Juaner escribió:triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:
Pues eso, que al ritmo que van los desarrollos le da para dos juegos más.
Bueno, con el tema de la ayuda de la AI en el desarrollo no estoy tan seguro de que los plazos vayan a ser tan largos en el futuro, es acojonante el desarrollo que esta teniendo este tema hoy en dia. Justo estaba leyendo un hilo en NeoGaf sobre este tema. Y MS esta invirtiendo en ello en plan bestia, ya lo hizo en los inicios de OpenAI que les metio 1000 kilos para ser clientes preferenciales, or Chapuzas habia leido esta mañana que querian ya meter ChatGPT en Word, Outlook y Powepoint y hoy acaba de salir ésto:
Un ejemplo de musica creada por AI......
La IA en los desarrollos ayuda cero, que no te vendan la moto.
Que haya generadores random de contenido no implica nada más allá de que hay generadores random de contenido.
Edit: la inversión de MS en IA es para mejorar Bing. Nada más.
LAs IA no son la panacea pro si que pueden ayudar bastante al desarollo, lo que no se han explotado mucho. Van desde:
Un programa con Ia no deja de ser un programa desarrollado por un humano "inteligente" que crea el programa de una forma y con unas reglas determinadas para que el programa mediante procesos de toma de información inicial y añadiendo información posterior la procesa y da nueva información, de forma que pueda "parecer" inteligente.
Durante el desarrollo
- Generación de imagenes y texturas con IA, a partir de otras o nuevas.
- Generación de música con IA.
- Generación de código fuente mediante herramientas de desarrollo de cuarta generación.
- Puede hacer de betatester de código para encontrar fallos dento del código. Ya hay hrramientas de desarrollo como SonarQube para mejorar el código
- Puede usarse de betatester como NPC.
Ya sólo las herramientas de desarrollo no dejan de ser una IA que ayuda y acelera el desarrollo. No es lo mismo que tengas que escribir todo el código a que pongas el nombre de una variable y te proponga los métodos que se suelen usar, pongas un "if" o un "for" o un do loop while y maquete te rellene casi todo. Te coloree el código, te avise de variables sin usar, te cree estructuras y métodos por defecto ... no dejan de ser herramientas que pueden "aprender" a ayudar a los programadores. Y lo mismo con los diseñadores de los gráficos, de los niveles, de la música, de las animaciones, etc.
Durante la ejecución del juego:
- Existen librerías de DirectX12 para Machine Learning (AMD DirectML). Se usa para mejorar los procesos de reescalado. Y si, ahorra tiempo de desarrollo al optimizar.
- Algoritmos de IA para mejorar a los enemigos.
Dejando claro que siempre, siempre tiene que existir una supervisión humana de lo que hace la IA...
Editado: añado justo la noticia de portada
noticias/tecnologia/microsoft-vall-e-ia-imita-voz-real-personaTecnología para imitar voces reales. ¿Para que puede servir en el desarrollo de un juego? Aun esta verde pero puede servir para hacer el doblaje de idiomas. También IA para ayudar a traducir, siempre supervisado y corregido por humanos que sino salen traducciones cutres tipo google translator, jajaja