Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A mi me sorprende que la gente se este puteando con Sony recién ahora, han aguantado un montón de abusos, parece de estas relaciones tóxicas con dependencia emocional

A mi sony ya me toco los cojones desde los tiempos de PS3 y no creo que sea necesario hablar de todas las guarradas que hicieron en esa Gen, sumado a la pésima interfaz, los tiempos de carga inaguantables, los dientes de sierra que parecía que iban a cortarte un brazo, el parto que suponía actualizar un juego o bajarlo de la store o comerte los peores ports de la gen son cuestiones que me hincharon las pelotas, a raíz de eso en PS4 no les volví a comprar nada directamente a ellos, todo lo que tengo y he comprado en PS4 ha sido de segunda mano para que no reciban pasta mía directamente, las consolas también las compre de segunda mano, que primero tuve una PS4 y después salte a una Pro

En mi caso llevo con consolas de Sony desde los tiempos de PSX, y la mejor consola que han sacada para mi sigue siendo la PS2, desde entonces cuesta abajo y sin frenos, ahora no tengo planes de comprarles PS5, por mi que sigan sacando juegos en PC, así termino de romper mi relación con ellos en terminos de hardware [toctoc]
yo tuve la ps3 slim y también acabé decepcionado, no por la interfaz, que era sida pero me daba un poco igual, los tiempos de carga y de descarga, que eran horribles, pero supongo que mi yo inexperto lo achacaba al internet horrible de la época, los graficos, que yo venia de ordenador y cuando jugaba en consola te daba toda la risa, supongo que esto es extensible a 360 pero no la tuve, fue por el mando, ese mando de plastico del chino, con ese tacto, ese tamaño para manos de niños de 8 años, los gatillos, la calidad nula, fue como agarrar el mando de ps1 en casa de mi amigo años antes, que era la misma mierda pero sin analogicos, y con todo cuando la vendi iba en el lote con un puñado de juegos, aunque esa fue la generacion de los putos "chuter" y a mi no me gustan, lo que me remató fue el lio de las cuentas, aquello de no decir nada sobre la filtracion de datos y como lo llevaron, eso fue la puntilla, porque ademas al poco tiempo de aquello me llamaron del banco porque me bloquearon la tarjeta por seguridad al haber un intento de compra desde no se que pais, mucha casualidad iba a ser que no fuese por eso, entre todo eso, la actitud de sony que siempre me parecio de ser unos chulos y que cuando salió ps4 vi el mando y tenia claro que antes me corto los pulgares que otro mando asi, y aun con todo eso tuve la psvita unos cuantos meses.
Yo creo que es más notorio ahora con las redes sociales y como las quejas de los usuarios se van sumando, se hacen más vocales, porque estoy seguro que de haber tenido un internet/redes como las que tenemos ahora en la gen ps3, a saber que habría sido de la marca, recordar que los smartphones estaban recién nacidos, los twitter/instagram y tal o no existían o eran una broma al lado de sus contrapartes actuales y eso de que los usuarios han aguantado tanto no es verdad, a ver si va a ser mentira que perdieron la mitad de cuota de mercado con ps3 y de no ser precisamente por su buen hacer con sus juegos no hubiera terminado esa generación como la terminó.

De Jim Ryan que más se puede decir, su administración ha estado en plan ahorro/beneficio máximo y así seguirán hasta que les reviente en la cara (si es que eso llega a pasar en esta generación) y no les quede otra opción que recular.

De mi parte hago lo mismo que otros compañeros, no compro nada de salida en ps5, la uso porque la calidad de vida que da jugar con una máquina así respecto a ps4 es como el día y la noche, pero su catálogo es tan paupérrimo a día de hoy que no la recomendaría a nadie. Yo caí porque creí que seguiríamos la misma senda de ps4 y porque de esa generación sigo disfrutando mucho del catálogo que tengo pendiente y en ps5 juego de lujo para que voy a mentir, la inmediatez y silencio son cosas a las que te acostumbras y cuesta dejarlas.

El tema es ese, llevan dos generaciones que vienen de estar en la cima y se ponen chulos haciendo tonterías, en una les pasó una factura importante y lo resolvieron de puta madre, en esta no creo que a corto plazo pase nada, me sorprendería mucho que con el aumento de precio la consola deje de vender y empiece a notarse un equilibrio con las ventas de la competencia, pareciera, por ahora, que la solidez de la marca sigue ahí a pesar de tanta cagada evidente.
Por mi parte la subida de precio ha sido solo la guinda de pastel.

Como digo todavía no tengo PS5 y no descarto el pasar de ella. Llevo diciendo desde el día de su lanzamiento que puede tener las características técnicas que tenga, que ya jodería que no fueran superiores a PS4. Por algo lleva en 5 en el nombre. Pero lo que no tiene son juegos. Esto lo llevo diciendo dos años, incluso alguno por este foro me ha replicado esto. Hay gente para todo.

También he dicho siempre que PS3 ha sido y será la única consola que me he comprado y compraré el día de su lanzamiento. Y me llega. Una na' más Santo Tomás.

También digo y diré siempre que PS4 es la mejor consola que existe, en lo que a catálogo se refiere. Y a día de hoy siguen llegando cosas, tanto remasters de juegos clásicos como últimas novedades y exclusivos.

Lo jodido es que Xbox está igual o peor, porque sus juegos son 0. Eso sí, en políticas y servicios se mea en Nintendo y Sony juntas. También en inversión, que deseo llegué a buen puerto (juegos de calidad en cantidad y de todo tipo).

Y por mi parte el pasarme a PC no es una opción
Yo todo lo contrario jejej, estaba quemadísimo desde ps3 y con ps4 ya no os cuento, vuelvo después de unos años con una ps4 pro y a los 6 meses luz azul de la muerte, los ruidos a jet a reacción de las consolas , etc….

Esta gen quería esperar a la revisión slim pero viendo el percal me hice con una a precio normal y la verdad que ya hacía años que, de momento, contentísimo con una consola de Sony.

También os digo, los juegos de novedad los paga el culo pelado de Jim Ryan porque yo no, me espero, que siempre salen ofertas buenas.
y eso de que los usuarios han aguantado tanto no es verdad

Hombre, PSX fue alucinante, PS2 fue como PSX pero a lo bestia, PS3 fueron un montón de cagadas, PS4 lo mismo pero en menor medida, con ps5, primero te suben el precio de los juegos y ahora te suben el precio de la consola con dos cojones, envían juegos en mal estado, tienen una demanda vigente por monopolio que fue desestimada pero sigue en curso una apelación...

Yo creo que no podemos negar que al tener una posición dominante en el mercado (y como dijo un usuario antes) se ponen chulos y no les tiembla el pulso en aplicar medidas Anti consumidor, mucho me parece que se aguanta, lo que es a mi, agotaron mi paciencia en PS3 y a raíz de eso no han visto un duro mío salvó en sus lanzamiento en PC que si los he comprado para incentivar dichas prácticas, pero lo que ha caído en PS4 (incluida la consola) ha sido todo de segunda mano, es mi manera de protestar

También digo y diré siempre que PS4 es la mejor consola que existe, en lo que a catálogo se refiere

Discrepo en esto, para mí la consola con mejor catálogo de la historia es ps2, pero si hablas específicamente de la actualidad, te puedo dar la razón

Lo que es Xbox series, yo no calificaría sus juegos de "cero" entre Gamepass+emulación son la consola con mejor catálogo que hay en la actualidad, por que además de sus propios juegos y los multis, puedes jugar a infinidad de plataformas, incluidas todas las consolas de Sony hasta PS2 y también todo de nintendo hasta Wii (y eso es apenas una parte)

Dudo mucho que un par de exclusivos de Sony y un servicio de suscripción mediocre le pueden hacer contrapeso a semejante barbaridad y en cuanto micro se ponga a lanzar exclusivas de mano de todos los estudios que compraron se van a comer a la competencia, pero a día de hoy los juegos de factoria propia sigue siendo su talón de Aquiles, lo cual no creo que les vaya a durar mucho más, aunque halo infinite no es que haya dado un muy buen precedente
Estenopeico escribió:

te has creado un clon para poder poner mensajes negativos de xbox?
tristeeeeeeee
Estenopeico escribió:

Te has dejado un mensaje importante del hilo, supongo que habrá sido un despiste al ser un nuevo usuario y no saber muy bien cómo funcionan los embebidos del foro.

Ya te lo pongo yo:

¿Resulta que ahora soy el único que tuvo una PS4 y estuvo contento con la buena calidad de los exclusivos que salían? No se puede denostar la buena calidad de los juegos por las políticas de la empresa que los publica, no me jodáis.
LaGarrota escribió:
Estenopeico escribió:

te has creado un clon para poder poner mensajes negativos de xbox?
tristeeeeeeee

Pues la verdad es que estoy bastante feliz hoy. Siento que te molesten las noticias no tan buenas de Microsoft pero mientras moderación me lo permita pondré lo que me de la gana. [bye]

Pues @mocolostrocolos, creo que lo dices con sarcasmo, pero te doy las gracias, se me pasó con las prisas.

https://techcrunch.com/2022/09/05/tence ... studio-la/

Estudios tienen.
Stylish escribió:¿Resulta que ahora soy el único que tuvo una PS4 y estuvo contento con la buena calidad de los exclusivos que salían? No se puede denostar la buena calidad de los juegos por las políticas de la empresa que los publica, no me jodáis.

No creo que nadie se atreva a decir que ps4 tuvo un catalogo malo, pero vamos, que incluso ps3, siendo la "peor" sobremesa de Sony tuvo un catalogo bestial
Bilintx escribió:

Me quedo con éste dato de la noticia

Según confirma un representante de Nintendo a Bloomberg, la dimisión de Ito no tiene que ver con ningún motivo interno, sino con su edad. Ito cumplirá este año 58 años y busca encarar ya su jubilación.
Sony mala mala mala mala.

El hilo en las últimas páginas.
fer5 escribió:
Bilintx escribió:

Según confirma un representante de Nintendo a Bloomberg, la dimisión de Ito no tiene que ver con ningún motivo interno, sino con su edad. Ito cumplirá este año 58 años y busca encarar ya su jubilación.

Bueno, eso se suele decir. 58 años son muy pocos para jubilarse, y los japoneses son longevos.
fer5 escribió:
Bilintx escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La paula esta siempre está pensando en nintendo xD, en la noticia original dicen SIE, vamos que el representante es de sony
Los japoneses son todos iguales, da igual Nintendo que Sony, una vez ves una ves 50 XD
A ver si el próximo en jubilarse es el Jimbo
siempre que veo la consola desmontada en la mesa me acuerdo del gitano de calico electronico xdxd.
Imagen

nachobarro escribió:Sony mala mala mala mala.

puedes exponer todas las cosas maravillosas que ha hecho la división de play station desde que jim ryan llegó si quieres.
Yo no tengo problemas con los catálogos de ps3 y ps4, ambas fueron muy buenos.

Ps3 tuvo otro tipo de problemas nada más.
@LaGarrota

Sacar un buen hardware, buenos juegos, todo ello desde el dia 1.

No tengo ninguna queja de Playstation, sigo pagando lo mismo que con la PS4, estoy muy tranquilo. Habrá politicas que gusten más y otras que gusten menos. Por ejemplo, sacar juegos intergeneracionales o la subida del PVP a 79,90€ pues obviamente me toca las narices, pero para 2/3 juegos que compro de lanzamiento al año, mi economía no lo nota. Si algo me parece caro ya me buscaré la vida para encontrarlo más barato o no comprarlo de lanzamiento (TLOU Parte I por ejemplo).

Aqui en las redes lo que pasa que se magnifica todo, pero no noto ninguna diferencia negativa entre lo que me proporciona a día de hoy Playstation con respecto a por ejemplo 2013... Que aquí parece que Sony va a desaparecer.

Que para algunos seré poco menos que retrasado, pues seguro, pero el drama solo se encuentra en las redes sociales y en aquellos que no han podido conseguir la consola por X o por Y.
Yo creo que los estudios first de Sony estan en plena forma y que se mueven muy bien con las exclusividades de otros juegosby de contenido (no entro en si es bueno o malo para la industria). Ademas de la maquinaria brutal a nivel de marketing
LaGarrota escribió:puedes exponer todas las cosas maravillosas que ha hecho la división de play station desde que jim ryan llegó si quieres.

Yo puedo decir una: juegos en PC. Que yo no juego en PC pero me parece genial que exista esa posibilidad XD
angelvilu escribió:
LaGarrota escribió:puedes exponer todas las cosas maravillosas que ha hecho la división de play station desde que jim ryan llegó si quieres.

Yo puedo decir una: juegos en PC. Que yo no juego en PC pero me parece genial que exista esa posibilidad XD

Con PS5 ha hecho muchas cosas muy bien, mejor que con PS3 y PS4 en mi opinión, lo que pasa es que las cagadas son antológicas.
angelvilu escribió:

Ojo que a mi las compañías Sony, Micro y Ninti me dan bastante igual, mientras me distraiga con algunos juegos tengo suficiente y da igual de que compañía vengan, pero te pregunto una cosa ¿Crees que habrían dado el paso de lanzar juegos en PC o el nuevo PlayStation Plus si Microsoft no hubiese dado los pasos que hizo?

Ahora otra pregunta, ¿Si Sony hubiese adquirido Activision Blizzard, veríamos sus juegos en otros sistemas?
Un saludo [bye]
VanSouls escribió:
angelvilu escribió:

Ojo que a mi las compañías Sony, Micro y Ninti me dan bastante igual, mientras me distraiga con algunos juegos tengo suficiente y da igual de que compañía vengan, pero te pregunto una cosa ¿Crees que habrían dado el paso de lanzar juegos en PC o el nuevo PlayStation Plus si Microsoft no hubiese dado los pasos que hizo?

Ahora otra pregunta, ¿Si Sony hubiese adquirido Activision Blizzard, veríamos sus juegos en otros sistemas?
Un saludo [bye]

No y no.

Respuestas fáciles.
A ver si os creeis que mas alla de Call of duty, Microsoft va a lanzar el resto de juegos de Activision en PlayStation.

Y con COD lo hacen por no tener problemas para que les aprueben la compra, si por ellos fuera ni el siguiente salia ya en PlayStation
ryo hazuki escribió:A ver si os creeis que mas alla de Call of duty, Microsoft va a lanzar el resto de juegos de Activision en PlayStation.

Y con COD lo hacen por no tener problemas para que les aprueben la compra, si por ellos fuera ni el siguiente salia ya en PlayStation

Y si fuese por ti, tampoco habrían salido la mayoría en otros sistemas que no fuesen de PS. Muchos de aqui no hemos nacido ayer y sabemos que visión tiene Sony sobre sus juegos y sus sistemas. Si queires jugar a sus juegos, su sistema sus reglas y sus precios (sin intermediarios ni otras opciones).

Eso no quita que tenga un surtido de juegazos como la copa de un pino, pero esa visión en los tiempos que estamos es arcaica. Repito, a mi me da igaul de donde vengan los juegos si disfruto de ellos.
ryo hazuki escribió:A ver si os creeis que mas alla de Call of duty, Microsoft va a lanzar el resto de juegos de Activision en PlayStation.

COD lo sacan porque financieramente sería de ser gilipollas en la situación de Xbox no sacarlo.
mocolostrocolos escribió:

COD lo sacan porque financieramente sería de ser gilipollas en la situación de Xbox no sacarlo.

Lo sacan porque hay un contrato de por medio con Sony y no tendran mas cojones que lanzarlo en dicha plataforma. Por supuesto despues han emitido el comunicado para aclarar que posteriormente seguiran lanzado durante unos años el juego en Playstation, ¿ cuanto tiempo? Sabe Dios pero supongo durante ese tiempo tendran a su disposicion millones de estadisticas de consumo interno de como el juego se comporta lanzandolo en Gamepass el dia 1 y podran hacer numeros de si les conviene o no seguir sacando en la Playstation. De todas formas es un rango de tiempo a largo plazo, a saber si estara Spencer todavia dirigiendo el cotarro de los videojuegos o Nadella de CEO; igual los que vengan detras piensan completamente diferente.
Pues yo creo que el COD lo sacan por "miedo" al batacazo en número de jugadores. Al final, ni las franquicias que parecen intocables lo son realmente.
Stylish escribió:¿Resulta que ahora soy el único que tuvo una PS4 y estuvo contento con la buena calidad de los exclusivos que salían? No se puede denostar la buena calidad de los juegos por las políticas de la empresa que los publica, no me jodáis.

vas muy en modo automático, si te fijas bien, nadie denosto el catálogo ni la calidad de los juegos, hablamos exclusivamente de políticas de la compañía y la calidad de las consola

Aunque a mí en lo personal, de todo lo que saco Sony en PS4, apenas me gustaron 4 juegos (me falta por probar Ghost y el legado perdido) pero claro, esto siempre va muy ligado a la subjetividad, en PS3 estuve mucho más conforme en esa materia y tiene pinta de que en ps5 lo van a hacer mucho mejor al tener ya una visión creativa clara y unos estudios más consolidados

nachobarro escribió:Sony mala mala mala mala.

Es lo que tiene no tragar con todo lo que haga tu empresa predilecta

En mi caso, yo defiendo mis intereses personales, no los intereses de empresas, a mí me pueden comer los huevos y en cuanto veo que me la están jugando, dejan de ver dinero mío

Y me parece bien que se haga así, en la gen pasada a Xbox se le destrozó y tuvieron que recoger cable para volver a encauzar el camino y fue positivo para el devenir de la marca, si la gente tragara menos todos nos veríamos beneficiados, por qué serían acciones que potenciarian la competencia y por tanto, habría una lucha por entregar el mejor producto al mejor precio y también los mejores servicios
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:COD lo sacan porque financieramente sería de ser gilipollas en la situación de Xbox no sacarlo.

Si cuando termine la generación Gamepass tiene 50-60 millones de subs apuesto que lo hacen exclusivo en la next gen siguiente
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:COD lo sacan porque financieramente sería de ser gilipollas en la situación de Xbox no sacarlo.

Si cuando termine la generación Gamepass tiene 50-60 millones de subs apuesto que lo hacen exclusivo en la next gen siguiente

Mas les gustaría a ellos llegar a esa cifra...
Nuhar escribió:
Algarro14 escribió:

Mas les gustaría a ellos llegar a esa cifra...

Enserio ves difícil llegar a eso en 6 años?
@Algarro14 Si, es imposible, si estando casi regalado durante todos estos años y ahora incluso con pc desde hace un par de años, no lo han conseguido, dudo que en 6 años consigan llegar a esa cifra
Tencent compra el 49.9% de Ubisoft la empresa de los Guillemot.

https://twitter.com/stephentotilo/statu ... 8463878144
Plage escribió:@Algarro14 Si, es imposible, si estando casi regalado durante todos estos años y ahora incluso con pc desde hace un par de años, no lo han conseguido, dudo que en 6 años consigan llegar a esa cifra

Por lo que se, actualmente van en 25 millones, si siguen aumentado el parque de consolas vendidas+Xcloud en móviles+PC+cuentas compartidas difícil veo que no logren doblar eso en 5 años, en especial cuando empiecen a salir los lanzamientos de Micro día uno sumado a la compra de activision y los COD día uno en el gamepass

Dejaremos guardado ese comentario y veremos que tan imposible resulta ser de aquí a un tiempo [hallow]

LordVulkan escribió:Tencent compra el 49.9% de Ubisoft.

No le veo mucho tiempo mas de autonomía a Ubi la verdad, no me sorprendería ver a la empresa totalmente vendida de aquí a unos años

No, para nada. Ps4 fue el resurgir de la PlayStation conocida después del fiasco que fue la 3. Y con Remakes de lanzamiento por 40€ recordemos.

Pero que la estrategia que están llevando a cabo ahora de cara al usuario con Ps5 está pasando de castaño oscuro, ya no se lo quita nadie.

LordVulkan escribió:Tencent compra el 49.9% de Ubisoft.

:O

Tencent sí que se está haciendo un minipolio bueno [+risas]
Pues seguramente eso espante a peces más gordos. No creo que Microsoft, por ejemplo, quiera comprar un 50.1% de Ubi o Tencent quiera vender justo tras comprar.
Stylish escribió:Pues seguramente eso espante a peces más gordos. No creo que Microsoft, por ejemplo, quiera comprar un 50.1% de Ubi o Tencent quiera vender justo tras comprar.

No tienen el 49,9% de UBI sino en Guillemot Bros, que es la compañia de los que dirigen Ubi, son dos cosas muy diferentes.
triki1 escribió:
Stylish escribió:Pues seguramente eso espante a peces más gordos. No creo que Microsoft, por ejemplo, quiera comprar un 50.1% de Ubi o Tencent quiera vender justo tras comprar.

No tienen el 49,9% de UBI sino en Guillemot Bros, que es la compañia de los que dirigen Ubi, son dos cosas muy diferentes.

ya verás la prensa conocida de aquí, como si lo viese [carcajad] [carcajad]
VanSouls escribió:
triki1 escribió:

ya verás la prensa conocida de aquí, como si lo viese [carcajad] [carcajad]

Ademas no tengo muy claro como funciona el tema pero hay circunstancias que si terminas siendo poseedor de un determinado numero de acciones( creo que del 30%) o controlas una mayoria del consejo de administracion tienes la obligacion de hacer una OPA por el 100% de la empresa, por lo menos en la legislacion española, en Francia ni puta idea pero algo parecido debe de haber porque en su momento Vivendi estuvo cerca de llegar a ese limite que era su objetivo para poder hacerse con la compañia.

Se confirma una edición física para Return to Monkey Island.

¿Pagaréis más de 20 dólares por él?
Aunque teniendo en cuenta la inflación desde 1990, 20 dólares de entonces serían algo menos de 40 hoy en día. Está en precio xD.
fer5 escribió:

Se confirma una edición física para Return to Monkey Island.

¿Pagaréis más de 20 dólares por él?
Aunque teniendo en cuenta la inflación desde 1990, 20 dólares de entonces serían algo menos de 40 hoy en día. Está en precio xD.

Compro
Plage escribió:@Algarro14 Si, es imposible, si estando casi regalado durante todos estos años y ahora incluso con pc desde hace un par de años, no lo han conseguido, dudo que en 6 años consigan llegar a esa cifra

Ok, veremos en unos años quien tiene razón, los mensajes ahí quedan
81326 respuestas