El mes pasado conseguí una de las PS5 de Amazon con el pack de Horizon A SU PUTO PRECIO (de hecho a su pvp, por que el precio real del HFW en tiendas era ya menor) y me pareció un chollo. Tuve que pararme a pensar en la estupidez de considerar pagar una consola A SU PRECIO, sin un euro de descuento, pueda llegar a ser percibido como que te toque la lotería. Supongo que eso sí es un éxito de Sony España (digo Sony España por que fuera creo que se venden sin packs abusivos, ¿no?).
Y ahora la suben todavía 50 euros, ¿veremos los packs oficiales que venden por 770 superando la barrera de los 800, entiendo, y alguno incluso que se ve suelto por ahí más caro rozando los 1000? Es de coña.
Y sobre lo que decís, no creo que Micro baje sus consolas, pero tampoco que las suba. Se lo puede permitir y sabe que se está labrando AHORA MISMO una imagen de ser mucho más amigable con el consumidor que Sony. Y lo de bajarlas, bueno, a ver, en la práctica no es dificil ver Series S a 270 euros nuevas (y reacondicionadas a 240). Tampoco me parece tan loco que oficialicen esa rebaja o la dejen a 250 (tal vez no tanto en la X donde si no me equivoco no se suelen ver ofertas) y den un golpe en la mesa diciendo "puedes entrar en la generación (con todos los peros que quieras, pero publicitariamente podría funcionar de lujo) por 200 euros menos que en PlayStation". Lo acompañas de un discurso de "la cosa está muy mala para todos y hemos pensado en vosotros" y cuidado Microsoft ha dejado claro que en su modelo de negocio en la ganancia que le saca a cada consola no es ni de lejos su mayor fuente de ingresos.