Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@mocolostrocolos no es que tengan que ver o no, pero son dos de tus lanzamientos mas potentes del año, lo lógico es separarlos para que se hable de ti durante mas tiempo. Y mas si uno de los dos títulos es Starfield, que se supone que va a ser larguísimo y puede generar movimiento en las redes sociales durante meses con huevos de pascua, descubrimientos, bugs, etc.
A nivel de impacto, no cuadraría hacer los dos lanzamientos tan cercanos.
El año pasado tuvimos Horizon y GT7 en un plazo de 2 semanas
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos no es que tengan que ver o no, pero son dos de tus lanzamientos mas potentes del año, lo lógico es separarlos para que se hable de ti durante mas tiempo. Y mas si uno de los dos títulos es Starfield, que se supone que va a ser larguísimo y puede generar movimiento en las redes sociales durante meses con huevos de pascua, descubrimientos, bugs, etc.
A nivel de impacto, no cuadraría hacer los dos lanzamientos tan cercanos.

Imagen
Al final me la acabaré comprando [carcajad]
Por cierto, en el evento del día 25 de xbox solo hablaran de forza, TESO, minecraf y el redfall? o esos son los que se esperan?
Lies of P - Exclusive 8K Gameplay Footage on Radeon RX 7900 XTX

EL Calisto se ha pegado la hostia padre segun las previsiones, querian 5 millones y de momento van 2 millones y gracias........ Que igual se han tirado a la piscina sin agua, 5 millones, madre mia.



Y por otro lado el juego ha costado mas de 150 millones de dolares? Aqui la mitad del estudio se ha ido a hacer labores de investigacion al Caribe en el mejor resort de la zona durante 6 meses lo menos, sino no me explica donde coño ha podido ir tanta pasta.
Si ha vendido " solo" 2 millones, si, se ha pegado la hostia.

Yo creo que 3,5-4 era un target más realista que 5
Nuhar escribió:Si ha vendido " solo" 2 millones, si, se ha pegado la hostia.

Yo creo que 3,5-4 era un target más realista que 5

Me da que los 3 juegos que salieron el día 2 de diciembre se han pegado la hostia.
@triki1 no, 2 millones no, dicen que dudan de llegar 2 millones....vamos que si tienen vendido 1 que den gracias
triki1 escribió:EL Calisto se ha pegado la hostia padre segun las previsiones, querian 5 millones y de momento van 2 millones y gracias........ Que igual se han tirado a la piscina sin agua, 5 millones, madre mia.



Y por otro lado el juego ha costado mas de 150 millones de dolares? Aqui la mitad del estudio se ha ido a hacer labores de investigacion al Caribe en el mejor resort de la zona durante 6 meses lo menos, sino no me explica donde coño ha podido ir tanta pasta.


Tanto los costes como las previsiones son una locura
Pues arruinados, vamos con el siguiente en arruinarse a ver quién es, en mi opinión este año hay muchos juegos de presupuestos considerables, va a estar muy difícil que todos vendan lo suficiente como para generar beneficios.
Lo de contratar a actores con tirón mediático como la japonesa de the boys tiene un precio.

Ahora más que nunca dudo que veamos una segunda parte lo cual me hace preguntar ¿El juego tiene un final cerrado? Porque como tenga un final abierto ni a 10€ me lo compro.

Saludos.
Huele a GamePass o PS+ más temprano que tarde...

Yo tengo la teoría de que el jugador actual es mucho más crítico con donde mete su dinero, con opciones de juego pseudo gratis y otras gratis directamente, la gente solo se reserva para obras mayúsculas, tipo GOW o Elden Ring, que lo mismo no, es solo una sensación.
También puede influir haber salido a la venta en fechas similates a juegos como Pokemon, Carlos duty o God of war que prácticamente han acaparado las ventas de navidad o quizas es que el juego efectivamente ni ha sido gran cosa, ni esta a la altura del primer dead space.

Lo bueno es que de aqui a unos meses estará a 20 euros fácilmente
Yo creo que se sumo que el juego no acabó de cuajar y que Pokémon y gow estaban por ahí rondando, yo creo que era el típico juego que saliendo ahora en enero hubiese tenido mejor acogida
Recuerdo con cariño los tiempos en los que los million sellers eran éxitos.
También venderte el final mediante DLC afecta un poco xD
Neo-Harkell escribió:También venderte el final mediante DLC afecta un poco xD

Hostia, no jodas que han hecho un Asura's

Yo lo tengo porque me lo han regalado con la compra de una 6800XT pero no lo he instalado y menos sabiendo como salió
(mensaje borrado)
Stylish escribió:Recuerdo con cariño los tiempos en los que los million sellers eran éxitos.


Tiempos en los que había menos aficionados, por lo tanto menos consolas/pc y por lo tanto vender un millón de copias era un hito.

Solo en consolas me sale a ojo más de 200 millones de consolas en las que ha salido el juego, ahora añade los millones de jugadores de PC. Que venda 2 millones es una proporción de mierda. Además que los million sellers de antes eran con un presupuesto de chiste, al contrario que ahora.
EL_CUQUI escribió:
Stylish escribió:Recuerdo con cariño los tiempos en los que los million sellers eran éxitos.


Tiempos en los que había menos aficionados, por lo tanto menos consolas/pc y por lo tanto vender un millón de copias era un hito.

Solo en consolas me sale a ojo más de 200 millones de consolas en las que ha salido el juego, ahora añade los millones de jugadores de PC. Que venda 2 millones es una proporción de mierda. Además que los million sellers de antes eran con un presupuesto de chiste, al contrario que ahora.


No estoy hablando de eso. De hecho me importa poco lo que venda Callisto Protocol o deje de vender.
pers46 escribió:Huele a GamePass o PS+ más temprano que tarde...

Yo tengo la teoría de que el jugador actual es mucho más crítico con donde mete su dinero, con opciones de juego pseudo gratis y otras gratis directamente, la gente solo se reserva para obras mayúsculas, tipo GOW o Elden Ring, que lo mismo no, es solo una sensación.


Exacto, hay competencia y encima por mucho que algunos por aquí digan que no les afecta, la prensany valoraciones son importantes.

Si un juego sale a 70 pavos, dura 10 horas y encima critican ciertos aspectos a parte de tener problemas de rendimiento y no se sabe si el DLC es el final ampliado o no....dan pocas ganas de hacer el esfuerzo.

Un saludo.
Sony a por el mercado Chino

Los juegos cada vez son mas caros de hacer y la gente cada vez es mas exigente

Esta claro que yo a un juego que sale a la venta por 20/30 pavos le voy a exigir mucho menos que a otro de 60/70 pavazos

La vida cada vez esta mas cara y yo personalmente salvo megatones tipo Elden Ring,God of war no voy a ir a lo loco a comprar juegos de salida como si los regalaran sin estar muy seguro o ver pasar unos dias par ver como “va el tema”

Pero para mi su mayor cagada es haber sido demasiado avariciosos

Te anuncian un dlc de la historia super importemante y encima es del final

Eso en un estudio nuevo con una IP nueva es directamente ponerte tu mismo piedras encima


Dicho esto tambien estoy con el compañero @Moraydron
Puede que nosotros digamos que no,pero las notas o mala prensa influye un huevo en el consumidor
(Hablo en general)

Lo que me jode es que apenas salen juegos triples A de terror o survival o llamalo como quieres y para uno que sacan no sale bien el “tema”
Es que se habla de años flojos, pero si dispones de varias plataformas o todas, es directamente imposible pasarte todo de salida. Así que por mera lógica es tontería comprar todo a menos que te sobre el dinero.

Si este mes mismo en consolas nuevas te sale los personas y el Monster Hunter rise. Como tengas interés en ellos, ya tienes juegos para varios meses.
El "problema" es que ya no cuelan los juegos clónicos, sucesores espirituales o creadores de.
Lo de Calisto ya lo vimos con Back 4 Blood por mencionar uno.
Pues yo debo ser un simple o un caso ajeno, por que tanto Back 4 Blood como The Calisto Protocol me han encantado.

Obviamente después de diversos parches por que el lanzamiento de los dos fue un desastre que es lo que se critica aquí y entiendo totalmente que se haga. Es más se debe hacer.
@Buste yo es que no se de quien ha sido la idea del DLC, si del estudio en si o la productora, que muchas veces son los que la lian. Imagino que a nivel financiero al costar tanto dinero se quiere rentabilizar y en la hoja de ruta entran los DLCs, por que una vez el juego lo tienes rebajado de precio pues lo metes en servicios de subscripcion y ganas mas pasta via DLC.

Y si, las notas influyen un huevo, es que es mas, incluso aqui influyen. Aunque esperes un juego con ganas, si ves que se lleva un 70, como poco intentas averiguar por que esas notas y como sean por culpa de un mal rendimiento...pues a esperar.

Mismamente, hablando con un colega para elegir plataforma en la que jugar a MH Rise ahora que iba a salir en las consolas nuevas, me comento que en Steam tenia bajas notas por que tiene un bug que te corrompe la partida...pues claro, ese tipo de cosas hacen que no compres el juego de salida ni de coña.

eR_XaVi escribió:Es que se habla de años flojos, pero si dispones de varias plataformas o todas, es directamente imposible pasarte todo de salida. Así que por mera lógica es tontería comprar todo a menos que te sobre el dinero.

Si este mes mismo en consolas nuevas te sale los personas y el Monster Hunter rise. Como tengas interés en ellos, ya tienes juegos para varios meses.


Es que o bien te interesas por juegos single player y juegas de formas mas directa o si no, no te da tiempo a todo, a la que te enganches con algun Elden Ring, Zelda o peor aun algun GaaS rollo TESO, Destiny o Grounded...ya no salen los numeros ni de coña.

VicenHuelva escribió:El "problema" es que ya no cuelan los juegos clónicos, sucesores espirituales o creadores de.
Lo de Calisto ya lo vimos con Back 4 Blood por mencionar uno.


Pero es que Calisto Protocol parece que tiene bastante identidad, apostando por un sistema de combate donde la base es el CaC y las esquivas, algo bastante novedoso en un survival horror, el problema es que tiene ciertos fallos de diseño a la hora de introducirte el sistema de combate, no es como Sekiro que aunque cuesta que haga "click" una vez lo hace te das cuenta que a nivel de diseño es una maravilla de principio a fin.

Un saludo.
Estar cerca de los 2 millones creo que son unas ventas muy buenas, sobretodo para un estudio nuevo con una IP nueva, otra cosa es que no llegasen a lo que se propusieron, que igual era algo ambicioso.

Me acuerdo hace unos años, al poco de salir shadow of the tomb raider, una saga consagrada y con mucho público, que estábamos por aquí discutiendo si 4 millones de copias eran muchas o pocas.
Moraydron escribió:
VicenHuelva escribió:El "problema" es que ya no cuelan los juegos clónicos, sucesores espirituales o creadores de.
Lo de Calisto ya lo vimos con Back 4 Blood por mencionar uno.


Pero es que Calisto Protocol parece que tiene bastante identidad, apostando por un sistema de combate donde la base es el CaC y las esquivas, algo bastante novedoso en un survival horror, el problema es que tiene ciertos fallos de diseño a la hora de introducirte el sistema de combate, no es como Sekiro que aunque cuesta que haga "click" una vez lo hace te das cuenta que a nivel de diseño es una maravilla de principio a fin.

Un saludo.

Lo único que puede tener algo de identidad es el sistema de combate y a la que hay más de un enemigo se ve que el juego no está diseñado para centrarse ese sistema de combate.
Si el juego se centra en el CaC y esquivas para que están los desmenbramientos? Pues copia y pega, la barra de vida en el cuello, la ambientación, usar "la fuerza" para mover enemigos y objetos.

Y recordemos que el juego empezó siendo una parte del universo PUBG, vamos que solo faltaba que pegases con una sartén.
@VicenHuelva la sarten para los parrys hubiese sido grande xD.

Si, en lo demas tiene muchas similitudes, y en lo nuevo la verdad es que se queda corto por que no esta bien diseñado.

Un saludo.
A mi me fastidia que no haya vendido más, cada experiencia single player que fracasa parece que da razón al camino que lleva la industria con miles de Gaas y demás.
pers46 escribió:A mi me fastidia que no haya vendido más, cada experiencia single player que fracasa parece que da razón al camino que lleva la industria con miles de Gaas y demás.

Tendrías que ver la cantidad de GAAS que cierran a los pocos meses de salir.
LordVulkan escribió:
pers46 escribió:A mi me fastidia que no haya vendido más, cada experiencia single player que fracasa parece que da razón al camino que lleva la industria con miles de Gaas y demás.

Tendrías que ver la cantidad de GAAS que cierran a los pocos meses de salir.


Si, pero parece que la relación riesgo-beneficio les favorece, al menos es la sensación que tengo, todos quieren su Fortnite o Genshin.
pers46 escribió:A mi me fastidia que no haya vendido más, cada experiencia single player que fracasa parece que da razón al camino que lleva la industria con miles de Gaas y demás.

Vamos de cabeza al método Genshin Impact, juegos single player de mundo abierto expansible, con opciones multijugador y pagos opcionales.
Es lo que está haciendo Ubisoft con Assassins y Phil lo comentó en una entrevista, que al final es un juego episódico pero que puedes seguir jugando mientras esperas otro episodio.
VicenHuelva escribió:
pers46 escribió:A mi me fastidia que no haya vendido más, cada experiencia single player que fracasa parece que da razón al camino que lleva la industria con miles de Gaas y demás.

Vamos de cabeza al método Genshin Impact, juegos single player de mundo abierto expansible, con opciones multijugador y pagos opcionales.
Es lo que está haciendo Ubisoft con Assassins y Phil lo comentó en una entrevista, que al final es un juego episódico pero que puedes seguir jugando mientras esperas otro episodio.

El problema de esto es el mismo de Netflix con sus series, que un juego tenga millones de descargas no implica que vayan a poder sacar la continuación. Si el juego se ha descargado por 5 millones de usuarios pero, se ve que los que completan el juego sólo 500.000 usuarios, al final la previsión que el siguiente episodio lo vaya a tener el mismo número de descargas es mínimo y, al final, se queda sin continuación.
@Mulzani no me refiero a ese tipo de episodio, en Genshin el juego es el mismo pero se va actualizando ampliando el mapa y añadiendo misiones, personajes e historia.

Por ejemplo Sony en Horizon podría expandir el mapa cada X meses añadiendo nuevas máquinas que sean necesarias para mejorar el equipo y seguir avanzando.
pers46 escribió:A mi me fastidia que no haya vendido más, cada experiencia single player que fracasa parece que da razón al camino que lleva la industria con miles de Gaas y demás.


Yo estoy igual que tú. Ya no tanto por el fin del GaaS y demás, sino por ver propuestas distintas que apunten maneras, aunque no seasn perfectas, y se pueda salir muchas veces del gran círculo cerrado que es esto cuando nos ceñimos a ver algo que pueda ser un AA.

Me gustaría que triunfaran más estudios nuevos, más propuesta y que hubiera más variedad. Aunque los productos sean de 7, pero ya tendrían la oportunidad de tener un recorrido.
Por estas cosas quizás el sistema del gamepass, plus o similar puede ayudar.

Si un estudio no tiene que preocuparse de las ventas es más fácil hacer cosas diferentes y arriesgar, los que triunfen pueden mejorarlos en futuras entregas.

Y visto lo visto supongo que el callisto aparecerá en el plus bastante rapido.
Con Calisto fue error no salir day one en gamepass y la asquerosa prensa que no solo no da escaparate a quien no suelta maletines sino que sepulta desarrollos con sus criticas mala leche.

Yo veo a la prensa como un mafia a la que tienes que pagar si o si para tenerlos de tu lado o en contra.
LostsoulDark escribió:Con Calisto fue error no salir day one en gamepass y la asquerosa prensa que no solo no da escaparate a quien no suelta maletines sino que sepulta desarrollos con sus criticas mala leche.

Yo veo a la prensa como un mafia a la que tienes que pagar si o si para tenerlos de tu lado o en contra.


Bueno, yo no he leido ninguna review del juego ( no suelo hacerlo salvo casos muy puntuales visto el papel de la prensa desde hace años) pero si vi videos de algunos streamers y desde luego el juego no daba precisamente la mejor impresion aparte de bugs gordos de vez en cuando.
LostsoulDark escribió:Con Calisto fue error no salir day one en gamepass y la asquerosa prensa que no solo no da escaparate a quien no suelta maletines sino que sepulta desarrollos con sus criticas mala leche.

Yo veo a la prensa como un mafia a la que tienes que pagar si o si para tenerlos de tu lado o en contra.

No todo va a triunfar por entrar en Gamepass, me vuelvo a remitir a Back 4 Blood o Rainbow Six día 1 en GP y el día 2 ya nadie se acordaba de ellos.
Con lo malo que es el Calisto, ya puede bajar la virgen que el boca a boca lo iba a matar igualmente
Pero al margen de los bugs, el juego es malo? Porque todo dios antes de salir decía que pintaba de la hostia. Como se ha pasado de juego que pinta de la hostia a mierda en 2 meses? (bugs al margen como digo)
Shiro_himura escribió:
triki1 escribió:EL Calisto se ha pegado la hostia padre segun las previsiones, querian 5 millones y de momento van 2 millones y gracias........ Que igual se han tirado a la piscina sin agua, 5 millones, madre mia.



Y por otro lado el juego ha costado mas de 150 millones de dolares? Aqui la mitad del estudio se ha ido a hacer labores de investigacion al Caribe en el mejor resort de la zona durante 6 meses lo menos, sino no me explica donde coño ha podido ir tanta pasta.


Tanto los costes como las previsiones son una locura


Si cuesta casi lo mismo que una producción top de Hollywood, y eso sin tener que pagar a actores top ni usar efectos especiales ...

@silenius No ha sentado nada bien los DLC's de pago, demasiado pasillero, la gente esperaba más parecido a Dead space, etc.
silenius escribió:Pero al margen de los bugs, el juego es malo? Porque todo dios antes de salir decía que pintaba de la hostia. Como se ha pasado de juego que pinta de la hostia a mierda en 2 meses? (bugs al margen como digo)

El juego siempre ha pintado mal, todo su selling point es que era del creador de Dead Space, tenia buenos gráficos y actores de hollywood.

Olía a mierda de lejos, pero los medios, Sony, Geoff y demás panda lo vendieron como la segunda venida de cristo.
La verdad es que no, el material que se fue mostrando no apuntaba a que fuera a ser mal juego.

Otra cosa es que pudiera un imprescindible, pero eso implica volver a analizar la bipolaridad alarmante social donde se va de un extremo a otro.

De todas maneras, de momento, sin ser un juego sobresaliente, no me consta que sea un truño de juego quitando dos comentarios aislados por aquí.
LordVulkan escribió:pero los medios, Sony, Geoff y demás panda lo vendieron como la segunda venida de cristo.


A mi éstos juegos thirds que se ligan a Microsoft o Sony por temas de marketing y son elevados a los altares por dos videos y un poco de promocion por internet siempre me transmiten mucha desconfianza.......y si encima lo venden con el tipico " de los creadores de......" ni te cuento.
El juego no es malo, esta en la línea de dead space 2 o 3.

El problema es que todos queríamos uno más estilo al primero, más miedo psicologico y no tan arcade.
82380 respuestas