es cuando un producto sólo se puede compar en una tienda y no hay otro medio por el que hacerlo. en Steam por ejemplo puedes comprar los juegos en otras tiendas digitales que no sean Steam. Por ahí viene la queja.

Halo Infinite o Forza Horizon 5 están en Steam, pero r God or War o Horizon Forbidden West en formato digital sólo están en PSN. Con esto no digo que este de acuerdo con la demanda sino que por ahí van los tiros, por el tema de competencia y diferentes precios de PSN en digital.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://store.steampowered.com/app/1593500/God_of_War/&ved=2ahUKEwjn2qjqutr5AhWEiP0HHRqFC8gQFnoECAkQAQ&usg=AOvVaw3tTcXEjJklJpt_4D59X5R-
desmentir rumores es un error, eso es de primero de empresa de videojuegos.
No soy abogado ni juez, ni conozco los entresijos de la justicia británica. En cuanto a la demanda, imagino que Sony tendrá que desplegar a sus abogados para defenderse, ya veremos en qué acaba la cosa con el paso de los años, si sirve para que baje el precio de los juegos digitales, como debe de ser, muy por debajo de los precios en físico, ya que hay muchos gastos asociados al físico que el digital no tiene, porque no puede ser que a los dos meses del lanzamiento te encuentres juegos por menos de la mitad del precio de inicio y en digital no se muevan y se mantengan a precio completo independientemente del comportamiento del mercado en cuanto a la oferta y la demanda y al margen de ese 30%, aunque claro, un 30% de 5 libras no es lo mismo que un 30% de 80, y a su vez, si tú eres un desarrollador que quiere poner un juego en la tienda de Sony y quieres ponerlo a 5 libras para que venda más y poder competir, Sony le dejaba teniendo en cuenta que se llevaba un 30% de cada compra?. Pues a ver lo que pasa, pero vamos, lo que le faltaba a Sony es que esto calase.
Rokzo escribió:
varios escribió:El problema es cuando un producto sólo se puede compar en una tienda y no hay otro medio por el que hacerlo. en Steam por ejemplo puedes comprar los juegos en otras tiendas digitales que no sean Steam. Por ahí viene la queja.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://store.steampowered.com/app/1593500/God_of_War/&ved=2ahUKEwjn2qjqutr5AhWEiP0HHRqFC8gQFnoECAkQAQ&usg=AOvVaw3tTcXEjJklJpt_4D59X5R-

Lo mismo quiere decir que en Steam puedes comprar juegos de Xbox y no de PS , por eso dice que no está en Steam el golf or war de ps5 ....... [qmparto] .
Eso solo pasa en el psn , en Xbox o nintendo puedes comprar desde distintas tiendas como Steam .....
Edito : que yo sepa el Horizon Forbidden West solo está para PS4 y ps5 , no está en pc ......
No se vamos, a ver lo que pasa pero tiene pinta de que es algo de varios años, un periodo que abarca varios años, que no se muy bien el porqué abarca desde 2016 y no antes, pero vamos, la demanda es una bomba, 5 mil millones de libras y 9 millones de afectados, es una barbaridad.

Por lo que leo dice: “acusa a la empresa de violar la ley de competencia al abusar de su poder de mercado para imponer términos y condiciones injustas a los desarrolladores y editores de juegos, obligando a subir los precios para los consumidores”.

Con lo que yo imagino que tendrán pruebas de ello, es decir, que una desarrolladora no podía fijar el precio de su videojuego en la tienda de Sony, intuyo, y tenía que ponerlo al precio que Sony le dijese, más caro, ya que dice que “estafaron a la gente” con juegos sobrevaluados.

Creo que lo del 30% no tiene ningún problema, es más bien que fijen los precios inflados y mantener un 30% de precios más altos creo yo. Pero vamos, a ver el qué pasa.
Todo lo que sea bueno para el consumidor bienvenido sea. Ojalá salga adelante la demanda colectiva y bajen los precios.

¿digo que yo que no seria mejor una tercera parte? Porqué, Sony... ¬_¬
Rokzo escribió:
varios escribió:
triki1 escribió:

Error mio, me quera referir a God of War Ragnarok
Nuhar escribió:
Plage escribió:@Nuhar Hombre si desde siempre el porcentaje ha sido 30% y los precios han ido subiendo, yo creo que aquí sony, microsoft, nintendo o paco el del primero poca cosa tienen que v er, ya que dudo que sean ellos los que digan que los juegos tienen que costar X o Y

Si quiero ganar 50€ tengo que ponerlo a 70€ porque 21€ se lleva X tienda. Así que es lógico y normal que suban los precios si quieren ganar mas por copia, pero esto va a pasar exista o no royalty. Si lo quitasen estoy seguro que los juegos seguirian al mismo precio.

En epic por ejemplo cuesta lo mismo que en steam. Y en cuanto a esto tengo otras dos teorías, que están aprovechando las desarrolladoras con epic para ganar más dinero o que haya otra razón para no bajar de precio, ya bien sea por un a clausula para publicar en steam o para quedar bien o...

De todas formas hay muchas demandas chorras que se ponen y que luego no suelen llegar a nada, como no tengo suficientes datos sobre este tema no se que base puede tener legalmente.

Yo no le daría más vueltas, si avanza el proceso ya tendremos tiempo para informarnos mejor.

Pero es que aunque bajen el porcentaje no van a bajar los precios porque cuando la generación de ps3 costaban 60€, con ps4 costaban 70€ y ahora van camino algunos de los 80€, y que yo sepa el porcentaje es el mismo desde entonces, por eso digo que aunque se baje el precio será el mismo y aquí tenemos el ejemplo del cine que se redujo el iva de 21 a 10 y para sorpresa de nadie el cine siguió costando lo mismo o más
ryo hazuki escribió:

¿digo que yo que no seria mejor una tercera parte? Porqué, Sony... ¬_¬

Película o Serie + Port a PC y si sale bien harán secuelas, remakes o reboots.
El primer GR en Vita está en mi top 5 de la vida, en el 2 se nota mucho los problemas en el desarrollo, el forzar un juego de portátil a sobremesa y el final atropellado.
¿Pero de verdad le dais pábulo a lo de la demanda contra Sony? Que las webs de videojuegos se hagan eco, pues bueno, son una mierda que solo busca ya el clickbait.
Es otra demanda absurda más tratando de sacar dinero a una compañía, como la que hubo contra Red Bull por publicidad engañosa (porque decía que te daba alas y no era verdad) o contra McDonalds por no avisar en ningún sitio de que el café estaba caliente y podía producir quemaduras.
Sony tiene una tienda y puede poner el porcentaje de beneficio que le dé la gana. El que quiera vender sus productos ahí, bien; y el que no, que no los venda. Nadie te obliga a vender tu juego en ps store, puedes venderlo solo en formato físico.
Es una demanda más, como tantas que hay cada año, tratando de sacar dinero. Que Sony no quiera que se hable mal de ella y le hunte para que retire la demanda. Punto.
@soyun pues a ver qué pruebas presentan, yo desde luego estoy tranquilo, no me preocupa especialmente por Sony el tema.

A ver qué tal esta semanita que seguro que hay nuevos anuncios, se presenta buena con la gamescon.
soyun escribió:¿Pero de verdad le dais pábulo a lo de la demanda contra Sony? Que las webs de videojuegos se hagan eco, pues bueno, son una mierda que solo busca ya el clickbait.
Es otra demanda absurda más tratando de sacar dinero a una compañía, como la que hubo contra Red Bull por publicidad engañosa (porque decía que te daba alas y no era verdad) o contra McDonalds por no avisar en ningún sitio de que el café estaba caliente y podía producir quemaduras.
Sony tiene una tienda y puede poner el porcentaje de beneficio que le dé la gana. El que quiera vender sus productos ahí, bien; y el que no, que no los venda. Nadie te obliga a vender tu juego en ps store, puedes venderlo solo en formato físico.
Es una demanda más, como tantas que hay cada año, tratando de sacar dinero. Que Sony no quiera que se hable mal de ella y le hunte para que retire la demanda. Punto.

Bueno, sobre el papel se puede, en la practica no. Teniendo en cuenta que las ventas digitales son ya bastante superiores a las físicas, nadie se va a arriesgar a un juego solo físico. Y eso, sin saber si es posible, porque puede que en los acuerdos de distribución de un juego en una plataforma este recogido la necesidad que si lo quieres lanzar en físico, también tiene que estar en digital (esto es paja mental mía, que no tengo ni idea).
soyun escribió:¿Pero de verdad le dais pábulo a lo de la demanda contra Sony? Que las webs de videojuegos se hagan eco, pues bueno, son una mierda que solo busca ya el clickbait.

Como si en formato físico no se llevasen los mismos o más royalties xD.

Que los fabricantes de consolas tienen el monopolio en la distribución de software es indiscutible.
Don_Boqueronnn escribió:
A ver qué tal esta semanita que seguro que hay nuevos anuncios, se presenta buena con la gamescon.

La gamescom además tiene el puntito extra de interés por el salseo, ya que es el único evento junto a los TGA, donde acuden Sony y Xbox juntas.

A ver quien sorprende más.
Nintendo hará su Direct imagino por su lado e imagino que Sony también hará un State of Play, God of War está al caer
mocolostrocolos escribió:Sony no va a la Gamescom.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... scom-2022/

Sony en eso se ha hecho un poco como Nintendo. Va a la suya y se organiza sus eventos.
¿No se sabía ya que no iba?

Pero eso no significa que no tengan anuncios en el show del doritos, ¿No?
tnucsoid escribió:

Juegos de la propia Sony? Lo dudo bastante

Teniendo en cuenta que dentro de nada tendrán el SoP supongo que habrán pasado de ir por eso, pero vamos que una demo del tlou y del gow podrían haber hecho para ir allí
Plage escribió:

Teniendo en cuenta que dentro de nada tendrán el SoP supongo que habrán pasado de ir por eso, pero vamos que una demo del tlou y del gow podrían haber hecho para ir allí

No van por cuestion de costos al igual que con el E3. Que tengan tan cerca un SoP es solo una parte de los motivos
Si a sony la demandan por sobreprecio a sus usuarios, a bang & oluffsen deberian cerrarles el chiringuito directamente.
Si a sony la demandan por sobreprecio a sus usuarios, a Nintendo deberian cerrarles el chiringuito directamente.

Fixed XD

De todas formas todo el mundo es libre de vender al precio que les salga de los cojones salvo a que alguna ley diga lo contrario así que puestos a demandar por chorradas yo en lugar de Sony metería contra-demanda a mis consumidores por ser imbéciles y pagar mis precios sin estar de acuerdo con estos [hallow]
Otro de la lista filtrada de NVIDIA (Esperemos que sea el Remake)
Final Fantasy IX, qué buena noticia
Realmente hace referencia a la serie que iban a hacer, a tenor de lo que leo en los comentarios.
Bueno, a ver qué tal está, últimamente hay muchas series de videojuegos y a ver si Square-Enix se anima a traernos más remakes.
silenius escribió:
tnucsoid escribió:

Juegos de la propia Sony? Lo dudo bastante

¿No hubo en la showcase del año pasado? Creía recordar que sí, pero lo mismo solo fueron exclusivos de terceros.
Machinicle escribió:
Si a sony la demandan por sobreprecio a sus usuarios, a Nintendo deberian cerrarles el chiringuito directamente.

Fixed XD

De todas formas todo el mundo es libre de vender al precio que les salga de los cojones salvo a que alguna ley diga lo contrario así que puestos a demandar por chorradas yo en lugar de Sony metería contra-demanda a mis consumidores por ser imbéciles y pagar mis precios sin estar de acuerdo con estos [hallow]

Nintendo ya fue multada en Europa por imponer los precios a las tiendas y por impedir la importación dentro de los países europeos .
En la época de NES y SNES si no recuerdo mal .
Lo de la comisión dentro de la tienda propia no lo veo , Microsoft y Nintendo estaría igual .

Parece que snitch acertó
Bilintx escribió:Parece que snitch acertó

Nunca ha fallado una.

PAra mi que lo anuncie The Snith tiene la misma validez que la nota de prensa de Microsoft jajaja.
Nos quejamos de algunas sagas, pero empiezo a estar de Borderlands hasta los cojones, siempre hay uno en camino.
Stylish escribió:Nos quejamos de algunas sagas, pero empiezo a estar de Borderlands hasta los cojones, siempre hay uno en camino.

Cual ha salido, el nuevo Tales?

Pd. - los borderlands siempre se necesitan [poraki]
silenius escribió:Cual ha salido, el nuevo Tales?

Ese mismo

@mocolostrocolos eso qué es, un mando con algo nuevo o solo un color?
81314 respuestas