Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Gendohikari escribió:Esto tendrá 0 repercusión y se le perdonará claro, es Sony y pobrecita Sony.

Por supuesto, solo hay que pasar por el hilo oficial o por cualquier red social y ya están los fanboys diciendo que es normal, que todo está subiendo de precio…
Si la noticia fuera que Ubisoft subre el precio de sus juegos dirían lo mismo, seguro.
Algarro14 escribió:https://blog.playstation.com/2022/08/25/ps5-price-to-increase-in-select-markets-due-to-global-economic-environment-including-high-inflation-rates

Sony subirá el precio de PS5 50 euros

No comentan nada de subida de precio en USA...

Tiemblo al pensar en el precio de la PSVR2 [buuuaaaa]
Increible
Esto ya es el colmo. Subir el precio de una consola con 2 años en el mercado (sin stock eso si).

Lamentable y ya tengo claro que hasta que no larguen a Jim Ryan no vuelvo a Sony, y eso que PS4 es la mejor consola que he tenido.
Don_Boqueronnn escribió:Hace tiempo que me parecía raro que la nueva generación no hubiera subido de precio.

El coste ha bajado, el precio de las memorias y los discos duros SSD ha bajado y el nodo a 7nm que es con el que fabrican los chips tanto Xbox como Play se ha "liberado" porque Nvidia, Apple y compañia han saltado ya al de 5nm. El unico motivo que podria justificar minimamente esta subida es el fortalecimiento del dolar pero esa "perdida" se compensa de sobra con la rebaja de costes. La pelicula que se la cuenten a otros, ahora no cuela y mas teniendo en cuenta que desde la propia Sony en sus previsiones ya aventuraba un incremento muy grande en el numero de consolas puestas a la venta respecto al año pasado. Han aprovechado la coyuntura actual de noticias con el que todo sube para incrementar sus beneficios por consola vendida. Y encima en estos lares "obligan" a comprar la consola con packs con precios disparatados. Que se vayan a la mierda.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... d-moviles/
https://www.profesionalreview.com/2022/ ... cio-ssd-2/
Sony se tiene que estar revolviendo por el barro por no haberla puesto desde un principio por 599.
Falkiño escribió:@Machinicle otro que no se entera... Denuvo ha hecho su software y lo ofrece a los desarrolladores para Switch, Nintendo no lo ha programado ni obliga a ponerlo, al menos de momento. Y los creadores de Denuvo ni siquiera han dicho que Nintendo les haya pedido hacer el drm este ni que Nintendo lo vaya a usar.

Deberíais leer las noticias antes de soltar las bilis particulares sobre las compañías. Y yo soy anti Denuvo pero es que la noticia es la que es, como ya aclara @LordVulkan en su mensaje.

Un saludo!

Pues tienes razón y no me he enterado de nada ya que leo la noticia y sus fuentes y no veo nada que digan que Nintendo esta detrás de esto así que es cierto, aunque curiosamente tampoco leo que Nintendo no están involucrados de ninguna forma, supongo que debes tener fuentes veraces y a las que el publico no tiene acceso que desvinculan a Nintendo completamente de todo el DRM que Denuvo ha desarrollado únicamente para la plataforma de Nintendo cuya función va explícitamente a un único apartado que es la emulación en PC, debe ser solo una mera casualidad que Denuvo a desarrollado una "solución" para Switch para algo tan especifico que concuerda perfectamente con un objetivo que Nintendo ha buscado con pasión durante años y que solamente ellos podrían tener interés en eso, que pequeño es el mundillo algunas veces

Lirathyra escribió:no acabo de ver que tiene que ver Nintendo con que una 3a compañía (Denuvo) desarolle una solución de DRM para esta.

Yo lo que no veo es coherencia en esto que has escrito, vamos a ver, reconoces que Denuvo ha hecho una solución para la plataforma de Nintendo pero no ves que tiene que ver Nintendo con algo que ha sido desarrollado para su propia plataforma Switch cuando el simple hecho de que Nintendo sea la propietaria de la plataforma a la que va dirigida la solución de Denuvo nos muestra que hay una correlación entre ambas?...de verdad leí y releí pero lo que has puesto no tiene ningún sentido
Ahora llega Microsoft y anuncia una rebaja de 50 pavos (que ya es prácticamente efectiva en Series S, porque últimamente se ve más a 250€ que otra cosa) y a esperar los loles.
triki1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hace tiempo que me parecía raro que la nueva generación no hubiera subido de precio.

El coste ha bajado, el precio de las memorias y los discos duros SSD ha bajado y el nodo a 7nm que es con el que fabrican los chips tanto Xbox como Play se ha "liberado" porque Nvidia, Apple y compañia han saltado ya al de 5nm. El unico motivo que podria justificar minimamente esta subida es el fortalecimiento del dolar pero esa "perdida" se compensa de sobra con la rebaja de costes. La pelicula que se la cuenten a otros, ahora no cuela y mas teniendo en cuenta que desde la propia Sony en sus previsiones ya aventuraba un incremento muy grande en el numero de consolas puestas a la venta respecto al año pasado. Han aprovechado la coyuntura actual de noticias con el que todo sube para incrementar sus beneficios por consola vendida. Y encima en estos lares "obligan" a comprar la consola con packs con precios disparatados. Que se vayan a la mierda.

Y con esto se puede dar por zanjada la conversación al respecto.
triki1 escribió:

Opino lo mismo, la subida para mí no es justificable.
El otro día me dice un amigo: la PS4 slim salió casi 3 años después así que el año que viene toca PS5 slim con rebaja de precio.
Yo me reí pero parece que si que la PS5 slim tendrá rebaja de precio, los 50€ que van a subirle ahora.
Y eso que ya supuestamente le quitaron el disipador de cobre para rebajar costes, que yo recuerde, es la primera vez que sube el precio de una consola tras su salida.

Mi comentario de hace tiempo era por los problemas de fabricación.
Le acaba de hacer la campaña de Navidad a Microsoft en Europa, ya solo falta la confirmación de Activision y que incluyan los cod en el gamepass para rematar.

La subida no creo que sea justificable, dos años es tiempo suficiente como para abaratar costes, y más teniendo en cuenta la caida en picado de las gráficas.

Por mucho que haya subido el valor dolar-euro se debería compensar con el abaratamiento de producción.
Intuyo que pensáis que Microsoft no va a subir el precio de la consola, yo creo que sería lo acertado de cara al consumidor, pero, en teoría, si es por la inflación, debería subir tb las dos Xbox, a ver el qué pasa
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que pensáis que Microsoft no va a subir el precio de la consola, yo creo que sería lo acertado de cara al consumidor, pero, en teoría, si es por la inflación, debería subir tb las dos Xbox, a ver el qué pasa

Sí fuera por la inflación, también subiría de precio en USA.
Bilintx escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Intuyo que pensáis que Microsoft no va a subir el precio de la consola, yo creo que sería lo acertado de cara al consumidor, pero, en teoría, si es por la inflación, debería subir tb las dos Xbox, a ver el qué pasa

Sí fuera por la inflación, también subiría de precio en USA.

Pues entonces está claro, pero vamos que no aconsejo despertarse con la radio últimamente porque parece que viene el apocalipsis.
Si no lo suben en USA es simplemente porque es un mercado donde están menos cómodos y cualquier medida así puede decantar la balanza a favor de Xbox.
Teniendo en cuenta, y si nos lo creemos, que a Microsoft la venta de consolas no le es importante, una rebaja, un anuncio navideño de gamepass metiendo alguna pulla a la subida y tiene hecha la navidad.
A mi me parece una guarrada tal que ojalá Ryan se la pegue y Sony pierda cualquier posición privilegiada que provoque que se miren el ombligo.

Ahora, esto lo que ha hecho es que lo que me parecía irreal ya no lo sea tanto, y las noticias de Nintendo desmintiendo subidas de Switch (desconozco si sobre Xbox hubo rumores) las mire ahora con otro prisma porque se ve que todo es posible en esta época.

No sé si esto ha sido un pistoletazo de salida que creará tendencia o, si por contra, las otras apretarán el culo para, incluso, ofrecer rebajas y distanciarse de medidas similares.

Desde luego se queda un panorama muy, muy interesante.
mocolostrocolos escribió:Ahora llega Microsoft y anuncia una rebaja de 50 pavos (que ya es prácticamente efectiva en Series S, porque últimamente se ve más a 250€ que otra cosa) y a esperar los loles.

Si lo llegan a hacer a ver si hay cojones y lo hacen de la misma forma que aquel legendario video de Sony y como se prestan los juegos en PS4 y que muchos le aplaudimos en su momento con Phil saliendo a decir "como se venden consolas? con un descuento, Xbox Series S/X a $250/$450" imitando aquel video de Sony, las risas y flames en internet serian épicos :D
mocolostrocolos escribió:Ahora llega Microsoft y anuncia una rebaja de 50 pavos (que ya es prácticamente efectiva en Series S, porque últimamente se ve más a 250€ que otra cosa) y a esperar los loles.

Phil Spencer a las 14:00 de la tarde: ¡Aguantame el cubata! [carcajad]
No hace falta que bajen el precio, solo que lo mantengan.
El mes pasado conseguí una de las PS5 de Amazon con el pack de Horizon A SU PUTO PRECIO (de hecho a su pvp, por que el precio real del HFW en tiendas era ya menor) y me pareció un chollo. Tuve que pararme a pensar en la estupidez de considerar pagar una consola A SU PRECIO, sin un euro de descuento, pueda llegar a ser percibido como que te toque la lotería. Supongo que eso sí es un éxito de Sony España (digo Sony España por que fuera creo que se venden sin packs abusivos, ¿no?).
Y ahora la suben todavía 50 euros, ¿veremos los packs oficiales que venden por 770 superando la barrera de los 800, entiendo, y alguno incluso que se ve suelto por ahí más caro rozando los 1000? Es de coña.

Y sobre lo que decís, no creo que Micro baje sus consolas, pero tampoco que las suba. Se lo puede permitir y sabe que se está labrando AHORA MISMO una imagen de ser mucho más amigable con el consumidor que Sony. Y lo de bajarlas, bueno, a ver, en la práctica no es dificil ver Series S a 270 euros nuevas (y reacondicionadas a 240). Tampoco me parece tan loco que oficialicen esa rebaja o la dejen a 250 (tal vez no tanto en la X donde si no me equivoco no se suelen ver ofertas) y den un golpe en la mesa diciendo "puedes entrar en la generación (con todos los peros que quieras, pero publicitariamente podría funcionar de lujo) por 200 euros menos que en PlayStation". Lo acompañas de un discurso de "la cosa está muy mala para todos y hemos pensado en vosotros" y cuidado Microsoft ha dejado claro que en su modelo de negocio en la ganancia que le saca a cada consola no es ni de lejos su mayor fuente de ingresos.
No sé los beneficios que manejan, pero que el -supuesto- decrecimiento de estos se repercuta en el consumidor siempre estará mal.
Imagen

Desde que es el jefe todo ha sido una idea buena tras otra.
Juaner escribió:No hace falta que bajen el precio, solo que lo mantengan.

Totalmente, no tiene que hacer nada de nada.

Packs consola + 6meses de gamepass, eso es todo.
Microsoft lo mantiene y Nintendo hasta lo podría bajar porque supuestamente los márgenes de switch son grandísimos
A los que ya la tenemos casi que hasta nos viene bien, pero para los que no la hayan conseguido comprar aún, es una patada en los huevos, las cosas como son. Por mucha inflación que haya, han pasado dos años y la producción se tiene que haber abaratado, o ya han ganado suficiente dinero como para poder asumirlo. No eres capaz a mantener un suministro constante a las tiendas y subes los precios...me parece una auténtica guarrada.
¿Por qué nos viene bien a los que la tenemos?. Pregunta seria, no va a malas, es que se me está escapando pero ya lo leí un par de veces.
Es que no veo en qué me beneficie a mí que otra gente tenga que pagar más por algo que yo tengo (sin que a mí me vayan a dar la diferencia, claro. Si es así es otro tema XD)
Hangla Mangla escribió:¿Por qué nos viene bien a los que la tenemos?. Pregunta seria, no va a malas, es que se me está escapando pero ya lo leí un par de veces.
Es que no veo en qué me beneficie a mí que otra gente tenga que pagar más por algo que yo tengo (sin que a mí me vayan a dar la diferencia, claro. Si es así es otro tema XD)

Que si te da el venazo la puedes vender más cara...
@mocolostrocolos ah, vale, tiene sentido.
Como no tengo ninguna intención de venderla ni se me había pasado por la cabeza XD
Seguro que la PS5 es más barata de fabricar que en 2020, pero Sony prefiere llenarse los bolsillos viendo la alta demanda que hay. Y mientras la competencia a otro nivel en cuanto a políticas, si no ganan la gen ya no se que tiene que pasar. Yo mientras seguiré jugando a los exclusivos de Sony en PS4 hasta que salga una PS5 slim. Que tiempos aquellos de PS2 a 150€ durante años, nunca lo vamos a volver a ver.
Otra razon para esperar que salgan los juegos de Sony en PC.
Tenía la PS5 en mente (o más bien algún modelo Slim) y ahora con la hipoteca y la entrada del piso se me hacía bastante pagar 500€ y mira que la tuve en la cesta de Amazon… y ni qué decir de los packs abusivos de las tiendas. Yo esperando una rebaja y me encuentro esto, pues va a ser que no. De momento seguiré tirando con mi Series X con GamePass, mi Switch y mi PS4 jailbrekeada XD (que tengo pero de sobra, realmente me falta tiempo)

En un futuro veremos, porque también me interesaba el tema VR y miedo me da el precio de las gafitas, así que entre unas cosas y otras me veo que va a tener que esperar una larga temporada y la verdad es que vendí la gráfica del PC porque no le daba uso y lo mismo ahora que sacan sus juegos en PC hasta me compensa más, veremos…
mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:¿Por qué nos viene bien a los que la tenemos?. Pregunta seria, no va a malas, es que se me está escapando pero ya lo leí un par de veces.

Que si te da el venazo la puedes vender más cara...

Igual yo soy uno de esos que le da el venado y la vende, viendo las políticas de Jimbo no lo descarto para nada
Raptor_27 escribió:Seguro que la PS5 es más barata de fabricar que en 2020, pero Sony prefiere llenarse los bolsillos viendo la alta demanda que hay. Y mientras la competencia a otro nivel en cuanto a políticas, si no ganan la gen ya no se que tiene que pasar. Yo mientras seguiré jugando a los exclusivos de Sony en PS4 hasta que salga una PS5 slim. Que tiempos aquellos de PS2 a 150€ durante años, nunca lo vamos a volver a ver.

Vaya generación de exprimir las carteras de los fanboys XD XD XD XD Y todavía no han anunciado el precio de las PSVR2, no bajan de 400€.
Stylish escribió:Vaya generación de exprimir las carteras de los fanboys XD XD XD XD Y todavía no han anunciado el precio de las PSVR2, no bajan de 400€.

Pues fíjate que en esto estaba pensando yo...

No costaron 400 las anteriores? Estas tienen pinta de ser más top

No se yo si igual se disparan a 500...
Nuhar escribió:
Stylish escribió:Vaya generación de exprimir las carteras de los fanboys XD XD XD XD Y todavía no han anunciado el precio de las PSVR2, no bajan de 400€.

Pues fíjate que en esto estaba pensando yo...

No costaron 400 las anteriores? Estas tienen pinta de ser más top

No se yo si igual se disparan a 500...

No sabía que las anteriores costaron 400€. ¿Más caras que la propia consola? Entonces 599€ es mi apuesta.
No me acuerdo del precio, lo digo de memoria, lo mismo fueron 300€...

Pero me parece fácil que se vaya a 500€ después de lo de hoy
Nuhar escribió:No me acuerdo del precio, lo digo de memoria, lo mismo fueron 300€...

Pero me parece fácil que se vaya a 500€ después de lo de hoy

Efectivamente eran 399€
soyun escribió:
Gendohikari escribió:Esto tendrá 0 repercusión y se le perdonará claro, es Sony y pobrecita Sony.

Por supuesto, solo hay que pasar por el hilo oficial o por cualquier red social y ya están los fanboys diciendo que es normal, que todo está subiendo de precio…
Si la noticia fuera que Ubisoft subre el precio de sus juegos dirían lo mismo, seguro.

Pero te sorprende??? Porque a mí no. Pero que no lo hagan otras compañías porque serian lo peor de lo peor.
Pack Ps5 + PSVR2 1000€....
Neo-Harkell escribió:Pack Ps5 + PSVR2 1000€....

Pues por ahí puede andar.
Bueno pero venderán la consola suelta o seguirán con sus pack? Y encima 50 euros más cara.
Luego los juegos a 80...
Mira que yo ya pille la mía pero ...

Luego vi el mando élite... que de élite poco , solo dos gatillos atrás en vez de 4 ya que sacas uno sácalo bien.

En fin ellos a su rollo.

Ellos tienen el mejor marketing pues consiguen que sus fans lo vean todo bien.

Suben los juegos a 80? Es normal , la calidad se paga.
Ahora sube el precio ? Y ya veo gente defendiendo esto.

Los usuarios de Sony son clase alta por eso no les gusta el pass. Ellos compran juegos no los "alquilan".

En fin ... Sony se está subiendo a las barbas y sus usuarios le dejan y defienden.
En este aspecto un 10 para Sony por su campaña de fidelidad

(Generalizo pero se que , por suerte, no son todos así).

En España le sumamos un par de mandos, un carga y juega, 3 juegos y un perrobot y se nos queda en 1900€ [ok] [qmparto]
exar escribió:

En España le sumamos un par de mandos, un carga y juega, 3 juegos y un perrobot y se nos queda en 1900€ [ok] [qmparto]

Y unos cascos con cable del chino, como he visto en algunos sitios.
Sony está viendo que si a Nintendo le funciona que le meen a los usuarios en la cara ellos no van a ser menos. Una vez más, copiando a Nintendo xD
exar escribió:

Por lo que veo no hay inflación en USA y por eso no suben los precios en ese mercado [fiu]
Machinicle escribió:
Falkiño escribió:@Machinicle otro que no se entera... Denuvo ha hecho su software y lo ofrece a los desarrolladores para Switch, Nintendo no lo ha programado ni obliga a ponerlo, al menos de momento. Y los creadores de Denuvo ni siquiera han dicho que Nintendo les haya pedido hacer el drm este ni que Nintendo lo vaya a usar.

Deberíais leer las noticias antes de soltar las bilis particulares sobre las compañías. Y yo soy anti Denuvo pero es que la noticia es la que es, como ya aclara @LordVulkan en su mensaje.

Un saludo!

Pues tienes razón y no me he enterado de nada ya que leo la noticia y sus fuentes y no veo nada que digan que Nintendo esta detrás de esto así que es cierto, aunque curiosamente tampoco leo que Nintendo no están involucrados de ninguna forma, supongo que debes tener fuentes veraces y a las que el publico no tiene acceso que desvinculan a Nintendo completamente de todo el DRM que Denuvo ha desarrollado únicamente para la plataforma de Nintendo cuya función va explícitamente a un único apartado que es la emulación en PC, debe ser solo una mera casualidad que Denuvo a desarrollado una "solución" para Switch para algo tan especifico que concuerda perfectamente con un objetivo que Nintendo ha buscado con pasión durante años y que solamente ellos podrían tener interés en eso, que pequeño es el mundillo algunas veces

Lirathyra escribió:no acabo de ver que tiene que ver Nintendo con que una 3a compañía (Denuvo) desarolle una solución de DRM para esta.

Yo lo que no veo es coherencia en esto que has escrito, vamos a ver, reconoces que Denuvo ha hecho una solución para la plataforma de Nintendo pero no ves que tiene que ver Nintendo con algo que ha sido desarrollado para su propia plataforma Switch cuando el simple hecho de que Nintendo sea la propietaria de la plataforma a la que va dirigida la solución de Denuvo nos muestra que hay una correlación entre ambas?...de verdad leí y releí pero lo que has puesto no tiene ningún sentido

Tan fácil como que Nintendo aquí ni pincha ni corta. Denuvo te vende una herramienta que ellos mismos han creado que nada tiene que ver con Nintendo más allá de usarse para su plataforma.

Vamos, ahora me.pongo yo a hacer unas herramientas para android/ios y los malos son Google/Apple porque mis herramientas van destinadas a sus plataformas.. todo muy lógico si..
81324 respuestas