› Foros › Multiplataforma › General
Neo-Harkell escribió:Que ganas le tengo, y eso que tengo la versión FES traducida y la puedo jugar en la Series X con el emulador xD
BertoRA escribió:jarus escribió:Espera que saben más los fanboys que los órganos reguladores...
A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara".
jarus escribió:BertoRA escribió:jarus escribió:Espera que saben más los fanboys que los órganos reguladores...
A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara". Esto no es hablar de videojuegos, es hablar de prácticas empresariales, y me hace gracia que haya que imaginar que a la CMA o a cualquier otro organismo de la competencia le tenga que bastar con que Microsoft "ha sido clara". La CMA inicia una investigación pero la cierran a los dos meses porque en foros y redes sociales la gente insiste en que Phil Spencer ha sido muy claro, jajaja. Como si en esos ámbitos no se dijera una cosa y se hiciera la contraria.
Lo que no entiendo es com la CMA o no le llama Tito Phil, el amigo de los gamers.
Stylish escribió:jarus escribió:BertoRA escribió:
A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara". Esto no es hablar de videojuegos, es hablar de prácticas empresariales, y me hace gracia que haya que imaginar que a la CMA o a cualquier otro organismo de la competencia le tenga que bastar con que Microsoft "ha sido clara". La CMA inicia una investigación pero la cierran a los dos meses porque en foros y redes sociales la gente insiste en que Phil Spencer ha sido muy claro, jajaja. Como si en esos ámbitos no se dijera una cosa y se hiciera la contraria.
Lo que no entiendo es com la CMA o no le llama Tito Phil, el amigo de los gamers.
Yo no entiendo por qué no entran de oficio cuando alguien se compra alguna exclusiva temporal sin finalización clara si tienen que velar por la competitividad en los mercados.
Lirathyra escribió:Stylish escribió:jarus escribió:Lo que no entiendo es com la CMA o no le llama Tito Phil, el amigo de los gamers.
Yo no entiendo por qué no entran de oficio cuando alguien se compra alguna exclusiva temporal sin finalización clara si tienen que velar por la competitividad en los mercados.
Porque en una exclusividad de ese estilo compiten entre ellas y hay 3as partes. Por ejemplo con Spiderman hablaron con ambas partes y luego ya decidieron por qué camino tirar.
manmartin escribió:Microsoft ya sabe que eso no le va a funcionar, cuando sony hace que un third no salga en otra plataforma la gente lo recibe con naturalidad, como algo normal,sin embargo cuando es microsoft la que realiza esa jugada la percepción es distinta.
Incluso en este foro que es ampliamente multiplataforma se da esa situación.
De ahí supongo que se hayan lanzado a comprar estudios. Creo que había unas declaraciones de phill spencer a ese respecto, al plantear el inicio de esta generación fue de estudio en estudio preguntando por desarrollos y se encontró con un montón de contratos que tenía que igualar para poder sacar los juegos en su plataforma y daba a entender que no iban a entrar en ese juego.
manmartin escribió:Microsoft ya sabe que eso no le va a funcionar, cuando sony hace que un third no salga en otra plataforma la gente lo recibe con naturalidad, como algo normal,sin embargo cuando es microsoft la que realiza esa jugada la percepción es distinta.
Incluso en este foro que es ampliamente multiplataforma se da esa situación.
De ahí supongo que se hayan lanzado a comprar estudios. Creo que había unas declaraciones de phill spencer a ese respecto, al plantear el inicio de esta generación fue de estudio en estudio preguntando por desarrollos y se encontró con un montón de contratos que tenía que igualar para poder sacar los juegos en su plataforma y daba a entender que no iban a entrar en ese juego.
VanSouls escribió:Definición de Xbox Game Pass Friends & Family........
Nuhar escribió:@Plage quejas es obvio que va a haber porque se putea a un sector.
Pero la exclusividad de FFVII por poner un ejemplo, hay muchos, se tomó como algo natural mientras que cuando se hizo exclusivo el tomb raider se lío pardisima.
Pero yo creo que esto es una estrategia como otra cualquiera, a sony le va bien firmando este tipo de acuerdos y lo ha hecho siempre. Ahora microsoft esta comprando estudios pero si no le sale bien supongo que hará lo mismo, al final de una forma u otra va a dar contenido al game pass
Nuhar escribió:@Plage quejas es obvio que va a haber porque se putea a un sector.
Pero la exclusividad de FFVII por poner un ejemplo, hay muchos, se tomó como algo natural mientras que cuando se hizo exclusivo el tomb raider se lío pardisima.
Pero yo creo que esto es una estrategia como otra cualquiera, a sony le va bien firmando este tipo de acuerdos y lo ha hecho siempre. Ahora microsoft esta comprando estudios pero si no le sale bien supongo que hará lo mismo, al final de una forma u otra va a dar contenido al game pass
triki1 escribió:BertoRA escribió:jarus escribió:Espera que saben más los fanboys que los órganos reguladores...
A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara".
No sabemos si MS ha sido clara o no porque no sabemos lo que ha expuesto a las autoridades y si parte de esos documientos son las intenciones que ayer mostraron en algunos comunicados, lo que si sabemos son las dudas que ha planteado la CMA y alguna no se sostiene a poco que conozcas el mundo de los videojuegos, alguna otra tal vez si y es motivo para MS responda por ello como es su obligacion. Y tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, si la CMA considera que no se debe hacer la adquisicion pues que emita su informe y luego MS que haga lo que considere oportuno, si tirar hacia adelante, ir a los juzgados, limitar sus negocios en UK, abandonar el proceso de adquisicion,etc...........ellos sabran.
jarus escribió:https://www.trueachievements.com/n50979/the-callisto-protocol-xbox-game-pass
VicenHuelva escribió:@Nuhar en el último Showcase fueron 9 exclusivos temporales para Xbox:
High on life
Ark 2
Scorn
Lightyear Frontier
The Last Case of Benedict Fox
Naraka Bladepoint
Ereban Shadow Legacy
Cocoon
El juego del Kojima
Y menos el juego del Kojima los otros 8 se suponen que son para antes del próximo Showcase de junio 2023 que te anunciaran otros 10 exclusivos temporales, ademas de otros mas ya anunciados que no salieron en ese evento como Stalker 2.
Vamos que eso de que si lo hace Sony es natural y si lo hace Micro la gente se queja no tiene sentido porque Micro no para de hacerlo xD
triki1 escribió:jarus escribió:https://www.trueachievements.com/n50979/the-callisto-protocol-xbox-game-pass
Desde luego si tienes un juego centrado de ese tipo, sin multijugador ni opciones de DLC ni nada parecido es normal que te plantees dudas algo como el Gamepass porque si decides aceptar meterlo en ese servicio dependes exclusivamente del cheque que te de MS y desde luego siendo un estudio pequeño o independiente a priori no sera igual precisamente que el que puedan ofrecer por ejemplo por Elden Ring. Entiendo el planteamiento que hace y mas si el juego es multi, si fuese exclusivo temporal quizas el cheque fuese bastante gordo y si podria justificar meterlo de primeras pero tampoco creo que MS vaya ofreciendo cheques bestias a todo juego que medio destaque a futuro, yo en su posicion lo sacaria multi si es posible, alargaria lo maximo su vida comercial y si luego MS o Sony me quieren dar dinero por meterlo pues ya sera el momento pero de primeras no lo veo claro.
VicenHuelva escribió:@Nuhar en el último Showcase fueron 9 exclusivos temporales para Xbox:
High on life
Ark 2
Scorn
Lightyear Frontier
Naraka Bladepoint
Ereban Shadow Legacy
Cocoon
El juego del Kojima
Y menos el juego del Kojima los otros 8 se suponen que son para antes del próximo Showcase de junio 2023 que te anunciaran otros 10 exclusivos temporales, ademas de otros mas ya anunciados que no salieron en ese evento como Stalker 2.
Vamos que eso de que si lo hace Sony es natural y si lo hace Micro la gente se queja no tiene sentido porque Micro no para de hacerlo xD
High on life
Ark 2
Scorn
Lightyear Frontier
Naraka Bladepoint
Ereban Shadow Legacy
Cocoon
El juego del Kojima
Kregnor escribió:Con esto de las exclusivas temporales (que en mi opinión sobran totalmente, pues no benefician a ningún usuario), sería de agradecer que la desarrolladora fuera muy clara desde el primer día (¿saldrá o no saldrá y en qué plataformas?, ¿a partir de cuándo puede salir en otra consola?).
Estar años esperando a ver si algo sale o no sale y que nadie aclare nada como ocurre en algunos casos lo veo absurdo y perjudicial para los usuarios, al menos para una parte de ellos.
Kregnor escribió:Con esto de las exclusivas temporales (que en mi opinión sobran totalmente, pues no benefician a ningún usuario), sería de agradecer que la desarrolladora fuera muy clara desde el primer día (¿saldrá o no saldrá y en qué plataformas?, ¿a partir de cuándo puede salir en otra consola?).
Estar años esperando a ver si algo sale o no sale y que nadie aclare nada como ocurre en algunos casos lo veo absurdo y perjudicial para los usuarios, al menos para una parte de ellos.
_revan_ escribió:Al final lo de las exclusivas temporales solo es un lastre para los usuarios y me impresiona que exista gente que defienda que Sony o Microsoft compren exclusivas temporales, mucha gente se empeña en defender los intereses de empresas, en lugar de defender el interés de los consumidores y es algo que nunca voy a acabar de entender
A ver si se termina regulando a futuro por qué buena falta que hace, pero honestamente lo veo difícil, hace años que el medio se encuentra hasta arriba de muchas prácticas irregulares y estoy seguro que, lo que nosotros sabemos es apenas la punta de iceberg de lo que pasa a nivel interno, entre el crunch, el acoso, los abusos, los contratos truchos por debajo de la mesa, imposiciones, recortes y ahora con la compra masiva de estudios por parte de mega corporaciones (que van a terminar acaparando todo el entretenimiento digital) bonita industria se nos está quedando
jarus escribió:VicenHuelva escribió:@Nuhar en el último Showcase fueron 9 exclusivos temporales para Xbox:
High on life
Ark 2
Scorn
Lightyear Frontier
Naraka Bladepoint
Ereban Shadow Legacy
Cocoon
El juego del Kojima
Pero si la malvada Sony es la única que compra exclusivos temporales... Tito Phil es incapaz de privar de jugar a los gamers...
jarus escribió:Espera que saben más los fanboys que los órganos reguladores...
Nuhar escribió:@Plage por favor, victimismos no.
PlayStation es la marca dominante en el mercado de consolas, es muy normal que haya mucho más ruido cuando algo le putea porque hay más usuarios. Aparte que lo del Tomb raider es un caso "especial" porque lo hicieron exclusivo cuando el anterior era multi, eso jodio mas.
Plage escribió:Nuhar escribió:@Plage por favor, victimismos no.
PlayStation es la marca dominante en el mercado de consolas, es muy normal que haya mucho más ruido cuando algo le putea porque hay más usuarios. Aparte que lo del Tomb raider es un caso "especial" porque lo hicieron exclusivo cuando el anterior era multi, eso jodio mas.
Ok tío, si cada vez te vas a inventar una excusa nueva da igual lo que te digan, luego te sacan los exclusivos temporales de xbox y tu respuesta es "no se cuales son", el chiste se cuenta solo.
Moraydron escribió:Plage escribió:Nuhar escribió:@Plage por favor, victimismos no.
Ok tío, si cada vez te vas a inventar una excusa nueva da igual lo que te digan, luego te sacan los exclusivos temporales de xbox y tu respuesta es "no se cuales son", el chiste se cuenta solo.
Es un clasico, depende quien lo haga pesa mas o menos, de hecho no se si te has dado cuenta que en algunos ya se ha instaurado el mantra de que Sony es la que compra exclusivas para que otros no puedan jugar, como si MS no lo hiciese.
Un saludo.
LordVulkan escribió:Microsoft will keep Call of Duty on PlayStation for ‘several more years’ beyond existing deal
https://www.theverge.com/2022/9/2/23334 ... n-blizzard
Takumocho escribió:LordVulkan escribió:Microsoft will keep Call of Duty on PlayStation for ‘several more years’ beyond existing deal
Ahora dicen eso para quedar bien y que no les pongan pegas, pero cuando tengan la mínima oportunidad.. ¡ZAS! y adiós a PS parece mentira que a estas alturas no conozcais a MS y su ya reconocido "It´s exclusive!"
LordVulkan escribió:Microsoft will keep Call of Duty on PlayStation for ‘several more years’ beyond existing deal
Nuhar escribió:@Plage @Moraydron
Pero que excusa? 🤣🤣🤣 Pero si precisamente lo que digo del tomb raider es porque es un caso anecdotico y que se lio parda por varios motivos, entre los cuales esta que hace más daño a más usuarios porque playstation es la marca líder y en ese momento doblaba ventas....
De verdad esto se entiende como un ataque????
Y cuando he dicho yo que Microsoft no hace exclusivas temporales? De verdad eh, leeis e interpretais desde la defensiva.... Precisamente hace poco dije que la mejor época de xbox fue el principio de 360 porque hizo muchas exclusivas.
Esto es un puto negocio y para vender tienen que tener algo que los demás no tengan y eso se llama Exclusivas,es lo que hay, es comprensible y es el modelo de negocio.
Otra cosa es que como USUARIO me jodan, como supongo que a cualquiera de aqui que le quiten un juego.
Pd:y no, de la lista que ha mentado el compañero solo conozco el ark, el scorn y el de kojima, los demas no se cuales son, lo siento, pero no estoy tan puesto, culpable 😩
Nuhar escribió:@Plage @Moraydron
Pero que excusa? 🤣🤣🤣 Pero si precisamente lo que digo del tomb raider es porque es un caso anecdotico y que se lio parda por varios motivos, entre los cuales esta que hace más daño a más usuarios porque playstation es la marca líder y en ese momento doblaba ventas....
De verdad esto se entiende como un ataque????
Y cuando he dicho yo que Microsoft no hace exclusivas temporales? De verdad eh, leeis e interpretais desde la defensiva.... Precisamente hace poco dije que la mejor época de xbox fue el principio de 360 porque hizo muchas exclusivas.
Esto es un puto negocio y para vender tienen que tener algo que los demás no tengan y eso se llama Exclusivas,es lo que hay, es comprensible y es el modelo de negocio.
Otra cosa es que como USUARIO me jodan, como supongo que a cualquiera de aqui que le quiten un juego.
Pd:y no, de la lista que ha mentado el compañero solo conozco el ark, el scorn y el de kojima, los demas no se cuales son, lo siento, pero no estoy tan puesto, culpable 😩