Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Stylish escribió:
triki1 escribió:
Stylish escribió:
Con juegos a 90€ y sin ofertas porque no habrá alternativa física. Se prevé una buena generación, si.

Si hubiese la libertad del mercado de PC de keys en consolas no habria problema en que fuese todo digital.

La ley de mercados digitales de la UE intenta solucionar precisamente esto, ¿no?

Francamente a dia de hoy ya no tengo ni idea de lo que propone esa ley. Y si impone restricciones a los editores sobr eel tema de los precios seguro que se buscan algun modo de saltarsela.
Neo-Harkell escribió:
Neo-Harkell escribió:
Faltan los impuestos que nunca le meten cuando es precio en dólares. En Españita "solo" serían poco mas de 780€

Me autocito porque no iba desencaminado con este mensaje.

Valve lo tiene muy fácil si se confirma ese precio de 799€ y quieren hacer daño. Le mete a la Deck la rebaja de hace nada de manera permanente y ya. La de en medio, la mas recomendable, quedaba por debajo de los 500€

Recuerda que, en teoria, habrá un modelo mas barato de la Ally
Respecto a las webs de keys... Si por ejemplo, Sony vende 10mil keys de Spiderman 2 a una web. Eso cuenta como 10mil unidades vendidas? O cuentan cuando se canjean? A efectos practicos Sony ya ha cobrado 10mil copias sin posibilidad de refund. Pero por otro lado esas ventas no se han producido en realidad. Que opinais vosotros?
DiGiL escribió:
Plage escribió:Es que el tema digital a día de hoy es una vergüenza y un sacacuartos, tanto en pc como en consolas, porque en pc nadie se queja porque están las webs de keys, pero si no estuviesen sería igual de puta mierda que en consolas, lo que tendrían que obligar es a que las licencias se puedan revender a otros perdiéndola tu, vamos como se hace ahora mismo con la segunda mano, aunque tuvieses que dar un pequeño porcentaje de la venta a la tienda en cuestión por el trámite, porque en el momento que sea todo digital en consolas va a ser una estafa comprar juegos day one, porque te comes el precio completo por un juego incompleto

Mientras sigan vendiendo tarjetas de saldo en web de keys yo no he pagado precio completo en ni un solo juego de salida, todos con un 21% de descuento.

Claro y si quitan las tarjetas prepago que harás? Ten en cuenta que cada vez nos quitan más y más opciones para comprar, además tú valoras que un producto digital tiene el mismo coste que uno físico, yo no, con lo que cualquier cosa que tenga el mismo precio en digital que en físico ya me parece un timo

@COCONUT_EOL Exacto, las keys de steam son las que da steam a los distribuidores/desarrolladores desde la propia plataforma y luego ellos las venden a quien sea

DiGiL escribió:Respecto a las webs de keys... Si por ejemplo, Sony vende 10mil keys de Spiderman 2 a una web. Eso cuenta como 10mil unidades vendidas? O cuentan cuando se canjean? A efectos practicos Sony ya ha cobrado 10mil copias sin posibilidad de refund. Pero por otro lado esas ventas no se han producido en realidad. Que opinais vosotros?

Cuentan como 10000, a ver si te piensas que los millones de consolas que dicen que han vendido o los millones de juegos se cuentan los vendidos al usuario, se cuentan los vendidos al distribuidor
DiGiL escribió:Respecto a las webs de keys... Si por ejemplo, Sony vende 10mil keys de Spiderman 2 a una web. Eso cuenta como 10mil unidades vendidas? O cuentan cuando se canjean? A efectos practicos Sony ya ha cobrado 10mil copias sin posibilidad de refund. Pero por otro lado esas ventas no se han producido en realidad. Que opinais vosotros?

Cuentan. Es como las consolas y juegos. Cuentan las distribuidas.
Cuando se dan cifras de ventas el 99% de las veces es distribuidas, únicamente cuando van acompañadas del "sell through" es cuando se habla de unidades vendidas a usuarios, creo recordar.
Plage escribió:
DiGiL escribió:
Plage escribió:Es que el tema digital a día de hoy es una vergüenza y un sacacuartos, tanto en pc como en consolas, porque en pc nadie se queja porque están las webs de keys, pero si no estuviesen sería igual de puta mierda que en consolas, lo que tendrían que obligar es a que las licencias se puedan revender a otros perdiéndola tu, vamos como se hace ahora mismo con la segunda mano, aunque tuvieses que dar un pequeño porcentaje de la venta a la tienda en cuestión por el trámite, porque en el momento que sea todo digital en consolas va a ser una estafa comprar juegos day one, porque te comes el precio completo por un juego incompleto

Mientras sigan vendiendo tarjetas de saldo en web de keys yo no he pagado precio completo en ni un solo juego de salida, todos con un 21% de descuento.

Claro y si quitan las tarjetas prepago que harás? Ten en cuenta que cada vez nos quitan más y más opciones para comprar, además tú valoras que un producto digital tiene el mismo coste que uno físico, yo no, con lo que cualquier cosa que tenga el mismo precio en digital que en físico ya me parece un timo

@COCONUT_EOL Exacto, las keys de steam son las que da steam a los distribuidores/desarrolladores desde la propia plataforma y luego ellos las venden a quien sea

Cuentan como 10000, a ver si te piensas que los millones de consolas que dicen que han vendido o los millones de juegos se cuentan los vendidos al usuario, se cuentan los vendidos al distribuidor

Pues ya se vera cuando ocurra, si es que llega a ocurrir. Pero de momento todo son espejismos en bolas de cristal. Mi opinion es que siempre ha habido chanchullos y siempre los habra.

Respecto a lo de que vale mas en fisico que en digital, para mi tiene mayor valor tenerlo en una biblioteca digital que tener las estanterias llenas de trozos de plastico porque jamas he vendido un solo juego, ademas si quiero jugar en coop con un amigo siempre puedo compartir la cuenta con el y jugar ambos a la vez, cosa que no puedo hacer con un disco fisico. Es una valoracion mas subjetiva de lo que planteas.

Si esas keys cuentan como vendidas, una razon mas para que este metodo siga estando vigente generando ingresos y ventas de manera mas rapida para las distribuidoras.
@DiGiL Pues yo viendo a que ha derivado steam lo más seguro es que lleguemos a eso pero sin claves para la venta, vamos que caparan aún más los mercados para no poder comprar, las tarjetas prepago igual de caras que comprarlas en la propia tienda y sin poder compartir
silenius escribió:
Neo-Harkell escribió:
Neo-Harkell escribió:
Faltan los impuestos que nunca le meten cuando es precio en dólares. En Españita "solo" serían poco mas de 780€

Me autocito porque no iba desencaminado con este mensaje.

Valve lo tiene muy fácil si se confirma ese precio de 799€ y quieren hacer daño. Le mete a la Deck la rebaja de hace nada de manera permanente y ya. La de en medio, la mas recomendable, quedaba por debajo de los 500€

Recuerda que, en teoria, habrá un modelo mas barato de la Ally

Si y que se quedará en el ostracismo completamente porque ya metido te metes del todo y vas a por la mejor.
Por cierto, en Xbox hay un mercado similar de claves externas, así pillé yo el Jedi Survivor por 40 pavos.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, en Xbox hay un mercado similar de claves externas, así pillé yo el Jedi Survivor por 40 pavos.

Pero eso es porque en Xbox los juegos que van en bundle son siempre en claves y por eso hay de algunos juegos nuevos y de otros no, y en playstation han empezado hace poco a meter los juegos con claves en vez de en físico como pasaba hasta ps4
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Por cierto, en Xbox hay un mercado similar de claves externas, así pillé yo el Jedi Survivor por 40 pavos.

Pero eso es porque en Xbox los juegos que van en bundle son siempre en claves y por eso hay de algunos juegos nuevos y de otros no, y en playstation han empezado hace poco a meter los juegos con claves en vez de en físico como pasaba hasta ps4

Uhmm no es así, hay muchísimos juegos que se venden por claves que no son de bundles.
Yo no he visto ningún bundle de Xbox + Jedi. Incluso puedes comprar claves de Hogwarts Legacy que tiene la publicidad con PS y dudo que existiera un bundle con Xbox.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:

Uhmm no es así, hay muchísimos juegos que se venden por claves que no son de bundles.

Pues lo llevaran haciendo un par de años, porque de ps por lo menos era raro ver algún juego que no fuese de bundle, y de xbox me parece recordar que también, a lo mejor ahora ya hacen como steam y pueden sacar claves
Plage escribió:
Plage escribió:

Pues lo llevaran haciendo un par de años, porque de ps por lo menos era raro ver algún juego que no fuese de bundle, y de xbox me parece recordar que también, a lo mejor ahora ya hacen como steam y pueden sacar claves

Se hacía ya en la época de Xbox One.
@mocolostrocolos Incluso con la 360 con los points para comprar juegos :p
Si no me equivoco Nintendo ya capo la posibilidad de comprar juegos en keys mas baratas en la eshop no? No se si incluia tambien las tarjetas de saldo mas baratas.
carlosniper escribió:Si no me equivoco Nintendo ya capo la posibilidad de comprar juegos en keys mas baratas en la eshop no? No se si incluia tambien las tarjetas de saldo mas baratas.

En Amazon Japón creo que se podía seguir comprando claves de juegos más baratas.
carlosniper escribió:Si no me equivoco Nintendo ya capo la posibilidad de comprar juegos en keys mas baratas en la eshop no? No se si incluia tambien las tarjetas de saldo mas baratas.

Que yo sepa, no han capado ninguna de las dos cosas. Hace pocos días pillé tarjetas de saldo, y hace un par de semanas, un juego.
Nintendo va a su bola. Yo sencillamente no le compro nada en digital porque nunca bajan de precio y yo por lo menos no he encontrado alternativas mas baratas. Mientras sigan con ese modelo sencillamente prefiero otros sistemas.

Solo nos queda rezar para que el resto no sigan su ejemplo. Pero tambien hay que ver que nintendo no tiene competidores reales en su modelo de negocio y quizas por eso pueden permitirse esas practicas.

Se que puede sonar un poco raro lo de que no tengan competidores. Pero entre que son los unicos con sistemas portatiles mas enfocados al uso familiar y que sus ips tienen un valor desproporcionado. Su exito o fracaso unicamente se basa en lo bien que lo hagan ellos y hasta donde el publico les permita estirar el chicle, da igual lo que haga la competencia porque aparentemente no les afecta en absoluto.
mocolostrocolos escribió:Se hacía ya en la época de Xbox One.

Pues ni idea entonces, yo recuerdo buscar juegos y no encontrarlo como keys
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Se hacía ya en la época de Xbox One.

Pues ni idea entonces, yo recuerdo buscar juegos y no encontrarlo como keys

Igual no están todos, pero yo recuerdo haber mirado claves para juegos desde hace ya casi una década.

Y también te digo que en la Company Store tienen claves de juegos, aunque hace unos meses solo eran First Party. Ahora hay más xD
Llevo comprando TODO en digital desde el inicio de ONE,y jamas no he encontrado el juego que queria en digital y con una rebaja de precio considerable al oficial.
Meter en el mismo saco la oferta de juegos digitales de "consolas" no creo que sea lo mas correcto,por decirlo en buenos terminos.
Xbox en crisis: cuando el comodín de Game Pass ya no sirve

https://as.com/meristation/opinion/xbox ... o-sirve-n/
JurHo escribió: Xbox en crisis: cuando el comodín de Game Pass ya no sirve

Todo ese mantra instalado en internet de que MS no saca juegos me suena a coña, entiendo que digan eso del 2022 pero en el 2021 sacaron unos cuantos juegos y en este 2023 de momento ya ha sacado cuatro juegos y como poco parece que sacara dos mas antes de que acabe el año.
triki1 escribió:

Todo ese mantra instalado en internet de que MS no saca juegos me suena a coña, entiendo que digan eso del 2022 pero en el 2021 sacaron unos cuantos juegos y en este 2023 de momento ya ha sacado cuatro juegos y como poco parece que sacara dos mas antes de que acabe el año.

Oficialmente tres, AOE IV en consolas también sale este año.
triki1 escribió:

Oficialmente tres, AOE IV en consolas también sale este año.

Yo diria que ese lanzamiento se deberia meter en el 2021,no? Lo digo porque el articulo habla de MS en general asi que englobara a todas las plataformas.
@triki1

Hombre, el trabajo hay que hacerlo, y viendo lo que han hecho con el II DE, no es algo trivial.
No soy nada defensor de GamePass, pero esos artículos suelen envejecer mal, veo más relacionado que algunos juegos salgan regular con el crecimiento tan acelerado que ha tenido Xbox en cuanto a estudios que con el GP...el talento y el dinero está ahí, sólo hay que gestionarlo mejor.
Yo pienso que, exageran demasiado con Xbox, Sony también ha tenido en el pasado lanzamientos que han salido pesimo o que han vendido poco y que han tenido pesimas valoraciones y la compañía no se fue a pique, y aquí es lo mismo, por que a microsoft le salga un juego mal no significa que xbox este acabada o que vayan a cerrar el chiringuito, me parece surrealista que se tenga una visión tan apocaliptica del tema XD

A mi lo que de verdad me molesta es sony y sus putas exclusividades de juegos de terceras compañías, que los muy chorizos ya se mangaron final fantasy y por si fuera poco, ya están saliendo rumores del remake de metal gear solid 3 y también ya se esta escuchando que los cabrones se van a mangar la exclusividad del juego y ya es que me está tocando la moral, y no lo digo como usuario de microsoft (que nunca he tenido una consola de dicha marca, pero entiendo que también es una putada para ellos) lo digo como jugador de PC, que sony quiera sacar sus exclusivos meses o años despues me parece bien y justo, pero que empiecen hacerlo con juegos de terceros me hincha las pelotas

Por que vamos, si empezamos con esa dinámica, con la liquidez que tiene microsoft, perfectamente podría pagar exclusividades a toda la industria para que los juegos salgan 3 años mas tarde en consolas de sony (o que directamente no salgan) y eso si que sería una competencia mucho mas desleal que comprar una multinacional como Activision y es lo que sony lleva años haciendo, al menos si lo hace microsoft me aseguro de poder jugar día uno en PC, pero sony es como el crio egoísta que salía en Lazy Town que quiere que todo sea suyo

Por que reitero, si son juegos exclusivos de sony, me parece perfecto, pero como tenga que esperarme un año o mas para jugar los nuevos títulos que va a sacar konami (como pasa con el nuevo final fantasy) solo por que a la puta sony le sale de los huevos, es que ya directamente los pongo en la lista negra
pers46 escribió:No soy nada defensor de GamePass, pero esos artículos suelen envejecer mal, veo más relacionado que algunos juegos salgan regular con el crecimiento tan acelerado que ha tenido Xbox en cuanto a estudios que con el GP...el talento y el dinero está ahí, sólo hay que gestionarlo mejor.

Juegos con buenas y malas notas tienen todas las compañias y MS si ha sacado juegos con grandes notas solo que no son para la "masa" ( Pentiment, Hi Fi Rush, Psychonauts 2, Microsoft Flight Simulator), uno que si es para la "masa" como el Forza Horizon 5 pero claro, no es de un genero "cinematografico", otros con buenas notas como el Age of Empires IV, Grounded.........siguen dando soporte al Sea of Thieves, Elder Scroll Online......

A mi que un consumidor de videojuegos me diga que a MS le faltan juegos con buenas notas y tienen pocos lanzamientos lo puedo entender, a fin de cuentas ellos se enteran de lo justo, juegan a lo suyo y poco mas pero que salgan manifestaciones y articulos parecidos cada dos por tres de periodistas, youtubers que hablan de videojuegos, etc.......me produce perplejidad porque mienten a sabiendas y si no lo hacen simplemente no tienen ni idea de lo que hablan porque solo hace falta una lista de videojuegos de MS, ir a Metacritic o cualquier otra pagina parecida y perder 20 minutos para informarse y luego informar a tus lectores/oyentes.
Yo creo que tienen más culpa los fanáticos vendehumos de la marca que la propia prensa y otros medios.

Esto es aplicable a cualquier marca.
DiGiL escribió:Nintendo va a su bola. Yo sencillamente no le compro nada en digital porque nunca bajan de precio y yo por lo menos no he encontrado alternativas mas baratas. Mientras sigan con ese modelo sencillamente prefiero otros sistemas.

Solo nos queda rezar para que el resto no sigan su ejemplo. Pero tambien hay que ver que nintendo no tiene competidores reales en su modelo de negocio y quizas por eso pueden permitirse esas practicas.

Se que puede sonar un poco raro lo de que no tengan competidores. Pero entre que son los unicos con sistemas portatiles mas enfocados al uso familiar y que sus ips tienen un valor desproporcionado. Su exito o fracaso unicamente se basa en lo bien que lo hagan ellos y hasta donde el publico les permita estirar el chicle, da igual lo que haga la competencia porque aparentemente no les afecta en absoluto.

Yo lo que hago con Nintendo es pillar 100€ de saldo por 80€ (en eneba es fácil sacarlo a ese precio), y con eso pillo dos cupones, que son dos juegos.

Es decir, cada juego me sale, día uno, por 40€. En físico hay que esperar mucho para ver un juego a ese precio, y eso si sin third party, si son de Nintendo ya sí que olvídate.

A ver cuándo se ve Tears of the Kingdom por 40€.
soyun escribió:
DiGiL escribió:Nintendo va a su bola. Yo sencillamente no le compro nada en digital porque nunca bajan de precio y yo por lo menos no he encontrado alternativas mas baratas. Mientras sigan con ese modelo sencillamente prefiero otros sistemas.

Yo lo que hago con Nintendo es pillar 100€ de saldo por 80€ (en eneba es fácil sacarlo a ese precio), y con eso pillo dos cupones, que son dos juegos.

Es decir, cada juego me sale, día uno, por 40€. En físico hay que esperar mucho para ver un juego a ese precio, y eso si sin third party, si son de Nintendo ya sí que olvídate.

A ver cuándo se ve Tears of the Kingdom por 40€.

En Miravia ayer a 37€ xD
@mocolostrocolos WTF eso es por debajo del precio de coste. Qué locura xD.
soyun escribió:@mocolostrocolos WTF eso es por debajo del precio de coste. Qué locura xD.

Ahora está por 40 pavos, te mando MP.
soyun escribió:@mocolostrocolos WTF eso es por debajo del precio de coste. Qué locura xD.

Ahora está por 40 pavos, te mando MP.

No hacía falta el MP, de ti no dudo en absoluto. [beer]
Cuando se habla de los juegos de Sony, nadie se acuerda de uno reciente como Destruction Allstar...
Painkiller666 escribió:Cuando se habla de los juegos de Sony, nadie se acuerda de uno reciente como Destruction Allstar...

Ni de bleeding edge
Painkiller666 escribió:Cuando se habla de los juegos de Sony, nadie se acuerda de uno reciente como Destruction Allstar...

Pero eso fue un encargo a una third, no?
triki1 escribió:

Pero eso fue un encargo a una third, no?

Según la wiki lo hizo Lucid Games y lo publico SIE

Hace 5 dias
DiGiL escribió:

Hace 5 dias

Pero me vas a comparar un juego hecho por una desarrolladora que prácticamente solo había hecho juegos para móviles y ports, con un juego de arkane, sin contar que el juego salió hace una semana y no ha salido nada ni ha pasado nada desde entonces, así que no se de que queréis que hable la gente, os recuerdo que el TLOU de pc salió hace 2 semana y la gente sigue aún acordándose de él
_revan_ escribió:A mi lo que de verdad me molesta es sony y sus putas exclusividades de juegos de terceras compañías, que los muy chorizos ya se mangaron final fantasy y por si fuera poco, ya están saliendo rumores del remake de metal gear solid 3 y también ya se esta escuchando que los cabrones se van a mangar la exclusividad del juego y ya es que me está tocando la moral, y no lo digo como usuario de microsoft (que nunca he tenido una consola de dicha marca, pero entiendo que también es una putada para ellos) lo digo como jugador de PC, que sony quiera sacar sus exclusivos meses o años despues me parece bien y justo, pero que empiecen hacerlo con juegos de terceros me hincha las pelotas

A ver, las exclusividades joden a los usuarios que no tienen la plataforma, pero al fin y al cabo financian un proyecto, si metes pasta en algo es normal que puedas por lo menos pactar esa exclusividad, igual que salgan esos juegos tiene que ver con el interés de sony y la pasta que ha metido.

Lo que está claro es que las exclusividades no son gratis, y lo peor de las exclusividades es que se queden por años encerradas en una misma plataforma de por vida o por muchos años, algo que cada vez es menos común afortunadamente, salvo en el caso de nintendo que sigue erre que erre porque les va bien con el modelo de negocio que tienen.

Otra cosa buena de las exclusividades es que se centran en un hardware en específico, por lo que no tienen que preocuparse tanto en el tema de adaptarlo a otro tipo de hardware, sobre todo en PC, que les consumiría bastante tiempo y recursos,
@Plage

Yo solo he respondido porque ha dicho que nadie se acuerda y hace unos dias se menciono aqui.

Y aparte, si Sony quiere encargarle su nueva IP a un estudio de mierda es problema de Sony, a mi no me parece bien que saquen juegos de mierda y la excusa sea que se lo encargaron a una Third, igual que el port de TLOU
katatsumuri escribió:
_revan_ escribió:A mi lo que de verdad me molesta es sony y sus putas exclusividades de juegos de terceras compañías, que los muy chorizos ya se mangaron final fantasy y por si fuera poco, ya están saliendo rumores del remake de metal gear solid 3 y también ya se esta escuchando que los cabrones se van a mangar la exclusividad del juego y ya es que me está tocando la moral, y no lo digo como usuario de microsoft (que nunca he tenido una consola de dicha marca, pero entiendo que también es una putada para ellos) lo digo como jugador de PC, que sony quiera sacar sus exclusivos meses o años despues me parece bien y justo, pero que empiecen hacerlo con juegos de terceros me hincha las pelotas

A ver, las exclusividades joden a los usuarios que no tienen la plataforma, pero al fin y al cabo financian un proyecto, si metes pasta en algo es normal que puedas por lo menos pactar esa exclusividad, igual que salgan esos juegos tiene que ver con el interés de sony y la pasta que ha metido.

Lo que está claro es que las exclusividades no son gratis, y lo peor de las exclusividades es que se queden por años encerradas en una misma plataforma de por vida o por muchos años, algo que cada vez es menos común afortunadamente, salvo en el caso de nintendo que sigue erre que erre porque les va bien con el modelo de negocio que tienen.

Otra cosa buena de las exclusividades es que se centran en un hardware en específico, por lo que no tienen que preocuparse tanto en el tema de adaptarlo a otro tipo de hardware, sobre todo en PC, que les consumiría bastante tiempo y recursos,

A lo que yo voy, es cuando una saga es históricamente multiplataforma y por acuerdos Anticonsumidor, se tornan exclusivas, mucha gente al parecer, olvida la que se montó cuando al final del tiempo de vida útil de 360, Microsoft pago para tener la exclusividad del último (por aquel entonces) Tomb Raider por un año

cuando lo hace Microsoft son lo peor de lo peor, cuando lo hace Sony (que llevan años haciéndolo) no pasa nada, a ellos si se les permite y esta bien visto

Entonces, ya hay una exclusividad con final fantasy, que habrá que esperar un año -por lo bajo- para jugarlo en PC (algo que ya sucedió en el remake del 7), tenemos en camino un supuesto remake de metal gear solid 3 y ya se está hablando de otra exclusividad más, entonces que...¿También tendremos que esperar un año para jugarlo en PC? Y eso en el mejor de los casos, por qué si nos vamos a la otra vereda, Microsoft no va ni a oler nada de Konami, así como ya está baneada con square enix (y por ahí hay rumores que dicen que va a pasar lo mismo con Capcom)

Eso para mí, es competencia desleal, y también me toca los cojones que retrasen juegos en mi plataforma por qué Sony (como el niño pijo de lazy Town) quiere todo para ella...y no es que compren los estudios, directamente sueltan pasta para prohibir que juegos multi salgan en otras plataformas o bien, retrasan su salida en PC

Si en Microsoft se pusieran en modo cabrones, perfectamente podrían hacer exactamente lo mismo, pero ahí ya no estaría bien visto, si lo hacen ellos mal, si lo hace Sony bien
_revan_ escribió:A lo que yo voy, es cuando una saga es históricamente multiplataforma y por acuerdos Anticonsumidor, se tornan exclusivas, mucha gente al parecer, olvida la que se montó cuando al final del tiempo de vida útil de 360, Microsoft pago para tener la exclusividad del último (por aquel entonces) Tomb Raider por un año

cuando lo hace Microsoft son lo peor de lo peor, cuando lo hace Sony (que llevan años haciéndolo) no pasa nada, a ellos si se les permite y esta bien visto

Entonces, ya hay una exclusividad con final fantasy, que habrá que esperar un año -por lo bajo- para jugarlo en PC (algo que ya sucedió en el remake del 7), tenemos en camino un supuesto remake de metal gear solid 3 y ya se está hablando de otra exclusividad más, entonces que...¿También tendremos que esperar un año para jugarlo en PC? Y eso en el mejor de los casos, por qué si nos vamos a la otra vereda, Microsoft no va ni a oler nada de Konami, así como ya está baneada con square enix (y por ahí hay rumores que dicen que va a pasar lo mismo con Capcom)

Eso para mí, es competencia desleal, y también me toca los cojones que retrasen juegos en mi plataforma por qué Sony (como el niño pijo de lazy Town) quiere todo para ella...y no es que compren los estudios, directamente sueltan pasta para prohibir que juegos multi salgan en otras plataformas o bien, retrasan su salida en PC

Si en Microsoft se pusieran en modo cabrones, perfectamente podrían hacer exactamente lo mismo, pero ahí ya no estaría bien visto, si lo hacen ellos mal, si lo hace Sony bien

Eso de peor o mejor ya son guerras de consolas, la realidad es que es peor para todos, ocurra en la plataforma en la que ocurra, obviamente que perjudica al que no tiene la plataforma, pero es un poco estúpido defender que eso ocurra en x plataforma y no en otra, que lo he visto hacer estos últimos años.

Microsoft lo ha hecho siempre, no tuve la primera xbox pero en 360 si que muchos lanzamientos eran exclusivos temporales de la consola, gears of war, dead rising, etc... y luego ya salieron en PC, incluso algunos quedaron como exclusivos de xbox y solo han sido posibles jugarlos con una xbox o una xbox one con el programa de retrocompatiblidad.

Hace dos días le dije a Spencer que si quería que xbox vendiese tenía que hacer que sus juegos fuesen exclusivos de xbox, como se hizo en la época de 360, que si no hace eso seguirán igual, me refiero a exclusivos temporales, sacarlos uno o dos años después en PC, eso es lo mejor para la empresa, por si piensas que defiendo los exclusivos en playstation.

Yo si tuviera poder de decisión en xbox, singleplayer exclusivos de xbox, uno o dos años después salida en PC, alguno hasta finales de generación, los online si que los sacaría de salida en PC de forma simultánea con xbox, los single un año o dos después en gamepass de consola, no de salida, los multi si de salida en GP.
katatsumuri escribió:
_revan_ escribió:A lo que yo voy, es cuando una saga es históricamente multiplataforma y por acuerdos Anticonsumidor, se tornan exclusivas, mucha gente al parecer, olvida la que se montó cuando al final del tiempo de vida útil de 360, Microsoft pago para tener la exclusividad del último (por aquel entonces) Tomb Raider por un año

Eso de peor o mejor ya son guerras de consolas, la realidad es que es peor para todos, ocurra en la plataforma en la que ocurra, obviamente que perjudica al que no tiene la plataforma, pero es un poco estúpido defender que eso ocurra en x plataforma y no en otra, que lo he visto hacer estos últimos años.

Microsoft lo ha hecho siempre, no tuve la primera xbox pero en 360 si que muchos lanzamientos eran exclusivos temporales de la consola, gears of war, dead rising, etc... y luego ya salieron en PC, incluso algunos quedaron como exclusivos de xbox y solo han sido posibles jugarlos con una xbox o una xbox one con el programa de retrocompatiblidad.

Hace dos días le dije a Spencer que si quería que xbox vendiese tenía que hacer que sus juegos fuesen exclusivos de xbox, como se hizo en la época de 360, que si no hace eso seguirán igual, me refiero a exclusivos temporales, sacarlos uno o dos años después en PC, eso es lo mejor para la empresa, por si piensas que defiendo los exclusivos en playstation.

Yo si tuviera poder de decisión en xbox, singleplayer exclusivos de xbox, uno o dos años después salida en PC, alguno hasta finales de generación, los online si que los sacaría de salida en PC de forma simultánea con xbox, los single un año o dos después en gamepass de consola, no de salida, los multi si de salida en GP.

Lo de esa época es distinto por qué el mercado era muy diferente a como era hoy día, el PC venía de una crisis por piratería fuertísima y estaba levantando cabeza lentamente por la llegada de steam, hablamos de una época en la que -por ejemplo- ver un juego de dragon ball en PC era algo impensable, los juegos de lucha seguían siendo exclusivos de consola y todo lo japonés ni se olía

Ahora el mercado de PC es infinitamente más fuerte que en la generación de inicios de 360, ahora literal, el 99,9% de los juegos multiplataforma salen en PC salvo los exclusivos y esas barreras ya están casi demolidas, pensar en un mercado de PC así en esa época era directamente ciencia ficción

El punto es que pese a todo, el PC no es una competencia directa de la consolas y siguen siendo mercados bastante diferenciados, uno es para entusiastas, el otro es un mercado doméstico, incluso me atrevo a decir que si Sony sacará sus exclusivos en PC día uno, dudo mucho que se vayan a ver perjudicados a nivel de ventas, por qué ni siquiera compiten en la misma liga, su posicionamiento a nivel de marca y cultural es tan bestia que difícilmente se daría una migración de usuarios masiva impulsada por ver dichos juegos en PC, de todas formas, tampoco me molesta que saquen sus juegos tiempo después en steam, me parece justo y licito

Ahora, una cosa es eso, otra muy distinta es coger juegos de estudios multiplataforma y pagar para que no salgan en la competencia o retrasar su salida en otras plataformas, esas son medidas Anticonsumidor como una casa y si me voy a tener que comer retrasos de un año de juegos que ni siquiera son de ellos y únicamente por qué a Sony les sale de los cojones, los pongo en la lista negra directamente
Me reafirmo en lo que escribí ayer, el ruido será directamente proporcional al ruido que hagan los fanáticos de X marca, da igual que sea A, B o C.
81650 respuestas