Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A UK no le gusta el acuerdo

"Following our Phase 1 investigation, we are concerned that Microsoft could use its control over popular games like Call of Duty and World of Warcraft post-merger to harm rivals, including recent and future rivals in multi-game subscription services and cloud gaming," said Sorcha O'Carroll, senior director of mergers at the CMA.

"If our current concerns are not addressed, we plan to explore this deal in an in-depth Phase 2 investigation to reach a decision that works in the interests of UK gamers and businesses."

Si lo que les preocupa es esto, creo que deberían de revisar todos los acuerdos que se hacen de exclusividades temporales que dañan a las compañías rivales.

No le gusta porque bueno... Sony por ejemplo ha mostrado su "preocupacion"

A mi me parece de una hipocresia terrible pero bueno...

Si después de leer eso alguien sigue pensando que solamente Warzone y los próximos dos CODs van a salir en PlayStation yo ya no sé qué decir.

Microsoft no puede ser más clara.
Beko7 escribió:No le gusta porque bueno... Sony por ejemplo ha mostrado su "preocupacion"

En la nota de prensa hay un apartado que me ha dejado roto...
Sorcha O’Carroll, Directora Senior de Fusiones de la CMA

Después de nuestra investigación de Fase 1, nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft :-? [rtfm] después de la fusión para dañar a los rivales
VanSouls escribió:
Beko7 escribió:No le gusta porque bueno... Sony por ejemplo ha mostrado su "preocupacion"

Después de nuestra investigación de Fase 1, nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft :-? [rtfm] después de la fusión para dañar a los rivales

Confirmado: WoW en consolas.
De Call of duty tiene un pase, pero con lo que vende la saga, mantenerla multi y que en Xbox sea "gratis" por medio del gamepass y que en Playstation la cuelen a 80 pavos parece una excelente iniciativa para ganar adeptos (que es lo que entiendo que quieren hacer), lo de Warcraft ya es cachondeo, la saga es exclusiva de PC, tampoco es que puedan hacer mucho, a lo mucho sacarla en consola

Ya veremos qué pasa finalmente 🤔
mocolostrocolos escribió:
VanSouls escribió:

Ya ya, si eso también lo deduzco ;) , pero me da a entender que esta mujer se piensa que WOW está en consolas
@mocolostrocolos Al final, van a empezar una guerra.
VanSouls escribió:
VanSouls escribió:En la nota de prensa hay un apartado que me ha dejado roto...

Ya ya, si eso también lo deduzco ;) , pero me da a entender que esta mujer se piensa que WOW está en consolas

Yo creo que se refiere a la IP de Warcraft (que no recuerdo la última vez que tuvo alguna release en consola si es que ha tenido algo) y le ha bailado la lengua.

En cualquier caso es ridículo mentarlo xD
VanSouls escribió:

Yo creo que se refiere a la IP de Warcraft (que no recuerdo la última vez que tuvo alguna release en consola si es que ha tenido algo) y le ha bailado la lengua.

En cualquier caso es ridículo mentarlo xD

Si no recuerdo mal, warcraft 2 salió en psx hace la tira de años, al igual que el primer diablo, primera vez no sería, tampoco es una saga que haya estado presente en consola en las constantes del tiempo

Eso me recuerda que también hubo un Port de Starcraft para n64, interesante como Blizzard intento meterse al mercado de consolas por ese tiempo pero las ventas fueron tan malas que no lo volvieron a intentar hasta la gen de ps360, y eso que el port del primer diablo para psx era bastante bueno, tenía hasta multi local
Diablo 3 ya salió en consolas y el 4 también lo hará, pero me refería a Warcraft.

Imagen

Que efectivamente, salió en PlayStation.

Que se lo digan a la señora esta, que para un juego de Warcraft que sale, encima fue exclusivo de consolas de Sony [qmparto]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"

A mi estas cosas me parecen un cachondeo, a ver si MS con lo del COD, diablo y overwatch relajan las aguas y consiguen que de cierre ya, o s ver si se pronuncia USA a favor que eso siempre ejerce presión
Algarro14 escribió:

A mi estas cosas me parecen un cachondeo, a ver si MS con lo del COD, diablo y overwatch relajan las aguas y consiguen que de cierre ya, o s ver si se pronuncia USA a favor que eso siempre ejerce presión

Es que son un cachondeo, los argumentos que dan son para echarse las manos a la cabeza.
A mi todo ésto al tipico juez que se encuentra por ejemplo con un juicio relativo a una patente de Nvidia y AMD y le tienen que explicar al comienzo del juicio que es una tarjeta grafica........con ésto de las fusiiones y adiquisiciones de estudios me da identica sensacion, quien se encarga de juzgar alguna fusion de este tipo no tiene ni puta idea del tema............World of Warcraft, hombre, no me jodas [qmparto]
triki1 escribió:A mi todo ésto al tipico juez que se encuentra por ejemplo con un juicio relativo a una patente de Nvidia y AMD y le tienen que explicar al comienzo del juicio que es una tarjeta grafica........con ésto de las fusiiones y adiquisiciones de estudios me da identica sensacion, quien se encarga de juzgar alguna fusion de este tipo no tiene ni puta idea del tema............World of Warcraft, hombre, no me jodas [qmparto]

Pienso exactamente lo mismo
sony ha mostrado su preocupacion.
la preocupacion de sony:
Imagen
Si al final bloquean la venta abandono el foro por un tiempo. Viendo como se caldean los animos con cualquier posicionamiento en contra no me quiero ni imaginar el mar de hate y lagrimas que se iba a montar aqui.
DiGiL escribió:Si al final bloquean la venta abandono el foro por un tiempo. Viendo como se caldean los animos con cualquier posicionamiento en contra no me quiero ni imaginar el mar de hate y lagrimas que se iba a montar aqui.

No es que se caldeen los animos, es que argumentan cosas los reguladores del Reino Unido sin mucho sentido, por lo menos si sigues el dia a dia del mercado de los videojuegos. Microsoft ya ha dejado claro que el COD va a seguir siendo multiplataforma ( por lo menos durante unos años, luego Dios dira........) asi en ese sentido los reguladores no tienen donde rascar, no pueden impedir que salgan sus juegos en Gamepass ( solo faltaria......) y en cuanto a contenido exclusivo de los juegos del COD Sony ha tenido ese privilegio durante años y no he visto a Jim Ryan y compañia decir nada al respecto( lo mismo que lo tenia antes MS) y desde luego los reguladores no han dicho nada. Y lo del Warcraft pues como comprenderas suena a chiste.

Si no se aprueba la fusion pues no se aprueba, no creo que precisamente seamos nosotros los que tengamos que defender a la multinacional de turno, simplemente es que no tiene mucho sentido (o yo no se lo veo) sus argumentos para exponer sus dudas respecto a algunos terminos de la fusion, que por otro lado tampoco entiendo yo muy bien porque no pasan a esa fase 2 de una inspeccion mas minuciosa desde un principio porque es algo que se deberia hacer en un trato de este calibre de manera inmediata.
La prensa lamiendo sables:

CHEF-D'OEUVRE
Si l’on devait noter uniquement The Last Of Us en tant que remake ne proposant aucune nouveauté en termes de gameplay ou d’histoire la note serait de 7. Mais dans l’ensemble The Last Of Us est un chef d’œuvre absolu qui bénéficie aujourd’hui de sa meilleure version technique. Les nouveaux et les fans ne doivent pas hésiter. Pour les autres, l’intérêt de Part I est beaucoup moins évident.

https://fr.ign.com/the-last-of-us-part- ... ef-doeuvre

Resumen: como remake no aporta nada : un 7. Pero como eres tlou, un 10.
Bilintx escribió:La prensa lamiendo sables:

CHEF-D'OEUVRE
Si l’on devait noter uniquement The Last Of Us en tant que remake ne proposant aucune nouveauté en termes de gameplay ou d’histoire la note serait de 7. Mais dans l’ensemble The Last Of Us est un chef d’œuvre absolu qui bénéficie aujourd’hui de sa meilleure version technique. Les nouveaux et les fans ne doivent pas hésiter. Pour les autres, l’intérêt de Part I est beaucoup moins évident.

Como han hecho las valoracion de otros remakes? Lo digo porque igual han sido coherentes y con todos han seguido la misma senda a la hora de analizar otras sagas.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:Si al final bloquean la venta abandono el foro por un tiempo. Viendo como se caldean los animos con cualquier posicionamiento en contra no me quiero ni imaginar el mar de hate y lagrimas que se iba a montar aqui.

No es que se caldeen los animos, es que argumentan cosas los reguladores del Reino Unido sin mucho sentido, por lo menos si sigues el dia a dia del mercado de los videojuegos. Microsoft ya ha dejado claro que el COD va a seguir siendo multiplataforma ( por lo menos durante unos años, luego Dios dira........) asi en ese sentido los reguladores no tienen donde rascar, no pueden impedir que salgan sus juegos en Gamepass ( solo faltaria......) y en cuanto a contenido exclusivo de los juegos del COD Sony ha tenido ese privilegio durante años y no he visto a Jim Ryan y compañia decir nada al respecto( lo mismo que lo tenia antes MS) y desde luego los reguladores no han dicho nada. Y lo del Warcraft pues como comprenderas suena a chiste.

Si no se aprueba la fusion pues no se aprueba, no creo que precisamente seamos nosotros los que tengamos que defender a la multinacional de turno, simplemente es que no tiene mucho sentido (o yo no se lo veo) sus argumentos para exponer sus dudas respecto a algunos terminos de la fusion, que por otro lado tampoco entiendo yo muy bien porque no pasan a esa fase 2 de una inspeccion mas minuciosa desde un principio porque es algo que se deberia hacer en un trato de este calibre de manera inmediata.

Spencer ha dicho que cada COD nuevo seguirá saliendo en Xbox y PlayStation el mismo día. Ni dos años ni gaitas.
Han hecho un copy paste de Elden Ring cuando inundaron la imagen del juego con todo 10 xD xD
triki1 escribió:
Bilintx escribió:La prensa lamiendo sables:

CHEF-D'OEUVRE

Como han hecho las valoracion de otros remakes? Lo digo porque igual han sido coherentes y con todos han seguido la misma senda a la hora de analizar otras sagas.

A Demon's souls por ejemplo le dieron un 9 en esta misma web.

El problema que yo le veo al remake de TLOU es que existe un remaster en ps4 que ya se ve de lujo en ps5, pero por lo demas sigue siendo un juego de 10 que se ve mejor que nunca.

Yo personalmente no lo he comprado porque me siento un poco idiota pasando por caja por tercera vez [+risas]
triki1 escribió:

Spencer ha dicho que cada COD nuevo seguirá saliendo en Xbox y PlayStation el mismo día. Ni dos años ni gaitas.

Yo lo decia porque si cambiarian de opinion sobre la multiplataforma del titulo seria a muy largo plazo cuando el tema ya este completamente olvidado, 10-15 años o algo asi, con la siguiente generacion ya en desarrollo........aunque bueno, ya en esas fechas dara igual porque MS ya habra comprado ademas a Take 2, Sega, Capcom y EA [sonrisa]
Pues yo que queréis que os diga, a mí me jodería un poco que no se cerrase el acuerdo porque me apetece mucho rejugarme los COD y alguna que otra cosa de ABK pero no me apetece pagar más por ello. El Diablo IV sé que lo voy a comprar en PC con la edición más tocha que salga, pero si encima lo sacan en Game Pass pues mira, así lo juego en el sofá tirado.
mocolostrocolos escribió:Pues yo que queréis que os diga, a mí me jodería un poco que no se cerrase el acuerdo porque me apetece mucho rejugarme los COD y alguna que otra cosa de ABK pero no me apetece pagar más por ello. El Diablo IV sé que lo voy a comprar en PC con la edición más tocha que salga, pero si encima lo sacan en Game Pass pues mira, así lo juego en el sofá tirado.

Yo ya lo he comentado otras veces, los COD no los toco desde hace eones, si los sacan pues bien, los jugare, sino no pasa nada. Y del resto el unico que iba a comprar si o si es el Diablo IV, si sale en gamepass cojonudo que me ahorro el dinero aunque supongo que mas tarde o mas temprano me compraria alguna edicion especial que sacasen con algun DLC con un nuevo personaje o algo parecido. El resto ni fu ni fa, si hiciesen un nuevo Hexen........nah, imposible.

PD: Ahora que lo pienso MS tambien les puede decir a los de UK que ellos estan ofreciendo el Gamepass y el juego en la nube a Sony pero que el Jimbo se niega XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo que queréis que os diga, a mí me jodería un poco que no se cerrase el acuerdo porque me apetece mucho rejugarme los COD y alguna que otra cosa de ABK pero no me apetece pagar más por ello. El Diablo IV sé que lo voy a comprar en PC con la edición más tocha que salga, pero si encima lo sacan en Game Pass pues mira, así lo juego en el sofá tirado.

Yo ya lo he comentado otras veces, los COD no los toco desde hace eones, si los sacan pues bien, los jugare, sino no pasa nada. Y del resto el unico que iba a comprar si o si es el Diablo IV, si sale en gamepass cojonudo que me ahorro el dinero aunque supongo que mas tarde o mas temprano me compraria alguna edicion especial que sacasen con algun DLC con un nuevo personaje o algo parecido. El resto ni fu ni fa, si hiciesen un nuevo Hexen........nah, imposible.

PD: Ahora que lo pienso MS tambien les puede decir a los de UK que ellos estan ofreciendo el Gamepass y el juego en la nube a Sony pero que el Jimbo se niega XD

Imagen
Cuando se cierre la venta o peor aún, si no se cierra, Microsoft se va a liar a comprar exclusivas temporales hasta que Phil Spencer hable portugués.

Creo que este proceso va a terminar con un recrudecimiento terrible en la console war.
Stylish escribió:Cuando se cierre la venta o peor aún, si no se cierra, Microsoft se va a liar a comprar exclusivas temporales hasta que Phil Spencer hable portugués.

Creo que este proceso va a terminar con un recrudecimiento terrible en la console war.

Si se cierra precisamente yo creo que MS evitara esa politica porque ya tendr mas contenido disponible y no necesitara tantas exclusividades temporales. Y si no se cierra lo que si creo que haran sera intentar comprar los maximos estudios que no tengan que pasar por un proceso de analisis regulatoria tan extenso.
triki1 escribió:
Stylish escribió:Cuando se cierre la venta o peor aún, si no se cierra, Microsoft se va a liar a comprar exclusivas temporales hasta que Phil Spencer hable portugués.

Si se cierra precisamente yo creo que MS evitara esa politica porque ya tendr mas contenido disponible y no necesitara tantas exclusividades temporales. Y si no se cierra lo que si creo que haran sera intentar comprar los maximos estudios que no tengan que pasar por un proceso de analisis regulatoria tan extenso.

No descartes cosas como peores versiones de los juegos de ABK para Playstation y denuncias a las entidades de regulación cada vez que Sony se quiera comprar un exclusivo temporal. Estas políticas, que llevan ejecutándose toda la vida, son igualmente asimilables a los argumentos que da la CMA.
Stylish escribió:
triki1 escribió:

No descartes cosas como peores versiones de los juegos de ABK para Playstation y denuncias a las entidades de regulación cada vez que Sony se quiera comprar un exclusivo temporal. Estas políticas, que llevan ejecutándose toda la vida, son igualmente asimilables a los argumentos que da la CMA.

Supongo que el Spencer estara mirando de reojo al Destiny, en un mundo "fanboy" si le tocasen los huevos con el juego al que mas horas le mete entonces igual si arderia Troya [qmparto]

Ni lo dudes por un instante [qmparto] y OJO, deseo que MS adquiera al final AB por el hecho de ver los COD en Gamepass y poder así jugar todas las campañas que no me jugué de los anteriores, sin tener que gastarme mucho dinero o recurrir al Steam verde. A ver que ocurre al final y no se convierte en el culebrón de la década.
Espera que saben más los fanboys que los órganos reguladores...
jarus escribió:Espera que saben más los fanboys que los órganos reguladores...

De videojuegos? Me jugaria lo que sea a que el 90% de los que hablan habitualmente en este hilo saben mas de videojuegos que los organismos reguladores que tienen que dirimir estas cosas.
Es que si Microsoft entra en el juego "sucio" de Sony la revienta porque simplemente tiene mucho más dinero.
Eso está por ver, me gusta más Xbox que Sony, es más, odio a Sony un poco por sus políticas y mucho por problemas que he tenido con ellos y sus productos...y que si, que Microsoft tiene más dinero, pero Sony se los folla una y otra vez generación tras generación.

Simplemente Sony es más inteligente, sabe hacer daño, tiene un marketing brutal y sabe muy bien manejar su situación de líder.

Xbox aspira a mejorar año tras año y ganar muchísimos suscriptores y ser super super rentable, pero alcanzar a Sony, a día de hoy...no lo veo.
Lo dije desde el primer dia que se anuncio la compra. Los COD ( entre otros) en el gamepass dia 1 y a 80 euros en la pley.

Me llamaron loco

Que como Ms se iba a gastar ese pastizal para sacarlo en otra plataforma, que si pa ki que si pa ya ... pues toma
Yo si creo que un motivo importante para echar atrás la compra, y que puede suceder, es que Microsoft bete plataformas, ahora puede decir misa porque está a ver si le aprueban, pero dentro de 10 años... A saber que puede ir gestando poco a poco.

Eso si, algunos comentarios que destacan... No sé yo si saben muy bien como es la realidad, se basan más en la fama de los nombres que en el porcentaje de usuarios.
Está claro que alguien en UK ha querido tener su minutito de gloria, viendo los argumentos
Definición de Xbox Game Pass Friends & Family........ [carcajad]

Imagen
A 21,99 al mes entre 5 personas el Game Pass Friends and Family.

Sale a 4,39 euros al mes. [facepalm]
Don_Boqueronnn escribió:A 21,99 al mes entre 5 personas el Game Pass Friends and Family.

Sale a 4,39 euros al mes. [facepalm]

Muy caro, a 0,99€ o nada y eso a full price, espero descuento Black Friday a 0,25€ mes XD
Loup-garou escribió:Registrado desde Agosto del 2022 [fiu]

en realidad me registre en 2012
Ahora solo tienen que ser más agresivos en el marketing y hacer llegar este mensaje al populacho.

A mí particularmente de momento me sigue saliendo más barato lo de los tres años de GPU por menos de 100€. Y que suelo viajar bastante entre países.

XD

A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara". Esto no es hablar de videojuegos, es hablar de prácticas empresariales, y me hace gracia que haya que imaginar que a la CMA o a cualquier otro organismo de la competencia le tenga que bastar con que Microsoft "ha sido clara". La CMA inicia una investigación pero la cierran a los dos meses porque en foros y redes sociales la gente insiste en que Phil Spencer ha sido muy claro, jajaja. Como si en esos ámbitos no se dijera una cosa y se hiciera la contraria.
Que ganas le tengo, y eso que tengo la versión FES traducida y la puedo jugar en la Series X con el emulador xD
BertoRA escribió:

XD

A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara". Esto no es hablar de videojuegos, es hablar de prácticas empresariales, y me hace gracia que haya que imaginar que a la CMA o a cualquier otro organismo de la competencia le tenga que bastar con que Microsoft "ha sido clara". La CMA inicia una investigación pero la cierran a los dos meses porque en foros y redes sociales la gente insiste en que Phil Spencer ha sido muy claro, jajaja. Como si en esos ámbitos no se dijera una cosa y se hiciera la contraria.

Lo que no entiendo es com la CMA o no le llama Tito Phil, el amigo de los gamers.
81324 respuestas