Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

pers46 escribió:Esta adquisición (si se hace) se podrá criticar libremente, ya que no es de MS ni de Sony. A mi que todo se lo repartan cuatro empresas no me mola nada.

Al final quedarán Amazon, Apple, Disney, Google y Microsoft, ni una más. Todo, todo el ocio.
mocolostrocolos escribió:

El Jimbo la ha soltado para que dejemos de hablar de los 50€ [qmparto]
No se si se llego a poner. A colación sobre el debate que hubo ayer sobre si Nintendo ha tenido algo que ver en el desarrollo de Denuvo para Switch, la propia Denuvo confirma que no.

https://abcarena.com/2022/08/26/nintend ... tch-games/

Un saludo,
jarus escribió:
pers46 escribió:Esta adquisición (si se hace) se podrá criticar libremente, ya que no es de MS ni de Sony. A mi que todo se lo repartan cuatro empresas no me mola nada.

Al final quedarán Amazon, Apple, Disney, Google y Microsoft, ni una más. Todo, todo el ocio.

Sony no? Con Sony Pictures, Sony Entertainment, Funimation, Crunchyroll, Sony Music
jarus escribió:

Al final quedará Disney ni una más. Todo, todo el ocio.

Fixed ;)
mocolostrocolos escribió:

Hubiera sido una pasada que Nintendo hubiera subido 50 euros y puesto la Oled a 400 euros, vamos, hubiera sido cachondeo para el resto de los días. No sé el qué hubiera pasado.
Nintendo ahora mismo estará asomada comiendo palomitas viendo el percal, sería propio de ellos también el querer cobrar más, pero sería un cante subir el precio de sus consolas que ya les costará 4 duros fabricarlas.

Por cierto como curiosidad, hoy he estado en un Game buscando el Pac-Man World remake de Xbox (oh sorpresa, el juego ha salido hoy y no tenían en ningun Game de España copia física para Xbox, pero sí para Switch) y había un padre llevándose el mega pack de PS5 para su hijo, 775€ he oído, no sé si ya va con los 50€ de más. Ha sido curioso porque el padre quería vender el Elden Ring que incluía porque el niño quería el Ratchet y el vendedor ha intentado por todos los medios que el niño (que no tendría más de 9 años) se quede con el Elden Ring, estarán hasta arriba de gente que ha venido los juegos obligatorios en los packs :-|
Curioso también como le ha colado el seguro diciendo literalmente que a partir del primer año, si a la consola le ocurre algo tiene que pasar un peritaje y que siempre toca pagar, que la garantía no sirve de nada, que si se te rompe el HDMI son 250€ e incluso ha sacado una PS5 que tenía dentro devuelta para reparar, lo gracioso es que ha culpado de todo ello a Sony y ha dicho literalmente "Sony se acoge a la normativa europea, básicamente ellos te dan 6 meses de garantía y ya", y que estas prácticas se permitan... [facepalm]
Y ya para terminar, ha venido otro chico preguntando por la PS5, en cuanto le han dicho que sí o sí 775€ y que se tiene que apuntar a una lista nacional con una espera de 2-3 meses, el chico se ha quedao parao y ha dicho: "¿Y Xbox tenéis?". La chica se ha quedado descolocada con la respuesta pero, sorpresa, Xbox Series X tenían [carcajad]

Nunca piso un Game pero oye me ha tocado hoy detrás de estas personas y la media hora que me han tenido esperando me ha bastado para ver un poco cómo está la cosa en la calle.
Seto-Ichitaka escribió:
jarus escribió:

Sony no? Con Sony Pictures, Sony Entertainment, Funimation, Crunchyroll, Sony Music

Al lado de esas es una bromilla.
Sony "bromilla", lo que hay que leer XxD

Al lado de esas falta una creo yo, Tencent.
Después están los suecos, que también están invirtiendo mucho, Embracer Group, que seguirán adquiriendo también empresas relacionadas con el mundillo dentro de su estrategia descentralizada y multiplataforma.

Finalmente se hará efectiva la compra de Amazon con respecto a EA?
jarus escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
jarus escribió:Al final quedarán Amazon, Apple, Disney, Google y Microsoft, ni una más. Todo, todo el ocio.

Sony una bromilla a nivel de ocio? ok.
Bombilla nuclear? 🤷
Seto-Ichitaka escribió:
jarus escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Sony no? Con Sony Pictures, Sony Entertainment, Funimation, Crunchyroll, Sony Music

Sony una bromilla a nivel de ocio? ok.

Supongo que hablara respecto al tamaño de la empresa.
triki1 escribió:

Sony y Disney, son empresas de un tamaño similar en cuestión de ingresos y ganancias anuales.
Los gigantes son Apple, Microsoft y Alphabet.
killer99 escribió:
triki1 escribió:

Sony y Disney, son empresas de un tamaño similar en cuestión de ingresos y ganancias anuales.

He dicho tamaño( capitalizacion bursatil). Y mi comparacion venia en relacion a las empresas tecnologicas.
No se podía ver venir.
Yo prohibiría a ninguna cadena hacer ninguna serie o película basada en videojuegos sin que los que la van a hacer se hayan jugado todos los títulos de la franquicia que vayan a adaptar de principio a fin. Y añadiría, junto a dos o tres jugadores fans de dicha franquicia que respondan a todas las preguntas que los encargados de la adaptación les puedan hacer.

Si no, lo que va a suceder es que hagan una mierda que dure una temporada y que queden en evidencia perdiendo tiempo, dinero, recursos y obtengas un feedback negativo del público.
onyvla escribió:
onyvla escribió:

Dia uno, ya con esos 5 me segundos de gameplay me lo han vendido.
Los jugadores japoneses están pidiendo Final Fantasy 16 en Steam después del aumento de precios de PS5 [fumando]
https://www.gamesradar.com/japanese-pla ... rice-hike/
El 22 de noviembre sale el verdadero GOTY de este año

Me alegra un montón que recuperaran esta franquicia porqué los dos primeros (y unicos, salvando el de VR) de ps2 me parecieron auténticas joyas
_revan_ escribió:Los jugadores japoneses están pidiendo Final Fantasy 16 en Steam después del aumento de precios de PS5 [fumando]

Estan rebotando la noticia de un portal a otro cuando no son mas unos pocos usuarios por twitter los que han mencionado algo parecido al FFXVI y el PC en la noticia relacionada sobre el tema en Japon, por lo menos en lo que he leido al respecto utilizando el traductor DeepL ( si, me aburria mucho en ese momento, pasa algo? [sonrisa] ). Me parece mas el tipico clickbait que otra cosa y mas teniendo en cuenta que la base del argumento es comprar un PC porque Sony ha subido 50€ la consola, ¿disculpe?

@ryo hazuki te has equivocado de fecha ( es el 17 de Noviembre), nombre de titulo del juego y enlace del video

No te preocupes, le puede pasar a todo el mundo ;) XD
@triki1 ese goty no se ni que juego es, pero siendo de Sega le doy un voto de confianza [burla2]

La verdad es que al menos en mi caso, en noviembre salen bastantes juegos que me interesan, aunque alguno tendrá que caerse por el camino porque no hay dineros para todos XD
ryo hazuki escribió:@triki1 ese goty no se ni que juego es, pero siendo de Sega le doy un voto de confianza [burla2]

La verdad es que al menos en mi caso, en noviembre salen bastantes juegos que me interesan, aunque alguno tendrá que caerse por el camino porque no hay dineros para todos XD

Yo igual, algunos se van a tener que quedar, cuando menos te lo esperas placa, te anuncian otros tres o cuatro juegos de rol interesantes, voy a hacer uso del game pass que hace tiempo que no me meto y seguro que han salido cositas, es un ahorro la verdad.
triki1 escribió:
_revan_ escribió:Los jugadores japoneses están pidiendo Final Fantasy 16 en Steam después del aumento de precios de PS5 [fumando]

Estan rebotando la noticia de un portal a otro cuando no son mas unos pocos usuarios por twitter los que han mencionado algo parecido al FFXVI y el PC en la noticia relacionada sobre el tema en Japon, por lo menos en lo que he leido al respecto utilizando el traductor DeepL ( si, me aburria mucho en ese momento, pasa algo? [sonrisa] ). Me parece mas el tipico clickbait que otra cosa y mas teniendo en cuenta que la base del argumento es comprar un PC porque Sony ha subido 50€ la consola, ¿disculpe?

@ryo hazuki te has equivocado de fecha ( es el 17 de Noviembre), nombre de titulo del juego y enlace del video

En realidad, el argumento no es "comprar un PC por que sony subió 50 pavos la consola", lo que piden, es que lo saquen en PC (steam especificamente) para no tener que pillarse la PS5 y pagar el sobreprecio, que no es exactamente lo mismo

De todas formas, esta lejos de ser un clickbait, simplemente fue un follón que se monto en twitter y que fue trending topic por varias horas, lo que se comenta es eso y el descontento de algunos jugones japos respecto a este juego y la subida de precio de la consola, no es ni una declaración oficial de PS ni Square tampoco ha mencionado nada, la "noticia" se limita a comentar el follón, en ningún momento se dijo nada mas

¿El juego saldrá en PC? es casi seguro, pero con sus políticas malolientes de Sony de comprar exclusivas de terceros, no lo vamos a ver en PC hasta por lo menos 1/2 años después del lanzamiento, según recuerdo FFVII remake salió creo que al año después en Epic y a los 2 años en steam, en este caso será lo mismo probablemente

Con las políticas actuales de sony y viendo como el mercado japones esta totalmente volcado en PC, es una obviedad que va a salir, pero claro, el que quiera jugarlo en ordenador, se va a tener que esperar [rtfm]
Los japoneses en todo caso deberían de protestar porque el juego no salga en Switch, que es la plataforma dominante alli.

Diria que a una gran parte de jugadores japoneses le dará bastante igual si el juego sale en pc o no
ryo hazuki escribió:Los japoneses en todo caso deberían de protestar porque el juego no salga en Switch, que es la plataforma dominante alli.

Diria que a una gran parte de jugadores japoneses le dará bastante igual si el juego sale en pc o no

No se que porcentaje de jugadores japos jugaran en PC y no me atrevo a dar una cifra, probablemente sigan siendo un mercado de nicho para el país, pero dudo que sean tan pocos como se piensan, en mi caso sigo varios canales en yt de jugadores japos que juegan exclusivamente en PC, imagino que con la steam deck debería aumentar el interés en dicho país

Según cifras de Steam, este año vieron un incremento de jugadores japos mas grande en la historia de la plataforma (que en el 2019 era de apenas el 1%) por lo que al parecer, la cantidad de usuarios va en aumento y están en el Top12 de idiomas mas usados en la plataforma

Los usuarios españoles de steam representan un 5,15%, no esta tan alejado del 2,5% que representa a los japos (que probablemente, durante el 2023 llegue al 3%) y ambos estamos a una distancia sideral de los Guiris y los chinos

Imagen

De todas formas, la Noticia tampoco dijo nada relevante, tan solo fue un follón que se monto en twitter, fue trend y varias webs se hicieron eco de eso, no da para darle muchas mas vueltas
_revan_ escribió:
triki1 escribió:

En realidad, el argumento no es "comprar un PC por que sony subió 50 pavos la consola", lo que piden, es que lo saquen en PC (steam especificamente) para no tener que pillarse la PS5 y pagar el sobreprecio, que no es exactamente lo mismo

De todas formas, esta lejos de ser un clickbait, simplemente fue un follón que se monto en twitter y que fue trending topic por varias horas, lo que se comenta es eso y el descontento de algunos jugones japos respecto a este juego y la subida de precio de la consola, no es ni una declaración oficial de PS ni Square tampoco ha mencionado nada, la "noticia" se limita a comentar el follón, en ningún momento se dijo nada mas

¿El juego saldrá en PC? es casi seguro, pero con sus políticas malolientes de Sony de comprar exclusivas de terceros, no lo vamos a ver en PC hasta por lo menos 1/2 años después del lanzamiento, según recuerdo FFVII remake salió creo que al año después en Epic y a los 2 años en steam, en este caso será lo mismo probablemente

Con las políticas actuales de sony y viendo como el mercado japones esta totalmente volcado en PC, es una obviedad que va a salir, pero claro, el que quiera jugarlo en ordenador, se va a tener que esperar [rtfm]

Si no me equivoco, que el FFXVI sale en PC está confirmado. Lo que no se sabe es la fecha, concuerdo contigo que por la dichosa política de Sony, saldrá 1/2 años después.
LilJEiK escribió:
_revan_ escribió:
triki1 escribió:

Si no me equivoco, que el FFXVI sale en PC está confirmado. Lo que no se sabe es la fecha, concuerdo contigo que por la dichosa política de Sony, saldrá 1/2 años después.

El juego solamente esta anunciado para ps5, nadie dentro de Square ha dicho nada al respecto sobre si saldrá en pc o no y cada vez que se les pregunta, tiran balones fuera diciendo que estan centrados únicamente en la versión de ps5.

Es mas, en la propia web del juego solo se hace referencia a la version de ps5, no hay ni rastro de una versión para pc.

El que esta si confirmado en pc es Forspoken
En el primer tráiler no ponía que eran imágenes de la versión de PC? Y luego SE se hizo la loca para cumplir con el acuerdo comercial.

Yep, y al final del tráiler ponía also available on PC.

LordVulkan escribió:En el primer tráiler no ponía que eran imágenes de la versión de PC? Y luego SE se hizo la loca para cumplir con el acuerdo comercial.

Yep, y al final del tráiler ponía also available on PC.

Al principio pone que son imágenes de un pc emulando a una ps5, vamos lo normal, más de una vez, por no decir el 99% de la veces, se ponen imágenes de la build de pc independientemente de si sale o no en pc, eso no es indicativo de que salga o no en pc, luego al final del trailer ponían que salía también en pc
Me suena que Square desmintió el contenido de ese trailer alegando que fue un "error"

Si estuviera confirmado en pc creo que ya se sabria o habria referencias en la web de Square o la del juego, pero mas alla de ese trailer creo no hay mucho mas donde rascar (de momento)
ryo hazuki escribió:Me suena que Square desmintió el contenido de ese trailer alegando que fue un "error"

Si estuviera confirmado en pc creo que ya se sabria o habria referencias en la web de Square o la del juego, pero mas alla de ese trailer creo no hay mucho mas donde rascar (de momento)

Probablemente el error fué que no debian haber puesto lo del final no que el juego no vaya a salir. Yo creo que el juego sale en pc al 99'99% entre 6 meses y 1 año despues
silenius escribió:
ryo hazuki escribió:Me suena que Square desmintió el contenido de ese trailer alegando que fue un "error"

Probablemente el error fué que no debian haber puesto lo del final no que el juego no vaya a salir. Yo creo que el juego sale en pc al 99'99% entre 6 meses y 1 año despues

Que va a salir es un hecho, vamos ha salido FFVIIR no va a salir este, otra cosa es que no tuviesen que decir nada por temas de contrato
Que FF16 sale en PC ni cotiza. Por algo en el trailer pone que no saldra en otras plataformas durante un tiempo limitado despues del lanzamiento en PS5.

En "X" tiempo saldra en plataformas como Epic o Steam, es un hecho.
silenius escribió:

Yo creo que un año como minimo, luego supongo que dependerá de la pasta que le ponga Jimbo a Naoki Yoshida cada mes xD

Lo que si tengo mas o menos claro, que igual que (parece) que pasará con FF7, esto no tiene pinta de que vaya a salir en xbox

Al final llegará? :-? :-?

Valve confirma las próximas versiones de próxima generación de Steam Deck; traerá una línea de productos multigeneracional https://wccftech.com/valve-confirms-upc ... duct-line/
PlayStation detalla qué habrá en el estuche del nuevo mando Pro de PS5, el DualSense Edge https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... evo-mando/
Steam está renovando el diseño de su aplicación en móviles https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-moviles/
Nuevos datos del mercado de las tarjetas gráficas https://www.cowcotland.com/news/82860/l ... -aime.html
katatsumuri escribió:

He ido a mirar y ya han arrasado. Lo que no tengo claro es si las keys de steam están capadas por región, que sino el rise of tomb raider lo pillaba.
VanSouls escribió:

En un escenario economico como el que tenemos en ciernes cualquier ayuda para jugar a menor coste sera bienvenido. De todas formas a Microsoft le falla el plan de la publicidad con este tema, no se ha dado a conocer Gamepass para las "masas", por lo menos en España, no se como sera en otros paises. Igual tambien tambien es debido que la asignacion de pasta para estos menesteres por parte de MS es menor que la paga que le doy yo a mis sobrinos para golosinas.
triki1 escribió:
VanSouls escribió:

En un escenario economico como el que tenemos en ciernes cualquier ayuda para jugar a menor coste sera bienvenido. De todas formas a Microsoft le falla el plan de la publicidad con este tema, no se ha dado a conocer Gamepass para las "masas", por lo menos en España, no se como sera en otros paises. Igual tambien tambien es debido que la asignacion de pasta para estos menesteres por parte de MS es menor que la paga que le doy yo a mis sobrinos para golosinas.

La cual en España es nula.
rioazuki escribió:Y como se compran ?

No se puede está todo agotado.
Más crecimiento orgánico en Sony

En su casa les conoceran
ryo hazuki escribió:En su casa les conoceran

Móviles.
mocolostrocolos escribió:Más crecimiento orgánico en Sony

50€ extras dan para comprar un estudio de juegos mobil.
81324 respuestas