* Destino final
Bungie
ha anunciado que Harold Ryan ha dejado su puesto como presidente del estudio; Pete Parsons, hasta ahora COO, toma el puesto de CEO tras la marcha de Ryan.
El primer contacto de Ryan con el estudio fue en los años del primer Halo, donde trabajó como tester; en Halo 2 ya actuó como productor, y unos años después, en 2008, fue ascendido a presidente de la compañía.
No se ha ofrecido ninguna explicación para esta marcha, pero Parsons le ha dado las gracias «personalmente a Harold por su amistad, pasión, trabajo duro y dedicación para hacer de Bungie la gran compañía que es ahora. Como un equipo, celebramos muchas victorias y capeamos muchos temporales».
En
Eurogamer recuerdan que hace pocos días se habló del supuesto retraso de Destiny 2, planeado (por contrato) para 2016 y movido al año que viene. No sabría conectar los puntos para relacionar ese rumor con la retirada de Harold Ryan, pero the internet is dark and full of terrors.
Precisamente para tranquilizar a los jugadores de su shooter looter dice Parsons en el comunicado oficial que su «prioridad número uno, y la de Bungie, es y siempre ha sido ofrecer grandes juegos que todos podamos compartir. Creo que Destiny es una experiencia única en su especie. También creo que el mejor trabajo de nuestro estudio aún está por ver. Mi nuevo rol en el estudio estará centrada totalmente en cumplir esa promesa».
No se mencionan en ningún momento los planes para expandir Destiny durante este año, algo que ya viene siendo habitual en Bungie: el silencio oficial ha llevado a algunos a asegurar que
ahora es el momento ideal para dejar el juego para siempre, después de varios movimientos inesperados y no avisados (como algún cambio en el matchmaking que quitó prioridad a la calidad de conexión y provocó un poco de caos, según he leído) que han disgustado a su comunidad, todavía fuerte y amplia.
Yo voy picoteando de vez en cuando en Destiny y no tengo demasiados motivos para querer volver en serio: sigue siendo un juego tremendamente rotundo, pero me he quedado demasiado fuera de varias de las novedades que se han incluido últimamente. Lo de las carreras de motos, por ejemplo, me parece incluso ridículo; habrá que ver cómo avanza Destiny, y cómo se las apaña con los cambios de rumbo, si se terminan de confirmar.