Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Estoy viendo reviews de la Rog Ally pero tema suspender el juego no aclaran en ninguna que tal va, funciona bien en Win11??

Cuando tenia un portátil con Win 10 alguna vez intenté suspender con el juego abierto pero al volver daba bastantes problemas (a veces sin audio, otras veces no reconocía el pad.,.)
Plage escribió:
Painkiller666 escribió:@XxLeonidasxX es que viendo el éxito de Switch y el futuro de los servicios de streaming, el mercado va hacia dispositivos portatiles.
Y dejad de ponerla bien, que al final me vais a liar y la acabo pillando... Si la hubiesen sacado en negro para que mi mujer no la distinguiese de la Steam Deck, seria perfecto. Pero así, en blanco, pues igual me cuesta el divorcio


Tu lo que quieres es que sea negra para poder esconderla en el fondo del armario y que no te la vea tu mujer jajajajaja


En mi habitación friki, hace ya un par de meses que tengo un hueco preparado para la PS5, que luego quede medio tapado pero no me atrevo aún a pillarla...
En la última mudanza se agarró un mosqueo importante cuando vio cientos de juegos precintados, 4 megadrives y cosas asi...
Definitivamente me pillo la Ally. Para el gamepass y los viajes del curro me va al pelo. La batería me la sopla, no juego en el avion, es para jugar en el hotel porque llevarme la series x en la maleta no es nada practico xD llevo dos semanas en uk sin poder jugar a nada porque la wifi del hotel es meh y xcloud va a ratos y todavia me quedo hasta finales de mes.

Menos mal que al menos si da para ver los playoff de la NBA, sino la única opción de ocio ya sería mamarme en el bar.
Las reviews extranjeras son mucho más críticas con el tema de la batería que las nacionales (en su hilo de consolas alternativas hay ejemplos) pero si es un tema que no te importa demasiado, parece una máquina cojonuda.
Painkiller666 escribió:En la última mudanza se agarró un mosqueo importante cuando vio cientos de juegos precintados, 4 megadrives y cosas asi...


Cientos de juegos precintados!? Exageración? :O

Juaner escribió:Menos mal que al menos si da para ver los playoff de la NBA, sino la única opción de ocio ya sería mamarme en el bar.


Te doy el último empujón. Con la última opción castigas la salud, crías panza y a la larga vas a gastar mucho más dinero ( permiso de desbloqueo moral para gastarte 799€ concedido ) XxD
Tel3mako escribió:
Painkiller666 escribió:En la última mudanza se agarró un mosqueo importante cuando vio cientos de juegos precintados, 4 megadrives y cosas asi...


Cientos de juegos precintados!? Exageración? :O

Juaner escribió:Menos mal que al menos si da para ver los playoff de la NBA, sino la única opción de ocio ya sería mamarme en el bar.


Te doy el último empujón. Con la última opción castigas la salud, crías panza y a la larga vas a gastar mucho más dinero ( permiso de desbloqueo moral para gastarte 799€ concedido ) XxD


Jajajaj, gracias compañero. Ahora me siento mucho más liberado XD Voy a ir buscando fundas.
Pero y esta música en el trailer del diablo 4? jajajaja

La música es por el "Server Slam", aquí lo tenéis en inglés que seguro se entiende algo mejor [+risas] :

https://nether.wowhead.com/video-stream ... 1&locale=0
Para el que vaya a comprar la Ally que sepa que hay un cupón de bienvenida en la web de ASUS y se queda sobre los 720€, lo he visto en chollometro
Kogoro Dormente escribió:
mocolostrocolos escribió:



Los efectos del publicar un juego en Game Pass no son monolíticos. Lo comento porque siempre hay noticias de desarrolladores diciendo lo bien que les ha ido y otros criticando las consecuencias del lanzamiento.

Una serie de títulos, especialmente los menores y que generalmente hubieran sido ignorados, se beneficiarán, mientras que los medianos y grandes, que iban a vender bien igualmente, se verán seriamente perjudicados. Y si no fuera así, veríamos multiutud de lanzamientos día 1 triple AAA third party y ningún indie, cuando la realidad es justamente la inversa.


Hace unas semanas comentaba esto. Y hoy he visto esta noticia:

Xbox Game Pass 'perjudica las ventas', según un desarrollador

Al final es lo de siempre, definir el efecto causado por Game Pass en unos únicos términos no es adecuado, cada juego y desarrolladora es un mundo.
Kogoro Dormente escribió:
Kogoro Dormente escribió:
mocolostrocolos escribió:



Los efectos del publicar un juego en Game Pass no son monolíticos. Lo comento porque siempre hay noticias de desarrolladores diciendo lo bien que les ha ido y otros criticando las consecuencias del lanzamiento.

Una serie de títulos, especialmente los menores y que generalmente hubieran sido ignorados, se beneficiarán, mientras que los medianos y grandes, que iban a vender bien igualmente, se verán seriamente perjudicados. Y si no fuera así, veríamos multiutud de lanzamientos día 1 triple AAA third party y ningún indie, cuando la realidad es justamente la inversa.


Hace unas semanas comentaba esto. Y hoy he visto esta noticia:

Xbox Game Pass 'perjudica las ventas', según un desarrollador

Al final es lo de siempre, definir el efecto causado por Game Pass en unos únicos términos no es adecuado, cada juego y desarrolladora es un mundo.

Mucha gente simplemente entra, lo prueba y no invierte. ¿Y si no les gustan los primeros 10 minutos? Pues eso es todo. Aunque si no haces que los primeros 10 minutos sean increíbles, tal vez también sea un problema.


Si en un juego de apenas 4 horas la gente al llevar 10 minutos decide pasar de el, creo que el problema no es Game Pass.

Si vienes de hacer Limbo e Inside y apareces con este Somerville que no esta a la altura... No hace falta estar buscando culpables ni tirando balones fuera.
Kogoro Dormente escribió:
Hace unas semanas comentaba esto. Y hoy he visto esta noticia:

Xbox Game Pass 'perjudica las ventas', según un desarrollador

Al final es lo de siempre, definir el efecto causado por Game Pass en unos únicos términos no es adecuado, cada juego y desarrolladora es un mundo.

Ese es un cachondo. Si lees la entrevista completa, viene a decir que GamePass perjudica las ventas porque da a la gente la oportunidad de probar el juego, y si no les gusta, no invierten en él.
Y que él prefiere el modelo antiguo, donde la gente compra el juego, él coge sus 30$, y ya está. Le ha faltado añadir “y si luego el juego no les gusta, a mí plin”.
Si el argumento para decir que GamePass perjudica a las ventas es ese, bendito GamePass.

Además, esto es muy fácil: si haces un juego bueno, vende bien; si haces un juego regulero, vende regular; si haces un juego malo, vende mal. Lo demás es poner excusas. Como el alumno que no estudia y suspende, y empieza que si el profesor no explica bien, que si la abuela fuma. No, tío. Tú estudia, y verás como apruebas.
Es que encima Sommerville a 30 pavos es un atraco a mano armada como pocos xD
Ahora sabemos quien ponía el talento de los 2 que fundaron Playdead.
Más despidos orgánicos

Pues lo siento por los trabajadores.

Llevamos estos últimos años ya unos cuantos fiascos de estudios montados por gurús que se promocionan como "los creadores de X franquicia mítica".
mocolostrocolos escribió:Más despidos orgánicos



Para que fueran organicos los despidos los tendria que hacer Sony, que yo sepa ese estudio solo colabora con ellos, no son de su propiedad.

Pero vamos muy bien traida la imagen y su relacion con Sony para generar polemica xD
Sí, como los de Aspyr.
@mocolostrocolos hostia esto va hacer que chape el estudio seguramente dicen.....el segundo juego en una semana. El de Final strike ese scooter de ciencia ficción dicen sus empleados que también fue cancelado y con un 40% de despidos xd

2 juegos Gaas que se le han jodido a Sony...en 1 semana....

@digil estás de broma no? Este estudio se creó y financió gracias a sony y su inyección de dinero para hacer su primer juego AAA.
Ahora sony se lo ha cancelado y les ha cortado el grifo de dinero.....pues adiós estudio
Culpa de sony que echen a esos 90 trabajadores que estaban en su juego? Si
Culpa de sony que chapen un estudio que no era suyo? No, si tu tienes un estudio y solo te dedicas a un cliente, cuando ese cliente pase de ti no es culpa suya que no tuvieses otras cosas para aguantar
@Plage estas de coña? El estudio creció para hacer ese juego, si sony te lo cancela pues ahora a malvivir trabajando de estudio soporte o a chapar
@jose2488 Y que culpa tiene sony de que ese estudio no tuviese otras cosas en marcha? Si tu tienes una empresa que en vez de tener varias cosas solo tiene una y esa única cosa desaparece, es culpa de la empresa por no tener varias cosas, otra cosa es que sony compre a ese empresa y luego la cierre al cabo de un tiempo porque no le gusta lo que sale
@Plage porque esa empresa ha crecido SOLO para hacer tu juego sino haría algo más mediano. Si le cancelas el juego que esto suele ser culpa de los 2, de.sony y del estudio, pues bye bye juego y/o estudio.
@jose2488 Yo no lo veo así, pero que no pasa nada, puntos de vista diferentes [oki]
Algo parecido le paso a Obsidian hace tropecientos años antes de ser adquirida por MS precisamente cuando estaba con el desarrollo de un juego exclusivo encargado por dicha compañia, se lo cancelaron y se salvaron por muy poco de irse a la mierda.............me parece una mierda la actitud de MS en su momento y de Sony ahora pero tambien el estudio debe de estar preparado para estas posibles situaciones, tengo curiosidad por ver que dicen los medios de comunicaciones, foros y redes sociales en este caso.
No se, llamadme loco, pero si sony ha cancelado el juego quizas y solo quizas, es porque no daba la talla y se dieron cuenta de que el proyecto no iba a ningún sitio.

Aqui las ostias se las damos a ambas partes, culpar exclusivamente a sony de que este estudio este al borde del precipicio, pues como que no lo veo
@triki1 exacto, obsidian se quedó tiritando, porque entre otras cosas mantuvieron a todos los empleados tras la cancelación del juego. Menos mal que siguen vivos

@ryo hazuki......hombre te recuerdo a quien se culpo exclusivamente de la cancelación de scalebound y Fable legends? Empieza por M y acaba en T......hasta que Platinum salió a pedir perdón años después y admitir que casi toda la culpa fue de ellos todos machacaron a Microsoft, prensa y usuarios.

Veremos aquí sino hay doble rasero....que ya se empieza a ver que si....
jose2488 escribió:
@ryo hazuki......hombre te recuerdo a quien se culpo exclusivamente de la cancelación de scalebound y Fable legends? Empieza por M y acaba en T......hasta que Platinum salió a pedir perdón años después y admitir que casi toda la culpa fue de ellos todos machacaron a Microsoft, prensa y usuarios.

Veremos aquí sino hay doble rasero....que ya se empieza a ver que si....


Que existan usuarios retrasados que solo buscan el flame gratuito no significa que deban tener razón.

Lo primero es que Scalebound pintaba a desastre en sus últimos trailers y yo siempre he defendido que en este caso en particular era mas culpa de Platinum que de Microsoft.

Y con Fable lo mismo, salvo que este juego si era de un estudio propio de Microsoft que como todos sabemos, fue cerrado tras la cancelación y aqui si le daria mas responsabilidades a Microsoft que a Lionhead.

¿Pero culpar a sony del posible cierre de un estudio en el que ellos ni pinchan ni cortan? No se, me parece buscarle demasiados pies al gato, aun sin saber absolutamente nada del juego que estaban desarrollando y sin conocer los motivos de la cancelación.
Que malas son Sony y Microsoft, 09:18 - 13/05/2023.
¿No estabais hablando de la noticia de unos despidos?
Imagen

Conociendo a Warner no me extrañaria que acabase cancelado o trasladado a la próxima consola de nintendo
jose2488 escribió:@ryo hazuki......hombre te recuerdo a quien se culpo exclusivamente de la cancelación de scalebound y Fable legends? Empieza por M y acaba en T......hasta que Platinum salió a pedir perdón años después y admitir que casi toda la culpa fue de ellos todos machacaron a Microsoft, prensa y usuarios.


No tienen nada que ver una situacion con la otra, Scalebound era un juego encargado ( igual que el de Deviation) y el Fable Legends era de un first que encima terminaron cerrando. Fue un caso mucho mas grave el tema de Lionhead que el de Platinium aunque tambien hay que decir que Lionhead en aquellos momentos era una jodida casa de putas, tardaron hasta demasiado tiempo en cerrarla.

Y los dos juegos pintaban de puta pena aunque por temas diferentes, el Fable por temas jugables y de planteamiento de juego( en el tema tecnico si cumplia) y el Scalebound por todo, no se podia salvar nada.


Yo no veo mal que Sony haya cortado el grifo si lo ha visto mal, solo tengo curiosidad por ver como se plantea la noticia como he dicho en medios/foros/redes sociales.
@triki1 pues como el juego que se ha cancelado ni se habia anunciado o si lo hicieron fue por lo bajini y ni dios hasta hoy sabia que existia este estudio pues no pasara mucha cosa.

No es lo mismo que sacar Scalebound en un E3, saber que detras esta Platinum que ya tenia un nombre y darle publicidad en otras ferias, la peña ya se hace ilusiones algunos lo tenian en su lista de motivos para pillar una Xone y luego lo cancelas.

Y con Fable ya lo has explicado bien.

Un simil seria que ahora anunciasen que cancelan el Stellar Blade y el año que viene que cancelan el Wolverine, en esos casos si que lo veria similar y del mismo impacto mediatico( aunque el estudio de stellar blade no es conocido pero el juego ya ha tenido publicidad por diversos motivos).

Un saludo.
A ver, si se trata de una IP que te interesa muchisimo lo puedo entender, pero normalmente las cancelaciones tienen motivos. Si entre esos motivos se maneja que el producto no sea de la suficiente calidad pues no me parece mal en absoluto. Al igual que no me parece mal que metroid prime 4 se reseteara y empezasen de nuevo.

Al final a mi lo que me interesa es que saquen buenos juegos, y no que le den luz verde a todo solo para que no se cabreen los fans que estaban ilusionados. El dinero que pierdan o ganen los estudios y distribuidoras por invertir en proyectos que terminan saliendo mal ni me va ni me viene. Y la verdad es que mejor una cancelacion a tiempo que un producto final deficiente.

Que no sale adelante Bloodborne 2 (por poner un ejemplo de un juego que me gustaria muchisimo), pues ya saldran otros juegos que me gusten, pero que hicieran una segunda parte del juego y fuera una mierda me doleria mucho mas. Que tambien habra poyectos que se vayan a la mierda por otras razones, pero que las empresas hacen y deshacen segun sus intereses y la rentabilidad de sus proyectos no es nada nuevo ni sorprendente y que ya segun la marca que lo haga saltaran las hienas del color contrario por flamear tampoco lo es.

Matiz importante: No estoy llamando hienas a los que comentais este tema, me refiero al argumento de "cuando X compañia hizo tal cosa se critico mucho". Bajo mi punto de vista eso es escudarse en comportamientos reprochables de otros usuarios para cargar con supuesta objetividad.
Un símil equiparable son Agent, Deep Down o Abandoned. Solo que todos estos quedan en el limbo y no se vuelve a saber de ellos nunca mas.

Mejor dejarlos morir que confirmar la cancelación y te critiquen por ello.
Ichiban Kasuga escribió:Un símil equiparable son Agent, Deep Down o Abandoned. Solo que todos estos quedan en el limbo y no se vuelve a saber de ellos nunca mas.

Mejor dejarlos morir que confirmar la cancelación y te critiquen por ello.

No se Agent y Deep Down, pero Abandoned no tiene ni nunca ha tenido nada que ver con Sony.

En este caso Sony había metido pasta en el proyecto y/o el estudio.
Ichiban Kasuga escribió:Un símil equiparable son Agent, Deep Down o Abandoned. Solo que todos estos quedan en el limbo y no se vuelve a saber de ellos nunca mas.

Mejor dejarlos morir que confirmar la cancelación y te critiquen por ello.


Si cancelaran Abandoned yo hasta aplaudiria por ponerle fin a la pantomima.
DiGiL escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Un símil equiparable son Agent, Deep Down o Abandoned. Solo que todos estos quedan en el limbo y no se vuelve a saber de ellos nunca mas.

Mejor dejarlos morir que confirmar la cancelación y te critiquen por ello.


Si cancelaran Abandoned yo hasta aplaudiria por ponerle fin a la pantomima.


Difícilmente se puede cancelar algo que nunca ha existido xDD

(Lo mismo digo de Agent, menudo vaporwave se monto rockstar xD)
Sera humo de Rockstar, pero quien salió a anunciar el juego en un E3 fue Jack Tretton, por entonces CEO de Playstation.

Lo que esta claro es que a veces somos mas felices viviendo en la ignorancia. Aunque ahora esta mas complicado con toda la información que tenemos al alcance de 4 clicks.
Ichiban Kasuga escribió:Sera humo de Rockstar, pero quien salió a anunciar el juego en un E3 fue Jack Tretton, por entonces CEO de Playstation.

Lo que esta claro es que a veces somos mas felices viviendo en la ignorancia. Aunque ahora esta mas complicado con toda la información que tenemos al alcance de 4 clicks.


Tambien esta claro que algunos establecen las falsas equivalencias para ser mas felices, ninguno de los 3 ejemplos es comparable a los dos que se han comentado de MS, por mucho que te empeñes.

De hecho, tenerte que ir a la epoca de PS3 para traer un ejemplo y hablar de un juego del que se dudo de su existencia desde el principio ("abandoned") para establecer similes ya deja claro que no los hay y te toca retorcer un poco las cosas.

Un saludo.
ASUS ROG Ally Delivers Great Emulation Performance Thanks To AVX-512 On AMD Ryzen Z1 APUs, 60 FPS In God of War 3 at 1080p

The hardest title on the list was God of War 3 on the RPCS3 emulator. This was a really hard game to run on PCs and is only able to offer 15-25 FPS on a Steam Deck at 720P. Meanwhile, the ASUS ROG Ally doesn't even sweat with an outstanding 60 FPS at 1080p using the 30W mode.
(mensaje borrado)
silenius escribió:ASUS ROG Ally Delivers Great Emulation Performance Thanks To AVX-512 On AMD Ryzen Z1 APUs, 60 FPS In God of War 3 at 1080p

The hardest title on the list was God of War 3 on the RPCS3 emulator. This was a really hard game to run on PCs and is only able to offer 15-25 FPS on a Steam Deck at 720P. Meanwhile, the ASUS ROG Ally doesn't even sweat with an outstanding 60 FPS at 1080p using the 30W mode.

Ni siquiera suda a 30W?? Pero si va al máximo ratataaaa ratataaaa
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [poraki] [poraki]
Rai_Seiyuu escribió:Miyamoto explica por que no hubo un Star Fox en Wii:

Miyamoto Explains why Star Fox Didn’t Happen on Wii, Says it’s the Year of Star Fox

It is truly exciting that we are getting Star Fox for Wii U next year, but what is really interesting is that the game was originally being made for the Wii. Beyond that Miyamoto says it is now the Year of Star Fox, simply because he wants it to be.

EW: Can you talk about what it’s been like bringing Star Fox to the Wii U?

SM: We worked on some ideas around Star Fox back during the Wii days. But the problem was that we didn’t have any new ideas to bring to the game. I wasn’t particularly interested in just making another Star Fox game with better graphics and better sound. So we set that aside back then. This time, as we were doing our experiments, and we found this idea of doing the two-screen gameplay. I was particularly interested in a new style of play, where you’d have the cockpit view on one screen, and you’d have the third-person standard Star Fox view on the TV screen, and how those two screens could interact with one another.

The idea of having a helicopter-style game, and being to then to drop a robot down and tether it, and operate the robot that you dropped while you’re controlling the helicopter: [There are] a lot of new and different ideas that we simply couldn’t have had, if we didn’t have that Wii U Gamepad.


EW: Is Project Guard something that will grow into its own game, or do you see it being absorbed into a larger game?

SM: Perhaps if you noticed in Project Guard, there was a Star Fox logo on the cameras! I have different ideas for what would be possible, but I haven’t finalized anything yet. One idea that I had for Star Fox is something like the Thunderbirds TV series, where they had all these different vehicles and Mechs that they could use. I’m not certain, but one thing I think about Star Fox is that, instead of just a ship-based adventure that we’ve seen in previous Star Fox games, there’s multiple different mechs and vehicles and things that they use. And maybe, within that, the Project Guard style of gameplay could be one element of sort of a larger-scaled thing.

The other analogy I’ve been using with the team is that the Star Fox games that we used to make were Star Fox for the movie theater, a big dramatic adventure. And this time, with our focus, it’s a little bit more of Star Fox if it were a TV series. So maybe Project Guard is the TV series of Star Fox that runs late at night, and the main missions of Star Fox are the TV series that runs in primetime.


EW: Out of interest, who is your favorite character to play in Smash Brothers?

SM: I haven’t played Smash Brothers thoroughly yet, but my suspicion is that I would probably play as Star Fox. Playing as Kirby might be a little bit easier, but…

EW: You prefer a challenge.

SM: This is gonna be the year of Star Fox. I’ll play as Star Fox for awhile.
mocolostrocolos escribió:


Terminara siendo facilmente el Zelda mas vendido, minimo 40-45 millones y eso suponiendo que no hagan una version superplusmegahyperespecialedition para la Switch 2.
40 millones me parece demasiado. Yo creo que 30-35 máximo. Solo en Switch.
81650 respuestas