Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

¡Mano penalti!...pero en mi área no, que ha sido involuntaria.

P.D Stalker 2
Plage escribió:
triki1 escribió:
Painkiller666 escribió:Cuando se habla de los juegos de Sony, nadie se acuerda de uno reciente como Destruction Allstar...

Pero eso fue un encargo a una third, no?

Según la wiki lo hizo Lucid Games y lo publico SIE

Se que son juegos de la matriz de turno que encarga los juegos pero francamente siempre me ha entrado dudas cuando se incluyen en estas listas, si mantienen la IP si lo haria pero si esa propiedad intelectual se la queda la third no las incluiria.
Y por eso hay que ser multiplataforma y acaparar todas las plataformas que se puedan señores, para que se pasen por el arco del triunfo las exclusividades sean de quien sean y jugar a todo lo que quieran, esto ha sido así desde la década de los 80s y seguirá siendo así siempre ya que es parte de la competencia

Quienes no se puedan permitir tener muchas plataformas pues a mamarla como nos toca a muchos, esperar ofertas, bajadas de precio, aprender a ser pacientes y esperar o incluso aceptar vivir sin ciertos juegos, lloriquear por las exclusividades que han acompañado al mundillo prácticamente desde que este nació no sirve de nada
Machinicle escribió:Quienes no se puedan permitir tener muchas plataformas pues a mamarla como nos toca a muchos, esperar ofertas, bajadas de precio, aprender a ser pacientes y esperar o incluso aceptar vivir sin ciertos juegos, lloriquear por las exclusividades que han acompañado al mundillo prácticamente desde que este nació no sirve de nada

EL problema es que un grupo de usuarios mas o menos ya lo tenia asumido desde hace años, otro no y de ahi los lios que se han montado desde hace unos años.
Lo que básicamente en España se conoce como El Perro del Hortelano, que ni come ni deja comer.

En otro orden de cosas...

Imagen
Nintendo se ha convertido en el "windows" de las consolas.

Nintendo 64: Bien.
Cube: Mal.
Wii: A imprimir billetes.
Wii U: Desastre.
Switch; A imprimir más billetes.

¿Veremos nueva Switch, o tocará desastre otra vez?
Mr.Threepwood escribió:Nintendo se ha convertido en el "windows" de las consolas.

Con que sea "más de lo mismo" pero más potente debería ser suficiente para seguir imprimiendo billetes.

Pero Nintendo casi nunca hace eso. Así que veremos.
Bueno, eso de que hay que ser multiplataforma lo decís vosotros.

Existe otro grupo de usuarios que no queremos tener que comprarnos 3 consolas por generación para jugar 5 o 6 juegos exclusivos, es un despilfarro de recursos que no tiene nombre. Defender que eso está bien y que el que lo critica es un pesado es para darle una vuelta eh.

En eso Phil spencer estuvo acertado, no tiene sentido que dos personas no puedan jugar porque compraron un trozo de plástico diferente, y la respuesta razonable no creo que sea que se tienen que comprar todos los trozos de plástico que todas las empresas pongan a la venta.

Por suerte parece que finalmente el pc se va a convertir en la consola universal, falta que reviente Nintendo, que no va a pasar pronto, pero ojalá que si.
Activision se suma a Capcom y ya hace más dinero en PC que en todas las consolas juntas.

https://www.pcgamer.com/activision-is-m ... -widening/
Sigue cuadrando el anuncio para este y el lanzamiento antes del fin del año fiscal xD
mocolostrocolos escribió:
Mr.Threepwood escribió:Nintendo se ha convertido en el "windows" de las consolas.

Con que sea "más de lo mismo" pero más potente debería ser suficiente para seguir imprimiendo billetes.

La única vez que siguió esa política de más debería ser suficiente no le salió muy bien xD

Ernestorrija escribió:Bueno, eso de que hay que ser multiplataforma lo decís vosotros.

Existe otro grupo de usuarios que no queremos tener que comprarnos 3 consolas por generación para jugar 5 o 6 juegos exclusivos, es un despilfarro de recursos que no tiene nombre. Defender que eso está bien y que el que lo critica es un pesado es para darle una vuelta eh.

En eso Phil spencer estuvo acertado, no tiene sentido que dos personas no puedan jugar porque compraron un trozo de plástico diferente, y la respuesta razonable no creo que sea que se tienen que comprar todos los trozos de plástico que todas las empresas pongan a la venta.

Por suerte parece que finalmente el pc se va a convertir en la consola universal, falta que reviente Nintendo, que no va a pasar pronto, pero ojalá que si.

Para eso está el pc, como bien dices, pero vamos si eso que dice Phil lo dijo de verdad, no lo está cumpliendo mucho
tiku escribió:Sigue cuadrando el anuncio para este y el lanzamiento antes del fin del año fiscal xD

Van a tener que "sobrevivir" con el Zelda, el Pikmin 4 y DLCs el resto del año, que tampoco está tan mal si es digamos el ultimo año o poco mas antes de la llegada del nuevo hardware.
triki1 escribió:
tiku escribió:Sigue cuadrando el anuncio para este y el lanzamiento antes del fin del año fiscal xD

Van a tener que "sobrevivir" con el Zelda, el Pikmin 4 y DLCs el resto del año, que tampoco está tan mal si es digamos el ultimo año o poco mas antes de la llegada del nuevo hardware.

6 años, o bueno 7 si llega a 2024, es un buen ciclo para una consola que ya salió "corta" de hardware, a ver si el año que viene ya sale la nueva para ver que cosa nueva se inventa esta gente
triki1 escribió:

No creo que estén preocupados en absoluto.

Además, se rumorea que incluso no van a hacer un evento típico de "no-E3".

Lo anunciarán cuando les salga del orto y les cuadre.

Mi apuesta es por marzo antes del cierre del FY23.

Edito porque he leído mal la noticia que he puesto. Nintendo hace referencia claramente a que no lanzará un nuevo hardware durante el FY23.

Así que supongo que lo anunciarán antes del cierre del FY y la lanzarán más adelante. No creo que mientan a los inversores, ¿no?

Nintendo has reported a slowdown in Switch hardware sales and warned that no new hardware will release before April 2024.

Imagen

Ahí dicen que van a seguir lanzando nuevos juegos. ¿Prime 4 para finales de año entonces? De momento en el horizonte solo están el Zelda, que sale esta semana, el Pikmin 4 que sale en julio y el Prime 4 que es TBD. No sé si me dejo algo, pero no me suena.
triki1 escribió:

No creo que estén preocupados en absoluto.

No lo estan ni lo mas minimo, saben que sus juegos van a seguir vendiendo millones de unidades, pueden estar el tiempo que quieran en esta situacion, se lo han ganado durante estos ultimos años. Su unica preocupacion sera si se marcan o no un Wii U. A mi eso de sacar una Switch 2 con solo la mejora grafica de turno no se como le ira a nivel de ventas.
Una brutalidad los 125 millones de cacharros que ha colocado Nintendo, no es mi consola ideal ni mucho menos, por eso ni la tengo, pero el mérito es tremendo.

Espero una Switch 2 retro para poder meterme en Nintendo otra vez. Me sorprendería muchísimo que cambien a sobremesa o arriesguen con algo rompedor como Wii/WiiU.
aaalexxx escribió:Una brutalidad los 125 millones de cacharros que ha colocado Nintendo, no es mi consola ideal ni mucho menos, por eso ni la tengo, pero el mérito es tremendo.

Espero una Switch 2 retro para poder meterme en Nintendo otra vez. Me sorprendería muchísimo que cambien a sobremesa o arriesguen con algo rompedor como Wii/WiiU.

Yo creo que el modelo híbrido ha llegado para quedarse.
aaalexxx escribió:Una brutalidad los 125 millones de cacharros que ha colocado Nintendo, no es mi consola ideal ni mucho menos, por eso ni la tengo, pero el mérito es tremendo.

Yo creo que también, pasar de nuevo a las consolas tradicionales lo vería un paso atrás

Totalmente, apostaría un pulgar por ello XD

Asumido eso, la clave para mí es que sea retro. Si aparte de comerme las limitaciones de "portátil", también le meten patada al catálogo actual, serian dos contras gigantescos para mí.

Una híbrida y otra solo sobremesa 4k, más de uno se comprarían las dos y a ganar aún más billetes.
aaalexxx escribió:

Totalmente, apostaría un pulgar por ello XD

Asumido eso, la clave para mí es que sea retro. Si aparte de comerme las limitaciones de "portátil", también le meten patada al catálogo actual, serian dos contras gigantescos para mí.

Con el parque se Switchs que han vendido, con la de clientes potenciales que pueden fidelizar con relativa facilidad, no hacerla retrocompatible sería un tiro en el pie muy dificil de entender para mí.

Y para muestra de lo importante que es, acordaos de Phil Spencer diciendo (y sabe de lo que habla) hace sólo una semana que perder la generación anterior a la actual fue lo peor que les pudo pasar por que la gente tenía ya una biblioteca de juegos en PlayStation para dar el salto a PS5 sin perderlos.
Hangla Mangla escribió:Con el parque se Switchs que han vendido, con la de clientes potenciales que pueden fidelizar con relativa facilidad, no hacerla retrocompatible sería un tiro en el pie muy dificil de entender para mí.

Y para muestra de lo importante que es, acordaos de Phil Spencer diciendo (y sabe de lo que habla) hace sólo una semana que perder la generación anterior a la actual fue lo peor que les pudo pasar por que la gente tenía ya una biblioteca de juegos en PlayStation para dar el salto a PS5 sin perderlos.

Si no es retro deberias estar jodidamente mal de la cabeza para volver a comprar cualquier juego digital en una plataforma de Nintendo.
triki1 escribió:

Nintendo no va a dejar que ocurra un fin de año sin algo pepinable en las tiendas, seguramente anunciarán algo a mitad de año, no creo que se esperen a un septiembre sería corto el tiempo...imagino que algo relacionado con Pokemón será anunciado en junio-julio...
alucardson escribió:
triki1 escribió:

Nintendo no va a dejar que ocurra un fin de año sin algo pepinable en las tiendas, seguramente anunciarán algo a mitad de año, no creo que se esperen a un septiembre para anunciar ese algo...imagino que algo relacionado con Pokemón será anunciado...

Pues a mi me da que Zelda va a ser lo último relativamente importante que lanzarán en switch, si la sucedesora sale el próximo año todos sus estudios estaran centrados en ella. Saldrá lo que ya este anunciado y poco mas.

Mi duda será si metroid prime 4 sale en switch o en la próxima consola
Pokémon tiene anunciadas dos expansiones, una para otoño y otra para invierno.

No me imagino que saquen otra cosa. A lo mejor un Let's Go Espeon/Umbreon o algo así.
Ernestorrija escribió:Bueno, eso de que hay que ser multiplataforma lo decís vosotros.

Lo malo del pc es que últimamente es la plataforma universal para comerse juegos mal optimizados y si hablamos de despilfarro de recursos, no se queda corto si quieres ir a lo puntero.

Y si no vas a lo puntero pues lo dicho, hay muchos lanzamientos que se basan en la fuerza bruta del pc.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Mi duda será si metroid prime 4 sale en switch o en la próxima consola

No hay duda ninguna. Saldrá en Switch y más tarde en la nueva consola con una versión algo mejorada. Incluso seguro que con el último Zelda harán la misma jugada.

Cuantos juegos de Switch eran juegos lanzados previamente en Wii U?
Moraydron escribió:

Lo malo del pc es que últimamente es la plataforma universal para comerse juegos mal optimizados y si hablamos de despilfarro de recursos, no se queda corto si quieres ir a lo puntero.

Y si no vas a lo puntero pues lo dicho, hay muchos lanzamientos que se basan en la fuerza bruta del pc.

Un saludo.

Pero así además. Yo la verdad es que tuve muchas esperanzas en las steam machines aquellas, un hardware seleccionado y cada fabricante te hace la suya. Pero no cuajó. Veremos si con la steam deck sale bien y se animan a hacer una steam deck pro no portable o alguna cosa así de hardware cerrado.

Pero vamos, que eso es lo que me gustaría, pero no vamos a tener una plataforma universal que reproduzca todos los DVDs o CDs de música, hay que tener una para cada productora que le apetezca y le cuadren las cuentas. Eso sí, el mando de materiales reciclados.

Así que año y medio o dos años?

Solo espero que tras 4 años de la actual gen puedan meter la suficiente chicha como para poner muy fácil lo ports a los desarrolladores.

Y no hablo de que se vean similar técnicamente , hablo de tecnología similar y suficiente memoria ram, con eso luego se pasa tijera y a correr, un enorme catálogo para Nintendo de la noche a la mañana
No, está diciendo que antes de primavera no saldrá. Eso es ni un año xD

Pero vamos, parece que confirma que no saldrá en este año fiscal, sino que lo van a incluir en el FY2024 (a partir del 1 de abril).
mocolostrocolos escribió:Pokémon tiene anunciadas dos expansiones, una para otoño y otra para invierno.

No me imagino que saquen otra cosa. A lo mejor un Let's Go Espeon/Umbreon o algo así.

Mmmm no sabía lo de las expansiones, tal vez en conjunto con una expansión del Zelda se de esas ventas de fin de año que siempre buscan, pero no creo que sea suficiente...

Por otro lado, no sé si Metroid Prime 4 se pueda pensar como pepinable, al final el Prime Remastered solo ha vendido algo por encima del millon de juegos según el mismo reporte:

Imagen
Hay que dejar de pensar que Metroid es una franquicia que vaya a estar entre las más vendidas de Nintendo.

Siempre ha sido muy de nicho, y el único que ha roto la barrera de los 2M creo que ha sido el Dread. Y no ha llegado aún a los 3M.

1 millón para el Prime Remastered son MUY buenos números dada la franquicia que es y que no deja de ser un lanzamiento sin apenas promoción.
@alucardson

Esa lista es oficial?

Puedo salir a la calle a decir que Bayonetta 3 ha vendido más que 2 en switch ???
pers46 escribió:@alucardson

Esa lista es oficial?

Puedo salir a la calle a decir que Bayonetta 3 ha vendido más que 2 en switch ???

La tome de este Post del Hilo de Switch, Parece basado en datos oficiales, pero no veo la fuente en el mismo, a ver si @GrimFregando nos informa la fuente [beer]

GrimFregando escribió:
Imagen

📢 VENTAS NINTENDO SWITCH 📢
🎮HARDWARE

- Nintendo Switch vende 3,06 millones de consolas en el último trimestre (1 enero 2023 a 31 marzo 2023)
- Nintendo Switch cierra el año fiscal con 17,97 millones de consolas vendidas
- Nintendo Switch ha vendido en TOTAL 122,5 millones de consolas a día 31 de Diciembre de 2022
- Previsión para el próximo año fiscal, 15 millones de Switch (1 Abril 2023 a 31 Marzo 2024)
- Tercera consola mas vendida de la historia

Imagen

📢 VENTAS SOFTWARE (JUEGOS)
- Switch ya ha vendido mas de 1000 millones de juegos (1.036 millones), la consola de Nintendo con mas juegos vendidos
- Se han vendido 41,85 millones de juegos para Nintendo Switch durante el último trimestre (1 Enero 2023 a 31 Marzo 2023)
- Se han vendido 213,96 millones de juegos en el último año fiscal (1 Abril 2022 a 31 Marzo 2023)
- Segunda consola con mas juegos vendidos de la historia (no solo de Nintendo)
- 35 Juegos han vendido mas de un millón durante el último año fiscal (1 Abril 2022 a 31 Marzo 2023)*
*22 De esos juegos eran de Nintendo
*13 De esos juegos eran Third Party
-Nintendo Switch es la consola de Nintendo con mayor número de lanzamiento de juegos físicos en América

📊 VENTAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
⚔️Fire Emblem Engage: 1,61 millones
🟣Kirby's Return to Dream Land: 1,46 millones
👽Metroid Prime Remastered: 1,09 millones
🍒Bayonetta Origins: No llegó al millón (solo sus dos primeras semanas contabilizan en el año fiscal ya que fue lanzado el 17 de marzo de 2023), al no haber llegado al millón durante el año fiscal, aún no se han publicado sus ventas

📈 VENTAS ACTUALIZADAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN ESTE MISMO AÑO FISCAL
🏓Switch Sports suma 990.000 en el último trimestre, se coloca con 9,6 millones totales
🔫Splatoon 3 suma 540.000 en el último trimestre, se coloca con 10,67 millones totales
❤️💜Pokémon Escarlata/Púrpura suma 1,49 millones el último trimestre, se coloca con 22,10 millones totales
🌄 Xenoblade 3 suma 50.000 en el último trimestre, se coloca con 1,86 millones totales
🍒 Bayonetta 3 suma 30.000 en el último trimestr, se coloca con 1,07 millones totales
⚽ Mario Striker suma 70.000 en el último trimestre, se coloca con 2,54 millones totales

📊 VENTAS ACTUALIZADAS DE ALGUNOS JUEGOS LANZADOS EN ANTERIORES AÑOS FISCALES
🏎️ Mario Kart 8 Deluxe suma 1,79 millones en el último trimestre y 8,1 millones en todo el año fiscal, se coloca con 53,79 millones totales
🟣 Kirby y la Tierra Olvidada suma 340.000 en el último trimestre y 3,8 millones en el último año fiscal, se coloca con 6,46 millones totales
🏡 Animal Crossing New Horizons suma 620.000 en el último trimestre y 3,6 millones en el último año fiscal, se coloca con 41,21 millones totales
🎲 Super Mario Party suma 350.000 en el último trimestre y 3,3 millones en el último año fiscal, se coloca con 19,14 millones totales
🆚 Smash Bros Ultimate suma 650.000 en el último trimestre y 2,9 millones en el último año fiscal, se coloca con 31,09 millones totales
🧝🏼‍♂️ Zelda BOTW suma 810.000 en el último trimestre, se coloca con 29,81 millones totales
🛡️🗡️ Pokémon Espada/Escudo suma 140.000 en el último trimestre, se coloca con 25,82 millones totales
👻 Luigi's Mansion 3 suma 380.000 en el último trimestre, se coloca con 12,82 millones totales
🏃 Ring Fit Adventure suma 160.000 en el último trimestre, se coloca con 15,38 millones totales
🍄 Mario Odyssey suma 640.000 en el último trimestre, se coloca con 25,76 millones totales
🍄 New Super Mario Bros U suma 660.000 en el último trimestre, se coloca con 15,41 millones totales
🎲 Mario Party Superstars suma 790.000 en el último trimestre, se coloca con 10,17 millones totales
🏔️ Pokémon Legends Arceus suma 200.000 en el último trimestre, se coloca con 14,83 millones totales

🔝📊10 JUEGOS MAS VENDIDOS DE SWITCH A 31 DE MARZO DE 2023
Imagen
Imagen
Imagen

📊 VENTAS ACTUALIZADAS DE TODOS LOS JUEGOS PUBLICADOS/DESARROLLADOS POR NINTENDO EN NINTENDO SWITCH
*La lista es solo de los juegos publicados o desarrollados por Nintendo
**No todos los juegos están actualizados a 31 de Marzo de 2023
***La última columna indica la fecha de la última actualización de cifra de ventas de cada juego, ya que las ventas de un juego solo se vuelven a actualizar cuando suman 1 millón mas

Imagen

Faltan algunas cosas como las típicas gráficas que aparecen comparando lanzamientos con otros lanzamientos anteriores de las mismas franquicias, comparando sagas completas, etc.
Estas son cosas que irán apareciendo a lo largo del día supongo, y de aquí a 1 o 2 días será la sección de preguntas y respuestas seguramente.
JurHo escribió:

Justo lo decia esta mañana en el hilo de la adquisicion de Activision, que MS tendria que cortar dicho servicio para evitar problemas, adquirir lo que quiera y si el negocio despega mas adelante pues meterse en él, tiene la ventaja que no tienen los demas y es infraestructura propia para hacerlo cuando mas le apetezca.
triki1 escribió:
JurHo escribió:

Justo lo decia esta mañana en el hilo de la adquisicion de Activision, que MS tendria que cortar dicho servicio para evitar problemas, adquirir lo que quiera y si el negocio despega mas adelante pues meterse en él, tiene la ventaja que no tienen los demas y es infraestructura propia para hacerlo cuando mas le apetezca.

Pero eso no lo pueden hacer, porque si ahora dicen "pues nada el juego en nube lo cerramos para que la CMA nos aprueben la compra" dudo que la CMA no les ponga en algún sitio que en caso de volver a activar el juego en nube no les caiga algún tipo de multa gorda, y no creo que microsoft se quiera cerrar puertas
Plage escribió:
triki1 escribió:
JurHo escribió:

Pero eso no lo pueden hacer, porque si ahora dicen "pues nada el juego en nube lo cerramos para que la CMA nos aprueben la compra" dudo que la CMA no les ponga en algún sitio que en caso de volver a activar el juego en nube no les caiga algún tipo de multa gorda, y no creo que microsoft se quiera cerrar puertas

No lo digo por el acuerdo con ABK, lo digo por cualquier otra compra futura que hagan alternativa a dicha compañia. Mañana puede anunciar MS la compra de Sega, Capcom o Embracer y la CMA tumbarlo bajo el mismo argumento que han utilizado con Activision. Yo si fuese ellos cortaba de raiz y empezaba a comprar todo lo que tengan planificado de antemano si lo de Activision no funcionaba.

Que por otro lado no se yo si las editoras estan muy contentas con la resolucion de la CMA, por lo menos algunas porque la mayoria no dan una mierda en cuenta a dividendos si es que lo hacen y su valoracion a fin de cuentas puede estar influenciada por ser "compradas". Si no pueden ser compradas y no dan una mierda de dividendos para que leches vas a invertir en ellas? Su crecimiento es limitado y los inversores enfocarian su pasta hacia sectores mucho mas rentables.

Es que con Wii U desde mi punto de vista la gente no veía tanto salto y como ya tenían Wii no necesitaban comprar algo similar.

Para que venda la sucesora de Switch 2 creo que debe de tener algo que la Switch no tenga. Algo que llame la atención para que la gente de el salto.
varios escribió:

Es que con Wii U desde mi punto de vista la gente no veía tanto salto y como ya tenían Wii no necesitaban comprar algo similar.

Para que venda la sucesora de Switch 2 creo que debe de tener algo que la Switch no tenga. Algo que llame la atención para que la gente de el salto.

Una Switch Ziritione.
Sinceramente creo que Nintendo se lo estará pensando bastante bien antes de sacarla, por que si antes patinaban en la sobremesa tenían la portátil para tirar del carro.
triki1 escribió:
varios escribió:

Una Switch Ziritione.

Blast processing, no lo tenía la SNES. Es algo que nunca han tenido las consolas de Nintendo.

Es tal y como dices, a mi al menos no me apetece comprarme 50 cacharros distintos y prefiero quedarme en la única plataforma que me da acceso a todo, por tanto me toca la moral que Sony pague a compañías multiplataforma de terceros para retrasar la salida de sus juegos en una plataforma como el PC que ni siquiera es competencia directa, con los juegos first lo entiendo, pero que vengan a ponerles pasta a square o Konami para bloquear sus juegos en otras máquinas me toca los cojones

Pero lo dicho, como es Sony quien lo hace, a todos los da igual y el que lo critica es "un pesado", pero si lo hiciera micro estarían todos rasgando vestiduras

Respecto al tema de nintendo, espero que mantengan el catálogo que ya tiene para la nueva consola para de una vez animarse a crear su propio ecosistema, por qué vamos, si hay que empezar desde cero otra vez, apaga y vámonos, que no estamos en los 90 [qmparto]

Es para mear y no echar gota que en la única plataforma que puedas acceder a todo el catálogo de nintendo sea un PC y no una consola de la propia nintendo, si se ponen las pilas con eso será una consola bastante más apetecible, ya si se animan a poner una tienda de aplicaciones sería la polla, pero tampoco se les puede pedir tanto, que queramos o no está gente sigue viviendo en el Medievo, y bien que les va
varios escribió:

Mmmm la VR podría ser...pero no veo a Nintendo saltando a un mercado tan desconocido de lleno, de pronto una Seudo VR...tipo la de los celulares o algo así....para llama la atención, como un adicional al juego en sobremesa y portatil.
JurHo escribió:

Sería gracioso ver cómo cierra este servicio otra compañía potente, como google con stadia, por falta de uso mientras un pais te impide comprar una empresa porque podría suponer una posición de alta dominancia del mercado.
Una nueva IP de Game Freak que será publicada por Take Two?
81650 respuestas