Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El plan de Todd Howard es Starfield -> TES VI -> Fallout 5 - Retirarse.
mocolostrocolos escribió:El plan de Todd Howard es Starfield -> TES VI -> Fallout 5 - Retirarse.

Yo le veia como sustituto perfecto de Phil Spencer, su capacidad para mentir y vender la moto continuamente deberia ser muy valorada para optar a dicho puesto.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:El plan de Todd Howard es Starfield -> TES VI -> Fallout 5 - Retirarse.

Yo le veia como sustituto perfecto de Phil Spencer, su capacidad para mentir y vender la moto continuamente deberia ser muy valorada para optar a dicho puesto.

Este señor tiene ya una edad, ¿eh? Debe ir pensando en su plan de jubilación.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:

51 años, esta en la flor de la vida, le da para hacer el Elders Scroll, que Phil se "retire" al comienzo de la siguiente generacion y tome las riendas durante unos años. Y que su primera decision sea dejar la franquicia de Fallout a Obsidian, todos contentos [sonrisa]
triki1 escribió:
triki1 escribió:

51 años, esta en la flor de la vida, le da para hacer el Elders Scroll, que Phil se "retire" al comienzo de la siguiente generacion y tome las riendas durante unos años. Y que su primera decision sea dejar la franquicia de Fallout a Obsidian, todos contentos [sonrisa]

Pues eso, que al ritmo que van los desarrollos le da para dos juegos más.
triki1 escribió:

Bueno, con el tema de la ayuda de la AI en el desarrollo no estoy tan seguro de que los plazos vayan a ser tan largos en el futuro, es acojonante el desarrollo que esta teniendo este tema hoy en dia. Justo estaba leyendo un hilo en NeoGaf sobre este tema. Y MS esta invirtiendo en ello en plan bestia, ya lo hizo en los inicios de OpenAI que les metio 1000 kilos para ser clientes preferenciales, or Chapuzas habia leido esta mañana que querian ya meter ChatGPT en Word, Outlook y Powepoint y hoy acaba de salir ésto:

Un ejemplo de musica creada por AI......

triki1 escribió:
triki1 escribió:

Bueno, con el tema de la ayuda de la AI en el desarrollo no estoy tan seguro de que los plazos vayan a ser tan largos en el futuro, es acojonante el desarrollo que esta teniendo este tema hoy en dia. Justo estaba leyendo un hilo en NeoGaf sobre este tema. Y MS esta invirtiendo en ello en plan bestia, ya lo hizo en los inicios de OpenAI que les metio 1000 kilos para ser clientes preferenciales, or Chapuzas habia leido esta mañana que querian ya meter ChatGPT en Word, Outlook y Powepoint y hoy acaba de salir ésto:

Pásate ese hilo, que es un tema que me llama bastante la atención
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
noticias/juegos/maverick-games-forza-horizon

A ver cómo queda Playground ahora, porque no se han ido precisamente los que hacían los cafés, ha perdido puestos importantísimos y no olvidemos que a principios del año pasado también hubo una salida importante:

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... studio/amp
El último año ha pegado eso un avance increíble. Hace dos (o 3 o 4... Como pasa el tiempo) hicimos un chatbot para una empresa y comparado con lo que se hace ahora... Madre dios, es como pinturas rupestres vs renacimiento.

Increíble también que ya hacen modelos 3D a partir de texto, exportables a programas de edición, get3D era el proyecto de nvidia.

Ojala saque epic algo así para integrarlo en unreal, como meta human pero de todo tipo de objetos.
Rokzo escribió:
triki1 escribió:

https://www.neogaf.com/threads/ai-assis ... t.1649611/
Nuhar escribió:A ver que enseñan pero prefiero que hagan 2-3 eventos fuertes al año a machacar contenido una y otra vez

No logro entender opiniones como la tuya, que tiene de malo que machaquen contenido? Al que le interese le hara ilusion tener mas info o trailers para hipearse, y al que no le interese o le resulte cansino le basta con no verlos o ver solo los que le interesen.

No entiendo como se puede sacar algo malo de que una compañia ofrezca mas info y eventos a sus usuarios.

Incluso a mi, que no tengo una xbox, me hace ilusion que hagan eventos y ver trailer de sus IPs. Es la unica manera que hay de que me convenzan de comprar una, alimentar mi hype, y como yo habra mucha gente.
Ernestorrija escribió:El último año ha pegado eso un avance increíble. Hace dos (o 3 o 4... Como pasa el tiempo) hicimos un chatbot para una empresa y comparado con lo que se hace ahora... Madre dios, es como pinturas rupestres vs renacimiento.

Increíble también que ya hacen modelos 3D a partir de texto, exportables a programas de edición, get3D era el proyecto de nvidia.

Ojala saque epic algo así para integrarlo en unreal, como meta human pero de todo tipo de objetos.

Yo en el curro de estoy metido en temas de IA... Es acojonante.
DiGiL escribió:
Nuhar escribió:A ver que enseñan pero prefiero que hagan 2-3 eventos fuertes al año a machacar contenido una y otra vez

No logro entender opiniones como la tuya, que tiene de malo que machaquen contenido? Al que le interese le hara ilusion tener mas info o trailers para hipearse, y al que no le interese o le resulte cansino le basta con no verlos o ver solo los que le interesen.

No entiendo como se puede sacar algo malo de que una compañia ofrezca mas info y eventos a sus usuarios.

Incluso a mi, que no tengo una xbox, me hace ilusion que hagan eventos y ver trailer de sus IPs. Es la unica manera que hay de que me convenzan de comprar una, alimentar mi hype, y como yo habra mucha gente.

Es aburrido y llega a saturar y bajo mi punto de vista empeorar el conjunto de un showcase/conferencia/direct/etc........con el Deathloop en los eventos de Sony acabe hasta los cataplines.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:

Es aburrido y llega a saturar y bajo mi punto de vista empeorar el conjunto de un showcase/conferencia/direct/etc........con el Deathloop en los eventos de Sony acabe hasta los cataplines.

Yo tambien estaba harto de deathloop, pero porque no me llamaba la atencion el juego, sin embargo ya he perdido la cuenta de la cantidad de trailers y articulos que he leido sobre FFXVI, y si mañana sacan otro ire a verlo corriendo. En publicidad creo que no existe el "demasiada presencia" y siempre podemos hacer como hacia yo cuando salian trailers de deathloop, mirar otras cosas mientras hasta el proximo trailer o anuncio.

Ademas, somos un colectivo sobreinformado porque estamos todos los dias en los foros buscando info, pero el plan de marketing no puede tomarnos como ejemplo a nosotros, sino al resto de millones de compradores que no se pasan los dias en los foros.
triki1 escribió:
triki1 escribió:

La IA en los desarrollos ayuda cero, que no te vendan la moto.

Que haya generadores random de contenido no implica nada más allá de que hay generadores random de contenido.

Edit: la inversión de MS en IA es para mejorar Bing. Nada más.
Juaner escribió:
triki1 escribió:

Que haya generadores random de contenido no implica nada más allá de que hay generadores random de contenido.

¿Has probado el CoPilot de Azure?
Juaner escribió:
triki1 escribió:

De momento ayuda cero........de momento.

Lo de Bing ya se hablo en su momento cuando "exploto" a nivel mediatico el tema de ChatGPT porque podia dejar a Google con el culo al aire a nivel de prestaciones con el tema del buscador a poco que se implementase bien. Pero como digo parece que quieren meter el ChatGPT en otros de sus servicios como es el Office y supongo aunque no tengo ni la mas remota idea del tema que buscaran implementarlo de alguna forma ( aunque solo sea de manera residual y por motivos de marketing) en el que es su negocio principal hoy en dia que es la nube.
La gracia de la IA para crear contenido es que puedes prototipar extremadamente rápido, le metes 8 horas a un generador de imágenes y te haces 150 pruebas de concepto, luego ya eliges.
@DiGiL hablo de eventos como tal. La compañía que desarrolla un juego tiene sus redes sociales para añadir todo el contenido que quiera.

Yo los eventos los entiendo como algo extraordinario para anunciar cosas importantes, pasar de un teaser a un trailer o a un gameplay es un paso lógico, pero enseñarme un teaser y otro teaser y otro teaser (sustituye teaser por lo que quieras) no me llama la atención y hace que pierda interés en los eventos al ser aburridos y predecibles.

Y supongo que este evento es para vender Starfield y redfall, así que no creo que lo vea.
triki1 escribió:
Rokzo escribió:
triki1 escribió:

https://www.neogaf.com/threads/ai-assis ... t.1649611/

[beer] [beer] [beer]
Ernestorrija escribió:La gracia de la IA para crear contenido es que puedes prototipar extremadamente rápido, le metes 8 horas a un generador de imágenes y te haces 150 pruebas de concepto, luego ya eliges.

Yo ya he usado IAs para generar "cháchara" en presentaciones metiendo dos o tres conceptos.

Van a ayudar a ahorrar tiempo a mansalva.
Ernestorrija escribió:La gracia de la IA para crear contenido es que puedes prototipar extremadamente rápido, le metes 8 horas a un generador de imágenes y te haces 150 pruebas de concepto, luego ya eliges.

Yo ya he usado IAs para generar "cháchara" en presentaciones metiendo dos o tres conceptos.

Van a ayudar a ahorrar tiempo a mansalva.

Yo lo usé un poco por encima para ver como se desenvolvía en el desarrollo y creación de plugins para el CMS Wordpress y me dejó perplejo xD
Pues yo no sé nada de IA, pero creo que son el primer signo evidente del fin del mundo.
Juaner escribió:
triki1 escribió:

LAs IA no son la panacea pro si que pueden ayudar bastante al desarollo, lo que no se han explotado mucho. Van desde:

Un programa con Ia no deja de ser un programa desarrollado por un humano "inteligente" que crea el programa de una forma y con unas reglas determinadas para que el programa mediante procesos de toma de información inicial y añadiendo información posterior la procesa y da nueva información, de forma que pueda "parecer" inteligente.

Durante el desarrollo
- Generación de imagenes y texturas con IA, a partir de otras o nuevas.
- Generación de música con IA.
- Generación de código fuente mediante herramientas de desarrollo de cuarta generación.
- Puede hacer de betatester de código para encontrar fallos dento del código. Ya hay hrramientas de desarrollo como SonarQube para mejorar el código
- Puede usarse de betatester como NPC.

Ya sólo las herramientas de desarrollo no dejan de ser una IA que ayuda y acelera el desarrollo. No es lo mismo que tengas que escribir todo el código a que pongas el nombre de una variable y te proponga los métodos que se suelen usar, pongas un "if" o un "for" o un do loop while y maquete te rellene casi todo. Te coloree el código, te avise de variables sin usar, te cree estructuras y métodos por defecto ... no dejan de ser herramientas que pueden "aprender" a ayudar a los programadores. Y lo mismo con los diseñadores de los gráficos, de los niveles, de la música, de las animaciones, etc.

Durante la ejecución del juego:
- Existen librerías de DirectX12 para Machine Learning (AMD DirectML). Se usa para mejorar los procesos de reescalado. Y si, ahorra tiempo de desarrollo al optimizar.
- Algoritmos de IA para mejorar a los enemigos.

Dejando claro que siempre, siempre tiene que existir una supervisión humana de lo que hace la IA...

Editado: añado justo la noticia de portada
noticias/tecnologia/microsoft-vall-e-ia-imita-voz-real-persona

Tecnología para imitar voces reales. ¿Para que puede servir en el desarrollo de un juego? Aun esta verde pero puede servir para hacer el doblaje de idiomas. También IA para ayudar a traducir, siempre supervisado y corregido por humanos que sino salen traducciones cutres tipo google translator, jajaja
¿ Habeis visto lo de la AI de MS para el tema de voz que sale en la portada de EOL? Esa utilidad no facilitaria por ejemplo el doblaje de los juegos una vez fuese entrenada en diferentes idiomas?

https://valle-demo.github.io/

Por cierto, a este respecto con el tema que estamos hablando ahora el Matt Booty ya comento que le encantaria ver una AI que hiciese de betatester de los juegos y me suena de leer que habia encargado que "investigaran" sobre este tema.
triki1 escribió:¿ Habeis visto lo de la AI de MS para el tema de voz que sale en la portada de EOL? Esa utilidad no facilitaria por ejemplo el doblaje de los juegos una vez fuese entrenada en diferentes idiomas?

Por cierto, a este respecto con el tema que estamos hablando ahora el Matt Booty ya comento que le encantaria ver una AI que hiciese de betatester de los juegos y me suena de leer que habia encargado que "investigaran" sobre este tema.

Salió una noticia no hará más de un año, y creo que era de Microsoft también, que habían diseñado una IA para testear juegos, estaba lejos de ser la ideal, pero quitaba un montón de trabajo a los testers.
Nuhar escribió:
triki1 escribió:¿ Habeis visto lo de la AI de MS para el tema de voz que sale en la portada de EOL? Esa utilidad no facilitaria por ejemplo el doblaje de los juegos una vez fuese entrenada en diferentes idiomas?

Salió una noticia no hará más de un año, y creo que era de Microsoft también, que habían diseñado una IA para testear juegos, estaba lejos de ser la ideal, pero quitaba un montón de trabajo a los testers.

Estas tecnologías no son perfectas y a algunas le quedan años para poder usarse bien. Luego tiene que supervisar alguien humano pero si, quitan trabajo a desarrolladores, Betatesters, etc.
Tel3mako escribió:

Estos datos se ven claramente porque en UK sí miden las ventas digitales, en España por ejemplo no y a veces salen datos muy dispares porque en PS4/5 y Switch se vende más físico que en PC y diría que en Xbox también se vende bastante más digital, así que al final en los rankings siempre salen esos juegos pero si no cuentas la parte digital, que no es poca, no son datos relevantes. Al menos para mi.
Esto lo digo porque todos los meses se comparten esos datos de España y no los veo indicativos de nada, si acaso los de la venta de hardware.

Y luego está el tema de los actuales servicios de suscripción, un juego que salga "Day one" en uno de ellos obviamente va a afectar en las ventas y puede vender bien pero jugar muchísima más gente que la reflejada en los datos de ventas. Pero entiendo que incluir estas cifras no es tan sencillo porque esos datos los tendría que dar cada compañía.
Video del Woo Long de una pelea contra un boss.

¿Éste salia en Marzo,no?
triki1 escribió:Video del Woo Long de una pelea contra un boss.

¿Éste salia en Marzo,no?

Y en Game Pass.
triki1 escribió:Video del Woo Long de una pelea contra un boss.

¿Éste salia en Marzo,no?

No me llama nada la atencion este juego.
No se ni siquiera si lo cataré con el gamepass...
¿ Posible anuncio de Ubi+ para el evento de MS? Igual por eso han sido tan parcos con los anuncios de Gamepass el ultimo mes.

triki1 escribió:¿ Posible anuncio de Ubi+ para el evento de MS? Igual por eso han sido tan parcos con los anuncios de Gamepass el ultimo mes.

No se donde leí (salvo 2 contadas, solo leo prensa extranjera) en una encuesta de UBI aparecía como opciones Ubisoft+ Basic, Ubisoft + Noseque y Ubisoft+ premium. no se si tendrá algo que ver.
triki1 escribió:¿ Posible anuncio de Ubi+ para el evento de MS? Igual por eso han sido tan parcos con los anuncios de Gamepass el ultimo mes.

Este servicio es independiente de Game Pass.

Este servicio es independiente de Game Pass.

Ya, la novedad seria la inclusion al estilo del EA Access en Gamepass.
El ps plus no tenía algo con Ubi? O sólo han ido metiendo juegos como en gamepass?
carlosniper escribió:El ps plus no tenía algo con Ubi? O sólo han ido metiendo juegos como en gamepass?

Si, creo recordar que se llama Ubisoft+ Classics.

SaluDOS.

Demasiado bueno para ser verdad.
Que el servicio esté disponible en xbox no significa que este incluido en el gamepass.

Teniendo en cuenta que ea access llegó primero a xbox no me extrañaria que ubisoft hiciera lo mismo a forma de test
Nuhar escribió:Que el servicio esté disponible en xbox no significa que este incluido en el gamepass.

Teniendo en cuenta que ea access llegó primero a xbox no me extrañaria que ubisoft hiciera lo mismo a forma de test

El ubisoft+ que hay en pc, que es el que te ofrece los juegos y los dlc día 1, ya dijeron los de ubisoft que querían meterlo este año en consolas cuando presentaron lo del ubisoft+ classic, vamos que el servicio llegar va a llegar a consolas, si lo meten ese servicio en el gamepass sería un pelotazo ya que en pc creo que cuesta 15€ y no los 4€ que cuesta el de EA
Plage escribió:
Nuhar escribió:Que el servicio esté disponible en xbox no significa que este incluido en el gamepass.

El ubisoft+ que hay en pc, que es el que te ofrece los juegos y los dlc día 1, ya dijeron los de ubisoft que querían meterlo este año en consolas cuando presentaron lo del ubisoft+ classic, vamos que el servicio llegar va a llegar a consolas, si lo meten ese servicio en el gamepass sería un pelotazo ya que en pc creo que cuesta 15€ y no los 4€ que cuesta el de EA

Ojo, hay 2 tiers de EA Play, el de 4 euros al mes que es el que incluye GamePass, y otro de 15 euros al mes que es el que incluye todas las novedades de EA de lanzamiento.
LordVulkan escribió:
Plage escribió:

Ojo, hay 2 tiers de EA Play, el de 4 euros al mes que es el que incluye GamePass, y otro de 15 euros al mes que es el que incluye todas las novedades de EA de lanzamiento.

Lo sé lo sé, pero me refiero que el básico de ubi ya son 15€ no hay más barato, y de ea está el de 4€ que es el básico
¿Esto es lo que podría Micro anunciar en su evento de este mes?
VanSouls escribió:¿Esto es lo que podría Micro anunciar en su evento de este mes?

Es probable, ya habia comenzado en modo de pruebas creo que en dos paises "menores" asi que es cuestion de tiempo que empiece a implantarse en el resto de paises y normalmente siempre empiezan por EEUU.

Confirmado el evento y además otro aparte para Starfield más adelante.

y además otro aparte para Starfield más adelante.

Mejor lo de Starfield porque el Howard necesitara 1 hora para vender la moto como nunca. Aunque hay que ver que consideran mas adelante porque si quieren sacarlo antes del 30 de Junio deberian sacar dicho evento bastante rapido, supongo que anunciarian el dia de salida, algun pack junto a la consola y la apertura de la venta anticipada.
triki1 escribió:

y además otro aparte para Starfield más adelante.

Mejor lo de Starfield porque el Howard necesitara 1 hora para vender la moto como nunca. Aunque hay que ver que consideran mas adelante porque si quieren sacarlo antes del 30 de Junio deberian sacar dicho evento bastante rapido, supongo que anunciarian el dia de salida, algun pack junto a la consola y la apertura de la venta anticipada.

A mí me huele a que Starfield no sale antes del 30 de junio.

No tengo ninguna razón lógica para pensar así, solo es una corazonada.
Milagroso que no haya otro retraso.
Elanodelabernarda escribió:Milagroso que no haya otro retraso.

No vendamos la piel del oso tan rápido...
81324 respuestas