Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Neo-Harkell escribió:Que ganas le tengo, y eso que tengo la versión FES traducida y la puedo jugar en la Series X con el emulador xD

Ídem xD
BertoRA escribió:
jarus escribió:Espera que saben más los fanboys que los órganos reguladores...

XD

A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara".

No sabemos si MS ha sido clara o no porque no sabemos lo que ha expuesto a las autoridades y si parte de esos documientos son las intenciones que ayer mostraron en algunos comunicados, lo que si sabemos son las dudas que ha planteado la CMA y alguna no se sostiene a poco que conozcas el mundo de los videojuegos, alguna otra tal vez si y es motivo para MS responda por ello como es su obligacion. Y tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, si la CMA considera que no se debe hacer la adquisicion pues que emita su informe y luego MS que haga lo que considere oportuno, si tirar hacia adelante, ir a los juzgados, limitar sus negocios en UK, abandonar el proceso de adquisicion,etc...........ellos sabran.
jarus escribió:
BertoRA escribió:

XD

A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara". Esto no es hablar de videojuegos, es hablar de prácticas empresariales, y me hace gracia que haya que imaginar que a la CMA o a cualquier otro organismo de la competencia le tenga que bastar con que Microsoft "ha sido clara". La CMA inicia una investigación pero la cierran a los dos meses porque en foros y redes sociales la gente insiste en que Phil Spencer ha sido muy claro, jajaja. Como si en esos ámbitos no se dijera una cosa y se hiciera la contraria.

Lo que no entiendo es com la CMA o no le llama Tito Phil, el amigo de los gamers.

Yo no entiendo por qué no entran de oficio cuando alguien se compra alguna exclusiva temporal sin finalización clara si tienen que velar por la competitividad en los mercados.
Pues yo sí veo una claridad y consistencia en el mensaje de Microsoft desde que anunció la adquisición con respecto a sus planes para con la franquicia de COD.
Stylish escribió:
jarus escribió:
BertoRA escribió:
XD

A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara". Esto no es hablar de videojuegos, es hablar de prácticas empresariales, y me hace gracia que haya que imaginar que a la CMA o a cualquier otro organismo de la competencia le tenga que bastar con que Microsoft "ha sido clara". La CMA inicia una investigación pero la cierran a los dos meses porque en foros y redes sociales la gente insiste en que Phil Spencer ha sido muy claro, jajaja. Como si en esos ámbitos no se dijera una cosa y se hiciera la contraria.

Lo que no entiendo es com la CMA o no le llama Tito Phil, el amigo de los gamers.

Yo no entiendo por qué no entran de oficio cuando alguien se compra alguna exclusiva temporal sin finalización clara si tienen que velar por la competitividad en los mercados.

Porque en una exclusividad de ese estilo compiten entre ellas y hay 3as partes. Por ejemplo con Spiderman hablaron con ambas partes y luego ya decidieron por qué camino tirar.
Lirathyra escribió:
Stylish escribió:
jarus escribió:Lo que no entiendo es com la CMA o no le llama Tito Phil, el amigo de los gamers.

Porque en una exclusividad de ese estilo compiten entre ellas y hay 3as partes. Por ejemplo con Spiderman hablaron con ambas partes y luego ya decidieron por qué camino tirar.

Eso no se da en la mayoria de exclusividades temporales de ambas compañias, simplemente buscan el desarrollo de un juego( o se lo ofrecen), pagan y asunto concluido, no hay una "subasta" entre compañias por hacerse con esas exclusividades.
No tiene pinta de que a Microsoft le hayan preguntado nada para llevar a cabo la exclusividad de FF7 Remake o FF16 en consolas.
Microsoft ya sabe que eso no le va a funcionar, cuando sony hace que un third no salga en otra plataforma la gente lo recibe con naturalidad, como algo normal,sin embargo cuando es microsoft la que realiza esa jugada la percepción es distinta.
Incluso en este foro que es ampliamente multiplataforma se da esa situación.
De ahí supongo que se hayan lanzado a comprar estudios. Creo que había unas declaraciones de phill spencer a ese respecto, al plantear el inicio de esta generación fue de estudio en estudio preguntando por desarrollos y se encontró con un montón de contratos que tenía que igualar para poder sacar los juegos en su plataforma y daba a entender que no iban a entrar en ese juego.
manmartin escribió:Microsoft ya sabe que eso no le va a funcionar, cuando sony hace que un third no salga en otra plataforma la gente lo recibe con naturalidad, como algo normal,sin embargo cuando es microsoft la que realiza esa jugada la percepción es distinta.
De ahí supongo que se hayan lanzado a comprar estudios. Creo que había unas declaraciones de phill spencer a ese respecto, al plantear el inicio de esta generación fue de estudio en estudio preguntando por desarrollos y se encontró con un montón de contratos que tenía que igualar para poder sacar los juegos en su plataforma y daba a entender que no iban a entrar en ese juego.

Eso es una perdida a largo plazo y MS lo aprendio da base de hostias e forma bastante clara durante muchos muchos años sin tener casi estudios propios. Y todavia es mas acuciante la idea de si enfocaban su estrategia a una plataforma tipo Netflix en los videojuegos donde el contenido es crucial, ahora le podra salir bien o mal en la estrategia, igual se pegan el tortazo padre pero no van a remolque como pasa casi siempre que entran a un mercado, llevan la iniciativa( me refiero al cloud, Gamepass,etc....no a su posicion global en esta industria).

A mi esta estrategia de potenciar los desarrollos y estudios propios siempre me ha parecido la mas acertada, Sony acerto de pleno cuando enfatizo este punto. A fin de cuentas si por lo que sea tienes que abandonar el desarrollo de la marca Xbox como le paso en su momento siempre te pueden quedar las IPs y los estudios con los que sacar dinero con poca inversion y recuperar el dinero invertido a lo largo de varios años porque teniendo IPs potentes vas a ganar dinero si o si, o bien con desarrollo propio o bien cediendolas a estudios externos reduciendo el riesgo y cobrando sin hacer nada.
manmartin escribió:Microsoft ya sabe que eso no le va a funcionar, cuando sony hace que un third no salga en otra plataforma la gente lo recibe con naturalidad, como algo normal,sin embargo cuando es microsoft la que realiza esa jugada la percepción es distinta.

Entonces nadie se ha quejado por lo de FFVIIR ni por lo de FFXVI? Jajajajaja, solo tienes que mirar en este mismo post para encontrar a esa gente, las exclusividades temporales siempre había una de las parte que se quejaba, pasó con el tomb raider, pasó con el ffviir, y va a pasar y ha pasado con todas la exclusividades temporales
VanSouls escribió:Definición de Xbox Game Pass Friends & Family........ [carcajad]

Imagen

Van a conseguir que los amigos con una consola obliguen al resto a cómprasela XD XD XD
@Plage quejas es obvio que va a haber porque se putea a un sector.

Pero la exclusividad de FFVII por poner un ejemplo, hay muchos, se tomó como algo natural mientras que cuando se hizo exclusivo el tomb raider se lío pardisima.

Pero yo creo que esto es una estrategia como otra cualquiera, a sony le va bien firmando este tipo de acuerdos y lo ha hecho siempre. Ahora microsoft esta comprando estudios pero si no le sale bien supongo que hará lo mismo, al final de una forma u otra va a dar contenido al game pass
Nuhar escribió:@Plage quejas es obvio que va a haber porque se putea a un sector.

Pero la exclusividad de FFVII por poner un ejemplo, hay muchos, se tomó como algo natural mientras que cuando se hizo exclusivo el tomb raider se lío pardisima.

Pero yo creo que esto es una estrategia como otra cualquiera, a sony le va bien firmando este tipo de acuerdos y lo ha hecho siempre. Ahora microsoft esta comprando estudios pero si no le sale bien supongo que hará lo mismo, al final de una forma u otra va a dar contenido al game pass

Se habla como si Microsoft no pagase exclusividades temporales cuando en cada evento propio anuncian 10-15 exclusivas temporales.
Nuhar escribió:@Plage quejas es obvio que va a haber porque se putea a un sector.

En fin, si, todo lo que hace Sony se le alaba y todo lo que hace Microsoft se le critica

Según parece las estrategias como otra cualquiera que menoscava la competitividad requiere de investigación. Pues a ver si empieza a ocurrir y se termina con esas estrategias. Los usuarios salimos ganando sin duda.
@Plage por favor, victimismos no.

PlayStation es la marca dominante en el mercado de consolas, es muy normal que haya mucho más ruido cuando algo le putea porque hay más usuarios. Aparte que lo del Tomb raider es un caso "especial" porque lo hicieron exclusivo cuando el anterior era multi, eso jodio mas.

@VicenHuelva 10-15 en cada evento? Pues ni idea de cuales serán, se que ahora cierran muchos acuerdos de game pass pero no sabía que había tanta exclusiva temporal.

Aún así yo creo que, en general, cuando nos quejamos de las exclusividades hablamos de grandes proyectos, los llamados AAA.
triki1 escribió:
BertoRA escribió:

XD

A mí me sorprende el argumento de "Microsoft ha sido clara".

No sabemos si MS ha sido clara o no porque no sabemos lo que ha expuesto a las autoridades y si parte de esos documientos son las intenciones que ayer mostraron en algunos comunicados, lo que si sabemos son las dudas que ha planteado la CMA y alguna no se sostiene a poco que conozcas el mundo de los videojuegos, alguna otra tal vez si y es motivo para MS responda por ello como es su obligacion. Y tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto, si la CMA considera que no se debe hacer la adquisicion pues que emita su informe y luego MS que haga lo que considere oportuno, si tirar hacia adelante, ir a los juzgados, limitar sus negocios en UK, abandonar el proceso de adquisicion,etc...........ellos sabran.

Vaya por delante que a mí la compra de Activision me parece un jugadón por parte de Microsoft y estoy deseando pillarme más pronto que tarde una Series X y ceñirme al GamePass, me parece un chollazo.

Pero al final es que leo en redes comentarios (no me refiero al tuyo) que me hacen gracia porque son inocentes y cándidos de más. Como tú bien dices, no sabemos si Microsoft ha sido clara o no, aunque en realidad las autoridades de competencia sí que se fijan (más de lo que pensamos) en comunicaciones públicas como la que Spencer viene haciendo desde hace tiempo, con el compromiso de que CoD seguirá saliendo en PlayStation.

El tema es que al final los mercados son la histeria colectiva de miles de inversores. Las agencias de competencia y las agencias de mercados lo único que tratan de garantizar es un poquito de certidumbre para esos inversores y que las corporaciones hagan juego limpio. Pero nada le impide a Microsoft decir hoy que el CoD seguirá saliendo en PlayStation y en 5 años incumplir. Lo que diga Spencer en los medios o en las redes no es ningún contrato vinculante.

Pero vamos, que es sencillo eso, aquí todas las majors pondrán sus cartas sobre la mesa y las agencias decidirán. Yo confío en que saldrá adelante. Es un proceso de concentración un poco chungo, pero Sony llevaba muchos años siendo el rey indisputable del sector y va a servir para que se ponga (más) las pilas.
@Nuhar en el último Showcase fueron 8 exclusivos temporales para Xbox:
High on life
Ark 2
Scorn
Lightyear Frontier
The Last Case of Benedict Fox
Naraka Bladepoint
Ereban Shadow Legacy
Cocoon
Se suponen que son para antes del próximo Showcase de junio 2023 que te anunciaran otros 10 exclusivos temporales, ademas de otros mas ya anunciados que no salieron en ese evento como Stalker 2.

Vamos que eso de que si lo hace Sony es natural y si lo hace Micro la gente se queja no tiene sentido porque Micro no para de hacerlo xD

Editado que se me ha colado el Koji-man.
jarus escribió:https://www.trueachievements.com/n50979/the-callisto-protocol-xbox-game-pass

Desde luego si tienes un juego centrado de ese tipo, sin multijugador ni opciones de DLC ni nada parecido es normal que te plantees dudas algo como el Gamepass porque si decides aceptar meterlo en ese servicio dependes exclusivamente del cheque que te de MS y desde luego siendo un estudio pequeño o independiente a priori no sera igual precisamente que el que puedan ofrecer por ejemplo por Elden Ring. Entiendo el planteamiento que hace y mas si el juego es multi, si fuese exclusivo temporal quizas el cheque fuese bastante gordo y si podria justificar meterlo de primeras pero tampoco creo que MS vaya ofreciendo cheques bestias a todo juego que medio destaque a futuro, yo en su posicion lo sacaria multi si es posible, alargaria lo maximo su vida comercial y si luego MS o Sony me quieren dar dinero por meterlo pues ya sera el momento pero de primeras no lo veo claro.
VicenHuelva escribió:@Nuhar en el último Showcase fueron 9 exclusivos temporales para Xbox:
High on life
Ark 2
Scorn
Lightyear Frontier
Naraka Bladepoint
Ereban Shadow Legacy
Cocoon
El juego del Kojima

Y menos el juego del Kojima los otros 8 se suponen que son para antes del próximo Showcase de junio 2023 que te anunciaran otros 10 exclusivos temporales, ademas de otros mas ya anunciados que no salieron en ese evento como Stalker 2.

Vamos que eso de que si lo hace Sony es natural y si lo hace Micro la gente se queja no tiene sentido porque Micro no para de hacerlo xD

+1

Si esos juegos fuera únicamente exclusivos de Game Pass pues nada, cojonudo. Pero es que además están privando a los usuarios de PlayStation de jugarlo.

Otra cosa es que hayan sido financiados por Microsoft y el programa de ID@Xbox, que desconozco.
@VicenHuelva quitando 2-3 los demás no se ni cuales son 😅😅😅

Pero si, últimamente todo está cambiando.

En cuanto a lo del callisto... A mi me suena más a que no han llegado a una cantidad que esperaban, precisamente el gamepass está lleno de juegos single player y es un buen sitio para asegurarte un dinero sin arriesgar al mercado.

Si no me equivoco, el outriders apareció en el game pass tras lloverles muchas críticas y se esperaban un hostion. Si tu crees que tu juego puede conseguir mas vendiendolo fuera es lógico que se arriesguen
triki1 escribió:
jarus escribió:https://www.trueachievements.com/n50979/the-callisto-protocol-xbox-game-pass

Desde luego si tienes un juego centrado de ese tipo, sin multijugador ni opciones de DLC ni nada parecido es normal que te plantees dudas algo como el Gamepass porque si decides aceptar meterlo en ese servicio dependes exclusivamente del cheque que te de MS y desde luego siendo un estudio pequeño o independiente a priori no sera igual precisamente que el que puedan ofrecer por ejemplo por Elden Ring. Entiendo el planteamiento que hace y mas si el juego es multi, si fuese exclusivo temporal quizas el cheque fuese bastante gordo y si podria justificar meterlo de primeras pero tampoco creo que MS vaya ofreciendo cheques bestias a todo juego que medio destaque a futuro, yo en su posicion lo sacaria multi si es posible, alargaria lo maximo su vida comercial y si luego MS o Sony me quieren dar dinero por meterlo pues ya sera el momento pero de primeras no lo veo claro.

Y que tiempo de meterlo en suscripciones siempre hay, algo rascas.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
VicenHuelva escribió:@Nuhar en el último Showcase fueron 9 exclusivos temporales para Xbox:
High on life
Ark 2
Scorn
Lightyear Frontier
Naraka Bladepoint
Ereban Shadow Legacy
Cocoon
El juego del Kojima

Y menos el juego del Kojima los otros 8 se suponen que son para antes del próximo Showcase de junio 2023 que te anunciaran otros 10 exclusivos temporales, ademas de otros mas ya anunciados que no salieron en ese evento como Stalker 2.

El de kojima no es temporal, es de Xbox game studios
@Algarro14 bueno, se me ha colado 1 xD
Arreglado.
High on life
Ark 2
Scorn
Lightyear Frontier
Naraka Bladepoint
Ereban Shadow Legacy
Cocoon
El juego del Kojima

Pero si la malvada Sony es la única que compra exclusivos temporales... Tito Phil es incapaz de privar de jugar a los gamers...
Con esto de las exclusivas temporales (que en mi opinión sobran totalmente, pues no benefician a ningún usuario), sería de agradecer que la desarrolladora fuera muy clara desde el primer día (¿saldrá o no saldrá y en qué plataformas?, ¿a partir de cuándo puede salir en otra consola?).

Estar años esperando a ver si algo sale o no sale y que nadie aclare nada como ocurre en algunos casos lo veo absurdo y perjudicial para los usuarios, al menos para una parte de ellos.
Kregnor escribió:Con esto de las exclusivas temporales (que en mi opinión sobran totalmente, pues no benefician a ningún usuario), sería de agradecer que la desarrolladora fuera muy clara desde el primer día (¿saldrá o no saldrá y en qué plataformas?, ¿a partir de cuándo puede salir en otra consola?).

Estar años esperando a ver si algo sale o no sale y que nadie aclare nada como ocurre en algunos casos lo veo absurdo y perjudicial para los usuarios, al menos para una parte de ellos.

Esto para mí es lo verdaderamente importante y que necesita regulación.
Kregnor escribió:Con esto de las exclusivas temporales (que en mi opinión sobran totalmente, pues no benefician a ningún usuario), sería de agradecer que la desarrolladora fuera muy clara desde el primer día (¿saldrá o no saldrá y en qué plataformas?, ¿a partir de cuándo puede salir en otra consola?).

Pides un imposible, al que compra la exclusiva temporal no le interesa dar ese dato, obviamente.

Y la desarrolladora con decir la clásica "en estos momentos no hay más versiones programadas" se cubren las espaldas, puede ser verdad, o no, pero nadie va a obligarles a hacer un port y a decir cuando lo sacas. No tiene sentido.

Me gustaría el Kena en Xbox, pero como no lo se si saldrá, pues a esperar. Otros llevan esperando la vida por Bloodborne en Pc. Y así mil ejemplos.
Al final lo de las exclusivas temporales solo es un lastre para los usuarios y me impresiona que exista gente que defienda que Sony o Microsoft compren exclusivas temporales, mucha gente se empeña en defender los intereses de empresas, en lugar de defender el interés de los consumidores y es algo que nunca voy a acabar de entender

A ver si se termina regulando a futuro por qué buena falta que hace, pero honestamente lo veo difícil, hace años que el medio se encuentra hasta arriba de muchas prácticas irregulares y estoy seguro que, lo que nosotros sabemos es apenas la punta de iceberg de lo que pasa a nivel interno, entre el crunch, el acoso, los abusos, los contratos truchos por debajo de la mesa, imposiciones, recortes y ahora con la compra masiva de estudios por parte de mega corporaciones (que van a terminar acaparando todo el entretenimiento digital) bonita industria se nos está quedando
_revan_ escribió:Al final lo de las exclusivas temporales solo es un lastre para los usuarios y me impresiona que exista gente que defienda que Sony o Microsoft compren exclusivas temporales, mucha gente se empeña en defender los intereses de empresas, en lugar de defender el interés de los consumidores y es algo que nunca voy a acabar de entender

A ver si se termina regulando a futuro por qué buena falta que hace, pero honestamente lo veo difícil, hace años que el medio se encuentra hasta arriba de muchas prácticas irregulares y estoy seguro que, lo que nosotros sabemos es apenas la punta de iceberg de lo que pasa a nivel interno, entre el crunch, el acoso, los abusos, los contratos truchos por debajo de la mesa, imposiciones, recortes y ahora con la compra masiva de estudios por parte de mega corporaciones (que van a terminar acaparando todo el entretenimiento digital) bonita industria se nos está quedando

antes nos alegrabamos porque veiamos en nuestra mega drive o quien tuviera la snes que salian X juegos, ahora se alegran porque no los tengan los demas aunque ellos no los vayan a jugar.
jarus escribió:
High on life
Ark 2
Scorn
Lightyear Frontier
Naraka Bladepoint
Ereban Shadow Legacy
Cocoon
El juego del Kojima

Pero si la malvada Sony es la única que compra exclusivos temporales... Tito Phil es incapaz de privar de jugar a los gamers...

No digas estas cosas por aca, que lo religiosos del gamepass te van a perseguir con la biblia de xbox [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues curiosamente con el Forspoken han sido mas claros de lo habitual y ya han comentado que tiene 2 años de exclusividad, se veia al final de uno de los trailers del juego.

Luego ya lo de que te especifiquen en que otras plataformas va a salir no va a pasar, si aun hay casos donde no se menciona a la competencia en juegos multis xD.

Realmente tiene sentido que no entiendan los motivos que dan los reguladores, por que claro, para ellos es lo mismo comprar la exclusiva de FFXVI que comprar Square y con ello la exclusiva de toda la sagas FF,DQ y cia de por vida.

Asi que con ese nivel de razonamiento y las risas que producia el comentar que con esto MS se acerca cada vez mas a un monopolio del sector, pues claro, ahora no entienden que un organo regulador vea esas cosas, eso es imposible que ellos saben de regulacion,mercados, posiciones dominantes,competencia y monopolios mas que nadie xD.

Un saludo.
Nuhar escribió:@Plage por favor, victimismos no.

PlayStation es la marca dominante en el mercado de consolas, es muy normal que haya mucho más ruido cuando algo le putea porque hay más usuarios. Aparte que lo del Tomb raider es un caso "especial" porque lo hicieron exclusivo cuando el anterior era multi, eso jodio mas.

Ok tío, si cada vez te vas a inventar una excusa nueva da igual lo que te digan, luego te sacan los exclusivos temporales de xbox y tu respuesta es "no se cuales son", el chiste se cuenta solo.
Plage escribió:

Ok tío, si cada vez te vas a inventar una excusa nueva da igual lo que te digan, luego te sacan los exclusivos temporales de xbox y tu respuesta es "no se cuales son", el chiste se cuenta solo.

Es un clasico, depende quien lo haga pesa mas o menos, de hecho no se si te has dado cuenta que en algunos ya se ha instaurado el mantra de que Sony es la que compra exclusivas para que otros no puedan jugar, como si MS no lo hiciese.

Un saludo.

Es una puta mierda para e usuario y 100% de acuerdo en todo

Es una medida anti consumidor muy ruina y reprochable,pero esto no deja de ser un negocio.
Multinacionales sacando la chequera para abarcar mas y mas,contratos millonarios con “x” compañia para que el usuario pase por el aro de su producto

Las exclusivas temporales me parecen de lo peor y bastante ruin
Es facil, solo hay que hacer una lista de grandes juegos third que hayan tenido "exclusiva temporal" y no hayan salido en la otra plataforma en los ultimos años.

1,2,3, responda otra vez...........Final Fantasy VII Remake.
Moraydron escribió:
Plage escribió:

Es un clasico, depende quien lo haga pesa mas o menos, de hecho no se si te has dado cuenta que en algunos ya se ha instaurado el mantra de que Sony es la que compra exclusivas para que otros no puedan jugar, como si MS no lo hiciese.

Un saludo.

El problema para mi no es ese, la diferencia principal es que te suben de precio la consola porque suben los costes. Te suben de precio los juegos en PS5 porque cuesta "más hacerlos".

Si no pagaran millones por tener una exclusiva temporal o por tener una misión más como Harry Potter ... igual no hacia falta subir el precio de la consola o pagar más por juegos next gen. Si no se gastan el dinero de las exclusividades. ¿A un usuario de PS5 que más le da que Final Fantasy VII Integrade salga en Xbox si lo tienes en PS5? ¿Pagar 10 euros más para que vaya a pagar la exclusividad? ¿Que prefieres?

Microsoft de "momento" ni subida de precio de consola ni de precio de juegos, ni subida de suscripción ... veremos lo que pasa.
Microsoft will keep Call of Duty on PlayStation for ‘several more years’ beyond existing deal

https://www.theverge.com/2022/9/2/23334 ... n-blizzard
@Plage @Moraydron

Pero que excusa? 🤣🤣🤣 Pero si precisamente lo que digo del tomb raider es porque es un caso anecdotico y que se lio parda por varios motivos, entre los cuales esta que hace más daño a más usuarios porque playstation es la marca líder y en ese momento doblaba ventas....

De verdad esto se entiende como un ataque????

Y cuando he dicho yo que Microsoft no hace exclusivas temporales? De verdad eh, leeis e interpretais desde la defensiva.... Precisamente hace poco dije que la mejor época de xbox fue el principio de 360 porque hizo muchas exclusivas.

Esto es un puto negocio y para vender tienen que tener algo que los demás no tengan y eso se llama Exclusivas,es lo que hay, es comprensible y es el modelo de negocio.

Otra cosa es que como USUARIO me jodan, como supongo que a cualquiera de aqui que le quiten un juego.

Pd:y no, de la lista que ha mentado el compañero solo conozco el ark, el scorn y el de kojima, los demas no se cuales son, lo siento, pero no estoy tan puesto, culpable 😩
LordVulkan escribió:Microsoft will keep Call of Duty on PlayStation for ‘several more years’ beyond existing deal

Ahora dicen eso para quedar bien y que no les pongan pegas, pero cuando tengan la mínima oportunidad.. ¡ZAS! y adiós a PS [qmparto] parece mentira que a estas alturas no conozcais a MS y su ya reconocido "It´s exclusive!"
Takumocho escribió:
LordVulkan escribió:Microsoft will keep Call of Duty on PlayStation for ‘several more years’ beyond existing deal

Ahora dicen eso para quedar bien y que no les pongan pegas, pero cuando tengan la mínima oportunidad.. ¡ZAS! y adiós a PS [qmparto] parece mentira que a estas alturas no conozcais a MS y su ya reconocido "It´s exclusive!"

Eso es tu opinión, pero que CoD va a ser multiplataforma una vez se complete la adquisición es una realidad.

En Xbox tendrás la posibilidad de jugarlo en su suscripción sin coste adicional y en PS tendrás que comprar el juego.

Comparar el caso Starfield con CoD... no se yo.

Lo que mencione mensajes atras, el juego seguira saliendo durante muchos muchos años en ambas plataformas y cuando a MS le convenga una vez ya este todo estabilizado si le apetece lo hara exclusivo porque supongo que por entonces nadie denunciaria esa situacion aunque igual para esas fechas da lo mismo porque el juego ya no importe una mierda, todo lo que sube baja asi que lo mismo que ahora es el juego en ventas de cada año ( salvo el hit de turno de Nintendo) igual en ese periodo vale menos que el Daikatana hoy en dia. Eso si,supongo que en cuanto acabe el trato de marketing con Sony lo meteran dia 1 en Gamepass si es que no pueden hacerlo antes y a hacer packs atractivos con la Xbox de turno cada periodo navideño ( Xbox Series S mas COD por 200€, al estilo de lo que hizo Sony con el Spiderman).
Nuhar escribió:@Plage @Moraydron

Pero que excusa? 🤣🤣🤣 Pero si precisamente lo que digo del tomb raider es porque es un caso anecdotico y que se lio parda por varios motivos, entre los cuales esta que hace más daño a más usuarios porque playstation es la marca líder y en ese momento doblaba ventas....

Y cuando he dicho yo que Microsoft no hace exclusivas temporales? De verdad eh, leeis e interpretais desde la defensiva.... Precisamente hace poco dije que la mejor época de xbox fue el principio de 360 porque hizo muchas exclusivas.

Esto es un puto negocio y para vender tienen que tener algo que los demás no tengan y eso se llama Exclusivas,es lo que hay, es comprensible y es el modelo de negocio.

Otra cosa es que como USUARIO me jodan, como supongo que a cualquiera de aqui que le quiten un juego.

Pd:y no, de la lista que ha mentado el compañero solo conozco el ark, el scorn y el de kojima, los demas no se cuales son, lo siento, pero no estoy tan puesto, culpable 😩

En el lanzamiento del tomb raider Sony en España vendía 8 a 1. Claro q hizo ruido, y no poco.
mocolostrocolos escribió:Esto no lo vi venir.

Vengo a comentar la buena noticia que me parece que venda tanto Live a Live, se conocían las ventas en físico pero no en digital, un juego de ese corte tan clásico de los 16 bits, jrpg táctico que se quedó en Japón en su día, una rareza, rescatarlo con lavado de cara, traducirlo, música etc, hecho con tanto cuidado, pues muy contento de la buena recepción a día de hoy.

Con respecto a lo que habláis sobre exclusividades, pues este título mismamente se lo pidió Nintendo a Square para Wii U y lo han acabado sacando en Switch. No sé si alguna otra marca pagará para que salga en otra plataforma de servicio de suscripción, pero es lo que tiene supongo, como toda la vida, si Sony o Microsoft le interesa seguro que pueden llegar a algún acuerdo, pagando, para que el juego salga en PlayStation Plus o en Game Pass. Otra cosa es que la cague y lo distribuya otra compañía y esa compañía lo saque donde quiera, como con Death Stranding. Con respecto al COD supongo que si Sony quiere sacarlo en PlayStation Plus, que lo dudo, pues tendría que pagar a Microsoft.

Si Sony hubiera sido la que estuviera a punto de adquirir Activision yo creo que no solo no lo sacaría en Xbox, ni por supuesto en Game Pass bajo ninguna circunstancia, pero es que además dudo que hubiese habido ninguna queja de nadie con respecto a la adquisición, o muchísimas menos, ni tampoco tanto tema mediático con respecto a las reguladoras, simplemente hubiese sido lo natural, y de ponerlo con el Plus una vez adquirido, que probablemente no lo hubiese hecho, hubiese petado a suscriptores, generación ganada etc.

El tema de que Microsoft no obligue a comprarte su consola y lo saque en muchos dispositivos, cosa que Sony tampoco hubiera hecho, hace que se quite de en medio muchos problemas para el usuario que quiera jugarlo, no sería exclusivo de Xbox, lo podrías jugar en PC, en un móvil, en una consola, en una televisión, en una portátil genérica o en una nevera. No monopoliza el hardware, y eso es nuevo con respecto a lo de Tomb Raider.
@Nuhar
Nuhar escribió:@Plage @Moraydron

Lo primero es que no estoy tomando nada como un ataque, estoy diciendo que ambas se las critica por igual, y para muestra lo que te han puesto, 8 exclusivos temporales de indies que no conocen ni en su casa y nadie ha dicho nada, y si sony hiciese lo mismo nadie diría nada, solo se les critica cuando hacen movimientos gordos que afectan más a la otra marca, el caso de tomb raider, el caso de yakuza 7, el no decir nada de la versión next gen de persona 5 en dos días, ffviiR, spiderman en el de avengers, etc... cosas que afectan a muchos jugadores, cosas que no le importan a nadie no se van a criticar porque no le importan a nadie.
Hombre puesto a elegir prefiero las "exclusivas" de MS pues salen en PC el mismo día que las de Play que hay que esperar.

Pero que ambas compran es cierto.
Aunque si Sony hubiera comprado Activision creo que si se volvería exclusivo de Sony en vez de quedarse como multi.
Pero eso es impresión mía.

Yo prefiero mirar hacia donde más gane el usuario y más plataformas lo disfrute.
En ese sentido gana MS.
Porque tanto Sony ( aunque ya está abriéndose, gracias por ese spiderman en pc) como Nintendo ( esta no se abre ni con limón) son más cerradas con sus plataformas.
A mi me parece más sangrante que el ff7 remake parte 2 no lo saquen en ps4.

Me parece una patada en la boca a todos los que compraron el juego en su momento. Y que te obliguen a comprar una ps5 por 1000€ más 50 de la subida más 80 del juego. Para poder continuar la historia.

En fin square Enix sabe como tratar a sus compradores. O habría que decir sony?
@rioazuki

Hombre, es una putada, pero había que ser iluso para creer que todos los juegos del Remake saldrían en PS4 teniendo en cuenta que la primera parte salió en el último año del ciclo de vida de la consola.
81325 respuestas