Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lo veo demasiado lento. No me ha molado, la verdad.
El mejor DRM para una consola sin potencia alguna. [facepalm]
Ya verás como esto lo metan en algún exclusivo de Nintendo, arde Troya
mocolostrocolos escribió:Para quien tenga una Series (o incluso una One), han sacado un emulador de PS2 nativo en modo Retail basado en PCSX2 llamado XBSX2 que va como un tiro.

Lo he estado probando y telita. No necesitas Retroarch para nada.

https://cyberpost.co/microsoft/microsof ... box-xbsx2/

Instalado. Sencillísimo y con un funcionamiento rápido, sencillo y perfecto.
Muchísimas gracias por el aviso.

(Entiendase que soy consciente de que esto no es cosa de Microsoft y que el tema estará en las licencias, pero es irónico que con una XBOX se pueda hacer lo que no es posible hacer con una PS4 o PS5 ni pagando el Premium, jugar a los clásicos de PS2 -y no a un catálogo bastante de segunda- de manera sencilla y más que competente)
Neo-Harkell escribió:El mejor DRM para una consola sin potencia alguna. [facepalm]

Entiendo que es para el Emulador en PC, no va dirigido a la consola.

En la fuente principal ya el título lo deja claro:

https://irdeto.com/news/denuvo-by-irdeto-launches-the-industrys-first-nintendo-switch-emulator-protection/
Hangla Mangla escribió:
mocolostrocolos escribió:Para quien tenga una Series (o incluso una One), han sacado un emulador de PS2 nativo en modo Retail basado en PCSX2 llamado XBSX2 que va como un tiro.

(Entiendase que soy consciente de que esto no es cosa de Microsoft y que el tema estará en las licencias, pero es irónico que con una XBOX se pueda hacer lo que no es posible hacer con una PS4 o PS5 ni pagando el Premium, jugar a los clásicos de PS2 -y no a un catálogo bastante de segunda- de manera sencilla y más que competente)

Como va de opciones? Mas que nada por aplica muchos filtros o si el juego es vanilla

alucardson escribió:
Neo-Harkell escribió:El mejor DRM para una consola sin potencia alguna. [facepalm]

https://irdeto.com/news/denuvo-by-irdeto-launches-the-industrys-first-nintendo-switch-emulator-protection/

Si, es para el emulador de pc. El problema es que denuvo lastra el rendimiento de los juegos que lo incluyen
alucardson escribió:

Es para evitar las copias con los emuladores de pc, pero ya me dirás tú cómo van a hacer para saber si está corriendo en switch o en pc, así que el denuvo estará funcionando como lo hace en pc, ósea todo el rato
No lo va a usar ni el tato.
mocolostrocolos escribió:No puede ser...

No se porque me da que hoy no duermes 😅😅😅

Anda que no llevas años detras del drm y ahora se une Nintendo... Manda huevos...
silenius escribió:
alucardson escribió:

Si, es para el emulador de pc. El problema es que denuvo lastra el rendimiento de los juegos que lo incluyen

Vale ahora entiendo el berenjenal. Pensaría de todos modos que podrían hacerlo no funcional en Switch, sino al intentar emularlo en PC. Pero poca idea del tema.

Gracias por la aclaración.
alucardson escribió:
silenius escribió:
alucardson escribió:Si, es para el emulador de pc. El problema es que denuvo lastra el rendimiento de los juegos que lo incluyen

Vale ahora entiendo el berenjenal. Pensaría de todos modos que podrían hacerlo no funcional en Switch, sino al intentar emularlo en PC. Pero poca idea del tema.

Gracias por la aclaración.

Yo creo que va a ser eso. Que el juego estará comprobando constantemente si está en la consola o en emulador/pirata y eso en Switch es un lastre debido a su potencia.
Nintendo se preocupa por sus jugadores. Por los que no pagan, a los que pagan no para de darles por el culo.
Juaner escribió:Nintendo se preocupa por sus jugadores. Por los que no pagan, a los que pagan no para de darles por el culo.

Y que lo digas.
Pero en este caso Nintendo pues es normal que mire por sus intereses, por muy ratoneros que sean xD
Es una pasada vamos, es mejor que GamePass, no te tienes que comprar la consola, todo el software importante gratis, más resolución, más suavidad, mejores gráficos, mods, acceso anticipado a los últimos juegos gratis también, muy sencillo todo y si no, la prensa te hace tutoriales poniendo los enlaces de los emuladores y los juegos piratas como con el Metroid Dread, no se necesita un PC potente, todo legal. A mí me parece tremendo.

Si todo el chiringuito se fastidia en la próxima generación, vamos, va a haber lloros durante años de aquí a Lima jaja
ryo hazuki escribió:Pero en este caso Nintendo pues es normal que mire por sus intereses, por muy ratoneros que sean xD

Nintendo no tiene nada que ver con esto, Irdeto lleva intentando desde hace tiempo (sin éxito) expandirse fuera de su DRM de PC, que usan 4 gatos y cada vez menos.

Esto no es mas que otro fracaso mas en su lista.
Hangla Mangla escribió:

En la scene de ps4 hace tiempo que es posible emular gran parte del catálogo de PS2.
Grande Nintendo, para que combatir la piratearía ofreciendo mejores precios y ofertas de sus productos para facilitar la adquisición de estos y llegar a mas publico...mejor metemos un DRM para frenar la puta emulación sin tener que renunciar a nuestros precios abusivos

Que pena por todos aquellos que se han dejado el pastizal en estos productos, la emulación simplemente se actualizara con algún parche para saltarse el DRM y seguir jugando pero los clientes que han pagado por productos originales se van a comer esta mierda con una sonrisa bien forzada, ya quiero ver como van a rendir con este DRM el Breath of the Wild 2 o Metroid Prime 4 corriendo en el hardware de mierda de Switch :Ð
@Machinicle otro que no se entera... Denuvo ha hecho su software y lo ofrece a los desarrolladores para Switch, Nintendo no lo ha programado ni obliga a ponerlo, al menos de momento. Y los creadores de Denuvo ni siquiera han dicho que Nintendo les haya pedido hacer el drm este ni que Nintendo lo vaya a usar.

Deberíais leer las noticias antes de soltar las bilis particulares sobre las compañías. Y yo soy anti Denuvo pero es que la noticia es la que es, como ya aclara @LordVulkan en su mensaje.

Un saludo!
Machinicle escribió:Grande Nintendo, para que combatir la piratearía ofreciendo mejores precios y ofertas de sus productos para facilitar la adquisición de estos y llegar a mas publico...mejor metemos un DRM para frenar la puta emulación sin tener que renunciar a nuestros precios abusivos

Que pena por todos aquellos que se han dejado el pastizal en estos productos, la emulación simplemente se actualizara con algún parche para saltarse el DRM y seguir jugando pero los clientes que han pagado por productos originales se van a comer esta mierda con una sonrisa bien forzada, ya quiero ver como van a rendir con este DRM el Breath of the Wild 2 o Metroid Prime 4 corriendo en el hardware de mierda de Switch :Ð

no acabo de ver que tiene que ver Nintendo con que una 3a compañía (Denuvo) desarolle una solución de DRM para esta.

Me quedo muy flipado. A ver si consigo ponerlo a funcionar yo también. GT 4 ven a mi!
Que termina pasando en PC con denuvo, quien piratea consigue desactivarlo y se queda jodiendo el rendimiento a los que compraron el juego de forma legal [facepalm]

Y luego con el hardware de switch es de no creerse
Falkiño escribió:@Machinicle otro que no se entera... Denuvo ha hecho su software y lo ofrece a los desarrolladores para Switch, Nintendo no lo ha programado ni obliga a ponerlo, al menos de momento. Y los creadores de Denuvo ni siquiera han dicho que Nintendo les haya pedido hacer el drm este ni que Nintendo lo vaya a usar.

Deberíais leer las noticias antes de soltar las bilis particulares sobre las compañías. Y yo soy anti Denuvo pero es que la noticia es la que es, como ya aclara @LordVulkan en su mensaje.

Un saludo!

La noticia dice lo que dice, me he enterado tan bien como tu. No hace falta ser un insider para sospechar que esto ha sido desarrollado con la connivencia de Nintendo. Controla con mano de hierro todo lo que rodea a su plataforma oero precisamente con esto está al margen, vaya por dios, como puedo ser tsn ignorante.

Pero vamos, que igual LordVulkan o tu teneis información de primera mano de Irdeto que los demás desconocemos. En caso contrario, son todo suposiciones.
katatsumuri escribió:
Hangla Mangla escribió:

En la scene de ps4 hace tiempo que es posible emular gran parte del catálogo de PS2.

Pero para esto no necesitas modificar la consola. Solo tienes que descargar una aplicación de la tienda de Microsoft.

Es ridículo. Y maravilloso.
mocolostrocolos escribió:
katatsumuri escribió:
Hangla Mangla escribió:Instalado. Sencillísimo y con un funcionamiento rápido, sencillo y perfecto.

Pero para esto no necesitas modificar la consola. Solo tienes que descargar una aplicación de la tienda de Microsoft.

No puedo probarlo hasta que vuelva a mi casa, que estoy en Francia por curro (xcloud me ha supuesto un mega fail con la wifi del hotel, no puedo jugar a nada), pero entiendo que es lo mismo que con retroarch no? en la web ponen un link que apunta a la app en la store de MS.

Es un pasote porque además sabemos que saldrán más, por ejemplo el Cemu del que acaban de liberar el código raro será que no termine también con versión para series.
katatsumuri escribió:
Hangla Mangla escribió:Instalado. Sencillísimo y con un funcionamiento rápido, sencillo y perfecto.

bueno, es lo que tiene que microsoft permita esas cosas y sony no, pero poder se puede, lo que tengas que hacer ya es otra película, para ese emulador no tengo ni idea si es necesario el modo desarrollador, pero para entrar en modo desarrollador también tenías que hacer historias, entre ellas pagar, antes era gratis.

Si ya digo yo que algún día terminará ejecutando juegos de playstation que salen en pc de una u otra forma, si permitiesen bootear windows ya estaría.
katatsumuri escribió:
katatsumuri escribió:En la scene de ps4 hace tiempo que es posible emular gran parte del catálogo de PS2.

bueno, es lo que tiene que microsoft permita esas cosas y sony no, pero poder se puede, lo que tengas que hacer ya es otra película, para ese emulador no tengo ni idea si es necesario el modo desarrollador, pero para entrar en modo desarrollador también tenías que hacer historias, entre ellas pagar, antes era gratis.

Si ya digo yo que algún día terminará ejecutando juegos de playstation que salen en pc de una u otra forma.

No hace falta el modo desarrollador, son apps que se ejecutan en modo retail directamente.

En modo desarrollador, lo único que había que hacer era ejecutar una app que te reiniciaba la consola cambiando el modo entre uno y otro, era cuestión de segundos. Y si, pagar los ¿18? euros que costaba la cuenta de desarrollador.
Juaner escribió:
katatsumuri escribió:

Si ya digo yo que algún día terminará ejecutando juegos de playstation que salen en pc de una u otra forma.

No hace falta el modo desarrollador, son apps que se ejecutan en modo retail directamente.

En modo desarrollador, lo único que había que hacer era ejecutar una app que te reiniciaba la consola cambiando el modo entre uno y otro, era cuestión de segundos. Y si, pagar los ¿18? euros que costaba la cuenta de desarrollador.

En la época de one creo que la mayoría de emuladores estaban vetados de la tienda oficial, recuerdo varios que los terminaron retirando, unos eran de nintendo, ahora parece que habrá cambiado la cosa ¿Ese emulador de PS2 está para one?

El modo desarrollador recuerdo yo que tenías que ingresar a la web y hacer piruetas para entrar en el programa de forma gratuita, luego ya lo pusieron de pago y la única forma de entrar era apoquinando, no era simplemente bajarte una app y darle a ejecutar, tenías que hacer el trámite ese por la web.

Y bueno, lo de pagar para entrar en modo desarrollador es cuestionable, yo pienso que no debería ser de pago, pero bueno.

Ahora he mirado lo del modo retail y tienes que hacer todo el paripé ese de la whitelist de google, que bien que esté, pero no es bajarte algo cuando lo quieres, tiene su proceso.

Más luego todo el proceso de installación de retroarch... hilo_hilo-oficial-retroarch-y-emulacion-en-xbox-series-x-s-en-construccion_2420480

En PS4 es tan fácil como encontrar una PS4 que permita jailbreak, entrar al navegador y ejecutar el hen, luego instalar el fpkg del juego y a jugar.
Sí, el emulador está para One, como he dicho en el primer mensaje relativo al tema.

La cosa es lo más sencillo del mundo, entras en el navegador de la consola, un enlace de Tinyurl y ya lo tienes instalado.

Y luego encima con Durango FTP accedes directamente a las carpetas de la consola para meter ahí lo que quieras.

Y lo mejor de todo, es que no tienes que modificar la consola ni jailbreak ni hostias. Todo en modo retail. A años luz de cualquier otra cosa.
katatsumuri escribió:
Juaner escribió:
katatsumuri escribió:bueno, es lo que tiene que microsoft permita esas cosas y sony no, pero poder se puede, lo que tengas que hacer ya es otra película, para ese emulador no tengo ni idea si es necesario el modo desarrollador, pero para entrar en modo desarrollador también tenías que hacer historias, entre ellas pagar, antes era gratis.

En la época de one creo que la mayoría de emuladores estaban vetados de la tienda oficial, recuerdo varios que los terminaron retirando, unos eran de nintendo, ahora parece que habrá cambiado la cosa ¿Ese emulador de PS2 está para one?

El modo desarrollador recuerdo yo que tenías que ingresar a la web y hacer piruetas para entrar en el programa de forma gratuita, luego ya lo pusieron de pago y la única forma de entrar era apoquinando, no era simplemente bajarte una app y darle a ejecutar, tenías que hacer el trámite ese por la web.

Y bueno, lo de pagar para entrar en modo desarrollador es cuestionable, yo pienso que no debería ser de pago, pero bueno.

Este de PS2 no se decirte, pero retroarch si está vetado. MS en cuanto lo ve lo retira pero lo vuelven a colgar, así continuamente.

El modo desarrollador, cuando yo lo miré que fue ya en tiempos de One X, era solo crearte una cuenta desde la web o vincular una ya existente pagando esa cantidad para convertirla en cuenta de desarrollador y a partir de ahí ya solo tenías que ejecutar la app desde la consola sin más historias. Luego ya lo de pagar, pues depende de cada uno. Yo lo veía como un peaje barato para lo que conseguías, pero entiendo también la postura opuesta.

Edit: acabo de ver tu edit. Te prometo que no tienes que hacer whitelist ni nada adicional. Click, instalas y ejecutas desde la consola.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
https://blog.playstation.com/2022/08/25 ... tion-rates

Sony subirá el precio de PS5 50 euros
Algarro14 escribió:https://blog.playstation.com/2022/08/25/ps5-price-to-increase-in-select-markets-due-to-global-economic-environment-including-high-inflation-rates

Imagen
Juaner escribió:
katatsumuri escribió:
Juaner escribió:

Este de PS2 no se decirte, pero retroarch si está vetado. MS en cuanto lo ve lo retira pero lo vuelven a colgar, así continuamente.

El modo desarrollador, cuando yo lo miré que fue ya en tiempos de One X, era solo crearte una cuenta desde la web o vincular una ya existente pagando esa cantidad para convertirla en cuenta de desarrollador y a partir de ahí ya solo tenías que ejecutar la app desde la consola sin más historias. Luego ya lo de pagar, pues depende de cada uno. Yo lo veía como un peaje barato para lo que conseguías, pero entiendo también la postura opuesta.

Edit: acabo de ver tu edit. Te prometo que no tienes que hacer whitelist ni nada adicional. Click, instalas y ejecutas desde la consola.

mocolostrocolos escribió:Sí, el emulador está para One, como he dicho en el primer mensaje relativo al tema.

La cosa es lo más sencillo del mundo, entras en el navegador de la consola, un enlace de Tinyurl y ya lo tienes instalado.

Y luego encima con Durango FTP accedes directamente a las carpetas de la consola para meter ahí lo que quieras.

Y lo mejor de todo, es que no tienes que modificar la consola ni jailbreak ni hostias. Todo en modo retail. A años luz de cualquier otra cosa.

Ya me los estoy bajando en one, no he tenido que pasar whitelist como habéis dicho, la verdad que es bastante sencillo.

Tengo más dudas pero no quiero llenar el hilo de este tema así que me mudo al hilo de xbox

Gracias por la info!
Algarro14 escribió:https://blog.playstation.com/2022/08/25/ps5-price-to-increase-in-select-markets-due-to-global-economic-environment-including-high-inflation-rates

Hay que entenderlo, pasan hambre. Por eso también los packs ridículos que distribuyen de forma obligatoria a las tiendas a través de Ardistel.

Qué puto asco le estoy cogiendo a Sony como empresa gracias al borracho de Ryan.

¿Es una broma?
mocolostrocolos escribió:Sí, el emulador está para One, como he dicho en el primer mensaje relativo al tema.

Exacto, es la gran diferencia. A mí ponerme con jailbreak o ver lo del modo desarrollador me da una pereza tremenda y acabo por no hacerlo. Esto es poner una URL en el Edge, descargar la app y ponerse a jugar directamente desde las ISOs desde el USB. Más sencillo imposible.

Menudos huevazos [facepalm]
Es la primera vez que pasa que una consola en vez de bajar de precio, lo sube, no?

Sobre la subida, que casi 2 años después la hagan, no tiene perdón.
Esto ya es la guinda del pastel. Llevo 26 años con PS como marca principal, y con Nintendo y Xbox en segundo plano, pero hasta aquí.

80e por juego, imposible hacerse con una PS5 a 500e y ahora van y le suben el precio... qué te den por culo, Sony.

Qué puto asco. 32 años disfrutando de este mundillo y nunca me había sentido tan puteado y asqueado como ahora
eR_XaVi escribió:Es la primera vez que pasa que una consola en vez de bajar de precio, lo sube, no?

Sobre la subida, que casi 2 años después la hagan, no tiene perdón.

Además, no rebajaron peso y costes al quitar casi un kilo de cobre?

Ojo!!!

Yo creo que la primera vez que sube el precio de una consola, es raro y más siendo dos años después.
Esto tendrá 0 repercusión y se le perdonará claro, es Sony y pobrecita Sony.
Además, miente descaradamente. La subida de precios no es por la inflación. Sí fuera por la inflación, quiere decir que los costes de producción y distribución han subido, por lo que también subiría de precio en USA. Como no lo ha hecho, está subida es debido a la fortaleza del dólar, que se ha disparado.

A no ser que sea verdad lo de la inflación los europeos y japoneses estén financiando las consolas de los usanos.
Preguntaros ahora por el posible precio que pondra a las PSVR 2..........
Hace tiempo que me parecía raro que la nueva generación no hubiera subido de precio.
Quizás ahora le ponen un chapa mejor o le han puesto un ventilador como dios manada y no la basura que lleva.

Ahora es cuando Phil escozor debería bajarla 50 euros.
onyvla escribió:Esto ya es la guinda del pastel. Llevo 26 años con PS como marca principal, y con Nintendo y Xbox en segundo plano, pero hasta aquí.

80e por juego, imposible hacerse con una PS5 a 500e y ahora van y le suben el precio... qué te den por culo, Sony.

Qué puto asco. 32 años disfrutando de este mundillo y nunca me había sentido tan puteado y asqueado como ahora

Duro mensaje. Míralo por este lado, si la quisieras vender de 2º mano ahora podrías recuperar el 100% de tu dinero fácilmente.
81323 respuestas