› Foros › Multiplataforma › General
LaGarrota escribió:los juegos de xbox one funcionan a pelo en xbox series, coges un disco de one y lo metes y funciona, vas a la tienda buscas un juego de one y funciona, menos los de kinect, incluso algunos, no sé si todos, de 360 (el castlevania symphony por ejemplo me compré yo) te los bajas y tirando millas, en este caso el talonario salió antes de diseñar la consola al no sacar un cascajo con la retrocompatibilidad metida a medias porque su jefe da mas bandazos que una veleta, se le mojarian los papeles o vete a saber.
mocolostrocolos escribió:Esto lleva pasando casi toda la generación. Es debido a que con un único SKU en Xbox puedes jugar en todas sus plataformas, mientras que para la versión de PS5 necesitas un SKU nativo, diferente al de PS4.
Esto lo explico para quien no tenga una PS5, que a estas alturas ya debería saber cómo funciona su sistema.
tiku escribió:El nivel del subforo se ha ido a la mierda desde hace meses... todo es lo mismo ya, da igual el hilo al que entres. De cada 20 posts hay que escarbar para encotnrar alguno que no quiera generar o seguir con la gresca.
Plage escribió:mocolostrocolos escribió:Esto lleva pasando casi toda la generación. Es debido a que con un único SKU en Xbox puedes jugar en todas sus plataformas, mientras que para la versión de PS5 necesitas un SKU nativo, diferente al de PS4.
Esto lo explico para quien no tenga una PS5, que a estas alturas ya debería saber cómo funciona su sistema.
Pero esto ha pasado en más juegos? Seguramente que sea por esto, pero vamos yo creo que esto es la primera vez que pasa, más allá del psychonauts 2 que no salió en ps5 porque compro microsoft el estudio
mocolostrocolos escribió:Si lo comento porque no veo a Atlus sacando dos SKU para PS, no por otra cosa.
Lo del P5R nativo me suena a querer vender el juego por enésima vez a los usuarios de PS.
dresinos escribió:En esta noticia antigua lo explican bien:
https://www.eurogamer.net/the-balls-in-sonys-court-for-ps4-games-running-at-120fps-on-ps5
Por esa razon el Rocket League tiene versión de Series S/X y de Playstation 5 no. Y no creo que Microsoft pagara nada.
Plage escribió:mocolostrocolos escribió:Si lo comento porque no veo a Atlus sacando dos SKU para PS, no por otra cosa.
Lo del P5R nativo me suena a querer vender el juego por enésima vez a los usuarios de PS.
Me lo imagino que será por eso, pero bueno por saber si había alguno másdresinos escribió:En esta noticia antigua lo explican bien:
https://www.eurogamer.net/the-balls-in-sonys-court-for-ps4-games-running-at-120fps-on-ps5
Por esa razon el Rocket League tiene versión de Series S/X y de Playstation 5 no. Y no creo que Microsoft pagara nada.
Pero ahí del motivo de porque las versiones de one en series s/x tienen soporte para 120fps y la de ps4 no, vamos que básicamente estás usando la versión de one usando todo el hard de series, en playstation como está capado lo de 120fps solo para usarse en versiones nativas de ps5 las versiones de ps4 solo pueden llegar a 4k60fps en ps5 con la retro, pero vamos que seguramente es que no les apetece hacer otra versión específica para ps5 y lo veo normal porque lo que ha hecho sony es más complicado que lo que ha hecho microsoft
dresinos escribió:En esta noticia antigua lo explican bien:
https://www.eurogamer.net/the-balls-in-sonys-court-for-ps4-games-running-at-120fps-on-ps5
Por esa razon el Rocket League tiene versión de Series S/X y de Playstation 5 no. Y no creo que Microsoft pagara nada.
VicenHuelva escribió:dresinos escribió:En esta noticia antigua lo explican bien:
https://www.eurogamer.net/the-balls-in-sonys-court-for-ps4-games-running-at-120fps-on-ps5
Por esa razon el Rocket League tiene versión de Series S/X y de Playstation 5 no. Y no creo que Microsoft pagara nada.
Y en la publicidad de Rocket League solo incluían las versiones de Xbox?
Porque por lo que sea en los tweets de Atlus se le olvidan PlayStation y Switch.
Esto será como el Yakuza que han pagado por una exclusividad temporal en la versión Next Gen.
dresinos escribió:Si; pero ese es el motivo por la que muchos juegos tienen versión de Series S/X y PS5 no, por la facilidad de una y otra. Para aplicar esos 120fps a Xbox Series S/X les basta con hacer un parche y ya tienes versión de Series S/X de forma rápida y sencilla. Hacer lo mismo para PS5 es hacer un port.
Ese ejemplo era para los 120 fps; pero vale para cualquier cosa. Los Persona en hacer versión de Xbox Series S/X como es solo un parche sobre la otra versión no les cuesta nada, hacer versión de PS5 es un port.
Algarro14 escribió:VicenHuelva escribió:dresinos escribió:En esta noticia antigua lo explican bien:
https://www.eurogamer.net/the-balls-in-sonys-court-for-ps4-games-running-at-120fps-on-ps5
Por esa razon el Rocket League tiene versión de Series S/X y de Playstation 5 no. Y no creo que Microsoft pagara nada.
Y en la publicidad de Rocket League solo incluían las versiones de Xbox?
Porque por lo que sea en los tweets de Atlus se le olvidan PlayStation y Switch.
Esto será como el Yakuza que han pagado por una exclusividad temporal en la versión Next Gen.
Si dejaseis de inventar tonterías os iría mejor, creer en 2022 que se ha pagado para esa gilipollez con estos juegos...
Algarro14 escribió:@VicenHuelva hablo de pagar exclusivos temporales next gen, ni el Yakuza ni este van por ahí, no tendrán mejores cosas por las que pagar
VicenHuelva escribió:Algarro14 escribió:@VicenHuelva hablo de pagar exclusivos temporales next gen, ni el Yakuza ni este van por ahí, no tendrán mejores cosas por las que pagar
Y tener una version Nextgen exclusiva no da promoción? No da clicks en webs ni movimiento en redes sociales? No pagan por tener una espada exclusiva en su plataforma?
Seguramente dara más promoción tener los Persona en versión Serie X y que no estén en PS5 que la doble experiencia en las latas de monster.
Algarro14 escribió:@VicenHuelva hablo de pagar exclusivos temporales next gen, ni el Yakuza ni este van por ahí, no tendrán mejores cosas por las que pagar
dresinos escribió:Algunos os estáis ahogando en un vaso de agua con esto de las versiones next gen cuando es una tontería. Las versiones van a ser idénticas en este caso, lo único que puede provocar que tengas una versión en PS4 y otra en PS5 es que si empiezas una partida en PS4 y luego quisieras seguir en PS5, te toque empezar de 0, porque no veo a Atlus desarrollando un importador de partidas (pocos juegos lo tienen).
dresinos escribió:Algunos os estáis ahogando en un vaso de agua con esto de las versiones next gen cuando es una tontería. Las versiones van a ser idénticas en este caso, lo único que puede provocar que tengas una versión en PS4 y otra en PS5 es que si empiezas una partida en PS4 y luego quisieras seguir en PS5, te toque empezar de 0, porque no veo a Atlus desarrollando un importador de partidas (pocos juegos lo tienen).
orioloriol escribió:dresinos escribió:Algunos os estáis ahogando en un vaso de agua con esto de las versiones next gen cuando es una tontería. Las versiones van a ser idénticas en este caso, lo único que puede provocar que tengas una versión en PS4 y otra en PS5 es que si empiezas una partida en PS4 y luego quisieras seguir en PS5, te toque empezar de 0, porque no veo a Atlus desarrollando un importador de partidas (pocos juegos lo tienen).
Es que es eso, un juego de psp y otro de psvita, rpgs además, la versión de ps4/one ya lo rulará a 4k y 60 fps. Y si no lo hace, pues tampoco es ningún drama.
orioloriol escribió:dresinos escribió:Algunos os estáis ahogando en un vaso de agua con esto de las versiones next gen cuando es una tontería. Las versiones van a ser idénticas en este caso, lo único que puede provocar que tengas una versión en PS4 y otra en PS5 es que si empiezas una partida en PS4 y luego quisieras seguir en PS5, te toque empezar de 0, porque no veo a Atlus desarrollando un importador de partidas (pocos juegos lo tienen).
Es que es eso, un juego de psp y otro de psvita, rpgs además, la versión de ps4/one ya lo rulará a 4k y 60 fps. Y si no lo hace, pues tampoco es ningún drama.
Algarro14 escribió:VicenHuelva escribió:Algarro14 escribió:@VicenHuelva hablo de pagar exclusivos temporales next gen, ni el Yakuza ni este van por ahí, no tendrán mejores cosas por las que pagar
Y tener una version Nextgen exclusiva no da promoción? No da clicks en webs ni movimiento en redes sociales? No pagan por tener una espada exclusiva en su plataforma?
Seguramente dara más promoción tener los Persona en versión Serie X y que no estén en PS5 que la doble experiencia en las latas de monster.
Que vale, si tú puedes pensar lo que quieras, pero no afirmes algo de lo que no tienes ni idea, porque luego la gente se lo cree
ryo hazuki escribió:orioloriol escribió:dresinos escribió:Algunos os estáis ahogando en un vaso de agua con esto de las versiones next gen cuando es una tontería. Las versiones van a ser idénticas en este caso, lo único que puede provocar que tengas una versión en PS4 y otra en PS5 es que si empiezas una partida en PS4 y luego quisieras seguir en PS5, te toque empezar de 0, porque no veo a Atlus desarrollando un importador de partidas (pocos juegos lo tienen).
Es que es eso, un juego de psp y otro de psvita, rpgs además, la versión de ps4/one ya lo rulará a 4k y 60 fps. Y si no lo hace, pues tampoco es ningún drama.
Para nada, yo tengo ambas versiones y la diferencia es bastante notable, hablamos de los 900p/720p y 30fps a los que van las versiones de ps4 y one básicas, a los 4K y 60fps de ps5 y series X.
Eso por no mencionar que los tiempos de carga en ps4 se iban fácilmente al minuto y en ps5 carga en apenas 10...
LaGarrota escribió:@ryo hazuki
pero es versión concreta de series o la misma de one?
puede ser que en el acuerdo de game pass vaya incluida versión adaptada, no creo que cambia mucho más de 4k y quizás cargue más rápido por el ssd.
Tampoco creo que sea difícil meter eso cuando el juego ya lo tienes hecho para one y además el smart delivery te evita líos de importar partidas y cosas así que he leído antes.
ryo hazuki escribió:Lo que no entiendo es porque parece "molestar" que se hable o se insinue de que Microsoft pueda pagar por exclusivas, ni que fueran seres de la luz que nunca han hecho algo asi.
Yo no veo normal que P4 y P3 salgan en series X y no en ps5 o que Yakuza 7 saliera en ps5 seis meses después, pero bueno, que cada uno crea la historia que le parezca, igual de valida es a los que creemos que esto no es una mera coincidencia y que detrás hay algo mas. (Billetes principalmente)
Supongo que el embargo de Microsoft que destapó Sal Romano en Gematsu donde no se podian mencionar otras versiones de P3 y P4 en otras plataformas durante un tiempo determinado también fue un sueño de Resines que nunca pasó xD
Que no pasa nada, Sony lo hace, Nintendo lo hace y Microsoft lo seguirá haciendo
cuervoxx escribió:¿tanta diferencia habrá que tengan version de PS4 y el otro de Xbox Series el Persona 4 y P3P? Ninguno de los dos es portento gráfico, uno viene de PSP y el otro de Ps Vita. Tampoco es que le vayan a meter ray tracing en Series xD.
Seto-Ichitaka escribió:Si el tema hubiera sido al reves pues se daria la vuelta a la tortilla en todo. A ver si los que ahora se quejan no les iba a sudar los ... que el juego viniera peor en una consola que no les interesa. Un poco de seriedad que todos miramos por nuestros intereses.
ryo hazuki escribió:Seto-Ichitaka escribió:Si el tema hubiera sido al reves pues se daria la vuelta a la tortilla en todo. A ver si los que ahora se quejan no les iba a sudar los ... que el juego viniera peor en una consola que no les interesa. Un poco de seriedad que todos miramos por nuestros intereses.
Evidentemente si hubiera sido al revés yo no me habría quejado porque no soy usuario de xbox y miro por mis intereses, pero no habria puesto cortinas de humo al respecto, ni hubiera puesto excusas y hubiera dicho exactamente lo mismo que digo ahora, que Sony paga para que esos juegos no salgan en xbox, como ya hacen con otros muchos juegos y como ya hicieron en su dia con Persona 5, juego que no se tiró años exclusivo de sony por el amor al arte precisamente...
Pero como no ha sido asi, pues toca atizar a Microsoft, que no pasa nada, insisto que esto es algo que todas las empresas hacen
Seto-Ichitaka escribió:ryo hazuki escribió:Seto-Ichitaka escribió:Si el tema hubiera sido al reves pues se daria la vuelta a la tortilla en todo. A ver si los que ahora se quejan no les iba a sudar los ... que el juego viniera peor en una consola que no les interesa. Un poco de seriedad que todos miramos por nuestros intereses.
Evidentemente si hubiera sido al revés yo no me habría quejado porque no soy usuario de xbox y miro por mis intereses, pero no habria puesto cortinas de humo al respecto, ni hubiera puesto excusas y hubiera dicho exactamente lo mismo que digo ahora, que Sony paga para que esos juegos no salgan en xbox, como ya hacen con otros muchos juegos y como ya hicieron en su dia con Persona 5, juego que no se tiró años exclusivo de sony por el amor al arte precisamente...
Pero como no ha sido asi, pues toca atizar a Microsoft, que no pasa nada, insisto que esto es algo que todas las empresas hacen
Pero atizar porque? Porque sabemos que ha pagado para que una versión no salga en PS5?
Me parece muy hipócrita decir que no pasa nada, que todos lo hacen pero solo atizar cuando me conviene.
Con Resident Evil en PS4 y no en One me la sopla.
Con Little Devil Inside en PS5 pero sin version de Series X me la resbala.
Imagino que en estos dos casos que digo no es que Sony haya pagado por esas versiones de sus juegos, si no que ha pagado para que esas versiones no salgan en la competencia.
xavillin escribió:VicenHuelva escribió:xavillin escribió:La lógica diría que saldrán en todo, pero vamos la misma lógica que haría pensar que el P5 ya estaría desde hace tiempo en switch y xbox….así que con Atlus hay que temerse lo peor
La lógica de Atlus:
Catherine 2011 360/PS3
Catherine Classic 2019 PC
Catherine Full Body 2019 PS4/Vita
Catherine Full Body 2020 Switch
Por eso digo, son imprevisibles. A mi me encantaría tenerlos traducidos y jugarlos en portátil en switch pero…a saber.
kastelen escribió:ryo hazuki escribió:No creo que Sega se deje la pasta para traducir P4 y P3 y no lo saquen en ps4/5 y switch.
Logica made in Atlus
tal cual mañana por ejemplo mañana son capaces de anunciar persona 6 y tu pensaria bueno saldra en todas las plataformas visto los antecendetes recientes y igual te dicen que sale en play o switch
Tearshock escribió:Atlus es raro, por decir lo menos, tienes una plataforma como Switch donde literal Persona 5 podría vender sus buenos millones, es una plataforma idónea para el género, pero lo ignora y decide que ese juego (al menos de momento) se queda en las plataformas de Sony, luego tienes el Soul Hackers que sale en Xbox y pasan de Switch, es completamente random su toma de decisiones. No sé si habrá contratos de exclusividad de por medio, de haberlos se podría justificar pero si no, pues eso, Atlus y su manera de lanzar juegos que al menos desde nuestro punto de vista es inentendible.
nachobarro escribió:ryo hazuki escribió:Lo que no entiendo es porque parece "molestar" que se hable o se insinue de que Microsoft pueda pagar por exclusivas, ni que fueran seres de la luz que nunca han hecho algo asi.
Yo no veo normal que P4 y P3 salgan en series X y no en ps5 o que Yakuza 7 saliera en ps5 seis meses después, pero bueno, que cada uno crea la historia que le parezca, igual de valida es a los que creemos que esto no es una mera coincidencia y que detrás hay algo mas. (Billetes principalmente)
Supongo que el embargo de Microsoft que destapó Sal Romano en Gematsu donde no se podian mencionar otras versiones de P3 y P4 en otras plataformas durante un tiempo determinado también fue un sueño de Resines que nunca pasó xD
Que no pasa nada, Sony lo hace, Nintendo lo hace y Microsoft lo seguirá haciendo
Dejalos, todavia hay gente que se creerá que hay una empresa buena y otra mala.
Sony mala, todo es su culpa siempre. A Microsoft le hacen versiones exclusivas por el smart delivery, claro claro, como la de Psychonauts 🤣
Me parece a mi que deberían de ojear la historia de Microsoft (la empresa en general) y como se han hecho el gigante que es actualmente a base de aplastar a cualquier atisbo de competencia.
Seto-Ichitaka escribió:@ryo hazuki Entonces MS es culpable de que P3 y P4 no salga de forma nativa en PS5 pero Sony no tiene nada que ver con que Resident Evil 4 no salga en One o que Little Devil Inside no salga en Series X.
Ok, todo aclarado.
ryo hazuki escribió:Lo que no entiendo es porque parece "molestar" que se hable o se insinue de que Microsoft pueda pagar por exclusivas, ni que fueran seres de la luz que nunca han hecho algo asi.
nachobarro escribió:Dejalos, todavia hay gente que se creerá que hay una empresa buena y otra mala.
Sony mala, todo es su culpa siempre. A Microsoft le hacen versiones exclusivas por el smart delivery, claro claro, como la de Psychonauts 🤣
Me parece a mi que deberían de ojear la historia de Microsoft (la empresa en general) y como se han hecho el gigante que es actualmente a base de aplastar a cualquier atisbo de competencia.