Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Viendo las notas del Zelda, creo que este año se ha acabado la duda por saber a quien le van a dar el GOTY a 11 de Mayo.
Ni tan mal, ya duró un par de meses más que el año pasado XD XD XD
fer5 escribió:Yo quiero una 3DSwitch, pantalla oled 3D sin gafas. Y triple pantalla, que cada portátil nueva que sacan nos van quitando pantallas 🤬

Entonces la proxima sin pantalla. Te tendras que imaginar el juego. Yo lo veo, un trozo de plastico a precio de oro. Reduccion de costes en su maxima expresion y todo te lo imaginas tu, cada aventura es diferente [carcajad]
La cosa va a estar entre TOTK, Starfield y Spiderman 2.

No hay más.
JurHo escribió:

Claramente maletines xD
@_revan_ pues según tenía entendido, el emulador de PS3 no termina de tirar del todo bien, habiendo varios juegos que a mitad crashean. Ya te digo que al no estar muy metido, me baso en comentarios que leí hace no muchas semanas.
silenius escribió:
fer5 escribió:Yo quiero una 3DSwitch, pantalla oled 3D sin gafas. Y triple pantalla, que cada portátil nueva que sacan nos van quitando pantallas 🤬

Entonces la proxima sin pantalla. Te tendras que imaginar el juego. Yo lo veo, un trozo de plastico a precio de oro. Reduccion de costes en su maxima expresion y todo te lo imaginas tu, cada aventura es diferente [carcajad]

¿Un nuevo juego de la saga "Imagina ser"? Subo la apuesta.
Imagina tener una consola
Imagina comprar un videojuego
Imagina tener un mando en la mano ... [fiu]
mocolostrocolos escribió:La cosa va a estar entre TOTK, Starfield y Spiderman 2.

No hay más.

Ni de coña. Está más claro que con Elden Ring.
orioloriol escribió:
mocolostrocolos escribió:La cosa va a estar entre TOTK, Starfield y Spiderman 2.

No hay más.

Si Starfield llega a ser el nuevo Skyrim, ¿por qué no? puede presentar batalla perfectamente.
varios escribió:¿Un nuevo juego de la saga "Imagina ser"? Subo la apuesta.
Imagina tener una consola
Imagina comprar un videojuego
Imagina tener un mando en la mano ... [fiu]

Hay que patentarlo antes de que Nintendo se nos adelante [carcajad]
Por cosas así fíate tú de las notas. El juego es la hostia pero no es perfecto, y graficamente deja que desear en varios aspectos (diría que su predecesor se veía mejor o es la sensación que tengo). Como digo un juegazo pero por lo que he visto y probado ya, no es 100% perfecto.

Edit: Es que te tienes que reir con el nivel de profesionalidad [carcajad]
Imagen
silenius escribió:

Eso ya existe, lo llamaron labo [carcajad]
Lolocor1984 escribió:
orioloriol escribió:

No hay más.

Si Starfield llega a ser el nuevo Skyrim, ¿por qué no? puede presentar batalla perfectamente.

Starfield va a pinchar me da a mí, o por lo menos no llegará al nivel de locura de este Zelda, y los goty no dejan de ser concursos de popularidad, en parte. En fin, tiempo al tiempo, pero yo lo veo clarísimo igual que el año pasado con Elden Ring por mucho God of War que hubiera.
Lolocor1984 escribió:
orioloriol escribió:

No hay más.

Va a dar lo mismo, es zelda, da igual el resto de juego, el año pasado teníamos el GOW ragnarok y no pudo mirar a elder ring, y este año va a pasar lo mismo, a zelda este año no lo mira ningún juego

EDITO: Por cierto, a las 16:00 sale el analisis de tuberviejuner de la Ally
Entendible. Fallos que en otros juegos penalizarían, en Zelda se pasan por alto. Es lo que tiene ser una franquicia de mas de 30 años y estar ligada a Nintendo.
pues 699€ para la Ally con Z1 y 799€ para la Z1 Extreme. La Z1 deberia ser 100€ mas barata. No vale la pena por diferencia de rendimiento con la Z1 extreme
Es que ya metido vas a por la top por 100€ más.
pabloc escribió:Es que ya metido vas a por la top por 100€ más.

No tiene porque si tuviese un precio mas acorde, pero por ese precio... sí, te vas a la Z1 extreme
La básica si me parece bastante cara. Por la diferencia no vale la pena.
Shawen escribió:@_revan_ pues según tenía entendido, el emulador de PS3 no termina de tirar del todo bien, habiendo varios juegos que a mitad crashean. Ya te digo que al no estar muy metido, me baso en comentarios que leí hace no muchas semanas.

Depende mucho del juego, en mi caso he probado poco más de una veintena de juegos y el único que me crasheaba era el Godfather (además que tenia otros Bugs menores relacionados con el control)

De cualquier manera, los que no funcionan, funcionarán bien eventualmente, además que buena parte del catálogo de PS3 ya está disponible en PC de manera nativa
Vaya PEPINO la Z1 Extreme.

Cómo se folla a la Steamdeck de 512 por 150 pavos más.

Y con Windows.
orioloriol escribió:
Lolocor1984 escribió:

Starfield va a pinchar me da a mí, o por lo menos no llegará al nivel de locura de este Zelda, y los goty no dejan de ser concursos de popularidad, en parte. En fin, tiempo al tiempo, pero yo lo veo clarísimo igual que el año pasado con Elden Ring por mucho God of War que hubiera.

A mi me da también esa impresión, además que hay mucha presión mediática para que Starfield sea muy top.

Mucho hype = decepción asegurada.

Y eso que todos estamos preparados para que bethesda la parta con los bugs 🤣🤣🤣
Lolocor1984 escribió:
orioloriol escribió:

No hay más.

Da igual la calidad que pueda tener Starfield y la que tenga todo lo que vaya a salir este año, que el Zelda va a arrasar en cualquier premio al que esta nominado es una obviedad mas grande que el ego del Jeoff.

Hay sagas que para la prensa son sagradas y Zelda es una de ellas.
mocolostrocolos escribió:Vaya PEPINO la Z1 Extreme.

Y con Windows.

Poca batería para tanta potencia y con un W11 muy tragón. [noop]

Steamdeck es el ejemplo de equilibrio del hardware+Software
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:Vaya PEPINO la Z1 Extreme.

Y con Windows.

Poca batería para tanta potencia y con un W11 muy tragón. [noop]

Steamdeck es el ejemplo de equilibrio del hardware+Software

Para el modelo de 400€ te lo puedo comprar, pero por la diferencia de precio entre los modelos con el mismo almacenamiento, por mucha menos batería que pueda tener, me parece abismal por 150€. Y eso en Europa, en USA son 50$.

Es que vaya diferencia de benchs.

A 15W la diferencia no es mucha.

Imagen

En juegos con el cuello de botella en la CPU se notará más, pero en GPU la diferencia va a ser poca.
LordVulkan escribió:A 15W la diferencia no es mucha.

Imagen

pero el Z1 puede funcionar incluso a 9w, con lo que quedarian parecido pero consumiendo menos
Bueno, estáis hablando de 150€ de diferencia como si eso no fuese nada... Si lo miras en porcentajes, es que la Asus es casi un 25% más cara que la Steam Deck de 512.
Que ya lo he dicho, que seguramente merezca ese precio, pero es muy cara para convertirse en algo más que un producto nicho. Y eso sin tener en cuenta que la competencia tiene detrás a Valve con lo que eso pesa en el mundo de PC
Painkiller666 escribió:Bueno, estáis hablando de 150€ de diferencia como si eso no fuese nada... Si lo miras en porcentajes, es que la Asus es casi un 25% más cara que la Steam Deck de 512.
Que ya lo he dicho, que seguramente merezca ese precio, pero es muy cara para convertirse en algo más que un producto nicho. Y eso sin tener en cuenta que la competencia tiene detrás a Valve con lo que eso pesa en el mundo de PC

No creo que su propósito sea el mercado de masas. No más que el de la Steam Deck, desde luego. Pero en relación potencia-rendimiento-prestaciones-precio a mí me parece la mejor opción del mercado.

Te saca el mismo rendimiento que una Steamdeck con un 40% menos de consumo. Poca broma.

Y aquí puedes instalar de facto Steam, Game Pass, Epic, EA Play, Ubisoft+, Battle.net, etc sin tener que usar programas adicionales que te hagan el passthrough.

A nivel de comodidad para el resto de stores también es mejor que el SO nativo de la Steam Deck.
silenius escribió:
LordVulkan escribió:A 15W la diferencia no es mucha.

Imagen

pero el Z1 puede funcionar incluso a 9w, con lo que quedarian parecido pero consumiendo menos

A 9W deduzco que será el modo que Asus llama "Silent" y valdrá para juegos 2D y poco más.

Aquí la tabla completa.

Imagen

Muestra lo bien equilibrada que es la Steam Deck habiendo salido 1 año y medio antes que esta.
@mocolostrocolos ya pero es que lleva Windows 11, tanto para destacar lo bueno como lo malo que también lo tiene. A mí, al menos a ese precio, no me va a hacer cambiar la Steam Deck. Pero siempre es bueno que haya competencia.
A ver cuál es el siguiente contendiente que se suma o el siguiente paso de Valve
LordVulkan escribió:A 9W deduzco que será el modo que Asus llama "Silent" y valdrá para juegos 2D y poco más.

Aquí la tabla completa.

Imagen

Muestra lo bien equilibrada que es la Steam Deck habiendo salido 1 año y medio antes que esta.

Probablemente sea ese modo. Pues entonces si hay diferencias entre 9 y 15w. Pensaba que seria algo menos. La penultima columna, AC que es, conectada a la corriente?
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos ya pero es que lleva Windows 11, tanto para destacar lo bueno como lo malo que también lo tiene. A mí, al menos a ese precio, no me va a hacer cambiar la Steam Deck. Pero siempre es bueno que haya competencia.
A ver cuál es el siguiente contendiente que se suma o el siguiente paso de Valve

Para mí es algo positivo que venga con Windows 11 preinstalado. Lo llevo usando casi a diario para jugar desde hace un año o así y 0 problemas.

No obstante hasta que la compre pasarán dos meses, por lo que seguramente dará tiempo a ver si no hay gato encerrado.

Ahora mismo sobre el papel y con las primeras reviews todo es muy bonito.
Esperaba más diferencia con la Deck. [agggtt]
silenius escribió:
LordVulkan escribió:A 9W deduzco que será el modo que Asus llama "Silent" y valdrá para juegos 2D y poco más.

Aquí la tabla completa.

Imagen

Probablemente sea ese modo. Pues entonces si hay diferencias entre 9 y 15w. Pensaba que seria algo menos. La penultima columna, AC que es, conectada a la corriente?

Sí, si esos son los 4 modos serán:
Silent 9W
Performance 15W
Turbo 30W
AC 35/40W

Teniendo la misma batería que Steam Deck a 30W durará 45 minutos.
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos ya pero es que lleva Windows 11, tanto para destacar lo bueno como lo malo que también lo tiene. A mí, al menos a ese precio, no me va a hacer cambiar la Steam Deck. Pero siempre es bueno que haya competencia.

la AOKZOE A1 Pro creo
mocolostrocolos escribió:

Para mí es algo positivo que venga con Windows 11 preinstalado. Lo llevo usando casi a diario para jugar desde hace un año o así y 0 problemas.

No obstante hasta que la compre pasarán dos meses, por lo que seguramente dará tiempo a ver si no hay gato encerrado.

Es que el Windows lo veo bien para quien la quiera para usar como ordenador conectado a un monitor, pero para el uso más "consolero", algo tipo el modo gaming de Steam Deck me parece mucho más funcional.
Porque eso sí, con esas características, si que me parece una alternativa sería para su uso como ordenador "común"
Painkiller666 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Es que el Windows lo veo bien para quien la quiera para usar como ordenador conectado a un monitor, pero para el uso más "consolero", algo tipo el modo gaming de Steam Deck me parece mucho más funcional.
Porque eso sí, con esas características, si que me parece una alternativa sería para su uso como ordenador "común"

No estoy de acuerdo, esta también viene "consolizada", y aunque el software de Asus seguramente sea una mierda, hay muchas maneras de hacer más sencilla la experiencia de usuario para jugar como si fuese una consola en W11. Que el propio sistema operativo está pensado para ser usado con mando.
Para el que tenga Gamepass entiendo que Windows pueda ser un atractivo, aún así personalmente prefiero por defecto SteamOS con opción de dual boot en Windows a tener que tragarme Windows por cojones.
LordVulkan escribió:Para el que tenga Gamepass entiendo que Windows pueda ser un atractivo, aún así personalmente prefiero por defecto SteamOS con opción de dual boot en Windows a tener que tragarme Windows por cojones.

tardaran cero coma en poder tener dual boot y poder ponerle el que tu quieras
Es que eso iba a decir, que se podrá instalar SteamOS sin ningún problema.
Painkiller666 escribió:Es que eso iba a decir, que se podrá instalar SteamOS sin ningún problema.

Eso es, no creo que haya demasiado problema.

Por otro lado, RDR2 en Turbo mode consume el 80% de la batería en una hora a 1080p y specs mid-low.

Eso de 45 minutos...Como siempre, dependerá de la configuación.

A Viejuner el Miles Morales ajustando cosas le ha aguantado hora y media a full de TDP.
silenius escribió:
LordVulkan escribió:Para el que tenga Gamepass entiendo que Windows pueda ser un atractivo, aún así personalmente prefiero por defecto SteamOS con opción de dual boot en Windows a tener que tragarme Windows por cojones.

tardaran cero coma en poder tener dual boot y poder ponerle el que tu quieras

Ya, pero al final Valve se encarga personalmente de que Linux tenga soporte para todo el hardware de la Steam Deck, incluyendo controladores de código abierto para el controlador de energía, la pantalla, etc. Dudo mucho que Asus haga lo mismo con esta y que en Linux el soporte sea completo. Cosas como el VRR o poder cambiarle los HZ a la pantalla no sabemos cuanto tardarán en estar soportados en Linux, si es que llegan a estarlo algún día.
El problema de la Asus es que la duración de la batería es tremenda mierda, en modo turbo apenas llega a 1 hora. En modo performance que sería similar a deck no veo tanta diferencia de potencia, así que me temo que me quedaré con la deck y no haré el cambiazo.

Lo bueno es que estos chips auguran un buen futuro para este tipo de aparatos, pero en tema batería falta mucho por hacer.

@mocolostrocolos Eso en el Miles le ha durado a 15W.
XxLeonidasxX escribió:El problema de la Asus es que la duración de la batería es tremenda mierda, en modo turbo apenas llega a 1 hora. En modo performance que sería similar a deck no veo tanta diferencia de potencia, así que me temo que me quedaré con la deck y no haré el cambiazo.

Lo bueno es que estos chips auguran un buen futuro para este tipo de aparatos, pero en tema batería falta mucho por hacer.

@mocolostrocolos Eso en el Miles le ha durado a 15W.

Fallo mío, gracias por la aclaración.
Como siempre, habrá que esperar a reviews de medios técnicos como GamersNexus, porque la mayoría de reviews que veo son una mierda pinchada en un palo que dicen poco.
Pero es que el tema de la batería es lo de siempre, el que le guste toquitear para dejarlo todo balanceado la batería le durará más que el que lo deje todo por defecto, de todas formas a ver que tal las reviews de medios especializados y de gente que le guste cacharrear
Yo me he visto algunas reviews pero me voy a esperar a que la analice por ejemplo The Phawx, que suelo confiar bastante en su criterio. En principio me quedo con mi deck pero me gusta que avance tanto este mercado, y sobre todo me gusta lo que están avanzando estos chips que ya son monstruos de bolsillo prácticamente.
@XxLeonidasxX es que viendo el éxito de Switch y el futuro de los servicios de streaming, el mercado va hacia dispositivos portatiles.
Y dejad de ponerla bien, que al final me vais a liar y la acabo pillando... Si la hubiesen sacado en negro para que mi mujer no la distinguiese de la Steam Deck, seria perfecto. Pero así, en blanco, pues igual me cuesta el divorcio
Painkiller666 escribió:@XxLeonidasxX es que viendo el éxito de Switch y el futuro de los servicios de streaming, el mercado va hacia dispositivos portatiles.
Y dejad de ponerla bien, que al final me vais a liar y la acabo pillando... Si la hubiesen sacado en negro para que mi mujer no la distinguiese de la Steam Deck, seria perfecto. Pero así, en blanco, pues igual me cuesta el divorcio

Compra.
Painkiller666 escribió:@XxLeonidasxX es que viendo el éxito de Switch y el futuro de los servicios de streaming, el mercado va hacia dispositivos portatiles.

Tu lo que quieres es que sea negra para poder esconderla en el fondo del armario y que no te la vea tu mujer jajajajaja
81650 respuestas