@LirathyraVale creo que ahora ya entiendo un poco mas así que vayamos por partes
Tan fácil como que Nintendo aquí ni pincha ni corta. Denuvo te vende una herramienta que ellos mismos han creado que nada tiene que ver con Nintendo más allá de usarse para su plataforma.
En el momento en que estas desarrollando algo para una plataforma ya cuentas con la "bendición" de la plataforma porque esto no es un tianguis publico de ambulantes donde cualquiera puede llegar y ofrecer lo que les de la gana, hay regulaciones y criterios según el tipo de desarrollo con el que deben cumplir dichos desarrollos para que sean autorizados, se les de soporte para la plataforma(librerías de códigos, kits de desarrollo, acceso a la infraestructura, etc.) y posteriormente se hagan pruebas sobre la infraestructura de la plataforma para evaluar el desempeño
Este DRM de Denuvo ya se ha anunciado a los medios con detalles significativos sobre las características y desempeño y hablan positivamente de los resultados, lo que significa que el desarrollo de esto ya fue autorizado, cuenta con el soporte e incluso ya se han hecho pruebas sobre la plataforma de Switch, algo que no puede hacer Denuvo sin el consentimiento de Nintendo, que aun no se sepa algo sobre la implementación es porque Nintendo también tendrá que hacer cambios en su infraestructura para dar soporte al DRM ya que las desarrolladoras necesitan que Nintendo haga los cambios necesarios, así que como ves Nintendo esta muchísimo mas metido en este asunto de lo que crees
Vamos, ahora me.pongo yo a hacer unas herramientas para android/ios y los malos son Google/Apple porque mis herramientas van destinadas a sus plataformas.. todo muy lógico si..
Te invito a que desarrolles una herramienta para ios/android con las mismas características y aplicación que el DRM de Denuvo y me cuentas si pudiste llegar ha hacer pruebas sobre sus plataformas sin que ellos se involucren y te hayan investigado y autorizado primero, las propietarias de las plataformas son las que dan el visto bueno a todo lo que se desarrolla para sus plataformas independientemente de si el producto final se implementa o no así que si un desarrollo llega tan lejos y encima es algo que sirve al interés de las compañías sin importar si joden a los usuarios(y el DRM de Denuvo es esto) entonces si Google mala, Apple mala y Nintendo mala
Con esto dicho que cada quien decida si acusar a Nintendo por el desarrollo de este DRM por parte de Denuvo es algo muy lógico o no