Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Son empresas, no ONGs, es lo que hay.

Puedes ser un estudio indie (Housemarque) hacer cosas buenas y "entrar" dentro de los planes de Jimbo. PixelOpus ha sacado 2 juegos en 10 años prácticamente, y han pasado sin pena ni gloria, pues que cierren y a otra cosa, ya surgirán nuevos estudios (Ember Lab por ejemplo).
nachobarro escribió:Son empresas, no ONGs, es lo que hay.

Puedes ser un estudio indie (Housemarque) hacer cosas buenas y "entrar" dentro de los planes de Jimbo. PixelOpus ha sacado 2 juegos en 10 años prácticamente, y han pasado sin pena ni gloria, pues que cierren y a otra cosa, ya surgirán nuevos estudios (Ember Lab por ejemplo).


Opino igual, de vez en cuando hay que hacer una poda interna para seguir creciendo.
No opino igual, Media Molecule ha sacado dos juegos en 10 años y no por ello considero que sea justo cerrarles el chiringuito, precisamente porque hacen juegos distintos a lo que hacen el 99% de estudios actuales.

Pero claro, si Sony solo quiere juegos superventas quizas deberia replantearse quedarse solo con ND, Insomniac, Guerrilla, SP, Poliphony o Santa Monica y vender todo lo demas....

Miedo me da todos esos estudios que estan comprando para hacer gaas y qu luego no funcionen en ventas. Supongo que Jade Raymond volvería a quedarse en la cola del paro y Bungie volviendo con Microsoft
ryo hazuki escribió:No opino igual, Media Molecule ha sacado dos juegos en 10 años y no por ello considero que sea justo cerrarles el chiringuito, precisamente porque hacen juegos distintos a lo que hacen el 99% de estudios actuales.

Pero claro, si Sony solo quiere juegos superventas quizas deberia replantearse quedarse solo con ND, Insomniac, Guerrilla, SP, Poliphony o Santa Monica y vender todo lo demas....

Miedo me da todos esos estudios que estan comprando para hacer gaas y qu luego no funcionen en ventas. Supongo que Jade Raymond volvería a quedarse en la cola del paro y Bungie volviendo con Microsoft


Pero lo de Media Molecule es en base a que como han finiquitado Dreams tu ya los das por muertos no? Que bien puede ser que los hayan puesto con otra cosa.
DiGiL escribió:
ryo hazuki escribió:No opino igual, Media Molecule ha sacado dos juegos en 10 años y no por ello considero que sea justo cerrarles el chiringuito, precisamente porque hacen juegos distintos a lo que hacen el 99% de estudios actuales.

Pero claro, si Sony solo quiere juegos superventas quizas deberia replantearse quedarse solo con ND, Insomniac, Guerrilla, SP, Poliphony o Santa Monica y vender todo lo demas....

Miedo me da todos esos estudios que estan comprando para hacer gaas y qu luego no funcionen en ventas. Supongo que Jade Raymond volvería a quedarse en la cola del paro y Bungie volviendo con Microsoft


Pero lo de Media Molecule es en base a que como han finiquitado Dreams tu ya los das por muertos no? Que bien puede ser que los hayan puesto con otra cosa.


Es impresión mia, ademas que sus dos últimos juegos tampoco es que hayan vendido bien. Tearaway se hundió junto a Vita y Dreams diria que le han cortado las alas antes de tiempo sin al menos intentar sacarlo en ps5 o pc.

Que hace dos dias se fuera de la empresa uno de sus fundadores me hace pensar que algo se está cociendo ahi y si su proximo proyecto no vende, a mi me da que serán los proximos...
Si un estudio cuesta pasta en vez de darla, lo suyo es cerrarlo. Lo de que hacen juegos diferentes da igual cuando esos juegos diferentes acaban siendo un sumidero de pasta. Desconozco si es el caso de Media Molecule, aunque 2 juegos en 10 años que no han vendido especialmente bien apuntan a que si.
A mi juicio siempre es importante que haya indies. Son los únicos que tienen capacidad de riesgo.
No podemos medirlo todo en dinero y mucho menos en empresas que ya generan beneficios. Que desaparezcan estudios que hacen juegos diferentes en pos de llevar ese personal a más AAA y Gaas solo perjudica a la industria y a nosotros como usuarios.
ryo hazuki escribió:No opino igual, Media Molecule ha sacado dos juegos en 10 años y no por ello considero que sea justo cerrarles el chiringuito, precisamente porque hacen juegos distintos a lo que hacen el 99% de estudios actuales.

Pero claro, si Sony solo quiere juegos superventas quizas deberia replantearse quedarse solo con ND, Insomniac, Guerrilla, SP, Poliphony o Santa Monica y vender todo lo demas....

Miedo me da todos esos estudios que estan comprando para hacer gaas y qu luego no funcionen en ventas. Supongo que Jade Raymond volvería a quedarse en la cola del paro y Bungie volviendo con Microsoft

En esto estoy de acuerdo contigo y esto es algo que ya se viene viendo hace tiempo

Sony está en modo EA de su época de auténticos cabrones, lo único que quieren son beneficios en cantidades industriales y cualquier cosa que no les de esos beneficios, lo asesinan sin piedad, sean estudios o franquicias y esto ya viene de largo, si hacemos un lista de los estudios asesinados por Sony o las franquicias que han matado, la lista es bastante grande

Y la lista seguirá en aumento, esto es solo el principio
Sony ha sido, es y será uno de los principales actores del sector del videojuego. Y como tal asume perfectamente su rol ayudando y promocionando a pequeños desarrolladores de software... Si hasta tiene acuerdos de promoción y financiación en escuelas de videojuegos como el EVAD de Málaga!
Pues con PS talents hubo bastantes problemas no hace mucho
Ichiban Kasuga escribió:Pues con PS talents hubo bastantes problemas no hace mucho


Bastantes? Yo solo me he enterado de 4 estudios españoles que estaban en el talents camp y decidieron abandonarlo al unisono por diferencias de opinion con Sony. Han pasado mas cosas?
Cuatro ya me parecen bastantes xD
Joder, ¿habrá que saber cuales eran esas diferencias también no?
mocolostrocolos escribió:Cuatro ya me parecen bastantes xD


Los 4 a la vez por el mismo motivo, y los 4 españoles. Creo que el talents camp es en muchos paises y lleva unos cuantos años. No se Rick, me da que los que lo han inflado ven a cierto youtuber que se hizo su video de turno poniendolo como el escandalo del siglo. De hecho si lo buscas en google es lo primero que te sale.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Cuatro ya me parecen bastantes xD


Los 4 a la vez por el mismo motivo, y los 4 españoles. Creo que el talents camp es en muchos paises y lleva unos cuantos años. No se Rick, me da que los que lo han inflado ven a cierto youtuber que se hizo su video de turno poniendolo como el escandalo del siglo. De hecho si lo buscas en google es lo primero que te sale.

Si se habla sobre españa pues pongo el ejemplo que tenemos en españa. Para algunos sera una tonteria sin mas pero las diferencias que tenian no eran nimiedades.

Nadie habla del escandalo del siglo, pero que el trabajo de PS Talents en españa era deficiente es una realidad. No solo dicho por el youtuber ese.
Ichiban Kasuga escribió:
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:Cuatro ya me parecen bastantes xD


Los 4 a la vez por el mismo motivo, y los 4 españoles. Creo que el talents camp es en muchos paises y lleva unos cuantos años. No se Rick, me da que los que lo han inflado ven a cierto youtuber que se hizo su video de turno poniendolo como el escandalo del siglo. De hecho si lo buscas en google es lo primero que te sale.

Si se habla sobre españa pues pongo el ejemplo que tenemos en españa. Para algunos sera una tonteria sin mas pero las diferencias que tenian no eran nimiedades.

Nadie habla del escandalo del siglo, pero que el trabajo de PS Talents en españa era deficiente es una realidad. No solo dicho por el youtuber ese.


https://www.devuego.es/blog/2019/04/17/entrevista-el-equipo-de-main-loop-nos-habla-de-su-experiencia-con-pstalents/

Como en todos lados, hay estudios que lo han aprovechado y han salido contentos, y hay otros que no.

Recordaros que son noveles, y ps talents basicamente lo que hace es asesorarte, darte kits de desarrollo te ponen una oficina y 4 tonterias mas para que tu juego pueda salir en playstation. Seguramente alguno de estos noveles pensaban que les iban a hacer el juego o les iban a pagar o nosecuantas chorradas mas que he leido al respecto. La realidad es que no, que si tienes talento y aprovechas las 4 cosas que te dan te serviran para lanzar tu juego, y si lo que esperabas era que te formaran como desarrollador y te llevaran de la manita pues no es eso.

De hecho una de las cosas que se quejaban esos 4 estudios me ha hecho mucha gracia. Se quejan de que a Sony no le importaba si el juego era bueno o malo, sino que pudieran terminarlo en los 12 meses que dura el talent camp. A lo mejor se pensaban que les iban a estar acogiendo durante 2 o 3 años hasta que les diera por terminar un proyecto que seguramente les quedaba grande por muy buena idea que fuera.
@DiGiL Sera lo que tu dices. Todo perfecto.
Ichiban Kasuga escribió:@DiGiL Sera lo que tu dices. Todo perfecto.


Solo tienes que leerte cuales fueron las quejas de esos estudios y tambien puedes leerte la experiencia de otros estudios que han salido contentos. No tienes porque confiar en mi palabra.
DiGiL escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@DiGiL Sera lo que tu dices. Todo perfecto.


Solo tienes que leerte cuales fueron las quejas de esos estudios y tambien puedes leerte la experiencia de otros estudios que han salido contentos. No tienes porque confiar en mi palabra.

Si si, si yo el articulo me lo he leido y como incumplian los contratos tambien. Y no me lo tiene que decir un youtuber. Tu no quieres creer a esos estudios y yo si, nada mas.

Lo mismo el problema es que se vea como un ataque a Playstation y no a los responsables de PS Talents en españa.

«Cuando acabas de salir de la universidad y firmas un contrato con PlayStation crees que te vas a comer el mundo», señala un desarrollador. «Nos daba igual no cobrar porque pensábamos que la formación iba a merecer la pena. Que tendríamos un juego profesional publicado y una buena experiencia. No ha sido así. Nosotros nos hemos ido pero cuántos estudios se habrán quemado, habrán pensado que la industria es muy dura, que no es para ellos, y lo habrán dejado. Entristece pensar que algo que tendría que ayudar lo que hace es quemar»

PS Talents declino la oferta de participar en el reportaje y dar su opinión. Dias después les mandaron experiencias buenas de otros estudios.
Ichiban Kasuga escribió:
DiGiL escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@DiGiL Sera lo que tu dices. Todo perfecto.


Solo tienes que leerte cuales fueron las quejas de esos estudios y tambien puedes leerte la experiencia de otros estudios que han salido contentos. No tienes porque confiar en mi palabra.

Si si, si yo el articulo me lo he leido y como incumplian los contratos tambien. Y no me lo tiene que decir un youtuber. Tu no quieres creer a esos estudios y yo si, nada mas.


Yo si les creo, pero objetivamente Talents Camp es un programa con unas condiciones, en las que te metes a sabiendas de cuales son. Y por las quejas que ponen se deducen que querian mas inversion, que les ayudasen con el desarrollo, que les dieran mas tiempo etc. No se, llamame critico pero es una situacion que ya he visto en muchos otros entornos que no son los videojuegos. Cuando te apuntas a un programa que nadie te obliga a hacerlo pues las condiciones son las que son. Que puedes ir con toda la ilusion del mundo y pensar que las condiciones deberian ser mejores y salir defraudado. Pero eso no quita que siga siendo una ayuda que algunos podran aprovechar y otros no.

Como apuntas en tu edicion, en eso si estoy de acuerdo. Puede ser que les tocara un coordinador que fuese gilipollas. Eso no te lo niego. Pero de las cosas que se quejaban muchas me chirriaban bastante a recuerdos de vietnam.
DiGiL escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
DiGiL escribió:
Solo tienes que leerte cuales fueron las quejas de esos estudios y tambien puedes leerte la experiencia de otros estudios que han salido contentos. No tienes porque confiar en mi palabra.

Si si, si yo el articulo me lo he leido y como incumplian los contratos tambien. Y no me lo tiene que decir un youtuber. Tu no quieres creer a esos estudios y yo si, nada mas.


Yo si les creo, pero objetivamente Talents Camp es un programa con unas condiciones, en las que te metes a sabiendas de cuales son. Y por las quejas que ponen se deducen que querian mas inversion, que les ayudasen con el desarrollo, que les dieran mas tiempo etc. No se, llamame critico pero es una situacion que ya he visto en muchos otros entornos que no son los videojuegos. Cuando te apuntas a un programa que nadie te obliga a hacerlo pues las condiciones son las que son. Que puedes ir con toda la ilusion del mundo y pensar que las condiciones deberian ser mejores y salir defraudado. Pero eso no quita que siga siendo una ayuda que algunos podran aprovechar y otros no

Que te digan que te van a asesorar en lo que necesites, te van a hacer un seguimiento y te van a llevar a ferias, para luego tener que ir tu detras de ellos, que nadie se digne a visitarte o que te tengas que presentar tu mismo a las ferias y pagandote todo de tu bolsillo, no me parece que es que se equivocaron con las condiciones que les ofrecian.

Tenemos diferentes puntos de vista.
@Ichiban Kasuga

Por ponerte un ejemplo que yo mismo he vivido con la misma compañia matriz, Sony.

Hace tiempo a mi grupo de musica nos ofrecieron un contrato para publicar un disco y organizarnos una gira por Europa. Leimos el contrato y dijimos que no. TODO salia de nuestro bolsillo, ellos solo se dedicaban a orquestar la gira, marketing y distribucion del album. Esa es la realidad. Si no te interesa lo dejas pasar, pero no me veras llorando que malos Sony que me ofrecieron un contrato que no me interesaba.

PD: fuimos por libre y nos comimos un mojon. Si cuando nos ofrecieron el contrato hubieramos tenido unos 50-70 mil euros para costearlo todo quien sabe... Los podriamos haber perdido si a la gente no les gustaba nuestra musica o ahora podria estar ganandome la vida con eso.
DiGiL escribió:@Ichiban Kasuga

Por ponerte un ejemplo que yo mismo he vivido con la misma compañia matriz, Sony.

Hace tiempo a mi grupo de musica nos ofrecieron un contrato para publicar un disco y organizarnos una gira por Europa. Leimos el contrato y dijimos que no. TODO salia de nuestro bolsillo, ellos solo se dedicaban a orquestar la gira, marketing y distribucion del album. Esa es la realidad. Si no te interesa lo dejas pasar, pero no me veras llorando que malos Sony que me ofrecieron un contrato que no me interesaba.

PD: fuimos por libre y nos comimos un mojon. Si cuando nos ofrecieron el contrato hubieramos tenido unos 50-70 mil euros para costearlo todo quien sabe... Los podriamos haber perdido si a la gente no les gustaba nuestra musica o ahora podria estar ganandome la vida con eso.

Esa fue tu experiencia. Pero que no tiene sentido seguir con el debate. Las dos posturas estan claras.
La experiencia nos dice que a Sony le interesa la calidad también y no sólo ventas. De ser así Days Gone ( que vendió lo más grande) tendría secuela.

Otro ejemplo es Returnal, no creo que haya vendido más de 1/2 millones y el otro día ya salió que Housemarque ha ampliado personal. Claramente es un síntoma de crecimiento. Su juego es sobresaliente en su propuesta, le da variedad al catálogo y además tendrán unos tiempos de desarrollo adecuados.

Hay que tener un poco de perspectiva de todos los años.
@Heracles15 pero si precisamente el director de Days Gone salió quejándose porque Sony no les había dejado hacer la secuela porque no había cumplido con las expectativas de ventas...
Habria que ver las expectativas de ventas que tenian porque culquier nueva IP de cualquier estudio del mundo firmaria vender los ¿10 millones? que vendio Days gone y mas si tenemos en cuenta en el deplorable estado en el que salió y la "mala" critica que recibió.

No se, yo creo que si el juego hubiera sido bien recibido por tanto jugadores como por critica, hoy tendriamos secuela, independientemente de las ventas.
@Painkiller666 sino recuerdo mal vendió cerca de los 10 millones y en su momento Bloomberg filtró que no habría secuela debido a las criticas que recibió el juego. Si una nueva IP tenía mayores expectativas de ventas creo que ya un error de cálculo.

Dudo mucho que haya en el mercado muchos juegos con esas ventas…
Lo del talent camp es más problema de expectativas, si vas a un concurso con un alpha de un juego que te habrá costado meses desarrollarlo y entre varios participantes ganas, lo que esperas no es sólo un dinero y una plataforma de distribución, lo que realmente buscas es trabajar con gente experimentada que te ayude a trabajar mejor para luego abrirte puertas.

Parece que sony en estos casos, no se si en otros será diferente, se dedico a darles X dinero para terminar el juego en un tiempo.
Yo lo que leí de days gone era tema notas, que a pesar de haber vendido bien, el no tener una valoración en la línea de otros juegos de sony en metacritic fue definitivo a la hora de no hacer secuela,algo así recuerdo que dijo el director del juego. Fue una de esas veces que se empieza a decir metacritic si o metacritic no, coincidiendo con esas declaraciones, el peso que tenían esas valoraciones a la hora de dar continuidad a estudios y juegos en sony.
manmartin escribió:Yo lo que leí de days gone era tema notas, que a pesar de haber vendido bien, el no tener una valoración en la línea de otros juegos de sony en metacritic fue definitivo a la hora de no hacer secuela,algo así recuerdo que dijo el director del juego. Fue una de esas veces que se empieza a decir metacritic si o metacritic no, coincidiendo con esas declaraciones, el peso que tenían esas valoraciones a la hora de dar continuidad a estudios y juegos en sony.


Lo cual es una pena porque tremendo juegardo es el Days Gone.
A mi Days Gone me encanto, pero claro, lo jugue como 2 años despues de que saliera. Supongo que el estado en el que salio fue por lo que le fundieron a criticas. Yo mi experiencia fue bastante buena. No como Returnal, que a pesar de ser lo que mas me ha gustado de PS5 hasta la fecha me dieron ganas de tirar el juego por la ventana de los putos bugs con los que salio. Sin embargo a ese no le dieron tanta caña en ese aspecto.

En otro orden de cosas, FFXVI no se lanzara en Arabia Saudi porque Square se ha negado a censurar algo en el juego. Se rumorea que tiene que ver con algo relacionado con LGTBI+.

Preparense para el hate desmedido si es algo que ofenda a cierto colectivo.
Con Days Gone me pasó lo mismo, a mi me parece que merecía mejor trato de la prensa pero claro, es que lo jugué mucho después. Si salio roto como se decía, es normal que le pusieran notas menores.
Sobre el motivo de la no secuela, el directo fue bastante claro (lo que no se es si es su sensación o si Sony se lo dijo directamente): vendió muchísimo, pero vendió barato y tarde. Muy pocas de esas 10 millones de copias debieron ser de salida y muchas a 10 y 20 euros más adelante, según entiendo de estas declaraciones.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... eto-850159
DiGiL escribió:A mi Days Gone me encanto, pero claro, lo jugue como 2 años despues de que saliera. Supongo que el estado en el que salio fue por lo que le fundieron a criticas. Yo mi experiencia fue bastante buena. No como Returnal, que a pesar de ser lo que mas me ha gustado de PS5 hasta la fecha me dieron ganas de tirar el juego por la ventana de los putos bugs con los que salio. Sin embargo a ese no le dieron tanta caña en ese aspecto.

En otro orden de cosas, FFXVI no se lanzara en Arabia Saudi porque Square se ha negado a censurar algo en el juego. Se rumorea que tiene que ver con algo relacionado con LGTBI+.

Preparense para el hate desmedido si es algo que ofenda a cierto colectivo.


Lo de Arabia es porque hay "sexo" y "drogas".

Lo del sexo ya se intuía en el primer tráiler, y por ahí no pasan.
DiGiL escribió:En otro orden de cosas, FFXVI no se lanzara en Arabia Saudi porque Square se ha negado a censurar algo en el juego. Se rumorea que tiene que ver con algo relacionado con LGTBI+.

Preparense para el hate desmedido si es algo que ofenda a cierto colectivo.

Pues me parece perfecto. Ya está bien de estar censurando hasta la mas mínima tontería
Days Gone salió roto, sí, lo afirmo porque yo lo jugué de salida y tuve que esperar como 3 meses a que medianamente funcionara, básicamente el juego te tiraba al dashboard cada dos por tres, según avanzabas el guardado no funcionaba y había que repetir secciones del juego, pero no 10 minutos, a veces hasta 1 hora. Con el tiempo evidentemente se arregló y la verdad es que una experiencia muy disfrutable pero eso, las críticas en su momento fueron justas para el estado en el que salió.Supongo que no querían que saliera el mismo año de The Last of Us Part II (tema zombies, mundo postapocalíptico y tal) y apresuraron su salida. Ojalá algún día le den luz verde a Days Gone 2, tal vez cuando Jimbo se vaya.
Tearshock escribió: Ojalá algún día le den luz verde a Days Gone 2, tal vez cuando Jimbo se vaya.


Pues mientras ps5 siga vendiendo lo que esta vendiendo me temo que tenemos Jimbo para rato...

A todo esto y siento el offtopic, ¿Days Gone tiene final muy abierto o queda mas o menos cerrado? Porque no lo he jugado aun y no hay nada que me joda mas en esta vida que comerme un plot twist final que nunca sera resuelto...
ryo hazuki escribió:
Tearshock escribió: Ojalá algún día le den luz verde a Days Gone 2, tal vez cuando Jimbo se vaya.


Pues mientras ps5 siga vendiendo lo que esta vendiendo me temo que tenemos Jimbo para rato...

A todo esto y siento el offtopic, ¿Days Gone tiene final muy abierto o queda mas o menos cerrado? Porque no lo he jugado aun y no hay nada que me joda mas en esta vida que comerme un plot twist final que nunca sera resuelto...

Lo dejo en spoiler:
Hay un plot twist bastante importante y deja las cosas para una secuela claramente (al menos para mí).
@mocolostrocolos Cada vez tengo más claro que la siguiente generación va a ser full digital
Plage escribió:@mocolostrocolos Cada vez tengo más claro que la siguiente generación va a ser full digital


Con juegos a 90€ y sin ofertas porque no habrá alternativa física. Se prevé una buena generación, si.
Stylish escribió:
Plage escribió:@mocolostrocolos Cada vez tengo más claro que la siguiente generación va a ser full digital


Con juegos a 90€ y sin ofertas porque no habrá alternativa física. Se prevé una buena generación, si.


El mercado les está dando la razón, por desgracia.



Esperable teniendo en cuenta que eran 699$ y nos iban a clavar subida por el IVA.

Creo que finalmente no la pillaré de salida y esperaré un par de meses a ver que no tiene problemas serios.
Stylish escribió:
Plage escribió:@mocolostrocolos Cada vez tengo más claro que la siguiente generación va a ser full digital


Con juegos a 90€ y sin ofertas porque no habrá alternativa física. Se prevé una buena generación, si.


Si hubiese la libertad del mercado de PC de keys en consolas no habria problema en que fuese todo digital.
triki1 escribió:
Stylish escribió:
Plage escribió:@mocolostrocolos Cada vez tengo más claro que la siguiente generación va a ser full digital


Con juegos a 90€ y sin ofertas porque no habrá alternativa física. Se prevé una buena generación, si.


Si hubiese la libertad del mercado de PC de keys en consolas no habria problema en que fuese todo digital.


La ley de mercados digitales de la UE intenta solucionar precisamente esto, ¿no?
Pues yo dudo muchisimo que si el mercado pasa 100% a digital eso ocurra. Mi apuesta es que seguira mas o menos como ahora. Estrenos carisimos que van bajando a los meses y multiples webs con keys y ofertas

El tiempo dira.
Neo-Harkell escribió:
Faltan los impuestos que nunca le meten cuando es precio en dólares. En Españita "solo" serían poco mas de 780€


Me autocito porque no iba desencaminado con este mensaje.

Valve lo tiene muy fácil si se confirma ese precio de 799€ y quieren hacer daño. Le mete a la Deck la rebaja de hace nada de manera permanente y ya. La de en medio, la mas recomendable, quedaba por debajo de los 500€
Es que el tema digital a día de hoy es una vergüenza y un sacacuartos, tanto en pc como en consolas, porque en pc nadie se queja porque están las webs de keys, pero si no estuviesen sería igual de puta mierda que en consolas, lo que tendrían que obligar es a que las licencias se puedan revender a otros perdiéndola tu, vamos como se hace ahora mismo con la segunda mano, aunque tuvieses que dar un pequeño porcentaje de la venta a la tienda en cuestión por el trámite, porque en el momento que sea todo digital en consolas va a ser una estafa comprar juegos day one, porque te comes el precio completo por un juego incompleto
Plage escribió:Es que el tema digital a día de hoy es una vergüenza y un sacacuartos, tanto en pc como en consolas, porque en pc nadie se queja porque están las webs de keys, pero si no estuviesen sería igual de puta mierda que en consolas, lo que tendrían que obligar es a que las licencias se puedan revender a otros perdiéndola tu, vamos como se hace ahora mismo con la segunda mano, aunque tuvieses que dar un pequeño porcentaje de la venta a la tienda en cuestión por el trámite, porque en el momento que sea todo digital en consolas va a ser una estafa comprar juegos day one, porque te comes el precio completo por un juego incompleto


Mientras sigan vendiendo tarjetas de saldo en web de keys yo no he pagado precio completo en ni un solo juego de salida, todos con un 21% de descuento.
Plage escribió:Es que el tema digital a día de hoy es una vergüenza y un sacacuartos, tanto en pc como en consolas, porque en pc nadie se queja porque están las webs de keys, pero si no estuviesen sería igual de puta mierda que en consolas, lo que tendrían que obligar es a que las licencias se puedan revender a otros perdiéndola tu, vamos como se hace ahora mismo con la segunda mano, aunque tuvieses que dar un pequeño porcentaje de la venta a la tienda en cuestión por el trámite, porque en el momento que sea todo digital en consolas va a ser una estafa comprar juegos day one, porque te comes el precio completo por un juego incompleto


Están las webs de Keys por qué es desde Steam donde se generar esos lotes de keys que luego tú puedes vender a esas páginas que las revenden.

Con lo que no, no es lo mismo más que nada, porque es la propia Steam la que propicia ese tipo de reventa.

Que he entendido el argumento, solo aclaro ese punto.
81650 respuestas